PDA

Ver la versión completa : Idea para procesador de textos

JayZee
11/06/2006, 02:13
Bueno, he intentado bajar algún procesador de textos para gp2x y el que encontré no tiraba... me puse a darle vueltas y he tenido una idea que haría más cómoda la escritura con la gp2x... sé que es una consola para jugar, pero no sé, a mí me vendría bien tener un pequeño procesador para apuntar algunas notas o lo que sea.
La idea es poner en pantalla algo así como el teclado de un móvil.

123 L Y R
456 A X B
789 - + select

Esa es una posible combinación para cada tecla con la del móvil. Y después que pulsándolas varias veces puedas poner las letras como cuando escribes sms en el móvil, creo que una vez acostumbrado al sistema sería bastante rápido para escribir. También se podría hacer con el stick pero creo que sería más difícil, dado que para algunas letras lo que hay es que pulsar 2 o 3 veces el botón (más si quieres acentos).
Lamentablemente, no sé programar aún, pero este verano empezaré con C y luego comienzo la carrera de informática.
Sólo lo ponía porque se me acaba de ocurrir y pensé que a lo mejor a alguien le servía.
P.D: lo mismo es un churro... pero a lo mejor es útil, y por ponerlo no pierdo nada.
Saludos geperos!!!:P

< - >
Bueno, veo que a nadie le ha interesado ni le ha parecido útil. Yo intentaré programarlo este verano si es que no hace falta saber demasiado C para programar eso... que no creo.[wei5]

saboteur
11/06/2006, 02:20
Hombre... da algo de tiempo para que la gente pueda leer el post. Porque a lo mejor la gente interesada tarda algunos días.
Yo personalmente creo que la idea es buena, o sea, escribir al estilo de un móvil para obtener las letras que no tenemos.

Creo que había un programa en la GP32 que hacía algo parecido. Sería cuestión de buscarlo y asegurarse si es así, o algo más sencillo.

JayZee
11/06/2006, 02:22
Gracias por la respuesta y perdón por la impaciencia jaja es que me fastidia no poder hacerlo yo!!! [wei5]

dark_link
11/06/2006, 02:44
[Modo sin faltas]Me parece buena idea. Voy a dar una sugerencia:
Yo haría que en la pantalla, apareciera como una gp2x, la pantalla de la gp2x seria donde escribimos y encima de los botones de la imagen, poner las 3 letras que hace cada botón, como las teclas del móvil. Y que si quieres, puedes poner a pantalla completa, por si ya te sabes de memoria que botón es cada letra
Algo más o menos, bueno, mucho mejor que esto...(esto es lo que se vería a trabes de la pantalla)
http://img145.imageshack.us/img145/2630/text3qq.gif
Ya, las letras no corresponden a como están en el móvil, pero es que no me acuerdo de como están distribuidas y me da pereza irlo a buscar :sobando:[/Modo sin faltas]

dagus
11/06/2006, 03:22
aaaah! mis ojossss!
PRUEVA!!!!!

Wild[Kyo]
11/06/2006, 06:18
aaaah! mis ojossss!
PRUEVA!!!!!

A mi me ha pasado lo mismo. Creo que se me han quedado los ojos como a Ciclope. :D

saboteur
11/06/2006, 06:18
aaaah! mis ojossss!
PRUEVA!!!!!

¿Y del resto del texto no dices nada? ¿o se te han fundido los ojos por completo? :D (...escrivimos ...trabés)

enkonsierto
11/06/2006, 06:30
karthur tenía un método bastante efectivo para su windups con el que se podía llegar a unos 90-105 pulsaciones por minuto.

Ahora os cuento en que consistía...

Wild[Kyo]
11/06/2006, 06:31
karthur tenía un método bastante efectivo para su windups con el que se podía llegar a unos 90-105 pulsaciones por minuto.

Ahora os cuento en que consistía...

Ahora que lo dices... me encantaba ese sistema. Estaba muy bien pensado y la verdad es que era muy cómodo. :)

enkonsierto
11/06/2006, 06:50
Ya encontré el link.... :D

La verdad que es muy ingenioso.. :)

http://www.blue-arena.com/wind-ups/03-sp.htm

dark_link
11/06/2006, 07:09
Lo siento por las faltas... es que lo he hecho rápido...:quepalmo:
A ver si mañana lo cambio.

EDIT:Ya lo he cambiado, ahora no hay NINGUNA falta.

Xenom0rph
11/06/2006, 09:36
Pues yo creo que veo una falta... ¿dónde está la T en la imagen? [wei5]

Estopero
11/06/2006, 09:59
Ya encontré el link.... :D

La verdad que es muy ingenioso.. :)

http://www.blue-arena.com/wind-ups/03-sp.htm
pues l averdad si q pinta muy bien. deberia convertirse en un standrt xD, en maximo dos pulsaciones tienes cualquier letra! un saludo!

JayZee
11/06/2006, 16:56
Gracias por las respuestas, me parece un muy buen sistema, pero la gracia del tipo sms, es que al cabo de un tiempo, llegarás a poder escribir sin mirar la pantalla, o sin mirar a otro lado de la pantalla que no sea el texto. Con lo de los bloques me parece un poco díficil.
Dark link, yo en vez de lo que tú has pensado había pensado algo más simple y es que saliera la letra del botón en pantalla y debajo las letras del abecedario que escribe. Mi idea es que el programa sea cuanto más simple mejor y no tenga imágenes ni nada.

Sería algo como

Aquí es donde escribesI L R
I abc def
I etc etc

Y esa pantalla se podría quitar cuando ya tuvieras vicio y no te hiciera falta.

P.D: hablo sin probar ninguno de los 2 sistemas. Lo mismo luego el de bloques me parece más rápido. Pero intuyo que ya teniendo el vicio en el móvil, no me costaría tanto tiempo pillarlo en la gp2x. A ver si termino la selectividad y me pongo a trabajar en esto con Estopero.[wei5]