Ver la versión completa : [Ayuda] Curros relacionados con el diseño gráfico y otros menesteres visuales.
Hola.
Estudio* Bellas Artes con idea de especializarme en diseño gráfico. Me gustaría que comentárais distintos trabajos que podría desempeñar teniendo conocimientos de diseño. Me gusta el tema de la creación web, edición de revistas (maquetación), logos...
Aún estoy en fase de aprendizaje y experimentación, pero poco a poco voy aprendiendo a usar el Photoshop y el Dreamweaver, por ejemplo. Me gustaría saber Flash y meter caña al Freehand y al Coreldraw...
Saludos!
Agus.
Uff curreles bastantes ... otra cosa es que lo consigas, o que se disponga de puestos en España.
Diseñador para contenido impreso
Maquetador
Diseñador Web
Ilustrador
Contenidos multimedia
Animador
Creacion
...
Sobre programas yo cambiaria corel por director ( multimedia ) o QuarkXpress ( maquetacion ) y conocer algo de Html tampoco esta de mas.
@Gamesindusty: http://gamesindustry.biz/jobs_search.php?category=&location=16&x=56&y=11
He visto mas webs de esas, pero macho 0 ganas de andar buscando xDD
¿UP? Quiero decir... ¿hola, podría alguien postear más info? Gracias.
Hola!
Aquí va mi opinión: Te aconsejo que de todas esas cosas que te gustaría aprender cojas una y la aprendas bien. El problema que tenemos muchas personas que estamos interesados en trabajar en este tipo de rubro es que siempre queremos controlar todas las herramientas y creo que no está bien. Yo supongo que lo mejor es, por ejemplo, ser muy bueno en diseño web y si algún día necesitas una animación en 3D contratar a un muy buen animador y que te lo haga.
Yo siempre he querido ser diseñador pero por varios motivos me metí a estudiar un FP de grado superior de Ilustración y he trabajado más de un año para una editorial de cómics, he hecho diseño web, maquetación, ilustración, etc... Personalmente a mi me gusta mucho el tema de la maquetación y preimpresión. Se puede ser bastante creativo con esos medios.
No te recomiendo el ambito de la animación, es un trabajo rutinario, agotador, que requiere bastantes conocimientos... aunque si enfocas bien tus estudios de animación 3d, por ejemplo, en un ambito de arquitectura: te forras.
No se qué más decirte. Puedes preguntarme lo que quieras.
Gracias, Sogetsu, esperaba tu respuesta ;) A mi me atrae mucho la maquetación y el diseño web. Tengo ganas de meterle mano al QuarkXpress. Además, estoy metido en un proyecto, el Bocabeats Magazine (revista online con versión impresa de beatbox y otros asuntos relacionados), y me vendría de perlas saber bien el manejo de un programa de ese tipo. ¿Me recomiendas empaparme de tutoriales de Photoshop, Dreamweaver, Flash... o asistir a clases en alguna academia? ¿Cómo has aprendido tú a manejar el software que utilizas?
Saludos, y gracias!!
Los tutoriales son aburridisimos pero utiles.
Mira, te explico cómo he aprendido lo que se usar:
-Photoshop: por cuenta propia trasteando por aquí y por allá.
-Dreamweaver: por cuenta propia descargando algunos templates ya hechos y estudiandolos. Es muy facil.
-Quark: este es mejor que te enseñe alguien las normas principales. Es un programa facil de utilizar pero lo que pasa es que tiene muchas limitaciones que es importantísimo tenerlas en consideración a la hora de maquetar, como por ejemplo: si eliminas una página de la maquetación no puedes hacer control-z para volver atrás y recuperarla...
-Flash: Yo creo y seguramente mucha gente pensará igual que es mejor que alguien te enseñe. Hay muchos comandos y rollos que no son algo intuitivo.
Personalmente te aconsejo que empieces por el Quark. Va muy bien para tu proyecto de la revista ya que puedes hacer una maquetación para imprenta y luego pasarla a PDF facilmente. Anque si lo que quieres es ir a la última podrías considerar el empezar con Indesign, una programa muy parecido a Quark pero de la casa Adobe.
Cualquier duda que tengas me preguntas. Seguro que Nnacho te comenta su opinión uno de estos días.
Ok Sogetsu, muchas gracias por tus consejos. La verdad es que a veces me abruma la cantidad de software que se demanda en los curros de diseño y lo poco que sé de la mayoría...
Ok Sogetsu, muchas gracias por tus consejos. La verdad es que a veces me abruma la cantidad de software que se demanda en los curros de diseño y lo poco que sé de la mayoría...
Si te sirve de algo, a los programadores nos pasa igual
En esto o eres un ultracrack y tienes contactos o te comes las papas crudas... Ains.