PDA

Ver la versión completa : Pilas NiCd y NiMh

schan
09/06/2006, 20:59
Buenas,
acabo de comprar unas pilas NiMh de 2500mAh y por casualidad me ha dado por mirar mi cargador y pone "Ni-Cd 5H Mini Charger". Pensaba comprar otro pq este es viejo (es de marca continente asi que imaginad...). Llevo meses cargando ahí otras pilas NiMh y funcionaba bien, pero ahora que me he dado cuenta de ese detalle me da sustillo... es recomendable o mejor me espero a comprar otro cargador??

un saludo

xLoNaDaRx
10/06/2006, 00:09
No tengo ni idea pero a mi me pasa lo mismo y nunca me ha dado problemas :P

Salu2

serranoc123
10/06/2006, 00:45
Hola, en principio no tienes de qué preocuparte, máxime si llevas meses usandolo sin problemas. Un cargador no es más que eso, un dispositivo electrónico de carga y sirve para cargar ambos tipos. La única diferencia entre unas pilas y otras radica en el efecto memoria (NiCd) y la capacidad de carga (mayor en las NiMH), consecuentemente en el caso de estas últimas necesitarás mayor tiempo de carga.

Jon
10/06/2006, 04:03
esto....la diferencia dentre Ni-Cd y Ni-Mh va más allá que el efecto memoria. El tip ode carga de una es distinto al de la otra. Y las pilas de Ni-Mh te las puedes cargar si usas un cargador para Ni-Cd. De hecho he visto reventar alguna. Por cierto, tened especial cuidado con las Ni-Cd, que el Cadmio es muy cancerígeno (y no es coña), y de hecho se ha prohibido la fabricación de pilas con cadmio.

schan
12/06/2006, 17:39
pues ya me he acojonado, mejor ni las pruebo...