PDA

Ver la versión completa : AYUDA URGENTE COMPRA-VENTA Portátil.

DeskDye
09/06/2006, 20:31
Pues bien, necesito vuestra ayuda por favor :(, tengo un Acer Ferrari 4000 y es un gran ordenador, pero yo lo uso muchíiiiiiisimo y a veces se revolcuiona para refrigerarse, y se calienta, como es normal por el procesador amd turion 64, pues bien, este lo venderé pero me urge comprar un portátil para mi la idea es esta:

Prestaciones, gráfica, y todo similar al que ya tengo, quiero un buen pepino pero que sea CÓMODO, es decir, que haga el menos ruido posible, casi nada si es posible, y q se caliente lo menos posible, y pantalla panorámica que no refleje... lo demás confío en vosotros.

Muchas gracias gente , :) sois los q más me ayudais.

dkno
09/06/2006, 20:58
puedes pillarte un MAC, para que quieres la grafica??? para jugar o para diseño 3D???

Yo tengo un iBook y me va de vicio, por ahora no tengo pensado venderlo, pero en un futuro proximo quiero pillarme un MacBook y lo mismo lo vendo, para cuando necesitas el portatil? Ah lo unico es que no es panoramico es de 12, no hace ni pizca de ruido y la grafica es de 32 de Ati.

de todas formas como ya te he dicho por ahora no tengo intencion de venderlo pero en un futuro cercano puede que lo venda si te interesa pues me lo dices pero si te corre mucha prissa pues que tengas muchas suerte, chao

DeskDye
09/06/2006, 21:02
Muchas gracias, pero me intersa urgente y lo compraré nuevo, ahora tengo una gráfica de 128 y lo querría para diseño 3d y tb para jugar, mira las características del acer ferrari 4000 y lo más parecido, o un ordenador q para vosotros sea el mejor actualmente como portátil.

esp3tek
09/06/2006, 21:20
en mi caso, lo mejor como portatil es uno con procesador centrino, pantalla de 12''.... + de 6h de duracion....

DeskDye
09/06/2006, 21:37
prefiero una pantalla grande o normal, minimo 15.4 panoramico :) gracias por tu opinión.

Malenko
09/06/2006, 21:57
Pero con un bicho tan grande y potente, en portátil, como esperas que no se te caliente? Yo para eso usaría mejor un ordenador de sobremesa, que tienes esas prestaciones a un bajo nivel de ruido.

snake54
09/06/2006, 22:05
Yo para eso usaría mejor un ordenador de sobremesa, que tienes esas prestaciones a un bajo nivel de ruido.
Y mas barato.

DeskDye
09/06/2006, 23:11
Lleváis razón y lo he pensado, quizá me compense comprar un portátil normal, xq tb necesito un portátil por el uso q le doy, y un sobremesa... que pensáis?

xabi
09/06/2006, 23:11
Pues yo tengo un turion64 y el ventilador no sopla con un uso normal, eso si si juego esta encendido casi siempre

xLoNaDaRx
09/06/2006, 23:21
Comprate un portatil normalito y barato, sin ruido ni nada y usa el Ferrari como PC de sobremesa

Malenko
09/06/2006, 23:27
Lleváis razón y lo he pensado, quizá me compense comprar un portátil normal, xq tb necesito un portátil por el uso q le doy, y un sobremesa... que pensáis?

Pues si, sería lo más sensato. Un portatil es para poder hacer trabajitos cuando estas de viaje, pero para un uso intenso y un trabajo que te pida mucha máquina, mejor uno de sobremesa. La mejor opción para ti sería un maquinon de sobremesa (además son facilmente ampliables si lo llegases a necesitar) y luego si te hace falta un portatil te pillas uno baratito para hacer lo básico y tirando millas. Por lo menos es lo que yo haría. Es una tontería gastarte un dineral en un portatil para luego fundirlo [Ahhh]

DeskDye
10/06/2006, 00:13
Exacto, es lo que pienso, que sea el que sea lo voy a fundir :/ así que mejor un sobremesa y más barato y luego un portátil normalillo, ahora, alguien tiene alguna idea? de modelos. :) graciasSSS

(_=*ZaXeR*=_)
10/06/2006, 00:50
Entonces no vas a comprar uno de segunda mano? lo digo porque sino es asi, creo que el hilo esta mal ubicado, deberia esta en offtopic.

Si buscas portatil potente y barato, mira este (http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/inspn_6400?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs)

Es un DELL y por 1049 euros es un regalo total, tan barato que es dificil de creer.

Intel Core Duo 1,8Ghz
1GB de Ram DDR2
HD SATA de 100 GB
Grabadora de DVD de doble capa 8x
Pantalla de 15"
Wifi
Windows Xp original
Impresora
Y lo mejor grafica ATI X1400 con hyperMemory 256MB de RAM independientes.

Y por 150 euros mas te ponen un Core Duo de 2Ghz.

FFantasy6
10/06/2006, 00:56
Compras o vendes alguno en este hilo?

DeskDye
10/06/2006, 22:37
No compro de segunda mano, pero si vendería el Ferrari 4000 al disponer del otro, y quizá mi hermano tb lo venda porq el si q se pasa a PC :) por eso está bien ubicado el hilo, perdón por no haberlo aclarado.

Cuando disponga del nuevo equipo añadiré fotos para la venta. :) voy a mirar el dell, muchas gracias, el servicio técnico q tal?

^MiSaTo^
10/06/2006, 22:40
No compro de segunda mano, pero si vendería el Ferrari 4000 al disponer del otro, y quizá mi hermano tb lo venda porq el si q se pasa a PC :) por eso está bien ubicado el hilo, perdón por no haberlo aclarado.

Cuando disponga del nuevo equipo añadiré fotos para la venta. :) voy a mirar el dell, muchas gracias, el servicio técnico q tal?
Creo q es mejor mover este hilo a offtopic y cuando lo pongas a la venta, abrir uno bien. Si estás de acuerdo con mi sugerencia dímelo y lo muevo ;)

DeskDye
10/06/2006, 22:58
Dell no se vende en tiendas no? pero si tiene buen servicio, el ordenador no puedo verlo fisicamente?

< - >
Como quieras :)

^MiSaTo^
10/06/2006, 23:23
Como quieras :)
Vale pues lo muevo ok?
Cuando vendas, pues abres uno aquí. :brindis:
PD: Sobre tu hilo.. a mi no me gustan los Dell, poque son carillos y muy "cerrados" (no veas lo que sufri para ponerle la grabadora a un amigo en su Dell) Igual te sale mejor hacertelo por piezas [wei]

pakoito
10/06/2006, 23:25
Si buscas portatil potente y barato, mira este (http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/inspn_6400?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs)

Es un DELL y por 1049 euros es un regalo total, tan barato que es dificil de creer.

Intel Core Duo 1,8Ghz
1GB de Ram DDR2
HD SATA de 100 GB
Grabadora de DVD de doble capa 8x
Pantalla de 15"
Wifi
Windows Xp original
Impresora
Y lo mejor grafica ATI X1400 con hyperMemory 256MB de RAM independientes.

Y por 150 euros mas te ponen un Core Duo de 2Ghz.

100% de acuerdo, pedazo ordenador. Es justo lo que estaba buscando antes de saber de los turion64 x2, sino me lo habria cogido YA...

Una duda respecto a Windows Vista: va a funcionar en procesdores de 32 bits como estos intel core duo???

Juk
11/06/2006, 04:52
Ese es mi modelo exacto de portatil, avisé aqui de que me lo pillaba, me lo saque por 900€ quitando unos picops que metian y me dejaron de oferta y el IVA, jejejeje, y yo tan contento con él, funciona MUY bien, mejor que el de sobremesa, si quieres información concreta, avisa

(_=*ZaXeR*=_)
11/06/2006, 09:28
Juk, lo que tu no sabes es que yo tambien me lo he comprado.[wei]

Yo tengo un DELL latitude CPHx Pentium III 500Mhz muy trillado, y el servicio tecnico es bueno, y la atencion al cliente es mejor, casi me he hecho colega de uno dentro de DELL y solo mediante las llamadas para hacer los tramites.

^MiSaTo^ eso de DELL sea cerrado y caro, no estoy muy de acuerdo. En serio, es bastante mas cerrado y caro un HP o un Toshiba que sus memorias RAM son especificas. Los Acer o los Benq son los mas baratos y no llegan al precio de DELL.

Yo me he tirado cerca de 2 meses mirando portatiles para encontrar lo mas barato y lo mas potente, y es casi imposible de igualar al INSPIRON 6400 (he mirado en mediamark,corteingles/hipercort,carrefour,batch-pc,appinformatica,pc-online,pcity,jump,dynos,apple,pccoste y pcbox y en ningun sitio se han acercado en caracteristicas y precio)

DeskDye, puedes mirar todos los modelos y en todas las tiendas, pero te sera dificil encontrar algo similar. Eso si, no podras verlo nada mas que en fotos hasta qe lo tengas en tus manos.

pakoito, si te vas a pillar un portatil, te recomiendo que compres este mismo modelo de DELL que hemos comprado Juk y yo, antes que el Turion de doble nucleo te vas a ahorra 300-400 euros que no es moco de pavo, y ademas el rendimiento de un Turion x2 no merece ese desembolso, no es tan alto como se pensaba/deseaba.
Este es un test (http://www.matbe.com/articles/lire/299/amd-turion-64-x2-socket-s1-et-ddr2/page1.php) de los nuevos Turion x2 vs Core DUO.

Seriamente, mira esto (http://www.matbe.com/articles/lire/299/amd-turion-64-x2-socket-s1-et-ddr2/page6.php) un CORE DUO a 1,8ghz de 32bits barre a un Turion x2 2Ghz de 64bits en los juegos. O esto otro (http://www.matbe.com/articles/lire/299/amd-turion-64-x2-socket-s1-et-ddr2/page5.php), nuevamente el CORE DUO 1,8Ghz supera al Turion x2 2Ghz.

Conclusion, en solo 2 de 13 pruebas el Turion 64bits X2 a 2Ghz gana al Core DUO 32bits a 2Ghz, y en 9 de las 13 pruebas el Turion x2 es superado por un Core DUO 32bits a 1,8Ghz:eek:

Ademas, Windows Vista funcionara en cualquier equipo medianamente nuevo, por lo que en los Core DUO no habra problema, tanto es asi que por si hay dudas, el DELL lleva la pegatina de "Designed For Vista".

Para terminar, informo que al futuro comprador y al poseedor de un Core DUO, que no le tienen que asustar los nuevos modelos de procesadores Core 2 DUO que van a salir en Agosto, ya que los Merom (Core 2 DUO) son procesadores compatibles al 100% con las placas que llevan los chipset intel 945 (osea que si tienes un portatil con un Core DUO, dentro de un año puedes cambiar el procesador y meterle un Merom ultimisimo modelo de 64 bits a 2,8Ghz por 250 euros) :teacher:

Yo digo, :rever: :rever: intel Core DUO, cuando le meta un Merom a mi portatil no lo quiero ni pensar :miedo:

^MiSaTo^
11/06/2006, 19:04
Yo me refería a los de sobremesa Dell (te entendí mal perdona, creía que hablábais de uno de sobremesa). De portatiles ni idea, en cualquier caso yo soy partidaria de comprar los PCs por piezas porque si sabes donde comprar, te sale muy baratito :brindis:

(_=*ZaXeR*=_)
11/06/2006, 19:35
Yo me refería a los de sobremesa Dell (te entendí mal perdona, creía que hablábais de uno de sobremesa). De portatiles ni idea, en cualquier caso yo soy partidaria de comprar los PCs por piezas porque si sabes donde comprar, te sale muy baratito :brindis:
El comprar un ordenador de sobremesa de marca, es un atraso total, ahi te doy la razon. :brindis: Te ponen tarjetas graficas mas propias de un portatil, escasitos de memoria RAM cuando por los precios que tienen deberia de ser todo lo contrario.. aun asi, hay qe agradecer que las marcas no hagan lo que hacia antiguamente IBM, aquello si que era un infierno.[Ahhh]

Tambien recuerdo un tiempo, en el que los portatiles clonicos eran mas barato, y fue la epoca en la que Airis se extendio. Luego surgieron los portatiles Jump, "marca" phonex (clonicos de Dynos), pcbox y appinformatica entre otros y resulta que son mas caros que los propios Acer, Benq, HP... estos si qe estan mal de la chabeta, tienen que vender bastante pocos.

DeskDye
11/06/2006, 20:50
Daxer... mmm muchísimas gracias, si podéis ayudarme te/os agradecería que me agregaras/ais al msn Little_javi@hotmail.com muchísimas gracias :)

O comentarme un poco más el ordenador o algunas fotillos :)

(_=*ZaXeR*=_)
11/06/2006, 23:21
Esto... ZaXeR ta de examenes y no dispone de mucho tiempo :p
En serio, no me conecto apenas al messenger y cuando lo estoy no estoy delante del ordenador. Tampoco podria pasarte fotos por dos motivos, uno que mi DELL inspiron 6400 todavia no me ha llegado a casa (esa oferta concreta de la web es del miercoles-jueves y yo lo compre el viernes) y por ultimo, aunque parezca mentira no tengo camara xDD. Osea que como mucho podria mostrar fotos de mi DELL Latitude Pentium III 500 :p

Juk es el hombre indicado para darte mas informacion de ese DELL inspiron 6400.

DeskDye
12/06/2006, 00:12
Ok :) muchas gracias, lo malo es q yo tb estoy de exámenes XD

(_=*ZaXeR*=_)
12/06/2006, 00:20
Mira esta pequeña guia (http://taiwan.cnet.com/computer/mobile/reviews/0,2000068543,20105541-1,00.htm) que aunque es en taiwanes tiene fotos del portatil, y alguna grafica comparativa. (Ojo la guia tiene varias paginas)

Espero qe te sirva de ayuda, a mi de poco me ha valido la verdad, pero para ver el portatil sirve. :brindis:

cuco86
12/06/2006, 01:16
Yo si fuera tu me compraria un Mac Book que por 1069 euros lo tienes y es un Intel Core Duo 1.86 Ghz luego le puedes cargar un programita que hay y tenerlo con Windows Xp y Linux además de su sistema operativo de fabrica, es un chollazo!! yo estoy ahorrandooo
Aunque estoy en duda entre un Mac Book o una especie de UMPC con teclado detras de la pantalla que van a sacar se supone en verano se llama Averatec Ahi. Aunque si es para jugar no te interesara el ultimo que digo ya que es de 1Ghz y pantalla de 5" pero es que lleva Windows Xp normal no uno especifico de esos raros que llevan todos los umpc lo que quiere decir que se podria jugar a los juegos normales de pc si tienen crack para nocd (estoy babeandooooo XDDDDD) bueno me despido que empiezo a delirar y sufrir ataques de la emoción XDDDD (que mal que estoy)

DeskDye
12/06/2006, 02:18
jajaja si estas algo mal XD a parte de jugar q no es lo primordial, es para usar cad, y 3ds por lo q me interesa un ordenador q no haga ruido ni se caliente mucho y "se queme" lo menos posible :) gracias por las fotos zaxter... yo sé taiwanes xD :P

< - >
UNA COSA, la pantalla es de estas q brillan??? se q son mejor para el brillo pero ODIO los reflejos.

:(((

(_=*ZaXeR*=_)
12/06/2006, 03:22
Yo si fuera tu me compraria un Mac Book que por 1069 euros lo tienes y es un Intel Core Duo 1.86 Ghz luego le puedes cargar un programita que hay y tenerlo con Windows Xp y Linux además de su sistema operativo de fabrica, es un chollazo!! yo estoy ahorrandooo
Aunque estoy en duda entre un Mac Book o una especie de UMPC con teclado detras de la pantalla que van a sacar se supone en verano se llama Averatec Ahi. Aunque si es para jugar no te interesara el ultimo que digo ya que es de 1Ghz y pantalla de 5" pero es que lleva Windows Xp normal no uno especifico de esos raros que llevan todos los umpc lo que quiere decir que se podria jugar a los juegos normales de pc si tienen crack para nocd (estoy babeandooooo XDDDDD) bueno me despido que empiezo a delirar y sufrir ataques de la emoción XDDDD (que mal que estoy)
Yo he sido usuario de MAC OS X, y lo volvere a ser cuando me llegue el DELL inspiron 6400, creo que es el mejor sistema operativo del mundo y con diferencia, pero soy un gran detractor de los equipos MAC desde que cambiaron a los procesadores intel.

Al ser el mismo hardware que los PCs, el sobre precio que Apple le pone ahora a sus equipos no tiene explicacion razonable.

Comparativa DELL Inspiron 6400 Vs MACBook:

Caracteristicas:

Core DUO T2400 1'8Ghz.....vs.....Core DUO T2400 1'8Ghz
1024MB DDR2.....vs.....512MB DDR2
100GB 5400rpm.....vs.....60Gb 5400rpm
ATI Mobility x1400 256MB Hypermemory.....vs.....Intel GMA 950 64MB-224Mb compartidos
Grabadora de CD y DVD+/-RW Doble capa 8x.....vs..... Combo DVD/CD-RW
15,4".....vs.....13,3"

Realmente esto poco importa, porque en ambos equipos se pueden instalar los mismos so, pero por hacer una estimacion del precio vale.

Windows XP media center Original.....vs.....MAC OS X 10.4 Tiger
Lector de memorias 5 en 1 integrado, e impresora de regalo .....vs.....Mando a distancia y camara integrada
PCMCIA.....vs.....Nada
1049€.....vs.....1069€

Despues de este Versus, creo que la cosa esta clara, pero quiero añadir detalles de mi conocimiento adquirido con otros modelos de las dos marcas.

Los Apple (por lo menos el ibook) eran y supongo que siguen siendo, los portatiles mas sileciosos que he tenido y he usado en la vida (tanto que parecian apagados), aunque esto con el cambio de procesadores puede que haya pasado a formar parte del pasado.

Tambien es cierto que dicen que los nuevos MAC portatiles se calientan hasta el punto de apagarse en algunos casos. Unos dicen que es por un diseño defectuoso, pero yo creo que es por el uso de magnesio en el chasis de los portatiles, y el uso de aluminio en el caso del MACBOOK PRO (lo que les convierten en absorvedores de calor) Esto les da una resistencia y exclusividad mayor, pero tiene sus contras. Antes, con los G4 el calor era menor y se podia permitir, pero ahora se lo tendran que replantear.

Los DELL suelen usar los mismo materiales que todas las marcas, plasticos, mas resistentes menos resistentes, mas brillantes menos brillantes, mas gruesos.... en definitiva todos usan plasticos por lo qe el calor existe tambien peproo en menor medida.

La pantalla del DELL Inspiron 6400 no estoy my seguro, pero creo que si es una glossy (igual que la del MACBook) el tema es que todas las marcas las estan metiendo en sus portatiles, porque dicen que son mejores. Yo opino como DeskDye, no me gustan los espejos, pero es lo que hay, los pocos que no las incluyen en teoria lo haran en un futuro.

Por cierto, la grafica del MACBook es para echarse a llorar literalmente. Si tenemos en cuenta que la clasificacion de tarjetas graficas dee ATI es esta:

7500 < 9000 < 9200 < X200 < X300 < 9550 < 9600 < X1300 < 9700
< X600 < X1400 < X700 < 9800 < X1600 < X800 < X1800 < X1900

Mirando esto, y sabiendo que la intel GMA 950 es peor que una Xpress200, podemos decir que esta grafica es peor que la ATI del modelo anterior de ibook (la 9550) y osea que es mas o menos equiparable a la 9200. Lo peor es que ademas la memoria al ser compartida le quita un monton de RAM al sistema, y un ordenador nuevo con 256 MB de RAM actualmente deja pasmado a cualquiera (pero de lo ridiculo que es)

neostalker
12/06/2006, 03:33
Ojalá pudiera permitirme yo ese Dell :babea:

De momento estoy planteando el pillar a plazos uno de segunda mano en Cash Converters xDDDDDDDD

(_=*ZaXeR*=_)
12/06/2006, 04:17
Una cosilla, me gustaria que alguien hiciera una lista de potencia de graficas, como la que he puesto, pero que incluya a todos los modelos de nvidia y ATI.

Otra cosa que me he dejado, es que la Hypermemory de la x1400, hace que tenga una cantidad de memoria RAM de video fija dedicada. Luego hay otra parte de memoria de la grafica que puede variarse en funcion de lo que quiera el usuario, esto quiere decir que si quieres que la grafica tenga 512MB en lugar de 256, tomara otros 256MB de la RAM principal (osea 256 seran compartidas). Esto tiene su parte buena, que le puedes meter a la grafica tanta memoria como te salga de los... y su parte mala, que si le metes toda esa memoria te la quitara del sistema y ademas crearas cuellos de botellas por lo que no sabemos que es mejor (de hecho existen comparativas en internet, que se hacen la misma pregunta, que es mejor el remedio o la enfermedad?).

Yo personalmente creo que el Hypermemory sera bueno usarlo solo en los casos que se dispone de tanta RAM en el equipo, que estaras seguro de que el SO no lo necesitara en ningun momento y que va tan sobrado que nunca hara swaping con el disco duro aun quitandole 512MB. Con el windows XP calculo que este punto se alcanzaria con 1,5GB o 2GB de RAM.

Una cosa que os digo acerca de este DELL. Los 256MB de la X1400 no se indican en ningun lado si son todos dedicados, o si parte es compartida. En las especificaciones no lo dice, de todas formas, el minimo de memoria dedicada existente es de 128MB (osea qe DELL no ha podido poner menos de 128MB dedicados pero si mas :p, esperems qe todo sea dedicado).

DeskDye
12/06/2006, 05:32
***** peazo leccion tio :) anda tira a estudiar q me sabe mal XD yo me niego a las pantallas, en serio :( mi hermano compró uno y lo devolvió :/

(_=*ZaXeR*=_)
12/06/2006, 06:14
Esas pantallas, con la escusa de que son mas brillantes y que los colores se ven mas vivos, se estan estendiendo como la peste, pero la verdad es que a mi tambien me parecen un asco.

Realmente no se si el DELL tiene estas pantallas, pero sabiendo que es la moda, y viendo las siguientes fotos diria casi que si.

Juk di algo que tu tienes este portatil ya en tus manos..

(_=*ZaXeR*=_)
12/06/2006, 06:17
Si me olvido decir, que DELL financia el pago de los equipos 6 meses sin intereses.

neostalker no tienes escusa.

Juk
12/06/2006, 06:27
si lo de la pantalla es el true live ese, el mio no lo tiene, porque salia mas caro y dije que nanai cuando lo configuraba.
El mio se ve bastante bien desde angulos laterales razonables. Y algo se me refleja... pero solo estando apagado xD.
Es que entre la novia y los examenes que mañana tengo los dos ultimos, estoy saturao. Me voy a dormir. Una cosa que advierto, en este portatil el mac va bien desactivando el core duo, y no reconoce ni grafica, ni wifi (intel, el otro si lo reconoce, aunque un wifi que me pillé por usb si va) ni audio. Estoy a ver si lo soluciono, si alguien sabe añgo, que lo diga :P. El resto del MAC es totalmente manejable y va MUY fluido. Aclarar que a partir de que llegue teneis seis dias para que os devuelvan la pasta si no estais contentos

DeskDye
12/06/2006, 08:36
No entiendo eso del MAc no s elo que es, así q la pantalla se puede pedir normal? y encima más barato, vamos q los hacen casi de encargo no? :) no entiendo lo de mac XD gracias tio, estudia!

< - >
Qué has hecho para que te salga por ese precio porq a mi sin ponerle nada me pone 1.327 € :/

lo de la pantalla creo q se puede elecir [Ahhh] siiiiiiiiiiiii se puede elegir, pues cada vez lo veo más claro, Juk de ruido y calentamiento q tal tio?? en serio si terminas los exámenes hazle unas fotillos por favor :) muchísimas gracias.

http://www1.euro.dell.com/content/learnmore/learnmore.aspx?c=es&l=es&s=bsd&~id=screen&~lt=popup&~series=all&~tab=other&ref=CFG

Pantalla LCD

15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800

Ayúdeme a elegir

15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife™ [agregar 58,00 € o 2 €/mes1]

15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 [Incluido en el precio]

15.4" UltraSharp™ W Screen SXGA+ TFT Display resolution: 1680x1050 with TrueLife™ [agregar 174,00 € o 6 €/mes1]

--------------
¿Cuál es la pantalla más adecuada para mí?

Elegir una resolución de pantalla es como elegir la herramienta adecuada para un trabajo concreto.

Elegir resolución de la pantalla... Si piensa utilizar su portátil para...

XGA Internet, correo electrónico, procesamiento de textos
XGA o SXGA+ Edición básica de fotografías, PowerPoint, hojas de cálculo o jugar de forma ocasional
SXGA+ o UXGA - Un reproductor de DVD portátil
- Edición avanzada de fotografías o juegos
- Anteproyectos asistidos por ordenador (CAD), diseño gráfico o edición de vídeo

* Cuando aparece una "W" delante de la resolución de pantalla, es decir WXGA, indica que es una pantalla de formato ancho.

--------------------------------------------------------------------------------

Resolución

La resolución es el número de píxeles de la pantalla: primero se muestra el número de píxeles horizontales y luego el de los verticales (1200 x 800). El número de píxeles aumenta con las pantallas de mayor resolución SXGA+ y UXGA. Aunque la apariencia general de los documentos y las fotos mejora de forma considerable con una mayor resolución, las fuentes, los iconos y los elementos gráficos se muestran físicamente más pequeños.

Una resolución mayor permite una imagen más detallada y un área de trabajo mayor, lo cual es muy importante para ver DVD, jugar y realizar varias tareas, pero quizá no sea ideal para aquellos que tienen problemas para leer textos en su monitor, ya que las imágenes y el texto pueden ser demasiado pequeños.

--------------------------------------------------------------------------------

Pantallas TrueLifeTM

Las pantallas TrueLife ofrecen una experiencia de visualización más nítida y realista que las pantallas con menor resolución que cuentan con capas antirreflejo y menores relaciones de contraste.Vea películas y fotografías como nunca las había visto antes.

Pantallas LCD panorámicas Dell

El portátil Dell Latitude D810 utilizan un diseño nuevo LCD panorámico de 15,4 pulgadas. El formato panorámico es un tipo de medida de la relación entre el ancho y el alto de una pantalla. Las pantallas LCD de los portátiles tradicionales (como el modelo Latitude D610 de Dell) tienen un formato 4:3, mientras que las de los modelos D810 tienen un formato panorámico de 16:10. El formato ancho 16:10 da lugar a un formato de pantalla panorámica, de ahí el hecho de que se denominen pantallas LCD panorámicas.

Una de las ventajas del formato más amplio es la posibilidad de ver más información en la pantalla. La pantalla LCD WUXGA UltraSharpTM de 17 pulgadas de los modelos Inspiron 9400 y XPS Gen 2 ofrece un 26% más de área de visualización que las pantallas de los portátiles de 15,4 pulgadas tradicionales de Dell.

El modelo Latitude D810 ofrecen una pantalla de matriz activa (TFT) WXGA de formato ancho con una resolución de 1280 x 800, una pantalla WSXGA+ con una resolución de 1680 x 1050 o una pantalla de matriz activa (TFT) WUXGA con una resolución de 1920 x 1200.

El modelo Latitude X1 ofrece una pantalla panorámica de matriz activa (TFT) WXGA con una resolución de 1280 x 800.

Las pantallas panorámicas aumentan la cantidad de información visible, lo que permite a los usuarios profesionales mejorar su productividad .
usted notará que actividades como el diseño en 3D, la edición de video, la creación de presentaciones o, simplemente la lectura de su correo electrónico, son más agradables gracias a la pantalla panorámica de los portátiles Dell e incluso aumentan su productividad.

< - >
-----------> y qué me decis de esto? http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/dimen_9150?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs mejor por piezas como decis? es q he oido hablar muy bien de dEll la verdad... aunq creo q me haré con el portátil y al cabo de un tiempo venderé este para poder pillar un sobremesa. JUK URGENTE :) cuanto tardan en darte el portátil?

Juk
12/06/2006, 12:56
Me voy a clase. Mi pantalla es la mas barata y se ve perfectamente, es muy luminosa a tope, eso si, al sol no se ve casi nada, pero como todas

En cuanto al tiempo que tardan pues te dicen creo que es que 10 dias laborables maximo, a mi me tardaron 9 no laborables. Ten en cuenta que el portatil le pides y te le hacen, son de encargo. El mio lo pedí a proncipios de mayo y el disco duro viene con fecha de fabricación de Abril asi que fijate. Luego si puedo comento una chorrada sobre el disco duro y la forma de poner el so de serie

DeskDye
12/06/2006, 19:20
Ok, lo único eso, si se puede la pantalla normal si q m decantaría por él, si es de las brillantes no :(

(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2006, 04:38
Bueno, DeskDye, has hecho referencia al tema del precio diciendo que cuando lo seleccionas te marca 1327 euros. Esto es cierto, pero se debe a que al pinchar sobre el, la web de DELL te suma automaticamente un seguro de accidentes de 3 años.

Esto quiere decir que cuando vayas a comprarlo, tienes que llamar por telefono, porque esta es la forma de que te pongan el precio de 1049 euros. Ademas recomiendo llamar, aunque quieras el seguro de 3 años de accidentes, porque el comercial te hace rebajas sobre el precio ( a Juk se lo hicieron y a mi tambien )

A mi me regalaron los gastos de envio (46 euros), y la impresora que me han puesto no es la que dan en la oferta que vale 70 euros, la mia es una multifuncion especial. Si le aprietas un poco las tuercas, y el comercial que te toca es buena gente, te puede salir unos 100 euros mas barato de lo que seria el precio final.

Sobre los plazos de entrega, mi comercial me dijo que si pagas con tarjeta de credito es una semana, y si pagas por transferencia bancaria son dos.

Otra cosa mas, hoy me han llegado el folleto de las rebajas del media mark, parece que acaban de bajar los precios de los portatiles, y he visto 3 que pueden ser interesantes pero son mas caros que el DELL.

Uno era 1199 euros, un HP de 14" Core Duo T2400 1'8Ghz, 1024MB de RAM DDR2, Grafica de 128Mb (no decian cual era) , camara 1,3megapixels integrada y disco duro de 120GB. La pantalla era de las nuevas super brillantes(lo vi el viernes en el mediamark pero el precio y la pantalla no me convencieron)

Otro un Fujitsu siemens de 15" Core DUO T2400 1'8Ghz, 2048MB de rAM DDR2, disco duro 80GB grafica x1400 con 512MB de Hypermemory (anda que casualidad, lo que yo calcule que seria lo optimo para usar Hypermemory :D) por 1199

El ultimo es un Acer de 17" Core DUO T2300 1'6Ghz, 1024MB de RAM DDR2, 120GB de disco duro, camara 1,3Megapixels, sintonizador TDT y grafica Geforce go 7300 de 128Mb dedicados. 1179

Yo de entre todos, pese a la bajada de precios, seguiria quedandome con el DELL, pero en caso de querer alguno del media mark, el Acer o el Fujitsu serian mi eleccion, pero el Hp es el mas bonito.

PD: Alguien me puede decir si la X1400 es mejor que la Geforce 7300?

DeskDye
13/06/2006, 05:14
Muchísimas gracias, yo la duda q me queda es si el dell se puede pedir con pantalla normal, sin ser brillante, creo que sí, y como tu dices llamaría a comercial :)

(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2006, 06:26
Pos eso se soluciona rapido. Juk, tu pantalla se ve como estas?

http://www.venera7.com/wp-images/glossy2.jpghttp://www.faq-mac.com/mt/archives/img/macbook/vistapantalla.jpg
http://static.flickr.com/52/147623342_9e485ae2cc.jpg?v=0

Las que he puesto son pantallas glossy que Apple ha puesto en sus MACBook(Cada marca le ha puesto el nombre que le ha dado la gana)

Tambien he podido leer esto, por ahi.

pantallas TrueLifeTM están diseñadas para ser más brillantes(con esto supongo que son las equivalentes a las Glossy de Apple y a las ultrabrillante de HP)
Y como has puesto antes, el TrueLifeTM es una opcion que cuesta 58 lebros mas.

< - >
Ah... yo al mio, como me hicieron rebajas y tal, en lugar de ahorrarme el dinero pique como un pardillo y me puse un extra [wei4]

El mio sera asi:
http://img.dell.com/images/global/learnmore/inspn_colors_9200_burlwood.jpg

Si, me precipite, y mas tal como esta mi economia es lo ultimo que tenia que haber hecho, pero soy debil. [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

< - >
se me olvidaba una cosa, DELL cambia todas las semanas sus ofertas, y a esta le quedan 2 dias, puede que la siguiente sea mejor si cabe, o peor... Que intriga :D

DeskDye
14/06/2006, 04:43
NO me digas eso xD q no sea peor XDD dios venga!!! Juk sacame de dudas xD

< - >

(_=*ZaXeR*=_)
14/06/2006, 06:18
A que no sabes una cosa? DELL acaba de cambiar las ofertas. Ahora el INSPIRON 6400 que yo compre cuesta 1327 euros, exactamente lo mismo que si le das a "Personalizar y comprar online". Lo que quiere decir o que han metido ya obligatoriamente los 3 años del seguro de accidente extras, o que sino lo quieres por c0jones tienes que llamar para que te lo descunten y te lo dejen a los 1049 originales porque por internet no te posibilitan la compra a ese precio.

Juk
14/06/2006, 06:48
Mi pantalla no refleja, es decir, yo ahora mismo estoy posteando y no me veo en la pantalla, y si me pongo a hacer el cafre y a buscar angulo lo maximo que veo son las dos bombillitas de la habitación, pero vamos, que eso hoy en dia en cualquier portatil se ve, ya que han dejado de llevar las pantallas mate total casi todos, pero espejo espejo no es, se ve perfectamnente con luz normal incluso a minimo brillo (es recomendable ponerlo al 3 minimo). A mi el mio sin IVA y con envio me salió por 898, por la empresa de mi padre y una oferta que le mandaron al mail.

< - >
Por cierto zaxer, nuestra grafica tiene 256 con hypermemory incluida, dedicados solo tiene 128, pero vamos, que va de lujo, el lost coast me tira de maravilla. Cuando el portatil esta conectado a la corriente trabaja a 1830 MHZ y cuando va por batería, a 1000. Por eso en los juegos como el lost coast (en el hl2 no se nota) si juegas con bateria tienes que bajar algo la calidad para que vaya fluido. Si hay alguna pregunta más, dilo.
A mi la impresora que me metieron fue la Color Printer 725, una chorrada creo yo, mas que nada para sacarte pelas con los consumibles porque teoricamente solo los venden por internet y los gastos de envio.... tela.

(_=*ZaXeR*=_)
17/06/2006, 21:25
Yo muy gustosamente les habria pedido que se quedaran con la impresora y la copia original del windows XP, a cambio de una rebaja en el precio. Desgraciadamente estas cosas no las admiten.

El tema de la tinta, ni siquiera existen cartuchos de otras impresoras, o compatibles, que se valgan y se vendan en tiendas normales?

Otra cosa mas, se puede variar la memoria de la grafica a mano? Yo sere mas feliz usando solo 128 MB, y cuando haga ampliacion de la RAM meterle 512.

Por cierto, he estado leyendo en muchos foros como se meten con la Ati x1400, y dicen que la nvidia Geforce go 6600 es buena, pero yo he leido las especificaciones tecnicas de ambas y la ATI es superior. Y las otras nvidia son maluchas a maximo (7400,7300..), salvo la 6800 la 7800 y la 7900 que son equiparables a las x1600 y x1800. Osea que la x1400 esta de lujo.

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2006, 01:01
Bueno, me ha llegado el portatil hace dos dias, y va de lujo, solo tuve un problema cuando me llego con la pantalla que se habia desconectado en el transporte, pero nada mas.

DeskDye, confirmado totalmente, el portatil no tiene pantalla brillantes gracias a dios, es una pantalla de las normales de toda la vida. Asi que ya lo puedes comprar sin miedos.

PD: Al que lea esto, si le interesa la impresora multifuncion que me han regalado con la compra del portatil, que se ponga en contacto conmigo que ni he abierto la caja y la voy a vender. Todavia no me he informado de los precios, pero que sepan que esta recien traida de fabrica.

FFantasy6
23/06/2006, 01:05
PD: Al que lea esto, si le interesa la impresora multifuncion que me han regalado con la compra del portatil, que se ponga en contacto conmigo que ni he abierto la caja y la voy a vender. Todavia no me he informado de los precios, pero que sepan que esta recien traida de fabrica.

Hombre, la venta en su foro no? :rolleyes:

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2006, 02:18
Perdona, pero en ningun momento lo he puesto a la venta, he dicho que la voy a vender (futuro), sino le habria dado un precio que es uno de los requerimientos especificos del foro de compra venta.

De todas formas, cuando me informe de los precios, no te preocupes que lo pondre en la seccion correspondiente.

Por cierto, sino me das este toque de atencion, no me doy cuenta que la he cagado en una cosa. He dicho que me la regalaron, y eso no es asi, formaba parte de la oferta, osea que la he pagado que no es lo mismo :D.

Un saludo:brindis:

DeskDye
04/07/2006, 23:42
Me dispongo a comprar el portátil, me podéis decir exactamente el modelo etc para confirmar? y algún consejo :D q tal va?

Luisodin
04/07/2006, 23:55
No se si llego tarde, pero si peudes comprate cualquier Toshiba de la Gama MX, me lo agradeceras ;)

DeskDye
05/07/2006, 00:21
Hombre luiso q tal??? y eso x q tio? XD enga opiniones va!!!!!!!!!!!

Supongo que te refieres a los Satelite M...X alguna pista? XD

ZaXeR puedes hacerle fotos por favor????????????????

http://es.computers.toshiba-europe.com/Contents/Toshiba_es/ES/Others/News/eco/toshiba2.jpg

(_=*ZaXeR*=_)
05/07/2006, 05:38
Una cosa digo, ese grafico de poco sirve, porque no es mas opiniones de gente sobre dos caracteristicas supersubjetivas como son la calidad y la innovacion.

Yo he tenido un portatil ibm thinkpad, un dell Latitude, un ibook G4 y este dell inspiron 6400. Luego en el trabajo he usado otro dell Latitude identico al mio, un acer (no los ferrari ;p ), y de amigos he usado bastante dos HPs pavillion uno un pentium 4 de 17" y otro un centrino y ademas un airis.

Con esta experiencia te puedo decir que de caliad-precio los DELL no tienen rival, ni de lejos (pero claro desconozco otras marcas, y otros modelos de las marcas que he usado). Son los mas baratos sin duda, y los mas potentes tambien sin duda. Eso si, el diseño no se puede comparar con el de un HP, o la calidad de los materiales no se acerca a los de un ibook.

Los acer estan, en cuanto a materiales, al mismo nivel de los dell (en los modelos que he usado), y eso de innovacion solo puedo decir que es una chorrada. Porque? porque las marcas solo ponen los procesadores las unidades opticas y los discos duros que le dan los fabricantes, osea intel,seagate,maxtor,phillips,panasonic... asi que ni dell ni acer ni hp ni ibm puede innovar nada (toshiba puede que si porque fabrican unidades opticas, discos duros, memorias ram y pantallas).

Siguiente paso, yo como reciente comprador, solo puedo decir que estoy super contento con este portatil, por dos cosas. Una es que me ha costado cuatro duros, y otra que tengo un equipo potentisimo por bastante menos de lo que me costaria uno similar en otras marcas.

Yo me plantearia varias cosas, que potencia de equipo quiero tener, que precio me quiero gastar, calidad de materiales, que diseño me gusta mas y las posibilidades de ampliacion.

Teniendo en cuenta estos puntos, mi eleccion ha sido DELL, pero tambien es cierto que en mi varemo lo que menos conto fue el diseño y los materiales y lo que mas el precio la ampliacion y la potencia del equipo.

Respecto a la ampliacion, quiero hacer un pequeño inciso en que marcas como Thosiba son las peores para esto, ya que como ellos son los propios fabricantes de la RAM por ejemplo, te cuestan mas caras porque son minoritarias, con otras pasa lo mismo, pero Toshiba es el maximo esponente de este problema.

Ahora ya, te decidas por el que te decidas, solo te puedo comentar una cosa sobre el DELL.

Resulta que DELL ya ha actualizado el inspiron 6400 (osea el que tenemos Juk y yo ) y no lo venden con la misma configuracion. Ahora tienen el nuevo procesador Core 2 DUO (Merom).

Tambien te comento que si compras uno de otra marca todavia te encontraras que no han cambiado de procesadores y todos llevan Core DUO (Yohan) y el precio sera similar.

Por ultimo, y para terminar, de elegir una marca que no fuera ni DELL ni Apple, me quedaria con un HP pavillion.

< - >
Ahhh, olvidaba una cosa, el tema de las pantallas. Te va a ser casi imposible encontrar portatiles que no sean ultrabrillantes, glossy, o como quieras llamarlas. DELL era de las pocas que continuaba con las normales (y no se si continuan ya que como digo han renovado las configuraciones) y no se si encontraras alguno en otras marcas.

PD: Tambien quiero aclarar, que aunque parezca que los Toshiba no me gustan, no es eso. Lo que pasa es que pese a ser unas pequeñas joyas, tambien cuestan acorde a ser unas joyas y la ampliacion esta limitada y por lo tanto cara.

DeskDye
05/07/2006, 05:53
Estoy de acuerdo en q el gráfico es una mariconada XD me ha hecho gracia porq es de lka pagina de toshiba, una cosa el q tu tienes lo han actualizado? q me puedes comentar respecto a esto, q piensas?

< - >
Configurando el procesador, la gráfica y pocas cosas más el precio sube casi a 1.400 :/ por lo de las pantallas en este modelo han continuado como antes.

Juk
05/07/2006, 06:10
A mi me salió a 898, quitando el IVA, por una promoción, suelen hacer bastantes. Mi modelo creo que es el mismo que el de Zaxer:

Core Duo Yonah T2400 1830 Mhz
80 GB Disco Duros SATA 7200?
Wireless Intel
1024 de Ram en dos modulos
Tarjeta grafica Ati mobility radeon X1400 con Hyper memory de 256 megas, 128 de los cuales dedicados. va de muerte para ser un portatil, se come todo.

Si ves que falta algo, dilo. Tiene super card, lector de tarjetas, tarjeta de red gigabit, pantalla panoramica 1280x800, los altavoces se escuchan de muerte, salida svideo, vga, 4 USB independientes, firewire, modem 56k y no se si se me olvida algo. La pantalla tengo la mas barata, y va que te cagas, no te gastes mas en la pantalla si te pillas el 6400, no creo que valga la pena, las fotos no le hacen justicia, se ve bastante bastante mejor. un saludo

Juk

DeskDye
05/07/2006, 18:00
Ya si yo tenía idea de pillarme el vuestro pero mira, ahora si quieres la ATI tienes q sumarle, sino te ponen una intel trapera, algo q antes no pasaba :(

(_=*ZaXeR*=_)
06/07/2006, 00:55
Pos mira, la actualizacion de nuestro esquipo tiene estas caracteristicas:

http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/notebooks_Q2_W9_inspn_6400_n07645_xsell?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Procesador.Intel Core 2 Duo T2250 1.73GHz(2Mb de cache y FSB de 533Mhz)
Disco Duro.100GB SATA
Grafica....ATI Mobility Radeon X1300 con 128MB HyperMemory
RAM........512MB de DDR2
Pantalla...15,4" Panoramica
Bateria....Litio de 6 celdas
Wifi, Grabadora DVD, lector 5 en 1...
Precio.....869 euros

Pero el procesador nuevo de intel Cpre 2 DUO (Merom), en sus versiones de menos de 2Ghz no son para nada recomendables, de hecho rinden menos que los Core Duo (Yonah). Los motivos son varios:
-Siguen teniendo 2MB de cache L2 como los anteriores
-El bus frontal es de 533Mhz frente a los 667Mhz de los "antiguos"
-Tienen menos Mhz que los correspondientes ejemplo, el Core Duo T2400 trabajaba a 1'83Ghz el correspondiente en los Core 2 Duo trabaja a 1'73Ghz
-El Merom tiene pipelines de 14 etapas vs. las 12 del Yonah (menos etapas a los mismos Mhz son mejores, hacen que el procesador sea mas rapido) Esto quiere decir que un Core 2 DUO a 1'66Ghz vs un Core DUO 1'66Ghz suponiendo a ambos con el mismo FSB (que no es asi) seria mas lento que su antecesor.

Los beneficios de Merom, son los 64bits que a la larga supuestamente en el windows vista se notaran. Ademas intel metio los pipelines de 14 etapas en el diseño de estos procesadores pese a ser "mas lentos", porque permiten hacer procesadores de mas Mhz. Esto quiere decir que los Merom podrian llegar a los 3Ghz cuando los Yohan se han quedado en los 2,16Ghz.
Otro beneficio de los Merom son los 4MB de cache L2 de alta velocidad, pero esto solo existe en los procesadores de mas de 2Ghz.

Con esto quiero decir, que yo solo compraria un portatil con procesador Core 2 DUO (Merom) si es de 2Ghz o mas, pero no de menos.

Puesta esta situacion, mi recomendacion es esta:
Compra en lugar del Inspiron 6400, el Inspiron 9400
http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/notebooks_Q2_W9_inspn_9400_n07946_xsell?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Veras las caracteristicas:

Procesador.Intel Core DUO T2500 2Ghz (2MB de L2 Cache,FSB de 667Mhz)
Disco Duro.100GB
Grafica....ATI Mobility Radeon X1400 Hypermemory™ 256MB
RAM........1024MB DDR2
Pantalla...17" Panoramica
Bateria....Litio de 9 celdas
Wifi, Grabadora de DVD..
Precio.....1249 euros

Ahora, si te parecen buenos precios, vas a flipar con la promocion. Doble de RAM gratis en todos los equipos, osea que el Inspiron 6400 tendria 1024 MB y no los 512MB y el Inspiron 2048 MB.

Lo que dice Juk de que las fotos no le hacen justicia, yo tambien lo corroboro. Pero logicamente no es un Toshiba Qosmio que son preciosos, aunque tampoco cuesta 3199 euros (es lo que cuesta un Qosmio con un hardware similar al DELL Inspiron 9400 que ya hemos dicho vale 1249).
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215518497

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/18/49/7/15215518497/15215518497000g01011.jpg
http://www.pcworld.com.cn/how_to_buy/mirror/www.pcworld.com.cn/how_to_buy/mirror/247.158.233/web/content_center/images_center/GSPS_Project_17/upload/2006-01-20/U40DT20060120145657.jpg

La foto del Inspiron 9400 es intercambiable por la del Inspiron 6400 porque son iguales.

Osea, tu tienes que decidir si quieres gastarte mucho mas por el diseño, o comprar una ganga con un hardware al mas alto nivel. O un punto intermedio que serian los HP Pavilion (y solo algunos modelos)

Mergos
06/07/2006, 07:27
Yo elegiría un CORE 2 DUO a más de 2GHz.

La razón es que en estos procesadores se aumenta el rendimiento una barbaridad (con respecto a los CORE DUO) en el tema de cálculo en coma flotante y vectorial.

Pedazo de comparativa aquí: http://www.macuarium.com/cms/macu/especiales/los-chips-prodigiosos.html

En esta comparativa se puede ver el rendimiento real de los CORE 2 DUO codificando video, compriento archivos...etc y la verdad es que los resultados son sorprendentes, un 34% mas potente que el CORE DUO.

S.

DeskDye
07/07/2006, 00:41
Con lo de los procesadores me habéis hecho la picha un lio XD ZaXeR cual es la pega con respecto al que tenéis juk y tu? xq me recomiendas el 9400 por motivo de procesador pero en el 6400 puedo elegir el mismo... :/

EDITO: Supongo porque eligiendo el procesador el 6400 me sube a 1.000 y poco cuando por 1200 y poco tendría el 9400 con el doble de ram. :D

< - >
Creo que me quedo el 9400 casi seguro ya :D.

< - >
Llamo por teléfono entonces no? por la tarde se puede? y el pago? MUCHAS GRACIAS ZaXeR, en serio :)

< - >
Bueno ya lo he pedido :D:D:D:D:D solo q mañana confirmo una cosa del pago, al final 1250, dice q me ha rebajado 250 q serán de envío aunq pone incluido o no se vamos, no se lo que será :/ una única duda los DRIVERS DE LOS COMPONENTES y todo eso no los incluyen no? ni cds de restauración de fábrica ni nada... se pueden crear? quizás nada más encenderlo si está de fábrica sería posible?

(_=*ZaXeR*=_)
07/07/2006, 03:13
Joe tio, se ve que en un momento tas puesto a hacer todo. Perdona por no responderte antes, porque no tengo conexion hasta las 18:00

Te respondo a tu pregunta, DELL te manda el portatil de fabrica con todo el software instalado, pero si tienes problemas tambien te dan un CD de restauracion del equipo. En el se incluye todo lo que trae una instalacion del equipo recien comprado, osea que trae el Windows XP Original media center edition, y todos los drivers del portatil. Asi que no has de preocuparte por nada en este sentido.

El tema del precio, teoricamente los 1249 euros que indica la web es el precio normal del portatil, pero al estar de oferta te incluyen el doble de RAM gratis (la cual valoran ellos en 240 euros). Entonces en principio te ahorras 240 euros, pero... al llamar por telefono, como ya te comentamos Juk y yo, siempre te hacen rebajas ( vamos es un sistema de incentivarte que tienen los comerciales ) En tu caso, como dices que te han incluido los gastos de envio, te ahorras otros 90 euros (porque eso es lo que vale el transporte del portatil) solo por llamar.

En definitiva te ahorras 240+90=330 euros por la cara.

El portatil podra gustar mas o menos, parecer mas feo o mas bonito, pero esta claro que DeskDye se lleva un CHOLLAZO, y una maquina BESTIAL por cuatro duros.

Enhorabuena por la compra, con 17" veras las pelis de lujo, y con toda esa RAM y ese procesador vas a volar con cualquier software que le metas (dentro de la logica claro :p).

< - >

Yo elegiría un CORE 2 DUO a más de 2GHz.

La razón es que en estos procesadores se aumenta el rendimiento una barbaridad (con respecto a los CORE DUO) en el tema de cálculo en coma flotante y vectorial.

Pedazo de comparativa aquí: http://www.macuarium.com/cms/macu/especiales/los-chips-prodigiosos.html

En esta comparativa se puede ver el rendimiento real de los CORE 2 DUO codificando video, compriento archivos...etc y la verdad es que los resultados son sorprendentes, un 34% mas potente que el CORE DUO.

S.
Pos lo que yo decia, es recomendable comprar un CORE 2 DUO pero solo si pasa de los 2Ghz.

De todas formas, aunque esto que dices apoye mi afirmacion, hay que ser objetivos, y decir que en ese enlace se dice que un CORE 2 DUO es un 34% mas rapido (de media en unas cosas mas que en otras) que el CORE DUO, y lo que se esta comparando es un Merom a 2,4Ghz Vs Yonah 2,1 Ghz (osea que en realidad son menos de 34% realmente)

Sea como fuese, nadie puede negar que intel con los Core 2 DUO han dado en el clavo y siguen en la misma linea que con el Core DUO, acabando con la mitica supremacia de AMD.

PD: El año que viene me compro un procesador Core 2 DUO a 3Ghz y le sustituyo a mi portatil su Core DUO. Asi que hago un llamamiento a Juk y a Deskdye, si alguno de vosotros tambien lo va a hacer podemos ponernos en contacto para ver como lo hacemos. Espero que no tengamos problemas para ello.

DeskDye
07/07/2006, 04:07
Por supuesto, si algo me da alegría a parte de todo es la posibilidad de ampliar, cambiar, q tienen los dell, y q son buena marca, con buenos comerciales, y eficientes en la garantía por lo q he oido, q ganas tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) ya sabes cuando pienses cambiar el procesador Little_javi@hotmail.com puedes agregarme al msn :) gracias tio por todo.

chipan
07/07/2006, 04:26
Por supuesto, si algo me da alegría a parte de todo es la posibilidad de ampliar, cambiar, q tienen los dell, y q son buena marca, con buenos comerciales, y eficientes en la garantía por lo q he oido, q ganas tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) ya sabes cuando pienses cambiar el procesador laheborrado puedes agregarme al msn :) gracias tio por todo.

Enhorabuena, ¡acabas de dar tu dirección a mas de 4000 spambots que estarán encantados de llenarte el buzon de spam!

DeskDye
07/07/2006, 10:14
ME la suda xD la he dado muchas veces y me llegan 2 0 3 emails de spam a la semana, y van directamente a la basura así q no hay problema XD

(_=*ZaXeR*=_)
08/07/2006, 07:31
Yo directamente los bloqueo :D

Por supuesto, si algo me da alegría a parte de todo es la posibilidad de ampliar, cambiar, q tienen los dell, y q son buena marca, con buenos comerciales, y eficientes en la garantía por lo q he oido, q ganas tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) ya sabes cuando pienses cambiar el procesador Little_javi@hotmail.com puedes agregarme al msn :) gracias tio por todo.

Te agregare tio, lo que no te aseguro es que me conecte mucho, no tengo tiempo ni para amortizar mi kk de conexion, y menos con mi pseudotrabajo-programadorbecario-cobrabasura-explotado.

Del cambio de procesador, lei mucho sobre el antes de comprar el portatil y ya se comentaba que era completamente compatible, puesto que comparten socket y ademas el chipset de los nuevos Merom son solo una mejora del 945PM que tienen nuestros Yonah. Ahora que los procesadores ya estan a la venta, he podido comprobar que ya hay gente que han experimentado el cambio sin problemas. Los pocos atrevidos lo hicieron con portatiles LG (los que yo he leido, seguro que no son los unicos) y ellos comentan que ni siquiera han tenido que volver a flashear la bios para que soporte al procesador, que ha sido tan sencillo como abrir el portatil cambiar micro y listo, a correr.

Lo que si es cierto, es que tendremos que estar espabilados, porque segun comentan, los Merom sufriran varias evoluciones y el FSB aumentara hasta los 800Mhz. Este seria nuestro limite, ya que nuestras placas de Yonah solo estan preparadas para el FSB de 667Mhz y cuando alcancen los 800 no podremos ampliar.

Un saludo y de nada :p

DeskDye
08/07/2006, 21:35
pseudotrabajo-programadorbecario-cobrabasura-explotado.

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Ya hablaremos :D tengo unas ganas locas de que llegue.

(_=*ZaXeR*=_)
22/08/2006, 00:45
INFORMACION URGENTE PARA LOS COMPAÑEROS QUE HAYAN COMPRADO PORTATILES DELL DEBIDO A ESTE HILO.

Supongo que a lo mejor ya lo sabeis, pero como el tema es un poco serio, os lo comento. Resulta que con las baterias de ciertos DELL, existe peligro de incendio y por lo tanto de quemar el portatil.

Con motivo de sustitucion de dichas baterias de forma gratuita, DELL ha habilitado una web en la que podreis comprobar si vuestras baterias estan entre las afectadas y en consecuencia entran automaticamente en el plan de sustitucion.

El tema es muy serio, asi que recomiendo que lo leais atentamente.
https://www.dellbatteryprogram.com/Default.aspx?LN=es-ES

El problema al parecer es de SONY (como no) que han fabricado miles de baterias defectuosas desde el 2004 hasta el 2006 y han descubierto ahora el problema que tienen. Llevo bastante tiempo tratando de evitar comprar cualquier cosa de SONY (todos me conoceis) y no precisamente por manias mias, sino por problemas que me han dado todos sus productos, y la reducidisima calidad de los mismos pese a que su precio fueran de lujo. Pero no, al final me lo han colado, si no los podia ni ver ahora han perdido el voto de confianza que pensaba darles si algun dia la PSP bajaba a 180 euros (cosa que por otro lado casi tenia asumido que nunca pasaria).

SONY sigue asi :D

PD: Los procesadores T2050 no eran core 2 duo, resulta que son procesadores hechos a medida para DELL, capados, para rebajar costes (no vienen ni en la web de intel).

DeskDye
22/08/2006, 02:02
No
Me
Jodas?

Gracias por el aviso pero dell se deberia poner en contacto con todos los compradores... vamos no me jodas, se te quema la casa por culpa del pc...

chemaris
22/08/2006, 02:24
lo de las baterias es bastante serio, hay mas de 4 millones de baterias defectuosas circulando en DELLs y Macbooks hay varios casos de estos portatiles que han salido ardiendo, y lo peor de todo por lo que se ve desde octubre sabian que tenian baterias defectuosas y han esperado a que empezarabn a arder para cambiarlas

a sony creo que el falta poco para pisar fondo, como la PS3 no el salga bien lo van a pasar muy mal

DeskDye
22/08/2006, 02:26
Lo que les falta es un **** martillazo por lo que dices y xq si no es por este foro no me entero... vamos... por mi pondría 4 millones de denuncias una por cada bat

kmkzk
23/08/2006, 03:35
Buenas,
aprovecho este hilo para volver a preguntar sobre portatiles, ya que esta semana me voy a pillar uno, y aun no me he decidido.
Mi presupuesto son entre 1000€ y 1200€.

Las especificaciones aproximadas que busco son las siguientes:
Como procesador habia pensado en un Core Duo T2400.
1024 Mb de RAM
Disco duro >= 80Gb
Tarjeta grafica Ati o Nvidia decentes (me interesa una grafica decente, nada de Intels ni rollos raros)
A ser posible un diseño decente, aunque no es necesario.

He estado mirando el Dell 6400, y me atrae mucho mucho. Lo que no se es que tal esta encuanto a tamaño, peso y duracion de bateria.
Ha pasado un mes desde este hilo y es posible que hayais hecho nuevos descubrimientos :D
A ver si me echais una mano en pillar un buen bicho.
Gracias y un saludo!

< - >
He visto por ahi un COMPAL HEL80 que me atrae bastante, aunque esa marca me echa un poco patras. Debo decir que me interesa una marca fiable (nada de Airis, Beep, ni cosas de esas). Que me podriais decir de COMPAL?

< - >
nadie me echa una manita? :'(

(_=*ZaXeR*=_)
25/08/2006, 17:32
kmkzk Yo sigo viendo los DELL como la mejor compra, en precios y prestaciones no tienen rival, no miraria ninguna otra marca ni tienda, porque ya tengo mas que comprobado que no seria mas que una perdida de tiempo.

DeskDye, en https://www.dellbatteryprogram.com/batterymodels.aspx
puedes ver cuales son las afectadas, a mi me dice si lo esta, pero si entro aqui: https://www.dellbatteryprogram.com/Identify.aspx?LN=es-ES e introduzco el numero de serie de mi bateria, lo que me dicen es que estoy libre de peligro y que no estoy afectado.

Sea como sea la mosca la tengo detras de la oreja, DeskDye entra en la web, y comprueba el numero de serie de tu bateria a ver si estas afectado.

Como dice chemaris, los Macbook de Apple tambien se han visto afectados, porque el problema es de SONY, y a mi ya SONY me ha tocado los coj0nes hasta el limite, y hoy mismo juro que no volvere a comprar nada de ellos aunque parezca que merece la pena (con la bateria me metieron el gol porque no tenia ni puñetera idea, pero tambien me lo metieron con la PS2, con dos moviles, con la PSX, con un reproductor de MP3 de CD..). ES INDIGNANTE, y cobran como si vendieran articulos de lujo, a la mierd@ con ellos.

dardo
25/08/2006, 18:27
a sony creo que el falta poco para pisar fondo, como la PS3 no el salga bien lo van a pasar muy mal

Este comentario no tiene sentido. ¿Tu sabes como esta estructurada la Corporacion Sony?

Yo tampoco, peor se como esta estrcuturada MicroSoft, y como lo estaba antes de Balmer, y todas las divisiones de Microsoft son rentables, y las perdidas en una seccion no pueden afectar a otras (antes cierran la division, o la reconvierten).

Supongo que Sony estara estructurada de un modo parecido, ya que su negocio es muy variado, y si la seccion de videoconsolas no da resultados acabaran su bonita y romantica, aunque de final tragico aventura como fabricante de videoconsolas.

En ningun caso una empresa moderna cubre las perdidas de una seccion con los beneficios de otra, al menos ya no (Microsoft lo hacia), si las PDA no te dan dinero, pues mientras no pierdas, y ganes lo bastante como para seguir en el negocio lo sigues intentando, si al final del siguiente ejercicio no llegas a los objetivos, pues los cambias a unos que puedas cumplir o cambias el metodo, aunque implique transladar empleados o despidos masvos. Triste pero cierto. No creo que una corporacion japonesa, este mal organizada para que si un producto resulta ser un fiasco, quiebre.

< - >
A mi la gente que tiene un DELL me ha dicho que para el precio que tienen van como otros bastante mas caros, aunque claro, eso era hace tiempo, no se si los nuevos mantienen la calidad. EN general DELL no es mala marca, reduce los intermediarios, y por eso salen mas baratos, ahora si te vas a comprar un DELL en el Corte ingles, igual te sale casi tan caro como un Toshiba.

kmkzk
25/08/2006, 19:48
Pues al final creo que me voy a pillar un asus Z92J. Son 1200, y

Intel Core Duo Prozessor T2250
2.048MB DDR2-RAM
100 GB Hd
NVIDIA GeForce Go 7300
...

Esta grafica me convence algo mas que la x1400, aunque no estoy seguro de que sea mejor. Alguien sabe algo sobre estas tarjetas?
El mismo portatil en DELL sale por unos 200€ mas barato.

moai
25/08/2006, 20:19
Oye, en Mediamarkt segun donde ronda de 945 a 999 euros...
o eso dicen aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=151374)

(_=*ZaXeR*=_)
25/08/2006, 20:24
kmkzk, en esta web puedes ver una clasificacion de las graficas de portatiles http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=39568 Como veras la x1400 esta muy por encima de la Geforce Go 7300, pero yo te diria mas, el precio de las Geforce Go 7300 es superior al de las x1400 lo cual hace que el precio del portatil sea mas alto.

Otra cosa, en casi todas las webs que he visto, ponen a la Geforce Go 6600 como mejor que la X1400 pero mirando las prestaciones en las webs de ATI y de NVIDIA, yo personalmente no me lo trago, porque la X1400 supera en algunos puntos tecnicos a la Geforce 6600.

Algo mas, si en DELL el mismo portatil te cuesta 200 euros menos, y ademas tiene una X1400 que es muy superior, yo creo que la cosa esta clara. 200 euros es un pico muy grande, es un 20% menos, donde has visto un descuento de 20% por un equipo superior?

Para finalizar, te informo que los procesadores T2250 T2050 ... son versiones capadas de los T2300 T2400... asi que yo por un poco mas compraba equipos con los procesadores T2400 o T2500 (que con 1200 euros en DELL podras comprarlos).

Un saludo