PDA

Ver la versión completa : Una preguntilla sobre el mando...

Molondro
09/06/2006, 19:36
Cómo se comunican el mando y el sensor/consola? Infrarojos? Wifi? Radriofrecuencia?

Cuando me respondan formularé la segunda pregunta.

< - >
Nadie?

Propeller?

dj syto
09/06/2006, 19:38
si detecta el movimiento supongo ke sera infrarrojo. O puede ke sea el propio mando el ke detecte su movimietno y envie en tiempo real esa posicion por radiofrecuencia al sensor... no se.

wifi lo dudo.

pakoito
09/06/2006, 19:45
Cytoh, infrarojo no pude ser ya que requiere estar apuntando casi directamente al aparato, asi que si giraras el mando 180º o taparas la conexion no funcionaria.

Propeller
09/06/2006, 19:49
Bluetooth.

Propeller

Molondro
09/06/2006, 19:52
Bueno, semi-confirmado que no es infrarrojo (lo sospechaba), para que sirve esto?

Me refiero al cristalito oscuro.

Propeller
09/06/2006, 19:54
Para la función DPD, usa la misma tecnología de una light-gun. Tienes que estar a menos de unos 5 metros para que te pille bien. Si el software no usa DPD, puedes irte al otro lado de la casa y sigue funcionando, aunque lógicamente no verías la pantalla :D

Propeller

pakoito
09/06/2006, 19:55
Para que se parezca mas al casco de samus aran [wei]

dj syto
09/06/2006, 19:55
pos no se, porque el blutuch no tiene ese tipico sensor...

tusksegundo
09/06/2006, 20:04
muy bien pero tiene Bluetooth el sensor ese no es para la comunicacion entre mando-consola sino pantalla-mando.

Propeller
09/06/2006, 20:05
¿Era esa la pregunta o aún hay más? Me piro a tomar un café en picosegundos.

Propeller

Molondro
09/06/2006, 20:07
¿Era esa la pregunta o aún hay más? Me piro a tomar un café en picosegundos.

Propeller

Era esa la pregunta, gracias.

Aunque no lo hubiera sido, no creo que me hubiese dado tiempo a escribir otro post en unos picosegundos...

Propeller
09/06/2006, 20:09
Aunque no lo hubiera sido, no creo que me hubiese dado tiempo a escribir otro post en unos picosegundos...

El tiempo es relativo, amigo Molondro.

Por cierto, no os rompais mucho la cabeza buscando movidas raras en lo que habeis visto del mando :)

Propeller

Puck2099
09/06/2006, 20:12
Para la función DPD, usa la misma tecnología de una light-gun. Tienes que estar a menos de unos 5 metros para que te pille bien. Si el software no usa DPD, puedes irte al otro lado de la casa y sigue funcionando, aunque lógicamente no verías la pantalla :D

Propeller

Propeller, perdona si pregunto algo obvio pero... ¿qué es un DPD? :)

Gracias

Molondro
09/06/2006, 20:19

Gracias

Delevisión Pigital Derrestre

De nada.

Propeller
09/06/2006, 20:22

Direct Pointing Device. Es como se le llama en la documentación de Nintendo al módulo que, usando tecnología barata como la de una pistola cualquiera, sirve para apuntar o señalar un objeto en pantalla.

Hay por ahí una demo en video (del E3) que muestra la precisión del módulo. Es una especie de Kurukuru Kururin pero con personas y para dos jugadores.

Propeller

alberdi
09/06/2006, 21:34
Supongo que será válida para todo tipos de tele...

una puntualización puñetera: tanto bluetooth como wifi, son radiofrecuencia :D

Propeller
09/06/2006, 21:40
Supongo que será válida para todo tipos de tele...

En el único sitio en el que sé que no funciona es en el TV Tuner de GBA.

Estos de Nintendo, siempre haciendo hardware incompatible... [wei]

Propeller

alberdi
09/06/2006, 21:43
pero qué es exactamente el cacharro ese, cómo funciona? Un sensor de luz?

Propeller
09/06/2006, 21:46
pero qué es exactamente el cacharro ese, cómo funciona? Un sensor de luz?

npi

Propeller

alberdi
09/06/2006, 21:50
Lo pregunto, porque la mayor limitación de las pistolas es esa, adaptarse a todas las teles, por lo que si fuese una tecnología similar, tendría las mismas limitaciones. Y con la variedad de teles, con distintas tecnologias, que hay hoy en día...

snake54
09/06/2006, 22:01
Delevisión Pigital Derrestre

De nada.

:quepalmo: :quepalmo:

RoQueN
09/06/2006, 22:03
A mi entre eso (el cristalito oscuro), y la barrita que se pone debajo o encima de la tele me recuerca muy mucho al sistema que usaba la nintendoScope de SNES para detectar donde disparabas.
Para el que no lo sepa, la NScope estaba formada por una escopeta futurista con algo similar al mando y sin cables y un sensor que se ponia sobre la tele, solo que en este caso era un pequeño circulo dentro de una estructura de cubo aplanado.
Por eso deduzco que dispondra de dos cosas, los giroscopios para movimiento (hasta 10 metros por bluetooth) y los juegos que tengan software para DPD (Direct Pointing Device) "eso" (hasta 5 metros) al estilo de la NintendoScope.

Espero haberme explicado :S:S. Son solo suposiciones pero creo que bien fundadas, no se... hasta que no vea/se diga nada sobre ello mas profundamente, seguire con dudas XD

Saludos.
RoQueN

P.D: puede que este diciendo una burrada... no entiendo mucho de esto XD

Propeller
09/06/2006, 22:07
Lo pregunto, porque la mayor limitación de las pistolas es esa, adaptarse a todas las teles, por lo que si fuese una tecnología similar, tendría las mismas limitaciones. Y con la variedad de teles, con distintas tecnologias, que hay hoy en día...

No tengo ni idea de qué es exactamente lo que hay dentro. Mientras que la tecnología parece similar a la de una pistola, puede que la detección tenga más que ver con la barra + sensor de inclinación del mando, todo ello ayudado por la calibración que me han dicho que hay que hacer la primera vez que lo usas (no con cada juego/aplicación).

De todas maneras, todo esto son suposiciones, puesto que mi grado de conocimiento es muy limitado. La "chicha" la están disfrutando mis colegas de Suecia, mientras que yo sólo me dedico a programar y poco más.

Propeller

SilentSei
09/06/2006, 22:26
A mi entre eso (el cristalito oscuro), y la barrita que se pone debajo o encima de la tele me recuerca muy mucho al sistema que usaba la nintendoScope de SNES para detectar donde disparabas.
Para el que no lo sepa, la NScope estaba formada por una escopeta futurista con algo similar al mando y sin cables y un sensor que se ponia sobre la tele, solo que en este caso era un pequeño circulo dentro de una estructura de cubo aplanado.
Por eso deduzco que dispondra de dos cosas, los giroscopios para movimiento (hasta 10 metros por bluetooth) y los juegos que tengan software para DPD (Direct Pointing Device) "eso" (hasta 5 metros) al estilo de la NintendoScope.

Espero haberme explicado :S:S. Son solo suposiciones pero creo que bien fundadas, no se... hasta que no vea/se diga nada sobre ello mas profundamente, seguire con dudas XD

Saludos.
RoQueN

P.D: puede que este diciendo una burrada... no entiendo mucho de esto XD

Falso, el Nintendo Scope no era una escopeta, era un BAZOOKA. Yo tenía uno.

RoQueN
10/06/2006, 01:10
Falso, el Nintendo Scope no era una escopeta, era un BAZOOKA. Yo tenía uno.

Tienes razon, se me fue la olla :loco: ...
Yo aun le tengo ^^ Y alguna vez si que le pongo, tengo el tipico 6en1, el Yoshi's Safari (o algo asi) y uno que habia que ir rompiendo una especie de robots (no tengo ganas de ir a mirar el nombre de los juegos, hahaha)
Me encantaba ese juego (el ultimo), recuerdo que me desesperaba alguna vez con el pajaro y con la araña, y me encantaba la escena cuando matabas a thanatos y aparecia la chica esa, y la musica de fondo ^^

Saludos.
RoQueN