PDA

Ver la versión completa : Felicidades, ya no somos niños!!!

pakoito
09/06/2006, 18:55
Tras el E3 ha quedado claro que uno de los objetivos de Wii es acercar el videojuego a gente no habituada sin dejar de lado a los jugadores más incondicionales. Es decir, además de lanzar títulos “normales” a gusto del jugador “normal”, conseguir que alguien que nunca haya jugado a los videojuegos o que hace muchos años que lo dejó vuelva a encontrar algo que realmente le llame la atención y con lo que sienta que puede disfrutar de verdad.

Ese llamamiento es ya un presente en Nintendo DS. A títulos como Mario Kart, Advance Wars o Metroid Prime se le añaden Nintendogs, Animal Crossing o Tetris. Nace la Touch! Generation. Consecuencias directas: La media de edad del usuario de Nintendo ha crecido en España de los 13 a los 21.5 años en cuestión de 12 meses y la incursión femenina también es un valor al alza y un mercado muy poco explorado que puede dar muchos y jugosos frutos.No de Nintendo DS, Ni de GBA, ni de Gamecube. De NINTENDO. Que me coman la posha!

PD: Ricochi, lo siento pero este me ha sacado de quicio!

Makoe
09/06/2006, 19:00
Buuuueno.. a mi me parece un poco exagerado en 12 meses. De echo , sigo pensado que la mayoria de los jugadores de Nintendo DS , aunque no es una consola para niños , siguen siendo los niños.

Casi todo los creios de 10 años que conozco tienen una.

Eso si , esta genial que nintendo.Es justo lo que necesitaba para triunfar con Wii.

Ademas , recuerda que meristation es una mentirosa y nunca puedes creete nada...:rolleyes:

neostalker
09/06/2006, 19:01
No se creen ni ellos q la media de edad de los nintenderos hace un año era de 13 años.

Makoe
09/06/2006, 19:09
No se creen ni ellos q la media de edad de los nintenderos hace un año era de 13 años.
Yo creo que por un lado la han reducido y por otro la han inflado.

fan_cassidy
09/06/2006, 19:12
Pues yo, todos los chavales que conozco loq ue tienen es una psp, y los mas mayores, de mi edad para arriba, lo que tienen es una DS... :loco:

neostalker
09/06/2006, 19:12
Yo creo que por un lado la han reducido y por otro la han inflado.
Sí, yo tb creo q ese es el caso más probable :)

stalker
09/06/2006, 19:14
Buuuueno.. a mi me parece un poco exagerado en 12 meses. De echo , sigo pensado que la mayoria de los jugadores de Nintendo DS , aunque no es una consola para niños , siguen siendo los niños.

Casi todo los creios de 10 años que conozco tienen una.

Ni que lo digas, yo mismo cuento por 3 niños. 30 tacos = 3 crios de 10 años. Ya ves.

Para mi es cierto la DS, por el motivo que sea, ha expandido el sector de usuarios de Nintendo recogiendo a algnos jugadores de otros sistemas que ultimamente pasaban de nintendo. Yo creo sinceramente que aunque la máquina es estupenda, ha sido la publicidad la que ha hecho el trabajo. Muchos de los comentarios que leo en muchos sitios positivos acerca del catálogo de DS serían perfectamente extrapolables al catálogo de GC. La diferencia es que esos usuarios no han jugado a los juegos de GC. Algo parecido pasa con GBA, aunque allí sí realmente había mucho port y poco juego original bueno. Pero los buenos eran tan buenos como los de DS, aunque mucha gente no lo sabía.

mortimor
09/06/2006, 19:16
Y con esto queda demostrado una vez mas que lo que vosotros veais en vuestro entorno no tiene porque ser una muestra representativa. :D

A mi personalmete no me atraen titulos como Metroid o alguno otro, pero si el Brain Age o el Tetris o Trauma center...

No se :) Es que soy mu casual :D

WinterN
09/06/2006, 19:19
También me cuesta creer que la edad media actual sea de 21,5 años. Osea, que por cada niño de 11 años que tiene una DS hay un tio de 32, o bien dos de 27 o tres de 25...

Seguro que la curva de distribución es un poco rara, pero me parece una media muy alta, no?

PD: Ultimamente me estoy aficionando a la estadística que no veas xD

Makoe
09/06/2006, 19:19
Y con esto queda demostrado una vez mas que lo que vosotros veais en vuestro entorno no tiene porque ser una muestra representativa. :D

A mi personalmete no me atraen titulos como Metroid o alguno otro, pero si el Brain Age o el Tetris o Trauma center...

A mi tetris no , pero brain training y trauma center si.

No se , para mi una prueba de que la DS , al menos en españa , es comprada mayoritariamente por crios es viendo las ventas de Nintendogs. A mi ese juego me parece un tamagochi. Y he jugado varias horas.

neostalker
09/06/2006, 19:24

A mí lo de calcular media de edades me parece un poco tontería. Da la sensación de q cualquier juego q no tenga sangre o violencia no cuenta para la gente de más edad.

Me gustan los juegos estilo Tetris, Sonic, Marios, Metroid e incluso los Pokemon me hacen algo de gracia y tengo 22 años. Es curioso, los GTA en general me desagradan...

Wild[Kyo]
09/06/2006, 19:40
A mi tetris no , pero brain training y trauma center si.

No se , para mi una prueba de que la DS , al menos en españa , es comprada mayoritariamente por crios es viendo las ventas de Nintendogs. A mi ese juego me parece un tamagochi. Y he jugado varias horas.

Diguem agoserat pero todas las tias que conozco que tienen una DS, tienen el Nintendogs. Hasta mi hermana... :D

< - >

A mí lo de calcular media de edades me parece un poco tontería. Da la sensación de q cualquier juego q no tenga sangre o violencia no cuenta para la gente de más edad.

Me gustan los juegos estilo Tetris, Sonic, Marios, Metroid e incluso los Pokemon me hacen algo de gracia y tengo 22 años. Es curioso, los GTA en general me desagradan...

Un poco tonteria? A mi me parece una gilipollez soberana... :D

Ya podrian invertir el tiempo en otras cosas más interesantes...

pakoito
09/06/2006, 19:48
ummm, habeis visto el nuevo games tribune que han abierto? No tiene mala pinta...

http://www.thegametribune.com/

Nuria
09/06/2006, 20:20
']Diguem agoserat pero todas las tias que conozco que tienen una DS, tienen el Nintendogs. Hasta mi hermana... :D

Jeje, yo también lo tengo :chupete:

Propeller
09/06/2006, 20:23
Jeje, yo también lo tengo :chupete:

Y mi mujer, e incluso yo...

Propeller