PDA

Ver la versión completa : Ya podemos desarrollar desde linux con Kdevelop ^^_

D_Skywalk
09/06/2006, 05:02
Bueno, pues ha costado pero ha valido la pena!! :arriba:

He preparado en mi web personal tanto los ficheros (que son muy facilmente instalables) como un minitutorial, para que cualquiera hoy mismo pueda ver en pocos minutos la eficiencia de este metodo :D

http://david.dantoine.org/contenido/9/

Aun no es perfecto, y me gustaria añadirle cosas, pero es perfectamente funcional y si os animais a ayudarme a perfeccionar el entorno para GP32, quizas en pocos dias podamos compilar a un click de distancia para: GP2X, LINUX y GP32 :lovegp:

Como toolchain podeis utilizar tanto el oficial (http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=159), como el que estoy preparando desde este tema del foro (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32097). Por supuesto, podeis usar el vuestro personal, solo leeros atentamente la parte final del tutorial, vereis que adaptarlo a vuestro entorno sera un juego de niños ;)

La verdad que yo con gedit, me apañaba pero ahora... no hay color [Ahhh]
A ver si me repaso los apuntes de Doxygen y me hago un megadocumento todo el Engine-RPG xDD

Un Saludo y lo dicho, va por uctedeh! [wei2]
Pd: El minituto esta bajo licencia CC, por si lo quereis reproducir ;)

pakoito
09/06/2006, 05:04
**** amo! Levanto mi copa por tus logros!!!

Ozius
09/06/2006, 05:05
gracias monstruo, lo probare a ver si me pongo con algo serio de una vez :D
:brindis:

Uncanny
09/06/2006, 05:33
Se sale D_Skywalk, con KDevelop parece le da al desarrollo de GP2X en Linux un toque serio y profesional, aunque solo sea por la calidad del IDE :D, te lo has currado :brindis:

P.D: Aunque he visto que yo mismo lo puedo modificar, podrías añadir en la siguiente versión que hagas para que en el asistente de KDevelop haya una versión de esta plantilla igual a esta pero adaptada a C++ (y te lo dice uno que prefiere C xDD) con un "Hello World" en C++ puro y duro ¿te parece bien la idea? :D

D_Skywalk
10/06/2006, 07:01
Gracias Uncanny por los comentarios, por ahora creo que eres el unico que lo has testeado... aparentemente sin problemas ¿no? ^^_
Yo me he pasado la tarde probando librerias, pero de eso ya hablamos mañana en el otro tema ;)

Estoy pensando que quizas fuera mejor no usar arm-gp2x-linux-sdl-config, por que luego si quieres compilar con SDL_image o mixer tienes que añadirlas igualmente a mano en el apartado LDFLAGS del configure :?

Respecto al "hello" en C++, el problema es que en GP32 creo que no iba muy bien el tema de la memoria dinamica ¿no? Hasta que punto las libs de A600 arreglan todo esto :?

Bueno, despues de pasar un par de semanas preparando todo el tema, parece que ha valido la pena :D
A mi me esta resultando muy util ¿y a vosotros? ¿habeis probado todo el tema de documentar con Doxygen?

Un Saludo y gracias a *(Pakoito + Ozius) por el apoyo [wei4]

schan
10/06/2006, 09:50
ahora a por anjuta :P
jeje, en serio, gracias, mañana lo probaré, y aunque soy de gnome, gedit y terminal a saco, lo poco que he visto de kdevelop me ha gustado y creo q va a ser un gran avance.
saludos

D_Skywalk
10/06/2006, 16:00
ahora a por anjuta :P

Yo tambien tengo gnome, pero la creacion de plantillas en anjunta aparte de parecer MUY compleja, no esta documentada (al menos yo no he encontrado nada util).

A ver si encuentro mi toolchain de gp32 y empiezo a hacer pruebas con el :loco:

Un Saludo y voy a comentar que llevo con el "toolchain like official" en el otro post (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32097).

tururu55
28/06/2006, 03:06
Gracias por el curro.

Al principio me daba este error:
/opt/gp2x/lib/libSDL.so: could not read symbols: File in wrong format

Pero es por que elegi mal la opcion en Build Configuration, viene uno del curro y no se entera de na :sobando:

Lo dicho, gracias a todos y espero poder hacer yo tambien alguna cosa chula para la consola :D

Puck2099
28/06/2006, 03:49
Bueno, yo soy de usar las emacs, pero voy a probarlo también a ver si cambio de opinión ;)

D_Skywalk
29/06/2006, 03:00
Me alegra que os vayais animando por que no habia recibido ningun feedback aun... y no sabia ya si el tema realmente interesaba o no ;)

Un saludo compas y ya me contais :D

< - >
Bueno esta tarde me he animado a explicar con un ejemplo las posibilidades que nos brinda Kdevelop, espero que os sea util aunque el codigo sea MUY simple ;)

http://david.dantoine.org/contenido/9/

En el Update teneis toda la nueva informacion y el tar con el ejemplo, para muestra un boton (http://david.dantoine.org/ficheros/gph/gp2x-doxygen-ejemplo.html) [wei5]

Un Saludo [chuck1]

SK8isGR8
12/07/2006, 02:44
Hola,

Siento reflotar un hilo antiguo, pero he estado siguiendo tu tutorial para programar en GP2X usando Kdevelop y no consigo que me funcione correctamente, a ver si me podrías echar un cable.

He seguido todos los pasos del tutorial, pero tengo instalado el toolchain oficial de Linux de GP2X y, por consiguiente, modifico la ruta en la configuración del proyecto, con mi /bin.

El problema es el siguiente: creo el nuevo proyecto, elijo tu plantilla GP2X, carga el ejemplo, elijo la configuración de build de GP2X, y, al compilar, me muestra una ventana con el siguiente mensaje: "There is no makefile in this directory and no script for this project. Run automake and friends and configure first?"

Supongo que ese mensaje ya no debería aparecer, pero si le doy a YES, me deja este otro error "aclocal: configure.in: 8: macro `AM_PROG_LIBTOOL' not found in library".

Alguna idea de cual puede ser el problema?

gracias por avanzado,

salu2

PD: Utilizo KDevelop 3.3.2 en KDE 3.5.2

D_Skywalk
12/07/2006, 04:57
Bueno, voy a cenar asi que no me puedo entretener mucho...

Lo primero es que se advierte que si vas a usar otro toolchain sepas lo que haces, yo te veo un tanto perdido xD

Pero dejando eso aparte, lo de configurar el automake & friends es totalmente normal y te lo pedira (como es logico) cada vez que cambies de tipo de binario (gp2x, linux...)

Respecto a que no te encuentre tu toolchain debes configurarlo en el configure, del menu de proyectos -> Opciones del proyecto :)

Tendras que cambiar tanto el path como el prefijo del compilador (que se hace tocando el host).

Un Saludo y suerte, estos temas se dejan mas bien para aquellos que tienen un alto nivel en temas de configures, toolchain y demas; espero no haberte desanimado mucho ;)

Eskema
14/08/2006, 01:25
Shikitin me he bajado tus libs pero veo q falta la zlib, ¿se te olvido ponerla o yo soy muy burro y no la veo? pq al poner -lz el linker me dice q no esta y efectivamente no veo libz.a por ningun lado

El Guille
18/11/2007, 05:20
hola, disculpen si os molesta que traiga a flote un post tan antiguo, pero quer&#237;a saber c&#243;mo puedo modificar/hacer una plantilla para c++, qu&#233; cosas debo cambiar en la de C ? o q ? ..... es tan simple como guardar el archivo con .cpp y en las opciones del proyecto agregar las opciones del compilador C al compilador C++ ??

PD: obviamente estoy usando la plantilla de David ;)