PDA

Ver la versión completa : Cuál es el mejor RPG estilo rol de mesa de PC?

neostalker
08/06/2006, 23:41
Pos eso, yo tengo una lista de favoritos en este género y me gustaría saber cuales os gustan a vosotros. Si quereis comentar o recomendar alguno q se me pase en la encuesta posteadlo :)

melkhior
08/06/2006, 23:44
Te refieres a basados en d20 o D&D?

pakoito
08/06/2006, 23:44
"El templo del Mal elemental" y "Neverwinter Nights"

nandove
08/06/2006, 23:45
Pos eso, yo tengo una lista de favoritos en este género y me gustaría saber cuales os gustan a vosotros. Si quereis comentar o recomendar alguno q se me pase en la encuesta posteadlo :)

Pues a mi el que mas me ha gustado (me lo acabe entero) fue el Icewindale :babea: pero todavia estoy esperando una version del fanhunter para ordenador XDDD si algun dia sale una me la pillo seguro:D

neostalker
08/06/2006, 23:48
Acabo de votar mis favoritos ^^

Mathayus
08/06/2006, 23:50
Para mi sin duda Baldur´s Gate II, aunque los Icewind Dale y Neverwinter Nights también me encantaron. También disfruté con los Ultima y los M&M

Saludos

neostalker
09/06/2006, 00:01
Te refieres a basados en d20 o D&D?
Me refiero a juegos en plan rol de mesa, no a rol en plan Diablo o rol japonés :)

Aunq no tiene pq seguir las reglas de D20 obligatoriamente :D

Puck2099
09/06/2006, 01:38
El mejor, sin duda, el Ultima VII.

Yataran
09/06/2006, 01:58
Hace un par de días empecé el Ultima VII y, aunque no llevo mucho jugado, he de decir que me parece un juegazo. Lo poco que he hecho hasta ahora me ha enganchado mucho... Sorprende la cantidad de posibilidades que te da viendo el tiempo que tiene el juego. Tanto me ha impresionado que también tengo ganas de meterles mano a todos los demás Ultima que hay :D

Lo que pasa es que yo nunca he sido muy de RPGs... De la lista que se ha dado, al único que he jugado es el KOTOR de XBox. Y, cómo han dicho, no estoy contando dentro de esta categoría a juegos como Zelda, que los veo más de aventuras.

^MiSaTo^
09/06/2006, 02:01
para mi el Fall out... me he jugado el 1 y la verdad que me quedé alucinada con todo. Me encantó. Así que pongo el 2 porque aunq no lo he jugado, es una de mis cosas pendientes para después de exámenes :brindis:

Brahma
09/06/2006, 02:15
Mi preferido sin duda alguna es el Icewind Dale II. Buen argumento, muy buena ambientación, muchas horas de juego, posibilidad de personalizar tu grupo de héroes, gran cantidad de hechizos y armas y el universo de Forgotten Realms. ¿Qué más se puede pedir? :)

neostalker
09/06/2006, 03:29
¿Qué más se puede pedir? :)
Poder pelear al lado de Drizzt :babea:

pakoito
09/06/2006, 05:27
para mi el Fall out... me he jugado el 1 y la verdad que me quedé alucinada con todo. Me encantó. Así que pongo el 2 porque aunq no lo he jugado, es una de mis cosas pendientes para después de exámenes :brindis:Creo que tengo el Fallout Tactics por ahi, de una revista. Si lo quieres...

WinterN
09/06/2006, 05:29
He puesto Neverwinter Nights, pero si hubiera estado habría votado al Ultima Online, que es el único juego en el que he jugado al rol de verdad (con otros jugadores, interpretando cada uno su papel). Tampoco lo he considerado incluído en la "saga última" ya que en los servidores que he roleado mayormente no estaban ambientados en dicha saga.

neostalker
09/06/2006, 05:32
He puesto Neverwinter Nights, pero si hubiera estado habría votado al Ultima Online, que es el único juego en el que he jugado al rol de verdad (con otros jugadores, interpretando cada uno su papel). Tampoco lo he considerado incluído en la "saga última" ya que en los servidores que he roleado mayormente no estaban ambientados en dicha saga.
Hombre, podrías haber marcado la casilla de "otro" :)

pakoito
09/06/2006, 05:33
Quien ha puesto el Corqui17?? Tengo uno, se lo regalo xDDD

Uh! Te dajas el ancestral: "La sombra sobre riva", que aun lo tengo original ^^

neostalker
09/06/2006, 05:40
Quien ha puesto el Corqui17?? Tengo uno, se lo regalo xDDD

Uh! Te dajas el ancestral: "La sombra sobre riva", que aun lo tengo original ^^
No sabía q ese juego fuera de rol ^^

Había escuchao ese título hace muchos años, pero nunca supe de q iba.

Makoe
09/06/2006, 05:47
Totalmente deacuerdo.

El mejor juego de rol masivo online que ha existido. estuve jugando un año y lo deje por falta de tiempo , es un vicio , es largo es complejo y las posibilidades son increibles.

Yo estaba en Drachenfels.

pakoito
09/06/2006, 05:58
No sabía q ese juego fuera de rol ^^

Había escuchao ese título hace muchos años, pero nunca supe de q iba.Pues lo tipico, exporacion en 1era persona y lucha "de tablero" por turnos, reglas AD&D completas y complejas, buena historia, mucho mapeado aunq era una pena q no vieras los personajes y toda la accion ocurriera en las ventanas de informacion...uh! Y te podias tajar!!!

neostalker
09/06/2006, 06:09
Pues lo tipico, exporacion en 1era persona y lucha "de tablero" por turnos, reglas AD&D completas y complejas, buena historia, mucho mapeado aunq era una pena q no vieras los personajes y toda la accion ocurriera en las ventanas de informacion...uh! Y te podias tajar!!!
Ahora q lo pienso se me ha olvidao el Eye of the Beholder, q es muy conocido y tiene muy buena fama :(

Zenzuke
09/06/2006, 06:10
Poder pelear al lado de Drizzt :babea:

Pero eso sería como ir de cheater, el **** elfo se iría follando a todo lo ke se le cruzara xDDDDDDDDDD

neostalker
09/06/2006, 06:11
Pero eso sería como ir de cheater, el **** elfo se iría follando a todo lo ke se le cruzara xDDDDDDDDDD
Qué se lo digan a los Gnols del Baldur's Gate 1 xDDDDDDDDDD

Rittmann
09/06/2006, 06:23
Ultima VII Parte I, seguido por el VII Parte II. Tengo que echar aún un ojo en profundidad al remake en engine del Dungeon Siege que ha hecho el Team Lazarus del Ultima V: Warriors of Destiny (que es la caña el curro que se han pegado con el mod, incluyendo una banda sonora de casi tres horas hecha por ellos).

Si teneis el Dungeon Siege y quereis sacarle provecho, bajáos el mod. Es una preciosidad, y los que lo han jugado hablan maravillas de él:

http://www.u5lazarus.com/

La saga Ultima, sobretodo en los VII, es para mi lo más cercano a rol de mesa que se ha hecho jamás en PC.

Eso no quita que haya grandísimos juegos más actuales o más espectaculares, pero estos son los únicos juegos en que he jugado y donde me sentí parte de un mundo vivo.

< - >
Ah, la banda sonora la podéis descargar de este (http://lazarus.thehawkonline.com/music.html) lugar. Es gratuita, como el mod, y cabe justita justita en dos cd's de 80'

senshu
09/06/2006, 06:24
pues no se si sera del tipo de rpg que decis vosotros pero a mi me encandlio el diablo 2 y por ese **** juego me quede enganchado al ragnarok y al mu que aunque sean online tambien tienen su encanto

^MiSaTo^
09/06/2006, 06:28
Creo que tengo el Fallout Tactics por ahi, de una revista. Si lo quieres...
le tienes??? :babea: XDDD

neostalker
09/06/2006, 06:29
pues no se si sera del tipo de rpg que decis vosotros pero a mi me encandlio el diablo 2 y por ese **** juego me quede enganchado al ragnarok y al mu que aunque sean online tambien tienen su encanto
Pero no son estilo rol de juego de mesa, son más Action RPGs.

chipan
09/06/2006, 06:31
A mi me encantó el neverwinter nights; pero los KOTOR son los KOTOR, son la ***** en vinagre confitado con jamon. Y en ambas partes sale uno de los personajes más carismaticos (por no decir el más) de toda la historia de los juegos: HK-47 el droide de protocolo asesino.
[Amenaza Velada] Opinar en contra de HK-47 puede desembocar en quemaduras de blaster en el blando cuerpo de los sacos de carne.

neostalker
09/06/2006, 06:37
Quotes de HK-47 en inglés :D
http://en.wikiquote.org/wiki/HK-47

Este es el mejor de todo el juego, el mejor:
"Definition: 'Love' is making a shot to the knees of a target 120 kilometers away using an Aratech sniper rifle with a tri-light scope... Love is knowing your target, putting them in your targeting reticule, and together, achieving a singular purpose against statistically long odds."

:quepalmo:

"Do you hear that, meatbag? I will be back!"

DIOS! ME MEOOOOOOO! :quepalmo:

pakoito
09/06/2006, 06:47
"Suggestion: Electrocution works well. Evisceration and Decapitation are also effective, or um, so I've heard."

WinterN
09/06/2006, 07:51
Tengo que echar aún un ojo en profundidad al remake en engine del Dungeon Siege que ha hecho el Team Lazarus del Ultima V: Warriors of Destiny (que es la caña el curro que se han pegado con el mod, incluyendo una banda sonora de casi tres horas hecha por ellos).

Tambien había un mod para el Neverwinter con la ambientación del Ultima. Estaba bastante currado, desde la creación del personaje, hasta los colores de las pociones.

neostalker
09/06/2006, 20:16
Tambien había un mod para el Neverwinter con la ambientación del Ultima. Estaba bastante currado, desde la creación del personaje, hasta los colores de las pociones.
Por cierto, cuál es el mejor mod q habeis jugado de Neverwinter Nights?

Porq los q he probado yo casi todos están incompletos, o tienen fallos q te impiden jugarlo entero.

pakoito
09/06/2006, 20:42
Por cierto, cuál es el mejor mod q habeis jugado de Neverwinter Nights?

Porq los q he probado yo casi todos están incompletos, o tienen fallos q te impiden jugarlo entero.Me gustaba el de mundodisco, pero el mejor al parecer es ese que convierte el juego en un MMO cojonudo. Ahora te lo busco ;)

LAYONARA ONLINE: http://mods.moddb.com/6273/layonara-online/

Flush
09/06/2006, 20:43
ARRRRRRRRRGGGGHH.
Siento el tono exaltado del post pero me habeis tocado la fibra sensible....

1) Que webs hace el **** Neverwinter Nights delante de los Baldurs Gate, tanto del 1 como del 2???
2) Para mi gusto los mejores, por cantidad y calidad de tramas secundarias, por ser más purista en cuanto al concepto de rol de mesa (partidas por equipos, puedes pausar las partidas para pensarte las estrategias), por horas de juego y por que me gusta un monton y me lo he hecho unas cuantas veces, EL Baldurs Gate II que juegazo. Despues el 1 que tambien esta muy bien. Luego los KOTORS que estan muy bien también aunque me jodia lo mal organizado que estaba el inventario en el 1, llevaba como 12 millones de objetos...

3) Los que mas asko me dan. Neverwinter Nights (Para mi gusto es una conversion Diablera (y que conste que el diablo no me disgusta demasiado) del baldurs gate , se pierde la gracia de ir en equipo de preparar las estrategias, en fin, todo lo bueno).
El dungeon Siege. Lo unico que me gustaba de este era el organizado automatica del inventario y la mula). El resto pa olvidar.....

4) Los baldurs los hago extensivos a los IceWinDale que también me encantarón, sobre todo el II.

Ale, que ha gusto me he quedao.......

PD: ¿Alguien ha visto alguna vez a Biff el Suplente en los Baldurs?