PDA

Ver la versión completa : Ayuda con examen de selectivo...

rafivp
08/06/2006, 18:29
Tengo una duda de dibujo de selectivo que mi profesora tampoco me ha sabido resolver... En el examen de selectivo de la C .Valenciana , hay una parte con cuadros o fotos y tienes que decirle la perspectiva ... y una parte que pone Determine el módulo del rectángulo de la reproducción ¿Se utiliza en alguna otra parte de la obra? ; ¿alguien me sabe explicar que es esto ?

cHukAs
08/06/2006, 18:31
No tengo ni idea, pero lo que entiendo es que busques algo por la imagen que tenga el mismo módulo del rectangulo que te dan. Por cierto que es un módulo.

neostalker
08/06/2006, 19:19
Tengo una duda de dibujo de selectivo que mi profesora tampoco me ha sabido resolver... En el examen de selectivo de la C .Valenciana , hay una parte con cuadros o fotos y tienes que decirle la perspectiva ... y una parte que pone Determine el módulo del rectángulo de la reproducción ¿Se utiliza en alguna otra parte de la obra? ; ¿alguien me sabe explicar que es esto ?
La respuesta es 15, no sé porq pero es 15...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me encanta cuando en un examen preguntan cosas q ni un profesor sabe responder :D

No deberían empezar a plantearse q cuando el profe no sabe algo, el alumno es muy probable q tampoco lo sepa?

fan_cassidy
08/06/2006, 19:24
Calla, calla...
En selectividad, en el examen de filosofía, nuestor profesor se pilló un mosqueo de pm... En plan, llegamos al examen, y todos flipaos, que preguntaban Marx pero cosas raras, que no habíamos dado... Y te daban a elegir entre ese examen u otro autor que nuestro instituto no había elegido para incluirlo en las clases...
El profesor gritandole a la de selectividad que si eso no entraba en el temario que si noseque! xDDD. Q risas.
Al final, todos comentario general del Marx y a la porra...
Un gran invento la selectividad.
Suerte con ella y a ver si alguien tiene la respuesta!

Uncanny
08/06/2006, 20:32
Por un casual ¿es algo así (http://www.ua.es/es/estudios/acceso/logse/examenes/2005/junio/dibujotec.pdf)?

Definición de modulo de rectangulo: "El módulo de un rectángulo es el cociente o razón entre la longitud del lado mayor y la del lado menor."

Fuente: http://descartes.cnice.mecd.es/Geometria/belleza/belleza1.htm

Si mal no recuerdo esto es un rollo matemático aplicado al arte como una expresión de "belleza matemática", al estilo del numero aureo, esto creo recordar que yo no lo di precisamente en dibujo técnico sino en la optativa asignatura de expresión plástica en su dia (yo de arte poco, pero al menos te divertias xDD).

En este caso lo del modulo del rectangulo creo que está relacionado con el llamado "rectángulo armónico (http://coradukelsky.iespana.es/PROPORCION%20CECILIA%20TOMASINI.pdf)" (buscalo en tus apuntes, en Google, preguntale a uno de arte o a tu profesora de dibujo técnico, pero vamos, es una proporción), y de si se usa proporcionalmente en la obra que sale en el examen (pregunta 5 en el que te he puesto) y supongo que se refiere a hacer divisiones de la imagen, o a objetos rectangulares contenidos en ella, estudiar la base y altura, sacar su modulo y comprobar si esas divisiones u objetos de la imagen y ver si guardan esa misma proporción o razón/modulo o simplemente mirar lo que hay en la pintura, por ejemplo, basandonos en esa obra:

- Si nos fijamos en el suelo, las baldosas rectangulares que lo forman, pues teniendo el modulo del rectangulo de la pintura calculado, comprobar si esta razón/modulo coincide con el modulo de esas baldosas (no lo he comprobado, pero lo parece).

En la web que te he puesto tienes más info y esta (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/14/contenido/indice.htm) otra (casi lo mismo pero con algún ejemplo) y estas webs usan applets JAVA para mostrarte los ejemplos interactivamente, así que debes tener la VM de JAVA de Sun instalada y su plugin para el navegador.
Un gran invento la selectividad.Como casi todo en el sistema educativo español, es decir, una cagada tras otra... empezando por los profesores que redactan los examenes de selectividad y terminando por los que dan las clases, si uno de ellos no sigue el plan de estudios, seguro que al final quien paga el pato es el alumno, por mucho que haya estudiado (si no ha dado en clase lo que luego le preguntan en Selectividad...) porque claro, como bien ha dicho Neostalker, si ni el profesor conoce la respuesta a una pregunta, no pueden suponer que el alumno tenga porque saberla :p

rafivp
08/06/2006, 21:33
**** Uncanny , ese era el que tenía escaneado y todo para ponerlo... gracias tio.
La verdad que veo un poco raro que se pregunte eso en dibujo pero no se . Gracias