PDA

Ver la versión completa : Dudas DRMD

er_chivi
08/06/2006, 00:54
tengo secuestrado un camion de chipicao
a quien me ayude le doi una parte
es facil esto es lo que me pasa
1>>>>instalo el emu de megadrive el drmx 5
2>>>>la carpeta mnt no sale por ningun lao
3>>>>las roms van en la carpeta mnt pero como dije antes no esta
4>>>>le e dado 40mil vueltas
5>>>>desde que salio para gp2x no e podido jugar
[chuck1]

Aiken
08/06/2006, 00:57
donde has leido que las roms van en la carpeta mtn?

Aiken

arkana
08/06/2006, 00:58
tengo secuestrado un camion de chipicao
a quien me ayude le doi una parte
es facil esto es lo que me pasa
1>>>>instalo el emu de megadrive el drmx 5
2>>>>la carpeta mnt no sale por ningun lao
3>>>>las roms van en la carpeta mnt pero como dije antes no esta
4>>>>le e dado 40mil vueltas
5>>>>desde que salio para gp2x no e podido jugar
[chuck1]
A que **** viene eso del titulo?
Sino te funciona algo haras mal!!porque si tanto has mirado...
De todas formas, yo tengo roms/drmd/<-aqui estan todas las roms, y dentro de rom el emulador.
No entiendo que no te funcione, y tampoco que no uses la opcion de buscar, que tampoco es tan dificil *****!!!

fan_cassidy
08/06/2006, 01:01
mnt es la SD!!! Es como "mount"!
Bwahahahaha! Que weno, que weno...
[wei5]
Haz como dice el señor arkana, que ese sabe!

^MiSaTo^
08/06/2006, 01:05
A ver hijo..
El emu lo pones en cualquier carpeta y las roms tienen que ir en
/roms/megadrive
osea, en la SD creas una carpeta llamada roms, despues una que se llame megadrive, dentro de roms y ahi pues pones las roms.
/mnt/sd significa, la raiz de la tarjeta SD. En linux es esa la notación (en realidad es el punto de montaje de la SD en el SO de la consola)

< - >

No entiendo que no te funcione, y tampoco que no uses la opcion de buscar, que tampoco es tan dificil *****!!!
Si él ha leido en el leeme /mnt... es lógico si no tiene ni idea de linux q no entienda donde esta esa carpeta. No te cebes con los nuevos que nadie nace sabiendo... de hecho tu no llevas tanto tiempo aqui y seguro que cuando entraste tampoco sabias todo lo que sabes ahora. Creo que hay diversas maneras para contestar a la gente, por muy obvio que te parezca, y tú no has usado la correcta.
Osea, si te molesta,mejor que no contestes...

PD: en lo del título si te doy toda la razón, de hecho lo he editado para que se entienda mejor

fan_cassidy
08/06/2006, 01:08
A ver hijo..
El emu lo pones en cualquier carpeta y las roms tienen que ir en
/roms/megadrive
osea, en la SD creas una carpeta llamada roms, despues una que se llame megadrive, dentro de roms y ahi pues pones las roms.
/mnt/sd significa, la raiz de la tarjeta SD. En linux es esa la notación (en realidad es el punto de montaje de la SD en el SO de la consola)

< - >

Si él ha leido en el leeme /mnt... es lógico si no tiene ni idea de linux q no entienda donde esta esa carpeta. No te cebes con los nuevos que nadie nace sabiendo... de hecho tu no llevas tanto tiempo aqui y seguro que cuando entraste tampoco sabias todo lo que sabes ahora. Creo que hay diversas maneras para contestar a la gente, por muy obvio que te parezca, y tú no has usado la correcta.
Osea, si te molesta,mejor que no contestes...

PD: en lo del título si te doy toda la razón

Misa, jo, no te pases mucho con el, que es que le estoy todo el día tomando el pelo y se ralla... La culpa es yo!
No, de verdad, el no es así, es la presión de los examenes! Si además se pasa el día diciendo que no sabe ná!
Que le habremos entendido mal. Pero lo de mnt era gracioso, eh? Mira que la semana pasada yo estudiando eso... ;P

PD: Gracias seño!

^MiSaTo^
08/06/2006, 01:11
Si esque no me ha gustado nada como ha contestado, por mucho que llevara razón en la respuesta... son las formas.
De todos modos si me he pasado pido perdón, q estamos todos estresados con los examenes.:D

fan_cassidy
08/06/2006, 01:24
Si, si, si no digo nada, si es cierto que todo el mundo salta a la que puede... Incluído yo, lo admito. Es que los examenes estresan... Por cierto, suerte con los tuyos, que empezaras ya! ^_^
Weno, ya vale de offtopic, no? a er chivi decirle que pruebe como dice arkana, que así funciona. O como dice Misato, que también es lo mismo... XD

arkana
08/06/2006, 02:27
^Misato^ yo no tengo ni idea de linux pero no me resulto dificil saber interpretar lo que dice en el leeme, cuando salio el emu se explico muy bien como habia que hacerlo, y eso quiere decir que se puede encontrar en la busqueda no?
Hasta ahora nadie me ha dicho nada cuando he hecho una pregunta,supongo que precisamente porque hago uso de la opcion de busqueda y es algo que aprendi desde un principio.Pero no entiendo porque te pones asi por esto, de todas formas supongo que si me he excedido y por ello le pido disculpas, y a ti que no me lo tengas en cuenta:brindis: , supongo que los examenes me estas alterando la conducta.
Hasta otra

er_chivi
08/06/2006, 04:55
esto es lo que pone en el readme de drmd
Megadrive/Genesis roms van en: /mnt/sd/roms/megadrive
Master System roms van en: /mnt/sd/roms/sms
ves como hay una carpeta llamada mnt

arkana
08/06/2006, 05:03
Olvidate del mnt/sd, Tu habre la sd, crea una carpeta roms y dentro de ella otra carpeta con el nombre megadrive, y aqui metes las roms.Y listo, ejecuta el drmd y te deberia detectar todas las roms que hayas metido.
Hasta otra

chipan
08/06/2006, 05:07
Y dale! /mnt/sd/ interpretalo como "la raiz de la tarjeta SD"; en windows los discos duros, cd roms y demás cosas van por unidades (A:, C:, D:) pero en linux van por, digamos, "carpetas"...
de esa manera, en lo que en windows sería la unidad "C:", en linux se llamaría "mnt/hda/"; lo que sería la unidad de cdrom (pongamosle "D:") se llamaría "mnt/cdrom/"; como la gp2x tiene linux; la unidad correspondiente a la SD se llama "mnt/sd/"; si en entorno linux te dicen que copies algo en "mnt/sd/roms/megadrive/"; su equivalente en windows sería "F:\roms\megadrive" suponiendo que F: sea la unidad correspondiente a la ranura SD de tu lector de tarjetas.
¿me he explicado bien?

er_chivi
08/06/2006, 05:18
instalo el drmd5,creo una carpeta llamada roms,dentro de esta ptra llamada megadrive y hay pongo las roms ok
pero me dice que nanai de nanai ,q hago mal

chipan
08/06/2006, 05:23
instalo el drmd5,creo una carpeta llamada roms,dentro de esta ptra llamada megadrive y hay pongo las roms ok
pero me dice que nanai de nanai ,q hago mal
1º asegurate de que la carpeta roms está en la raiz de la SD
2º asegurate de que todos los nombres estan en minúsculas
3º una vez dentro del emulador en la pantalla de seleccionar roms, dale a la opcion de reescanear el directorio de las roms para que las busque.

xabi
08/06/2006, 05:42
mega drive se escribe separado ;)

^MiSaTo^
08/06/2006, 06:07
mega drive se escribe separado ;)
pero para que lo lea tiene que ser junto :brindis:

chipan
08/06/2006, 06:08
Lo que tu digas, pero la carpeta ha de llamarse "megadrive" todo junto, y si nos ponemos a sacar defectos, debería llamarse "genesis"; que es el otro nombre de la mega drive.
edit: este post era pa responder a xabi, pero "tusato" :D se me ha adelantado.

^MiSaTo^
08/06/2006, 06:11
edit: este post era pa responder a xabi, pero "tusato" :D se me ha adelantado.
MWAHAHAHAHAAAAAA esque aunq no os lo creais yo estoy en todo xDDDDDDDDDDDDDDDD

kraight
08/06/2006, 14:04
Er chivi , si ahas metido las roms comprimidas descomprimelas y prueba asi, aver si consigues arrancarlo.¿podria ser problema de escribir la ruta (o algun directorio de esta)en mayusculas , eso daria problema???

xabi
08/06/2006, 16:08
perdonad, acabo de comprobarlo y lo tengo junto

nabetse
08/06/2006, 16:12
Queremos un /mnt/sd/ fan club!

Newsorro
08/06/2006, 16:38
Hola, ya que está abierto este post aprovecho para comentar que no consigo hacer funcionar el juego the story of thor en la nueva versión de drmd, sin embargo en la anterior si me tira.

Saludos