PDA

Ver la versión completa : Compilar VBA2X

neglox
07/06/2006, 23:31
Antes de nada...aqui no vas a encontrar una version mejor del vba para emular gba ni nada por el estilo.

Despues de aclarar eso, tengo el oopo toolchain y estoy intentando compilar el codigo que dejo domm del emulador pero no lo consigo.
Tiene mucho que ver que no estoy acostumbrado a compilar en linux.

Se supone que hay que definir las variables CC y CCX apuntando a las versiones de los cross compiler de gcc y g++ respectivamente, luego el ./configure se le pasa el host y luego se supone que donde estan las cabeceras y las librerias, pero ponga lo que ponga no consigo que localice las que quiero... no encuentra zlib.h y lo tengo donde debe estar.

Alguien que me pueda guiar? Le he mandado un PM a pcklee123(gp32x) que lo consiguio compilar, pero no se porque confio mas en la velocidad de respuesta del foro.

Gracias.

< - >
Para el configure estoy usando algo de este estilo que lo puso kounch hace unos dias.

./configure --target=arm-linux --prefix="$absworkdir" --with-headers="$otherdir/arm-unknown-linux-gnu/include" --with-libs="otherdir/arm-unknown-linux-gnu/lib"

D_Skywalk
08/06/2006, 00:05
¿Cual es la ruta completa a tu toolchain? ¿trabajas en win o en linux?

Bueno suponiendo que estes en linux y to toolchain este en /opt/gp2x-linux/ hariamos:

/configure --target=arm-linux --with-headers="/opt/gp2x-linux/include" --with-libs="/opt/gp2x-linux/lib"

Un Saludo y suerte!

neglox
08/06/2006, 00:41
veamos la ruta de mi toolchain es /usr/local/gp2xdev/ pero me entra la duda,dentro de esa carpeta hay otra llamada gp2x... que tiene tambien directorios como bin,lib,include.... he probado con los dos y el resultado el mismo. Al final he tenido que usar --host en vez de --target porque si no el configure da errores.

Esto es todo lo que hago... si veis algun error decirmelo:

export CC=/usr/local/gp2xdev/bin/gcc
export CCX=/usr/local/gp2xdev/bin/g++
./configure --host=arm-linux --with-headers="/usr/local/gp2xdev/include/" --with-libs="/usr/local/gp2xdev/lib"
make

Carpeta gp2x dentro de gp2xdev...

export CC=/usr/local/gp2xdev/gp2x/bin/gcc
export CCX=/usr/local/gp2xdev/gp2x/bin/g++
./configure --host=arm-linux --with-headers="/usr/local/gp2xdev/gp2x/include/" --with-libs="/usr/local/gp2xdev/gp2x/lib"
make

Haciendo cualquiera de las dos opciones el error es el mismo...

In file included from ../System.h:23,
from gbCheats.cpp:24:
../unzip.h:68:18: error: zlib.h: No such file or directory
../unzip.h:77: error: 'voidp' does not name a type

Asi muchos errores hasta que el make da el error y para de compilar...
He hecho la prueba basica...existe zlib.h? si, esta en la carpeta include

Makoe
08/06/2006, 00:48
Antes de nada...aqui no vas a encontrar una version mejor del vba para emular gba ni nada por el estilo.

Despues de aclarar eso, tengo el oopo toolchain y estoy intentando compilar el codigo que dejo domm del emulador pero no lo consigo.
Tiene mucho que ver que no estoy acostumbrado a compilar en linux.

Se supone que hay que definir las variables CC y CCX apuntando a las versiones de los cross compiler de gcc y g++ respectivamente, luego el ./configure se le pasa el host y luego se supone que donde estan las cabeceras y las librerias, pero ponga lo que ponga no consigo que localice las que quiero... no encuentra zlib.h y lo tengo donde debe estar.

Alguien que me pueda guiar? Le he mandado un PM a pcklee123(gp32x) que lo consiguio compilar, pero no se porque confio mas en la velocidad de respuesta del foro.

Gracias.

< - >
Para el configure estoy usando algo de este estilo que lo puso kounch hace unos dias.

./configure --target=arm-linux --prefix="$absworkdir" --with-headers="$otherdir/arm-unknown-linux-gnu/include" --with-libs="otherdir/arm-unknown-linux-gnu/lib"

Mmmm , me suena que habia una version mejorada que aumenteba a un poquito el numero de frames.

Una pregunta indiscreta ¿te vas a poner con el proyecto? :rolleyes:

neglox
08/06/2006, 00:56
si la hay, recompilada con las librerias aceleradas por hardware y pequeños cambios si no lei mal.

Respecto a lo de ponerme con el proyecto, segun vea lo dificil que sea retocar el codigo y traducir a ensamblador las funciones principales, de todas formas tambien estoy mirando como retocar el GPAdvance para compilarlo en gp2x.