Ver la versión completa : BugaEstoFactor2x - Ayuda con los graficos! =)
Estopero
07/06/2006, 19:57
Hola amiguetes! pues viendo el post de mi amigo jimmyslam, me ha dao envidia [wei5] , asi que yo tb os informo del jueguecillo que estoy haciendo, para ver si alguien se anima a echarme una mano con los graficos =). Aqui van unas cuantas screens
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/BugaEstoFactorX1.gifhttp://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/BugaEstoFactorX2.gif
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/BugaEstoFactorX3.gifhttp://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/BugaEstoFactorX4.gif
El jueguecillo ya ha sido probado por algunas personas, y todos estan de acuerdo en una cosa, te pica, y te pone de mala leche xDDD, justo lo q queria! jeje.
Consiste en saltar llegar hasta una cima saltando una serie de plataformas y teniendo a los enemigos como obstaculos, hay gente que piensa que el tipo de salto es tambien un obstaculo jeje, pero yo pienso que le da gracia al juego ;), consiste en q mientras mas tiempo tengas pulsado el boton, mas salta, y en el aire no se puede mover el jugador asi que hay q calcular mas o menos bien =)
Os comento,
Enemigos:
El tamaño de los enemigos es variable y os deja libertad jejeje, pero por poner unas directrices, diremos que 20x20 para los pequeños (aprox como el protagonista) 40x40 para los medianos y 80x80 para los enormes (en plan muy bestias jeje)
Las animaciones pueden variar segun el tipo de enemigo, ahroa mismo hay dos tipos, uno que anda de lado a lado, y otro que vuela por la pantalla, para el que anda con la simple animacion de caminar valdria, y una pequeña transiccion para cuando da la vuelta =). Para el volador pues lo qeu se os ocurra =)). el numero de frames que debe tener cada animacion no es problema, haced lo que podais y yo intentare adaptarlo =)
Protagonista:
El tamaño del protagonista es pequeño, porque ademas es el que mas animaciones va a tener, andar.. salto... voltereta... ya veremos si dispara algo jeje.
Ahoramismo el grafico es copiado aunq la animacion es bastante bonita =), Pero a ver si alguien se anima y hace al prota del juego! las dimensiones atuales son de 18 de ancho x 16 de alto, se puede modificar un poco no hay problema, pero sabiendo que debe ser pequeño =)
Las animaciones del protagonista son las mas importantes, porque se van a dar durante todo el juego igual, asi q deben ser realistas como se pueda jeje.
Foto del prota:
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/sprite14.png
Ahora viene otra parte tb algo engorrosa, pero es la que le va a dar la gracia al juego, los niveles!!! Los niveles necesitan dos pantallas, una con lo que se llama las "durezas" que marcan los suelos y la plataforma final, y otra que será lo que se vea en el juego, os dejo un par de ejemplos (van en el post siguiente que no me deja meter mas imagenes xD)
En las durezas es fundamental usar los colores exactos de la imagen adjunta, si alguien se quiere entretener en hacer algun nivel q me lo mande y lo probamos! =), cuando el juego este mas estabilizado, veremos como de grandes hacemos los niveles y demas, por ahora podeis usar los tamños del ejemplo =)
Bueno a ver si alguien se anima y colabora conmigo que yo solo no puedo!!! un saludo y cualquier aportacion sera bien recibida! =)
PD: A quien quiera le mando la version actual para que haga las pruebas que quiera =)
Estopero
07/06/2006, 19:59
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/fondo2_suelo.pnghttp://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/fondo2_suelo_durezas.png
bitugarcia
07/06/2006, 20:07
Pero pide por esa boquita que clase de muñecajo y enemigo quieres! conocido, original y creado por uno mismo...de algun otro videojuego antiguo(como alguno de la AMIGA :P)!!
Estopero
07/06/2006, 20:09
jajajaja, si claro, me gustaria que fuesen creados por vosotros, precisamente para evitar copias de otros juegos =)
Hablame en pixeles, los gráficos que son de 14x14 (imagen de la izq.) o de 18x18 (imagen de la derecha).
Cuantos frames tiene cada anim? usease, pa andar son 2 frames del plan de "pie 1, pie 2" o podemos hacer todas las que queramos?
No, si aun sacarás mi vena photoshopera que taba algo de capa caida xDD
Estopero
07/06/2006, 21:47
Hablame en pixeles, los gráficos que son de 14x14 (imagen de la izq.) o de 18x18 (imagen de la derecha).
Cuantos frames tiene cada anim? usease, pa andar son 2 frames del plan de "pie 1, pie 2" o podemos hacer todas las que queramos?
No, si aun sacarás mi vena photoshopera que taba algo de capa caida xDD
jajaa, me alegro de q mi juego sea el q te haga sacar la vena! xD, pues a ver, los enemigos los dejo completamente a vuestro parecer artistico, algunas veces vendra bien un enemigo muy grande que haga mas dificil pasarlo, y otras veces pos enemigos tamaño estandart, de entre 14x14 y 20x20, pero de verdad como querais :). El protagonista me gustaria que no pasase en ningun caso de los 20x20. Sobre las animaciones..., pues hombre ahoramismo el personaje protagonista esta muy definido, y tiene para el andar 12 imagenes, pero como lo que hagais no es trabajo mio (aunq lo q hice fue hacer un webo de capturas de pantalla jeje) y no quiero que la gente se tire para atras podeis hacer lo que querais, ya buscaremos la forma de adaptarlo que pa eso soy programador jejeje. Para los enemigos ya os digo que podeis hacer todos los modelos que querais, los metere todos! y las animaciones como os venga bien para cada enemigo, no me digas que no soy flexible! :), solo os pido que quede algo creible claro, y ya cuando hagamos las pruebas veremos si hace falta algo mas o no, , para el prota, pues los modelos que me pongais pondre una encuesta pa ver cual os gusta mas =).
Vale, oido cocina.
Otras preguntas, pero ya para el desarrollo de niveles:
1) Con hacer esos 2 gráficos el juego ya va o luego tu te tienes que currar algo?
2) Si hago una "diagonal", la pillará bien?
3) Ya de cara a nuevas versiones, podría haber una 3ª capa que esté por encima de la del personaje para que podemos poner "atrezzo" como hierba que le llega por la mitad del cuerpo y le medio tapa, o como si estubiera en un castillo y las almenas le llegan a la rodilla, o "pasillos" donde no ves donde estas, etc?
A ver si te respondo durante la tarde ya con un nivel :P
Estopero
07/06/2006, 22:41
Vale, oido cocina.
Otras preguntas, pero ya para el desarrollo de niveles:
1) Con hacer esos 2 gráficos el juego ya va o luego tu te tienes que currar algo?
2) Si hago una "diagonal", la pillará bien?
3) Ya de cara a nuevas versiones, podría haber una 3ª capa que esté por encima de la del personaje para que podemos poner "atrezzo" como hierba que le llega por la mitad del cuerpo y le medio tapa, o como si estubiera en un castillo y las almenas le llegan a la rodilla, o "pasillos" donde no ves donde estas, etc?
A ver si te respondo durante la tarde ya con un nivel :P
te respondo
1)Si! con hacer esos dos graficos ya tengo programado para que el juego funcione perfectamente :) nada mas que tengo que meterlos para q inicie el nivel
2)Las diagonales no las pillas aun, pero es una gran idea, cuando termine examenes me pondre con ello! jejeje
3)Pues si, pretendo poner otra capa mas que este por encima del personaje, ahoramismo esta las durezas que no se ven, y la capa visible que esta "por debajo" del personaje, y el scroll de fondo :), para hacer un nivel bastaria con las durezas y la siguiente capa, ah! como habras visto la capa del nivel admite transparencias, :) debe ser en png yo lo hago con el image ready!
4) no hay cuatro pero te explico xD, tambien programare para que poniendo un pixel de cierto color en el mapa te detecte un tipo de enemigo, pero eso mas adelante! jejeje, por ahora para ir probando el juego me vale con esas cosas =)
Muchisimas gracias! jejej
Juaz, no te voy a dejar en paz xD
1) Perfecto, mira después que te doy un regalo WIP
2) Cuando decía pillarlas me refiero a que pasaría si se pone encima de una, supongo que como es un pixel, se quedaría encima como si fuera una plataforma de un pixel. La caña sería que resbalara y tuvieras que ir saltando para subirla :P
3) Ok, podré vivir sin ello pero preparandolo, como uso photoshop ya me hago las capas así. De momento tengo "sistema" que es tu dureza y "visible".
4) Eso estaría muy bien. Añadele un pixel para el jugador también.
5) que yo también se añadir xD. Donde empieza el personaje? lo digo pq como verás a continuación he puesto un obstaculo abajo a la izq. y según como no sales de ahí xDD
6) Necesitaría más datos para saber como de altas pongo las plataformas:
6.1) Cuanto salta con el salto al mínimo?
6.2) Cuanto salta con el salto al máximo?
6.3) Cual es la forma del salto? No se como explicarlo, es como un tiro parabólico donde el avance en X es fijo? Si me haces un dibujo con la parabola eres el amo xD
7) La capa visible puede tener lo que quiera de fondo?
PD: Y yo que entraba a poner una duda del SDL_Mixer [wei]
Weno, y el regalo. Ignora el gris que es el primer dibujo que me hago para "plantearme" el nivel, y no te fies mucho de los colores que tmpc es como para tirar cohetes xD Es lo que tiene aburrirse en el curro y tener pocas ganas de hacer lo que debes XD
Estopero
07/06/2006, 23:39
Juaz, no te voy a dejar en paz xD
1) Perfecto, mira después que te doy un regalo WIP
2) Cuando decía pillarlas me refiero a que pasaría si se pone encima de una, supongo que como es un pixel, se quedaría encima como si fuera una plataforma de un pixel. La caña sería que resbalara y tuvieras que ir saltando para subirla :P
3) Ok, podré vivir sin ello pero preparandolo, como uso photoshop ya me hago las capas así. De momento tengo "sistema" que es tu dureza y "visible".
4) Eso estaría muy bien. Añadele un pixel para el jugador también.
5) que yo también se añadir xD. Donde empieza el personaje? lo digo pq como verás a continuación he puesto un obstaculo abajo a la izq. y según como no sales de ahí xDD
6) Necesitaría más datos para saber como de altas pongo las plataformas:
6.1) Cuanto salta con el salto al mínimo?
6.2) Cuanto salta con el salto al máximo?
6.3) Cual es la forma del salto? No se como explicarlo, es como un tiro parabólico donde el avance en X es fijo? Si me haces un dibujo con la parabola eres el amo xD
7) La capa visible puede tener lo que quiera de fondo?
PD: Y yo que entraba a poner una duda del SDL_Mixer [wei]
Weno, y el regalo. Ignora el gris que es el primer dibujo que me hago para "plantearme" el nivel, y no te fies mucho de los colores que tmpc es como para tirar cohetes xD Es lo que tiene aburrirse en el curro y tener pocas ganas de hacer lo que debes XD
oie me gusta!!! tienes messenger? añademe y seguimos hablando por ahi cuando sea que explicar todo por aki es jodio xD
1) xD, te veo con ganas, te loa gradezco! =))
2)pues, tal como lo tengo programado, creo que el muñeco seria capaz de bajar las diagonales, pero no de subirlas xD, pero eso lo arreglare
3)perfecto, ya implementare tb como te he dicho =D
4)pixel para el jugador, apuntado queda xD
5) uhnm ahora mismo le tengo en una coordenada, pero se cambia en un pliki, no problem
6)ok, pero mejor hablamos eso por msn! =)
6.1)msn xD
6.2)msn xDDD
6.3)es una parabola si, depende de la potencia cambia la forma, pero digamos que a maxima potencia, la altura del salto es mas grande que lo q se avanza horizontalmente, creo q el salto maximo es de unos... 100 pixeles o 150, pero eso es modificable =)
7) la capa visible puede tener lo que quieras si, luego esta el scroll de fondo que se mueve un poco mas lento a las capas de delante, q tb es modificable. Te digo q lo hablamos mejor por msn para q lo pruebes tu mismo ;))
mi msn: tomialon@hotmail.com
un saludo!!!
Buenas! a mi esto del pixel siempre me a gustado,el problema eske soy...como decirlo...malisimo? jajajaj.Aqui e pixelado animaciones de un enemigo(CORRER,7 imagenes)(SALTAR,5 imagenes)(y una de frente,pa cuando se vuelva xD) y la idea (1 imagen)de un enemigo,gordo,grande y feo xD.
http://www.megaupload.com/es/?d=2R2C6YWZ
Bueno,ahi lo dejo,spero q me digas si te gusta,porque me encantaria trabajar en un videojuego.(pero el problema sque soy muy malo xD!!!!!!!!!!)
Ahora te subo los fondos tio:)
Estopero
08/06/2006, 01:44
Buenas! a mi esto del pixel siempre me a gustado,el problema eske soy...como decirlo...malisimo? jajajaj.Aqui e pixelado animaciones de un enemigo(CORRER,7 imagenes)(SALTAR,5 imagenes)(y una de frente,pa cuando se vuelva xD) y la idea (1 imagen)de un enemigo,gordo,grande y feo xD.
http://www.megaupload.com/es/?d=2R2C6YWZ
Bueno,ahi lo dejo,spero q me digas si te gusta,porque me encantaria trabajar en un videojuego.(pero el problema sque soy muy malo xD!!!!!!!!!!)
Ahora te subo los fondos tio:)
Bueno, prometo que si trabajas mas en ellos los pongo ya te he dixo por el msn ;) jejeje. enga! un saluo!
ahi va...cutre en 5 min que me voi xD
The_Punisher
08/06/2006, 02:07
Yo si quieres betatester...
En época de examenes estan dificiles de consegir juas juas, ánimo con el proyecto :brindis:
Estopero
08/06/2006, 02:10
Yo si quieres betatester...
En época de examenes estan dificiles de consegir juas juas, ánimo con el proyecto :brindis:
si, yo tambien estoy de examenes xDDDDD, pero soy un jachondo, y como tos, ahora nos entran mas ganas de perder el tiempo xD. cuando este un poquillo mas complejo el juego ya os dare versiones pa q las probeis, por ahora es algo basico
The_Punisher
08/06/2006, 02:12
Jaja ok estaré a la espera :D
Estopero
08/06/2006, 04:08
Jaja ok estaré a la espera :D
:brindis:
jandemor
08/06/2006, 04:30
Emmm... y mira que esto me recuerda a "La pulga"... XD
Estopero
08/06/2006, 04:38
Emmm... y mira que esto me recuerda a "La pulga"... XD
de ahi viene el "Buga"! xDDDD :P a ver quien sabe de donde viene el "factor" xDDD
moooolaaaaaaaa :loco: [wei5] (un upeo pa mi hamigo)
Será básico, pero no veas como vícia xDDDD
A ver si tengo un rato y acabo eso que te mandé ayer.
Estopero
26/06/2006, 09:12
Arriba chicos que ya acaban examenes y me pongo con el juego!!!!!!!! un saludo!!!
JimmySlam
26/06/2006, 16:05
mirale ke putillo xDDD
aki tmb hay otro game del que necesito ayuda, esta vez es de naves. Y ya tengo acabado el motor grafico casi. Asike solo seria hacer bmps que yo los pongo en el juego.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32328
Asias
Estopero
26/06/2006, 23:59
Parece que Theck se esta animando y me ha terminao el nivel jejeje, gracias! :brindis: ahora en cuanto acabe los examenes implementare las diagonales para que tambien se puedan usar =) un saludo!
Y no olvides implementar las diagonales físicas de los niveles que si no recuerdo mal ahora solo se podrían bajas las pendientes xDD
Estopero
27/06/2006, 00:29
Y no olvides implementar las diagonales físicas de los niveles que si no recuerdo mal ahora solo se podrían bajas las pendientes xDD
si si eso es precisamente a lo que me refiero xD que no me explico bien =))