PDA

Ver la versión completa : Hudson Soft

EdgeM
07/06/2006, 00:09
He hecho un pequeño artículo resumiendo la historia de esta gran compañía:

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/06/06/hudson-soft/

Se abre el debate: "Wonderboy" o "Adventure Island"...

Aunque probé antes el Adventure Island, creo que la saga de Westone tiene más carisma, aunque sea por el protagonista. Wonderboy III es simplemente genial :brindis:

miq01
07/06/2006, 05:26
Genial el artículo, otra vez. :brindis:

De Hudson Soft conozco los clásicos y poco más. Tuve (pirata, porque que yo sepa nunca llegó a comercializarse por aquí) el Adventure Island de MSX y recuerdo que me gustaba mucho porque ya era fan del Wonder Boy de recreativa. Y también tuve (también pirata) Star Force, que no tenía ni idea de que utilizara esas Bee Cards.

Respecto al debate Wonder Boy vs Adventure Island, a mí, la verdad, me da igual. Recientemente he podido jugar al de Sega vía MAME y a los de Hudson Soft vía NES y PCE, y no son idénticos pero sí muy parecidos (no hablo de los Wonder Boys más recientes). Me molan todos. :)

Y por último, ¿por qué "oscuro" el Ninja Cop de GBA? ¿Eso es bueno o es malo? :) En cualquier caso, para mí es uno de los mejores juegos de GBA, pero de largo.

^MiSaTo^
07/06/2006, 06:31
Madre mia, como te sales EdgeM!!
Ahora mismo lo leo. De todos modos... sobre el debate...
os vais a reir pero yo al adventure island de la nes en su dia lo llamaba "mario bebe" (porque lo tenia en un cartucho de muchos en 1 y estaba en japo) asiq me quedo con mi mario bebe xDDDDD

EdgeM
07/06/2006, 13:12
Con lo de "oscuro" me refiero a que es muy poco conocido... desgraciadamente. Es uno de mis preferidos de GBA ;)

Iced
08/06/2006, 10:43
Hudson en manos de konami?? no tenia ni idea, espero que sea para bien ......

nandove
08/06/2006, 14:56
Hudson soft me parece una de las mejores empresas del sector, años de experiencia la abalan... es mas para poder disfrutar de sus joyas me he compardo una core grafx y os aseguro que el bomberman'94 es es mejor bomberman que he probado ;)

EdgeM
08/06/2006, 15:04
Esa Core Grafx habrá que verla...

A ver cuando coges esas "vacaciones de moda" ;)

chipan
08/06/2006, 15:08
Wonderboy III es simplemente genial :brindis:
Sera pa gustos; a mi me parece una "mierda chantá en un palo"; se pierde toda la esencia y la jugabilidad de la saga original en favor de un sistema de scroll irritante; un control pésimo y un estilo grafico que parece una mezcla entre locomía y dr slump. Ese juego era estresante, como casi todos los que tienen scroll automático; pero lo recuerdo como especialmente poco jugable por su elevada dificultad. Era una de estas máquinas que te dejaban cara de "¡Me acaban de robar 5 duros!".

Me he despachao agusto ¿verdad?, os permito réplica pero tened en cuenta que ya he jugado muchas veces y es dificil que me hagais cambiar de opinión.

nandove
08/06/2006, 15:23
Esa Core Grafx habrá que verla...

A ver cuando coges esas "vacaciones de moda" ;)

Eso esta echo ;) la core de momento no puedo ver si funciona o no, por que no tengo ninguna hucard... pero ya tengo un par en camino :D (ninja spirit y out run).

Las vacaciones las pillo desde el 19 a final de mes. aunque si quieres podemos quedar el domingo por la mañana y ves otras cosillas que he ido consiguiendo[wei5]

dj syto
08/06/2006, 15:23
Sera pa gustos; a mi me parece una "mierda chantá en un palo"; se pierde toda la esencia y la jugabilidad de la saga original en favor de un sistema de scroll irritante; un control pésimo y un estilo grafico que parece una mezcla entre locomía y dr slump. Ese juego era estresante, como casi todos los que tienen scroll automático; pero lo recuerdo como especialmente poco jugable por su elevada dificultad. Era una de estas máquinas que te dejaban cara de "¡Me acaban de robar 5 duros!".

Me he despachao agusto ¿verdad?, os permito réplica pero tened en cuenta que ya he jugado muchas veces y es dificil que me hagais cambiar de opinión.

de ke wonderboy 3 estamos hablando? del dragon's trap? porque si es asi, no tienes perdon de dios chipan.

chipan
08/06/2006, 15:32
de ke wonderboy 3 estamos hablando? del dragon's trap? porque si es asi, no tienes perdon de dios chipan.
Hablo del Monsters Lair
http://www.futuregamez.net/special/update10/wonderboy3.jpg

No del Dragon's Trap
http://www.videogames.co.nz/images/reviews/280-3-sm.gif
Que aunque no he jugado tiene una pinta bastante mejor que el otro.

dj syto
08/06/2006, 15:34
ah! tu dices el de megadrive!! no era mal juego tio!. Recuerdo ke me lo dejaron y era entretenido. pero ese si ke no sabia ke tambien estaba para pc engine.

DE todos modos el dragons trap (el ke he visto siempre como wonderboy 3) era un juegazo de aupa, mezcla de plataformas y rpg.

y tambien estaba para turbografx con el nombre dragon's curse, desvinculado de wonderboy. Pero vamos era igualico ke el wonderboy 3 de sms/gg. el dragonstrap

SilentSei
08/06/2006, 15:37
Yo sólo quiero saber una cosa...que le ha pasado a tu Avatar del perrito? Es que me ha costado reconocerte...

Genial el artículo :brindis:

P.D: Me molaba más el perro...pero como es tuyo...

chipan
08/06/2006, 15:49
pero ese si ke no sabia ke tambien estaba para pc engine.
En realidad no se si lo hay para PC-Engine; supongo que no, pero como no conocía ningun otro wb3 supuse que se hablaba de ese.

nandove
08/06/2006, 16:02
Hablando de hudson soft... ¿alguien sabe de donde conseguir hucards a buen precio que no se ebay?(y a ser posible en madrid)

tetsu69
08/06/2006, 17:23
wonderboy sin duda..que viciadas en la master system

EdgeM
08/06/2006, 19:02
Yo sólo quiero saber una cosa...que le ha pasado a tu Avatar del perrito? Es que me ha costado reconocerte...

Genial el artículo :brindis:

P.D: Me molaba más el perro...pero como es tuyo...

El perrito me hacía gracia, pero ahora al fin de al cabo el del avatar soy yo y me gusta la foto ;)

Además no tengo perro xD

Hablando de hudson soft... ¿alguien sabe de donde conseguir hucards a buen precio que no se ebay?(y a ser posible en madrid)

Eso va a estar jodido :P El único sitio que conozco en Madrid es *********** y no están precisamente baratas.

De vendedores en eBay te recomiendo yamatoku: fiable, buenos precios, buen servicio y bastante variedad. Venden también por la web, pero prefiero eBay.

SilentSei
08/06/2006, 22:15
El perrito me hacía gracia, pero ahora al fin de al cabo el del avatar soy yo y me gusta la foto ;)

Además no tengo perro xD

Pero es que el perro es más mono XD

moai
08/06/2006, 22:17
Está muy bien el artículo, aunque para mi gusto me han gustado mas por tema y escritura los anteriores. También es verdad que a mi Hudson ni me va ni me viene... Bomberman y da gracias...