PDA

Ver la versión completa : Pequeñas dudas de un recien llegado (otro mas ...)

siegfried
06/06/2006, 12:10
Buenas xicos!!

Lo primero saludaros a todos y deciros que los pocos días que llevo leyendo de este foro he aprendido muchísimas cosas nuevas. He visto gente majísima por estos lares. Me compré la GP2X modelo MK hace una semana y por ahora gracias a vuestros consejos ya la estoy dando vidilla. No soy programador ni se muxo de informática (mas bien soy de letras), pero me la compré porque siempre me han encantado los juegos de la epoca de los 8 y 16 bits y los recuerdos de cuando me dejaba las monedas de cinco duros en los arcades.

Bien ... el caso es que llevo bastantes horas leídas en este foro y aunque fijo lo habreis contestado en muxas ocasiones, tengo algunas dudillas:

1. ¿Como puedo escapar de la partida para cargar otro juego en el MAME y en el GNGEO2x?

2. Cuando cargo algunos juegos del MAME a 266MHz y con "ACURATE SOUND" se me queda la pantalla durante minutos con el mensaje LOADING GAME pero no me carga el juego. ¿Hago algo mal? ¿Sabeis xicos porque puede fallar?

3. ¿Como puedo ver el menu de opciones del GNGEO2x para asi poder cambiarle la velocidad y las opciones? Tambien en este emulador por ejemplo, se me carga el Samurai Shodown 2, se ve que dan ganas de babear, pero no se escucha sonido alguno. ¿Es la ROM? ¿Es porque debe ser configurado en el menu que no encuentro?

De corazon os digo que lo ultimo que pretendo es ser pesao. Se que en este mundillo de la SCENE "quien no llora no mama" y es muy importante leer y aprender de los demas. (He leido, os lo aseguro, pero siempre se te pasan cosas e ideas). Lo que pasa es que a veces hay tanto que abarcar que uno no puede ni sabe y se pueden atajar por ciertos caminos preguntando.

Muxas gracias por adelantado y ¡saludos a tod@s! :D

P.D: Espero que si en el futuro tengo algunas dudillas no os importe echarme un cable.

EDIT: Aunque me he equivocado de foro y se me ha ido la pinza metiendolo en el de GP32 :loco: , espero que me podais ayudar igual. Gracias

lib
06/06/2006, 17:54
yo aun no tengo la gp2x y no te puedo ayudar.

pero si puedo decirte que con cada emulador suele venir un fichero de texto con todas sus opciones. seguramente te diga como salir del emulador o como cambiar de juego.

un saludo

fan_cassidy
06/06/2006, 18:09
Para el gnegeo bajate el gui Rage2x, que es mas comodo. Una vez allí dentro, le das al select y puedes elegir las opciones que quieras.
Para cambiar de juego es dandole al gatillo derecho y apretando el stick, creo recordar, y en el Mame creo que con los dos gatillos. Jo, que dificil es acordarse sin la gp2x en las manos! XDD. Y creo que lo pone en los leeme, pero da iwal, tampoco cuesta na.
Lo del acurate si te peta los juegos, quitalo y fuera, creo que es solo para algunos juegos.
Hala, piro que la novia se esta ponindo de mala leche... xDDD
PD: Como es que os equivocais tanto de foro?
Unsaludomen