PDA

Ver la versión completa : El nuevo SDK oficial para linux ya esta aqui!!!

D_Skywalk
06/06/2006, 05:52
Pos eso que hace un rato lo han publicado :)

http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=148

Ademas parece que tambien han puesto los sources... voy a ver si esta todo ;D

La url directa:
http://dev.gp2x.com/sdk/

Un Saludo ^_^'
Pd: Tambien parece haber sido liberado el SRC del SDL nuevo que habian modificado para windows...

[UPDATE]

Bueno despues de la alegria inicial, simplemente han sacado un buildscript con:
- gcc-3.4.6-glibc-2.2.5 (que permitiria usar las libs de la consola)
Y otro con:
- gcc-4.0.3-glibc-2.3.6 (Aparentemente no deberia de ser compatible con las libs de la consola = static)

Basicamente es lo que yo publique hace unos dias, ademas el pack viene acompañado de las librerias precompiladas de:

SDL
Libjpeg
Libpng
SDL_Image
Tremor
LibMad
SDL_Mixer
Freetype2
SDL_TTF

Vamos, lo mismo de antes, lo que publiqué hace unos dias... solo me falta saber si el otro fichero de 80megas es el SRC de todas las libs y sus parches; que al menos para mi seria lo mas interesante :?

Un Saludo (bis) :confused:

[UPDATE II]

A ver el:
· gp2xsdk_060515 - Es el SDK de windows de la semana anterior.
· gp2xsdk_ide_source.zip - Es evidente...
· gp2xsdk_linux.tar.gz - Es evidente tambien... el toolchain para linux.
· gp2xsdk_windows.zip - No se que conio será por que si el de arriba es el de windows. Como no sea el source de las libs han repetido paquete... oO_

Un Saludop [wei3]

[UPDATE III]

Para terminar este monologo, ya he visto lo del zip de windows y es basicamente lo mismo que publicaron ahce unas semanas mas:

- Incluye el SRC del IDE. (Lo mismo que puedes bajar aparte)
- Incluye la libreria que faltaba para gp2x: SDL_inifile
- Han vuelto a recompilar libSDL para gp2x, supongo que por haber añadido esta lib :?
- Unificados los includes de UnicodeFont :?
- Trae una template por defecto mas curradilla con manejo de teclado basico y siguen iniciando SDL por SW :(

Vamos, mi gozo en un pozo :rolleyes:

Buenas noches y mañana intentare sacar la template para Kdevelop, ya que estos no se dignan a cuidar a los "linuxeros" como a los "windowseros" :(

Un Saludo[chuck1]

Uncanny
06/06/2006, 07:59
Pues vaya... :rolleyes:

Joer yo me esperaba algo más, un toolchain + libs + un IDE, pero en su lugar tenemos un script (de los que ya tenemos unos cuantos, el de ooPo entre ellos), las fuentes de algunas librerías para compilarlas con el mismo (un buen detalle, pero SOLO son unas pocas, no todas las que lleva el SDK de Windows, sin documentar mínimamente por cierto) y del IDE... bueno, esto ni en broma xDD

En fin D_Skywalk, como tu dices es lo que tu mismo ya te has currado, y yo tampoco entiendo lo del GCC 4.0.3 + GLIBC 2.3.6 (curiosamente el mismo que compilé hace unos dias) porque al tener la GLIBC un ABI distinto al de la 2.2.5 que usa la GP2X (y de ahí el tema de usar GCC 3.4.6 + GLIBC 2.2.5) estamos en las mismas que los toolchains que ya conocemos y usamos, con los cuales, como bien dices, todas las aplicaciones o juegos se han de compilar y enlazar estáticamente.

Yo por mi parte intenté compilar GCC 4.1.1 (recien salido del horno) con GLIBC 2.2.5 aplicando todo tipo de parches, pero llegado a un punto daba errores de ensamblado (según creo haber leido por listas de correo una GLIBC tan antigua da problemas con GCC de versiones 4.x), así que me decidí a compilar GCC 4.1.1 + GLIBC 2.3.5 y se compiló bien (con la ayuda de algún parche), pero aun no he probado nada compilado con esta toolchain en la GP2X y no se si este GCC trae alguna mejora u optimización para procesadores de la arquitectura ARM, aunque debería ser así, ya que los de CodeSourcery (están asociados con ARM, Ltd.) están usando esta versión de GCC para su toolchain.

D_Skywalk
06/06/2006, 15:39
Joer yo me esperaba algo más, un toolchain + libs + un IDE, pero en su lugar tenemos un script (de los que ya tenemos unos cuantos, el de ooPo entre ellos), las fuentes de algunas librerías para compilarlas con el mismo (un buen detalle, pero SOLO son unas pocas, no todas las que lleva el SDK de Windows, sin documentar mínimamente por cierto) y del IDE... bueno, esto ni en broma xDD

Ya lo veo, pero yo esperaba que se curraran algun template... vamos que con todos los ingenieros que tienen alguno le podia dar caña una tarde ;)

En fin D_Skywalk, como tu dices es lo que tu mismo ya te has currado, y yo tampoco entiendo lo del GCC 4.0.3 + GLIBC 2.3.6 (curiosamente el mismo que compilé hace unos dias) porque al tener la GLIBC un ABI distinto al de la 2.2.5 que usa la GP2X (y de ahí el tema de usar GCC 3.4.6 + GLIBC 2.2.5) estamos en las mismas que los toolchains que ya conocemos y usamos, con los cuales, como bien dices, todas las aplicaciones o juegos se han de compilar y enlazar estáticamente.

La verdad me ha extrañado mucho que metieran el nuevo ABI
¿quizas van a sacar un nuevo firm con una nueva version de kernel + glibc + todo lo demas?

Yo por mi parte intenté compilar GCC 4.1.1 (recien salido del horno) con GLIBC 2.2.5 [...] GCC trae alguna mejora u optimización para procesadores de la arquitectura ARM, aunque debería ser así, ya que los de CodeSourcery (están asociados con ARM, Ltd.) están usando esta versión de GCC para su toolchain.

Que valiente eres xDD

Segun he leido la nueva version 4.1.1 solo trae correcciones del 4.1.0 y del 4.0.2 y ninguna novedad:

This release is a bug-fix release for problems in GCC 4.0.2/4.1.0. GCC 4.1.1 contains changes to correct regressions from previous releases, but no new features.

Para mi no obstante todavia no me parece estable y sigo contento con mis binarios usando GCC 3.4.x :D

La lista de cambios del GCC 4.1.x la teneis aqui:
http://gcc.gnu.org/gcc-4.1/changes.html

Un Saludo compas!

Uncanny
06/06/2006, 19:39
Para mi no obstante todavia no me parece estable y sigo contento con mis binarios usando GCC 3.4.x :D

La lista de cambios del GCC 4.1.x la teneis aqui:
http://gcc.gnu.org/gcc-4.1/changes.html

Un Saludo compas!Visto datos como estos (http://www.kegel.com/crosstool/crosstool-0.42/buildlogs/) y que algunas cosas compiladas con GCC 3.4.x "tragan" más (vamos, se dejan compilar sin muchos problemas) que compiladas con GCC 4.x y que no parece haber muchas novedades importantes en la arquitectura ARM, solo correcciones y algunos añadidos, parece que no compensa mucho el cambio. Sin duda lo ideal será tirar de GCC 3.4.6 + GLIBC 2.2.5 y así aprovechar la compatibilidad con el ABI cuando sean sobre todo programas programados solo usando las funciones de la GLIBC 2.2.5 y poco más.

Esto último lo digo porque las SDL de GPH no parecen ser mejores que las de paeryn en el tema de la aceleración de video por hardware, con lo cual se pierde estas optimizaciones en un juego y si, podriamos compilarlo dinámicamente pero solo incluyendo las *.so necesarias con nuestra aplicación/juego y usando un script para que cargue la aplicación junto con las variables de entorno LD_LIBRARY_PATH, LD_RUN_PATH, LD_PRELOAD hacia las rutas y objetos compartirdos (librerías dinámicas) a cargar para forzar que se carguen. Al final en el tema de espacio estaríamos casi en las mismas que en la compilación estática, pero en algunos casos este método aumentaría notablemente el tiempo de lanzamiento de la aplicación/juego.

Bueno, después del rollo voy a proceder a compilar unas cuantas librerías con el toolchain GCC 3.4.6 + GLIBC 2.2.5 y luego ya veré lo de los IDEs :)