Ver la versión completa : Elegir una carrera
Haber os explico la situación. He acabado el bachiller ( 1º-7.8 ; 2º 8.8 ) y ahora tengo el selectivo , pero lo más difícil es elegir la carrera.
Hasta hace 2 meses o así quería hacer Ingeniería Informática , pero he leido muchas opiniones , tengo un primo que ha hecho la de gestión , y al final he optado por no hacerla.
Tomé la decisión de hacer Ingeniería Aeronáutica , pero por si no me llega la media ( en Valencia es un 8.14 ) quiero saber otras carreras.
Lo que más me gusta ( de ciencias por que la Historia también me gusta y se me da bien , así como la economía , pero no voy a hacer nada de eso ) son las matemáticas y el dibujo , además es de lo que mejor se me da.
Por ejemplo había pensado en Ingeniería de Caminos , o Industrial. Haber si me podris dar opiniones y eso. Gracias y saludos!
Informatica de Sistemas en la Politecnica de Valencia. PUNTO PELOTA.
yo soy psicopedagogo en la rama de orientacion profesional... si kieres te paso un test q te diga q carrera deberias de escoger.
saludos
Pues la verdad lo del test no me vendría mal . Gracias :brindis:
Yo estoy en las mismas.
¿Ciencias Politicas , Ciencias politicas + Derecho o Comunicacion Audiovisual?
PD : No , no pretendo ser politico.
*****...yo no pude ir y tu que puedes no vas xDDD
Pasamelo a mi , please.
Gracias.
mandarme un mp kien lo kiera con su email y yo se lo mando, luego me dais los resulatados y os paso las carreras.
Y ya que estas yo tambien lo quiero...aunque me salio que por qui voy bien.
ok. mandarme los mps... tardare un poco en mandaroslo por q estoy de examenes... pero esta semana os lo mando.
saludos
yo soy psicopedagogo en la rama de orientacion profesional... si kieres te paso un test q te diga q carrera deberias de escoger.
saludos
xDDDDDDDD
Si te gusta el rollo informatico tal vez te guste telecomunicaciones tecnica especificacion telematica, es decir, la parte de las telecomunicaciones que se encarga de la comunicacion entre dispositivos tales como ordenadores, nodos de comunicacion a distintos niveles, programacion de estos nodos, protocolos, analisis de redes y etc, vamos, la casa de la guasa si te gusta, sino el 7º infierno!!
Lo unico que te voy a decir, elijas la ingenieria que elijas, hazme caso, este verano apuntate a una academia nivel UNIVERSITARIO para aprobar las matematicas y la fisica, te preparas como para septiembre, y cuando llegues a los examenes te los meriendas xDDDD(y no es coña, te servira de mucho)
Por regla general las carreras tecnicas son durillas en las asigaturas de primero, asi que ya sabes, dale duro, merece la pena.
Saludos
Yo estoy haciendo segundo de ingenieria electronica (vamos a vendernos un poco), después de haber estado un año en ingenieria informatica.
Electronica es una buena carrera, y con salidas muy variadas. Abundan las practicas, y despues de haber cursado el primer ciclo(3 años), puedes optar por hacer el superior, o irte a Ingenieria informatica superior, convalidandote los 3 primeros años, o a telecomunicaciones, o a industrial.
Además, aprendes a construirte tus propios gadgets... Yo desde la experiencia te recomiendo que no te dejes guiar por los demás a la hora de elegir la carrera; ni por los demas, ni por ningun test. Estudia lo que te guste, sin que te importen las opiniones de los demás.
Espero que esto te haya ayudado en algo.
Saludos!!!
MoReNiLLo
06/06/2006, 06:05
ingenieria tecnica industrial (esp. mecanica ) que es la que hago yo tiene motores mates fisica mucho dibujo y hasta programacion :D
xDDDDDDDD
y tu de q te ries mariconazoooo[wei]
¿acaso sabes lo q estudio?:confused:
jejejejejeejeje... otto es un espia!!!![baneo]
ChAzY_ChaZ
06/06/2006, 06:15
*****, de lo ke sois capazes de estudiar antes de currar en la obra[wei] [wei]
Lo que más me gusta ( de ciencias por que la Historia también me gusta y se me da bien , así como la economía , pero no voy a hacer nada de eso ) son las matemáticas y el dibujo , además es de lo que mejor se me da.
Por ejemplo había pensado en Ingeniería de Caminos , o Industrial. Haber si me podris dar opiniones y eso. Gracias y saludos!
Yo te recomiendo industriales.
haz como yo, me ha pasado lo mism, acabo de acabar y cmo no se qué hacer me voy 6 meses a japon a pensarmelo xD
Si tuviera dinerin me iba ya... ¿Por cuánto te sale la bromita?
Yo estoy en las mismas.
Hola Makoe!
Como ya han dicho, elige la que más te guste. En mi caso, yo quería hacer Comunicación Audiovisual pero la nota era altísisma e inabarcable ( para mi ) así que me conformé con Derecho, que es de lo que te puedo hablar ( de Ciencia políticas ni idea ) .
Derecho como carrera es un poco cajón de sastre en el sentido que te vas a encontrar muchísima gente que no sabía qué hacer y opta por estudiarla. Supongo que dependiendo de la facultad el grado de dificultad de algunas asignaturas variará, pero por mi experiencia te puedo decir que no es una carrera especialmente difícil en el sentido de encontrar cosas que cueste entenderlas o comprenderlas, con capacidad de estudio CUALQUIERA puede acabar sacándosela, pero si no te gusta y tienes otras opciones antes de acabar en derecho, no te recomiendo en absoluto que la hagas, porque si bien cualitativamente no te enfrentarás a grandes problemas que te hagan exprimirte el coco ( a no ser que donde estudies primen más las prácticas que en la UB barcelona, cosa que sería bueno y más interesante ) , cuantitativamente vas a tener que estudiar asignaturas muy tochas, y cuando algo no te dice nada y te lo tienes que aprender por huevos cuesta mucho más ( además de aumentar las posibilidades de confundirte de respuesta en el examen, a mi me pasaba más de una vez conocer varias instituciones y figuras jurídicas pero no saber distinguirlas claramente unas de otras )
En fin, después de este ladrillo, si te gusta derecho no tengas miedo y hazla, yo he conocido gente que sí la estudiaba por gusto y con un poco de sacrificio no te costará mucho, puede que en 4-5 años estés licenciado y si eres jovenzuelo aún puedes empezar una 2ª carrera con 23-24 años. Después, aunque te digan que somos muchos y está colapsado y tal, si te mueves un poco hay más salidas de las que puede parecer, tanto ejerciendo como abogado en muchísimas ramas ( matrimonial , extranjería, mercantilista, fiscalista o penalista por ejemplo ), opositando ( si eres un crack para fiscal o juez, si eres un MEGACRACK para notario ) o trabajando en algun despacho o departamento jurídico de empresa ( o banco ) sin ejercer, aunque cada vez más se lleva más el tema de estudiar un post-grado y especializarte en algo antes de salir al mercado y a la vida real ( y comprobar como en la universidad te enseñarán a saber buscar en las leyes y poco más )
A mi personalmente no me gustaba ni me ha gustado ( prefería mil veces Comunic Audiovisual que es más creativo ) pero he conocido gente muy maja y HE VIVIDO MUY BIEN muchos años ( los últimos hasta jugando al Out Run en la Gepe en alguna clase :D ) haciendo lo mínimo para continuar y al principio hasta sin compaginar estudios y trabajo, ahora tampoco te voy a esconder que he tardado 8 años en aprobarlo todo ( acabé en febrero de este año, jaja! [wei4] )y además de tu motivación depende también de tu entorno familiar y de la presión que te puedan poner para que te lo puedas tomar con taaanta calma.
Pues nada, por si te sirviese de algo esta fue mi experiencia, pero como cada persona somos un mundo, en el fondo, tanto tú como rafivp, si no tenéis problemas de notas, estudiad lo que os apetezca más, que si os gusta acabaréis antes! ( y si no, siempre se puede rectificar )
test mandado....
bulbastre, mandame tu mail q no me lo has dado.
en cuanto tengais los datos darmelos q los necesito para ver los resultados en unas tablas.
Oye yo te dije qm lo mandaras pero se me fue la pinza. Puedas mandarmelo con lo de "Enviar email a traves de los foros"??
Leyendo el post de Moslu, he recordado algo curioso. Otra forma de trabajar en un bufete de abogados, sin estudiar derecho es hacer matematicas. Es una de las mejores opciones ultimamente para los que acaban la carrera de matematicas.
Yo estoy en las mismas.
Este año he cursado 3 assigaturas de comunicación audiovisual, y eran bastante entretenidas. Seguro que como carrera es mas divertida que tus otras opciones :)
y tu de q te ries mariconazoooo[wei]
¿acaso sabes lo q estudio?:confused:
jejejejejeejeje... otto es un espia!!!![baneo]
Muhahahha, lo que dan de si las chapitas de control mental del tito anarchy, eh? xDDDDDD
Saludos, si algun dia me paso por tu biblioteca te aviso, me llevo la DS,nos conocemos y con las escusa perdemos el tiempo y suspendemos muchas asignaturas, y de paso te cuento un poco lo de la asociacion y tal :D
:P:P:P
Este año he cursado 3 assigaturas de comunicación audiovisual, y eran bastante entretenidas. Seguro que como carrera es mas divertida que tus otras opciones :)
Gracias a ti y al Molsu. Me ha servido de gran ayuda. A mi lo que de verdad me interesa son ciencias politicas ( se da , historia , filosofia , sociologia, aunque por el nombr no , es muy interesante) y comunicacion audivisual (me atrae todo pero tengo un 7 de media en bachillerato y van a pedirme una buena nota). Lo de derecho era mas en plan de complementar CCPP(ciencia spoliticas) para tener mas oportunidades de trabajo en el futuro.
Por desgracia , no conozco en cual de las 2 areas tengo mas salidas profesionales , pro que dicne que derecho esta saturado , que CCPP no da trabajo y comunicacion audiovisual no esta de moda.
Asi que ando perdidido. Voy a ver si relleno el test.
Muhahahha, lo que dan de si las chapitas de control mental del tito anarchy, eh? xDDDDDD
Saludos, si algun dia me paso por tu biblioteca te aviso, me llevo la DS,nos conocemos y con las escusa perdemos el tiempo y suspendemos muchas asignaturas, y de paso te cuento un poco lo de la asociacion y tal :D
:P:P:P
por q en vez de anarchy le llamamos "EL TODO PODEROSO"? [wei5] [wei5]
ok!!! eso esta hecho, que no me apetece estudiar nada!!! PERO COMO VOY A PODER ESTUDIAR EN ESTA UNIVERSIDAD EN LA Q SOLO HAY TIAS!!! Y EN VERANITO TODAS CON ESCOTE!!!!:rolleyes:
haz como yo, me ha pasado lo mism, acabo de acabar y cmo no se qué hacer me voy 6 meses a japon a pensarmelo xD
...........O_o
criatura
07/06/2006, 06:33
rafivp, lo que tienes que hacer es mirarte bien las asignaturas y las salidas profesionales de las carreras candidatas. Consulta las páginas web de las universidades. En las ingenerías tienes varias líneas de especialización, y las especialidades de distintas carreras tocan varios temas: mecánica, electrónica, programación, construcción, las puedes encontrar en especialidades de industriales, aeronaútica, teleco, etc. Piensa en el trabajo que tendrás cuando acabes una u otra ingeniería, y si te gusta más o menos.
Yo soy ingeniero técnico en informática de sistemas, tengo varios años de industriales superior, y conozco de cerca aeronaútico, teleco y demás.
Aeronaútico tiene como principales salidas la especialidad de aeropuertos y navegación aérea, para lo que trabajarás en una empresa de construcción de terminales y pistas, entre otras cosas.
Una de las ingenierías más versátiles es industriales, tiene especialidades que tocan casi todo, yo me quedo con mecánica especialidad diseño de máquinas.
Pero sobre todo piénsatelo bien.
Haber os explico la situación. He acabado el bachiller ( 1º-7.8 ; 2º 8.8 ) y ahora tengo el selectivo , pero lo más difícil es elegir la carrera.
Hasta hace 2 meses o así quería hacer Ingeniería Informática , pero he leido muchas opiniones , tengo un primo que ha hecho la de gestión , y al final he optado por no hacerla.
Tomé la decisión de hacer Ingeniería Aeronáutica , pero por si no me llega la media ( en Valencia es un 8.14 ) quiero saber otras carreras.
PERO COMO VOY A PODER ESTUDIAR EN ESTA UNIVERSIDAD EN LA Q SOLO HAY TIAS!!! Y EN VERANITO TODAS CON ESCOTE!!!!
Dejate de tonterias tunante, si no tienen churri vete a su carrera, o a cualquiera de magisterio, seras mas feliz!!!!Muhahahaha
Saludos
FlipFlopX
07/06/2006, 09:46
Yo llevo 4 años estudiando Teleco especialidad de sistemas electrónicos me quedan unos poquitos más y aun no sé en que **** se centra la carrera,electrónica,informática,teleco...¿?Pero cuenta la leyenda que alguien acabó la carrera y encontró trabajo rápido y eso es lo importante,así que apúntatela tambien.Lo peor es que lo más femenino que encontrarás en esa carrera seguramente será el que se depile los pelos de las piernas.Salu2
Molondro
07/06/2006, 14:36
Haz la carrera que tu creas que te va a gustar y que vayas a disfrutar cuando estés trabajando.
Pero por si se te ocurre estudiar arquitectura te aconsejo que te lo pienses dos veces. Sentado en pelotas sobre un cactus. Mientras masticas cristales.
Saludos
Yo llevo 4 años estudiando Teleco especialidad de sistemas electrónicos me quedan unos poquitos más y aun no sé en que **** se centra la carrera,electrónica,informática,teleco...¿?Pero cuenta la leyenda que alguien acabó la carrera y encontró trabajo rápido y eso es lo importante,así que apúntatela tambien.Lo peor es que lo más femenino que encontrarás en esa carrera seguramente será el que se depile los pelos de las piernas.Salu2
Pues en la upm estan entrando un monton de chicas, la verdad, y eso de tener diseño y moda en el mismo edificio xDDD
Saludos
Al final he puesto aeronáutica como primera e industrial como segunda. Saludos y gracias!
Ya lo has rellenado tan pronto? Yo aun no se cuando lo relleno.
< - >
Vale , ya lo he buscado. es a partir del 30 de junio.
Ya lo has rellenado tan pronto? Yo aun no se cuando lo relleno.
< - >
Vale , ya lo he buscado. es a partir del 30 de junio.
A nosotros el colegio nos dijo que el dia 26 fueramos a rellenarlo...
NoobLuck
27/06/2006, 16:58
son las matemáticas y el dibujo , además es de lo que mejor se me da.
Arquitectura.
manonegra
27/06/2006, 18:50
yo haria una ingenieria, es lo que estoi haciendo yo, y lo recomiendo a todo el mundo, aunque es duro de cojones.....
loixartx
27/06/2006, 23:13
Estudio informática, pero si pudiera dar marcha atrás cogería una carrera como industriales o forestales. La informática se me hace muuuuuuuuyyyy pesada.
Elaprendiz_dep
28/06/2006, 01:09
Siendo este un for de frikis de los videojuegos y de los ordenadores, no me explico como la mayoria de los que han participado en este hilo no hablan muy bien de la ingenieria informatica.
¿Tan mala es?
Saludos
PD: POHENIX tienes un mp
loixartx
28/06/2006, 01:18
No es que sea mala. Lo que pasa que hay que ser muy friki :D y no todo el mundo lo es.
Yo la pega que le veo a la carrera de informática es que cuando entras lo ves todo muy bonito: "mmmm... ordenadores, lo que a mi me gusta". Pero luego empiezas a entrar en materia, prácticas de sistemas operativos,de compiladores, de algoritmos, de c++, de java, ensamblador, SQL,... bla bla bla
Mientras tantos ves al resto de universitarios haciendo prácticas en el campo (como los forestales), prácticas con circuitos, cables, electricidad... como los industriales... y así el resto de ingenierías. Te das cuenta que la tuya es la más aburrida, que te la vas a pasar delante del ordenador; y eso, o eres muy friki, o te aburres y te amargas.
salu2
Pues o soy raro o muy friki porque yo estoy en el tercer año de ingenieria informatica y estoy de p0ta madre
...........O_o
añito tranquilo,primero para curra y sacar pastar y preparar el salon del manga de murcia y en enero a japon 6 mesecicos a estudiar japo
Al final no he entrado a aeronáutica por 0.06... Pedían un 8.18 , estoy el 5º en la lista de espera . Al final me voy a quedar en industrial , porque aunque me han dicho que en la subasta posiblemente entraré , las salidas de industrial son muchas más . Saludos!!