PDA

Ver la versión completa : Fotos desmontando la GP2X

K-Navis
06/06/2006, 01:48
Como no se me da bien explicar las cosas dejo unas fotos de mala calite y una explicacion basica pa desmontar la gp2x sin romper nada:D .

Primero kitar el stick y la tapa de las pilas (y las pilas).Desatornillar la tapa y kitarla con cuidao,despues sacar con cuidao el boton de encendido,kitar las gomas (la del auricular no se kita) y los botones L y R.
Para sacar el marco de abajo hay ke estirar un poca de las eskinas y tirar pa abajo con mucho cuidao de no j0der los leds.
Ahora para sacar la placa hay ke sacarla de los enganches (numero 1 en las fotos) sacando los de la parte de abajo un poco para arriba y sacar los de arriba con muchisimo cuidao de no j0der el jak de auriculares (2) (igual teneis ke tirar para arriba un poco con cuidao de la tapa ke cubre la sd y la entrada de auriculares.
IMPORTANTE:la placa se separa como se abre un libro,cuidao y no jodais la conexion de la pantalla!!!!!!
Como aviso para el montaje de la consola la plakita,la de usb y la corriente,ke he marcao con el numero 3 se separa del marco y se os puede caer sin daros cuenta y tener ke desmontar otra vez todo pa colocarla:mad:
Lo ke he marcao con el 4 es para kitar la cubierta de la entrada de auriculares y de la sd.
Cuando vayais a colocar la placa en su sitio cuidao al colocar los ariculares ke pueden pegar con las membranas (5) y las mierdas de cables ke tiene se pueden soltar,y poneis el marco con cuidao de no cargaros los leds,y ke no se os olvide poner el boton de encendido y las gomas.

Harkaitz
06/06/2006, 01:54
Están curiosas las fotos, pero te voy a comprar un bote de diazepam para ese pulso fotográfico. Que dolor de cabez solo con verlas macho [wei]

K-Navis
06/06/2006, 01:56
Están curiosas las fotos, pero te voy a comprar un bote de diazepam para ese pulso fotográfico. Que dolor de cabez solo con verlas macho [wei]
Es el sote ke tengo,he venido de escalar y tengo el pulso como pa robar panderetas:D

Rafa-gel
06/06/2006, 02:07
la pantalla no se puede desconectar? es lo unico que me queda por saber

Xenom0rph
06/06/2006, 02:12
Creo que esto me vendra bien. Tengo mi MK2 desde el jueves, y desde el primer momento la tecla de encendido esta algo floja. Cuesta un poco dejarla en un punto para que se mantenga encendida, y mas de una vez se me ha reiniciado o apagado por rozar el interruptor :(
No creo que haga falta enviarle la consola a Anarchy por esto, no?

K-Navis
06/06/2006, 02:14
la pantalla no se puede desconectar? es lo unico que me queda por saber
Si.
Al poner la tapa trasera cuidao con las chapitas de conexion de las pilas,ke no parece ke aguanten mucha torsion.

Creo que esto me vendra bien. Tengo mi MK2 desde el jueves, y desde el primer momento la tecla de encendido esta algo floja. Cuesta un poco dejarla en un punto para que se mantenga encendida, y mas de una vez se me ha reiniciado o apagado por rozar el interruptor
No creo que haga falta enviarle la consola a Anarchy por esto, no?
Igual esta rota una de las patillas de plastico del boton.
Manda un mail al servicio tecnico de HG a ver ke te dicen.

dark_link
06/06/2006, 02:15
Yo también la abrí, y saqué algunas fotos, las dejo aquí, por si las quieres poner en el primer mensaje:

http://photos1.blogger.com/blogger/7141/1712/1600/CIMG3683.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/7141/1712/1600/CIMG3686.0.jpg

K-Navis
06/06/2006, 02:22
Yo también la abrí, y saqué algunas fotos, las dejo aquí, por si las quieres poner en el primer mensaje:
Tu y yo no nos ganariamos la vida como fotografos[wei5]

fan_cassidy
06/06/2006, 02:29
Que, un sticky para esto no? O meterlo en el faq o en el wiki o algo! Logo nos hará falta y allí abajo, sepultado tras miles de hilos chorras en plan los de los ultimos dias... :brindis:

fosfy45
06/06/2006, 02:30
tengo el pulso como pa robar panderetas:D

:quepalmo:

LOL

K-Navis
06/06/2006, 03:03
Que, un sticky para esto no? O meterlo en el faq o en el wiki o algo! Logo nos hará falta y allí abajo, sepultado tras miles de hilos chorras en plan los de los ultimos dias... :brindis:
O ke alguien con un mejor don de la explicacion (o ke no este tan morao)ke yo haga un tutorial en condiciones

fan_cassidy
06/06/2006, 06:04
Lo siento, pero yo creo que, ahora mismo, voy mas morao que tu. xD
Porque no la he abierto, que sino... NO, NO ME TIENTES A ABRIRLAAAAAAAAAAA NOOOOOOOOOO! XDD

ChAzY_ChaZ
06/06/2006, 06:20
despues decimos ke nos se estropean...[wei5] [wei5]

neostalker
06/06/2006, 13:28
Anda q menudo vicio por abrir cosas, eh?

Compraos una almeja! (o iros de *****, lo q os venga más a mano xD)

6Lucifer6
09/06/2006, 06:14
OYESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!
Mu potitas las fotikos, pero alguien podria consegir los planos,circuto, de la gp2x MK2 PORFAPLEASE.XD.Gracias.

Rivroner
09/06/2006, 07:04
¿Y qué destornillador usaste para abrirla? Es que la mía está durísima, tanto que no he podido abrirla :D Y no es que sea un flojucho. [wei]
¿Tendré que usar uno de esos eléctricos?

K-Navis
09/06/2006, 12:14
¿Y qué destornillador usaste para abrirla? Es que la mía está durísima, tanto que no he podido abrirla :D Y no es que sea un flojucho. [wei]
¿Tendré que usar uno de esos eléctricos?
Un destornillador de estrella normal,pero si ke estan duros de c0j0nes.

Rivroner
09/06/2006, 12:48
Un destornillador de estrella normal,pero si ke estan duros de c0j0nes.
Lo que me pasa a mí es que se ve que mi destonillador de estrella pequeño está algo rodado por decirlo así y claro no encaja bien y se resbala.Creo que hasta he destrozado la cabeza del tornillo e igual no puedo abrirla nunca :confused:

dokken
09/06/2006, 15:49
hasta donde has llegado tu tambien llegue yo solito je je je, ahora prueba a sacar la pantalla y luego pones una foto :D

dark_link
09/06/2006, 21:05
Ahora, en mi post con imagenes, hay una que se ve más nítida
Los tornillos, están durisimos, me costo muchisimo sacarlos, a mi. Y encima los agujeros són pequeños y no entran los destornilladores grandes. Creo que al final, limaré los agujeros para que lleguen mejor.
Por cierto, desmontarla no es muy dificil, y si vas con cuidado, no tiene por que pasar nada. Yo la abrí por curiosidad y para arreglar el jack.

K-Navis
09/06/2006, 21:44
hasta donde has llegado tu tambien llegue yo solito je je je, ahora prueba a sacar la pantalla y luego pones una foto :D
Hazlo tu,no te jode el listo[wei5]

nuggle
09/06/2006, 22:00
algunos destornilladores de relojero que tienen un agujero en medio, eso sirve para meter otro destornillador y poder girar más facilmente el destornillador, y poder hacer más fuerza. Lo que no lo tienen son muy dificiles de girar ya que no tienes superficie para apretar bien.

Si os teneis que comprar algun pack de destornilladores de relojero pillaroslos con el agujerito.

Un saludo.

KOLALOKA
10/06/2006, 22:43
Dark link veo ke te cargaste el conector jack para los aurikulares, ke hilo de estaño y soldador usastes luego para soldarlos, ke visto ke pasan vías muy cerkita del konector.

komo es de suponer yo también me he cepillado el jodido konector de los aurikulares, y eso ke fui kon kuidado, pero las soldaduras eran una mierd.a (abrí la consola pa kitar las ondas de la pantalla, ke ya me andaban fastidiando un poko).

Salu2

pd: hay algún tuto para solda el jodío conector del jack

(por cierto la mia era una first edition F100, son identikas por dentro (exceptuando la pantalla)).

dark_link
10/06/2006, 22:52
Dark link veo ke te cargaste el conector jack para los aurikulares, ke hilo de estaño y soldador usastes luego para soldarlos, ke visto ke pasan vías muy cerkita del konector.
.

Bueno, la verdad es que yo en soldaduras, no tengo mucha experiencia, pero me encanta cojer cositas y arreglarlas. Usé un soldador normal y corriente que venden en las tiendas de elctronica de menos de 15€ y el estaño, uno de normal que también tenian, barato. Y lo unico que necesitas es tener un buen pulso y hacer las soldaduras donde tocan, nada más. Ya te digo que yo no soy ningún experto, y me salió bien. Que tengas suerte ;-)

KOLALOKA
11/06/2006, 01:38
una kosita se ke se rekomienda echar silikona térmika para ke eso no se mueva en la vida, la silikona se echa antes o depués de haber soldado
.

Salu2

Rivroner
11/06/2006, 01:48
una kosita se ke se rekomienda echar silikona térmika para ke eso no se mueva en la vida, la silikona se echa antes o depués de haber soldado
.

Salu2
Yo creo que después ¿no? Se supone que es un sellado de seguridad a posteriori.

cuco86
12/06/2006, 01:25

Sera porque las haria sin el MACRO puesto

KOLALOKA
24/06/2006, 07:58
Bien ya he soldado el conector de los auriculares, ahora tengo otro problema, no se si es porke las soldaduras estan mal, o porke el conector está mal, se me oyen el audio por los cascos y por los altavoces.

Algun consejillo.

Salu2

antidark
25/06/2006, 17:45
Veamos los conectores de auriculares poseen un sistema que cuando conectas los auriculares abre un conector desconectando los altavoces .

Busca dos puntos que esten siempre juntos, es decir que esten dando continuidad constantemente. Despues mete el jack stereo y asegurate que sea abren esos dos puntos.

Ayer estuve trasteando con mi gp2x, y me di cuenta que cuando se conecta el alimentador se desconectan las pilas, con lo que es totalmente imposible que carge nada de nada las pilas,esto es asi porque al desconectarse los 3v que da el adaptador. No le llega nada a las pilas, aunque si desconectas ese interruptor , si es muy posible que carga algo las pilas, ya que la tension es igual y se refuerza en intensidad. Pero mejor no lo probeis.

JC

otto_xd
25/06/2006, 20:47
Veamos los conectores de auriculares poseen un sistema que cuando conectas los auriculares abre un conector desconectando los altavoces .

Busca dos puntos que esten siempre juntos, es decir que esten dando continuidad constantemente. Despues mete el jack stereo y asegurate que sea abren esos dos puntos.

Ayer estuve trasteando con mi gp2x, y me di cuenta que cuando se conecta el alimentador se desconectan las pilas, con lo que es totalmente imposible que carge nada de nada las pilas,esto es asi porque al desconectarse los 3v que da el adaptador. No le llega nada a las pilas, aunque si desconectas ese interruptor , si es muy posible que carga algo las pilas, ya que la tension es igual y se refuerza en intensidad. Pero mejor no lo probeis.

JC
O al meter el doble de intensidad al circuito, si este no esta protegido, arda...
Mejor no hacer el garrulo con estas cosas, hay mas posiblidades de que salgan mal de que bien.
Ademas, para cargar las pilas se usan intensidades bajas, creo recordar, no las mimas que entregan las pilas.
Saludos

KOLALOKA
28/06/2006, 06:17
Bien he akabado resolviendo el problema ke me surgió después del mal soldar el conector de los auriculares.
He problema de que sonaba por los auriculares y los altavoces a la vez, sólo había que ponerle un pokito mas de estaño en la soldadura, había pokito estaño en mi soldadura.

SAlu2

PD: gracias a todos

sikkkario
02/07/2006, 04:03
soys la pera os atreveis con todo,xd que envidia