Iniciar sesión

Ver la versión completa : EDGE-Wii!!!!!!!

mortimor
05/06/2006, 22:17
Parece que nadie lo ha mencionado, pero se rumorea que esta sera la portada del proximo numero de EDGE:

http://img264.imageshack.us/my.php?image=picture0041mx7qj.jpg

alberdi
05/06/2006, 22:19
es preciosa, a ver si llega a la versión española.

ilarri
05/06/2006, 22:27
hasta el dia 8 (uk) no lo sabremos, aunk no se si debeis esperarlo para a version española...pk su criterio es muy "alternativo" y kizas piensen k con una portada asi pierdan el apoyo de ciertas compañias japonesas.

-si, presuntamente la version española de edge dista mucho de la calidad de la version uk-

Propeller
05/06/2006, 22:32
Al menos esta está algo currada, pero es que la de la PS3-nave-espacial del número 2 de la española... *puagh* es para tirarla a la basura. Si al menos le hubieran puesto misiles o algo así :D

Propeller

mortimor
05/06/2006, 22:34
Al menos esta está algo currada, pero es que la de la PS3-nave-espacial del número 2 de la española... *puagh* es para tirarla a la basura. Si al menos le hubieran puesto misiles o algo así :D

Propeller

Yo la habria puesto con unas chuletitas asandose, porque mira que es parecida auna barbacoa eeeehhhhh.

Luego diran del nombre Wii, pero el nombre no se ve tanto como la consola en si misma.

Rivroner
05/06/2006, 23:22
No, ¿la portada de EDGE española con una Wii? Pero si es pro SONY total esta revista, no me lo creo.
[wei4]

Makoe
05/06/2006, 23:25
No creo que diste tanto si la mayoria son traducciones y alguna ampliacion. ¿no?

< - >
La verdad es que no se con que justificais esto. A mi me parece de lo ams imparcial que he leido. De echo , en los numeros que tengo yo , tienden a elogiar muchisimo a Nintendo.

Propeller
05/06/2006, 23:37
No, ¿la portada de EDGE española con una Wii? Pero si es pro SONY total esta revista, no me lo creo.
[wei4]

Que no es la española, que es una portada tentativa para la original :rolleyes:

En el número en el que hablaban por igual de Miyamoto, Harrison y Moore, los españoles pusieron una portada con una PS3 y un subtítulo bastante atrevido y comprometedor para una consola que ni siquiera ha salido al mercado.

Propeller

mortimor
05/06/2006, 23:39
No creo que diste tanto si la mayoria son traducciones y alguna ampliacion. ¿no?

< - >
La verdad es que no se con que justificais esto. A mi me parece de lo ams imparcial que he leido. De echo , en los numeros que tengo yo , tienden a elogiar muchisimo a Nintendo.

Yo personalmente considero que no son imparciales. Eso si, lo son mas que el resto de medios en este país, la verdad.

Creo que tienen buenos articulos en general, aunque muchas veces el texto no se corresponda con la nota que dan. Tambien creo que son muy criticos con Nintendo en general y casi nada con Sony; y no es porqueno les falten fallos a ambas. Me gusta como tratan a MS, ni se pasan ni se quedan cortos.

Y por otro lado, no se como han permitido que sucediera lo del ultimo numero, en el cual aparece una cantidad de informacion desactualizada y erronea que se podrian haber dignado a ajustar minimamente. Para hacer eso, añadir el articulo ese del director del programa de informatica de la Ser y poco mas (ya que mantienen sus errores de traduccion), no se como han podido retrasarse tanto. Debieron darse prisa y sacarla antes del E3 para no hacer tanto el ridiculo con los datos; no hay mas que leer el articulo sobre PS3 y ver que muchas de las ventajas que le otorgan al final en el E3 se han visto eliminadas. Y si veis los comentarios sobre X360 y Wii, ponen en duda muchas cosas: como el control de Wii y su aceptacion o la capacidad de MS para generar un buen catalogo o estar a la altura en graficos; que luego se han visto totalmente revatidas.

Mejor que el resto, pero no mucho mejor.

Rivroner
05/06/2006, 23:44

< - >
Estoy contigo, lo decía en plan irónico por comentarios que se hicieron hace unas semanas :brindis:

Makoe
05/06/2006, 23:46
LO de que no esta actualizada es cierto. Y mucho. La lees y te da la sensacion que hablan de hace un año. Sobre las notas tambien es cierto, no suele reflejar la nota lo que destaca el analisis (tomb raider y oblivion tenian la misma nota , un 8). Sin embargo, salvando ese caso , no suelo ver favoritismos hacia sony , sobre todo en los articulos .
Quizas sea por que yo la nota como si no la ponen , un juego no es una nota ,y la calificacion de graficos , sonido etc.. me parece estpida cuando un juego puede ser maravilloso y graficamente triste( Bishi Bachi Special XDD ).

PD: Solo hablo de la version española y los 2 unicos numeros que han sacado , de la inglesa no he leido nada. Asi que quizas les vea el plumero en un tiempo.

< - >

En el número en el que hablaban por igual de Miyamoto, Harrison y Moore, los españoles pusieron una portada con una PS3 y un subtítulo bastante atrevido y comprometedor para una consola que ni siquiera ha salido al mercado.

Propeller
¿Cual era la portada de la version inglesa de ese mismo mes?

La de Crysis la mantuvieron.

Rivroner
05/06/2006, 23:46

Propeller
Ya, si la tengo y me la he leído enterita, pero no estoy nada deacuerdo contigo. [wei]

Makoe
05/06/2006, 23:51
Uff pues a mi lo de la portada , sabiendo que era antes del E3 , si que tenia sentido. ¿La sucesora de la lider indiscutible del mercado podra con el resto? Aunque entiendo que pueda interpretarse como un despretigio a la competencia y sea un poco atrevida esa portada.

< - >
Por cierto , ejemplo de la imparcialidad. Tourist trophy , de polyphony digital , exclusivo de Ps2 , un 6. Media de Game Rankings 77%.

mortimor
05/06/2006, 23:53
Uff pues a mi lo de la portada , sabiendo que era antes del E3 , si que tenia sentido. ¿La sucesora de la lider indiscutible del mercado podra con el resto? Aunque entiendo que pueda interpretarse como un despretigio a la competencia y sea un poco atrevida esa portada.

El problema es que en la portada original no hacian tal atrevimiento, solo salian los nombres: MIYAMOTO,MOORE,HARRISON en letras gruesas a traves de las cuales se veian algunas imagenes. Las tres tendencias por igual.

Pero como españa es un feudo de Sonyh al 100% la han cambiado para atraer compradores :)

Makoe
05/06/2006, 23:57
En ese caso , si hay razon para una critica. Tambien es verdad , que aqui en españa nadie sabe quienes son los sujetos que aparecian en portada.

AOJ
05/06/2006, 23:57
Pues a mi esta portada me gusta, parece una típica tech demo :)

Pero es un rumor, y algo me da que parece una captura de algun video promocional, o bien un fake bonito como los de la RevolutiOn -made in hecpania!-

Makoe
06/06/2006, 00:02
http://www.edge-online.co.uk/archives/E163.jpg

Junio 06 en la web oficial de la revista.

< - >
CREDITS

Edge Online

Design:
Kornel Lambert

Powered By:
Movable Type

The Magazine

Editor-in-chief:
Tony Mott

Editor:
Margaret Robertson

Art Editor:
Darren Phillips

Production Editor:
Ian Evenden

Deputy Art Editor:
Andrew Hind

Writer:
Duncan Harris

Tokyo Bureau:
Christophe Kagotani

Advertising

Ad Manager:
Darren Gratton
Recruitment Advertising:
Julian House
Online Ad Manager:
Ryan Ferguson

El nombre en negrita trabaja para Hobby Consolas... Yo no digo na...

Wild[Kyo]
06/06/2006, 05:13
La portada es super bonita.

A mi esa imagen no me suena de ningun video promocional, quizás lo sea y no me suene... asi que si la han hecho supongo que será para la portada...

En España, espero equivocarme, si sale esa portada en UK no creo que llegue asi.

PD: Si alguien encuentra esa imagen para Wallpaper que me avise... :)

takushi
06/06/2006, 11:04
Tokyo Bureau:
Christophe Kagotani

El nombre en negrita trabaja para Hobby Consolas... Yo no digo na...

si buscas en google lo primero que te sale es su nombre en revogamers :?
por lo visto tb curra para http://www.next-gen.biz/
y aqui sale su nombre http://www.loading.se/information.phtml
"se" == "suecia" ?

pa mi ke es un reportero freelander ahi en japon y punto.. vamos de todas formas tampoco creo que sea precisamente ese tipo el causante de todos los males de la hobby consolas...:rolleyes:

Propeller
06/06/2006, 16:30
Ya, si la tengo y me la he leído enterita, pero no estoy nada deacuerdo contigo. [wei]

¿Y te has leído la equivalente inglesa? Porque algo me falla si no ves que son diferentes en cuanto criterio :loco:

Es que el problema no es que preguntaran si "podrá con el resto", sino que planteaba si PS3 había ganado ya la guerra de las consolas. Sin haber salido al mercado.

En ese caso , si hay razon para una critica. Tambien es verdad , que aqui en españa nadie sabe quienes son los sujetos que aparecian en portada.

Es que si no hablas de lo que habla la EDGE original, ¿para qué C0Ñ0 llamas EDGE a la revista? ¿En España no hay nivel cultural como para saber quiénes son Miyamoto, Harrison y Moore? Se supone que para eso está la revista ¿no? para darlos a conocer y decir qué pinta esa gente en el mercado de los videojuegos...

Propeller

alberdi
06/06/2006, 17:11
no sé qué **** ha pasado, pero he escrito un peazo post, y se ha perdido :loco:

< - >
bueno, la habré liado yo, creía que anarchy me había impuesto el método chuseciko :D :D :D

Makoe
08/06/2006, 00:31
¿Y te has leído la equivalente inglesa? Porque algo me falla si no ves que son diferentes en cuanto criterio :loco:

Es que el problema no es que preguntaran si "podrá con el resto", sino que planteaba si PS3 había ganado ya la guerra de las consolas. Sin haber salido al mercado.

Es que si no hablas de lo que habla la EDGE original, ¿para qué C0Ñ0 llamas EDGE a la revista? ¿En España no hay nivel cultural como para saber quiénes son Miyamoto, Harrison y Moore? Se supone que para eso está la revista ¿no? para darlos a conocer y decir qué pinta esa gente en el mercado de los videojuegos...

Propeller

Si hombre , pero si los pones en portada , ni dios se entera que l revista es de videojuegos. Me refiero a que no compares una revista asentada como es EDGE en UK con la recien salida en españa , un pais con menos tradicion videojueguil y de alguna manera hay que atraer.

Eso si , sobre la mala forma de atraer , estoy deacuerdo contigo. Hablar asi de la consola es cuanto menos , precipitado.

Propeller
08/06/2006, 00:36
Si hombre , pero si los pones en portada , ni dios se entera que l revista es de videojuegos. Me refiero a que no compares una revista asentada como es EDGE en UK con la recien salida en españa , un pais con menos tradicion videojueguil y de alguna manera hay que atraer.

¿Menos tradición videojueguil? ¿Dónde estabas tú en los 80 cuando los españoles plantaban cara a los británicos en cuanto a juegos?

Realmente, Makoe, intento entender tus puntos de vista siempre, pero no puedo evitar discrepar casi siempre en algo.

Propeller

Makoe
08/06/2006, 00:57
¿Menos tradición videojueguil? ¿Dónde estabas tú en los 80 cuando los españoles plantaban cara a los británicos en cuanto a juegos?

Realmente, Makoe, intento entender tus puntos de vista siempre, pero no puedo evitar discrepar casi siempre en algo.

Propeller
Pues podria decir que en los 80 yo no estaba ni pensado, que soy del 88, aunque si que conozco la epoca de oro del soft español . No te preocupes , yo no tengo problema en aprender , soy muy joven y cuanto mas discrepes conmigo tú que das argumentos muy buenos a tus razonamientos mas aprendere y tendre mas puntos de vista para dar con mi opinion. De hecho , como ya comente en otro post , admiro tus respuestas aunque no suelan ser favorables hacia mi.

Respecto al tema:

Me refiero en cuanto a conocimientos sobre videojuegos en la poblacion general. Hace poco vi en este mismo foro creo recordar que en proporcion jugaban muchisimos mas ingleses que españoles , que era el pais en proporcion donde mas videojuegos se vendian , y donde una revista como esta ya esta asentada con un publico especializado.

Si mas gente compra videojuegos es mas facil que haya mas gente que este realmente al tanto. Pero seamos realistas , en españa , o miras una web tipo IGN o no tiene ni idea de quien es Peter Moore. Eso sin contar que ellos son europeos :D.

¿Estan los videojuegos mas extendidos en españa que en UK?

mortimor
08/06/2006, 01:12
Pues podria decir que en los 80 yo no estaba ni pensado, que soy del 88, aunque si que conozco la epoca de oro del soft español . No te preocupes , yo no tengo problema en aprender , soy muy joven y cuanto mas discrepes conmigo tú que das argumentos muy buenos a tus razonamientos mas aprendere y tendre mas puntos de vista para dar con mi opinion. De hecho , como ya comente en otro post , admiro tus respuestas aunque no suelan ser favorables hacia mi.

Respecto al tema:

Me refiero en cuanto a conocimientos sobre videojuegos en la poblacion general. Hace poco vi en este mismo foro creo recordar que en proporcion jugaban muchisimos mas ingleses que españoles , que era el pais en proporcion donde mas videojuegos se vendian , y donde una revista como esta ya esta asentada con un publico especializado.

Si mas gente compra videojuegos es mas facil que haya mas gente que este realmente al tanto. Pero seamos realistas , en españa , o miras una web tipo IGN o no tiene ni idea de quien es Peter Moore. Eso sin contar que ellos son europeos :D.

¿Estan los videojuegos mas extendidos en españa que en UK?

Pues Peter Moore lleva teniendo nombre en este mundo mas tiempo que Harrison :p

VIVA SEGA.

En serio, creo que Makoe tiene razón. En España se venden muchos juegos ahora, pero no hay cultura del videojuego como tal. Quizas hay pokemonitis o pesmania o playmania... en fins...

Isidor
08/06/2006, 01:22

Propeller

Perdonad que me entrometa, pero yo estaba jugando con un C64 y una Atari 2600, y os aseguro que la batalla Spectrum vs. Commodore de entonces :starw: si era de miedo (y no la actual Sony vs. Nintendo ;) ). En los 80 se empezo a despertar este mercado (os acordais de aquellas revistas maravillosas ...). O sea que estamos a la altura de Europa en estos temas (lo que pasa que parece que lo britanico es mas chic, no se porque). A veces me da miedo oir dos chavales de 12 o 14 años, hablar sobre los ultimos videojuegos, que dominio. Tambien os he de decir que, recuerdo en el 1998, entrar en un Centro Mail a comprar "Warhammer Epic 40,000: Final Liberation" para PC. Al no verlo, se me ocurrio preguntar, y lo sacaron de un oscuro rincon diciendome "es que lo reservamos para entendidos" (es cierta la anecdota, de verdad).

Saludos.

ilarri
08/06/2006, 01:39
Opera Soft (españa),erbe, dinamic,topo,zigurat y cientos de pekeñas compañias.

españa fue un paraiso para el mundo del spectrum, amiga, msx...todo se perdio con la irrupcion de las consolas...los estudios cerraron y españa se volvio el desierto k es hoy.

Makoe
08/06/2006, 02:26
Pues Peter Moore lleva teniendo nombre en este mundo mas tiempo que Harrison :p

VIVA SEGA.

En serio, creo que Makoe tiene razón. En España se venden muchos juegos ahora, pero no hay cultura del videojuego como tal. Quizas hay pokemonitis o pesmania o playmania... en fins...

Es verdad , que le ficho microsft. :D

Rivroner
08/06/2006, 02:46
Propeller
No, no me la he leído, pero como ya he dicho mil veces no me parece proSony la española.
Creo que hacéis una montaña de un granito de arena.Y seguro que la Inglesa es mejor no lo dudo, y tienes razón al decir que esa portada es para captar a Sonyers pero, una vez se la lean dudo que la vuelvan a comprar porque la mitad de la revista habla de cosas que no creo que le interese a un Sonyer.
Yo sólo por los increibles reportajes del pasado me la seguiré comprando; y el resto me parece a buen nivel y nada subjetivo.
Pero esa es mi opinión y no tienes porque cambiarla, igual que yo no pretendo cambiar la tuya.
Así que mejor lo dejamos aquí y tú te compras la inglesa y rajas de la española y yo me compro la española y tan contentos.
Y decir que no me compro la inglesa porque pa meterla en mi buzón la destrozarían;porque está claro que sabiendo inglés prefiero leer lo original antes que una traducción que alguien me pudiera hacer.Y bueno, tb lo leería antes todo.
Venga tío, yo ya paso de este tema, cada uno es un mundo y piensa como piensa y tú tienes razón en tu mundo y yo en el mío.
:brindis:

Propeller
08/06/2006, 02:55
No, no me la he leído, pero como ya he dicho mil veces no me parece proSony la española.
Creo que hacéis una montaña de un granito de arena.Y seguro que la Inglesa es mejor no lo dudo, y tienes razón al decir que esa portada es para captar a Sonyers pero, una vez se la lean dudo que la vuelvan a comprar porque la mitad de la revista habla de cosas que no creo que le interese a un Sonyer.
Yo sólo por los increibles reportajes del pasado me la seguiré comprando; y el resto me parece a buen nivel y nada subjetivo.
Pero esa es mi opinión y no tienes porque cambiarla, igual que yo no pretendo cambiar la tuya.
Así que mejor lo dejamos aquí y tú te compras la inglesa y rajas de la española y yo me compro la española y tan contentos.
Y decir que no me compro la inglesa porque pa meterla en mi buzón la destrozarían;porque está claro que sabiendo inglés prefiero leer lo original antes que una traducción que alguien me pudiera hacer.Y bueno, tb lo leería antes todo.
Venga tío, yo ya paso de este tema, cada uno es un mundo y piensa como piensa y tú tienes razón en tu mundo y yo en el mío.
:brindis:

Por supuesto, hombre, no hay problema. De todas formas, mi argumento no es que esto sea Sonyconsolas, sino que puede que no merezca llamarse EDGE puesto que no sigue el mismo criterio que la original. Aunque claro, dado el nivel de independencia de la prensa española (a todos los niveles, no solo videojuegos) ésta puede que sea casi independiente.

Propeller

mortimor
08/06/2006, 03:10
Por supuesto, hombre, no hay problema. De todas formas, mi argumento no es que esto sea Sonyconsolas, sino que puede que no merezca llamarse EDGE puesto que no sigue el mismo criterio que la original. Aunque claro, dado el nivel de independencia de la prensa española (a todos los niveles, no solo videojuegos) ésta puede que sea casi independiente.

Propeller

Pues tampoco han retocado tantas cosas eeehhhh!!! Desde mi punto de vista, la original tambien tiene muy claro que PS3 es el caballo ganador en la proxima generacion y lo bueno que tiene es que no da por derrotada a la X360.

A mi me gusta el hecho de que hablen de algun tema retro (fijate que en la de junio va a salir reportaje de P.N.03, ¿recurdas lo que me dijiste de este titulo??) y se fijen ten todos los frentes, no solo PS2.

CHUKNANO
08/06/2006, 03:13
A ver si me puedo hacer con la version española porque por los quioscos y sitios de prensa no la traen.

Makoe
08/06/2006, 03:14
Pues tampoco han retocado tantas cosas eeehhhh!!! Desde mi punto de vista, la original tambien tiene muy claro que PS3 es el caballo ganador en la proxima generacion y lo bueno que tiene es que no da por derrotada a la X360.

A mi me gusta el hecho de que hablen de algun tema retro (fijate que en la de junio va a salir reportaje de P.N.03, ¿recurdas lo que me dijiste de este titulo??) y se fijen ten todos los frentes, no solo PS2.
Yo tambien lo hubiera pensado... hasta este E3. Ahora pienso que no se que pensar. Depende de como funcione Wii , puede PS3 arrollar , hundirse , mantenerse o yo que se.

Isidor
08/06/2006, 05:05
Hola, podriamos hacer una revista de videojuegos entre todos los que participamos en estos foros, como hay de todos los colores no seria partidista.

:fieston:

Saludos.

Makoe
08/06/2006, 20:58
Si , pero algunas secciones ocuparian mas que otras. Ademas , no hevisto ninguna revista que ponga. Seccion "Cagate en sony" . :P

mortimor
08/06/2006, 21:04
Si , pero algunas secciones ocuparian mas que otras. Ademas , no hevisto ninguna revista que ponga. Seccion "Cagate en sony" . :P

Para que una revista fuera buena, deberia evitar comparar en todo momento maquinas distintas directamente. Por ejemplo, si se hiciera con la gente de este foro, yo no dejaria a Propeller escribir en la seccion de PS3/PS2/PSX, pero si le dejaria en cualquier otra dado que esta muy preparado en general. A Pakoito le daba la seccion preguntas y respuestas de los lectores :D:D:D

Aunque todos sabemos mas o menos las lealtades de cada uno ¿verdad?? El hecho es que aqui hay mucho anti-Sony, pero como eso ya lo sabemos... con que se respete la opinion de los que toleran a Sony vale.

Isidor
09/06/2006, 00:16
Hola, podriamos tener la sección "Cagate en Sony", pero habria que respetar si alguien quisiera hacer una "Cagate en Nintendo" o "Cagate en Sega". La propuesta va medio en serio, aunque hay otro proyecto en marcha (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32393).

Saludos.

popihmt
09/06/2006, 22:58
']Si alguien encuentra esa imagen para Wallpaper que me avise... :)

trato hecho...[wei]
http://img129.imageshack.us/img129/8883/edgewall1id.jpg

ilarri
09/06/2006, 23:27
la revista salia el dia 8 en uk, asik ya estara la portada no¿? se sabe cual es?

Rulete
09/06/2006, 23:32
Soy Nintendero, pero no creo que Sony tenga TODA la culpa de la situacion actual del mercado, me parece q el consumidor tiene lo q se merece o en su defecto lo q compra :(

En su catalogo hay juegos muy distintos y grandes joyas(Ico,SotC,GoW,Katamari(soy friki q le voy a hacer),saga ape escape,saga jak and daxter, guitar hero...) he omitido sagas metal gear, gran turismo, tekken y finals... ya q por aqui no son muy bien vistas. Pero para q dudarlo q tiene un gran catalogo esta consola.

Ahora q es mas de lo mismo...sip...y q Nintendo es un soplo de aire fresco...tb! [wei4]

Wild[Kyo]
10/06/2006, 02:59
trato hecho...[wei]
http://img129.imageshack.us/img129/8883/edgewall1id.jpg

Te lo agradezco mucho. :) Gracias compañero :brindis:

mortimor
14/06/2006, 20:04
Pues ya es definitivo, el numero 164 de EDGE es ... http://www.edge-online.co.uk/

Efectivamente, la imagen que se rumoreaba. Ahora solo nos queda ver que carajo hacen los de aqui, me juego una copa a que cambian la portada.

pakoito
14/06/2006, 20:16
Efectivamente, la imagen que se rumoreaba. Ahora solo nos queda ver que carajo hacen los de aqui, me juego una copa a que cambian la portada.Hecho!!!! Me quedo hasta el viernes, tu qtal andas de tiempo libre??? Podriamos quedar tambien con freakstyler, y puede q con waninoko. Me dejo alguien???

NEKRO
19/06/2006, 20:02
Ya ha salido el Nº3 de EDGE y, una vez más, la portada demuestra que a) La revista está totalmente desactualizada (es la portada de la versión UK de hace 2 meses), b) No van a dar ninguna opción a Wii (aparte de la portada, en el reportaje sobre el E3 no aparecen imágenes de Wii, sólo PS3 y 360) y c) Esta claro que la edición española no tiene nada que ver con la original, comparten algunos reportajes pero las portadas y algunos reportajes está orientados netamente al mercado español. A falta de leerla por completo yo ya tengo claro que no voy a comprarla más, le he dado mis 12 euros de confianza pero no es la revista transgresora e independiente que pensaba que era.

Por cierto, en el número 2 aparece una reseña sobre la compañia Midway y entre la softografia selecta sólo aparecen juegos de PS2 y XBox, ¿alguien ha oido hablar de una saga de juegos llamada Mortal Kombat?. EDGE España NO. Decepcionante.

Wild[Kyo]
19/06/2006, 20:03
Ya ha salido el Nº3 de EDGE y, una vez más, la portada demuestra que a) La revista está totalmente desactualizada (es la portada de la versión UK de hace 2 meses), b) No van a dar ninguna opción a Wii (aparte de la portada, en el reportaje sobre el E3 no aparecen imágenes de Wii, sólo PS3 y 360) y c) Esta claro que la edición española no tiene nada que ver con la original, comparten algunos reportajes pero las portadas y algunos reportajes está orientados netamente al mercado español. A falta de leerla por completo yo ya tengo claro que no voy a comprarla más, le he dado mis 12 euros de confianza pero no es la revista transgresora e independiente que pensaba que era.

Por cierto, en el número 2 aparece una reseña sobre la compañia Midway y entre la softografia selecta sólo aparecen juegos de PS2 y XBox, ¿alguien ha oido hablar de una saga de juegos llamada Mortal Kombat?. EDGE España NO. Decepcionante.

Es la triste realidad.

chipan
19/06/2006, 20:16
Pues mandemos correos a EDGE llamandolos vendidos y no la compremos nunca más a no ser que empiecen a vender la versión inglesa traducida. O lo hacemos ahora que está empezando y la compra poca gente, o dentro de poco tendremos otra mierda clonica de sonyconsolas.

NEKRO
19/06/2006, 21:35
Pues mandemos correos a EDGE llamandolos vendidos y no la compremos nunca más a no ser que empiecen a vender la versión inglesa traducida. O lo hacemos ahora que está empezando y la compra poca gente, o dentro de poco tendremos otra mierda clonica de sonyconsolas.

No creo que haga falta, en la tienda donde he comprado la revista estos meses me han dicho que si quiero que me sigan trayendo la revista debo comprometerme a comprarla por que cada vez vendes menos y devuelven más, en el resto de kioskos de la zona ya no la traen por que apenas vendian 1 ó 2.

Ya he leido el reportaje sobre el E3 llamado apropiadamente "Realidades del E3", estas son algunas de las perlas que me he encontrado: "El precio, el mando sensible al movimiento y la fecha de lanzamiento para la PS3 roban protagonismo a la primera aparición de la Wii" en contraposición con este otro "Siguen las dudas de si los juegos podrán satisfacer más allá de la novedad inicial del mando de Wii y si controlar juegos más elaborados resultará más complejo que antes" (¿No he oido esto antes aplicado a la NDS?), "Para muchos la mejor vista fueron estos kits de desarrollo para PS3, que hicieron correr las demos", titulares destacados en negrita sobre la demo de Gran turismo HD y el diseño de Dual Shock 3, y la afirmación contundente del director de la revista española de que el mejor juego del E3 y el ganador indiscutible ha sido Heavenly Sword....si, de PS3.

Yo no entro en guerras de compañias, no pienso comprar ni PS3 ni Wii ni 360 hasta dentro de unos años, pero reconozco las injusticias cuando las veo.

mortimor
19/06/2006, 21:47
Yo ya lo dije, 3 numeros para probar y como en el tercero hagan lo mismo del 2 no vuelvo a comprarla.

moai
19/06/2006, 21:50
Buff... Vale, compraré este número, pero si estoy en desacuerdo con el planteamiento de la revista (que me da que lo voy a estar) tendré que hacer lo que un forero comentó hace tiempo, y hay que hacer cuando uno se quiere hacer escuchar: Mandar una carta a los responsables, comentándoles la situación en la que está ña revista y por que razones y sugiriéndoles que "quizá" sería mas acertada la traducción de la versión inglesa.
Y esto lo digo no mucho después de haber defendido el que la escribiesen redactores de por aquí, pero viendo el percal, se le quitan a uno las ganas...
O si no, mejor aun, menos competencia. ; -)

AOJ
19/06/2006, 23:17
Pufff no la he comprado aún, pero viendo lo que ha puesto Nekro, dudo mucho que lo haga :(

Qué gran decepción, una gran revista internacional que va a perder prestigio a patadas en el pais del jamón ...

Luego nos llamaran frikis cuando la compremos de importación, pudiéndola comprar aquí :rolleyes:

takushi
20/06/2006, 09:10
que duro... :( , yo me compre la dos pero parece que esta ni de coña... nada a comparla en ingles para ver una revista decente

ilarri
28/06/2006, 04:53
Ya he leido el reportaje sobre el E3 llamado apropiadamente "Realidades del E3", estas son algunas de las perlas que me he encontrado: "El precio, el mando sensible al movimiento y la fecha de lanzamiento para la PS3 roban protagonismo a la primera aparición de la Wii" en contraposición con este otro "Siguen las dudas de si los juegos podrán satisfacer más allá de la novedad inicial del mando de Wii y si controlar juegos más elaborados resultará más complejo que antes" (¿No he oido esto antes aplicado a la NDS?), "Para muchos la mejor vista fueron estos kits de desarrollo para PS3, que hicieron correr las demos", titulares destacados en negrita sobre la demo de Gran turismo HD y el diseño de Dual Shock 3, y la afirmación contundente del director de la revista española de que el mejor juego del E3 y el ganador indiscutible ha sido Heavenly Sword....si, de PS3.

la independencia periodistica en españa, una utopia posible¿?:

La Unesco presento hace ya un tiempo un texto en que se plasmaban las premisas de una mal llamada "etica periodistica".
Lo que pasa con esta revista podemos verlo dia tras dia en diarios y revistas de cualquier pais del mundo, con temas vanales y trascendentales....es un problema k nace en las aulas de las universidades, y se expande en las redacciones y despachos de los canales de television, radio y prensa.

El pueblo tiene derecho a recibir una informacion veridica (sin manipular) y Edge españa ha manipulado la informacion del E3, como si se tratase de la revista oficial de sony en españa.

cito:"El pueblo y las personas tienen el derecho a recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, y de expresarse libremente a través de los diversos medios de difusión de la cultura y la comunicación."

El periodista debe adherirse a la realidad OBJETIVA y ser responsable de lo que escribe.

cito:"La tarea primordial del periodista es la de servir el derecho a una información verídica y auténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado." y "En el periodismo, la información se comprende como un bien social, y no como un simple producto. Esto significa que el periodista comparte la responsabilidad de la información transmitida. El periodista es, por tanto, responsable no sólo frente a los que dominan los medios de comunicación, sino, en último énfasis, frente al gran público, tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales."

Edge ha transmitido la informacion de manera conscientemente sesgada, hacinedo creer al 80% de la gente k no ha visto los videos del e3 -la malloria- que sony a arrasado y asombrado en el e3, cuando lo que ha recivido han sido criticas y mas criticas por diversos aspectos no del todo pulidos en su makina.
El periodismo esta llamado a ser el cuarto poder en el mundo, ya hoy lo ostenta e incluso juzga y sentencia la realidad que vemos y oimos.El periodista tiene en sus manos un poder inusitado, el de crear opinion en el publico.Ese poder, tegiversado por terceros,por poderes facticos, por la linea editorial, por el nivel de ventas o por los ingresos publicitarios NUNCA debe doblegarse ante un cheke en blanco y venderse, contribuyendo a la desinformacion, a la mentira, a la ocultacion y a la verguenza ajena k causa leer frases como las arriba citadas x NEKRO.

decir k el mando de la ps3, el dual shock sin shock, evidente copia desarrollada deprisa y corriendo por sony -ningun desarrollador tenia noticias del invento hasta casi el e3, y algunos se enteraron el mismo dia k el resto del publico...-robo protagonismo a la consola es rozar el cinismo periodistico mas absoluto.Ni captar lectores, ni fomentar las ventas, ni la publicidad, NADA justifica ese tipo de sancez digna del mas tonto de los tontos.Puedes OPINAR que pasada la euforia inicial de la wii los juegos no son lo que esperas, que te gustan los mega graficos, que esperabas otra cosa pero tegiversar lo que ocurrio en el E3 es vergonzoso.Nintendo lo hizo muy bien, sony cumplio expectativas en muchos puntos -efectivamente el heavenly impresiona- y decepciono en otros -el gran turismo daba ganas de ponerse a llorar-.No ayudo el momendo "somos super originales, mira k mando mas xulo" de sony, digno de una compañia estancada en el "y yo mas" del patio del colegio...y microsoft a la suya, engordando a la "chita callando" el catalogo de xbox 360, creando nuevos clasicos mas alla de halo(s) (ese gear of wars) y exprimiendo el xbox live...

objetividad? edge españa la ha vendido en un vano intento de no sucumbir en un mercado lobotomizado.Responsables? todos en gran medida, unos por dejarnos y callar, otros por aborregarse a lo que decian unos pocos y un par de compañias por fomentarlo conscientemente de cara a un aumento de ventas a corto plazo.
Grandes culpables? los medios de comunicacion y Sony por inductora.Increible pero cierto, esta vez satan, tb conocido como Mocosoft no ha tenido nada k ver...ver para creer

Mathayus
28/06/2006, 05:12
Ya les gustaría a los de Edge que Sony les hubiera pagado :D

Me temo que la han cagado de gratix :D :D :D

Gaijin
28/06/2006, 05:18
En La Gran N (http://www.jolupatech.info/lagrann/index.php?itemid=424) también lo comentaban hace unos días. Ha habido alguien que ha mandado un mail pidiendo explicaciones a Edge España y le han respondido esto :

Estimado lector, al menos mientras lo eras. Siento la decepción pero los textos a los que haces referencia son "traducciones" textuales de la versión inglesa y por tanto de la original. Creo que las críticas son lógicas siempre que sean fundadas, pero es más, Sony no incluye publicidad en Edge ni en el número dos ni en el tres que comentas luego nos sentimos muy libres. Tampoco las distribuidoras de juegos nos imponen su "estilo" como demuestra la puntuación de un "4" a "El Padrino" o un "5" a PQ....... El próximo número de la revista, tiene la portada dedicada a Wii y no cambiaremos nada....
Atentamente, Aitor Urraca. Director de la versión en castellano de Edge

Alguien tiene la versión inglesa?

mortimor
28/06/2006, 05:18
Deberiamos mandarles un link a este hilo y a otros hilos de diversos foros

Mathayus
28/06/2006, 05:28
Deberiamos mandarles un link a este hilo y a otros hilos de diversos foros

A las revistas les interesa la publicidad, no nuestra opinión. Nuestra opinión se la suda. ¿Pero tú te crees que el tal Aitor Urraca tiene algo de idea de videojuegos? Dioosss... si ya el editorial del principio es para echarse a llorar...

takushi
28/06/2006, 10:38
En La Gran N (http://www.jolupatech.info/lagrann/index.php?itemid=424) también lo comentaban hace unos días. Ha habido alguien que ha mandado un mail pidiendo explicaciones a Edge España y le han respondido esto :

Alguien tiene la versión inglesa?

esto no lo sabia yo , yo escribi correo pero no me han constestado aún pero el correo lo mande a la parte de opiniones y al nombre del tipo que escribia el editorial que si que era madinspain

Wild[Kyo]
01/07/2006, 07:19
Confirmada la portada del mes que viene en España.

http://i44.photobucket.com/albums/f33/benamik/edgeplay8py.jpg

PD: No me ownedeis que he estado ausente... :p

Makoe
01/07/2006, 07:28
XDDDDDDDDDDDDDDDDD Muy buen wild ¡ XD

Al final que? La revistar tendra la poortada bonita?

Mathayus
01/07/2006, 09:15
']Confirmada la portada del mes que viene en España.

http://i44.photobucket.com/albums/f33/benamik/edgeplay8py.jpg

PD: No me ownedeis que he estado ausente... :p

Buenísimo :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

wOw!
01/07/2006, 10:59
']Confirmada la portada del mes que viene en España.

LOL! Qué buena xDD

AOJ
01/07/2006, 21:29
LOLAZO de portada xDDDDDDDDDDDDD

PD: Alguien apuesta que va a salir la Wiiportada en la siguiente EDGE hecpania? :rollayes:

alberdi
17/07/2006, 17:00
refloto el hilillo, dentro de un rato voy a salir y mirar, pero, ha salido ya el número de este mes? Respetan la portada?

Wild[Kyo]
17/07/2006, 17:03
refloto el hilillo, dentro de un rato voy a salir y mirar, pero, ha salido ya el número de este mes? Respetan la portada?

Lei en elOtroLado un mail de un chico donde lo preguntaba y los de la editorial le decian que todas las portadas son respetadas.

Aunque claro, también decian que las traducciones eran literales... :D

mortimor
17/07/2006, 17:06

La verdad es que me tiene intrigado. Llevo desde el viernes fijandome en los kioskos al pasar para ver si sale. Esta revista no sale un mes tarde, sale mes y medio eeehhhh!!! No me lo explico, si en alemania sale solo 2 o 3 dias despues!!!

En verdad que en España somos tontos, porque mira que comprar una revista tan atrasada en noticias... al menos es mas barata (consuelo tonto, lo se).

< - >

']Lei en elOtroLado un mail de un chico donde lo preguntaba y los de la editorial le decian que todas las portadas son respetadas.

Aunque claro, también decian que las traducciones eran literales... :D

A uno le han contestado que lo de las traducciones "peculiares" es mentira, que si él ha visto la version inglesa :D:D:D No me explico como pueden pensar que somos tan tontos.

alberdi
17/07/2006, 17:08
Bueno, en salamanca salen más tarde, así que todavía tengo esperanzas xD

Esto del reparto es curioso, por ejemplo, en donosti tb salen antes que en bilbo varias revistas.

mortimor
17/07/2006, 22:28

Esto del reparto es curioso, por ejemplo, en donosti tb salen antes que en bilbo varias revistas.

Pues parece que ya ha salido (aqui no eehhhh) y si mantiene la portada. No la he visto, pero sera cosa de echarle un vistazo :)

alberdi
17/07/2006, 22:29
en donosti, donde he mirado, nada :( A ver si mañana...

xan_vision
18/07/2006, 21:20
Yo la tengo desde ayer, y respeta la portada aunque está impresa en tinta normal, algo mas cutre (problemas de costes?, ¿malas ventas? ya veremos...)

Ademas de un super-especial de la Wii y de la Ngage-Nokia, Hay una mención de la GP2x con info bastante actualizada: Comentan la nueva edición (explicando las mejoras), el firmware 2.0, y la situación de ports y emuladores. Aunque se nota que la noticia viene de UK y los catetos de aqui no se han enterado de nada, porque dan un link a una pagina inglesa, y el precio ingles (Anarchy: ya estas tardando en darles la colleja para que se enteren de lo que hay en España ).

En cuanto al tan traido y llevado tema de las traducciones y el rollo pro-sony: Yo siempre he defendido que EDGE es totalmente imparcial. Se nota, y mucho. Puede irseles la olla con ciertos juegos o plataformas en determinados momentos, pero es que precisamente es una revista con personalidad propia y puede cagarla (como todos los que tenemos criterio propio).

Ahora que todo eso vale para la edición inglesa. La española, aunque aqui habeis sacado algunas cosas de quicio, si que parece haber manipulado los contenidos para favorecer a Sony, y no entiendo por qué. Puede ser para ahuyentar un injustificado miedo a que les tachen de revista revanchista de sony-consolas, y anti-Sony, o tambien porque su director sea el típico snob que no tiene ni **** idea de videojuegos (al menos a fondo) y se haya metido a hacer esta revista por encargo o por otras razones, cuando verdaderamente lo que mas le gusta (aunque los videojuegos tambien le gusten un poco) son los gadgets tecnologico-modernos y por eso es un fanático de la marca sony (no solo la división de videojuegos) total. Ahí encajaría lo de defender a un bicho como Ps3, que se ha vuelto a vender como la quintaesencia de la tenología punta para "tecnoflipaos".

¿Por qué pienso esto?: Porque el director de la edicion española lo era hasta ahora de una revista de tecnología, la "STUFF" creo.

De todas formas, las cosas cambian totalmente tan rapido como de un numero para otro (ejemplo de este), creo que nunca jamas llegaremos a ver escandalos del nivel de los que ha protagonizando Sony Consolas durante casi toda su triste existencia (que curiosamente, desde el E3 le ha visto las orejas al lobo, y andan de un comedido y acojonado que da hasta risa :D)

alberdi
18/07/2006, 21:33
todavía no ha llegado a donosti :(

para mí, tienen que mejorar ciertas cosillas, como ir acercándolo a la fecha inglesa (la edición alemana debe de salir con 10-15 días de retraso) y mejorar la distribución.

xan_vision
19/07/2006, 19:53
todavía no ha llegado a donosti :(

para mí, tienen que mejorar ciertas cosillas, como ir acercándolo a la fecha inglesa (la edición alemana debe de salir con 10-15 días de retraso) y mejorar la distribución.

Todavia no ha llegado? en Madrid esta desde el lunes. Luego, si hay alguien interesado, pongo un scan de la noticia de la GP2X

mortimor
19/07/2006, 19:58
La alemana sale 5 dias despues de la inglesa, por lo menos asi ha sido en el anterior numero.

Aqui tampoco ha llegado y ayer todavia tenian la revista del mes pasado en algun sitio, asi que...

Propeller
19/07/2006, 20:22
Nada por aquí, nada por allá. Que conste que miro en los kioskos por informaros, que yo estoy suscrito hasta el número 4, eh?

Propeller

SilentSei
19/07/2006, 20:39
Pues yo la he visto en el quiosco de pasada rumbo al trabajo y he visto la portada con el mando de Wii.

popihmt
19/07/2006, 21:05
Me la acabo de comprar en San Sebastián, y Por lo que he leido estan dejando de posicionarse a favor de Sony, y estan dando mas espacio a Xbox y a Nintendo.
Incluso sale la GP2X!!, pero podian aber mencionado Gp32spain, y algun emulador más a parte de MAME y Megadrive, pero bueno.

xan_vision
19/07/2006, 21:22
Me la acabo de comprar en San Sebastián, y Por lo que he leido estan dejando de posicionarse a favor de Sony, y estan dando mas espacio a Xbox y a Nintendo.
Incluso sale la GP2X!!, pero podian aber mencionado Gp32spain, y algun emulador más a parte de MAME y Megadrive, pero bueno.

Son un poco "raritos" estos de la edicion española: Primero ponen la manipulación esa descarada del mes pasado, y en este no censuran las cartas en que se lo dicen (con lo cual el que no lo supiera, este mes se habrá enterado) :loco: ¿Sera para intentar lavar sus conciencias?

De todas formas, ya se veia que lo del mes pasado era una cosa puntual, pero es imposible que esta gente lleve a estas alturas un estilo distinto del que han llevado hasta ahora. Es por lo que vende, y para atraer a un determinado tipo de público (estilo nosotros) y si no, dejaría de vender.

SilentSei
19/07/2006, 21:42
Los que la tenéis? Diríais que este número es a favor de Nintendo??

alberdi
19/07/2006, 21:42

Nada por aquí, nada por allá. Que conste que miro en los kioskos por informaros, que yo estoy suscrito hasta el número 4, eh?

Propeller

Yo tb lo he comprado en donosti, pero no he tenido ni tiempo de echarle un vistazo por encima.

Veis? Al final, salen aquí antes que en bilbo, ya lo decía yo [chuck2]

xan_vision
19/07/2006, 21:48
Los que la tenéis? Diríais que este número es a favor de Nintendo??

NO

Edge dedica especiales a la consola que a ellos les parece que en ese momento toca. Y en el especial,al ser la protagonista, suelen darle un poco de "cera", pero a ellos lo que les gusta es la parte "artistica" de los juegos.

La filosofia de la revista viene a ser como el equivalente de las revistas de diseño (o incluso actualidad femenina), pero para videojuegos.

SilentSei
19/07/2006, 21:58
NO

Edge dedica especiales a la consola que a ellos les parece que en ese momento toca. Y en el especial,al ser la protagonista, suelen darle un poco de "cera", pero a ellos lo que les gusta es la parte "artistica" de los juegos.

La filosofia de la revista viene a ser como el equivalente de las revistas de diseño (o incluso actualidad femenina), pero para videojuegos.

Y en la edición española?

Propeller
20/07/2006, 23:48
Y en la edición española?

En la edición española nos encontramos con:

* El título: "Los juegos de la Wii". Que me diga eso un niño, ok. Pero que eso lo ponga una revista profesional... es como referirse a alguien como "la lucía", "el miguel", etc. Está bien (digamos, aceptable) para decirlo entre nosotros, pero queda feo cuando se habla "en serio".
* Faltas de ortografía. A patadas. Cientos.
* ¿Gran Turismo retro? Radiant Silvergun de Saturn me pareció incluso demasiado nuevo. Supongo que soy demasiado mayor ya para estas cosas.
* Todos los comentarios de los juegos de Wii terminaban con una pregunta, como cuestionando si el control estaría a la altura, etc. ¿No se supone que ya los han probado? :loco:
* Siguen dando como mejor juego del E3 al Heavenly Sword. A pesar de todas las críticas que se han llevado y que en el E3 ni siquiera lo han nominado.
* Dicen que no tocan el interior, ¡sólo adaptan la portada! y hace unas semanas, un forero puso en este mismo hilo diferencias patentes entre la versión inglesa y la española.
* Múltiples imágenes a muy baja resolución a lo largo de la revista. En particular, hay una del Super Mario Galaxy que tiene delito, puesto que en la página de prensa de Nintendo hay una con mucha *mucha* mejor resolución que esa, y se trata de la misma foto.
* Esto ya es opinión personal, no son hechos condenables como los anteriores: Me parece que en la sección de los juegos del E3 se han dejado unos cuantos buenos (no recuerdo cuáles, tendría que repasarla y no la tengo a mano) en el tintero, y han distribuido los juegos de manera poco equitativa, dejando excelentes juegos con un espacio de los pequeños, y poniendo un espacio grande a otros mediocres.

En fin, se acabó mi suscripción a EDGE España. A partir de ahora, seguiré sólo con la brit.

Propeller

miq01
21/07/2006, 02:44
* El título: "Los juegos de la Wii". Que me diga eso un niño, ok. Pero que eso lo ponga una revista profesional... es como referirse a alguien como "la lucía", "el miguel", etc. Está bien (digamos, aceptable) para decirlo entre nosotros, pero queda feo cuando se habla "en serio".
Pues creo que es justificable, porque está omitiendo el sustantivo "consola", y diría (aunque no lo puedo demostrar porque no tengo a mano mis apuntes del cole :)) que en esos casos sí se puede.

Pimkin
21/07/2006, 02:51
Pues creo que es justificable, porque está omitiendo el sustantivo "consola", y diría (aunque no lo puedo demostrar porque no tengo a mano mis apuntes del cole :)) que en esos casos sí se puede.

"Wii" es un nombre propio y por tanto, estamos ante un caso diferenciado de laísmo.

Por lo demás, no entiendo por qué hacen eso con la revista. Ayer la trajo Propeller y, como leeis, no está muy contento :rolleyes:

miq01
21/07/2006, 05:06
"Wii" es un nombre propio y por tanto, estamos ante un caso diferenciado de laísmo.
Pues igual tienes razón, pero entonces no entiendo por qué "la/el Internet" sí es correcto. Porque "Internet" es tan nombre propio como "Wii", ¿no? Designa a una red en concreto, como "Wii" designa a una consola en concreto.

Bah, da igual. En cualquier caso es cierto que la ortografía y las traducciones de la Edge (¿otro laísmo? :)) dan asco.

mortimor
21/07/2006, 05:12
¿¿Alguien sabe si puede uno suscribirse a Edge-UK y que te la manden a España??? Es por no gastarme una pasta en pillarla mesualmente a HG, porque veo que me la compro y luego para arovechar gastos me dejo 20 euros mas en pijadas. No me mola el plan alternativo :p

xan_vision
21/07/2006, 05:19
Siento contradecirte Propeller, pero:

- "La" Wii esta bien dicho. De hecho, es la unica forma de decirlo.

- Hablar del gran turismo no es que sea muy retro, pero retro (asi con la tonteria, ya han pasado 10 años desde que se hizo).

- Me parece muy bien que duden de que use suficientemente bien el control de la wii. Es justamente lo que hace falta, que los desarrolladores esten a la altura del invento. Y aunque se prueben los juegos, los controles no estan ni mucho menos ajustados (y en muchos casos no tienen nada que ver con el sistema final, por ejemplo: Red Steel). Si probaras los que probe yo... era para bastante mas que dudar.

- Yo tampoco estoy de acuerdo ni mucho menos con lo del heavenly sword, Pero esto es probablemente cosa de la edición inglesa y su patriotismo mal entendido. De todas formas, me sorprende que alguien como tú, a ests alturas pretenda poder comprarse una revista esperando estar de acuerdo con ella.

- Hace 2 numeros que te veo odiando la edición española. Comprendo que quieras dejar la subscripción, y yo soy el primero en pensar que la edición española esta dirigida por unos "enteraos de la movida", pero creo que te has precipitado un poco: Dales un poco de tiempo para ver como se asientan (todavia estan empezando). Por eso mismo yo todavia no me he suscrito.

Porque en refinitiva: Son muy criticables. pero creo que todavía no son "condenables". Anda que como peten, y volvamos a quedarnos solo con "la otra" (y aún encima mas crecida que nunca, al pensar que su "formula" es la única que funciona).

Solo de pensarlo... ¿no es deprimente?

Mathayus
21/07/2006, 05:19
Ponen "la Wii", pero en un titular pequeño, más arriba, ponen "Por qué el software se sigue diseñando en 3DO, NES y C64".

¿En qué quedamos? ¿Con o sin artículo? (Conste que a mi me resulta también muy paleto decir "la Wii" pero en fin).

No sé, a mi me parece que el problema es que esta revista la traduce peña que no sabe mucho de juegos, o por lo menos no están muy familiarizados con el vocabulario relativo a ellos. Colabora Nacho Ortiz (que aunque me resulte pedante he de reconocer que sabe de juegos, pero su mano no se nota nada de nada. ¿Alguien sabe lo que hace exactamente?

Saludos

mortimor
21/07/2006, 05:45
Siento contradecirte Propeller, pero:

- "La" Wii esta bien dicho. De hecho, es la unica forma de decirlo.

- Hablar del gran turismo no es que sea muy retro, pero retro (asi con la tonteria, ya han pasado 10 años desde que se hizo).

- Me parece muy bien que duden de que use suficientemente bien el control de la wii. Es justamente lo que hace falta, que los desarrolladores esten a la altura del invento. Y aunque se prueben los juegos, los controles no estan ni mucho menos ajustados (y en muchos casos no tienen nada que ver con el sistema final. Por ejemplo: Red Steel). Si probaras los que probe yo... era para mas que dudar.

- Yo tampoco estoy de acuerdo ni mucho menos con lo del heavenly sword, Pero esto es probablemente cosa de la edición inglesa y su patriotismo mal entendido. De todas formas, me sorprende que alguien como tú, a ests alturas espere poder comprarse una revista esperando estar de acuerdo con ella.

- Hace 2 numeros que te veo odiando la edición española. Comprendo que quieras dejar la subscripción, y yo soy el primero en pensar que la edición española esta dirigida por unos "enteraos de la movida", pero creo que te has precipitado un poco: Dales un poco de tiempo para ver como se asientan (todavia estan empezando). Por eso mismo yo todavia no me he suscrito.
en refinitiva: Son muy criticables. pero creo que tadvia no son "condenables". Anda que como peten, y volvamos a quedarnos solo con "la otra" (y aún encima mas crecida que nunca, al pensar que su "formula" es la única que funciona). Solo de pensarlo... ¿no es deprimente?

"La Wii" es un laismo como un piano, si te pilla cierta profesora mia de "Hispanicas"...

La formula de EDGE no es perfecta, pero es que estos la empeoran. Esperemos que dure y que mejore, o me tendran poco tiempo como cliente. Me estoy planteando seriamente pasarme a la version inglesa, porque encima me jode mucho que estemos a dia 20 y no haya llegado a algunos sitios el equivalente al 164 ingles.

GT no se si sera retro pero ya entra en la categoria de clasico :) No me parece mal que lo recuerden, como el PN03 o el RS, pero creo que llamar a la seccion "retro..." puede ser un error.

Sigue siendo la unica esperanza que nos queda. A ver si mejora a fuerza de quejarnos :)

miq01
21/07/2006, 06:01
"La Wii" es un laismo como un piano, si te pilla cierta profesora mia de "Hispanicas"...
Siento ser pesado con el tema, pero según el Instituto Cervantes "la Wii" no es un laísmo (http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_033.htm): "El laísmo, por su parte, consiste en la utilización de los pronombres átonos la y las en lugar de le y les como complemento indirecto. El hablante, de este modo, se siente en la obligación de marcar el género del referente.".

En el caso de "la Wii" el "la" actúa como artículo y no como pronombre (sí lo es en "la compré un coche", por ejemplo). Lo que aún no me queda claro es si es correcto o no.

Mathayus
21/07/2006, 06:06
Siento ser pesado con el tema, pero según el Instituto Cervantes "la Wii" no es un laísmo (http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_033.htm): "El laísmo, por su parte, consiste en la utilización de los pronombres átonos la y las en lugar de le y les como complemento indirecto. El hablante, de este modo, se siente en la obligación de marcar el género del referente.".

En el caso de "la Wii" el "la" actúa como artículo y no como pronombre (sí lo es en "la compré un coche", por ejemplo). Lo que aún no me queda claro es si es correcto o no.

Efectivamente, NO es un laísmo. Pero Wii como nombre propio no debería llevar artículo (*****, si es que suena fatal)

xan_vision
21/07/2006, 06:07

Eso NO es un laismo. REPITO: NO ES UN LAISMO. Esta bien dicho.

Vuelve a estudiartelo macho.

miq01
21/07/2006, 06:25
Efectivamente, NO es un laísmo. Pero Wii como nombre propio no debería llevar artículo (*****, si es que suena fatal)
Pero hombre, alguna norma habrá que no sea "porque suena fatal", ¿no? :) Entonces qué dices: ¿"me compraré la Wii" o "me compraré Wii"? :D No sé, bien que podemos decir "las (islas) Galápagos" o "el (océano) Pacífico"...

Makoe
21/07/2006, 06:25
¿Acaso no decis "el Zelda" nuevo?

Nadie dice hemos probado a Zelda.

xan_vision
21/07/2006, 06:27
¿Acaso no decis "el Zelda" nuevo?

Nadie dice hemos probado a Zelda.

Xasto!

Como ya he dicho: Era la única forma de decirlo.

Wild[Kyo]
21/07/2006, 06:32
Yo estoy de acuerdo con miq01.

Puede ser que sea un error gramatical, pero desde luego un laísmo no es.

Mathayus
21/07/2006, 06:50
Pero hombre, alguna norma habrá que no sea "porque suena fatal", ¿no? :) Entonces qué dices: ¿"me compraré la Wii" o "me compraré Wii"? :D No sé, bien que podemos decir "las (islas) Galápagos" o "el (océano) Pacífico"...

Si te molestas en leer lo que he escrito, la norma es que en castellano los nombre propios (como Wii) nunca llevan artículo. Y sí, visto así, podemos decir "la (consola) Wii", "el (juego) Zelda" y "el (primo) Perico" :rolleyes:

Me voy a jugar a la Megadrive :D

miq01
21/07/2006, 08:33
Mathayus, me he expresado mal, sorry. Claro que lo he leído, pero quería hacer ver que la norma no se cumple siempre con los ejemplos que he puesto, que supongo que serán excepciones.

SilentSei
21/07/2006, 14:36

Miq, te he de recordar que en Catalunya abusamos de los artículos a diferencia del territorio español?

Aquí acostumbramso a ponerle la,el,etc a los nombres propios, cosa que fuera no pasa.

mog_ur
21/07/2006, 14:41
Yo creo que las opciones correctas (bajo mi punto de vista, no me machaqueis :D) son:

Me he comprado la Wii (haciendo referencia a que te has comprado la consola Wii, tal y como apuntaba miq01)
Me he comprado una Wii

Yo creo que no se puede decir "Me he comprado Wii", porque no es nada concreo Wii no es nada, es una marca, no se si me explico

Lo dejo que me estoy liando [Ahhh]

SilentSei
21/07/2006, 14:43
Para más información

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Grammatik-Stichworte/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Art%C3%ADculo%20ante%20nombres%20propios.htm

Mathayus
21/07/2006, 15:03
Después de consultarlo con la almohada (:D ), admito que en el lenguaje coloquial y hablado se suele utilizar con artículo. Pero me parece que en lenguaje escrito y más en una revista como Edge debería ser "juegos de Wii" y no "de la Wii".

Es que si no, parece como en las revistas estas para marujar tipo ¡Que me dices! donde en la portada ponem "la Jesulina", "la Campanario", etc, acercándose al lenguaje empleado por las marujillas :D

Makoe
21/07/2006, 16:01
La cosa es si Wii es nombre propio o nombre comun. ¿Hay solo una Wii o hay miles? Yo cuando hablo de lamadre de uno mismo digo : "Pepita es muy guapa", peor si hablo de una madre desconocida de la que hay mil variantes digo "La madre esta buena". Y como consideri que Wiis no hay solo una si no que tendremos millones (y en varias ediciones y colores) considero que no esta mal dicho, aunque acepto que sea tomada como nombre propio por que a veces sucede y tampoco me duele y algunos ya se ve que la teneis mucho cariño para criicar a EDGE por semejante tonteria. La revista tiene muchos fallos , pero quejarse de eso... (aunque fuera incorrecto).

Conclusion se puede decir de las 2 maneras.

"Los juegos de Play station 2 dan asco."
"Los juegos de la Play station 2 dan asco", y si os suena mal....probar con... "La play station no vende un cagado"

Ojo digo todo esto asi haciendo memoria de este curso. A lo mejor me equivoco.

alberdi
21/07/2006, 16:05
dejando a un lado cuestiones lingüísticas, he leído los artículos de jeff minter y mr. biffo, y me han parecido muy buenos. Creo que es algo que se ha hablado aquí muchas veces, y por lo tanto, no somos unos pocos pesimistas los que pensamos lo mismo.

Aunque despierta mi lado contradictorio leer esos artículos y estar de acuerdo, y luego disfrutar como un enano con nsmb.

mortimor
21/07/2006, 17:10
Vamos a ver, que se use no quiere decir que este bien. Si considera Wii un nombre propio no puede llevar un determinante delante.

Otra cosa es la sustitucion de palabras llegando a ser utilizados nombres comunes como nombres propios, igual que "la Nintendo" (antes) o "la Playstation" (ahora) cuando se habla de una videoconsola cualquiera (aunque sea la XBOX). Igual que pasa con mucha gente que en vez de decir "el cafe soluble" dice "el Nestcafe".

Pero eso son cuestiones de uso de la lengua.

Personalmente me da igual y no lo considero algo grave :)

En fins... vamos a la chicha, a ver si me la compro la revista :) A mi el Biffo ese no me gusta mucho, me resulta un tanto pedante.

kiero
21/07/2006, 17:19
he pillado la última revista...,y agh ...,no he podido soportar que en un reportaje en el que hablan sobre juegos nuevos hechos para máquinas antiguas ,a los emuladores les llamen simuladores !! en fin ...,muy mal !!!

miq01
21/07/2006, 18:19
Miq, te he de recordar que en Catalunya abusamos de los artículos a diferencia del territorio español?

Aquí acostumbramso a ponerle la,el,etc a los nombres propios, cosa que fuera no pasa.
SilentSei, si te refieres al catalán y no al castellano que usamos aquí no es que sea un abuso. Es que es correcto. Lo que tampoco tengo claro para variar :) es si en catalán también es correcto sin el artículo, aunque la verdad es que no lo he oído nunca.

Para más información

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Grammatik-Stichworte/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Art%C3%ADculo%20ante%20nombres%20propios.htm
¡Hombre, gracias! Algo así buscaba yo ayer para salir de dudas y no hubo manera de que lo encontrara. Por lo que dice, si aceptamos que "Wii" es un río, lago, mar, monte o isla, entonces seguro que es correcto. :D Sino... sigue sin quedarme claro por lo de "me compré LA Wii".

Bueno, da igual. El caso es que visto lo visto en la revista, sea correcto o incorrecto, seguro que ellos no lo saben y han puesto lo primero que les ha pasado por la cabeza. xDD

davken
21/07/2006, 20:37
Para kiero

a los emuladores les llamen simuladores

Ten en cuenta que muchos de los artículos son traducidos de la edición inglesa, y eso se les puede colar... siempre que a quien traduce no sepan de qué hablan, que entonces sí que sería triste.

Por lo demás, estoy encantao con la revista.

mortimor
21/07/2006, 20:46
Para kiero

Ten en cuenta que muchos de los artículos son traducidos de la edición inglesa, y eso se les puede colar... siempre que a quien traduce no sepan de qué hablan, que entonces sí que sería triste.

Por lo demás, estoy encantao con la revista.

Pues mira, no se si sera por falta de conocimiento, pero los emuladores tal cual los conocemos habitualmente son en realidad simuladores. Que paradojico, ¿no?

xan_vision
21/07/2006, 22:07
Bueno, da igual. El caso es que visto lo visto en la revista, sea correcto o incorrecto, seguro que ellos no lo saben y han puesto lo primero que les ha pasado por la cabeza. xDD

Nop. Han puesto lo que sonaba natural en lenguaje coloquial. De momento se estan cortando mucho en la edición española (supongo que para no dar impresion de "amateurs"), pero la versión original es una de las revistas con mas jerga (y hasta "palabros" inventados) que conozco, incluso dificil de leer en algunos momentos.

Asi que no os sorprendais si siguen en esta linea, e incluso se pasan de lo visto hasta ahora (sin llegar a lenguaje macarrilla o tacos :D) porque es el estilo de la revista.

davken
22/07/2006, 18:11
Para Mortimor:

bueno, eso ya entra en lo mismo de los laismos. emulan algo y simulan algo. cual es la diferencia?

Makoe
22/07/2006, 18:28
emular.
(Del lat. aemulāre).
1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.

simular.
(Del lat. simulāre).
1. tr. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.

< - >
Para el caso... como si fuera lo mismo.

Puck2099
22/07/2006, 18:41
emular.
(Del lat. aemulāre).
1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.

simular.
(Del lat. simulāre).
1. tr. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.

< - >
Para el caso... como si fuera lo mismo.

No es lo mismo.

Un emulador de algo implementa los mecanismos internos para que ese algo funcione exactamente igual que lo hacía originalmente.

Un simulador trata de conseguir los mismos resultados, pero recreándolo.

Como no me explico bien, voy a poner un ejemplo:

Imaginad que queremos jugar al Mario de NES. Un emulador implementaría con código los chips que incorporaba la NES y le metería una ROM, la cual le diría a esos chips qué hacer para conseguir el resultado final. Un simulador podría ser el resultado de ripear todos los gráficos y sonidos y hacer un juego intentando parecerse lo más posible, pero obviando el código de la rom original y, por tanto, no siendo exacto al 100%

Espero que se entienda :)

Wild[Kyo]
22/07/2006, 18:47
Con el diccionario en la mano a mi no me parece un error decir simulador. Al fin y al cabo, segun la definición, también imita.

Otra cosa es que en nuestra jerga técnica haya adoptado otro significado mucha más especializado y conciso.

Puck2099
22/07/2006, 18:55
']Con el diccionario en la mano a mi no me parece un error decir simulador. Al fin y al cabo, segun la definición, también imita.

Pero es que no es lo mismo. Además, esto viene traducido del inglés, y allí también existe distinción entre "simulator" y "emulator", se nota claramente que es por desconocimiento de lo que hablan, como se nota en muchas traducciones de la revista.

']Otra cosa es que en nuestra jerga técnica haya adoptado otro significado mucha más especializado y conciso.

Precisamente por eso tendrían que usar traductores que conozcan esta jerga técnica. Seguro que tú o cualquier otro forero habría traducido eso bien, pues ahí está la cosa, en buscar traductores en condiciones. Me consta que han recibido ofrecimientos para ese menester y ni se han dignado en contestar...

Saludos

Wild[Kyo]
23/07/2006, 06:54
Pero es que no es lo mismo. Además, esto viene traducido del inglés, y allí también existe distinción entre "simulator" y "emulator", se nota claramente que es por desconocimiento de lo que hablan, como se nota en muchas traducciones de la revista.

Precisamente por eso tendrían que usar traductores que conozcan esta jerga técnica. Seguro que tú o cualquier otro forero habría traducido eso bien, pues ahí está la cosa, en buscar traductores en condiciones. Me consta que han recibido ofrecimientos para ese menester y ni se han dignado en contestar...

Saludos

Claro, si yo estoy de acuerdo contigo.

Estoy seguro que si buscas en un diccionario en inglés te saldrá que emulador, referido a informatica, significa lo que significa. Lo que digo es que la RAE con su diccionario puede presentar confusión y dar por válido simulador, aunque no sea el término correcto.

Y si, ya podrian buscar traductores en condiciones... pero mira... siempre pasarán estas cosas por ahorrarse unos euros.