PDA

Ver la versión completa : curso práctico de cinismo

alberdi
05/06/2006, 23:10
De la mano de Kaz Hirai (http://www.vandal.net/noticia/21065/Habr%E1-dos-millones-de-PS3-para-el-lanzamiento/), podemos asistir a una nueva entrega del curso práctico de cinismo:

Hirai, asimismo, agradeció a Microsoft el trabajo realizado a la hora de ayudarles a introducir a los consumidores en el mundo online. Cree que lo más importante es asegurar que el juego en red sea parte integral de la experiencia de juego, y no una característica más, pues abre nuevas vías de negocio, y esperan tener contenido tanto online como offline.

Mandará una caja roja de bombones a bill gates en señal de agradecimiento?

pakoito
06/06/2006, 03:38
Don't immitate, copytate xDDD

De todas formas, yo ya lo de la PS3 lo tengo claro. Es un pvto ordenador de salon. Es como la PSP, sirve para oir musica, ver videos, navegar online, camara para videochat, disco duro enorme y 20k polleces y si te apetece ademas es consola y te puedes echar un pr0/fainal/efeuno.

Una cosa que me jode son los flipaos del fainal y metalyear y luego tienen los SANTOS COJONES de pasar de ver las cinematicas y la historia. Les gusta solo matar, matar, correr, bomba...***** para eso que hagan un SmashTV con Snake y a tomar por el culo...

ChAzY_ChaZ
06/06/2006, 04:05
yo nose porke haceis caso a tanta memez. Yo cuando paso por vandal o similares apenas si abro noticias de ps3 ni derivados, solo hay tonterias que no me interesan para nada. Lo unico que me interesa es la fecha de salida el precio y lo que ofrece, con eso sobra y basta

pakoito
06/06/2006, 04:17
yo nose porke haceis caso a tanta memez. Yo cuando paso por vandal o similares apenas si abro noticias de ps3 ni derivados, solo hay tonterias que no me interesan para nada. Lo unico que me interesa es la fecha de salida el precio y lo que ofrece, con eso sobra y basta
Oh! Porque me entretiene. En este PC no puedo jugar porq hasta el DDR va a tirones, no os digo mas xD

RiCoCHi
06/06/2006, 04:22
Una cosa que me jode son los flipaos del fainal y metalyear y luego tienen los SANTOS COJONES de pasar de ver las cinematicas y la historia. Les gusta solo matar, matar, correr, bomba...***** para eso que hagan un SmashTV con Snake y a tomar por el culo...

Vamos a ver. La verdad es que el tema Sonyers VS nintenderos a lo Madrid Barça (que ya me parece patético de por sí) se está saliendo de madre, sobre todo por tu cuenta Pakoito. Me parece perfecto que critiques las malas formas de dar publicidad a una consola, unas característics tecnicas nefastas o un precio desorbitado. Hasta ahí de acuerdo. Lo que me parece una falta de respesto es que critiques a las personas que juegan a los "fainals" o a los "metal gears" acusándolos de paletos. Pese a que la actual política de Sony me parece una basura y disfruto mucho más con las consolas de Nintendo, PSX fue una muy buena consola con unos muy buenos juegos. Final Fantasy es una saga que (le pese a quien le pese) ha tenido un gran éxito en todo el mundo porque tiene una calidad increible, con historias fantásticas y que atrapan al instante, asi como su sistema de juego. Por el lado de Metal Gear Solid, pues es evidente de que estamos ante uno de los mejores videojuegos de la historia (no solo para mi) por su originalidad y por su gran historia (desde el punto de vista cinéfilo).
Soy el primero que se divierte más que nadie con las genialidades de Nintendo, pero no hagamos ceniza de todo lo que ha hecho Sony, incluyendo sus obras maestras, y ni mucho menos de los millones de personas que hemos disfrutado con ellas. Juzgar a las personas por el videojuego al que juegan me parece de lo más triste que he leido en este foro, espero que este absurdo y cansino pique se acabe de una vez...

P.D.Con este post no busco malos royos, conste :brindis:

pakoito
06/06/2006, 04:33
Tienes razon con lo de que estoy salvaje. Demasiado tiempo libre seguramente. A ver si de aqui en adelante espumeo menos :brindis:

Aun asi creo q has malinterpretado el tema. El MGS es buen juego de la misma manera que lo es el Zelda, cada uno a su manera. De lo que me quejaba es de que la gente juega y se salta las partes de la historia, que se saltan las cinematicas, las scenas del comunicador, etc... Luego llegas tu "oye q buena la parte en laq revolver ocelot mata a su madre, que dramatica la escena macho!!" Y el otro..."ah! pero la historia iba de eso? yo me lo salte y tarde 20 minutos en llegar al metal gear."

RiCoCHi
06/06/2006, 04:39
Tienes razon con lo de que estoy salvaje. Demasiado tiempo libre seguramente. A ver si de aqui en adelante espumeo menos :brindis:

Aun asi creo q has malinterpretado el tema. El MGS es buen juego de la misma manera que lo es el Zelda, cada uno a su manera. De lo que me quejaba es de que la gente juega y se salta las partes de la historia, que se saltan las cinematicas, las scenas del comunicador, etc... Luego llegas tu "oye q buena la parte en laq revolver ocelot mata a su madre, que dramatica la escena macho!!" Y el otro..."ah! pero la historia iba de eso? yo me lo salte y tarde 20 minutos en llegar al metal gear."

Ok, si te referias a eso me retracto (anque el pique me sigue pareciendo = de absurdo :loco: )

P.D. Diox, realmente hay gente que juega al Metal Gear así? xDDDDDDD

otaku_chobits
06/06/2006, 04:41
Si, la hay... U_U'

pakoito
06/06/2006, 04:43
Si, la hay... U_U'
Mis amigos no juegan al HL2 porq se tardan 5 minutos en conseguir la palanqueta y 4 horas para el lanzacohetes. Estan diseñados para el skimirsh xDDD

PD: Los espumarajos me los dejo para vidaextra. Si no me han baneado aun... xD

chipan
06/06/2006, 04:51
Vamos a ver. La verdad es que el tema Sonyers VS nintenderos a lo Madrid Barça (que ya me parece patético de por sí) se está saliendo de madre, sobre todo por tu cuenta Pakoito. Me parece perfecto que critiques las malas formas de dar publicidad a una consola, unas característics tecnicas nefastas o un precio desorbitado. Hasta ahí de acuerdo. Lo que me parece una falta de respesto es que critiques a las personas que juegan a los "fainals" o a los "metal gears" acusándolos de paletos. Pese a que la actual política de Sony me parece una basura y disfruto mucho más con las consolas de Nintendo, PSX fue una muy buena consola con unos muy buenos juegos. Final Fantasy es una saga que (le pese a quien le pese) ha tenido un gran éxito en todo el mundo porque tiene una calidad increible, con historias fantásticas y que atrapan al instante, asi como su sistema de juego. Por el lado de Metal Gear Solid, pues es evidente de que estamos ante uno de los mejores videojuegos de la historia (no solo para mi) por su originalidad y por su gran historia (desde el punto de vista cinéfilo).
Soy el primero que se divierte más que nadie con las genialidades de Nintendo, pero no hagamos ceniza de todo lo que ha hecho Sony, incluyendo sus obras maestras, y ni mucho menos de los millones de personas que hemos disfrutado con ellas. Juzgar a las personas por el videojuego al que juegan me parece de lo más triste que he leido en este foro, espero que este absurdo y cansino pique se acabe de una vez...

P.D.Con este post no busco malos royos, conste :brindis:
Sin querer quitarte razon, yo creo que pakoito no se refiere a los que juegan con la play en general, sino a ese grupo de personas que no tiene criterio a la hora de jugar, que acaba haciendose con los juegos mas famosos aunque nunca los llega apreciar, pero que sin embargo, cuando se les llama ignorantes o niñatos, se escudan en que tienen el "metal guiar" y el "fainal fantasi" que son buenos juegos, y que por lo tanto, tienen criterio.
No confundamos conceptos, uno no es un "casual" por jugar a la play, uno es un "casual" cuando va a la tienda a comprar el juego que han anunciado la semana pasada sin tan siquiera saber de que va, exponiendo como único motivo "es que molan los gráficos del anuncio".

Edit: Bueno, ya estaba respondido, pero creo que aun asi es una opinion interesante la que he expuesto.

otaku_chobits
06/06/2006, 04:56
Mis amigos no juegan al HL2 porq se tardan 5 minutos en conseguir la palanqueta y 4 horas para el lanzacohetes. Estan diseñados para el skimirsh xDDD

PD: Los espumarajos me los dejo para vidaextra. Si no me han baneado aun... xDPues imaginate, además, recuerdo que en el hl2 no se podían saltar los skits o videos o como quieras llamarlos... que majos pues tus amigos xDDD Yo me acuerdo de haber dejado a algun amigo algun juego (no recuerdo bien cual) y devolvermelo al dia siguiente diciendo que la intro no se podia saltar y que le rallaba mucho (creo que era el halo, no estoy seguro).

Saludos

phenix
06/06/2006, 04:58
Aun asi creo q has malinterpretado el tema. El MGS es buen juego de la misma manera que lo es el Zelda, cada uno a su manerar

dejaos de chorradas y probar el breakdown de xbox....
no entiendo como ese juego no ha pasado a la historia como uno de los grandes...

pakoito
06/06/2006, 05:04
Pues imaginate, además, recuerdo que en el hl2 no se podían saltar los skits o videos o como quieras llamarlos...En realidad es que no habia. Las cosas pasaban a tu alrededor, si querias corrias sino te quedabas a verlo para que te dijeran el siguiente paso. Aunque admito que acabe por dejarlo porq lo de tumbar al helicoptero con el lanzacohetes teledirigido y las persecuciones en Buggy me acabaron crispando los nervios xDDD Puede que lo retome en verano.

< - >

no entiendo como ese juego no ha pasado a la historia como uno de los grandes...Es que Meristation le dio un 7.8 y ya sabes q yo solo pruebo los juegos que en meristation tienen un 8.5+ y además estan anunciados en la Hobbyconsolas y en el telediario por su violencia <- Ironia que afirma lo dicho por chipan

http://www.hotoffthepressonline.com/prodimg/SARCASM.jpg

phenix
06/06/2006, 05:09
como te fies de meristation... solo compraras juegos de sony y de los de siempre.... mata mata y lo q sony kiere q compres:mad:

pakoito
06/06/2006, 05:13
como te fies de meristation... solo compraras juegos de sony y de los de siempre.... mata mata y lo q sony kiere q compres:mad:
Era una broma. Por supuesto que no hago caso a Meri xDDD

bulbastre
06/06/2006, 05:27
Pregunta: ¿El linux de PS3 con qué vendrá? Porque si se le puede meter lo que te rote, aún veo justificados los 600 leros. ¿pero y si no?

pakoito
06/06/2006, 05:32
El Linux es una...debian? modificada y usada como una capa añadida para cargar de fondo cosas como voIp, musica y todo lo que quieran poner. Vamos que es una Pecestation 3 en toda regla...

De todas formas seguramente por ahi se consiga acceder al HW y piratearla a no mucho tardar, excepto para el juego online. 1 año y medio le doy hasta el 100% pirateada (offline y online por servidores IP)

snake54
06/06/2006, 05:41
pley no es pley si no se puede piratear!!! xD

pakoito
06/06/2006, 05:47
Y pirateada con Chip. Si no lleva chip, no son las autenticas xDDD

Electric Dreams
06/06/2006, 06:34
El que piense que por llevar linux será más pirateable, las lleva claras. Supongo que el kernel y las librerías de control principales para cell habrán sido desarrolladas en Linux por IBM. La consola arrancará un kernel linux abierto, pero es de sospechar que las aplicaciones, el entorno y todo lo demás será código cerrado.

Además, uno de los principales motivos del retraso del Blue-Ray es el AACS, es decir, los sistemas de seguridad del disco, que no van a ser ni mucho menos fáciles de sortear. Además también habrá seguridad a nivel de micro, eso seguro.

pakoito
06/06/2006, 06:38
La consola arrancará un kernel linux abierto Ahi ya tienes tu primer agujero, el boot.

Además, uno de los principales motivos del retraso del Blue-Ray es el AACS, es decir, los sistemas de seguridad del disco, que no van a ser ni mucho menos fáciles de sortear.Carga desde el disco duro. AHora un IDE100 de 250Gb esta tirado de precio.

Además también habrá seguridad a nivel de micro, eso seguro.Veo mas probable algo estilo STEAM.

Yataran
06/06/2006, 09:27
no entiendo como ese juego no ha pasado a la historia como uno de los grandes...
Solo un par de cosas tirando a negativas que le veo al Breakdown: en algunas partes se hace repetitivo (cuando hay que ir por los túneles del mundo subterráneo y hay que subir por el interior de esa especie de tronco... Joer, es que los escenarios son tan bizarros a veces que cuesta describirlos :D) y el gris... ¡El eterno gris! Todos los pasillos son grises. Hay gris por todos lados...

Así y todo, para mí es un juegazo. Un argumento profundo y complejo que te mete de lleno en una historia de ciencia ficción y acción. Hasta ahora no he jugado a otro FPS que te meta más en la piel del personaje (exceptuando Deus Ex)... Principalmente porque cuando empiezas a recibir hostias de parte de los calvos el juego se convierte en un simulador de palizas... ¡Hasta te duele de verdad! :D Tengo una partida grabada en la última pantalla para poder repetirlo de nuevo y así ver el final alternativo... No digo nada para aquellos que no lo hayan catado.

ChAzY_ChaZ
06/06/2006, 09:44
Oh! Porque me entretiene. En este PC no puedo jugar porq hasta el DDR va a tirones, no os digo mas xD
ah, pues si te entretiene adelante;) xDDDDD pero a mi me cansa mazo, enserio :S

phenix
06/06/2006, 16:09
Solo un par de cosas tirando a negativas que le veo al Breakdown: en algunas partes se hace repetitivo (cuando hay que ir por los túneles del mundo subterráneo y hay que subir por el interior de esa especie de tronco... Joer, es que los escenarios son tan bizarros a veces que cuesta describirlos :D) y el gris... ¡El eterno gris! Todos los pasillos son grises. Hay gris por todos lados...

Así y todo, para mí es un juegazo. Un argumento profundo y complejo que te mete de lleno en una historia de ciencia ficción y acción. Hasta ahora no he jugado a otro FPS que te meta más en la piel del personaje (exceptuando Deus Ex)... Principalmente porque cuando empiezas a recibir hostias de parte de los calvos el juego se convierte en un simulador de palizas... ¡Hasta te duele de verdad! :D Tengo una partida grabada en la última pantalla para poder repetirlo de nuevo y así ver el final alternativo... No digo nada para aquellos que no lo hayan catado.

y cuando comes o bebes se ve la sobra pixelada... pero aun asi el juego es una pasada (en algunas zonas un poco dificil....).
ademas hay escenas q no se repiten (los lasers...) y la escena del 2ºpinchazo... IMPRESIONANTE!!! muchas veces pillo esa partida grabada para poder hacerla otra vez... la caña.

Zheo
11/06/2006, 17:44
Veo mas probable algo estilo STEAM.

El cell tiene seguridad a nivel de micro. Si alguien está interesado que me lo pida y ya buscaré los papers de IBM.

pakoito
11/06/2006, 21:06
El cell tiene seguridad a nivel de micro. Si alguien está interesado que me lo pida y ya buscaré los papers de IBM.Una explicacion para un chaval de 1º de ITIS, si, la agradeceria :D

Y ya que estas las posibles formas de saltarse dicha proteccion (chips, hardware, flasheado...)?

Zheo
11/06/2006, 21:26
http://arstechnica.com/news.ars/post/20060427-6694.html

Cell uses three primary security mechanisms and one auxiliary one to ensure code and data integrity at the hardware level. Here's a very brief rundown of these mechanisms; for more information check the paper linked above:

* Secure processing vault (SPV): An SPV is essentially an SPE running in secure mode. When in secure mode, the SPE's local store cannot be read from or written to by any other agent on the Cell's internal element interconnect bus (EIB). Only the SPE to which the local store is attached can access it. This means that encrypted data can be moved from main memory or storage into the secure local store, where the SPE can safely decrypt it out of sight of the rest of the system.
* Runtime secure boot: It does no good to create an SPV and move encrypted data into it if the code that's running on the secured SPE has been tampered with. Cell's runtime secure boot feature allows the SPE hardware to check periodically to ensure that the application it's running hasn't been modified. IBM is vague on exactly how this works, other than stating that it involves a hardware key and a cryptographic algorithm.
* Hardware root of secrecy: This feature is the heart of Cell's approach to software security. Cell stores a root key in hardware, and when an SPE boots in secure mode it must access that key in order to unseal the set of keys that it will use to decrypt the code and data that will go into its LS. Only an SPE running in secure mode with code that has been verified via runtime secure boot may ever access the root key.
* Hardware random number generator (RNG): Cell's hardware RNG can be used for a variety of cryptographic functions, and it will work in conjunction with the three previously described features. The paper suggests that it will be mainly used to timestamp messages so that replay attacks can be prevented.

En pocas palabras:
Un SPE se puede poner en modo seguro, de forma que NADA pueda acceder a su memoria local. (en el paper de IBM también dice que parte de la memoria local de un SPE en modo seguro se puede habilitar para escritura, de forma que puedas seguir introduciendo datos en el SPE en modo seguro, pero sin poder leerlos)

Comprobación por medio de claves de que una aplicación es segura. Esto se hace directamete desde el hardwarea y puede hacerse incluso con el propio SO para prevenir modificaciones.

La clave principal con la que se desencriptan los datos (y con datos incluyo por ejemplo, otras claves que se usen en otras aplicaciones) está en hardware y no es accesible por software sólo por un SPE en modo seguro.

No te puedo decir mucho más de cómo desprotegerlo porque de seguridad y criptografía estoy pez. De hecho me cuesta entender un poco todas las implicaciones de esto mismo que te pongo, por eso no opino si está bien o mal.

Más info:
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellsecurity/

valebay
11/06/2006, 21:49
"dejaos de chorradas y probar el breakdown de xbox...."

Lo compre por que lei buenas criticas de el, y jamas he sido capaz de pasar de el tutorial. Lo digo en serio, me he atascado ahi y no hay forma:(