PDA

Ver la versión completa : Si es que me parto con la PS3

Electric Dreams
05/06/2006, 18:55
Bueno, voy a poner un enlace a una noticia de www.theinquirer.net:

(Aviso que la información que se dará seguidamente puede herir la sensibilidad de los fans de Sony)

http://www.theinquirer.net/?article=32171

Solo decir que los datos provienen de una conferencia de desarrolladores y en una de las cifras técnicas han tenido que añadir "no, esto no es un error tipográfico" :confused: Y no es precisamente porque la cifra fuera muy elevada...

Eso sin contar que la gráfica mueve la mitad de polígonos que la ATI de la 360. De todas formas, lo de la gráfica es una nimiedad comparado con el verdadero centro de la noticia.

neostalker
05/06/2006, 19:12
A la ruinaaaaaaa oeeeeee, a la ruinaaaaaaa oeeeeeee... [wei4]

Cada vez me río más con estas cosas :D

ATI R00LZ! :heavy:

cHukAs
05/06/2006, 19:18
Joer, vaya racha que lleva $ony. Suma y sigue, aunque en este caso lo unico que hace es restar puntos.

snake54
05/06/2006, 19:26
Alguien me lo traduce??? xDDDDD Es que yo de ingles no se muxo ke digamos... y en google no sale... me podria alguien decir las especificaciones tecnicas de ps3???

neostalker
05/06/2006, 19:28
Alguien me lo traduce??? xDDDDD Es que yo de ingles no se muxo ke digamos... y en google no sale... me podria alguien decir las especificaciones tecnicas de ps3???
Que el hardware de la PS3 es una mierda raquítica en comparación con el de la Xbox360, así grosso modo.

snake54
05/06/2006, 19:31
Que el hardware de la PS3 es una mierda raquítica en comparación con el de la Xbox360, así grosso modo.
ah, de acuerdo entonces!! xD

Molondro
05/06/2006, 19:32
Acojonante.

Sabeis que es lo peor?

Que la gente seguira comprando PS3.

A ver si viene ahora al gun sonyer a defender a PS3 y ve la verdad de una **** vez....

Propeller
05/06/2006, 19:40
¿De qué os asombrais?

Si Nintendo saca un mando con detección de movimiento, Sony también.
Si Nintendo saca un hardware mucho menos potente que el de 360, Sony también.

Lo de copiar también el precio, lo veo dificil, más que nada porque Nintendo todavía no lo ha anunciado :D

Propeller

neostalker
05/06/2006, 19:41
Acojonante.

Sabeis que es lo peor?

Que la gente seguira comprando PS3.

A ver si viene ahora al gun sonyer a defender a PS3 y ve la verdad de una **** vez....
Qué verdad van a ver? Mientras tengan sus MGS, sus GT, sus Crash Bandicoot y sus FF como si es un spectrum. Los gráficos está claro q no les interesan tanto (pq técnicamente la PS2 es un churro comparándola con la Cube o con la Xbox, lo del truco de la resolución vertical me pareció lo más lamentable del mundo)

Electric Dreams
05/06/2006, 19:46
Yo, es que aparte de las comparaciones, me he quedado sorprendido de la ridiculez que suponen 16 MBps para el acceso de Cell a la memoria local...

Simplemente una chapuza...

neostalker
05/06/2006, 19:50
Yo, es que aparte de las comparaciones, me he quedado sorprendido de la ridiculez que suponen 16 MBps para el acceso de Cell a la memoria local...

Simplemente una chapuza...
YA ENTINEDO POR QUÉ LA PS3 SERÁ TAN CARA!!!

No veis q es muy costoso conseguir material de fabricación tan obsoleto en perfecto estado? [wei]

xabi
05/06/2006, 19:59
YA ENTINEDO POR QUÉ LA PS3 SERÁ TAN CARA!!!

No veis q es muy costoso conseguir material de fabricación tan obsoleto en perfecto estado? [wei]
a estos de sony les va el retro-gaming [Ahhh]

JED
05/06/2006, 20:18
pq técnicamente la PS2 es un churro comparándola con la Cube o con la Xbox

Y, si te descuidas, también comparándola con la Dreamcast.

neostalker
05/06/2006, 20:21
Y, si te descuidas, también comparándola con la Dreamcast.
Es verdad, la Dreamcast era capaz de aplicar antidentado por hardware, cosa q la PS2 no :D

(aun recuerdo la comparativa del Dead or Alive 2 de una y otra consola en Hobby Costrosas, menuda diferencia)

kiero
05/06/2006, 20:22
pues mirando imagenes de los primeros juegos en desarrollo la playstation 3 da la sensación de ser mucho mejor a nivel técnico y ,sobre todo ,gráfico que la xbox 360 teniendo en cuenta que son juegos en fase inacabada frente a muchos juegos ya terminados de la xbox 360... ,ah ! que lo ke importa son los números y las especificaciones técnicas ! pues yo es ke en eso no me fijo...,si la gente se fijara en eso -en cuestiones gráficas- ,la wii ya no tendría ningun sentido de existir...

Propeller
05/06/2006, 20:32
ah ! que lo ke importa son los números y las especificaciones técnicas ! pues yo es ke en eso no me fijo...,si la gente se fijara en eso -en cuestiones gráficas- ,la wii ya no tendría ningun sentido de existir...

Estamos totalmente de acuerdo... salvo en el precio. Yo no veo bien que cobren más de 600€ por un hardware inferior.

Se repite cada vez más la historia DC vs PS2. Es más, es que es idéntica.

Propeller

pakoito
05/06/2006, 20:34
Estamos totalmente de acuerdo... salvo en el precio. Yo no veo bien que cobren más de 600€ por un hardware inferior.

Propeller
Y ahi gano la maquina publicitaria de Sony...y volvera a hacerlo??? Esta vez al menos la consola de Nintendo tiene mas tiron en el mercado que la N64 y la GC.

Wild[Kyo]
05/06/2006, 20:39
Sony es la mayor empresa en... vaporware.

pakoito
05/06/2006, 20:40
']Sony es la mayor empresa en... vaporware.
Sony vaporús xDDD

Makoe
05/06/2006, 20:44
¿De qué os asombrais?

Si Nintendo saca un mando con detección de movimiento, Sony también.
Si Nintendo saca un hardware mucho menos potente que el de 360, Sony también.

Lo de copiar también el precio, lo veo dificil, más que nada porque Nintendo todavía no lo ha anunciado :D

Propeller

:D :D :D :D :D [wei4] [wei4]

< - >

Propeller
¿Eso quiere decir que la XBOX360 sera una consola recordada por todos dentro de unos años y añorada pese a su fracaso comercial?

En ese caso... ojala que se repita.

valebay
05/06/2006, 20:47
Cuando decis que se puede volver a repetir la historia de DC-ps2 no se si os referis a que la nueva DC va a ser la Wii o la x360.

Lo que me preocupa (relativamente, porque Nintendo nunca ha sido santo de mi devocion)es la que haya gente que este empezando a identificar a la Wii como consola "segundona", o como complemento de ps3 o x360.

saludosss

JED
05/06/2006, 20:54
Me gusta la estrategia de Sony porque me quita todas las dudas.

En fin de año, X360+Wii. Pero vamos, de cabeza.

tusksegundo
05/06/2006, 21:00
je je je. el antialiasing de la DC, lo flipe con Soul Calibur, pero cuando vi la PS2... me decepciono. Ahora... parece ser k es igual tanto en grafcica como en el precio... ufff estos de sony... me voy a yumar un trócolo y me voy a relajar.
Saludos

Propeller
05/06/2006, 21:00
¿Eso quiere decir que la XBOX360 sera una consola recordada por todos dentro de unos años y añorada pese a su fracaso comercial?

En ese caso... ojala que se repita.

Me refiero a la historia comercial. El resto, depende de los usuarios. A mi, al menos, no me pasará lo mismo con esa consola que con Dreamcast, ya que mi historia pre-Dreamcast con SEGA había sido fabulosa (no pasé ni por mega-cd ni por 32x ni Saturn :D ) y mi historia previa con Microsoft ha sido la peor que he podido tener con una empresa jamás.

Propeller

JED
05/06/2006, 21:07
Lo único que tiene que hacer mocosoft es sacar una riada de juegos BUENOS para cuando se lancen las nuevas, bajar los que ya están y bajar la consola.

otto_xd
05/06/2006, 21:07
Cuando decis que se puede volver a repetir la historia de DC-ps2 no se si os referis a que la nueva DC va a ser la Wii o la x360.

Lo que me preocupa (relativamente, porque Nintendo nunca ha sido santo de mi devocion)es la que haya gente que este empezando a identificar a la Wii como consola "segundona", o como complemento de ps3 o x360.

saludosss
Nooo, lo que pasa es que $ony y M$ se pegan para hacer competencia contra la otra compañia de la mano de nintendo, porque stan acojonados y no saben si va a pasar lo que le esta pasando a la PSP con la DS(y no nos olvidemos que el emrcado portatil vende muchoooo hardware)
Yo no tengo ninguna preocupacion, se cual va a ser mi consola de proxima generacion, y nunca me alcare tanto.
Saludos

Propeller
05/06/2006, 21:09

Léete la historia de la Dreamcast y no tendrás dudas.

Propeller

neostalker
05/06/2006, 21:14
Lo único que tiene que hacer mocosoft es sacar una riada de juegos BUENOS para cuando se lancen las nuevas, bajar los que ya están y bajar la consola.
Y comprar exclusivas, no se te olvide. Porque hacerse con los derechos de Resident Evil, Soul Calibur, Final Fantasy o MGS es clave para el éxito. Y si no q se lo digan a los fans del PRO3/4/5. Qué consola compraron mayoritariamente? :rolleyes:

ilarri
05/06/2006, 21:27
mucha critica pero aki solo veo envidias...recordais el blu ray? y el metal gear? no teneis ni idea, deseando comprar una consola de grafricuxos o el truño de microsoft.

<<<<<<<< palabra de sonyer, te adoramos o sony xDDDDDDDDDDDDDD

aun con datos asi habra gente k la defendera por ser "la play" xD

Electric Dreams
05/06/2006, 21:29
pues mirando imagenes de los primeros juegos en desarrollo la playstation 3 da la sensación de ser mucho mejor a nivel técnico y ,sobre todo ,gráfico que la xbox 360 teniendo en cuenta que son juegos en fase inacabada frente a muchos juegos ya terminados de la xbox 360... ,ah ! que lo ke importa son los números y las especificaciones técnicas ! pues yo es ke en eso no me fijo...,si la gente se fijara en eso -en cuestiones gráficas- ,la wii ya no tendría ningun sentido de existir...

Aqui los que marean con números y especificaciones son los de Sony, que no hacen más que repetir lo increiblemente potente que es su consola. Ellos son los primeros en decir que el resto de consolas son basurilla electrónica al lado de la PS3 (Yo disfruté y disfruto muchísimo más con mi Spectrum 48 que con ninguna consola u ordenador posterior, que ya ves tú los gráficos).

Por cierto, es un hecho reconocido que las máquinas que ejecutaban el Gran Turismo en el E3 eran PCs (jajajajajaja), no PS3 ni placas de desarrollo.

Como último apunte, yo no soy muy consolero, pero el otro día tuve la oportunidad de jugar al Project Gotham 3 y a la demo del Advanced Warfighter y me impresionaron ambos, aunque el PGR original de Dreamcast me sigue pareciendo una maravilla técnica indestronable (salvando las distancias, claro).

den_p8
05/06/2006, 21:34
Fijo que os quedais luego todos con las ganas de criticar cuando sea vea que esa cifra no sirve para nada xD

JED
05/06/2006, 21:53
mucha critica pero aki solo veo envidias...recordais el blu ray?

Esa frase te la recordaré si el Blu-Ray no se estandariza. Ya verás que risas. [wei2]

Por otro lado, sale más barato una X360 + Lector de Blu-Ray de sobremesa o una Wii + Lector de Blu-Ray de sobremesa, y son mejores opciones.

Por cierto, que cada cosa para lo que es, que aún me acuerdo del magnífico lector de la PS2, que no leía ni algunos DVDs originales de Columbia (Sony).

no teneis ni idea

[wei5]

deseando comprar una consola de grafricuxos

¿Cuántos juegos de PS2 superan en gráficos al Shenmue 2 de Dreamcast (por poner una anterior)? ¿O al Resident 4 de Cube (por poner una posterior)? ¿Es PS2 una consola de graficuchos?

el truño de microsoft

Árgumenta por qué es un truño, que nos enteremos. A menos que lo digas gratuitamente.

NOTA: Al final he visto que era coña, pero bueno, dejo la respuesta por si entra un pesero con idénticos argumentos.

Ellos son los primeros en decir que el resto de consolas son basurilla electrónica al lado de la PS3

Sí, recuerdo cuando publicitaron (en las noticias) que la PS2 no se iba a vender en países árabes porque con su tecnología se podían dirigir misiles. Bueno, es verdad, pero realmente creo que con la tecnología del PONG también se podía. [chuck1]

dr_bacterio
05/06/2006, 21:55
Esto me recuerda a esa antigua practica japonesa , de cuando eran los inicios de la electronica de consumo y habia una gran competencia entre las radios alemanas y las japonesas. Estas ultimas para imponerse salian con mas transistores por el mismo precio, pero al desmontarlas comprovabas q esos transistores no realizaban nada determinante q justificasen su existencia dentro de la placa.
Parece q Sony sigue el ejemplo, poniedo componentes muy ribombantes en su placa pero luego los conecta de forma chapucera haciendo q la máquina tenga unas características similares a la XBOX360, por que entonces tomarse la molestia????? Ahi el quit de la cuestion, es el arte de saber vender bien el pescado. Conseguir que la gente confie en ti para que te vuelva a comprar la máquina a ti, que los graficos excelentes no saldran de la superioridad tecnica de tu máquina sinó del gran esfuerzo de optimización de los porgramadores para la máquina dominante en el mercado.

neostalker
05/06/2006, 21:59
es verdad, pero realmente creo que con la tecnología del PONG también se podía. [chuck1]
Por lo menos se podía hacer q fueran de un lado a otro [wei]

alberdi
05/06/2006, 22:00
todo esto esto está muy bien, muy bonito toda la guerra de cifras, pero detrás de esto, se esconde una amenaza.

Y es que, quién va a ser capaz de sacarle el jugo, tanto a ps3 como a x360? Vemos como cada vez se van fagocitando las empresas, ahora mismo básicamente quedan ea, ubi, square-enix, capcom, konami y sega. Cada vez quedan menos resquicios para el riesgo y la originalidad, lo que nos retrotrae, cada vez más, al 83. Ahora la pregunta es, qué desierto elegiran?

Molondro
05/06/2006, 22:06
todo esto esto está muy bien, muy bonito toda la guerra de cifras, pero detrás de esto, se esconde una amenaza.

Y es que, quién va a ser capaz de sacarle el jugo, tanto a ps3 como a x360? Vemos como cada vez se van fagocitando las empresas, ahora mismo básicamente quedan ea, ubi, square-enix, capcom, konami y sega. Cada vez quedan menos resquicios para el riesgo y la originalidad, lo que nos retrotrae, cada vez más, al 83. Ahora la pregunta es, qué desierto elegiran?

Y aqui es donde entran Microsoft con sus SDKs a 100 dolares y Nintendo con su Virtual Console para desarollo amateur...

Propeller
05/06/2006, 22:12

Ya lo dije yo hace semanas: http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=412091&postcount=54

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo que te falta Activision en la lista :lol:

Propeller

Patxi
05/06/2006, 22:13
Y aqui es donde entran Microsoft con sus SDKs a 100 dolares y Nintendo con su Virtual Console para desarollo amateur...

Y sony con el Linux de serie... (o eso espero)

saludos

Molondro
05/06/2006, 22:24

saludos

Eso no implica nada. Por mucho que tengas linux, necesitas un SDK, o en su defecto saber programar para Cell. Mas o menos como ha pasado con la gp2x: no teniamos sdk, pero la gente conoce la arquitectura ARM y sabe como compilar para ARM

Alguien en la sala que sepa programar/compilar para CELL?

valebay
05/06/2006, 22:26
¿Cada vez quedan menos resquicios para el riesgo y la originalidad, lo que nos retrotrae, cada vez más, al 83. Ahora la pregunta es, qué desierto elegiran??

¿Para que nesesita el mercado juegos originales? La ps2 apenas ha innovado y ya lleva unos cuantos millones de consolas vendidas. Lo de la originalidad esta muy bien, pero como dices implica riesgo y dinero, y por ahora no hay necesidad. Con eye toy, micros y camaras vamos sobrados.

pakoito
05/06/2006, 22:26
Namco es filial de una de esas no??

mortimor
05/06/2006, 22:27

saludos

El linux de PS3 no sera accesible para el usuario, se ejecutara en segundo plano para facilitar servicios de chat por voz, red y poco mas.

Propeller
05/06/2006, 22:28
¿Para que nesesita el mercado juegos originales? La ps2 apenas ha innovado y ya lleva unos cuantos millones de consolas vendidas. Lo de la originalidad esta muy bien, pero como dices implica riesgo y dinero, y por ahora no hay necesidad. Con eye toy, micros y camaras vamos sobrados.

Me parece que necesitas otra lección más de historia de los videojuegos, además de la de Dreamcast.

Propeller

alberdi
05/06/2006, 22:28
¿Cada vez quedan menos resquicios para el riesgo y la originalidad, lo que nos retrotrae, cada vez más, al 83. Ahora la pregunta es, qué desierto elegiran??

atari tb vendía increiblemente bien.

Hasta que dejó de hacerlo.

mortimor
05/06/2006, 22:29
Namco es filial de una de esas no??

Existe una bonita empresa que se llama Bandai-Namco, fusionadas hace año y medio y que producen titulos de gran tiron en todos los mercados -> Tekken, Ridge Racer, Tales of..., y muchos mas.

Patxi
05/06/2006, 22:31
Eso no implica nada. Por mucho que tengas linux, necesitas un SDK, o en su defecto saber programar para Cell. Mas o menos como ha pasado con la gp2x: no teniamos sdk, pero la gente conoce la arquitectura ARM y sabe como compilar para ARM

Alguien en la sala que sepa programar/compilar para CELL?

http://www.alphaworks.ibm.com/topics/cell

saludos

pakoito
05/06/2006, 22:31
Existe una bonita empresa que se llama Bandai-Namco, fusionadas hace año y medio y que producen titulos de gran tiron en todos los mercados -> Tekken, Ridge Racer, Tales of..., y muchos mas.
Yo hace año y medio solo pensaba en mujeres, que quieres xDDD

valebay
05/06/2006, 22:42
"Me parece que necesitas otra lección más de historia de los videojuegos, además de la de Dreamcast. "

Hombre, nunca esta de mas alguna leccion, pero solo es una opinion.

De todas formas si Nintendo apuesta 100% por su "nueva forma de juego" veremos si el mercado necesita originalidad o no. Yo creo que hay x360 y ps3 para rato y que como Nintendo no se cubra las espaldas con una maquina potente lo puede pasar muy mal si basa toda su politica en su nuevo mando.

pakoito
05/06/2006, 22:46
De todas formas si Nintendo apuesta 100% por su "nueva forma de juego" veremos si el mercado necesita originalidad o no.

Sin originalidad se seguira vendiendo. El problema es cuando la gente se canse de llevar 15 (15!) años jugando a los mismos (MISMOS) juegos con mejores graficos. Los agoreros preveen un "crack" del mercado y enconces a ver quien sobrevive y sacando que juegos... Aparte de toda la gente del sector despedida y demas efectos laterales.

Molondro
05/06/2006, 22:58

El problema es que mucha gente parece no entender la diferencia entre el videojuego como medio de entretenimiento y ocio (P. ej: Nintendo) y el videojuego como negocio (P.ej: Sony).

Saludos.

< - >

http://www.alphaworks.ibm.com/topics/cell

saludos

Vale, como veo que eres raudo y veloz googleando "cell sdk" me ahorrare un largo intercambio de opiniones y lo dire de la manera corta:

Por mucho linux que tengas, sony no te va a dejar que programes para ella... o igual si, porque como nintendo y microsoft lo permiten...

De cualquier manera, me gustaria a mi ver a un programador amateur programando para los 7 (6? 8? 43?) SPU de cell + el RSX.

Saludos

valebay
05/06/2006, 23:02
"Sin originalidad se seguira vendiendo. El problema es cuando la gente se canse de llevar 15 (15!) años jugando a los mismos (MISMOS) juegos con mejores graficos."

Opino lo mismo, pero creo que a dia de hoy el modelo se puede seguir estirando a base de mejores graficos y pequeñas "revoluciones" como micros, camaras y los sistemas on line de las consolas, que estan practicamente sin explotar. No creo que la gente este pidiendo a gritos nuevas formas de jugar, y estas "pequeñas" cosas ya les parecen/pareceran grandes avances. A lo mejor en los foros si que se encuentra gente que lo pide,y mas si en los foros hay gente con los mismo gustos, pero en el dia a dia yo solo veo gente que quiere mas de lo mismo (entre ellos yo, que no me veo jugando por ejemplo al Metroid3 con el chorra mando).
Pero ya digo que todo esto es simplemente como lo veo yo.

saludosss

pakoito
05/06/2006, 23:05
El problema es que tus camaras, guitarrilas, bongos, sensores de vibracion y demas son extrillas usados por uno o dos juegos que ademas se venden adjuntos, el nucleo duro siguen siendo los Fifa<->pr0 MGS<->Fainal GT<->efeuno y nifor<->burnaut. El primero en jugarse la partida entera a la carta mas "chorra" ha sido nintendo...y la verdad es que la nueva interfaz usuario-consola promete CAMBIAR la forma de juego. Con el mando estas limitado a A-B-C, el raton-mando de Wii tienes más posibilidades simplemente por el detector de posicion respecto de la consola, y no por los giroscopios, aparte de poder usarse como los mandos de toda la vida...

Propeller
05/06/2006, 23:06
De todas formas si Nintendo apuesta 100% por su "nueva forma de juego" veremos si el mercado necesita originalidad o no. Yo creo que hay x360 y ps3 para rato y que como Nintendo no se cubra las espaldas con una maquina potente lo puede pasar muy mal si basa toda su politica en su nuevo mando.

Para opinar de manera sensata es necesario conocer el pasado: Nintendo resucitó el mercado de los videojuegos que Atari, Coleco y Mattel habían *secado* haciendo cada vez los mismos juegos sólo con mejores gráficos.

Las mismas condiciones se dan ahora, sólo que Nintendo esta vez no va a entrar en el mercado sino que está dentro de el. Es por ello que tratan de revitalizarlo haciendo algo totalmente diferente antes de que se vaya todo al infierno, porque esta historia ya se la conocen.

¿Crees que las condiciones no son iguales? Bueno, pues... pregunta a alguien que viva de las grandes compañías. Todos coincidirán en decirte que éste año pasado, el año de x360, el año de los cores, los gigas, los infinitos botones, las licencias multimillonarias y los remakes de cosas que acumulan más polvo que millones en ganancias (y ya es decir), ha sido oficialmente el peor año en ventas que recuerda la industria del videojuego desde la implantación de la "cultura playstation". Las cosas se repiten.

Ahora sólo falta ver qué desierto eligen, como dice mi amigo.

Propeller

pakoito
05/06/2006, 23:11
http://www.chromehorse.net/images/lotr/gimli.jpg
Es un placer luchar al lado de un maestro como tu, propeller xDDD

Molondro
05/06/2006, 23:15
Es un placer luchar al lado de un maestro como tu, propeller xDDD
http://www.chromehorse.net/images/lotr/gimli.jpg

Aclarate, eres un enano o un troll, pero las dos cosas NO. Es ANTINATURAL

pakoito
05/06/2006, 23:18
Aclarate, eres un enano o un troll, pero las dos cosas NO. Es ANTINATURAL
No me hagas instalar el photoshop para hacer un montaje de gimli con las orejas y boca de shrek xDDD

WinterN
05/06/2006, 23:22

Que el mercado necesita más originalidad es un hecho que nadie puede negar. Que Nintendo haya dado con la fórmula de esa originalidad ya es harina de otro costal...

Molondro
05/06/2006, 23:23
No me hagas instalar el photoshop para hacer un montaje de gimli con las orejas y boca de shrek xDDD

ARGH!!!!!!!

TE MATO!!!!

SHREK ES UN OGRO!!!!!! UN OGRO!!!!

[propeller] [propeller] [propeller]

saboteur
05/06/2006, 23:27
Pues yo creo que a pesar de esto habrá que ver de qué es capaz la PS3, porque si con un cell a 30Mhz, 640Kb de memoria y una vodoo1 son capaces de hacer un metal gear 4 como el que se ha visto, es que a lo mejor van por el buen camino... (no lo creo, pero vamos, que mejor no meter la pata antes de tiempo). :rolleyes:

neostalker
05/06/2006, 23:27
ARGH!!!!!!!

TE MATO!!!!

SHREK ES UN OGRO!!!!!! UN OGRO!!!!

[propeller] [propeller] [propeller]
Y LOS OGROS TIENEN CAPAS!!!
Como las cebollas :D

pakoito
05/06/2006, 23:29
Ahora imagina el montaje: gimli con las antenas y la boca de shrek...y una capa de superman xDDDD

No, no, espera. La capa de superman Y la de wonderwoman!! Y la de Potter!!! Y la de magneto!! porq son capas, varias, y tal...

Dios, no tengo ni **** gracia :llorosa:

fosfy45
05/06/2006, 23:31
Pues yo no soy economista ni tampoco soy Mandrake, pero me parece que entre Phillips, Samsung, Nintendo y Microsoft se van a merendar a Sony, asi que mas que ganas de reir lo que me dan son ganas de llorar ( en realidad, no :demonio: )

De todas formas, Sony ya no es lo que era; antes era una garantia de calidad, pero ultimamente esta dejando mucho que desear, al menos en ordenadores portatiles que es lo que yo conozco mejor de ellos; solo os diré ( y no es broma ) que en la empresa en la que trabajo tenemos orden de recomendar a los clientes que no activen Windows por si tuviesen que cambiar el portatil por lo mucho que fallan ultimamente: bastante mas que Acer [Ahhh]

Saludos.

pakoito
05/06/2006, 23:32
Los Vaio fallan???? O_o wow...eso me ha impactado.

Oye por cierto, quien fue el que dijo que Philips estaba aliada con Sony con aquello del BD-Rom??? :confused:

fosfy45
05/06/2006, 23:34
Los Vaio fallan???? O_o wow...eso me ha impactado.

Mucho, y la verdad es que no se porque pues no he tenido ocasion de trastear con ninguno.

Saludos.

xabi
05/06/2006, 23:34
Pues yo no soy economista ni tampoco soy Mandrake, pero me parece que entre Phillips, Samsung, Nintendo y Microsoft se van a merendar a Sony, asi que mas que ganas de reir lo que me dan son ganas de llorar ( en realidad, no :demonio: )

De todas formas, Sony ya no es lo que era; antes era una garantia de calidad, pero ultimamente esta dejando mucho que desear, al menos en ordenadores portatiles que es lo que yo conozco mejor de ellos; solo os diré ( y no es broma ) que en la empresa en la que trabajo tenemos orden de recomendar a los clientes que no activen Windows por si tuviesen que cambiar el portatil por lo mucho que fallan ultimamente: bastante mas que Acer [Ahhh]

Saludos.
Uno que trabajaba en un servicio tecnico tambien recomendaba evitar sony ericsson, decia que las baterias eran una basura, yo llevo dos sonyericsson desde que lo absrbio sony y el cargador empieza a no encajar al de un año, es matematico. La bateria me da mucha duracion ademas es de polimero de litio

fosfy45
05/06/2006, 23:38
Uno que trabajaba en un servicio tecnico tambien recomendaba evitar sony ericsson, decia que las baterias eran una basura, yo llevo dos sonyericsson desde que lo absrbio sony y el cargador empieza a no encajar al de un año, es matematico. La bateria me da mucha duracion ademas es de polimero de litio

Sony monta buenas baterias, para que negarlo.

Los problemas a los que yo me refiero se presentan muy pronto, de modo que tampoco hay que tener miedo de comprarlos: si no fallan en los primeros dias no tendran mas problemas que cualquier otro ordenador de calidad.

De todas formas, si el diseño ( y el peso ) no es importante a la hora de decidir la compra, la mejor opcion es un Toshiba, al menos para mi gusto.

Saludos.

Makoe
05/06/2006, 23:39
Eso es cierto. Sony ha descendido su calidad en cuanto de televisiones etc , pero en el apartado de lso telefonos moviles , ha mejorado considerablemente , consiguiendo hacer algunos de los mejores mmoviles del mercado.

pakoito
05/06/2006, 23:42
De todas formas, si el diseño ( y el peso ) no es importante a la hora de decidir la compra, la mejor opcion es un Toshiba, al menos para mi gusto.Y alguien que me monte un Turion64x2 por menos de 1500€ con una grafica decente y 1GB de Ram antes de septiembre?? Alguna posibilidad?? Alguna recomendacion??

valebay
05/06/2006, 23:44
"Para opinar de manera sensata es necesario conocer el pasado: Nintendo resucitó el mercado de los videojuegos que Atari, Coleco y Mattel habían *secado* haciendo cada vez los mismos juegos sólo con mejores gráficos."

Veo que insistes con el tema de "conocer" el pasado. No voy a convertir este bonito debate en un concurso de "yo se mas que tu o yo se mas que el". Le concedo el gallifante o el premio correspondiente a sabio de los tiempos pasados al primero que me lo pida. Yo soy consiente de lo que se y de lo que no se.

No opinaria tan alegremente del tema si no supiera que fue lo que paso con la industria. No tengo que demostrar lo que conozco o no, mas que nada porque seria interminable argumentar todo y en un foro no se suele hacer. De todas formas el hecho de que Nintendo decida probar otros modelos no implica que el modelo de juegos actuales vaya a entrar en una crisis que haga desaparecer la industria tal y como la conocemos. Nintendo es mucha Nintendo, pero no compite sola en el mercado. A lo mejor, desgraciadamente la que se lleva una sorpresa es ella.

"Es por ello que tratan de revitalizarlo haciendo algo totalmente diferente antes de que se vaya todo al infierno, porque esta historia ya se la conocen. "

Esto es una es una opinion tuya, Nintendo no trata de revitalizar el mercado para liberarnos a todos de tener que jugar por enesima vez a los Halo o GTA de turno. Todo depende del enfoque que se le quiera dar. Hay quien dira que simplemente ya no puede competir tal y como lo ha hecho hasta ahora con MS y Sony.

"Las cosas se repiten"

Cierto, pero no cuando uno quiere, y si tu eres capaz de predecir un shock en la industria a corto plazo deberias estar trabajando (si no lo haces ya) en cualquier observatorio economico.

No quiero que interpretes el post como un ataque contra ti, pero es bastante molesto que uno de su opinion y se le tache de ignorante o insensato.

saludosss

Molondro
05/06/2006, 23:44
Y alguien que me monte un Turion64x2 por menos de 1500€ con una grafica decente y 1GB de Ram antes de septiembre?? Alguna posibilidad?? Alguna recomendacion??

Trollshiba

AOJ
05/06/2006, 23:54
Miles de GB, GB, ancho de banda brutal ... y 16Mb (no, it's not a typo) <---------- :quepalmo: x1.000.000.000E+99

Pero que buenooo, jajjajaja en cada momento Sony justificándose poniendo el "no, no es una errata", vaya partida de caja la de los asistentes.

"Ehhh los de la hogueraa! Tenemos chatarra de la cara"

fosfy45
05/06/2006, 23:56
Y alguien que me monte un Turion64x2 por menos de 1500€ con una grafica decente y 1GB de Ram antes de septiembre?? Alguna posibilidad?? Alguna recomendacion??

Acer.

No estan nada mal, el problema es el servicio tecnico; te puedes tirar un mes sin ordenador tan ricamente [wei5] pero tampoco es cuestion de pensar en que se tiene que estropear, ¿no?

Con 1500 tienes un acer ferrari 4003, y por un poco mas un 4005, que es la rehostia.

Saludos.

pakoito
06/06/2006, 00:00
El problema es que son Turion 64, no 64x2 que es lo que ando buscando :p Si al 4003 le pusieran eso y el GB de Ram entonces lo piyaba con los ojos cerrados.

fosfy45
06/06/2006, 00:22
El problema es que son Turion 64, no 64x2 que es lo que ando buscando :p Si al 4003 le pusieran eso y el GB de Ram entonces lo piyaba con los ojos cerrados.

Hostia, no vi lo del x2, jejejeje

Espérate un poco, los portatiles estan bajando de precio.

Saludos.

xabi
06/06/2006, 00:23
Acer.

No estan nada mal, el problema es el servicio tecnico; te puedes tirar un mes sin ordenador tan ricamente [wei5] pero tampoco es cuestion de pensar en que se tiene que estropear, ¿no?

Con 1500 tienes un acer ferrari 4003, y por un poco mas un 4005, que es la rehostia.

Saludos.

Mi acer estuvo 3 semanas en el servicio tecnico, un altavoz no funcionaba de serie, me creia que era así hasta que peto el otro xD, de todos modos fujitsu es peor todavia, un amigo llevo a cambiar el teclado y volvio con la mitad de ram por alguna extraña razon

Jhonnystorm
06/06/2006, 00:44
yo solo voy a decir una cosa, tengo la cube y la ps2, los juegos de ps2 ya me aburren y eso que yo he sido de defender a sony a capa y espada (se empieza por reconocerlo), pero desde que tengo la cube no toco la ps2 y tengo muy claro que mi proxima consola va a ser la wii y en cuento salga.
veo una salvajada el precio que tuvo la ps2 (a mi me costo 60000 pts en su dia) y totalmente desorvitado el de la ps3, para jugar a lo mismo de siempre ya tengo mi psx y mi ps2.

saludos.

duality
06/06/2006, 02:34
kiero , donde ves que se vean mejor los de ps3 con los de xbox360? en fin......solo me fio del video del metal , que de todas formas en cuanto se ponga in game de verdad bajara la calidad como siempre a pasado . y dudo mucho que la 360 no llege a ese nivel....en fin fiesta de la espuma de sony xD

snake54
06/06/2006, 02:37
yo solo voy a decir una cosa, tengo la cube y la ps2, los juegos de ps2 ya me aburren y eso que yo he sido de defender a sony a capa y espada (se empieza por reconocerlo), pero desde que tengo la cube no toco la ps2 y tengo muy claro que mi proxima consola va a ser la wii y en cuento salga.
veo una salvajada el precio que tuvo la ps2 (a mi me costo 60000 pts en su dia) y totalmente desorvitado el de la ps3, para jugar a lo mismo de siempre ya tengo mi psx y mi ps2.

saludos.
Tio, eso son mis pensamientos o es cosa mia???
No, en serio, yo cambie mi cube por mi ps2, al final tengo las 2 pero no paro de viciar a GC, y tengo claro que pillare la wii. no, it's not a typo

otto_xd
06/06/2006, 03:21
Esta claro que nintendo no viene a librarnos de las sagas milenarias por gusto, pero nintendo se huele la crisis, asi que ha decidido inovar, y si ha acertado, se llevara un pastel muy rico, mucho mucho.
Nintendo aposto fuerte por NDS, se cubrieron las espaldas con una posilble GBA2(dicen las malas lenguas), y tanteo el paronama de los videojuegos en el mundo portatil, que es una porcion muy rica del pastel y a su vez muy representativa.
Ahora apuestan por Wii, nose, pero me da que esta vez las cosas van a estar muy igualadas por las 3 empresas, y creo que Nintendo puede destacar, no tiene una empresa que la pueda hacer sombra con su interfaz, y sony y ms se pegan por pasarse la pelota caliente que ahora mismo en nintendo.
Saudos.
PD.Al mando de la rabo le faltan dos gatillos en vez de uno y dso botones en la parte superior, ya que asi se podria usar como pistola para hl2 y como raton para los rst

Jhonnystorm
07/06/2006, 01:07
Tio, eso son mis pensamientos o es cosa mia???
No, en serio, yo cambie mi cube por mi ps2, al final tengo las 2 pero no paro de viciar a GC, y tengo claro que pillare la wii. no, it's not a typo

cada vez somos mas los que piensan como nosotros, a ver si esto sirve para que la industria de los videojuegos se de cuenta de que algo esta fallando en el estandar actual.

saludos.

Propeller
07/06/2006, 01:10
PD.Al mando de la rabo le faltan dos gatillos en vez de uno y dso botones en la parte superior, ya que asi se podria usar como pistola para hl2 y como raton para los rst

El botón de abajo del nunchaku ya hace de segundo gatillo.

Propeller

otto_xd
07/06/2006, 01:15
Ya, pero para cualquier juego tipo HL, necesitas, a saber, boton para agacharse, boton para saltar, teclas para desplazamiento, interfaz para apuntar, dos botones de disparo(primario y secundario), boton de cambio de arma, y esto suponiendo que siempre se corra en el juego.
Creo que otro gatillo mas en el mando y un par de botones superiores no hacen daño a nadie, no encarecen y mejoran el resultado final, y la verdad, las posiblidades que darian para este tipo de juegos son enormes.

Wild[Kyo]
07/06/2006, 01:24
No entiendo muy bien lo que quereis decir ya que el nunchaku tiene dos botones... :confused:

< - >

Ya, pero para cualquier juego tipo HL, necesitas, a saber, boton para agacharse, boton para saltar, teclas para desplazamiento, interfaz para apuntar, dos botones de disparo(primario y secundario), boton de cambio de arma, y esto suponiendo que siempre se corra en el juego.
Creo que otro gatillo mas en el mando y un par de botones superiores no hacen daño a nadie, no encarecen y mejoran el resultado final, y la verdad, las posiblidades que darian para este tipo de juegos son enormes.

Cambio de arma: Agitar el nunchaku.
Agacharse: Mover el nunchaku hacia abajo.
Boton para saltar: Golpe hacia arriba con el nunchaku.
Boton de disparos: Principal en el Wiimando, secundario en uno de los dos botones del nunchaku.

Como ves sobraria un boton del nunchaku para lo que quisieras... y el boton A del Wiimando... :p

Tambien se podria hacer:

Coger el Wiimando más arriba de forma que puedes coger con el pulgar el pad y con el pad (que no se utiliza para moverse que digamos... :D) pues le das fucniones de botones a cada dirección.

¿Que no? :)

Mariner_I
07/06/2006, 01:43
Que conste que para mi proxima consola me decantare por una Wii, pero lo que mas me preocupa es el cansancio de jugar, me explico; en mi caso tengo una ps2, a la que casi no juego porque ningun juego me atrae lo suficiente como para darle mas de dos dias, y tengo una eye toy y cuando juegas cansa un monton, se pillan unas sudadas del copon. Es lo que me preocupa de la Wii, yo soy de jugar tirao encima de la cama y sin moverme mucho, se que habra mando de los de toda la vida, pero creeis que la "experiencia" chachi del Wii-mando no tiene pinta de cansar?

Salu2[wei5]

Wild[Kyo]
07/06/2006, 01:50
Que conste que para mi proxima consola me decantare por una Wii, pero lo que mas me preocupa es el cansancio de jugar, me explico; en mi caso tengo una ps2, a la que casi no juego porque ningun juego me atrae lo suficiente como para darle mas de dos dias, y tengo una eye toy y cuando juegas cansa un monton, se pillan unas sudadas del copon. Es lo que me preocupa de la Wii, yo soy de jugar tirao encima de la cama y sin moverme mucho, se que habra mando de los de toda la vida, pero creeis que la "experiencia" chachi del Wii-mando no tiene pinta de cansar?

Salu2[wei5]

Haz la prueba con el mando de tu casa... :D

Molondro
07/06/2006, 01:52

Salu2[wei5]

Otro que se ha creído lo de los videos. A la Wii, hamigo, podrás jugar moviendo sólo las muñecas. Seguramente te cansarías más jugando al dominó.

Por mi parte, saltaré a esconderme detrás del sillón cuando me disparen. No servirá de nada, pero parece divertido.

Y ahora me están entrando ganas de sacar el SEGA Lock On (http://www.geocities.com/Area51/Station/5487/lasertag/lockongear.html?20066#lo2) del armario y pegarme unos tiritos con mi hermana por la casa...

Mariner_I
07/06/2006, 01:53
Acabo de probar pero por mucho que muevo el mando el maromo del San Andreas no se mueve, a ver si le doy al play... [wei5]

Salu2

otto_xd
07/06/2006, 02:21
']No entiendo muy bien lo que quereis decir ya que el nunchaku tiene dos botones... :confused:

< - >

Cambio de arma: Agitar el nunchaku.
Agacharse: Mover el nunchaku hacia abajo.
Boton para saltar: Golpe hacia arriba con el nunchaku.
Boton de disparos: Principal en el Wiimando, secundario en uno de los dos botones del nunchaku.

Como ves sobraria un boton del nunchaku para lo que quisieras... y el boton A del Wiimando... :p

Tambien se podria hacer:

Coger el Wiimando más arriba de forma que puedes coger con el pulgar el pad y con el pad (que no se utiliza para moverse que digamos... :D) pues le das fucniones de botones a cada dirección.

¿Que no? :)
Hombre, creo recordar que el nunchaku solo tiene tilts que detectan el movimiento lateral, con lo que solucionamos el cambio de armas, o en un hipotetico ut2010 la finta lateral, pero lo de disparo secundario sigue ahi, es mas comodo tener dos gatillos como en el nunchacu que solo uno.
Saludos

Molondro
07/06/2006, 02:29
Hombre, creo recordar que el nunchaku solo tiene tilts que detectan el movimiento lateral, con lo que solucionamos el cambio de armas, o en un hipotetico ut2010 la finta lateral, pero lo de disparo secundario sigue ahi, es mas comodo tener dos gatillos como en el nunchacu que solo uno.
Saludos

Creo recordar que en el Metroid, el boton A se usaba de disparo secundario, cargaba el disparo "fuerte". Ahi lo tienes

otto_xd
07/06/2006, 03:19
ya, pero lo sigo viendo util y no molesto, me gusta la idea, pero podria ser un poco mejor mejorando esas cosas, y de paso metiendo un minianalogico tipo psp a la altura del pulgar con el que se coje el mando, de forma que en juegos te sirviese para seleccionar cosas y en juegos tradicionales como control analogico adicional , ademas no habria que cambiar la disposicion del mando...

Wild[Kyo]
07/06/2006, 03:21
ya, pero lo sigo viendo util y no molesto, me gusta la idea, pero podria ser un poco mejor mejorando esas cosas, y de paso metiendo un minianalogico tipo psp a la altura del pulgar con el que se coje el mando, de forma que en juegos te sirviese para seleccionar cosas y en juegos tradicionales como control analogico adicional , ademas no habria que cambiar la disposicion del mando...

NO, porfavor.

Pero para eso ya tienes el d-pad.

otaku_chobits
07/06/2006, 03:21
pero se puede usar el boton A i el boton B del wii mando, el boton b se situa debajo del mando creo recordar, el A esta encima.
Saludos

valebay
07/06/2006, 03:25
Habra que darle una oportunidad a ver que es lo que tienen pensado hacer para jugar a los FPS. Aunque para mi los mandos de la xbox (especialmente el primer modelo, el mas mando)y la x360 son perfectos para este tipo de juegos

otto_xd
07/06/2006, 03:30
']NO, porfavor.

Pero para eso ya tienes el d-pad.
Si, que es igual de util...ademas de tener tacto de pad digital.
Nose, la idea es buena, pero creo que se podria mejorar un poco.
Es como los ratones, con 1 boton hay gente que esta contenta, el mio tiene 8 y rueda y los uso todos...
Saludos

K-teto
07/06/2006, 05:57
Y ahora me están entrando ganas de sacar el SEGA Lock On (http://www.geocities.com/Area51/Station/5487/lasertag/lockongear.html?20066#lo2) del armario y pegarme unos tiritos con mi hermana por la casa...
O_o
Te lo compro!!
Siempre quise tenerlo y nunca pude T_T quiero uno para mi novia y otro para mi.

Molondro
07/06/2006, 07:16
O_o
Te lo compro!!
Siempre quise tenerlo y nunca pude T_T quiero uno para mi novia y otro para mi.

mmm. Yo tengo 2 :D:D:D:D

Ésto si que no lo vendo, pero te lo podría prestar durante el verano. Dime algo si te interes y te lo envío en un paquete :brindis:

Makoe
08/06/2006, 21:04
Bueno, voy a poner un enlace a una noticia de www.theinquirer.net:

(Aviso que la información que se dará seguidamente puede herir la sensibilidad de los fans de Sony)

http://www.theinquirer.net/?article=32171

Solo decir que los datos provienen de una conferencia de desarrolladores y en una de las cifras técnicas han tenido que añadir "no, esto no es un error tipográfico" :confused: Y no es precisamente porque la cifra fuera muy elevada...

Eso sin contar que la gráfica mueve la mitad de polígonos que la ATI de la 360. De todas formas, lo de la gráfica es una nimiedad comparado con el verdadero centro de la noticia.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4487d89cb6638&pic=GEN

Pues al final , nadie se aclara.

Wild[Kyo]
08/06/2006, 21:05
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4487d89cb6638&pic=GEN

Pues al final , nadie se aclara.

Pero tu te crees que esto es serio? :loco:

"Fuentes anónimas desmienten los rumores iniciados por The Inquirer."

Makoe
08/06/2006, 21:08
Hombre.. habla de desarrolladores. Yo sin embargo. Dudo mucho que sony saque la consola tan cara si tiene tan poco que forecer como dicen ahi.

En fin que no se eh??? , pero que lo dudo. No digo que prefiera graficos , pero que doy por echo que sera graficamente la mas potente.

pakoito
08/06/2006, 21:16
La noticia viene de gamesindustry.biz, que la colgaron anoche; por suerte o por desgracia las fuentes son fiables. Aun asi la PS3 sigue siendo puñetera de programar.

Me quedo con el comentario ese de "sobre el papel somos mas fuertes" ^^

< - >
El problema de la PS3 es el mismo que el de la PSP. Son centros de entretenimiento, no consolas. Su centro no son los juegos, sino el contenido multimedia. La PSP es un DVDportatil+PS2 y la PS3 es mi ordenador de sobremesa.

Wild[Kyo]
08/06/2006, 21:17
Hombre.. habla de desarrolladores. Yo sin embargo. Dudo mucho que sony saque la consola tan cara si tiene tan poco que forecer como dicen ahi.

En fin que no se eh??? , pero que lo dudo. No digo que prefiera graficos , pero que doy por echo que sera graficamente la mas potente.

Claro.

Desarrolladores ¿de que? ¿de donde? ¿Te viene una fuente anonima y tu te crees que son desarrolladores? ¿Es más valida la opinión de una fuente anonima que la de The Inquirer?

No digo que sea cierto lo de The Inquirer, pero que no me creo ninguna de las dos y que roza lo absurdo darle tanta importancia a una fuente anonima y a una revista de la prensa del corazón informatico.

mortimor
08/06/2006, 21:18

Mira, a mi me huele mucho a abubilla esa noticia de Meristation. Porque se estaba hablando ya mucho del tema que inicio The Inquirer y a Sony no le interesa que dure mas el tema.

¿Por que desarrolladores anonimos??? Es muy extraño la verdad.

A mi no me parece un cuello de botella importante si realmente se trata de la capacidad de acceso del Cell a la memoria de video. Y creo que no es nada realmente importante aunque fuera verdad lo comentado, la PS2 tenia limitaciones similares y al final ha conseguido exprimirse bien.

Eso si, me jode el argumento de que solo se trata de un numero y que la PS2 ya presentaba mas triangulos que la XBOX, pero todos sabemos cual es mas potente. Lo que no dicen es que el hecho de que X360 ofreciera mayor capacidad representando triangulos no quiere decir que vaya a tener los cuellos de botella que lastraron a la PS2. Me parece muy demagogico usar tanto los numeros para sacar pecho unas veces y otras no.

En fins... Los juegos seran los que digan cual permite mejores resultados o no.

FFantasy6
El problema de la PS3 es el mismo que el de la PSP. Son centros de entretenimiento, no consolas. Su centro no son los juegos, sino el contenido multimedia. La PSP es un DVDportatil+PS2 y la PS3 es mi ordenador de sobremesa.

No veo el problema, es lo que la mayoria quiere, fijate en los mobiles, la gente no quiere que llame por telefono, quiera además sacar fotos, ver videos, y dejarse timar por los politonos.

Makoe
lo cual no garantiza nada(lo de ser mas potentes sobre el papel), pero da mas opciones.

Digo que doy el mismo valor a todos los rumores. No mas a los que me interesan y menos a otros.

Y por ahora , lo que es sbaido por la mayoria y siempre se dice es que PS3 sera la mas potente ,pero de cerca la seguira Xbox.

Yo es que eso de que hayan cuellos de botella no lo entiendo. Se tiran años invirtiendo en I+D y no se dan cuenta de qu los tienen?

Wild[Kyo]
08/06/2006, 21:20
La noticia viene de gamesindustry.biz, que la colgaron anoche; por suerte o por desgracia las fuentes son fiables. Aun asi la PS3 sigue siendo puñetera de programar.

Me quedo con el comentario ese de "sobre el papel somos mas fuertes" ^^

Son fiables. ¿Estas seguro? Yo desde luego a una fuente que no da su cara no le diria fiable. ¿Y si son desarrolladores de Sony que? Lo normal es que digan esto y no lo contrario...

A mi me parece que las dos cosas estan más que manipuladas y que cada consola ganará en segun que aspecto.

< - >

No veo el problema, es lo que la mayoria quiere, fijate en los mobiles, la gente no quiere que llame por telefono, quiera además sacar fotos, ver videos, y dejarse timar por los politonos.

Pero no todos queremos eso y por ello hay tantos moviles donde elegir.

Si tanto cuesta el BR tendrian que haber sacado dos packs. Uno a 300$ sin BR y el de 600$ con.

< - >

Mira, a mi me huele mucho a abubilla esa noticia de Meristation. Porque se estaba hablando ya mucho del tema que inicio The Inquirer y a Sony no le interesa que dure mas el tema.

¿Por que desarrolladores anonimos??? Es muy extraño la verdad.

A mi no me parece un cuello de botella importante si realmente se trata de la capacidad de acceso del Cell a la memoria de video. Y creo que no es nada realmente importante aunque fuera verdad lo comentado, la PS2 tenia limitaciones similares y al final ha conseguido exprimirse bien.

Eso si, me jode el argumento de que solo se trata de un numero y que la PS2 ya presentaba mas triangulos que la XBOX, pero todos sabemos cual es mas potente. Lo que no dicen es que el hecho de que X360 ofreciera mayor capacidad representando triangulos no quiere decir que vaya a tener los cuellos de botella que lastraron a la PS2. Me parece muy demagogico usar tanto los numeros para sacar pecho unas veces y otras no.

En fins... Los juegos seran los que digan cual permite mejores resultados o no.

Estoy de acuerdo contigo amigo.

Makoe
08/06/2006, 21:22
']Son fiables. ¿Estas seguro? Yo desde luego a una fuente que no da su cara no le diria fiable. ¿Y si son desarrolladores de Sony que? Lo normal es que digan esto y no lo contrario...

A mi me parece que las dos cosas estan más que manipuladas y que cada consola ganará en segun que aspecto.

< - >

Si tanto cuesta el BR tendrian que haber sacado dos packs. Uno a 300$ sin BR y el de 600$ con.

< - >

Estoy de acuerdo contigo amigo.
Y los juegos por ahora dan la victoria a MGS 4. Salvo Crysis , no he visto nada mejor.

Wild[Kyo]
08/06/2006, 21:25
Y los juegos por ahora dan la victoria a MGS 4. Salvo Crysis , no he visto nada mejor.

No entiendo lo que quieres decir.

Si te refieres a graficamente del MGS4 no hemos visto el juego. Y cuando hablo del juego digo ponerte a manejar tu al Snake... ya te he dicho antes que el motor del juego puede estar mejorado muchisimo respecto a los gráficos reales del juego al tener que librarse de procesar muchas cosas.

Makoe
08/06/2006, 21:29
Si has jugado a cualquier Metal Gear solid , y estoy seguro de que si , te habras fijado en que apenas existe la diferencia entre juego y motor.

De echo , algunas partes del video parecen perfectamente jugables.

Ponte cualquier video de MGS 3 y juegalo en Ps2. Identico hasta las animaciones.

FFantasy6
']

Habrá más consolas aparte de la PS3 para elegir.

pakoito
Y los juegos por ahora dan la victoria a MGS 4. Salvo Crysis , no he visto nada mejor.Ese comentario esta fuera de lugar totalmente. El video de MGS era una CG , ni motor del juego ni nada, no hasta que lo demuestren. Puede que sigan con aquello de los videos con el motor o puede que no, quien sabe, no es un criterio valido siempre. Crysis, Bioshock, Gears of War, UT 2k7 y segun tu criterio tambien Halo 3 le igualan en graficos sin bajarse del Buggy.

mortimor
08/06/2006, 21:30

Joer... MGS4 no dejaba de ser otro video, aunque sea con el motor del juego.

Me quedo con Assassin's Creed antes que con MGS4, pero parece un juego con calidad grafica y con la posibilidad de ofrecer modos de juego "nuevos". Pero no es relevante, al fin y al cabo fue desarrollado para X360 y Sony soltó el saco de billetes un par de meses antes del E3 para que lo pasen a PS3.

Cuando esté la PS3 en la calle con sus juegos hablamos. Pero solo ver los ultimos videos de Halo3 muestra que X360 realmente no esta ni mucho menos lejos ni por debajo de PS3 actualmente. Pero, claro, hablando sobre cosas en desarrollo: MGS4 y H3.

Wild[Kyo]
08/06/2006, 21:33
Si has jugado a cualquier Metal Gear solid , y estoy seguro de que si , te habras fijado en que apenas existe la diferencia entre juego y motor.

De echo , algunas partes del video parecen perfectamente jugables.

Ponte cualquier video de MGS 3 y juegalo en Ps2. Identico hasta las animaciones.

Sí he jugado a todos los Metal.

Siento decirte que yo si noto diferencia y bastante. Sobretodo si hablamos del MGS 2 y del 3.

< - >

Cuando esté la PS3 en la calle con sus juegos hablamos. Pero solo ver los ultimos videos de Halo3 muestra que X360 realmente no esta ni mucho menos lejos ni por debajo de PS3 actualmente. Pero, claro, hablando sobre cosas en desarrollo: MGS4 y H3.

Otro video que tal. Yo no dudo que pueda ser muy impresionante graficamente pero el video del Halo 3 no dice que el juego vaya a ser asi aunque es lo que le gusta a Microsoft que pensemos...

Cuando salga el jefe maestro en primera persona dando tiros y una persona jugando al juego, veremos sus graficos.

< - >

Habrá más consolas aparte de la PS3 para elegir.

Pero la misma marca tiene más de un móvil, pero Sony te ofrece el pack completito hasta las orejas. :)

mortimor
08/06/2006, 21:34
']Sí he jugado a todos los Metal.

Siento decirte que yo si noto diferencia y bastante. Sobretodo si hablamos del MGS 2 y del 3.

< - >

Otro video que tal. Yo no dudo que pueda ser muy impresionante graficamente pero el video del Halo 3 no dice que el juego vaya a ser asi aunque es lo que le gusta a Microsoft que pensemos...

Cuando salga el jefe maestro en primera persona dando tiros y una persona jugando al juego, veremos sus graficos.

En el MGS que no se nota nada es en el remake, que la mayoria de los videos son hechos con el motor de juego directamente y puedes mover la camara durante algunos de ellos.

Makoe
08/06/2006, 21:37
Pues juro que me he visto los videos mucho , es un juego que siempre me ha encantado y la diferencia existe , pero es minima (mucho mayor es en FFX por ejemplo , que es ridiculo). En cualquier caso , quitale a esos videos del motor del juego (pakoito , pueden convencerte o no , pero sabes que acabaran siendo del motor , lo hayan o no confirmado) .

En cualquier caso , mantengo que tal y como nos han vendido la consola , me extrañaria mucho que acabara siendo menos potente (eso no cambia que sea mas dificil de aprovechar) que la competencia.

Si no es asi , sony hara un ridiculo , que tmbien es una posibilidad.

Yo tengo clarisimo que ps3 no me la voy a comprar por que no la soporto , o 360 o wii , pero doy por echo que sony va a por los graficos y conociedo las politicas de konami o square (que no las de sony) me extrañaria que todo ese material fuese falso.

pakoito
08/06/2006, 21:38
@Mortimor: En el Half-Life y Half-life 2 tambien y no se flipaban tanto con los efectos y tal :rolleyes:

Wild[Kyo]
Una cosa:

Yo no digo que este mal usar motor del juego mejorado. Es normal que aprovechen todo lo que puedan la máquina. Me refiero a que no se debería decir "que buenos gráficos tiene" a base de ver esos videos. Yo creo que los gráficos que nos tienen que sorprender son los del juego, mientras estamos jugando con el mando.

Por eso a mi el video del Halo 3 (que no tengo muy claro si es motor del juego) y del MGS 4 (que tiene trozos que graficamente dan pena y otros muy espectaculares, supongo que por las prisas) no tienen validez a la hora de juzgar graficamente nada.

Makoe
En el MGS que no se nota nada es en el remake, que la mayoria de los videos son hechos con el motor de juego directamente y puedes mover la camara durante algunos de ellos.
En los de PS2 tambien. En algunos de ellos.

maixant
08/06/2006, 22:13
No me he leido todos los posts, nadamas respondo al tema principal...

La gente se queja de que la "Play es solo graficos" y cuando se dice en "The Inquirer" (la prensa rosa del hardware) que ese BUS es pequeño (almenos yo no tengo ni idea para que sirve), ahora la Play3 es un truñon grafico y al igual que la play 2 suerte tenemos de la potencia grafica de la Game Cube... :loco:

Los de Sony pueden ser unos fantasmas y creer-se los amos del mundo de las consolas, pero es que Nintendo canvia de color como el kamaleon. En la època de N64 todo era para el potencial gráfico y ahora resulta que la play 3 que apuesta por ello està mal :confused:

Es una opinion, eh... haya paz :brindis:

pakoito
08/06/2006, 22:15
?????

Aparte de eso cambia va con M y B...

mortimor
08/06/2006, 22:18

La gente se queja de que la "Play es solo graficos" y cuando se dice en "The Inquirer" (la prensa rosa del hardware) que ese BUS es pequeño (almenos yo no tengo ni idea para que sirve), ahora la Play3 es un truñon grafico y al igual que la play 2 suerte tenemos de la potencia grafica de la Game Cube... :loco:

Los de Sony pueden ser unos fantasmas y creer-se los amos del mundo de las consolas, pero es que Nintendo canvia de color como el kamaleon. En la època de N64 todo era para el potencial gráfico y ahora resulta que la play 3 que apuesta por ello està mal :confused:

Eso siempre lo he dicho yo, los nintenderos han sido los que siempre han sacado pecho con los graficos (y no solo con N64) y ahora parece que les da igual. Para mi lo ideal seria una Wii con graficos de x360 o de PS3. Pero bueno, puestos a elegir... me quedo con el cambio y no con el "mas madera" :)

Por otro lado, si ofreces solo graficos y luego resulta que otro vende lo mismo desde hace un año y a la mitad de precio... malo, malo :)

SilentSei
08/06/2006, 22:48
Para los que no se hayan leído todo el post o no entiendan inglés. Un resumen en castellano. No es mío, está extraído de esta web
http:/www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14725

El titular de The Inquirer es algo bastante rotundo: "PS3 hardware slow and broken". En esta web nos cuentan, no sabemos hasta que punto es cierto o sus datos fiables, que la capacidad de dibujo del chip gráfico de la consola está limitada a 275 millones de triángulos/segundo, algo muy inferior a la capacidad de la XBox 360 que es de 500 millones.

No conocemos suficiente el funcionamiento de la consola, pero nos parece entender que tiene dos tipos de memoria localizados: La Main (principal) memory y la Local memory. El procesador CELL tiene un ancho de banda con la memoria principal muy bueno: 25GBps, el chip gráfico tiene un ancho de banda de 15-20GBps, por lo que aquí no hay problema.

Sin embargo y siempre según nos cuentan en esta web cuando se accede a la memoria local el RSX tiene un ancho de banda de 22,4GBps y en cambio el procesador CELL tiene un ancho de banda de 4GBps en la escritura a memoria y de sólo 16MBps en la lectura de esta. Esto significaría un importante cuello de botella en el chip gráfico que se traduciría en las cifras comentadas más arriba. Así parece que sería culpa de un al diseño o mala implementación del sistema de memoria de CELL.

Así entendemos que en aplicaciones que tengan suficiente con la memoria principal, creemos que la XDR, la consola funcionará rápidamente, pero cuando sea el momento de acceder a la memoria local sufrirá importantes pérdidas de rendimiento. Aún así, no tenemos claro como se traduce esto a nivel de rendimiento en los juegos y tendremos que ser prudentes. Quedan meses para que salga la consola y obtengamos más información.

neostalker
08/06/2006, 22:53
Unreal Tournament 2007, Dark Messiah of Might and Magic y Age of Conan lo superan.

SilentSei
08/06/2006, 23:06
Unreal Tournament 2007, Dark Messiah of Might and Magic y Age of Conan lo superan.

EL unreal que se vió gráficamente era un pasote, todo sea dicho.

valebay
08/06/2006, 23:09
"Eso siempre lo he dicho yo, los nintenderos han sido los que siempre han sacado pecho con los graficos (y no solo con N64) y ahora parece que les da igual."

Me ha hecho gracia la frase, me recuerda a un amigo que hace años no paraba de repetir que su Super era mucho mejor que mi Megadrive(me refiero a los graficos de los juegos),luego siguio con que la cube era algo superior a la xbox y ahora dice que no le importa si la wii es ligeramente inferior a la ps3 y la x360 porque los graficos no son lo importante. Le preguntare si opina asi porque el tambien cree que el modelo actual esta acabado...

Como dato de interes tambien tenia un amigo que confundia megas y bits, y juraba que su master system era de 16 bits (8 de la consola y 8 que iban en los cartuchos segun el).

Oso
08/06/2006, 23:19
Hombre, los nintenderos podían sacar pecho porque el hardware de la snes era superior al de la megadrive (poco, pero superior), y que la cube era superior a la ps2, y quizás a la xbox, pero yo creo que desde siempre han sido los fans de nintendo los que han dicho que los gráficos no lo son todo, ya sea en la cube, en la NDS o incluso en la GB. Lo importante, y lo que hace a nintendo especial, es la jugabilidad y el tipo de juegos que hace la propia nintendo y sus filiales. Y estos no se han caracterizado principalmente por sus gráficos.

Vamos, lo que quiero decir es que no es nuevo esto de que los de nintendo digan que los gráficos no son todo. Se ha dicho con la GB comparándola con Game Gear, se ha dicho con la Nes comparándola con la Master System, se ha dicho con la GC a pesar de que la consola tiene potencial más que suficiente, y se dirá con la Wii.

Un saludo

mortimor
08/06/2006, 23:58
Hombre, los nintenderos podían sacar pecho porque el hardware de la snes era superior al de la megadrive (poco, pero superior), y que la cube era superior a la ps2, y quizás a la xbox, pero yo creo que desde siempre han sido los fans de nintendo los que han dicho que los gráficos no lo son todo, ya sea en la cube, en la NDS o incluso en la GB. Lo importante, y lo que hace a nintendo especial, es la jugabilidad y el tipo de juegos que hace la propia nintendo y sus filiales. Y estos no se han caracterizado principalmente por sus gráficos.

Vamos, lo que quiero decir es que no es nuevo esto de que los de nintendo digan que los gráficos no son todo. Se ha dicho con la GB comparándola con Game Gear, se ha dicho con la Nes comparándola con la Master System, se ha dicho con la GC a pesar de que la consola tiene potencial más que suficiente, y se dirá con la Wii.

Un saludo

Eso es una mentira cochina. Antes se cuestionaba la jugabilidad en funcion de cada juego, como debe ser, sin entrar en cuestiones filosoficas.

El caso de GB con GG es muy diferente, ya que GB no ganaba por jugabilidad o graficos, ganaba por autonomia :)

Es que leyendo a algunos parece que Nintendo es el paradigma del bien y la verdad, y no es asi.

maixant
09/06/2006, 06:00
Pues es que a mi me da la sensación de que se confunde capacidad tècnica con la poca creatividad de las empresas de videojuegos y sobre todo las licencias super repetitivas.

Yo creo que si con una nintendo de 8 bits y un mando con dos botones se puede hacer un Super Mario Bros 3... o con una PSOne un Final Fantasy 7, no creo que (hablando del nuevo mando de Sony) haga falta ahora ponernos a mover el mando para jugar a juegos que lo único original que tendran serà eso :loco:
A parte, creo que mejor estrategia seria haber sacado una "PS2 1.5" mas potente pero mas barata que 600€ y de estilo de juego clàsico.
Por último, sinceramente no me compro la Wii por un motivo solamente. Diganme carca, pero a mi como a muchos nos gusta el mando normal, porque aunque parezca que no, el Wiimando cansarà, porque hace unos años me prestaron el mítico "Sidewinder" y acabé hasta los [Ahhh]

Respecto a mi compra... seguramente me compraré la XBOX360... mas barata, con la compañia Mistwalker trabajando en ella :rolleyes: y con el Silent Hill 5 anunciado para ella (como sera multiplataforma...)

Agur :D

PD: No hagais caso de mis faltas, soy catalan y se me cuelan "eneves" y "ies latinas" por un tubo xDD

Patxi
09/06/2006, 06:07
Esa cifra es el acceso del cell a la memoria de video. El procesador no tiene porque leer de ahí. Podría ser 0 y no pasaría nada.

Por ejemplo en los PCs también es muuuuy lento leer de la memoria de video y en la ps2 era imposible.

No os preocupéis por esa cifra. Bueno, tampoco creo que os haya quitado el sueño XD .

saludos

pakoito
09/06/2006, 06:08
Veo que al menos has solucionado lo de las faltas. Lo de la Xbox360 me parece la solucion mas smart ;)

Zheo
10/06/2006, 21:01
La verdad es que después de toda esta orgía de hilos llena de pijadas anti-sony, algo bastante común por aquí, ya lo se; han tenido que pasar SIETE páginas para encontrar UNA sóla persona que realmente sabe de lo que está hablando o que simplemente ha pensado un poco sin dejarse llevar por su fanatismo, y ese es Patxi.

Efectivamente el acceso desde la CPU principal a memoria de vídeo -que es a lo que se refieren con memoria local, algo que los del Inquirer no deben ni de saber- es algo no se debería hacer NUNCA. ¿Quereis pruebas? Poneos a leer con SDL de la memoria de vídeo, (para ello inicializad el vídeo con SDL_HWSURFACE, y poneos a leed en esa superficie sin usar un backbuffer) y veréis qué risa cuando los frames caigan. Y con leer y tal me refiero a accesos algo decentes, no a leer el color de un píxel.

La verdad es que es un poco incongruente que no tomeis en consideración a Mierdistation, pero luego os creais a The Inquierer, el "salsa rosa" de la tecnología, con unos titulares sensacionalistas, sesgados y con unos contenidos que muchoas veces ni se sostienen.

Y por otro lado es normal que los desarrolladores que desmienten esas afirmaciones sean anónimos, supongo que no tendré que explicar a nadie lo que es una NDA ¿no?
En cualquier caso bastaría ver los juegos presentados en tiempo real de ps3, incluyendo el vídeo de MGS4(*), para darse cuenta que lo que dicen estos no tiene ni pies ni cabeza.

(*) el vídeo del MGS4 está hecho con el motor del juego, otra cosa es que esté grabado en vídeo y posiblemente con arreglos (antialiasing) para que pinte mejor, como por ejemplo hace el vídeo de halo3. Sólamente por la trayectoria del Kojima Team ya deberíamos saber eso, pero, por si no me creeis, fijaos en que hay partes del vídeo en el que rasca frames de una manera notable, por ejemplo en el momento en el que el primer Metal Gear descubre a snake y atraviesa una pared...

pakoito
10/06/2006, 21:04
(*) el vídeo del MGS4 está hecho con el motor del juego, otra cosa es que esté grabado en vídeo y posiblemente con arreglos (antialiasing) para que pinte mejor, como por ejemplo hace el vídeo de halo3. Sólamente por la trayectoria del Kojima Team ya deberíamos saber eso, pero en cualquier caso, si no me creeis, fijaos en que hay partes del vídeo en el que rasca frames de una manera notable, por ejemplo en el momento en el que el primer Metal Gear descubre a snake y atraviesa una pared...
:rever: :rever: Tienes toda la razon, no es un video. Es otro juego más de Sony con caidas de FPS xDDD

Wild[Kyo]
10/06/2006, 21:17
La verdad es que es un poco incongruente que no tomeis en consideración a Mierdistation, pero luego os creais a The Inquierer, el "salsa rosa" de la tecnología, con unos titulares sensacionalistas, sesgados y con unos contenidos que muchoas veces ni se sostienen.

Si leyeras mis comentarios creo que yo soy el primero en decir que no me creo ninguna de las dos y tienen, para mi, la misma credibilidad. :)

< - >

Y por otro lado es normal que los desarrolladores que desmienten esas afirmaciones sean anónimos, supongo que no tendré que explicar a nadie lo que es una NDA ¿no?
En cualquier caso bastaría ver los juegos presentados en tiempo real de ps3, incluyendo el vídeo de MGS4(*), para darse cuenta que lo que dicen estos no tiene ni pies ni cabeza.

Sabemos lo que es una NDA. ¿Que dicen esos desarrolladores de confidencial como para estar detrás de una NDA? Yo estoy cansado de ver a desarrolladores con nombre y apellidos decir lo que opinan de cada consola en cuanto a potencia. Kojima, Carmack, ATI...

Si para mi lo que diga, por ejemplo, Carmack tiene credibilidad 0. Imaginate que credibilidad tiene para mi una fuente anonima.

< - >

(*) el vídeo del MGS4 está hecho con el motor del juego, otra cosa es que esté grabado en vídeo y posiblemente con arreglos (antialiasing) para que pinte mejor, como por ejemplo hace el vídeo de halo3. Sólamente por la trayectoria del Kojima Team ya deberíamos saber eso, pero, por si no me creeis, fijaos en que hay partes del vídeo en el que rasca frames de una manera notable, por ejemplo en el momento en el que el primer Metal Gear descubre a snake y atraviesa una pared...

Creo que todos ya tenemos claro que el MGS4 es motor del juego. Otra cosa es como luzca después: corriendo en la máquina y al manejar el muñeco (que creo que es lo que nos interesa a todos...).

Y si lo que veo en el video es que hay trozo en que la calidad gráfica es MUY triste (trozo del helicoptero cuando viene nuestro amigo Roy Campbell) y otros muy espectaculares.

Solo por la trayectoria de Konami tendriamos que pillar el video CON PINZAS.

Yo opino que cada una ganará en segun que aspecto y que graficamente serán similares y sin diferencias muy notables.

Segata Sanshiro
10/06/2006, 21:19
Ese comentario esta fuera de lugar totalmente. El video de MGS era una CG , ni motor del juego ni nada, no hasta que lo demuestren. Puede que sigan con aquello de los videos con el motor o puede que no, quien sabe, no es un criterio valido siempre. Crysis, Bioshock, Gears of War, UT 2k7 y segun tu criterio tambien Halo 3 le igualan en graficos sin bajarse del Buggy.

Kojima no muestra cosas que no sean ingame, que yo sepa.

Y bueno, parece que le deis mucha más importancia a The Inquirer que a Meristation.

Wild[Kyo]
10/06/2006, 21:20
Kojima no muestra cosas que no sean ingame, que yo sepa.

Pues yo ingame no vi nada.

Zheo
10/06/2006, 21:32
']Si leyeras mis comentarios creo que yo soy el primero en decir que no me creo ninguna de las dos y tienen, para mi, la misma credibilidad. :)

Genial, estaba generalizando, así que no se por qué te sientes aludido.

Sabemos lo que es una NDA. ¿Que dicen esos desarrolladores de confidencial como para estar detrás de una NDA? Yo estoy cansado de ver a desarrolladores con nombre y apellidos decir lo que opinan de cada consola en cuanto a potencia. Kojima, Carmack, ATI... Por que una cosa es decir lo que opinan, y otra cosa tener que dar datos técnicos de la arquitectura de la máquina

Si para mi lo que diga, por ejemplo, Carmack tiene credibilidad 0. Imaginate que credibilidad tiene para mi una fuente anonima.Pues si para tí lo que diga un desarrollador tiene credibilidad cero supongo que no te creerás absolutamente nada de la ps3, y para tí montará un enanito dentro con calculador, ¿no? Lo digo porque si no te fias de eso, menos de los specs de sony.

Creo que todos ya tenemos claro que el MGS4 es motor del juego. Otra cosa es como luzca después: corriendo en la máquina y al manejar el muñeco (que creo que es lo que nos interesa a todos...).
Pues posiblemente similar, como pasa en los demás MGS.

Solo por la trayectoria de Konami tendriamos que pillar el video CON PINZAS. El Kojima-team, amigo mío, siempre presenta sus proyectos con motor de juego... eso a mi SI me da credibilidad.

Yo opino que cada una ganará en segun que aspecto y que graficamente serán similares y sin diferencias muy notables.Opino igual.

Wild[Kyo]
10/06/2006, 21:54
Genial, estaba generalizando, así que no se por qué te sientes aludido.

Pues no sé entonces por quien va porque creo que la mayoria, en general, han opinado lo mismo que yo. :confused:

Por que una cosa es decir lo que opinan, y otra cosa tener que dar datos técnicos de la arquitectura de la máquina

Claro. Y eso unos desarrolladores anonimos lo saben. :p

Pues si para tí lo que diga un desarrollador tiene credibilidad cero supongo que no te creerás absolutamente nada de la ps3, y para tí montará un enanito dentro con calculador, ¿no? Lo digo porque si no te fias de eso, menos de los specs de sony.

Un desarrollador anonimo: SI. Carmack que dice un día una cosa y otro día otra: SI. ¿Que pasa que me los tengo que creer? Venga que el cerebro se tiene que usar de vez en cuando...

Lo demás hamigo sobra. Una cosa es que me tenga que creer lo que me cuente cada uno y otra es dudar de las especificaciones de la consola, lo cual no pongo en duda.

Pues posiblemente similar, como pasa en los demás MGS.

Similar...que no igual. Desde luego yo espero que, viendo algunas partes como la del helicoptero, sea HASTA MEJOR el producto final o por lo menos similar a las mejores partes del video.

El Kojima-team, amigo mío, siempre presenta sus proyectos con motor de juego... eso a mi SI me da credibilidad.

El Kojima Team no era más que un estudio que pasaba por el aro de Konami (el MGS4 no es que Kojima lo haya hecho encantado). Ahora en Kojima Productions si tiene más libertad y por ahora solo ha sacado el Subsistence 3 y el ACID2.

Y si, Kojima SI me da credibilidad. Creo que es un nombre que te he dicho antes, o no? :p

Konami, amigo mio, nos la ha metido doblada con tantos videos "ingame" (como le gusta llamar a las empresas esas secuencias de video con motor mejorado) como los últimos Silent Hill, el Metal Gear Solid 2 y 3 (en ambos casos incluso salieron videos que ni siquiera salian en el juego final).

Voy a repetir lo que creo y he dicho ya en este hilo: Creo que lo normal es juzgar los gráficos de los juegos cuando te muestran los gráficos mientras estas manejando tu el personaje.

Es como las repeticiones del Gran Turismo, se ven de coña pero el juego no es asi. No digo que el juego (MGS4) no termine siendo asi, pero ahora mismo no es algo que pueda afirmar y que ni siquiera me indica el potencial de la consola (y lo mismo digo con el Halo 3).

Lost Planet (X360) SI es un juego que demuestra el potencial de la consola desde el mismo moneto que pillas el mando y estas jugando. También tiene escenas con el motor del juego que estan optimizadas y SE VEN MEJOR que el juego.

Otro que demuestra el potencial de PS3 es el Heavenly Sword que se podía ver como alguien jugaba y el juego se movia.

En fin no sé si se entiende lo que yo pienso de ese tema. Juzgar los gráficos se juzgan cuando tu tienes el mando y estas jugando, juzgar escenas de "motor del juego" es absurdo y repito que no lo digo solo por el MGS4 lo digo por MGS4, RE5, H3...

Opino igual.

Me alegro hombre. A mi me parece una tonteria tanto baile de números cuando después la diferencia quizás sea minima. Me parece más una batalla de marketing que no de otra cosa.

Zheo
10/06/2006, 22:33
']Pues no sé entonces por quien va porque creo que la mayoria, en general, han opinado lo mismo que yo. :confused:
¿Te gusta discutir todas las frases o realmente pretendes llegar a algo?
Tú no dabas una opinión, sino que te justificabas respecto a una generalización mía. Y si haces el favor de leerte las primeras páginas verás que son un completo ataque a la ps3 por su mal diseño, hasta que la conversación derivó en otros cauces (nintendo y su innovación) básicamente.
Sí tú te diste por aludido es TÚ problema, y tampoco deberías poner tú opinión en la boca de todos...

Claro. Y eso unos desarrolladores anonimos lo saben.
Hombre, pues si. Puede que para tí un simple desarrollador no tenga credibilidad, pero dado que lo que dicen los que desmienten el artículo de Inquierer sobre la PS3 tiene todo el sentido del mundo, no por que lo digan ellos, ya que de hecho había llegado a esa conclusión muchísimo antes de que los "anónimos" lo desmintieran. Es porque lo que dicen es coherente. Que quieres, me da más confianza.

Un desarrollador anonimo: SI. Carmack que dice un día una cosa y otro día otra: SI. ¿Que pasa que me los tengo que creer? Venga que el cerebro se tiene que usar de vez en cuando...
¿Cuando cambia carmack de opinión? ¿Dice extremos completamente distintos, o matiza según la cantidad de información que posea en el momento de la declaración? En cualquier caso me gustaría algún link, a ver si lo que va a pasar es que usas demasiado el cerebro y te emparanoyas, porque me temo que si no te crees nada, todo lo que opines se basará en tus suposiciones, lo que lo hace menos creible aún.
Pero de nuevo, no es mi problema.

Similar...que no igual. Desde luego yo espero que, viendo algunas partes como la del helicoptero, sea HASTA MEJOR el producto final o por lo menos similar a las mejores partes del video. Realmente si que te gusta discutir por tonterías porque aunque te dan la razón, sigues entrando al trapo.
Aquí había gente que no creía que el vídeo de MGS4 fuera tiempo real, decían que era un vídeo. Yo comento que no era un vídeo (excepto por el procesado posterior para embellecerlo, algo lógico)
Yo no entré al tema de si la calidad será igual en secuencia que en juego, eso lo sacaste tú. Así que puedes intentar llevar la conversación a donde te guste, que a mi me da igual.
Tampoco hace falta que te repitas, ya sabemos que lo del helicóptero no te gusto.

El Kojima Team no era más que un estudio que pasaba por el aro de Konami (el MGS4 no es que Kojima lo haya hecho encantado). Ahora en Kojima Productions si tiene más libertad y por ahora solo ha sacado el Subsistence 3 y el ACID2.
Vale error mío con Team y Productions, pero ¿qué invalida lo que he dicho? Porque ciertamente esto no lo hace:

Konami, amigo mio, nos la ha metido doblada con tantos videos "ingame" (como le gusta llamar a las empresas esas secuencias de video con motor mejorado) como los últimos Silent Hill, el Metal Gear Solid 2 y 3 (en ambos casos incluso salieron videos que ni siquiera salian en el juego final).
A ver, comentarte que yo he hablado de videos en tiempo real, no ingame ni mariconadas varias. Y por mucho que te pongas, los silent hill y los MGS mueven las secuencias con la máquina, sin ser vídeos. ¿Que no te gusta que mejoren la calidad de las secuencias al poder prescindir de cosas como la IA, input y demás cosas? Pues no los compres. Yo me alegro de esas mejoras visuales. Supongo que tú cuando intercalan CGs lo pasarás fráncamente mal.

Voy a repetir lo que creo y he dicho ya en este hilo: Creo que lo normal es juzgar los gráficos de los juegos cuando te muestran los gráficos mientras estas manejando tu el personaje. Me parece muy bien que esa sea tú opinión. A mi también me gusta ver la calidad que puede sacar una consola en real-time si la exprimen. Soy plenamente consciente de todas las variables que influyen en ello,no creo que haya algún problema.

ni siquiera me indica el potencial de la consola (y lo mismo digo con el Halo 3).Ahí es dónde te equivocas. Es una demostración de fuerza de la máquina, y no hay más.

Lost Planet (X360) SI es un juego que demuestra el potencial de la consola desde el mismo moneto que pillas el mando y estas jugando. También tiene escenas con el motor del juego que estan optimizadas y SE VEN MEJOR que el juego.
¿te estás quedando conmigo? Es exactamente lo que llevo diciendo desde el principio.

En fin no sé si se entiende lo que yo pienso de ese tema. Juzgar los gráficos se juzgan cuando tu tienes el mando y estas jugando, juzgar escenas de "motor del juego" es absurdo y repito que no lo digo solo por el MGS4 lo digo por MGS4, RE5, H3...[QUOTE]
Es absurdo PARA TÍ. De nuevo te repito: no intentes imponer tu opinión a los demás.

[QUOTE]Me alegro hombre. A mi me parece una tonteria tanto baile de números cuando después la diferencia quizás sea minima. Me parece más una batalla de marketing que no de otra cosa.
Batalla de márqueting? Tú te has leído por qué empezó el hilo? Curiosidad más que nada, porque precisamente nadie habló de la capacidad de otras consolas excepto tú, el hilo iba de una malinterpretación de datos por parte de Inquirer. Empezó con baile de números y lo normal es que terminara igual.
Y no, mentar el trailer de halo3 como ejemplo de post-procesado NO es hablar de la capacidad de la 360.

pakoito
10/06/2006, 22:42
Wild[Kyo], parece que te ha salido un adversario duro de pelar, necesitas ayuda de Iori??? ;)

Wild[Kyo]
10/06/2006, 22:46
¿Te gusta discutir todas las frases o realmente pretendes llegar a algo?
Tú no dabas una opinión, sino que te justificabas respecto a una generalización mía. Y si haces el favor de leerte las primeras páginas verás que son un completo ataque a la ps3 por su mal diseño, hasta que la conversación derivó en otros cauces (nintendo y su innovación) básicamente.
Sí tú te diste por aludido es TÚ problema, y tampoco deberías poner tú opinión en la boca de todos...

Hombre, pues si. Puede que para tí un simple desarrollador no tenga credibilidad, pero dado que lo que dicen los que desmienten el artículo de Inquierer sobre la PS3 tiene todo el sentido del mundo, no por que lo digan ellos, ya que de hecho había llegado a esa conclusión muchísimo antes de que los "anónimos" lo desmintieran. Es porque lo que dicen es coherente. Que quieres, me da más confianza.

¿Cuando cambia carmack de opinión? ¿Dice extremos completamente distintos, o matiza según la cantidad de información que posea en el momento de la declaración? En cualquier caso me gustaría algún link, a ver si lo que va a pasar es que usas demasiado el cerebro y te emparanoyas, porque me temo que si no te crees nada, todo lo que opines se basará en tus suposiciones, lo que lo hace menos creible aún.
Pero de nuevo, no es mi problema.

Realmente si que te gusta discutir por tonterías porque aunque te dan la razón, sigues entrando al trapo.
Aquí había gente que no creía que el vídeo de MGS4 fuera tiempo real, decían que era un vídeo. Yo comento que no era un vídeo (excepto por el procesado posterior para embellecerlo, algo lógico)
Yo no entré al tema de si la calidad será igual en secuencia que en juego, eso lo sacaste tú. Así que puedes intentar llevar la conversación a donde te guste, que a mi me da igual.
Tampoco hace falta que te repitas, ya sabemos que lo del helicóptero no te gusto.

Vale error mío con Team y Productions, pero ¿qué invalida lo que he dicho? Porque ciertamente esto no lo hace:

A ver, comentarte que yo he hablado de videos en tiempo real, no ingame ni mariconadas varias. Y por mucho que te pongas, los silent hill y los MGS mueven las secuencias con la máquina, sin ser vídeos. ¿Que no te gusta que mejoren la calidad de las secuencias al poder prescindir de cosas como la IA, input y demás cosas? Pues no los compres. Yo me alegro de esas mejoras visuales. Supongo que tú cuando intercalan CGs lo pasarás fráncamente mal.

Me parece muy bien que esa sea tú opinión. A mi también me gusta ver la calidad que puede sacar una consola en real-time si la exprimen. Soy plenamente consciente de todas las variables que influyen en ello,no creo que haya algún problema.

Ahí es dónde te equivocas. Es una demostración de fuerza de la máquina, y no hay más.

¿te estás quedando conmigo? Es exactamente lo que llevo diciendo desde el principio.

En fin no sé si se entiende lo que yo pienso de ese tema. Juzgar los gráficos se juzgan cuando tu tienes el mando y estas jugando, juzgar escenas de "motor del juego" es absurdo y repito que no lo digo solo por el MGS4 lo digo por MGS4, RE5, H3...

Es absurdo PARA TÍ. De nuevo te repito: no intentes imponer tu opinión a los demás.

Batalla de márqueting? Tú te has leído por qué empezó el hilo? Curiosidad más que nada, porque precisamente nadie habló de la capacidad de otras consolas excepto tú, el hilo iba de una malinterpretación de datos por parte de Inquirer. Empezó con baile de números y lo normal es que terminara igual.
Y no, mentar el trailer de halo3 como ejemplo de post-procesado NO es hablar de la capacidad de la 360.

Bueno viendo que me das la razón en casi todo no voy a diseccionar nada. :)

Lo de Carmack ni lo busco porque me da pereza. Dijo una vez X360, luego que le daba asco, luego viva PS3 y luego que X360 era ideal. Si me crees bien, si no pues te digo que viene de unas fuentes anonimas y ya esta.

No creo en suposiciones por eso no me creo ni las fuentes anonimas ni lo que dice The Inquirer, porque son suposiciones. Vale que tu te crees que la fuente anonima es Dios y tiene todos los datos, pero yo no lo creo. ¿puedo o me obligas a creermelo que sino soy un ignorante? Ahora resulta que uno no puede ni contrastar información y se tiene que creer todo lo que le echen...

Si te leyeras todo el hilo digo que a mi me parece perfecto que usen toda la potencia de la máquina para aprovehcar cuando no hay IA, blablabla. Lo puedes buscar que lo tienes cerquita. Lo que digo, y vuelvo a decir, es que no es lo mismo y si estas de acuerdo en eso pasamos del tema ese.

Sobre lo que pones varias veces de poner mi opinión en boca de todos es una tonteria. Yo mismo te estoy diciendo "yo creo", "yo opino", "yo pienso" ... si eso es obligarte a pensar como yo... vamos listos!

Me parece muy bien que tú seas consciente y sepas un pollon de todo, me alegro mucho. La mayoría no lo son y yo solo digo que me parece (yo lo opino, no te des por aludido que tu puedes pensar lo que quieras hombre) que la gente juzga los gráficos de los videos realizados con el motor del juego sin IA, libertad ni nada y se creen que el juego luego es asi.

< - >

Wild[Kyo], parece que te ha salido un adversario duro de pelar, necesitas ayuda de Iori??? ;)

Pues... no sé. A mi no me parece un adversario sino un compañero del foro que esta de acuerdo conmigo en otras cosas, en otras no y en otras nos estamos malinterpretando.

Suele pasar y hasta que no nos insultemos podemos seguir asi. :D

PD: Quiero la ayuda de Iori. xD Por curiosidad, a ver que es lo que hace.

pakoito
10/06/2006, 23:28
']PD: Quiero la ayuda de Iori. xD Por curiosidad, a ver que es lo que hace.Empezaria contraatacando fuerte, con una imagen que desmoralice al contrario como esta:
http://i3.photobucket.com/albums/y66/krispf3/untitled.jpg

Electric Dreams
10/06/2006, 23:50
LO QUE DIJO SONY (con la boca grande):

Con la increible potencia de la PS3 podremos emular los títulos de la PS2 por software mejorando la calidad y aprovechando las capacidades de la nueva consola, bla bla bla bla bla bla bla

Criticamos MS por sacar dos versiones de la consola, que lo único que consigue es confundir al consumidor, bla bla bla bla bla bla bla

LO QUE DICE SONY AHORA (con la boca pequeña):

Vamos a colocar el procesador de la PS2 dentro de la PS3 para poder emularla.

Sacamos dos versiones de la consola y en una de ellas (la barata) pagarás por un reproductor Blue-Ray cuya única finalidad es poder ver pelis HD. Lo malo es que esta versión no lleva conector HDMI :confused: y no puede ser ampliada a posteriori.

CREDIBILIDAD DE SONY: CERO

Aparte de eso, sigo pensando que limitar un bus a 16MBps es un atraso hoy en día, aunque sea de acceso de la CPU a la memoria de vídeo.

Wild[Kyo]
11/06/2006, 04:40
Empezaria contraatacando fuerte, con una imagen que desmoralice al contrario como esta:
http://i3.photobucket.com/albums/y66/krispf3/untitled.jpg

Me gusta más esta:

http://media.urbandictionary.com/image/large/orly-45195.jpg

Zheo
11/06/2006, 05:02
']Bueno viendo que me das la razón en casi todo no voy a diseccionar nada. :)
Hombre si que te doy la razón en todos los temas que tú has abierto, porque las cosas son así, y yo nunca dije lo contrario.

Lo de Carmack ni lo busco porque me da pereza. Dijo una vez X360, luego que le daba asco, luego viva PS3 y luego que X360 era ideal. Si me crees bien, si no pues te digo que viene de unas fuentes anonimas y ya esta.
Primero no querían las nuevas consolas por el multicore, también Gabe Newell puso el grito en el cielo y ya ha rectificado, que remedio le queda. En varias entrevistas más Carmack dijo que ps3 sería muy potente posiblemente más que 360 de una forma marginal, añadiendo sin embargo que x360 más fácil de programar y aprovechar su potencia y que prefería ese camino, yo nunca he leído declaraciones echando mierda contra otras consolas.

No creo en suposiciones por eso no me creo ni las fuentes anonimas ni lo que dice The Inquirer, porque son suposiciones. Vale que tu te crees que la fuente anonima es Dios y tiene todos los datos, pero yo no lo creo. ¿puedo o me obligas a creermelo que sino soy un ignorante? Ahora resulta que uno no puede ni contrastar información y se tiene que creer todo lo que le echen...
A ver chavalote, que no se cómo decírtelo para que lo pilles. Confio en la fuente anónima porque lo que dicen es coherente. ¿Has probado a hacer pruebas con SDL como te digo? De siempre el acceso al framebuffer es LENTO en PC, lo único que tendrías que hacer allí es escribir los píxeles a dibujar en pantalla, y hoy en día hacerlo desde la CPU es una tontería también porque para eso estan las posibilidades que dan los shaders.
Lo de Inquierer hacía aguas por todas partes precisamente porque indicaban lo contrario, por no hablar de que esa foto que encontraron fue, o bien de la GDC o de la Playstation Meeting que fueron ya hace unos meses, vamos noticias frescas como quien dice

Si te leyeras todo el hilo digo que a mi me parece perfecto que usen toda la potencia de la máquina para aprovehcar cuando no hay IA, blablabla. Lo puedes buscar que lo tienes cerquita. Lo que digo, y vuelvo a decir, es que no es lo mismo y si estas de acuerdo en eso pasamos del tema ese. Otra cosa que no has entendido bien. Yo nunca dije que el juego fuera a ser como en el vídeo, te invito a que lo busques. Eres tú el que sacó -dos veces- el mismo tema, y todavía estoy intentando averiguar a cuento de que...

Me parece muy bien que tú seas consciente y sepas un pollon de todo, me alegro mucho. La mayoría no lo son y yo solo digo que me parece (yo lo opino, no te des por aludido que tu puedes pensar lo que quieras hombre) que la gente juzga los gráficos de los videos realizados con el motor del juego sin IA, libertad ni nada y se creen que el juego luego es asi. Habrá gente que sí, pero sigue siendo su problema, el caso es que lo comentaste citándome, es decir refiriéndote a mi, cuando yo lo único que dije es que el vídeo es en tiempo real porque había gente que decía que no, simplemente.

Suele pasar y hasta que no nos insultemos podemos seguir asi. :D
Y por mucho tiempo :brindis: :brindis:

Electric Dreams, por favor, no deberías hablar de lo que no sabes, y me refiero a lo del bus. Si no lo vas a usar para escribir en la vida, ¿para qué quieres tropocientos petabytes de velocidad de acceso? Si quieres hacer cualquier tipo de efecto en el framebuffer ahora tienes los shaders para manejar los píxels directamente, que será mucho más rápido que usar la CPU.
Estoy bastante seguro de que los ingenieros de sony, aún con los fallos y carencias que seguramente tiene la ps3, son más listos que tú y que yo, y no van a meter unos fallos TAN garrafales.

Por otro lado me parece que lo tuyo es quejarse por vício. Si leyeras las noticias completamente comprobarías que tienen pensado emular la PS1 y ps2 por soft, el problema es que se plantean introducir la ps2 por hardware, sólo en los primeros modelos de ps3, porque puede que no consigan un gran nivel de retrocompatibilidad inicial debido a problemas para terminar el emulador a tiempo. Los problemas vienen porque muchos juegos utilizan técnicas que no se ciñen a las recomendaciones de sony, lo que básicamente quiere decir que para que funcionen todos los juegos tendrían que empezar a tratar esos casos, puede que de uno en uno. Creo que serás consciente de la cantidad de títulos que playstation tiene, y que no es una cosa que se haga en un mes.
Por otro lado y repito, se lo están planteando, y sin abandonar la vía del emulador, que es más barato y permite, por ejemplo, aumentar la resolución y aplicar efectos, cosa que con una ps2 por hard no podrían hacer... porque la ps2 no podría moverlo.
¿Y sabes por qué lo hacen?. Para cumplir con la promesa de retrocompatibilidad. Así que más bien la credibilidad de sony en este caso no se ha puesto en entredicho, sino todo lo contrario.
A mi me parece que es una decisión acertada si no repercute en el precio (que no creo ya que está anunciado), y les podría dar unos meses de tiempo.

Y por otro lado, me gustaría saber dónde has leído que no se podrá conectar HDMI a la versión "barata" ya que no lo he leído por ninguna parte, y estoy interesado, ya que yo esperaba la posibilidad de un cable HDMI a partir de la salida propietaria de PS3, pero no hay nada seguro porque no se sabe si éste tendrá algún tipo de conexión digital que es lo único que se necesita. En cualquier caso para jugar no es ningún problema, sólo sería para reproducir películas BD, y en el caso de que se implemente la protección HDCP, que creo está pensado retrasarse -por "casi" todos los miembros- hasta el 2010.

Las animadversidad que existe hacia sony en los foros me es bien conocida, pero criticar sin argumentos coherentes no suele ser buena idea. Hay muchas cosas que criticar (mando sin vibración ;)) no hay porque rajar de lo primero que pilles.

Makoe
11/06/2006, 05:46
LO QUE DIJO SONY (con la boca grande):

Con la increible potencia de la PS3 podremos emular los títulos de la PS2 por software mejorando la calidad y aprovechando las capacidades de la nueva consola, bla bla bla bla bla bla bla

Criticamos MS por sacar dos versiones de la consola, que lo único que consigue es confundir al consumidor, bla bla bla bla bla bla bla

LO QUE DICE SONY AHORA (con la boca pequeña):

Vamos a colocar el procesador de la PS2 dentro de la PS3 para poder emularla.

Sacamos dos versiones de la consola y en una de ellas (la barata) pagarás por un reproductor Blue-Ray cuya única finalidad es poder ver pelis HD. Lo malo es que esta versión no lleva conector HDMI :confused: y no puede ser ampliada a posteriori.

CREDIBILIDAD DE SONY: CERO

Aparte de eso, sigo pensando que limitar un bus a 16MBps es un atraso hoy en día, aunque sea de acceso de la CPU a la memoria de vídeo.
Lo que dijo nintendo:

La NDS sera un tercer estandarte en el mercado y eso no evitara la salida de la nueva "GBA 2".

La cruda realidad:

Por ahora ni GBA 2 ni ****** en vinagre.

Y como este , ejemplos, a porrillo y en cualquier empresa (Alguien dijo Mario 128?, eso de que el Online no era una inversion rentable en una consola y que la conexion GC GBA seria mucho mejor?) ¿Eso significa credibilidad 0 en nintendo?

No , significa que las empresas tiene datos sobre el papel y especulaciones y que se pueden cambiar sobre la marcha.

Para mi nintendo tiene mas credibilidad que sony , pero hacer esas afirmaciones tan tajantes con afirmaciones tan bruscas...

Por cierto Zheo , ¿me dejas hacerte un hijo?.

pakoito
11/06/2006, 05:53
Por cierto Zheo , ¿me dejas hacerte un hijo?.DIOS!! No!!!

Makoe
11/06/2006, 05:56
DIOS!! No!!!
DIOS ¡¡ SIIIIII XD

hokori
11/06/2006, 06:18
Señores porfavor que aki se nota cierto olor a demagogia...
se escribe asi no?
D E M A G O G I A (del griego creo...)
[wei] [wei] [wei]

Zheo
11/06/2006, 07:20
Aquí podemos hacer hijos pero sin mariconadas eh? [wei]

Efectivamente hokori viene del griego demos: pueblo y logos: conducir. Lo que no se es a qué viene, porque halagos no veo muchos por aquí XD

Electric Dreams
11/06/2006, 07:27
Mi animadversión hacia Sony es bien conocida, no la oculto y lo reconozco abiertamente. Pero si que suelo tener argumentados mis comentarios y pienso antes de escribir. Mi parcialidad influye en la manera de escribir y el tono de mis comentarios, pero no hablo por hablar.

Si miras la evolución del PC notarás que el subsistema que más obsoleto queda en menos tiempo es la tarjeta gráfica y tenemos generaciones nuevas en menos de un año. Por muy bueno que sea el RSX, será el punto débil de la PS3 (al igual que le ocurrirá a la XBOX con el chip de ATI) a medio plazo. Con ese bus anulas por completo la posibilidad de utilizar el potencial excedente de Cell como apoyo a la GPU.

Y por otro lado, me gustaría saber dónde has leído que no se podrá conectar HDMI a la versión "barata" ya que no lo he leído por ninguna parte

Supongo que gamesdomain.com será más fiable que "The Inquirer":

The cheaper version of the PlayStation 3 will retail for $499 and keeps the Blu-ray drive, but the hard drive is reduced in size to 20GB, there are no ports for memory sticks, and WiFi has been removed. The HDMI port is also absent. Unlike the two Xbox 360 versions, it's impossible to later upgrade the basic version of the PlayStation 3.

(Traducido) La versión más barata de PS3 saldrá a la venta por 499 pavos y mantendrá la unidad BR, pero el disco duro se reduce a 20GB, no hay puertos para MS y el WiFi ha sido eliminado. El puerto HDMI también está ausente. Al contrario que las dos versiones de X360 es imposible ampliar la versión básica de la PS3.

El enlace: http://videogames.yahoo.com/ongoingfeature?eid=463075&page=1

Respecto a la retrocompatibilidad no os engañéis. Sony puso a trabajar a sus mejores ingenieros en el emulador de PS2, pero ni por esas podían mantener los plazos y sobre todo descuidaban otras facetas del software fundamentales. Ellos juegan con que la mayoría cree que es mejor poner el hardware y encima así justifican un poco más el precio. Dudo que el chip de la PS2 les cueste más de 5 euros, y a cambio, se ahorran un esfuerzo de ingeniería de muchos millones de dolares. Pero es que un emulador bien implementado a mi me parece mucho mejor que el hardware (y si no mirad el bleemcast).

A mi lo que me fastidia de Sony es su marketing y como se les llena la boca cuando hablan de su hardware. Para ellos todo lo demás es basura y se creen los inventores del videojuego, porque ya se creen hasta sus propias mentiras. Y sus ingenieros serán todo lo buenos que quieras, pero la PS2 me parece una porquería y un despropósito, porque sus subsistemas estaban descompensados y además eran altamente dependientes entre sí. Son supuestamente años de desarrollo para ver "parchetazos" al final y lo único que saben es marear con cifras irreales.

Suerte de que tienen pasta para comprar software y el apoyo del mercado japonés, porque de ser cualquier otra compañía todos los desarrolladores hubieran pasado de ella.

Edito: Por si queda algún incrédulo, en la página oficial de Sony (apartado Especificaciones) no figura la salida HDMI en la versión de 20GB.

phenix
11/06/2006, 07:54
Si miras la evolución del PC notarás que el subsistema que más obsoleto queda en menos tiempo es la tarjeta gráfica y tenemos generaciones nuevas en menos de un año. Por muy bueno que sea el RSX, será el punto débil de la PS3 (al igual que le ocurrirá a la XBOX con el chip de ATI) a medio plazo. Con ese bus anulas por completo la posibilidad de utilizar el potencial excedente de Cell como apoyo a la GPU.

hace poco vi un reportaje sobre los chips graficos de la ps3 y de la 360... y la de la ps3 salia muy mal parada.. en cambio la de la 360 no; no se muy bien el motivo pero al parecer lo mas grande de la 360 es su grafica y que va a dar mucho de si.

Electric Dreams
11/06/2006, 08:23
hace poco vi un reportaje sobre los chips graficos de la ps3 y de la 360... y la de la ps3 salia muy mal parada.. en cambio la de la 360 no; no se muy bien el motivo pero al parecer lo mas grande de la 360 es su grafica y que va a dar mucho de si.

Si se te da bien el inglés y te gusta la arquitectura de computadores (en este caso consolas XD), mírate esto

http://beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=1

Otros también podrían echarle un vistazo, ya que se darán cuenta de que no digo las cosas por decir. A eso se le llama ingeniería inteligente. Claro, que a lo mejor se retrasa la PS3 porque están copiando esto también :D

PD: No tengo la XBOX360 ni soy fan de MS. Simplemente reconozco las cosas bien hechas.

Zheo
11/06/2006, 08:54
Mi animadversión hacia Sony es bien conocida, no la oculto y lo reconozco abiertamente. Pero si que suelo tener argumentados mis comentarios y pienso antes de escribir. Mi parcialidad influye en la manera de escribir y el tono de mis comentarios, pero no hablo por hablar.
Estas muy equivocado, no se puede tener objetividad si reconoces abiertamente ser terriblemente parcial en el debate. Lo que no se es que te hizo sony para tener tanto odio.

Dime una sóla cosa en la que el Cell necesite acceder a memoria principal de video para lectura y que sea estrictamente necesario que se tenga que hacer de ese modo.
Si lo encuentas, que no creo, si quieres discutimos cómo puede apoyar el cell al RSX, que no van por ahí los tiros, ni muchísimo menos.

The cheaper version of the PlayStation 3 will retail for $499 and keeps the Blu-ray drive, but the hard drive is reduced in size to 20GB, there are no ports for memory sticks, and WiFi has been removed. The HDMI port is also absent. Unlike the two Xbox 360 versions, it's impossible to later upgrade the basic version of the PlayStation 3.
Es una pena que estén tan anticuados, ya que sony ha confirmado que:
a)El disco duro se podrá ampliar, es más parece ser que la información del sistema irá en firmware y/o memoria interna, de forma que el disco duro sólo se use como almacen de datos, al contrario que con la xbox360 que incluye el emulador. Podrá ampliarse un disco duro de CUALQUIER compañía.
b)Sony afirmó que sacarían un wifi que se podría conectar a la versión "barata"
c)Lector de tarjetas se supone que vale cualquiera con usb, esto no es un añadido, pero lo comento :P

Sony no se ha pronunciado acerca del HDMI.

Te lo pongo de vandal, pero seguro que serás capaz de encontrar más fuentes tú solo:
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=20859&p=

Respecto a la retrocompatibilidad no os engañéis. Sony puso a trabajar a sus mejores ingenieros en el emulador de PS2, pero ni por esas podían mantener los plazos y sobre todo descuidaban otras facetas del software fundamentales.
Veo que tienes unas fuentes increiblemente fiables e internas, que te comentan detalles hasta de los ingenieros que han puesto a trabajar en el emulador. (los mejores) [wei4]

Ellos juegan con que la mayoría cree que es mejor poner el hardware y encima así justifican un poco más el precio. Dudo que el chip de la PS2 les cueste más de 5 euros, y a cambio, se ahorran un esfuerzo de ingeniería de muchos millones de dolares. Pero es que un emulador bien implementado a mi me parece mucho mejor que el hardware (y si no mirad el bleemcast).
A ver, chaval, no es jugar es que la retrocompatibilidad por HARDWARE ES MEJOR. Así de simple. Cuesta menos ya que no hay que hacer desarrollos, aunque encarece ligeramente el producto final, pero da mejor resultado, y a las pruebas me remito: GBA con el procesador de GB, DS con un AMR7, Ps2 con chipsets de ps1... El emulador tiene ventajas, por supuesto, pero si sony hace un esfuerzo para mantener la retrocompatibilidad POR CUALQUIER MEDIO cuando hubiera sido más fácil sacar una retrocompatibilidad parcial y no tener que andar metiendo una PS2 a toda prisa y con calzador en la ya bastante ocupada carcasa de ps3. Si no eres capaz de ver eso, deberías plantearte tu grado de fanatismo y hacer cursos Zen para poder aplicarte un -1, porque está muy claro que te agarras a clavos ardiendo. Cualquier persona con dos dedos de frente prefiere retrocompatibilidad total y luego quizá mejoras, a tener mejoras pero con una retrocompatibilidad parcial. Y si quieres mirar cómo puede ser fíjate en xbox360 y xbox (aunque en este caso entran otros factores de royalties con nvidia)
Y re repito, que parece que no te has enterado todavía, que sería una solución provisional para terminar el emulador.

Y sus ingenieros serán todo lo buenos que quieras, pero la PS2 me parece una porquería y un despropósito, porque sus subsistemas estaban descompensados y además eran altamente dependientes entre sí. Son supuestamente años de desarrollo para ver "parchetazos" al final y lo único que saben es marear con cifras irreales.
Hombre es un esfuerzo importante de desarrollo, que básicamente hizo sony sola. Lo fácil hubiera sido hacer lo de la competencia: una CPU ligeramente modificada con un chipset de una empresa con experiencia. Ten en cuenta que cuando la ps2 salió, no se si ese año o el siguiente se presentó la geforce3, la primera con shaders así que la ps2 estaba en una total desventaja. Pero ten en cuenta que la ps2 incluía un procesador de vértices (una especie de vertex shader) así que algún dedo de frente digo yo que tendrían.
Pero tan descompensada no esta, simplemente es compleja, de hecho se han visto cosas muy interesantes aún con sus limitaciones. Y de cifras irreales nada, PS2 es una cruje números del carajo, y ps3 pues más :P Otra cosa es que luego esos números se apliquen realmente (ejemplo de los millónes de polígonos que eran planos) pero ahí ya entramos en terreno del márqueting.

Edito: Por si queda algún incrédulo, en la página oficial de Sony (apartado Especificaciones) no figura la salida HDMI en la versión de 20GB.
Que si, que eso quedó muy claro. El problema es que si la salida propietaria de la PS3 incluye salida digital, se podría hacer un cable HDMI, ni más ni menos, que es lo que se supone que hará MS con la xbox.

pakoito
11/06/2006, 09:04
***** Zeoh, te pones a repartir hostias y te quedas solo xDDD. Un buho??

http://www.orlyowl.com/thisround.jpg

Olvida lo de asshole, tu no eres ningun capullo, pero esq paso de andar photochopeando la imagen para quitarlo :brindis:

Zheo
11/06/2006, 09:07
Que me LOOOL!!! que grande el mario-buho... o es buho-mario xDDDDD

Tendría que irme a dormir jeje.

pakoito
11/06/2006, 09:09
Lo he cambiado, encontre otro mas acorde a la situacion :p

Pongo el Mario para losq no lo han visto:
http://www.orlyowl.com/itsarly.jpg

Electric Dreams
12/06/2006, 05:55
Si lo del hardware de la PS2 fuera una solución temporal, simplemente esperarían a tener listo el emulador para mediante el sistema online cargarlo en las consolas. Supongo que el que se gasta 600 pavos en una PS3 no lo hace deseando jugar a los juegos de su PS2 (vamos, que creo que no le importaría demasiado) nada mas comprarla.

Desde hace algun tiempo la memoria de video no se utiliza solamente para almacenar texturas, ya que las tarjetas gráficas no son solamente rasterizadores. En ella puede almacenarse la información dedicada al procesado de los vertex shaders, por ejemplo. También sobre la memoria de video puede realizarse postprocesado de video directamente. Y como apunte, para un bus AGP, el ancho de banda real para acceso a memoria de video es de mas o menos 75MBps, lo cual sigue diciendo muy poco del hardware de la PS3 para mi.

¿Y desde cuando Sony hace algo sola? Porque todos los chips de las consolas de Sony son licenciados. Compran la tecnología a otras compañías y ellos los fabrican.

Y sobre la objetividad no estoy de acuerdo contigo. Está muy claro que no puedo ser objetivo al 100%, pero algunos se ofenden muy rápido cuando los pican y a mi me encanta.

De sobra sé que Cell no está roto ni es lento y que la consola tendrá unos juegazos a su salida. Lo que es inconcebible es que un sistema informático actual salga con cualquiera de sus buses de acceso a 16MBps. Aunque su uso vaya a ser mínimo o ni siquiera vaya a ser usado inicialmente. A mi me parece desaprovechar futuras oportunidades de explotar la potencia de Cell. Lo siento por Sony (y posiblemente MS), pero un año despues de su salida, veremos a los PCs muy por delante de la consola en gráficos. Y Cell muerto de risa...

Zheo
12/06/2006, 07:15
Si lo del hardware de la PS2 fuera una solución temporal, simplemente esperarían a tener listo el emulador para mediante el sistema online cargarlo en las consolas.
Si, es verdad, esa es mejor solución, pasar del tema y que luego la gente se conecte. Da igual si no tienen internet, da igual si no pueden jugar a juegos de ps1 o ps2 de salida. ¡que se jodan y esperen! La idea de MS acerca de la retrocompatibilidad es la mejor:
http://www.vidaextra.com/archivos/2006/06/01-peter-moore-a-nadie-le-import.php
La idea de sony de proporcionar retrocompatibilidad completa desde el principio y a cualquier precio es la mala por supuesto, sony is Evil!

Te lo repetiré de nuevo por si no lo pillas:
si estuviera CONFIRMADO la inclusión del hard de ps2 en la ps3, que NO lo está, y aún así, aunque estuviera confirmado que van a meter la ps2 en la ps3, estuviera confirmado que van a dejar de desarrollar el emulador, que TAMPOCO LO ESTÁ, tendrías derecho al pataleo, pero no es el caso.
En serio, ¿no tienes la mano en carne viva?, porque este clavo si que está ardiendo...

Supongo que el que se gasta 600 pavos en una PS3 no lo hace deseando jugar a los juegos de su PS2 (vamos, que creo que no le importaría demasiado) nada mas comprarla.
No, pero es un aliciente. Tengo algún amigo con varios JRGP por jugar que si pudieran se pillarían la PS3 y se los jugarían allí, ¿por qué no? ¿Quién eres tú para saber lo que la gente quiere o no?
De todas formas si sony hiciera lo que tú dices que debería hacer, posiblemente habría un hilo tuyo soltando espumarajos por la boca y diciendo que sony son unos ******** con credibilidad cero por no tener la retrocompatibilidad prometida. Como si lo estuviera viendo oiga!

Desde hace algun tiempo la memoria de video no se utiliza solamente para almacenar texturas, ya que las tarjetas gráficas no son solamente rasterizadores. En ella puede almacenarse la información dedicada al procesado de los vertex shaders, por ejemplo.
A ver que la pregunta era fácil: ¿EJEMPLOS en los que sea necesario LEER desde el Cell de la memoria de video, que no se pueda hacer de otra manera de forma más eficiente? Eso que indicas no necesita leer para nada, sólo escribir.

Por otro lado la información del procesado de los vértices son los vértices, también se almacenan texturas y (me parece) los shaders propiamente dichos (el programita, vamos) el framebuffer, el backbuffer, los buffersZ y derivados y no me queda nada más. Pero sigo sin ver dónde podría leer el cell de ahí para hacer algo útil...

También sobre la memoria de video puede realizarse postprocesado de video directamente.
Si te refieres a efectos tienes los shaders que son más rápidos, mucho más, y si te refieres a procesado de vídeo, tienes los SPUs que son también mucho más rápidos. Ah!, y todo eso sigue sin necesitar lectura en vídeo ;)

Y como apunte, para un bus AGP, el ancho de banda real para acceso a memoria de video es de mas o menos 75MBps, lo cual sigue diciendo muy poco del hardware de la PS3 para mi.
Tienes razón: para tí. Porque a mi y a los desarrolladores en general los 4Gbps de acceso de escritura que tiene el cell a la memoria de vídeo les parecen bastantes... qué decías de 75 MEGABytes o no se qué? [wei] [wei] [wei]

¿Y desde cuando Sony hace algo sola? Porque todos los chips de las consolas de Sony son licenciados. Compran la tecnología a otras compañías y ellos los fabrican.
No corazón, el odio te ciega, deja que te indunde la paz. Ellos diseñan y luego OTROS les fabrican. No todo por supuesto pero lo principal si, y por supuesto no necesariamente de cero sino basándose en otros trabajos, que es así como el mundo avanza. El cell es un desarrollo conjunto pero si es de cero.

Y sobre la objetividad no estoy de acuerdo contigo. Está muy claro que no puedo ser objetivo al 100%, pero algunos se ofenden muy rápido cuando los pican y a mi me encanta.
Resumiendo, que no eres más que un simple y triste troll. Eso se dice antes, no tengo tiempo ni ganas de darle datos a alguien que debería permanecer en la oscuridad de una cueva... bueno, más bien diría que lo estás -metafóricamente hablando, ya que la información que manejas no es muy acertada....

A mi me parece desaprovechar futuras oportunidades de explotar la potencia de Cell. Lo siento por Sony (y posiblemente MS), pero un año despues de su salida, veremos a los PCs muy por delante de la consola en gráficos. Y Cell muerto de risa...
Cuenta cuenta, a mi me gustaría conocer esas futuras oportunidades de explotar la potencia del cell, a mi y a varios desarrolladores del mundo, que siempre lo han echo así y no se han quejado, pero si tienes alguna idea mejor dila: ya te he preguntado para qué puedes necesitarlo.

Por otro lado ese bus no va a limitar al Cell, y te repito que el Cell da sopas con hondas a muchos procesadores actuales, aunque supongo que como buen troll no habrás leído los links que te puse ;)

Enga un saludete que me tengo que acostar.

pakoito
12/06/2006, 07:26
Por otro lado ese bus no va a limitar al Cell, y te repito que el Cell da sopas con hondas a muchos procesadores actualeshttp://www.orlyowl.com/wat.jpg
Y...los van a usar como todo, como matematicos, GPU, FPU, etc??? Si fuera asi, un procesador tan general no dará peor resultado que uno especializado??

Zheo
12/06/2006, 07:33
No entiendo muy bien tú pregunta. Me refiero a que el bus de lectura al vídeo no limita en modo alguno al procesador, son cosas separadas. Por supuesto un Cell no se puede usar como GPU (aunque para procesado de vértices es bueno, pero para eso están los vertex shaders que cumplen igual de bien), pero sí que puede usarse como FPU (si te refieres a tarjeta de físicas)
De hecho según fuentes (podeis creerme o no, pero es de alguien con acceso a una PS3, una SPU da un rendimiento similar a la FPU de ageia, y la ps3 -hay noticias oficiales por ahí- incluye el SDK de Ageia para físicas :P

Por otro lado hay tareas en las que el cell es muy muy competente, por ejemplo cálculos matemáticos en paralelo, por ejemplo, y como ya dije, las físicas. Claro que tiene ligeras carencias para los videojuegos. O más bien diría que es menos efectivo que el procesador de 360, no que sean carencias en si mismas, como podría ser la IA en ciertos tipos de decisiones.

No puedo enrrollarme ma´s que mañana tengo examen :P byeee

pakoito
12/06/2006, 07:35
FPU es la de floatcomma. Esque aun no entiendo muy bien lo de los 6 (7-1) nucleos, que cada uno lo usaran para una cosa...

phenix
12/06/2006, 07:37
zheo eres el unico del foro q defiende a sony... ya era hora de q alguien nos devuelva la pelota :D

pakoito
12/06/2006, 07:40
Defiendo el hardware, el procesador concretamente. El mando y el software son indefendibles xDDD

Zheo
12/06/2006, 13:09
El cell tiene un PPU, un núcleo similar al de un único core de la 360. Luego tiene operativos 7 SPUs -1 para el SO, dejan 6 SPUs para los desarrolladores, que son mini-procesadores (con su propia memoria local) que pueden hacer cálculos (enteros o flotantes) a toda oxtia literalmente.

Lo que puedes haces es escribir varios programas, cada uno para su SPU de forma que repartas tareas, por ejemplo uno para calcular la física, otro para descomprimir el sonido, etc Luego los datos de cada SPU se lo envías al PPU, que lo prepara para dibujar un frame.
Suena sencillo pero puede llegar a ser algo complicado, los programas multihilo tienen esas cosillas. :P

neostalker
12/06/2006, 13:44
Yo creo q os rayais demasiado con procesadores, chips, datos y especificaciones varias... Al fin y al cabo, qué más da? Lo importante se verá luego en los juegos q son capaces de mover después!

Aunq q quieres q te diga, el chip ATI de la XBox360 es una garantía, esta compañía es probablemente la mejor en el campo de las tarjetas gráficas y sus cores no son moco de pavo.

Zheo
12/06/2006, 19:58
Me parece que aún vende más NVidia que ATI, aunque esta ha escalado posiciones estos últimos años. Tampoco es moco de pavo lo que ha hecho NVidia: lanzó la primera GPU (Geforce) y la primera tarjeta en implementar pipeline programable (Gerforce3)

Por otro lado el hilo se inició con una discusión técnica. Te sonará geek, pero hay gente a la que le gusta este tema al margen de los juegos. Por ejemplo a mi me interesa el Cell por su estructura diferente a la de los procesadores de escritorio que existen, por eso leo cosas acerca de él, no lo hago porque lo monte la ps3.

Lo dicho, geek :P

Makoe
12/06/2006, 20:10
zheo eres el unico del foro q defiende a sony... ya era hora de q alguien nos devuelva la pelota :D
Yo no creo que pretenda defender. Sino que no quiere cegarse por el fanatismo.

bulbastre
12/06/2006, 20:27
Qué verdad van a ver? Mientras tengan sus MGS, sus GT, sus Crash Bandicoot y sus FF como si es un spectrum. Los gráficos está claro q no les interesan tanto (pq técnicamente la PS2 es un churro comparándola con la Cube o con la Xbox, lo del truco de la resolución vertical me pareció lo más lamentable del mundo)
Vas a tener que explicarme lo de la resolución vertical, jomío...

Molondro
12/06/2006, 20:27
Resumiendo, que no eres más que un simple y triste troll. Eso se dice antes, no tengo tiempo ni ganas de darle datos a alguien que debería permanecer en la oscuridad de una cueva... bueno, más bien diría que lo estás -metafóricamente hablando, ya que la información que manejas no es muy acertada....

Hamigo, unas argumentaciones excelentemente documentadas como las tuyas sirven de poco si no guardas el respeto. NUNCA seas el primero en faltar al respeto en una discusión.

Venga, buen rollo.

bulbastre
12/06/2006, 20:35
Por cierto, lo de las memorias no lo he entendido. SIgnifica que la segunda memoria (para qué **** sirve tener dos?) es una mierda porque el BUS para llegar hacia ella es enano, y por lo tanto, es más fácil tirar de la principal?
Porque si es eso, es como PS2, que el núcleo es potentillo, pero cuellos de botella por doquier.

< - >

El problema es que mucha gente parece no entender la diferencia entre el videojuego como medio de entretenimiento y ocio (P. ej: Nintendo) y el videojuego como negocio (P.ej: Sony).

Saludos.
Vamos a ver: todas las empresas van a por lo mismo: pasta. Sólo que Nintendo se lo curra más.

Molondro
12/06/2006, 20:38
Vamos a ver: todas las empresas van a por lo mismo: pasta. Sólo que Nintendo se lo curra más.

Nintendo no prostituye el negocio de los videojuegos. Y te lo dice un Xboxer que no ha tenido ninguna consola de nintendo.

pakoito
12/06/2006, 20:39
Avanzamos hacia un futuro en que los juegos seran todos como el Myst 4: salvapantallas interactivos xDDD

SilentSei
12/06/2006, 20:41

Bueno, ya está bien, estoy harto de que menosprecies a los trolls. A muchos nos cuesta sudor y lágrimas el ser de esa manera y luego váis y tildais a la más mínima a cualquiera que haga un comentario que no os gusta . Qué pasa? Qué nuestros esfuerzos no se tienen en cuenta? Qué os creeis?, que ser troll es fácil? Qué acallar esa voz llamada conciencia y pensar en la manera de desvirutar los hilos es moco de pavo? Preguntadle a Pakoito lo difícil que es y eso que él lo es de raza. Pues no señores, ser un "buen" troll es algo complicado que no está al alcance de todo el mundo, así que un poquito de sentido común y no uséis ese desagradable distintivo tan a la ligera y que indigna a los que lucimos ese apelativo con orgullo y mucho esfuerzo.

Además que es imposible que este sea un troll pues está dando argumentos y todavía no te ha insultado, así que sólo es un forero que defiende una posición contraria a la tuya.

He dicho

pakoito
12/06/2006, 20:45
Bueno, ya está bien, estoy harto de que menosprecies a los trolls. A muchos nos cuesta sudor y lágrimas el ser de esa manera y luego váis y tildais a la más mínima a cualquiera que haga un comentario que no os gusta . Qué pasa? Qué nuestros esfuerzos no se tienen en cuenta? Qué os creeis?, que ser troll es fácil? Qué acallar esa voz llamada conciencia y pensar en la manera de desvirutar los hilos es moco de pavo? Preguntadle a Pakoito lo difícil que es y eso que él lo es de raza. Pues no señores, ser un "buen" troll es algo complicado que no está al alcance de todo el mundo, así que un poquito de sentido común y no uséis ese desagradable distintivo tan a la ligera y que indigna a los que lucimos ese apelativo con orgullo y mucho esfuerzo.Es cierto, di la espalda a todos mis amigos y familiares por dedicar mi vida integramente a zed un tdoll. Un respeto para el gremio por favor!!!

SilentSei
12/06/2006, 20:46
Es cierto, di la espalda a todos mis amigos y familiares por dedicar mi vida integramente a zed un tdoll. Un respeto para el gremio por favor!!!

Lo véis, no es fácil. Es que nadie ha visto David el Gnomo??? Indignante!!!!!

bulbastre
12/06/2006, 22:36
Otro que se ha creído lo de los videos. A la Wii, hamigo, podrás jugar moviendo sólo las muñecas.
Lo cual es una soberana gilipollez, y lo que más me angustia de Wii. Si yo soy Link, SOY LINK, y si quiero dar el espadazo a rodabraza, no muevo una **** muñeca en circulitos: describo un arco con un brazo.
Para shooters, trauma centers y tal, lo de la muñeca está bien, pero para dar espadazos y puñetazos no basta.

< - >

Saludos
El nunchaho también tiene giroscopio. Es decir, es prácticamente igual.
Además, no se tú como cogerás el mando, pero está ideado para que sólo tengas un dedo completamente libre debajo de él. Los demás estarán debajo, pero aguantando el mando, con lo que no estarán libres para un hipotético segundo gatillo.

< - >

']Claro.

Desarrolladores ¿de que? ¿de donde? ¿Te viene una fuente anonima y tu te crees que son desarrolladores? ¿Es más valida la opinión de una fuente anonima que la de The Inquirer?

No digo que sea cierto lo de The Inquirer, pero que no me creo ninguna de las dos y que roza lo absurdo darle tanta importancia a una fuente anonima y a una revista de la prensa del corazón informatico.
De todas formas, ya había unos rumores antes a los de The Inquirer por parte de unos desarrolladores, y apenas ha tenido eco en foros y tal... Y también ponían a parir a PS3.

< - >

Creo que es bastante evidente: Nintendo no miente sobre sus gráficos (no tanto como SONY, que teóricamente PS2 tenía que estar MUUUUUYYY por encima de Cube).
Además de otros factores, que me da palo escribir.

< - >

Pues es que a mi me da la sensación de que se confunde capacidad tècnica con la poca creatividad de las empresas de videojuegos y sobre todo las licencias super repetitivas.

Yo creo que si con una nintendo de 8 bits y un mando con dos botones se puede hacer un Super Mario Bros 3... o con una PSOne un Final Fantasy 7, no creo que (hablando del nuevo mando de Sony) haga falta ahora ponernos a mover el mando para jugar a juegos que lo único original que tendran serà eso :loco:[/SIZE]
O sea que no te parecen originales Sadness, Trauma Center, Cooking Mama, Mario Galaxy, Day of Disaster...
Pues hijo mío, no sé qué entiendes por original.

< - >

A ver, chaval, no es jugar es que la retrocompatibilidad por HARDWARE ES MEJOR. Así de simple. Cuesta menos ya que no hay que hacer desarrollos, aunque encarece ligeramente el producto final, pero da mejor resultado, y a las pruebas me remito: GBA con el procesador de GB, DS con un AMR7, Ps2 con chipsets de ps1... El emulador tiene ventajas, por supuesto, pero si sony hace un esfuerzo para mantener la retrocompatibilidad POR CUALQUIER MEDIO cuando hubiera sido más fácil sacar una retrocompatibilidad parcial y no tener que andar metiendo una PS2 a toda prisa y con calzador en la ya bastante ocupada carcasa de ps3.
Ah, *****. Ahora resulta que la retrocompatibilidad por Hardware es mejor que por software, y sin embargo hasta la propia SONY dice que no es así. Ahora lo entiendo todo.
Sí, mejor por hardware total que por software a medias. PERO ES QUE DE ESO NOS QUEJDAMOS, DE QUE NO LA TENGA POR SOFTWARE HECHA Y DERECHA.

Makoe
12/06/2006, 22:41
Ah, *****. Ahora resulta que la retrocompatibilidad por Hardware es mejor que por software, y sin embargo hasta la propia SONY dice que no es así. Ahora lo entiendo todo.
Sí, mejor por hardware total que por software a medias. PERO ES QUE DE ESO NOS QUEJDAMOS, DE QUE NO LA TENGA POR SOFTWARE HECHA Y DERECHA.

No se si es mejor o peor. Pero pro hardware la retrocompatibilidad es PERFECTA y por software no tiene por que ser perfecta y no suele serlo.

Y tu que razon iene spara quejarte si la consola ya tiene el precio puesto de una manera u otra y no te va a ocupar espacio. Preocupate del precio , pero no de que use el meor tipo de retrocompatibilidadl

SilentSei
12/06/2006, 22:51

Eso sí es una soberana gilipollez, desde cuand oes mejor por software que por hardware??

Desde cuando un emulador (software) es mejor que la máquina original (hardware)???

pakoito
12/06/2006, 22:54
Desde cuando un emulador (software) es mejor que la máquina original (hardware)???Porque se le podia añadir algunos efectos, como antialiasing, texturas de mayor calidad, mayor resolucion en general y algunas cosas mas. Algunos ejemplos: Project64, zSNES9.x, Bleemcast...

Makoe
12/06/2006, 22:55
Pero en la ps3 eso se va a poder seguir haciendo con el uso del resto de la consola.

pakoito
12/06/2006, 22:57
Una Ventaja de las imágenes ROM es el potencial para hackear las ROM: programadores amateur y apasionados de los juegos han hecho traducciones de juegos extranjeros, reescribiendo los dialogos de los juegos, y aplicandos parches a los errores de software que tenían los juegos originales. El software que emula una consola puede estar mejorado con funciones adicionales que los juegos originales no tenían, como por ejemplo antialiasing, interpolación de audio, pilas de guardar partidas incorporadas, opciones multijugador por internet, o la incorporación de funcionalidades de introducción de códigos (cheats).

Algunos emuladores de consola populares son gnuboy, VisualBoyAdvance, FCE Ultra, nester, Snes9x, ZSNES, Nessie, Power Player Super Joy III, y TuxNES.
Cito mis fuentes :D

@Makoe: si, puede ser, lo habia oido...yo solo digo lo que se, no loq vaya a pasar.

bulbastre
12/06/2006, 23:02
Eso sí es una soberana gilipollez, desde cuand oes mejor por software que por hardware??

Desde cuando un emulador (software) es mejor que la máquina original (hardware)???
Hombre, a mí (como creo, a muchos) si funcionan los juegos que tenemos sobre software (y encima se mejoran) mejor que si no lo hacen y además se puede jugar al juego de las Bratz, Britney o Barbie.
Dicho de otra manera:
¿Su tuviéramos un Bleemcast con muchos juegos funcionando, menos los chorras / malos / menos importantes, cuántos preferiríamos la PSX?

< - >

Pero en la ps3 eso se va a poder seguir haciendo con el uso del resto de la consola.
A mí me han asegurado que no, yo de esto no entiendo.
Sería perfecto un SOTC a 60 constantes.

< - >

Y tu que razon iene spara quejarte si la consola ya tiene el precio puesto de una manera u otra y no te va a ocupar espacio. Preocupate del precio , pero no de que use el meor tipo de retrocompatibilidadl
Me quejo de lo que me surt de les pilotes, faltaría más, aunque supongo que esto se aclara en lo de antes.

SilentSei
12/06/2006, 23:08

Te me has adelantado...

Zheo
13/06/2006, 03:47
Hamigo, unas argumentaciones excelentemente documentadas como las tuyas sirven de poco si no guardas el respeto. NUNCA seas el primero en faltar al respeto en una discusión.
Ejem, alguien que reconoce decir las cosas "para picar" y que le gusta las reacciones de la gente es para mi, ser un troll. Fino, pero un troll. Si no me crees busca la definición real de troll de los grupos de news.

Sin embargo después de leer las palabras de SilentSei, debo disculparme, cuesta mucho llegar a ser un troll [wei4]

Por cierto, lo de las memorias no lo he entendido. SIgnifica que la segunda memoria (para qué **** sirve tener dos?) es una mierda porque el BUS para llegar hacia ella es enano, y por lo tanto, es más fácil tirar de la principal?
Porque si es eso, es como PS2, que el núcleo es potentillo, pero cuellos de botella por doquier.

< - >
No, PS3 sigue la arquitectura "tradicional" Memoria de sistema separada de memoria de vídeo. LA CPU accede a memoria de sistema, pero sólo accede a la de vídeo para enviar datos (escritura) y no precisa leer de ella. Por eso, aunque el acceso para lectura desde la CPU sea lento no es un problema porque no se usa para nada. Sólo la GPU necesita leer y escribir rápidamente en la gráfica.
Por ejemplo, en el emulador ePSXe, si emulas efectos avanzados del framebuffer, que necesita leer del mismo para realizarlos, provoca una pérdida de rendimiento importante, ya que el PC no está preparado para hacer esas cosas y es lento, pero creo que eso no ha sido nunca un problema para desarrollar en PC, y en otras consolas como XBOX (que es básicamente un PC)
Así se ha hecho desde siempre en arquitectura de computadores. Xbox360 es la única consola con memoria unificada (edito: wops, en xbox también es unificada, sorry), lo que no está nada mal, pero eso no significa que la aproximación clásica de sony sea errónea, todo lo contrario: si algo funciona, no lo toques.

La retrocompatibilidad por hardware SIEMPRE será mejor en el aspecto de compatibilidad.
Por software es más versatil, si, pero es más costosa de hacer. Y por costosa me refiero a TIEMPO, no sólo a dinero.
Fíjate en que nintendo siempre ha hecho la retrocompatibilidad por hardware y pocos problemas ha tenido, ¿por qué será?

Eso si, mientras la retrocompatibilidad sea por hard, se podrán hacer mejoras, pero menos que con un emulador, precisamente para no romper esa retrocompatibilidad que da el hard. Tomad como ejemplo las mejoras de PS2 respecto a PS1, que provocaba que algunos juegos no funcionaran correctamente si las activabas, pero la gran mayoría van perfectos con ellas desactivadas.

Y a ver si se me entiende lo que digo poniéndolo en mayúsculas
LA RETROCOMPATIBILIDAD POR HARDWARE DE LA PS3, EN CASO DE APLICARSE, SERÍA ALGO TEMPORAL PARA GANAR TIEMPO Y TERMINAR UN EMULADOR CORRECTO, PARA NO TENER QUE SUFRIR UN EMULADOR A MEDIO TERMINAR Y CON RETROCOMPATIBILIDAD PARCIAL. ASÍ PODRÍAS DISFRUTAR DE RETROCOMPATIBLIDAD DESDE EL PRIMER DÍA, Y MÁS ADELANTE ACTUALIZAR LA CONSOLA PARA TENER UN EMULADOR FUNCIONAL CON LAS MEJORAS QUE ELLO CONLLEVA
A ver si queda claro así, por que tengo la impresión de hablar con las paredes.
Esta vez Sony pretende darnos lo MEJOR para el usuario. Si, entiendo que a todos nos choque, pero leñe, por una vez que lo hace, encima no lo critiqueis.

En serio, ¿por qué no despotricais contra nintendo por hacer la retrocompatibilidad por hardware en sus GameBoys / DS? ¿Habeis tenido problemas al poner juegos de GB en vuestra GBA? ¿Y en la DS de GBA? ¿Por qué será que la DS no es retrocompatible con GB, será porque NO tiene su procesador? Y eso que la DS posiblemente tenga potencia para emular la GB. Pero no, nadie protesta ni le parece mal.
Estos comentarios son quejarse por vicio hacia sony, me parece a mi.

Electric Dreams
13/06/2006, 17:53
si algo funciona, no lo toques
Lo que hay que escuchar (mejor dicho leer)...

Contigo el mundo habría progresado mucho. Los ordenadores que trabajaban con tarjetas microperforadas también funcionaban y hacian su trabajo. Para ti y para Sony la nueva generación hubiera sido un ordenador que manejara un mayor número de tarjetas más pequeñas, digo yo. Menos mal que en tus manos no estuvo la decisión de adoptar el transistor en sustitución de las valvulas de vacio, porque las valvulas de vacio funcionaban :D

Esta vez Sony pretende darnos lo MEJOR para el usuario
Juas! ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Sony nunca le ha dado al usuario lo mejor. Sony siempre ha convencido al usuario de que es lo mejor y se lo ha vendido. Y la verdad es que el sistema funciona de perlas.

Cuando hablo contigo también parece que hablo con las paredes, porque como he dicho varias veces, lo que hace Sony es cerrar las puertas a futuros usos (dicho sea de paso, 256MB de memoria principal me parecen una porquería). Actualmente no hay justificación porque no lo necesita, pero eso no implica que en un futuro lo echen en falta.

Yo he programado placas industriales de más de 5000 € y me he acordado en las familias de los ingenieros que la diseñaron, precisamente porque pensarían "¿Para qué?".

The_Punisher
13/06/2006, 18:00
LA RETROCOMPATIBILIDAD POR HARDWARE DE LA PS3, EN CASO DE APLICARSE, SERÍA ALGO TEMPORAL PARA GANAR TIEMPO Y TERMINAR UN EMULADOR CORRECTO, PARA NO TENER QUE SUFRIR UN EMULADOR A MEDIO TERMINAR Y CON RETROCOMPATIBILIDAD PARCIAL. ASÍ PODRÍAS DISFRUTAR DE RETROCOMPATIBLIDAD DESDE EL PRIMER DÍA, Y MÁS ADELANTE ACTUALIZAR LA CONSOLA PARA TENER UN EMULADOR FUNCIONAL CON LAS MEJORAS QUE ELLO CONLLEVA

Lo que me faltaba por leer... sino está lista que no la saquen ****, o van a poner dos precios unos para hard y otros para soft? y en ese caso te jodes si tienes hard y es peor y mejor? si es que...

Electric Dreams
13/06/2006, 18:01
Ejem, alguien que reconoce decir las cosas "para picar" y que le gusta las reacciones de la gente es para mi, ser un troll. Fino, pero un troll. Si no me crees busca la definición real de troll de los grupos de news.

No creo que mi comportamiento sea el de un Troll ni ande trolleando por ahí. Hay mucha diferencia entre lo que hacen los trolls y mis comentarios. Pero es que tu te tomas las cosas muy en serio tratándose de Sony.

Por cierto, decir que Sony no engaño con las promesas y cifras de la PS2 si que es trollear :D

SilentSei
13/06/2006, 18:01
Sin embargo después de leer las palabras de SilentSei, debo disculparme, cuesta mucho llegar a ser un troll [wei4]

Acepto tus disculpas. No te haces una idea:D, además que te expones al odio del foro, no es un trabajo grato, pero alguiñen tiene que hacerlo.

Zheo
13/06/2006, 18:48
Lo que me faltaba por leer... sino está lista que no la saquen ****, o van a poner dos precios unos para hard y otros para soft? y en ese caso te jodes si tienes hard y es peor y mejor? si es que...
Cuando crees que es imposible que alguien malinterprete tus palabras, alguien lo hará, es una ley universal, tan cierta como que los planetas giran.

Ahora vuélvete a leer lo que puse, y contéstame a dos simples preguntas:
a)¿Dónde dije que si tienes emulación por hardware, la consola costará más? Premio si encima me consigues declaraciones de sony hablando al respecto.
b)¿Dónde dije que si tienes emulación por hardware, luego no vas a poder descargar el emulador por software y acceder a dichas ventajas? También premio si encuentras alguna parte donde diga que el emulador va a costar pasta.

Y bueno, si consigues información oficial que confirme cualquier cosa como la inclusión de ps2 en ps3, que creo es todavía una opción que barajan, o del estado del emulador (lo último que leí es que tenían cerca de un 70% de juegos de ps2 funcionando, y los que no lo hacían era porque no se adaptaba al documento de directivas que tiene sony, y que por eso tendrían que tratar esos caso), pues mira, si consigues información oficial de ello, pues mejor que mejor.

Por otro lado creo que haré un ejercicio de egocentría y tendré que empezar a citarme:

En serio, ¿por qué no despotricais contra nintendo por hacer la retrocompatibilidad por hardware en sus GameBoys / DS? ¿Habeis tenido problemas al poner juegos de GB en vuestra GBA? ¿Y en la DS de GBA? ¿Por qué será que la DS no es retrocompatible con GB, será porque NO tiene su procesador? Y eso que la DS posiblemente tenga potencia para emular la GB. Pero no, nadie protesta ni le parece mal.
Estos comentarios son quejarse por vicio hacia sony, me parece a mi.

Lo que hay que escuchar (mejor dicho leer)...

Contigo el mundo habría progresado mucho. Los ordenadores que trabajaban con tarjetas microperforadas también funcionaban y hacian su trabajo. Para ti y para Sony la nueva generación hubiera sido un ordenador que manejara un mayor número de tarjetas más pequeñas, digo yo. Menos mal que en tus manos no estuvo la decisión de adoptar el transistor en sustitución de las valvulas de vacio, porque las valvulas de vacio funcionaban :D

Puedes intentar ser todo lo demagogo que quieras y reducir una completa disertación a la conclusión final de una frase, que te va a dar igual: en términos de arquitectura de computadores NO TIENES RAZÓN.

Te puede ***** más o menos, pero es así. Por supuesto para ser coherente con tus palabras ya puedes ir tirando tu PC si no estás de acuerdo, aunque tengas un Athlon 64 a 4gh con 3 Gb de Ram y una Geforce 8000GT, da igual: está anticuado porque usa una arquitectura de hace 50 años!!!!!!!
El modelo funciona. ¿Que el modelo de memoria unificada también funciona? Seguro. ¿Que tiene ventajas? No te lo niego. Desgraciadamente para tus argumentaciones eso no hace que los demás modelos no funcionen.

Ahora, ¿que esa sea la excusa que has elegido para criticar a sony?, pues perfecto, pero por mucho y muy fuerte que lo imagines o lo digas no se va a hacer realidad.
Y te recomendaría otra excusa para criticar a sony, una en la que puedas dar argumentos más convincentes, que las hay, y bastantes. Es un consejo, tú verás.

Ah! Todavía sigo esperando por algo que requiera acceso de la CPU de lectura al framebuffer y que requiera de forma estrictamente necesaria que se haga así.
Y a raíz de este comentario tuyo, me gustaría que me dijeras qué proyectos en la historia de la informática no se han podido realizar por no tener memoria unificada.
Si el primero te está costando este último vas a tener que sudar un poco más, yo ya te aviso. [wei]

Sony nunca le ha dado al usuario lo mejor. Sony siempre ha convencido al usuario de que es lo mejor y se lo ha vendido. Y la verdad es que el sistema funciona de perlas.
He dicho que esta vez y en este contexto únicamente SÍ, lo está haciendo, el problema es que tu fanatismo te lo impide ver.
Qué demonios! Si me has llegado a decir que es más efectiva la emulación por soft que por hard! ¿como vas a reconocer eso? Tu cerebro estallaría!!

Yo he programado placas industriales de más de 5000 € y me he acordado en las familias de los ingenieros que la diseñaron, precisamente porque pensarían "¿Para qué?".
Habrás programado muchas placas industriales, pero de arquitectura Von Neumann me parece que por lo que comentas no tienes mucha idea, y lo digo sin acritud.

Cuando hablo contigo también parece que hablo con las paredes, porque como he dicho varias veces, lo que hace Sony es cerrar las puertas a futuros usos. Actualmente no hay justificación porque no lo necesita, pero eso no implica que en un futuro lo echen en falta.
Recientemente en otro foro tuve una discusión parecida sobre el Cell, donde se defendía un modelo de programación un poco "especial" pero inviable, basándose en la premisa de que el bus EIB que conecta el PPU y los SPUs, no debería ser en anillo, sino punto a punto (algo que evita colisiones de datos pero aumenta de forma exponencial el tamaño y coste del chip, y más según añades cores a la especificación del CBEA), argumentando que "quizá" funcionara mejor: resumiendo mucho era un modelo en el que cada subsistema interactuaba con todos los demás (la IA pedía información de geometría a físicas para calcular las coberturas, la geometría se calculaba en tiempo real con el motor de físicas,y cosas así). Muy bonito, pero inviable, e innecesariamente complejo. Si programar en multicore es jodido, imagínate meter interdependencias entre los susbsistemas. Al que le tocara debuggear ese supuesto modelo le iban a salir unas cuantas canas antes de tiempo...

El caso es que me estoy cansando de argumentos visionarios anti-sony, en los que las hipótesis, los "y sis?" y pajas mentales varias de los críticos, de repente resultan ser verdades universales ciertas y absolutas, sin derecho a réplica. Normalmente el que lo comenta no suele tener mucha idea del tema (de ESE tema) porque si tuviera la más mínima se daría cuenta de la burrada que está soltando.
Ahora ya no basta con criticar a sony por las carencias de la consola, ahora pasamos al siguiente nivel! Hay que criticar por HIPOTÉTICAS CARENCIAS! Level up!
Desde hace más de 15 años se lleva utilizando el modelo de memoria principal y de vídeo, y ahora está mal! Verdad absoluta! Amén!
Desde hace más de 6 años (posiblemte más, 6 que yo sepa) no es necesario leer del framebuffer para hacer todos los juegos que se han echo en PC, pero ahora, oye, ¡puede que sea necesario! ¡Verdad absoluta! Amen!

¿Has pensado en escribir un libro? Dentro de 100 o 200 años en internet2 habría miles de post comentando tu libro y hablando de profecías, serías el aprendiz de Nostradamus...

No creo que mi comportamiento sea el de un Troll ni ande trolleando por ahí. Hay mucha diferencia entre lo que hacen los trolls y mis comentarios. Pero es que tu te tomas las cosas muy en serio tratándose de Sony.

Por cierto, decir que Sony no engaño con las promesas y cifras de la PS2 si que es trollear
Tienes un triste y sesgado concepto de troll, y algunos por aquí piensan que un troll es alguien que simplemente insulta y berrea. No, eso es ser gilipo-llas sin educación, un troll puede ser algo mucho más fino:

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un trol. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a que usuarios novatos disgustados o minorías políticas sean considerados trolls.
La diferencia con el comportamiento del segundo párrafo y tú es que lo has reconocido abiertamente. [wei3]

Ahora en serio, pienso que puede parecer que eres un poco troll en lo referente a sony, pero no lo haces intencionadamente, sólo te ciega tu fanatismo/odio.

Por otro lado me gustaría que me pusieras cifras o vídeos donde sony engañó con la capacidad de su consola, a ver si se puede discutir alguno y ver si soy un troll o no...

den_p8
13/06/2006, 20:05
Cuantas paginas pasaran hasta que alguien de la razon a Zheo de una vez?

SilentSei
13/06/2006, 20:19

Mientras defienda a Sony...cuantas eres capaz de contar??

bulbastre
13/06/2006, 20:32
Y a ver si se me entiende lo que digo poniéndolo en mayúsculas
Y básicamente esto lo llevamos diciendo desde hace bastante.
¿CÓMO ES QUE NO LO TIENE YA LISTO (EL EMU)?
Si es que parece que hable para las paredes...

PD: Lo de que no se pudiera jugar a la GB en la DS, fui el primero en quejarme, no lo dudes.

< - >

Por otro lado me gustaría que me pusieras cifras o vídeos donde sony engañó con la capacidad de su consola, a ver si se puede discutir alguno y ver si soy un troll o no...
Engañar... Según se mire. Mentiras absolutas no dicen muchas, pero verdades absolutas menos.

ejemplo:
Lo que dice SONY: "Ohhhhhh, en PSP le hemos metido un chiparro de la ***** que mueve mogollocientos polígonos.
La verdad: No, si estar, el chip está, lo que pasa es que está underlockeado para no chupar pilas, y en vez de mover mogollocientos, mueve un tercio.

¿Mentira absoluta? Hombre, no...

PD: Para que quede claro, en lo del BUS yo no me he metío, que por eso he preguntao, sólo me he metío en lo del emu.

The_Punisher
13/06/2006, 20:46
Cuando crees que es imposible que alguien malinterprete tus palabras, alguien lo hará, es una ley universal, tan cierta como que los planetas giran.

Ahora vuélvete a leer lo que puse, y contéstame a dos simples preguntas:
a)¿Dónde dije que si tienes emulación por hardware, la consola costará más? Premio si encima me consigues declaraciones de sony hablando al respecto.
b)¿Dónde dije que si tienes emulación por hardware, luego no vas a poder descargar el emulador por software y acceder a dichas ventajas? También premio si encuentras alguna parte donde diga que el emulador va a costar pasta.

Y bueno, si consigues información oficial que confirme cualquier cosa como la inclusión de ps2 en ps3, que creo es todavía una opción que barajan, o del estado del emulador (lo último que leí es que tenían cerca de un 70% de juegos de ps2 funcionando, y los que no lo hacían era porque no se adaptaba al documento de directivas que tiene sony, y que por eso tendrían que tratar esos caso), pues mira, si consigues información oficial de ello, pues mejor que mejor.

Sabes lo que son los signos de interrogación?????? Pos lee de nuevo mi post, si es que...

chipan
13/06/2006, 20:48
Esta vez Sony pretende darnos lo MEJOR para el usuario. Si, entiendo que a todos nos choque, pero leñe, por una vez que lo hace, encima no lo critiqueis.

¿Dar? ¿¿¿¿Sony dar???? Sony lo unico que da es asco (y vergüenza); ¿o crees que no van a cobrar bien agusto la inclusión del hard de ps2 en la 3? Porque te aseguro que incluir el hard de la 2 en la 3 les sale tremendamente rentable; ya que con el dinerito extra que les van a cobrar a todos sus clientes con la excusa de la retrocompatibilidad tienen para pagar a chorrocientos millones de ingenieros para que les hagan un emu perfecto y así, mas adelante, podran quitar el hard de ps2 para tirar de emulador; aunque seguirán cobrando lo mismo por la consola como si realmente tuviese esas piezas dentro.

bulbastre
13/06/2006, 22:44
Pero que la consola vale igual.

Zheo
13/06/2006, 23:17
Sabes lo que son los signos de interrogación?????? Pos lee de nuevo mi post, si es que...
Lo siento mucho, posiblemente con tanto ataque ya me he puesto en modo paranoico, pero me daba la impresión de que era la típica pregunta retórica, y en realidad lo afirmabas :loco:
En serio, disculpa mi mala lectura de tu post.

Y básicamente esto lo llevamos diciendo desde hace bastante.
¿CÓMO ES QUE NO LO TIENE YA LISTO (EL EMU)?
Si es que parece que hable para las paredes...
Vamos a ver. Creo que en este foro no debería ser muy complicado asumir el concepto de que hacer un emulador es dificil. Y creo que también es de dominio público que la PS2 es compleja.
Es falta de tiempo, no hay más. Ya hay declaraciones de que el emulador sigue su curso -antes de que salieran estos rumores de compatibilidad por hard- el problema es que no emulan algunos juegos que utilizan ciertas características que no siguen las pautas recomendadas por sony, por tanto hay que atinar los juegos de forma individual. No es algo raro: el propio epsxe tiene "parches" para juegos determinados.
Ahora dime, dado el catálogo de ps2: ¿qué cantidad de juegos pueden representar el 30% de su catálogo? Yo creo que bastantes. Estoy seguro de que eres consciente de que -aunque sony tenga toda la información disponible- eso requiere tiempo. Y es posible que no lleguen a tiempo para la salida. Si queréis acusarles de mala planificación estupendo, pero ¿de verdad no se puede reconocer que la decisión que se plantean de proporcionar, de forma temporal, una emulación por hard, que aunque sin mejoras proporciona una muy buena retrocompatibilidad, es una buena decisión que redunda positivamente en el usuario, ya que tampoco encarecería el precio final?
De verdad lo pregunto, ¿tan ciegos estamos?
¿Si Nintendo hiciera eso por ejemplo para la emulación de N64, incluyendo partes hardare para ello, lo estaríais criticando así?
Francamente, lo dudo mucho.

PD: Lo de que no se pudiera jugar a la GB en la DS, fui el primero en quejarme, no lo dudes.
Lo ponía como ejemplo, pero estoy seguro de que no se vería un ataque tan feroz. A mi no es una cosa que me parezca tan extraña por parte de Nintendo.
¿Estaremos en el 2040 con portátiles que generan gráficos fotorrealiestas y vamos a tener que habilitar una retrocompatibilidad de hace 50 o 60 años? A veces simplemente hay que dejarlo pasar, al menos eso opino yo.

Engañar... Según se mire. Mentiras absolutas no dicen muchas, pero verdades absolutas menos.

ejemplo:
Lo que dice SONY: "Ohhhhhh, en PSP le hemos metido un chiparro de la ***** que mueve mogollocientos polígonos.
La verdad: No, si estar, el chip está, lo que pasa es que está underlockeado para no chupar pilas, y en vez de mover mogollocientos, mueve un tercio.
En todo caso dos tercios. ;)

Pero precisamente por eso digo lo de las verdades absolutas. ¿Realmente importa que los polígonos de la PS2 sean 75mil planos y no con texturas? En una tech demo te muestran lo que es capaz de hacer la consola, luego los juegos podrían tener menos calidad, pero creo que en general la calidad de las tech demos ha sido superada por los juegos de PS2. Vale, usando trucos visuales y artísticos, pero ¿qué más da? Lo importante es el resultado final. Centrémonos en los juegos: te gustan los que ofrece la ps2? Pues si o no, cualquier cosa está bien. El resto son simple trucos de márqueting que TODOS usan (exceptuando posiblemente nintendo jeje)

PD: Para que quede claro, en lo del BUS yo no me he metío, que por eso he preguntao, sólo me he metío en lo del emu.
Tranquilo, no te lo decía a tí ;)
Veo que no soy el único con modo paranoico on :P :P (es broma ;))

¿Dar? ¿¿¿¿Sony dar???? Sony lo unico que da es asco (y vergüenza); ¿o crees que no van a cobrar bien agusto la inclusión del hard de ps2 en la 3? Porque te aseguro que incluir el hard de la 2 en la 3 les sale tremendamente rentable; ya que con el dinerito extra que les van a cobrar a todos sus clientes con la excusa de la retrocompatibilidad tienen para pagar a chorrocientos millones de ingenieros para que les hagan un emu perfecto y así, mas adelante, podran quitar el hard de ps2 para tirar de emulador; aunque seguirán cobrando lo mismo por la consola como si realmente tuviese esas piezas dentro.

Y vuelvo a pecar de egocentrismo, aunque bulbastre lo haya especificado ya:

Me parece que no sólo sony da pena y vergüenza.

Mientras defienda a Sony...cuantas eres capaz de contar??
:rever:

Esto lo leí en un post en ElOtroLado donde se despotricaba de la PS3, no me acuerdo del usuario, pero el que lo dijo es un diox, y creo que lo acabaré poniendo de firma:
"Yo creo que me voy a comprar la PS3 sólo por j o d e r" Después de ver tropocientos post de críticas que básicamente ponían a la PS3 a la altura de un spectrum, eso fue impagable :D

Eso si, no defiendo a sony, que no me da de comer. Simplemente hay ciertos aspectos de PS3 que se están criticando sin conocimiento de causa, con datos erróneos o simplemente por inercia, lo que no es en absoluto adecuado. No me verás defender, por ejemplo, la cagada de eliminar la vibración en el mando... joer si hasta con poner un switch para seleccionar entre vibración o sensor ya hubiera quedado de vicio.

FFantasy6
13/06/2006, 23:24
Esto lo leí en un post en ElOtroLado donde se despotricaba de la PS3, no me acuerdo del usuario, pero el que lo dijo es un diox, y creo que lo acabaré poniendo de firma:
"Yo creo que me voy a comprar la PS3 sólo por j o d e r" Después de ver tropocientos post de críticas que básicamente ponían a la PS3 a la altura de un spectrum, eso fue impagable :D

Yo me puese de firma los logos de sony [wei]

Pero bueno, peor para ellos que se perderán buenos juegos.

SilentSei
13/06/2006, 23:28
:rever:

Eso si, no defiendo a sony, que no me da de comer. Simplemente hay ciertos aspectos de PS3 que se están criticando sin conocimiento de causa, con datos erróneos o simplemente por inercia, lo que no es en absoluto adecuado. No me verás defender, por ejemplo, la cagada de eliminar la vibración en el mando... joer si hasta con poner un switch para seleccionar entre vibración o sensor ya hubiera quedado de vicio.

Es una realidad incuestionable en este foro. Lo único que puedo decirte es que te lo tomes con filosofía.

P.D: Tus post son kilométricos, neng, les ganarás por aburrimiento :D!!!!!

AOJ
13/06/2006, 23:36
Esta vez Sony pretende darnos lo MEJOR para el usuario

:quepalmo: x1.000.000 <--- Lo siento, no lo he podido evitar.

Sony pretende meterle un palazo que lo flipas al usuario, por su mania persecutoria de imponer formatos (Blu Ray, UMD, ATRAC3, ...), aprobechándose de su estandarte que es "Playstation".

Con su PSP ya les ha salido mal (UMD Audio murió al nacer y UMD Video aguantó pocos meses), no creo que lleguen a sacar una PSP 2. O almenos en muuuuuucho tiempo.

Creo que con la PS3 les va a pasar lo mismo. La gente la comprará, pero no van a vender lo esperado. Y en la próxima generación es cuando la van a cagar de veras, a no ser que se pongan las pilas y saquen algo "revolucionario" :)

Zheo
13/06/2006, 23:50
:quepalmo: x1.000.000 <--- Lo siento, no lo he podido evitar.

Sony pretende meterle un palazo que lo flipas al usuario, por su mania persecutoria de imponer formatos (Blu Ray, UMD, ATRAC3, ...), aprovechándose de su estandarte que es "Playstation".
A ver, que de nuevo tengo que explicarlo de forma meridiana:

Esta vez, EN EL CASO DE LA RETROCOMPATIBILIDAD Y SÓLO EN ESE CASO, Sony pretende darnos lo MEJOR para el usuario.

Respecto a formatos considero que el ATRAC3 es un gran formato técnicamente hablando, mejor que el MP3 (les mata el no licenciarlo y que por eso son superados por otros formatos libres, como el OGG), y el BD me parece más interesante que el HD-DVD (que no se por qué será que alguna gente debe de pensar que como vienede otras empresas que no son sony si pudieran imponerlo no lo harían) Pero me interesa más por sus características técnicas que en mi opinión son superiores al HD-DVD, no de forma aplastante, pero lo son.
Y normal que lo impulsen con playstation: habría que ser estúpido para no hacerlo.
El UMD vídeo ya dije desde el principio que era una cagada, y tengo una PSP. El UMD audio ¿existió? No tenía ni idea pero si existió sería un despropósito mayor :P

Pero por dios, no me abras otro frente para hablar de formatos, que bastante tengo ya con éste ¡¡¡y aún no domino el kage bunshin!!! [wei4]

P.D: Tus post son kilométricos, neng, les ganarás por aburrimiento !!!!!
:D :D :D :D :D
No se trata de ganar o perder, simplemente quisiera que la gente tuviera toda la información posible antes de opinar, algo que a veces no hacemos (y me incluyo)

mortimor
14/06/2006, 00:00
A mi personalmente me parece que te sulfuras sin razon Zheo. Ya sabes lo fanatica que es la gente en contra de sony en este foro. Solo te falta meterte con Nintendo para fenecer :D:D:D

Personalmente creo que PS3 sera la máquina mas potente de la nueva generación. No mucho mas que X360, pero lo sera. Y eso es indiscutible.

Me jode que incluya Blue Ray porque me parece un formato que intentan imponer en el mercado y que si no fuera por la PS3 estarian obligados a mezclar finalmente con el HD-DVD. Pero no... utilizarán la PS3 para intentar imponerlo en vez de negociar. Y no me jode porque Sony actue de forma prepotente (quizas, siendo realistas, tienen bastante razon), sino porque encarecen la PS3 y a mi, personalmente, me parece su principal error y pega para no comprarla.

Yo no comprare PS3 porque no tendra un precio razonable hasta dentro de 4 años. Es una gran consola, que con toda seguridad tendra un buen catalogo, pero hay otras posibilidades que me resultan mas tentadoras en conjunto.

Creo que en cuanto a formato de disco, HD y procesador central se han adelantado de 2 a 4 años.

Zheo
14/06/2006, 00:11
A mi personalmente me parece que te sulfuras sin razon Zheo. Ya sabes lo fanatica que es la gente en contra de sony en este foro. Solo te falta meterte con Nintendo para fenecer :D:D:D
Ni de coña, la wii me mola [wei4]

Personalmente creo que PS3 sera la máquina mas potente de la nueva generación. No mucho mas que X360, pero lo sera. Y eso es indiscutible. Esa parece ser la opinión generalizada en desarrolladores, aunque también que será algo más compleja de programar, y también que está por ver que realmente se notará gráficamente. En general XBOX360 es mejor en ciertos aspectos y PS3 en otros, y aunque globalmente PS3 es ligeramente más potente, no creo que sea una diferencia significativa. Ya veremos en 5 añitos ;)

Me jode que incluya Blue Ray porque me parece un formato que intentan imponer en el mercado y que si no fuera por la PS3 estarian obligados a mezclar finalmente con el HD-DVD. Pero no... utilizarán la PS3 para intentar imponerlo en vez de negociar.
En realidad ya intentaron una negociación, pero ninguna de las dos partes cedió (aunque sólo una parezca la mala) A eso únele que sony no vió mucho royalti por sus aportaciones para el DVD (el DVD iba a ser otra guerra de formatos, pero se unificaron, y sony sólo vió pasta por una pequeña parte de su tecnología que se incorporó al DVD) y será de entender que esta vez lo intenten a su bola.

Y no me jode porque Sony actue de forma prepotente (quizas, siendo realistas, tienen bastante razon), sino porque encarecen la PS3 y a mi, personalmente, me parece su principal error y pega para no comprarla.
PS3 cuesta mucho, pero no es cara. Como inversión es buena, un reproductor BD no es moco de pavo. He visto en una tv de 40'' HD bajo BD unas imágenes en alta definición, y aunque el formato que proporciona la HD en este caso no es relevante, hablo sólo de la calidad de imagen, y esta es muy buena.
(Ahora es cuando digo que lo vi en un sony gallery y me comerán vivo [wei] aunque diré que lo vi de casualidad, estábamos mirando precios para una TV)
Cuando la gente empiece a verlo y darse cuenta de lo que la HD ofrece, PS3 tendrá una posición de ventaja como centro multimedia al reproducir ese tipo de formato.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, si no te gusta lo que ofrece ahora mismo la PS3 es normal que no la compres. Yo si lo haría pero estoy pelao, XD así que a esperar tocan. (y la 360 tendrá que caer por el halo3, maldita sea, tanto vicio y tan poca pasta y tiempo! )

Aunque la HD debería haberse implantado hace ya mucho tiempo (si has visto imágenes en HD entenderás por qué lo digo :P es una pasada) Pero, reconozco que se está imponiendo más por intereses que otra cosa y quizá resulte algo forzado, pero aún así bienvenido sea la era de la HD.

mortimor
14/06/2006, 00:28
Pues eso :)

Pero no digo que sea cara por sus componentes, que es barata en ese sentido. Pero como instrumento que se usa fundamentalmente para videojuegos creo que es cara. Yo no pago mas de 250 euros por una consola de sobremesa tipo X360 hoy dia. Al fin y al cabo, es para jugar y el reproductor de BR-DVD de la PS3 es muy inferior a lo que saldra para video domestico (doble capa, multiformato...).

Zheo
14/06/2006, 00:50
y el reproductor de BR-DVD de la PS3 es muy inferior a lo que saldra para video domestico (doble capa, multiformato...).Juraría que un reproductor BD exige multicapa, y que el de la PS3 sí lo es.
Tengo que informarme :)

Lo que si estoy seguro es que si por multiformato te refieres a DVD y demás, si que lo incluirá, no ya la ps3 sino todos los reproductores (como dije antes sería estúpido que un fabricante crear un reproductor sólo BD, sin leer DVD, aunque la especificación no lo exija) y si te refieres a codecs también, ya que eso si está en la especificación BD

mortimor
14/06/2006, 00:56
Juraría que un reproductor BD exige multicapa, y que el de la PS3 sí lo es.
Tengo que informarme :)

Lo que si estoy seguro es que si por multiformato te refieres a DVD y demás, si que lo incluirá, no ya la ps3 sino todos los reproductores (como dije antes sería estúpido que un fabricante crear un reproductor sólo BD, sin leer DVD, aunque la especificación no lo exija) y si te refieres a codecs también, ya que eso si está en la especificación BD

Me refiero a Divx y tambien, porque no, al HD-DVD. Creo que dentro de un par de años estara esa opcion disponible a mitad del precio que tenga la PS3.

Lo del multicapa lo digo porque creo haber leido que el lector de las primeras PS3 solo leera una capa :)

Molondro
14/06/2006, 01:01
Aunque la HD debería haberse implantado hace ya mucho tiempo (si has visto imágenes en HD entenderás por qué lo digo :P es una pasada) Pero, reconozco que se está imponiendo más por intereses que otra cosa y quizá resulte algo forzado, pero aún así bienvenido sea la era de la HD.

Para qué? Las películas en DVD (que tampoco es HD)son algo común desde hace sólo 4 ó 5 años, y hasta éste año no se emitía en digital (que sigue sin ser HD)... HOY EN DIA el único aprovechamiento para un HDTV con un número de usuarios a considerar es conectarle una xbox360 (no me valen los HTPC porque no es algo común ni de coña). Y ni aún así. Como bien dices, los televisores HD los están metiendo con calzador.

den_p8
14/06/2006, 02:11
Como ha cambiado el rumbo de la conversacion (por suerte) ahora es mas interesante, no hay guerra de por medio :P

mortimor
14/06/2006, 02:36
Para qué? Las películas en DVD (que tampoco es HD)son algo común desde hace sólo 4 ó 5 años, y hasta éste año no se emitía en digital (que sigue sin ser HD)... HOY EN DIA el único aprovechamiento para un HDTV con un número de usuarios a considerar es conectarle una xbox360 (no me valen los HTPC porque no es algo común ni de coña). Y ni aún así. Como bien dices, los televisores HD los están metiendo con calzador.

Hombre, Zheo tiene parte de razón. Se nota un guevo el cambio, pero eso se debe a que pocos usamos para jugar o ver DVDs imagen progresiva. Ver los juegos de XBOX y GC en 480p es muy diferente a verlos en sus 480i y con cable de componentes :)

Los que ya lo hayan visto no notan tanto la diferencia. De todos modos si teneis un buen monitor y os funcionan las peliculas en alta definicion vereis que hay mas detalle. Pero no creo que un DVD se vea tan mal como para forzar este cambio.

¿¿¿Que pasaria si estandarizaran DVDs con H.264???

Zheo
14/06/2006, 02:50
Hombre, Zheo tiene parte de razón. Se nota un guevo el cambio, pero eso se debe a que pocos usamos para jugar o ver DVDs imagen progresiva. Ver los juegos de XBOX y GC en 480p es muy diferente a verlos en sus 480i y con cable de componentes :)
A eso exactamente me refería:[wei2]

Que habría que cambiar los reproductores de todas maneras para poder reproducirlos, al estar cambiando el codec, y para eso vale más introducir un formato nuevo, de cara al futuro, en mi opinión.

MaRcMa99
14/06/2006, 03:00
A ver...pregunta tonta...tengo una XBOX, con el cable bueno (sálida óptica de audio bla bla bla). Se necesita una tele HD para cambiar a 480p? (que no se que es...solo se que sale en muchos emuladores en los readme.txt, pero no se ni como se activa). Lo soportan todos los juegos? Cómo se cambia? xD

Gracias y saludos

PS: perdón por desviar un poco el tema.

Zheo
14/06/2006, 03:24
Me parece que 480 es la resolución estandar, ahora, 480p creo que necesitas una tele que lo soporte. Si es HD no hay problema, pero no se cómo irá en una tele normal.

En teoría en las opciones de vídeo podrías seleccionarlo.

Otra cosa, si tienes la xbox chipeada puedes activar modos HD para NTSC en juegos que los soporten, pero eso ya ni idea, llevo un año para ponerle el chip a mi xbox y no me rula, y todavía no lo llevé a que me lo chipeen...

MaRcMa99
14/06/2006, 03:29
Me parece que 480 es la resolución estandar, ahora, 480p creo que necesitas una tele que lo soporte. Si es HD no hay problema, pero no se cómo irá en una tele normal.

En teoría en las opciones de vídeo podrías seleccionarlo.

Otra cosa, si tienes la xbox chipeada puedes activar modos HD para NTSC en juegos que los soporten, pero eso ya ni idea, llevo un año para ponerle el chip a mi xbox y no me rula, y todavía no lo llevé a que me lo chipeen...

tengo la XBOX chipeada y rulando en modo NTSC con el Enigmah (programita que la fuerza a rular en NTSC o PAL)..pero en las opciones de video solo me aparece elegir panóramica, normal...:S

phenix
14/06/2006, 03:34
tengo la XBOX chipeada y rulando en modo NTSC con el Enigmah (programita que la fuerza a rular en NTSC o PAL)..pero en las opciones de video solo me aparece elegir panóramica, normal...:S
CLARO... necesitas el x2vga para hacerlo rular (una vez conectado te sale la opcion en el dash original). yo tengo conectada la xbox a un monitor de 21" y es una pasada.

Molondro
14/06/2006, 03:45

Los que ya lo hayan visto no notan tanto la diferencia. De todos modos si teneis un buen monitor y os funcionan las peliculas en alta definicion vereis que hay mas detalle. Pero no creo que un DVD se vea tan mal como para forzar este cambio.

480p no es HD, HD es 720p y 1080i. Yo tengo un DVD harman Kardon conectado a un plasma y si, la diferencie entre la señal entrelazada y progresiva es acojonante.

El problema es (y no me lo explico) que si la resolución es 16:9 es 700 y pico x 576 PORQUE COJONES NO HACEN TELEVISORES CON ESA RESOLUCION? con un televisor normal te quedas corto de resolucion, y coon un hd te pasas... es de locos...

MaRcMa99
14/06/2006, 04:01
CLARO... necesitas el x2vga para hacerlo rular (una vez conectado te sale la opcion en el dash original). yo tengo conectada la xbox a un monitor de 21" y es una pasada.

yo pensaba que con un cable normal de los buenos se podía...donde se puede conseguir un x2vga? a que precio?

Gracias y saludos :D

bulbastre
14/06/2006, 04:05
Vamos a ver. Creo que en este foro no debería ser muy complicado asumir el concepto de que hacer un emulador es dificil. Y creo que también es de dominio público que la PS2 es compleja.
Es falta de tiempo, no hay más. Ya hay declaraciones de que el emulador sigue su curso -antes de que salieran estos rumores de compatibilidad por hard- el problema es que no emulan algunos juegos que utilizan ciertas características que no siguen las pautas recomendadas por sony, por tanto hay que atinar los juegos de forma individual. No es algo raro: el propio epsxe tiene "parches" para juegos determinados.
Ahms, yo esto no lo sabía.

Ahora dime, dado el catálogo de ps2: ¿qué cantidad de juegos pueden representar el 30% de su catálogo? Yo creo que bastantes. Estoy seguro de que eres consciente de que -aunque sony tenga toda la información disponible- eso requiere tiempo. Y es posible que no lleguen a tiempo para la salida. Si queréis acusarles de mala planificación estupendo, pero ¿de verdad no se puede reconocer que la decisión que se plantean de proporcionar, de forma temporal, una emulación por hard, que aunque sin mejoras proporciona una muy buena retrocompatibilidad, es una buena decisión que redunda positivamente en el usuario, ya que tampoco encarecería el precio final?
De verdad lo pregunto, ¿tan ciegos estamos?
Hombre, teniendo en cuenta lo aprendido antes, no tanto. Pero es que tal y como yo lo percibía era rollo que se habían sacado un emu de la manga de un mes para acá, y por eso no'staba acabao ni por asomo. Si es tanto curro, pues se entiende que lo empezaran hace más, bajo lo cual tendrían excusa.

En todo caso dos tercios. ;)

Pero precisamente por eso digo lo de las verdades absolutas. ¿Realmente importa que los polígonos de la PS2 sean 75mil planos y no con texturas? En una tech demo te muestran lo que es capaz de hacer la consola, luego los juegos podrían tener menos calidad, pero creo que en general la calidad de las tech demos ha sido superada por los juegos de PS2. Vale, usando trucos visuales y artísticos, pero ¿qué más da? Lo importante es el resultado final. Centrémonos en los juegos: te gustan los que ofrece la ps2? Pues si o no, cualquier cosa está bien. El resto son simple trucos de márqueting que TODOS usan (exceptuando posiblemente nintendo jeje)

Hombre, yo creo que todos los presentes sabemos señalar a gente que se compra la plei porque "dicen que es tan potente..." y luego son trolas. A mí el catálogo (mi catálogo) de PS2 me gusta, pero hay gente que ve una XBOX en movimiento y abandona la PS2 en un cajón porque al final no era tan potente, con que lo de, pa mí, lo del chip gráfico de la PSP y tal, se han pasao.

Ya, pero las malas voces dicen que lo de la vibración era por una demanda (cosa que no entiendo, pues ya les habían demandao por lo mismo varias veces -¿¿cuántas empresas tienen patentes de vibración??-, además de haber otras consolas que la tienen).

Zheo
14/06/2006, 05:49
480p no es HD, HD es 720p y 1080i. Yo tengo un DVD harman Kardon conectado a un plasma y si, la diferencie entre la señal entrelazada y progresiva es acojonante.Mañana me llegan los cables por componentes para la xbox y la ps2, ya os contaré :D

Si es tanto curro, pues se entiende que lo empezaran hace más, bajo lo cual tendrían excusa.
Si, hace tiempo que lo han empezado, según el equipo (lo desarrolla el de Londres) ya rula juegos, pero el problema es que no todos.

A mí el catálogo (mi catálogo) de PS2 me gusta, pero hay gente que ve una XBOX en movimiento y abandona la PS2 en un cajón porque al final no era tan potente, con que lo de, pa mí, lo del chip gráfico de la PSP y tal, se han pasao.
Los que dejan la ps2 por los gráficos de xbox son unos graphic whores, lo que te tiene que gustar es el catálogo. En mi xbox tengo juegos: halo, halo2 y alguno más por ahí, pero hay muchos de ps2 que me gustan y que juego en casa de mi novia. La potencia no me parece un factor tan determinante en contra del catálogo, por eso decía que no importan tanto los números, pero si, es un factor: a todos nos gusta que los juegos luzcan mejor ;)
Ojo, la potencia que nos da la next-gen SI redunda en un mejor aspecto jugable, o debería, no todo son gráficos.
Por otro lado, normal que la xbox sea más potente, salió un año después y además con una nueva generación de gráficos.

Ya, pero las malas voces dicen que lo de la vibración era por una demanda (cosa que no entiendo, pues ya les habían demandao por lo mismo varias veces -¿¿cuántas empresas tienen patentes de vibración??-, además de haber otras consolas que la tienen).
Apelaron, sin embargo el problema es sólo en EEUU.

mortimor
14/06/2006, 15:15
480p no es HD, HD es 720p y 1080i. Yo tengo un DVD harman Kardon conectado a un plasma y si, la diferencie entre la señal entrelazada y progresiva es acojonante.

El problema es (y no me lo explico) que si la resolución es 16:9 es 700 y pico x 576 PORQUE COJONES NO HACEN TELEVISORES CON ESA RESOLUCION? con un televisor normal te quedas corto de resolucion, y coon un hd te pasas... es de locos...

Ojo, que no he dicho que sea HD, he dicho que muy pocos usan 480p y por eso se nota mas el cambio a HD, porque vienes de 480i.

En cuanto a lo del emulador de PS2 en PS3... no creo que sea mas caro. Por la sencilla razon de que si te ahorras los 5 euros o asi que les incrementa el precio por incluir el hardware de PS2 con los primeros 5 millones de PS3 "que se venderan aunqueno haya juegos" :D ya habrán obtenido cuantiosos beneficios.

Lo de la vibracion claro que es por la demanda. Se trata de un juicio que tienen practicamente perdido (aunque hayan apelado, lo peor es que encima se van a ir casi de rositas) y que si tiene exito en EEUU seguramente tenga continuidad en los judgados europeos. Esa es una de las cosas que joden tanto de Sony, estan forrados de dinero, copian un diseño, no pagan la licencia (hasta aqui como Microsoft) y luego, cuando les reclaman esa licencia, se niegan a pagar y van a juicio (despues de 5 años explotando ese diseño copiado).

Zheo
14/06/2006, 16:24
Lo de la vibracion claro que es por la demanda. Se trata de un juicio que tienen practicamente perdido (aunque hayan apelado, lo peor es que encima se van a ir casi de rositas) y que si tiene exito en EEUU seguramente tenga continuidad en los judgados europeos.
No, la patente es válida en EEUU al ser de una empresa de EEUU. El problema es que tienen que pagar 90millones de dólares: 0.9$ por play vendida, por eso siguen apelando.

Esa es una de las cosas que joden tanto de Sony, estan forrados de dinero, copian un diseño, no pagan la licencia (hasta aqui como Microsoft) y luego, cuando les reclaman esa licencia, se niegan a pagar y van a juicio (despues de 5 años explotando ese diseño copiado).
En realidad tanto microsoft como sony utilizó esa patente sólo que ms pactó. Según parece tanto Nintendo como Inmersion desarrollaron un procedimiento similar y por ello no hubo demanda por ninguna de las dos partes.