Ver la versión completa : ¿scanlines corregidas?
Hola, estoy entre comprar una gp2x de segunda mano o una mk2 nueva, mi duda principal está en las scanlines, según he leido en la mk2 han solucionado el problema, pero en las first edition (o como se llamen las anteriores a mk2) incluso con el firmware 2.0 se ven en algunos momentos sobretodo reproduciendo video, pero jugando no tengo ni idea ¿me podeis confirmar esto?
Saludos
^MiSaTo^
05/06/2006, 02:30
Yo tengo una first edition (de las 1000 primeras concretamente) y te aseguro q no veo Scanlines en ningún momento. Tengo el firm 2.0 pero esque no las he visto en ningún momento :brindis:
A lo que me refiero es a las lineas que se ven por ejemplo en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=kgKYX2ek3gw&search=gp2x%20video
aqui hay otro video de otro usuario, usando la mk2
http://www.youtube.com/watch?v=Fb1fUB0FTz4&search=gp2x
el video claramente se ve mejor en la mk2(también podría ser por la cámara con que hayan grabado los videos)
^MiSaTo^
05/06/2006, 02:43
A lo que me refiero es a las lineas que se ven por ejemplo en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=kgKYX2ek3gw&search=gp2x%20video
aqui hay otro video de otro usuario, usando la mk2
http://www.youtube.com/watch?v=Fb1fUB0FTz4&search=gp2x
el video claramente se ve mejor en la mk2(también podría ser por la cámara con que hayan grabado los videos)
Se a lo que te refieres :D
Pero te digo que en mi GP2X no se ven scanlines
Al menos yo no las veo xD
En la MK2 no se pueden ver scanlines porque no es la misma pantalla xDDD
yo apenas las noto en las F100,como mucho viendo videos,pero en los juegos, sobre todo si vician, apenas se notan, pero eso ya a gusto del consumidor.
Gracias Misato :brindis:
Y otra gente que tenga gp2x posteriores a la first edition (espero no estar diciendo una burrada XD ), ¿ve estas scanlines?
A ver, claro que se siguen viendo pero creo que no es exactamente lo que te piensas... es decir, en el video que dices de la f100 es tan borroso que no se ven las scanlines, y ese efecto que parecen rallas es de la compresion del video...
Las scanlines son bastante sutiles y a mi personalmente me molestan en casos MUY puntuales (no me compraria otra por esa razon) Pero igualmente si tanto te preocupan comprate la mk2 y listo, no?
EDIT: Para que o entiendas... las scanlines SOLO se ven cuando hay movimiento, si la imagen es estática no se ven (porque los dos campos de imagen coinciden perfectamente) y en el video que pones no se verian casi
^MiSaTo^
05/06/2006, 02:50
Gracias Misato :brindis:
Y otra gente que tenga gp2x posteriores a la first edition (espero no estar diciendo una burrada XD ), ¿ve estas scanlines?
De nada, no dices una burrada. Hay una tirada de después de la "first edition" :brindis:
< - >
Las scanlines son bastante sutiles y a mi personalmente me molestan en casos MUY puntuales (no me compraria otra por esa razon) Pero igualmente si tanto te preocupan comprate la mk2 y listo, no?
La MK2 tb tiene sus fallos en la pantalla (por lo visto el ángulo de visión y que es DEMASIADO brillante)
acordero
05/06/2006, 02:52
Yo nunca he visto nada. Debo ser muy cegato...
Esa es otra, la MK2 al ser progresiva y muy contrastada no disimula nada los pixeles (precisamente porque se ve "demasiado" bien) mientras que el entrelazado de la f100 lo suaviza mucho como hace la TV (que en la tv no se aprecian nada los campos porque tiene mucho brillo que difumina en la retina mientras que el lcd distinguimos las lineas perfectamente
P.D.: a los que no veis las scanlines, no las busqueis que despues no podreis ignorarlas... xD
KOLALOKA
05/06/2006, 02:59
Yo tengo una de las first edition, de las primerillas con el firm. 2.0, y sobre todo se dan las scanlines en los menus, pero en los juegos kasi nunca, en el emu de megadrive en su ultima beta se ve de miedo, en el mame lo mismo, en el emu de k-teto tres kuartos, en donde veo scan-lines es en el emu de snes, pero solo en los menús, jugando ninguna.
Salu2
Dejando al margen la apreciación visual de cada cual, ¿que me decis del video?
Lo pregunto más que nada porque en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31881&highlight=scanlines
Anarchy lo comenta (primer mensaje, abajo del todo), y quería saber hasta que punto es molesto, ya que la voy a usar bastante para ver videos.
Gracias por las repuestas :brindis:
Lo siento Adam, pero es que precisamente lo que importa es la "apreciacion visuial de cada uno". Porque debes elegir entre una pantalla que disimula todos los errores como la TV o uno que te lo muestra todo como un monitor de PC... esa es la diferencia, cada uno elige como lo prefiere (en mi caso y para jugar a juegos arcaicos y videos megacomprimidos prefiero disimulado)
EDIT: por cierto... otro tema más es que la mk2 se puede jugar a la luz del dia y la f100 cuesta ver bien con brillos
Segata Sanshiro
05/06/2006, 04:01
Yo las veo en todo momento, tengo una no-MK2.
Misato, no sabes lo afortunada (o cegata perdida) que eres xD
En algunos programas (último DrMD) no se ven a menos que muevas algo la pantalla. Con objetos moviéndose (Sonic) también se notan. En otros programas se notan casi sin mover la pantalla.
Por muy brillante y poco ángulo de visión que tenga la MK2 probablemente la preferiría.
La mk2 no es tan brillante, tiene un brillo normalito, el angulo de vision no es tan malo como lo pintan pero si es malo
Desafortunadamente he tenido varias por problemas que no viene al caso, y la conclusion es simple, si te toca te tocó.
Con el speedlcd podras paliar mas o menos los efectos si te toca una con scanlines. Yo la que tengo ahora es perfecta, pero he tenido una en mis manos que era terrible, no solo con scanlines si no con barridos(una de muchas, porque entre las mias y las de mis colegas he probado muchas).
Como te digo yo actualmente no uso el speedlcd, simplemente mi gp2x se ve perfecta. Y no la cambiaria por nada, no hay ningun dispositivo similar que se vea mejor (bajo mi experiencia)
Mi consejo: Compra la que quieras y cruza los dedos :), aunque supongo (repito supongo, porque no he tenido ninguna) que la MK2 tendra mas posibilidades de salirte mejor.
De todas maneras actualmente yo y mi gp2x somos inseparables, es una gran maquina, y no comparto el punto pesimista de algunos. Si se me rompiese compraria otra al dia siguiente.
En cuanto a las scanlines, de todas las que he tenido en las manos, solo una tenia problemas serios de scanlines, el resto no eran molestas y encima quedaban 100% solucionado con el speedlcd.
Un Saludo
me apunto lo del speedlcd, esto confirma lo que he leido en más de una ocasión, las gp2x son una lotería, toco madera [wei]
PD: he estado mirando por el foro pero no veo nada sobre speedlcd, ¿de donde lo puedo descargar?
el nombre es CPU/LCD-Tweaker, en su dia renombre la carpeta a speedlcd y asi lo recordaba. El enlace es:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=117
Un Saludo
desde luego yo flipo con lo ke puede llegar a hacer la autosugestion. O eso, o eske realmente no habeis tenido ningun otro aparato portatil con pantalla en vuestra vida.
Rivroner
05/06/2006, 14:14
desde luego yo flipo con lo ke puede llegar a hacer la autosugestion. O eso, o eske realmente no habeis tenido ningun otro aparato portatil con pantalla en vuestra vida.
Ten en cuenta Syto que cada Gp2X es un mundo, y yo te digo que la mía va perfecta.Y te aseguro que miro mucho eso.Con el firm 2.0 cero patatero de Scanlines.
Y bueno, con las nuevas MK" se supone que es imposible que tenga scanlines.
Lo que está claro es que la tuya tiene abundantes y molestas scanlines.
Por ahí detrás alguien dijo que la primera GP2X que tuvo eran scanlines por todos sitios, pero que la mando de vuelta a HG y que ahora va perfecta.
tio, las scanlines no es una loteria, es algo hasta reconocido por anarchy ke esta en todas las consolas. Hay emuladores ke las disimulan, y como dijo segata, solo se ven al mover la pantalla o en algun personaje en movimiento. Pero *****, eske en los videos canta demasiado tio. Actualmente a la hora de jugar, son bastante discretas y las han disimulado bien. Pero ver videos asi creo que tiene ke ser malo para la vista.
Rivroner
05/06/2006, 14:19
La verdad es que videos veo pocos.Ya te digo algo, que luego voy a probar a ver una peli entera en la negrita.
jejeje, estamos discutiendo lo mismo en 2 hilos distintos a la vez tu y yo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd. :brindis:
Rivroner
05/06/2006, 14:28
Sí :) Mola, le damos vidilla al foro :D
Somos multitarea jaja :D [wei]
:brindis:
D_Skywalk
05/06/2006, 15:37
Personalmente no se si me tocó la china o bien todas en mayor o menor medida "sufren" las scanlines...
De todas formas las mia eran PERFECTAMENTE VISIBLES y te puedo asegurar que con el nuevo firmware 2.0.0, te vas a System y configuras el LCD y "sácabó" xD
Ya si en algun programa, se ven scanlines es por que:
No espera al refresco. (Y de esto no tenemos culpa nadie :p)
Un Saludo ^^_
en la mk2 si no ajustas la opcion que viene para la lcd en las opciones se ven scanlines en el menu del emu de k-teto y en menor medida en el gngeo cuando sale la pantalla verde de cargando(sin usar el rage2x), la verdad que no se porque sera pero pasa, despues de examenes puedo poner un video, lo que me mosquea es que no se que cambiara la opcion de la lcd porque no noto ninguna diferencia de poner la barra al principio o el final
< - >
Pues ahora que miro bien scanlines no son, lo del menu es un parpadeo y lo de neogeo ni idea
Segata Sanshiro
05/06/2006, 17:21
Pues lo siento mucho pero viendo que cada gp "es un mundo" me voy a preocupar de la mía y a las de los demás que les den xD