PDA

Ver la versión completa : Q tal va la GBA?

Maick
04/06/2006, 22:04
Hace tiempo q no me paso por aqui y me gustaria como va el proyecto de la GBA si esta parado o si sabeis si alguien esta trabajando en ello[reflotada]

xabi
04/06/2006, 22:14
de eso mismo ya se ha hablado hoy, va como siempre, todavia nadie lo ha cogido por banda y es dificil de hacer. Para la proxima ya sabes busca que no mata

JED
04/06/2006, 22:16
La cosa no se mueve desde hace tiempo. La emulación de esta máquina debe ser jodida y nadie tiene ganas.

fan_cassidy
04/06/2006, 22:44
Que es, coña?
Pero si está en portada!
Esto si que no lo entiendo...

kraight
04/06/2006, 23:06
Que es, coña?
Pero si está en portada!
Esto si que no lo entiendo...

No entiendo... que esta en portada?? :confused:

aitorpc
04/06/2006, 23:09
No entiendo... que esta en portada?? :confused:

Hay una pregunta igual muy reciente en "Ayuda..." y en portada supongo que se referira a que hay un post fijo aqui que habla sobre el estado de los emuladores en la GP2X, que es el primero de todos y donde deberia haberse dirijido primero, aunque claro, esta algo desactualizado...

fan_cassidy
04/06/2006, 23:10
Pues en portada está otro post en el que pone exactamente lo mismo, en la pagina principal, en gp32spain, o no?
Y además eso, el post de estado de emuladores...

kraight
04/06/2006, 23:12
ahhhhhhhhh , yo buscaba en noticias :D y no veia nada.

arkana
05/06/2006, 00:23
Ahora que son 60 post para entrar no?
Hasta otra

Snakefd99cb
05/06/2006, 02:11
Ahora que son 60 post para entrar no?
Hasta otra
Mayormente.
Emular un AMR tocado por Nintendo no es una tarea facil.
Salu2

^MiSaTo^
05/06/2006, 03:17
2 el mismo día??? [Ahhh] [Ahhh]
Al final me matais xDDD

FlipFlopX
05/06/2006, 03:38
El otro hilo es el oficial sobre el desarrollo del emu,este es para trollear y la GBA va bien,gracias xD.Me voy a ver el telecupon chao

^MiSaTo^
05/06/2006, 03:44
El otro hilo es el oficial sobre el desarrollo del emu,este es para trollear y la GBA va bien,gracias xD.Me voy a ver el telecupon chao
Mi GBA tb va muy bien.. lo único que se me jodió la tapa de las pilas (como la de la GP32) y está con celo, que queda cutre que no veas. Por lo demás funciona perfectamente

(puestos a trolear yo tb quiero xDD)

Maick
06/06/2006, 19:42
esq solo visito este foro no los demas :S sorry por haberlo puesto...

chipan
06/06/2006, 19:52
Mayormente.
Emular un AMR tocado por Nintendo no es una tarea facil.
Salu2
Es arm, no amr; la unica cosa que sea amr que conozco es la extension de las melodías de los móviles.
La clave no es emular el procesador de la GBA, sino hacer virtualización; es decir; ejecutar las órdenes compatibles del arm de la GBA en el arm de la 2X y a su vez emular las no compatibles (las propias del chipset gráfico y similares).

SilentSei
06/06/2006, 22:40
Mi GBA tb va muy bien.. lo único que se me jodió la tapa de las pilas (como la de la GP32) y está con celo, que queda cutre que no veas. Por lo demás funciona perfectamente

(puestos a trolear yo tb quiero xDD)

Pip----------pip-----pip---piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Oh dios, Ella no!!. La hemos perdido. Se ha ido al lado oscuro!!

Maick
10/06/2006, 05:30
He encontrao esto para aprender a programar un emulador...igual sirve de algo :confused:

http://www.speccy.org/sromero/spectrum/articulos/htprogemu/

popihmt
10/06/2006, 05:33
He encontrao esto para aprender a programar un emulador...igual sirve de algo :confused:

Duro con él campeón...[wei2]

WinterN
10/06/2006, 06:14

No digo que no sea útil, pero es bastante básico como para sacar un emulador de GBA de ahí ;)

Maick
10/06/2006, 06:26
mm ok...solo queria ayudar un poco. No tengo ni idea de programacion. Pense q igual podria ser util

a'dam
14/06/2006, 02:23
desgraciadamente para programar algo tan tocho, hay que tener muchiiiiisimaaaa experiencia programando, sobretodo entender codigo ensamblador que no es nada fácil, tuve una asignatura de eso y es un coñazo que no veas..
"chapó" para todos los programadores que se pasan ahi las horas muertas, por mi que se sigan aburriendo tanto y no dejen de programar cosas guapas :brindis:

WinterN
14/06/2006, 05:33
Aunque cueste creerlo, hay gente a la que programar le parece hasta divertido :)

NoobLuck
14/06/2006, 08:13
Aunque cueste creerlo, hay gente a la que programar le parece hasta divertido :)
Más que jugar.

patolucas
14/06/2006, 15:45

...si ya lo decía mi abuelo: ¡Dónde vamos a llegar! :loco: si es que hay gente para todo...:starw:

^MiSaTo^
14/06/2006, 19:38
...si ya lo decía mi abuelo: ¡Dónde vamos a llegar! :loco: si es que hay gente para todo...:starw:
A mi me parece divertido programar, creo q sino no me habría pillado la GP2X. Yo rara vez juego con la GP (bueno cuando subo a Móstoles, que tengo 1 horilla de camino, si no llevo un capítulo de alguna serie juego al MAME o al GNUBOY)
De hecho, gracias a que "hay gente para todo", hay scene

Joe-Kerr
14/06/2006, 20:58
Programar es divertido y además un reto, te marcas un objetivo, empiezas a desarrolarlo, aparecen todo tipo de problemas imprevistas y cuando finalmente los superas, te sientes tan satisfecho de ti mismo por lo que has logrado hacer que te sientes casi como Chuck [chuck1]

Para mi esto es igual que la gente que le gusta hacer el crucigrama o que se enganchan con el sudoku este nuevo, con la diferencia que los programadores hacen algo mucho más gratificante y util que llenar un papel de letras y numeros.

El problema viene cuando eres un negao al que la lógica se le da fatal y con el nivel de frustación de un crio de cuatro años. Te pasas 3 horas intentado averiguar porque no funciona y descubres que tenias que haber puesto un AND en vez de un OR, acabas desquiciao [Ahhh] y con ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Por eso es por lo que os admiro tanto a los que se os da bien esto de programar. ¡Mostruos que sois unos mostruos! [wei4]

Kabanya
10/07/2006, 16:44
Hombre yo creo que si alguien se a metido a hacer un emulador de gba para la n-gage (muuuyyyy inferior a la gp2x) creo q seria muy factible un emu de gba para gp2x no?, ya que como mínimo es el doble de potente q la n-gage (tirando por lo bajo).

Saludos

Phoebe17
10/07/2006, 19:57
Hombre yo creo que si alguien se a metido a hacer un emulador de gba para la n-gage (muuuyyyy inferior a la gp2x) creo q seria muy factible un emu de gba para gp2x no?, ya que como mínimo es el doble de potente q la n-gage (tirando por lo bajo).

Saludos

El problema es q hay que echarle unas pocas de horas (por no decir muchas) [wei4]

patolucas
11/07/2006, 15:20
A mi me parece divertido programar, creo q sino no me habría pillado la GP2X. Yo rara vez juego con la GP (bueno cuando subo a Móstoles, que tengo 1 horilla de camino, si no llevo un capítulo de alguna serie juego al MAME o al GNUBOY)
De hecho, gracias a que "hay gente para todo", hay scene

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

P.D. Pretendía ser irónico (sin éxito, por lo visto)

:teacher: saludos:teacher:

Maick
12/07/2006, 05:26
Pensaba q este verano la gente se pondria a ello...pero veo q nadie lo ta haciendo :S ojala supiera programar pa hacerlo...

^MiSaTo^
12/07/2006, 05:28
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

P.D. Pretendía ser irónico (sin éxito, por lo visto)

:teacher: saludos:teacher:
Perdona tío... esque esto es muy frío y no se nota el tono.
Perdona si te he ofendido, en serio. Buen rollo :brindis:

Pensaba q este verano la gente se pondria a ello...pero veo q nadie lo ta haciendo :S ojala supiera programar pa hacerlo...

Esque la GBA es una máquina complicada de emular. Es algo de lo que se ha hablado hasta la saciedad :brindis:

efegea
12/07/2006, 05:29
Para emular la GBA habría que virtualizar, y eso es MUY difícil. Veo pocas posibilidades de que alguien se ponga a ello, pero posible, es. Tengo entendido que para la GP32 había un proyecto de virtualizar la GBA, ¿que fue de él?

^MiSaTo^
12/07/2006, 05:31
Para emular la GBA habría que virtualizar, y eso es MUY difícil. Veo pocas posibilidades de que alguien se ponga a ello, pero posible, es. Tengo entendido que para la GP32 había un proyecto de virtualizar la GBA, ¿que fue de él?
Ahora que lo dices es verdad... ni idea. Aunq yo creo q la GP32 no puede con ella (sólo son suposiciones mías)

kraight
12/07/2006, 05:34
Pues estaba yo pensando en chorradillas en el metro cuando se me paso por la cabeza que algunos emus han ganado unos cuantos fps gracias al hack de Squidge ,¿creeis que este emu podria ganar tambien alguno con este sistema? , la verdad es que si mis conocimientos se expandiesen a algo mas del visual basic 6 habria tratado de implementarlo , pero no se como se compila en c ni como habria que incluir el codigo , si alguien se anima a probar y se consiguen unos pocos fps mas a lo mejor se ve algun titulo medianamente jugable.

Saludos

^MiSaTo^
12/07/2006, 05:42
Pues estaba yo pensando en chorradillas en el metro cuando se me paso por la cabeza que algunos emus han ganado unos cuantos fps gracias al hack de Squidge ,¿creeis que este emu podria ganar tambien alguno con este sistema? , la verdad es que si mis conocimientos se expandiesen a algo mas del visual basic 6 habria tratado de implementarlo , pero no se como se compila en c ni como habria que incluir el codigo , si alguien se anima a probar y se consiguen unos pocos fps mas a lo mejor se ve algun titulo medianamente jugable.

Saludos
También depende del emu en cuestión. Puck y yo se lo pusimos al de WS nuestro y la verdad que ganamos 2fps más... cosa que no nos mereció la pena

LukStarkiller
12/07/2006, 06:24
Pues la GBA va muy bien, es una consola muy maja aunque ahora hay una mas nueva que es la Nintendo DS

(SC...)

The_Punisher
12/07/2006, 06:29
También depende del emu en cuestión. Puck y yo se lo pusimos al de WS nuestro y la verdad que ganamos 2fps más... cosa que no nos mereció la pena

Y preguntado desde la ignorancia lanzo mi pregunta estúpida, si ganais 2fps porque no merecen la pena :confused: ¿perdeís en otras cosas? No entiendo :(

^MiSaTo^
12/07/2006, 06:56
Y preguntado desde la ignorancia lanzo mi pregunta estúpida, si ganais 2fps porque no merecen la pena :confused: ¿perdeís en otras cosas? No entiendo :(
Porque es una ganancia que no se aprecia, y es código de más ;)
De todos modos hicimos una prueba rápida, así que no te puedo decir mucho más, hasta que no vuelva puck no nos liaremos más en serio con ello :brindis:

The_Punisher
12/07/2006, 06:57
Jajaja insisto (que pesadez) ese código una vez escrito, supongo que lo escribiriañis para probarlo, que más da que este ahí

^MiSaTo^
12/07/2006, 07:09
Jajaja insisto (que pesadez) ese código una vez escrito, supongo que lo escribiriañis para probarlo, que más da que este ahí
Sí, si da igual que esté :brindis:
A lo que me refería es que dependiendo del emulador puede que no merezca la pena (por eso puse mi caso de ejemplo)

The_Punisher
12/07/2006, 07:12
Jaja eres un amor:amor2:, que paciencia y que rapidez al contestarme y que eficiencia programando ;)

^MiSaTo^
12/07/2006, 07:17
Jaja eres un amor:amor2:, que paciencia y que rapidez al contestarme y que eficiencia programando ;)
Eficiencia Puck, que es el que controla, yo solo colaboro en lo que puedo :brindis:

The_Punisher
12/07/2006, 07:18
Bueno pero a Puck lo tengo en dioses no en amores jaja de todas maneras reitero mi enhorabuena a vuestro trabajo :rever:

^MiSaTo^
12/07/2006, 07:22
Bueno pero a Puck lo tengo en dioses no en amores jaja de todas maneras reitero mi enhorabuena a vuestro trabajo :rever:
Muchas gracias :)

PD: mi cuenta de donaciones es... xDDDDDDDDDDDD

patolucas
12/07/2006, 15:53
Perdona tío... esque esto es muy frío y no se nota el tono.
Perdona si te he ofendido, en serio. Buen rollo :brindis:

Ni me he ofendido ni, por supuesto, hay nada que perdonar :) Si te he constestado ha sido únicamente para dejar claro que no pretendía burlarme o despreciar el trabajo de los programadores. Como bien dices, gracias a vosotros hay scene y todos podemos disfrutar de esta maravilla.

Saludos :brindis:

kraight
12/07/2006, 17:04
Hala pues yo no me doy por satisfecho :( !!! me vi a abrir el visual basic 6 y me vi a hacer un emu de la 64 con el hack de squidge para linux!!! :quepalmo:

Kabanya
12/07/2006, 18:10
Pos yo me voy a hacer uno de xbox 360 ea ea ea

kraight
17/07/2006, 20:37
Por los foros ingleses tenemos a un intrepido programador que al parecer le esta poniendo las pilas al emu de la GBA , habra que hechar un ojo sobre como le va el tema :)

Maick
20/07/2006, 04:29
genial al final alguien a pillao pa hacer la emu

doble-h
20/07/2006, 07:11
genial al final alguien a pillao pa hacer la emu

si seguro que al final habra algo, teniendo encuenta lo poco que tiene de vida la gp2x, tiene un huevo de cosas...

Maick
25/07/2006, 23:28
aunq habra q esperar a q se consiga la formula para hacer la emu jaja

SilentSei
26/07/2006, 00:04
aunq habra q esperar a q se consiga la formula para hacer la emu jaja

Si es que sois unos avariciosos, queréis que la GP2X lo emule todo!! :D Con la cantidad de emuladores buenos que ya hay!!! Siempre añorando los sistemas que no se emulan!!!!!! Además, teniendo emulador de SNES!!!!!! [wei]

Haz como yo, que en lugar de esperar me compré una Advance SP!!!!!

neglox
26/07/2006, 00:47
El caso del emulador de GBA es bastante peculiar. Bastantes emuladores que usamos son ports de versiones para x86, mas optimizadas(con funciones reescritas en asm) o menos.Cualquiera que lea las noticias se habra dado cuenta de eso.

Que pasa entonces con GBA, si tenemos un port del vba: pues que emular un procesador ARM es muy complejo pues ya son micros bastante nuevos.

Sin embargo entre tantos problemas hay algo que ayuda y es que el micro de la GP2X tambien es ARM y compatible con el de la GBA, por lo que en este caso emular no es una opcion muy buena para hacer este emulador.

Parece sencillo entonces, se hace el codigo compatible con el de la GP2X y a volar...eso solo seria un paso: Aqui teneis una minima parte de lo que he pensado que seria necesario para ponerse manos a la obra:

Traductor GBA a compatible GP2X

Se trata de un programa que convierte una rom de gba a un fichero con instrucciones compatibles GP2X. Creo que esto puede ser mejor que un emulador ya que los microprocesadores que lleva cada consola son realmente parecidos por lo que su set de instrucciones es muy parecido salvo los cambios realizados por nintendo en algunas instrucciones, las cuales deben ser reimplementadas,asi como los chips para memoria y las interrupciones,mas todo el tema de la bios de la gba.

Lo bueno de convertir la rom a compatible GP2X sería la ganancia de velocidad respecto a un emulador ya que el codigo no es interpretado, si no que directamente se ejecuta como si fuera un programa nativo.

Las caracteristicas de la gba son las siguientes (wikipedia):

# Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
# Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).

Las caracteristicas de la gp2x son las siguientes (wikipedia):

# Procesador: MagicEyes MMSP2 Dual Core - ARM920T principal y coprocesador ARM940T
# Memoria: NAND Flash 64MB y RAM 64MB.

Con un poco de logica posiblemente el sistema I/O (pad,sonido,pantalla) deba ser reconstruido, en un primer momento la primera idea para evitar tener que retocar el codigo demasiado seria cambiar las instrucciones no compatibles de un procesador con llamadas a funciones que deben ser escritas y que serán las que determinen el mayor o menor grado de optimización del nuevo programa.

La estructura de un fichero gba es la siguiente:

b rom_header_end @ entry point
.fill 156,1,0 @ Nintendo Logo Character Data (8000004h)
.fill 16,1,0 @ Game Title
.byte 0x30,0x31 @ Maker Code (80000B0h)
.byte 0x96 @ Fixed Value (80000B2h)
.byte 0x00 @ Main Unit Code (80000B3h)
.byte 0x00 @ Device Type (80000B4h)
.fill 7,1,0 @ unused
.byte 0x00 @ Software Version No (80000BCh)
.byte 0xf0 @ Complement Check (80000BDh)
.byte 0x00,0x00 @ Checksum (80000BEh)
b start_vector @ This branch
.byte 0 @ __boot_method
.byte 0 @ __slave_number
.byte 0, 0 @ reserved
.word 0, 0, 0, 0, 0, 0 @ reserved
start of user code

y la de un fichero ELF es demasiado compleja para ponerla aqui asi que para quien este interesado en http://www.wotsit.org/ buscando ELF se encuentra las especificaciones. Tambien hay manuales por la red explicando el formato, para un profano en la materia dire que un ELF es un fichero ejectuable "parecido" a los exe de windows, pero como la consola con la que trabajamos tiene linux, necesitamos usar ELF.

En el caso de que ELF sea realmente complicado, se pasaría a usar ficheros del tipo a.out, o se crearía un cargador que se encargara de pedir una rom, calcular su tamaño,reservarlo en memoria y escribir en ese espacio, la rom completa para luego pasar el control a esa zona de memoria (Este ultimo paso es al final por el que me he decantado ya que simplifica el trabajo).

Tambien hay que tener en cuenta el mapeado de la memoria asi como los saltos de una parte del codigo a otra que deben ser reubicables(esto me di cuenta por un comentario de una-i).

En resumen, para realizar este programa se necesita:
Conocimientos de los microprocesadores ARM (ARM7TDMi y ARM9TDMI).
Sistema IO de GBA y GP2X.
Instrucciones añadidas por Nintendo al micro de la GBA, comprender su significado y emularlas con funciones compatibles para GP2X.
Paciencia, tiempo libre y mucha imaginación.

Para que tengais una idea de como funciona internamente la GBA aqui teneis las especificaciones en ingles:

http://www.work.de/nocash/gbatek.htm

INFO ARM

http://www.heyrick.co.uk/assembler/
http://www.arm.com/pdfs/QRC0001H_rvct_v2.1_arm.pdf

Siento el ladrillo pero el calor y tanta pregunta sobre GBA me puede.

WinterN
26/07/2006, 03:02
Eres un monstruo!!! :D

La verdad es que si consiguen hacer recompilación dinámica con la PSX, hacer recompilación estática con la GBA no puede ser más complicado.

Lo que no dices es si tienes pensado ponerte con el proyecto o simplemente sugieres una vía por si alguien se anima. De los tres requisitos que pones me falta el tiempo :rolleyes:, de imaginación no ando sobrado, pero paciencia si tengo mucha.

A ver si me pongo con ensamblador de ARM que le tengo ganas y quizá en un futuro pueda ayudar en algo.

¡Gracias por los enlaces!

neglox
26/07/2006, 05:16
La imaginacion en estos casos no me falta, a veces me sobra y llego a pensar cosas muy por encima de mi nivel (de hecho se supone que el año que viene empiezo a estudiar asm para x86 en la universidad) pero para que empezar con lo sencillo, directo al ensamblador de ARM.

Me gustaria ponerme bastante, lo curioso es que no lo hago para usarlo yo ya que me paso como a SilentSei (mas o menos) y termine comprando una lite, es mas bien por intentar hacer un proyecto de este calibre.

De hecho espero conseguir sacar una hora diaria en agosto unica y exclusivamente para este proyecto, que sale algo bien, que no, seguro que otra persona terminará haciendo algo.

De todas formas seguramente me deje mil cosas en el tintero ya que nunca he hecho ningun emulador ni he trasteado mucho con los codigos fuentes, pero en algun momento hay que empezar.

WinterN
26/07/2006, 05:53
Aprobechando el tema... ¿Alguien sabe de algún buen decompilador de ARM? ¿Y algún emulador para PC que permita hacer un paso a paso?

< - >
Por lo visto, en los foros guiris ya han discutido el tema:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=29922&st=0

neglox
26/07/2006, 06:06
No me apetece traducir
What disassemblers are available for ARM/Thumb?

IDA Pro - An expensive package from here: http://www.datarescue.com

ARMSD - This comes in the 30 day trial version of the ARM SDT C compiler.

OBJDUMP - This comes with the GCC binutils. Use option --disassemble. Note that it only works on .ELF or .a files.

Mappy - This GBA emulator has an export disassembly option.

el foro me lo leere cuando pueda y tiene buena pinta.

Kabanya
26/07/2006, 06:39
mooooola maaaaaazo :D

neglox
26/07/2006, 07:17
No se que opinareis del metodo que esta usando TKF15H(gp32x.com) para poder tener un emulador jugable de gba en la gp2x pero no tiene mala pinta, lo que si veo es un poco,probemos a reescribir todo el set para arm y veamos si despues con eso conseguimos mas velocidad,mucho trabajo y quizas algo arriesgado para nada, pero si ha sido capaz de currarse todo eso en unos 20 dias es capaz de hacer algo muy interesante.

SilentSei
26/07/2006, 15:58
De hecho espero conseguir sacar una hora diaria en agosto unica y exclusivamente para este proyecto, que sale algo bien, que no, seguro que otra persona terminará haciendo algo.

Chicos, para Septiembre tenemos emulador de GBA [wei]

Es broma....será en octubre :D

Ánimo si tiras para delante ese proyecto. Te salga o no, seguro que algo bueno sacas de todo eso.

Bonk666
26/07/2006, 17:34
Aupa!

Acordaos tambien que un chaval empezó a hacer un emulador de gba para la gp32 con un sistema parecido , lo que no sé es si dejo algo del código fuente, la verdad es que prometía bastante.

Aio

Maick
26/07/2006, 18:15
Genial parece q mi esperada Emu de la GBA dentro de unos meses podria aparecer.

TKF15H
29/07/2006, 04:00
Hola!

Primeramente, perdonen la falta de tildes y ~s... mi teclado no esta configurado correctamente. :P Tambien perdonen mi espanol, soy Brasileno!! >_<

un chaval empezó a hacer un emulador de gba para la gp32 con un sistema parecido , lo que no sé es si dejo algo del código fuente
Si hablas de GPAdvance, el codigo se puede encontrar en sourceforge. La tecnica utilizada para emular la GBA seria bastante dificil de utilizar en un GP2X. Talvez sea tecnicamente possible (utilizando el famoso Squidge hack), pero requiere mucho, y digo MUCHO trabajo.

La segunda opcion era hacer un Dynarec y integrar-lo a VBA. Pero esso tiende a optimizar muy mal el codigo gerado, y no tenemos espacio para eso.

La tercera opcion (la que estoy implementando) es usar un recompilador estatico (Statrec). Tiene la desvantaja de ser un poco mas dificil de utilizar, pero el codigo gerado es lo mas eficiente possible (con optimizaciones de GCC). Eso no va ser una tarea extremamente sencilla, pues la GBA comunmente modifica codigo en tiempo de ejecucion, y los Statrec no tienen una buena reputacion con eso.

Aqui me callo, creo que hablo demaciado. :)

neglox
29/07/2006, 09:13
La verdad es que he visto el trabajo que estas haciendo en los foros de gp32x.com y la verdad que es bastante complicado,esperemos que salga algo bien de ello, de todas formas todo lo que se haga siempre sera un paso hasta llegar a poder usar los juegos de gba en la gp2x.Que tengas mucha suerte y gracias por aparecer por los foros de gp32spain.

Rivroner
31/07/2006, 09:26
Hola!

Primeramente, perdonen la falta de tildes y ~s... mi teclado no esta configurado correctamente. :P Tambien perdonen mi espanol, soy Brasileno!! >_<

Si hablas de GPAdvance, el codigo se puede encontrar en sourceforge. La tecnica utilizada para emular la GBA seria bastante dificil de utilizar en un GP2X. Talvez sea tecnicamente possible (utilizando el famoso Squidge hack), pero requiere mucho, y digo MUCHO trabajo.

La segunda opcion era hacer un Dynarec y integrar-lo a VBA. Pero esso tiende a optimizar muy mal el codigo gerado, y no tenemos espacio para eso.

La tercera opcion (la que estoy implementando) es usar un recompilador estatico (Statrec). Tiene la desvantaja de ser un poco mas dificil de utilizar, pero el codigo gerado es lo mas eficiente possible (con optimizaciones de GCC). Eso no va ser una tarea extremamente sencilla, pues la GBA comunmente modifica codigo en tiempo de ejecucion, y los Statrec no tienen una buena reputacion con eso.

Aqui me callo, creo que hablo demaciado. :)

Muchas gracias por el intento :), todos esperamos que llegue a buen puerto.Desde aquí te apoyamos y te damos fuerzas para que el duro trabajo que te queda por hacer te sea más llevadero ;) :brindis:

TKF15H
01/08/2006, 10:19
@ neglox, Rivroner: Gracias ^_^

Rivroner
01/08/2006, 11:47
@ neglox, Rivroner: Gracias ^_^
De nada hombre, lo que queremos es que no lo abandones, tardes lo que tardes, que vayas a tu ritmo para no acabar quemado(cansado) pero que algún día, aunque sea dentro de 2 años, lo termines :)
Gracias ti por tener ilusión en un proyecto en el que casi ningún coder cree.