Ver la versión completa : GameBoy advance
6Lucifer6
04/06/2006, 18:58
Hola gente:
Para cuando un emulador GameBoy advance? ya he visto que hay un "esperimento" (con todo el respeto) de un emulador de la Game Boy advance, pero no va nada bien segun se comenta.Se podra alguna vez llegar a emularlo al 100% o almenos de alguna manera jugable? Cuales son los problemas q hay?
gracias a tods y un saludo.
Cuando apetezca hacerlo lo haran, ahora le estan dando chapa al de snes y psx, este ultimo dudo que pase de jugable sin sonido pero para pasar el rato ya vale :D
Se ha debatido mucho sobre eso en otros post , este tipo de prguntas son "auto-crucificatibas" , se comento que debido a la peculiar arquitectura del procesador de la gba emular esta consola seria tremendamente dificil y seria un trabajo muy largo.
ps:Para preguntas que sospeches que puedan haberse hecho ya usa el buscador , mira la guia o el post de estado de emuladores, sera mas rapido ademas de conseguir la respuesta.
Saludos
fan_cassidy
04/06/2006, 19:03
Por ahora creo que el proyecto está aparcado. Parece que la gba es muy dificil de emular, asi que no hay muhcas probabilidades de que se emule bien.
Aun así, espera a después de verano, que los de gph tienen montado un concurso de programación y se veran muchas cosas.
Yo ya, despues de ver lo que están haciendo con la psx, me creo que con ésta maquina pueden hacer lo que les de la gana...
De todas formas, algún programador se tiene que interesar por ella, porque sino..
Un saludo, men!
PD: Mira que le avisé... A morderleeeeeeeeeeeeeee!!![wei5] XDDD
Hombre, por lógica si la consola puede con la SuperNES y casi con la PSX, hace pensar que no tiene que tener mucho problema en emular la GBA, que no estará muy por encima de la SuperNES. Peeeero... la lógica no tiene por qué servir en estos casos.
Igual, como han dicho, el sistema de programación o interpretación que tiene la consola es muy jodido de emular.
De todas formas cuando probé el emu me pareció que lo jodido ya estaba hecho (el poder jugar); lo que necesita es ir aumentando la velocidad. Pero vamos, yo jugué un par de pantallas al Mario Vs. Donkey y era jugable.
enkonsierto
04/06/2006, 19:21
Para cuando un emulador GameBoy advance?
Para cuando dices que lo tienes hecho?
FlipFlopX
04/06/2006, 19:33
Hombre, por lógica si la consola puede con la SuperNES y casi con la PSX, hace pensar que no tiene que tener mucho problema en emular la GBA, que no estará muy por encima de la SuperNES. Peeeero... la lógica no tiene por qué servir en estos casos.
Eso no es así,si te basas en los requerimientos de los emus para pc,se necesita más máquina para emular la gba que la psx,aunque esta última sea más potente su hard es más conocido y por tanto menos complejo de emular.Salu2
Igual, como han dicho, el sistema de programación o interpretación que tiene la consola es muy jodido de emular.
mmmm,si mal no recuerdo en Pc se requeria un ordenador mas potente para emular bien la gba que la psx, recuerdo que empezaba a ir bien con un pentium 3 700, y la psx ya iba bien en ordenadores bastante inferiores segun he leido en este foro.
Vamos, que es una arquitectura un tanto *******.
Aunque bueno, creo recordar que sacaron uno en psp que iba casi fullspeed sin sonido, que me imagino que se aprovecharia de la potencia bruta, pero eso ya es otro tema
EDITO: mierda se me han adelantao xD
la pregunta para mí es: ¿merece la pena el esfuerzo de hacer un emulador de gba?
la pregunta para mí es: ¿merece la pena el esfuerzo de hacer un emulador de gba?
Te hago otra pregunta,¿merece la pena responder a tu pregunta?
Si a ti no te gustan los juegos de la GBA, vale, pero por eso no desprecies los gustos de los demas.Personalmente considero que la GBA tiene unos juegazos, y por supuesto que merece la pena hacer un emulador, todo se agradece, independientemente de cuanta gente haga uso del programa.Si a ti no te gusta no lo uses y listo, pero merecer la pena?por supuesto que si, sin dudarlo.
Hasta otra
Ya si vamos asi... no hace falta ninguo xD
Yo no veo tan raro que los leechers pidamos emuladores de lo que sea... otra cosa muy diferente es que se haga caso de todo lo que decimos :rolleyes: .
Pero cuando me dicen que el emulador de NES va mejor en la NDS que el la GP2X [Ahhh]...
No se, si hay tantos posts como estos es que algo falla, tanto por unos como por otros... haya paz [wei5] :brindis:
Te hago otra pregunta,¿merece la pena responder a tu pregunta?
Si a ti no te gustan los juegos de la GBA, vale, pero por eso no desprecies los gustos de los demas.Personalmente considero que la GBA tiene unos juegazos, y por supuesto que merece la pena hacer un emulador, todo se agradece, independientemente de cuanta gente haga uso del programa.Si a ti no te gusta no lo uses y listo, pero merecer la pena?por supuesto que si, sin dudarlo.
Hasta otra
A mi me parece bien que no se hagan emuladores de consolas que todavia venden y no esten descatalogadas
fan_cassidy
04/06/2006, 20:03
arkana calentaooooooooo! No te sale algún ejercicio? xDD
Lo de si merece la pena lo habrás dicho porque muchos de los juegos de gba sin versiones de juegos de snes no? Si es así tu parte de razón tienes, pero para lo demás juegos te remito a lo dicho por arkana aqui arriba.
lo que si es verdad es que una gba se puede conseguir facilmente ahora mismo, y sus juegos también son faciles de conseguir, por lo que habría que preguntarse si es ético emularla sabiendo que no todo el mundo va a hacer un correcto uso del emulador.
Vaya... o quizá si? yo que sé, mi parte viciada y mi parte honrada ya entraron en conflicto de nuevo! [Ahhh]
Hola gente:
Para cuando un emulador GameBoy advance?
Mi tia esta haciendo uno, cuando este listo seras el primero en saberlo, ¿o.k.?
Saludos.
A mi me parece bien que no se hagan emuladores de consolas que todavia venden y no esten descatalogadas
Pero el se refiere a si merece la pena.Es mas, creo que me estas dando mas razones para que merezca la pena el emu, si la consola no esta descatalogada y se sigue vendiendo, es porque realmente es buena y ofrece calidad.
Luego esta cada uno con el uso de las cosas.Si consideras que hacer un emulador de algo que puedes comprar de forma "normal" esta mas, eso ya es algo personal, entiendes lo que quiero decir?
Hasta otra
< - >
arkana calentaooooooooo!
No he pretendiso ser brusco, sabes como soy.Pero no sabia como decirlo, asique he puesto tal y como ha salido.
Alberto, no te lo tomes a mal vale?:brindis: , no ha sido con malas itenciones de verdad.
Hasta otra
6Lucifer6
05/06/2006, 07:26
Claro que merece la pena, esas cosas no se cuestinan.
MMmmm , viendo lo de psx... Pense que la GP32 podria con un emulador de GBA si se hacia bien y pienso que la GP2X se lo pasa por el forro si se hace bien.
Aunque en realidad, echo en falta pocos juegos de GBA. Golden Sun , Wario Ware y cuatro mas. Prefiero PSX.
Yo creo que la emulación deberia restringirse a sistemas "antiguos" o no portátiles... Para que emular una consola portátil que aún se vende en otra portátil? Para jugar a sus juegos de gratis sin ni siquiera comprarse la consola original? Que yo sepa es ilegal... Y no creo que nadie se compre los juegos originales para jugarlos en modo copia-de-seguridad en su gp2x...
Si quires jugar a GBA comprate una GBA, que la encuentras en todas las tiendas aún... Lo que pasa es q los hay que si pudiesen se bajarian hasta el hardware de internet...
Claro que merece la pena, esas cosas no se cuestinan.
Pues adelante, cuando lo tengas listo nos avisas.
Te merecera la pena a ti que no lo vas a hacer, que solo tienes que disfrutar de el, asi tambien me merece la pena a mi.
NoobLuck
05/06/2006, 19:20
hola, yo tengo el código fuente y no consigo compilarlo, queria mirármelo después de exámenes a ver si aprendía algo, de paso quería aprenderme el juego de insntrucciones del arm e intentar traducir código para aprender, pero no se que partes supondrían una mejora importante..
Los errores que me aparecen son sencillos, el ./configure no me encuentra las libpng, pero las tengo instaladas. También me gustaría poder decirle que lo compile todo estáticamente, pero no se como.
¿Sabeis de donde puedo leer estas cosas?
Molondro
05/06/2006, 19:49
Yo creo que la emulación deberia restringirse a sistemas "antiguos" o no portátiles... Para que emular una consola portátil que aún se vende en otra portátil? Para jugar a sus juegos de gratis sin ni siquiera comprarse la consola original? Que yo sepa es ilegal... Y no creo que nadie se compre los juegos originales para jugarlos en modo copia-de-seguridad en su gp2x...
Si quires jugar a GBA comprate una GBA, que la encuentras en todas las tiendas aún... Lo que pasa es q los hay que si pudiesen se bajarian hasta el hardware de internet...
Este tema lo saque yo hace tiempo, y me respondieron con la (aceptable) excusa de que es mucho mas comodo llevar la gp2x con las roms de tus juegos originales que llevarte la GBA con los cartuchos ariiba y abajo todo el dia. Entiendo y respeto esa postura. Otra opcion son los cartuchos flash, pero estamos en las mismas.
Este tema lo saque yo hace tiempo, y me respondieron con la (aceptable) excusa de que es mucho mas comodo llevar la gp2x con las roms de tus juegos originales que llevarte la GBA con los cartuchos ariiba y abajo todo el dia. Entiendo y respeto esa postura. Otra opcion son los cartuchos flash, pero estamos en las mismas.
para eso hay cartuchos flash, no?[wei]
robotech
05/06/2006, 20:29
por cierto he probado el juego de dragon ball "advance aventure" y el pobre emulador(SquidgeSNES 0.37)... se queda tostao, tostao pantallazo en negro y en la parte superior parpeos... sabeis a que se debe???
danihm_moz
05/06/2006, 20:40
ese juego es de snes?? porque no me suena nada
ademas este hilo es de GBA!!
Hombre un emu de gba sería la pera limonera, ahora bien, hay que hacerlo y encima dedicarle bastante tiempo, quien tiene tiempo para hacerlo??, aki la tia del amigo :-)
por cierto he probado el juego de dragon ball "advance aventure" y el pobre emulador(SquidgeSNES 0.37)... se queda tostao, tostao pantallazo en negro y en la parte superior parpeos... sabeis a que se debe???
Se debe a que estas cargando un juego de GBA en un emulador de SNES.
slaudos
slaudos
corte limpio y tognin consigue un hachazo!!! xD
Respecto a lo de gba en 2x, yo lo veo posible, pero hace falta, como bien dicen por aki arriba, alguien ke se ponga y muxo tiempo y dedicacion.
pero posible, es. Y mas posible aun es psx [wei6] jeje
robotech
06/06/2006, 00:25
hombre hasta ahí llego pues mecargan hasta el 99% de las roms que tengo y son de gba... y esta se escapa... con lo cual tu respuesta no me vale de nada
Rivroner
06/06/2006, 00:37
hombre hasta ahí llego pues mecargan hasta el 99% de las roms que tengo y son de gba... y esta se escapa... con lo cual tu respuesta no me vale de nada
No entiendo nada :loco:
Debe de jugar a roms de gba en el emu de snes por lo que parece, que locrura alguien lo ha probado? parece imposible[Ahhh]
Vendo piso en Torrevieja.
FlipFlopX
06/06/2006, 01:00
Jajajajajaja,que crack el robotech,parecemos tontos tanto hablar de que si arm para aquí y pa allá,que si recompilación dinámica en los emus... y mirar,a nadie se le había ocurrío eso
The_Punisher
06/06/2006, 01:09
Pero cargan o nos esta vacilando?
Me siento estúpido :loco:
Claro, yo meto isos de dreamcast en el de megadrive xD
os esta vacilando, porque un juego de gba JAMAS va a funcionar en un emulador de snes.
EDIT: o eso, o no sabe lo que dice, o se ha fumao algo.
Si, es que la gba es retrasadocompatible... ejem... no dije nada.
Haya Hamor.
FlipFlopX
06/06/2006, 01:31
Es la inversa de la retrocompatibilidad...Yo sigo etudiando xDDD
os esta vacilando, porque un juego de gba JAMAS va a funcionar en un emulador de snes.
EDIT: o eso, o no sabe lo que dice, o se ha fumao algo.
quien sabe igual es como el de megadrive, que trae game gear y master system, pero es poco probable, ya saldria en el readme
[baneo]
robotech
06/06/2006, 02:12
mis disculpas, k-teto tiene razon, la verdad las drogas que me han mandado (me he partido el peroné), me estan atrofiando mas allá de lo normal el cerebro ( y de como lo tenía).
Os pido disculpas, que metedura de pata, estoy avergonzado, por tal zoquetez :loco:
reitero perdonadme... intentaré escribir cuando deje de tomar los antiflamatorios.[reflotada]
mis disculpas, k-teto tiene razon, la verdad las drogas que me han mandado (me he partido el peroné), me estan atrofiando mas allá de lo normal el cerebro ( y de como lo tenía).
Os pido disculpas, que metedura de pata, estoy avergonzado, por tal zoquetez :loco:
reitero perdonadme... intentaré escribir cuando deje de tomar los antiflamatorios.[reflotada]
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
***** que mal anda la peña...
Ya casi me estan dando ganas de probar alguna rom de GBA en el SqidgeSNES :)
slaudos
***** que mal anda la peña...
Ya casi me estan dando ganas de probar alguna rom de GBA en el SqidgeSNES :)
slaudos
pos acabo de probar el pkmn ruby en el zsnes de pc y no funciona... jajajajajajajjaja :quepalmo: x 1000
VA EN SERIO, LO HE PROBADO Y SE QUEDA PILLAO EL EMU.
Vendo piso en Torrevieja.
¿Por cuánto? ¿Zona? ¿Número de habitaciones? [wei5]
Por favor, que algún moderador mueva esto al foro de C.V.