Ver la versión completa : ¡Nueva versión de RACE!
Wild[Kyo]
04/06/2006, 05:54
Thor ha lanzado una nueva versión de este genial emulador de NeoGeoPocket Color.
Las novedades de esta versión son:
- Selector de archivos
- Opciones de velocidad de la CPU
- Modo Turbo On y Off. (Mejora la velocidad pero puede causar problemas).
- Posibilidad de desactivar el sonido.
Descarga: RACE GP32 (775.4 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=684)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/ms2nd6_DuH.jpg
Juer, este lo estaba esperando, a probarlo ahora mismo se ha dicho :saltando:
< - >
LOL me confundí, pense que era nueva version del de gp2x xD
A probarlo de todas formas.
< - >
leches, juraria que esto esta repetido........
genial! simplemente genial!! puedes poner la consola a 166mhz y jugar al metal slug de pm!! y desactivar sonido -yo juego normalmente sin sonido- y va genial de velocidad, muy muy fluido =).El modo turbo se me ralla con el capcom vs...aunk todo es ver como avanza, da gusto ver k alguien siga sacandole el jugillo a la gp32 y ver emus como este para nuestra blankita.
esto es acostarse felis =)
neostalker
04/06/2006, 06:26
genial! simplemente genial!! puedes poner la consola a 166mhz y jugar al metal slug de pm!! y desactivar sonido -yo juego normalmente sin sonido- y va genial de velocidad, muy muy fluido =).El modo turbo se me ralla con el capcom vs...aunk todo es ver como avanza, da gusto ver k alguien siga sacandole el jugillo a la gp32 y ver emus como este para nuestra blankita.
esto es acostarse felis =)
MOLA! A bajarlo! ^^
Vicios al Sonic Pocket Adventure y a Metal Slug ---> :babea:
Un detalle, la version que hay para descargar aquí ¿no es la anterior? Lo digo por los docs que lleva y la fecha de los ejecutables.
Wild[Kyo]
04/06/2006, 07:48
Un detalle, la version que hay para descargar aquí ¿no es la anterior? Lo digo por los docs que lleva y la fecha de los ejecutables.
Pues tienes razón...que cosa más extraña... :confused:
Ya esta arreglada la descarga, ahora si que si deberia ser la ultima version...
DARKGATE
04/06/2006, 14:14
When a gp2x version with full screen mode? =)
A eso justo me referia yo cuando decia que estaba repetido [wei5]
Wild[Kyo]
04/06/2006, 15:16
A eso justo me referia yo cuando decia que estaba repetido [wei5]
Ahora ya esta la nueva versión... :)
']Ahora ya esta la nueva versión... :)
Pues no tiene selector de roms.....
Va bastante bien. Sólo falta optimizarlo un poco más, e irá perfecto.
Una cosilla que no me gusta es el zoom, no sé, tal vez si fuese algo parecido al que puedes hacer en el fGB32... vamos, que se ajuste a la pantalla. Por lo demás perfecto.:D
¿ os funciona a los demas el selector de roms ?
Wild[Kyo]
04/06/2006, 21:46
Pues no tiene selector de roms.....
Pues debería... o eso pone en las novedades... :(
Ale, ya tenemos novedad para este mes , ya no me puedo quejar, y encima viene prontito !!
']Pues debería... o eso pone en las novedades... :(
Pensaba que probabais las cosas antes de postearlas [Ahhh]
Wild[Kyo]
04/06/2006, 22:17
Pensaba que probabais las cosas antes de postearlas [Ahhh]
Pues de GP2X todas. De GP32 estos dias va a ser imposible porque la tiene mi novia. :)
DARKGATE
04/06/2006, 22:19
R E P E A T
when a gp2x version?
Answered me please. =\
Wild[Kyo]
04/06/2006, 22:22
R E P E A T
when a gp2x version?
Answered me please. =\
Well, this question will must go to Flavor...
I expect that the GP2X version will have the same newness of the GP32 version. :)
-----------------------------
Bueno, esta pregunta debería ir a Flavor...
Yo espero que la version de GP2X tenga las mismas novedades que la version de GP32. :)
eToiAqui
05/06/2006, 00:24
Lo he probado, y sí que hay selector, sólo que en ROM hay que darle al botón A para cambiar a otras (Por defecto pone BATTERY).
Me falla el modo a pantalla completa... como si estuviera hecho para BLU+, sale la parte que correspondería a la parte superior en la parte inferior de la pantalla, dándole al botón R durante la ejecución. Quizás haya algún apaño, pero tampoco tengo mucho tiempo para poder probarlo.
PD: Mis felicitaciones al desarrollador. Venga, un poco más rápido... y será perfecto. De hecho, y es el mejor emulador de NGPC para GP32 por bastante. ;-)
Lo he probado, y sí que hay selector, sólo que en ROM hay que darle al botón A para cambiar a otras (Por defecto pone BATTERY).
Me falla el modo a pantalla completa... como si estuviera hecho para BLU+, sale la parte que correspondería a la parte superior en la parte inferior de la pantalla, dándole al botón R durante la ejecución. Quizás haya algún apaño, pero tampoco tengo mucho tiempo para poder probarlo.
PD: Mis felicitaciones al desarrollador. Venga, un poco más rápido... y será perfecto. De hecho, y es el mejor emulador de NGPC para GP32 por bastante. ;-)
Ahora si !!!
La version que yo me bajé ayer era mas antigua.
Leches, funciona muy bien, a ver si sale algo similar pero de wonderswan y ya tendré todo lo que queria tener de la gp32 :saltando:
Saludos.
¿ os funciona a los demas el selector de roms ?
Sí, funciona. Le das al A y cambias la rom por la siguiente.
:rolleyes:
< - >
EDITO: Leches, no había visto la segunda página del post...:loco:
Solo tienes que pulsar L mientras arranca el emulador.
La hostia, es una verdadera gozada jugar al match of the millenium en la pantallaza de la gp32 y con pantalla iluminada; en este caso si que se puede decir que el emulador es mejor que la consola original :brindis:
Saludos.
Vaya, gracias. Tambien tenia esa duda. ¿No se puede "grabar" para que siempre salga asi? Por cierto, este modo (pantalla completa) recorta un poco la imagen ¿no?
Por cierto, este modo (pantalla completa) recorta un poco la imagen ¿no?
La pantalla de la neo geo pocket tiene sus cuatro lados iguales, en cambio la de la gp32 es un rectangulo, asi que si quieres pantalla completa o la deformas o la recortas, y yo casi que prefiero recortarla.
Saludos.
Please send me all your comments and problems (in english if possible) to my mailbox (rtb7 at yahoo dot com).
Thor
eToiAqui
05/06/2006, 18:49
Merci beaucoup pour ton effort rtb7!
PS: I need to improve my french :P.
NOTA: rtb7(THOR) es quien ha portado/mejorado RACE para la GP32, por si alguno no lo sabe ;-). ¿Qué sugerencias podríamos darle?
anibarro
05/06/2006, 22:22
La verdad es que solo le falta mas velocidad, y si consiguiese suficiente, pues un modo zoom ;P Luego si se aburre puede hacerlo mas bonito ^^
Posibles mejoras:
- Un modo de zoom que escale la imagen al tamaño de la pantalla de la gp32 con varias opciones:
+ Deformando la imagen (320x240).
+ Sin deformar la imagen ajustando el tamaño a 240x240 (aparecen barras negras a los lados).
- Un menú más completo, en el que la consola vaya a 66MHz (o menos).
- Optimizaciones para mejorar la velocidad.
Bueno, ya no se me ocurren más. A ver si lo prueba más gente y postea lo que se le ocurra.:D
PD: eToiAqui, ya que parece que dominas unos cuantos idiomas, ¿te animas a mandarle un mail con todas las mejoras que se digan? Gracias.:brindis:
eToiAqui
05/06/2006, 23:43
Acabo de enviar uno.
OK. Esperemos que lo pueda hacer....:brindis:
acabo de chutárselo a la SMC, y al rularlo en la gp32 se ve mal, como si estuviera en modo BLU+
eToiAqui
06/06/2006, 21:06
Dagus, creo que no te has leido la página 2:
:brindis:
:rolleyes:
< - >
Mmmmm... necesito mejorar mi rapidez [chuck1] [chuck2]
Otra mejora, y esta muy gorda: Soporte para roms comprimidas en zip.
Ale, hasta otra.[wei]
Hey, gracias por las respuestsa! :) Luego lo pruebo. Je, ahora el problema son las ROMS estando fuera de casa... :P
Haohmaru
07/06/2006, 05:12
Una duda, tiene para guardar partidas?
Otra mejora, y esta muy gorda: Soporte para roms comprimidas en zip.
Leñe, pense que decias que era una mejora en esta version. Ahora me toca borrar y descomprimir [Ahhh]
Haohmaru
07/06/2006, 22:25
Bueno he probado el emu y va basnate bien. Lo unico que veo raro, es que los juegos e ven como con rayas, de arriba a abajo, vamos que no se ven claros, y uan cosa que se hecha en falta es poder wardar partidas, porque jugar por jugar..
Leñe, pense que decias que era una mejora en esta version. Ahora me toca borrar y descomprimir [Ahhh]
Vaya, lo siento debí de ser un poco más explícito. Me refería a que esa mejora debería introducirla en versiones posteriores.:D
Haohmaru
07/06/2006, 23:50
Es cosa mia o todo cristo pasa de mi? xDD
Es cosa mia o todo cristo pasa de mi? xDD
Yeh, dices que se ve raro... Pues pulsa L cuando arrancas el emu, a ver qué pasa... Jijiji.
Vaya, lo siento debí de ser un poco más explícito. Me refería a que esa mejora debería introducirla en versiones posteriores.:D
Tranqui, no problemo [wei6]
Pero apoyo la propuesta, se ahorra bastante espacio, comprobado :D
A mi se me ve con scanlines, pero no se corta. Aun asi va de lujo. iria perfecto si no tuviera mi paleta R rota y pudiera guardar la partida. Por cierto en que cambia cuando cambias lo de Turbo/Save de OFF a ON??
< - >
Vale lo del as scanlines era porq no iniciaba con la L. Ahora arreglo lo de la paleta y de lujo ;)
< - >
Alguien puede ayudarme a localizar a Thor???
Segun el readme_gp32.txt del zip R+L : quit & save game (very slow on this version).
Cuando pones save a on y pulsas R+L en la partida, si te fijas tarda un poquito mas en volver al menu. Ademas crea en la carpeta BATTERY un fichero con extension .ngf y el nombre de la rom. Asi que, para Haohmaru, se puede grabar la partida, pero no leer (o eso creo)
Lo del turbo sera que va mas rapido ¿no? :rolleyes: aunque, otra vez me remito al txt, some gfx glitches can appear (color palette is not changed every scanline),
some sound glitches can appear also.
Haohmaru
08/06/2006, 03:35
No entiendo lo de Save Game, aver, se supone que guarda la partida y sale? O simplemente sale? Y si la guarda, ¿Como la vuelves a cargar?
No entiendo lo de Save Game, aver, se supone que guarda la partida y sale? O simplemente sale? Y si la guarda, ¿Como la vuelves a cargar?
Lo que creo que hace, es salvar la batería del juego cuando sales (los juegos que tengan la opción de guardar en la batería interna del cartucho). Si vuelves a cargar esa rom y hay una batería que corresponde a dicha rom, pues podrás darle a load en el propio juego (vamos, el menú del juego).
Resumiendo:
Si antes ya habías salvado la partida desde el propio menú del juego y después con el emulador; y le das a cargar desde el menú del juego, seguramente continúes por donde lo dejaste.
PD: Esto que he dicho, no lo he comprobado (dichosas pilas...), pero es lo que creo que hace el emulador. Si algien lo comprueba que lo postee.:brindis:
Haohmaru
08/06/2006, 17:55
·Bueno ya lo he averiguado. El funcionamiento para guardar las partidas es:
·Activar la funcion de Save: On
·Luego Jugar normalmente y cuando guardes la partida (en el menu de juego)hay que usar el L+R para guardar en la bateria y salir.
·Si apagas y enciendes la consola, o siguies jugando sin cerrar el emu, la partida queda guardada.
Lo que no se, es que si guardas la partida de otro juego, la que sequeda en bateria se borra. ¿Alguien sabe?
Segun el readme_gp32.txt del zip R+L : quit & save game (very slow on this version).
Cuando pones save a on y pulsas R+L en la partida, si te fijas tarda un poquito mas en volver al menu. Ademas crea en la carpeta BATTERY un fichero con extension .ngf y el nombre de la rom. Asi que, para Haohmaru, se puede grabar la partida, pero no leer (o eso creo).
Y eso que te lo dedique y todo :rolleyes:
Pero yo en un par de juegos que he probado no he visto la opcion de recuperar la bateria como habeis dicho en otros mensajes, creo que Thor todavia no ha puesto esa opcion en el emulador
Haohmaru
08/06/2006, 20:48
NO esque lo ignorase, esque no lo entendia xD. Lo que o se es cuantos puede almacenar en la bateria, yo de momento se que puede guardar uno que es el que probe, y si que carga el juego despues
Thor, if you can see this, send an email to mi via forum:
click in my username and choose "envial Email a pakoito". I want a special version of this emu w/ L key exchanged with Select button. Thanks ^^
¿Con que juego lo hiciste? A lo mejor con los que probe yo no se puede o no he visto la opcion :confused:
Haohmaru
10/06/2006, 21:18
Pues lo he hecho con el Faselei! me imagino que va con juegas que tienen la opcion de guardar partida.