PDA

Ver la versión completa : Problemas con el PC aparentes del HD pero no lo es

doble-h
03/06/2006, 23:09
hola:

pues eso, e tenido muchos problemas con el PC, y aver si alguien me puede ayudar, aver k le pasa, empazare por el principio,

Tenia 3 particiones en el disco duro, dos con el WIN XP instalado y una con nada, era de 200GB, y sin mas ni menos despes de apagar el Pc y volverlo a encender eligo una particion, y me da para elegir uas cuantas opciones

normal
modo prueva de fallos
" " " con red
..

Eligiera la k eligiera el PC se me reiniciaba, y nisikiera salia la pantalla de carga del WIN XP, prove de ponerle un HD de nos 4 GB con el WIN 98 instalado y se encendia normal, iba bien, pero luego, con otro HD SERIAL ATA,de 200GB, e ido a instalar el WIn desde el CD, y despues de cargarlo todo en la pantalla azul me daba noseke error, k tenia k desactivar el ACPI y apretar, cuendo se instalaba el controlador de almacenamiento el F7, pero luego e intentado instalarle el WIN XP en el primer HD normal de 200GB, y me daba el mismo error, luego e instalado otravez el WIN XP en el HD normal con un PENTIUM II antiguo k tenia, todo a ido perfecto, se a instalado bien, pero al volverlo a poner en el ekipo P4 y volvido a acer lo mismo nisikiera llegaba a la carga del XP, el serial ata no lo epodido instalar, ya k el viejo no tiene estos puertos,

alguien sabe si en confiuracion de la bios o algun hawaard dañado o algo???

porfavor necesito ayuda:(

alguien k entienda y sepa lo k tengo k acer.

saludos y gracias por adelantado

Malenko
03/06/2006, 23:21
hola:

pues eso, e tenido muchos problemas con el PC, y aver si alguien me puede ayudar, aver k le pasa, empazare por el principio,

Tenia 3 particiones en el disco duro, dos con el WIN XP instalado y una con nada, era de 200GB, y sin mas ni menos despes de apagar el Pc y volverlo a encender eligo una particion, y me da para elegir uas cuantas opciones

normal
modo prueva de fallos
" " " con red
..

Eligiera la k eligiera el PC se me reiniciaba, y nisikiera salia la pantalla de carga del WIN XP, prove de ponerle un HD de nos 4 GB con el WIN 98 instalado y se encendia normal, iba bien, pero luego, con otro HD SERIAL ATA,de 200GB, e ido a instalar el WIn desde el CD, y despues de cargarlo todo en la pantalla azul me daba noseke error, k tenia k desactivar el ACPI y apretar, cuendo se instalaba el controlador de almacenamiento el F7, pero luego e intentado instalarle el WIN XP en el primer HD normal de 200GB, y me daba el mismo error, luego e instalado otravez el WIN XP en el HD normal con un PENTIUM II antiguo k tenia, todo a ido perfecto, se a instalado bien, pero al volverlo a poner en el ekipo P4 y volvido a acer lo mismo nisikiera llegaba a la carga del XP, el serial ata no lo epodido instalar, ya k el viejo no tiene estos puertos,

alguien sabe si en confiuracion de la bios o algun hawaard dañado o algo???

porfavor necesito ayuda:(

alguien k entienda y sepa lo k tengo k acer.

saludos y gracias por adelantado

A que HD "normal" te refieres donde he puesto negrita? Es que el relato hay un momento que se hace díficil (o imposible de leer). Solo quiero saber esto:

- Los fallos son solo en los de 200GB?
- Que placa+procesador tienes?

doble-h
03/06/2006, 23:49
hola uno de 3 gigas

kuG
03/06/2006, 23:50
No creo que sea buena idea instalar el windows xp en un disco duro en un pc y luego cambiarlo a otro totalmente distinto y esperar que funcione.

Y no recuerdas si hicistes algo raro para que dejase de funcionar? Puedes intentar instalar el windows xp en el de 4 gb en el p4 y mirar a ver que pasa. Si funciona todo bien lo mismo es el disco duro gordo que se ha cascado. A veces las cosas dejan de ir bien... nose

Malenko
03/06/2006, 23:57
Dime la placa, plis y el procesador.

< - >
Te explico mi experiencia y luego tu ya verás :D

Yo tenía en el PC antiguo un disco de 200 Gigas, y un día, porque si, va y peta: me daban errores al leer algunos ficheros, etc. Resulta que mi placa no pillaba discos superiores a 137 gigas, a pesar de que estuvo funcionando un huevo de tiempo (medio año o así, creo recordar). Lo formateé a 137 y todo perfecto. Lo volví a meter a 200 y al tiempo volvío a petar.

Si el disco duro funciona en otros PC's yo me decantaría por un problema de compatibilidad con la placa.

kakariko
04/06/2006, 00:50
Hombre pues podria ser de que el disco tuviera el sector de arranque jodido, pruebalo con el pentium II, y si de todas formas el de 4 te iba bien en tu placa, alomejor es el problema que explica malenko y es algun tipo de incompatibilidad, por cierto el disco ya lo habias tenido y fué de repente o fue cuando lo pusiste?, de todas formas puedes probar de formatearlo cuando no sepas que hacer.
Saludos.
Kakariko.

Shiniori
05/06/2006, 04:27
Buenas,

Primero de todo y al igual ya lo sabes, jamas puedes instalar un XP en un ordenador y kitar y poner el HDD en otro PC, porque esa instalacion tendra las caracteristicas del PC donde lo hayas instalado.

Segundo, revisa si el serial ata funciona correctamente ya que yo tmb he tenido algun que otro programa, estas placas que tienen serial ata, puedes activar el serial ata normal y tmb hay opciones de RAID que es un sistema de clonacion de otros discos duros etc. Tambien decirte que hay serial ata 1 y 2, etc.
Siempre mira la BIOS y revisa bien que salga correctamente en ella y si da muchos problemas mirare de actualizarla o mirar si hay alguna que de alguna solucion para ello.

Tercero cuando instales win xp no necesitas instalar ningun controlador de serial ata, es decir las opciones que salen cuando esta iniciando el cd de WIN XP a menos que tengas un SCSI o componente que no sea plug and play.

Siempre que te pase algo como esto mira de entrar a modo a prueba de errores, si te deja es buena señal y eso quiere decir que si no te entra en normal es algun tipo de error o bien de hardware o de drivers.

Cuento esto ultimo porque hace poco me compre un HDD de 300gb Serial ATA II instale todo y fue genial instale drivers i luego no arrancaba bien y hacia el tonto fui a modo a prueba de errores y elimine los drivers.

Bueno, al igual no es de mucha ayuda pero hay queda.

Un saludo