Ver la versión completa : ¿que es eso del TOS?
Estoy desesperao :mad: con el Castaway para mi GP32, y es que lo tengo todo instalado y listo pero el emulador me pide un archivo llamado TOS.IMG y no sé de donde sacar ese archivo, pues en el emulador que me bajé no viene. ¿de donde me lo pillo?
Segata Sanshiro
03/06/2006, 16:51
TOS son las siglas de "Tramiel Operating System" creo, es el "sistema operativo" del Atari ST. Tiene copyright así que no lo puedes pedir por aquí, pero puedes buscar páginas de roms donde las tengan. Quizás si pones "planeta emulación" en francés en google encuentres algo.
aguirrech
03/06/2006, 17:42
A mi alguna vez me ha dado, es cuando tienes la garganta seca. Solucion: beber un poco de agua y se pasa rapido.
A veces puede dar por tener la garganta irritada. Un remedio sano y natural es tomar un poco de miel con limón: exprimes el jugo de medio limón y lo mezclas con una cucharada pequeña de miel. Luego te lo bebes completamente... No cura completamente pero calma la irritación.
Nada, qué cachondos los dos, ¿eh? :D Es lo que ha dicho Segata, digamos el DOS de Atari. Hay que rebuscarlo por internet.
anakinmay
03/06/2006, 19:10
Strepsil.... lo mejor!!!
darkcrono
03/06/2006, 20:34
Abuelo!!! has visto el inistol?
Este es el mejor post que he leido en el 2006 xDDDDDDDDDDDD
enkonsierto
04/06/2006, 05:18
Dios, y yo que entré en el post para hacerme el original... :D :D :D :D :D
También podrías bajarte el EmuTOS, un reemplazo libre 100% legal del TOS. Es mas feo, pero funciona. Su web oficial es http://emutos.sourceforge.net/en/index.htm
Te recomiendo bajar la version de 256 kb. La de 192 tiene un escritorio muy simplificado, mientras que la de 256 diria que tiene el sistema entero, consola incluida. La de 512 solo hay un archivo, con lo que me imagino que incluirá todos los idiomas aunque no encontré forma de cambiarlo, por lo que no merece la pena. Solo necesitarás un archivo, el etos256es.img (en español), que tendrás que renombrarlo como te diga el readme del emulador.
Tampoco la he probado mucho, pero creo que deberia ir bien con la mayoría de juegos. Si te falla alguno, prueba "obteniendo" otra TOS no tan libre... pero recomiendo probar esta primero.
*****, la de tiempo que llevo sin postear...
Segata Sanshiro
04/06/2006, 20:23
Osea que de eso se trataba el EmuTOS que vi en el planeta de la emulación.
Yo en la universidad tengo una asignatura q es:
Tecnica de Optimizacion de Sistemas (T.O.S.)
Xcierto, suerte con el emulador:brindis:
Ten en cuenta lo que pone en el readme:
Recommended TOS Versions
Castaway/GP supports the TOS 1 series, which is to say TOS 1.0, TOS 1.02 ("1.2"), 1.04 ("1.4", "Rainbow TOS"), and even some others like KaosTOS. The TOS 2 and later are not supported.
It is recommended to use TOS 1.02 for maximum compatability, however. TOS 1.0 had some bugs while TOS 1.4 was a superior TOS overall, didn't like all games. Since your'e not using the Atari ST for serious work, game compatability is your main concern here.
So use TOS 1.02
No es dificil de encontrar con google a mano ;)
TOS es un campo de la cabecera IPv4 que se llama "type of service".
Muy bueno el castaway. Fue lo 2º que puse en la gp32. Juega al xenon 2 que es genial.
saludos