Ver la versión completa : El impresentable servicio postventa de HP
Quisiera contaros mis desventuras a la hora de comprar accesorios para una HP Ipaq 2490
Aparte del fiasco del problema de la descarga de la bateria ( que han tardado MESES en solucionar ), me las he visto y me las he deseado para conseguir una bateria de repuesto para esta pda.:cagonto:
Tras buscar y buscar sin exito una bateria extra para mi Ipaq, no me quedo mas remedio que ir a morir al palo y comprar dicho accesorio a traves de la tienda online de HP, y hay que ver que servicio tan pesimo que he recibido :cagonto:
La pedí, junto con un juego de lapices ( me encanta morderlos [wei5] ) el pasado mes de mayo, me los cargaron a mi visa 7 dias mas tarde, tras lo cual han tardado ¡¡¡ 18 dias mas !!! en servirmela, lo cual me parece escandaloso.
Considero poco profesional por parte de una empresa cobrarme un articulo antes de servirmelo, cobrarmelo antes de siquiera tenerlo en stock ( palabra de HP ) me parece mosqueante, y tardar en conjunto casi un mes en servirlo me parece un servicio indigno de una empresa de su categoria.
Por supuesto, tengo facturas y albaranes que demuestran todo cuanto acabo de explicar.
Por lo demás, como comercial de una importante distribuidora de productos informaticos, pienso utilizar lo que acabo de exponer para enfocar ventas de HP hacia productos de firmas de su competencia.
Asimismo, y como socio de la Organizacion de Consumidores y Usuarios, pienso enviar una carta de protesta a dicha organizacion por si consideran a bien publicarla en su revista para prevenir a los consumidores españoles del pesimo, carisimo y, en definitiva, deficiente servicio postventa de HP, absolutamente insuficiente para cualquier persona que use un producto de HP como herramienta de trabajo.
Por cierto, su servicio de paqueteria no ha tenido inconveniente alguno en entregar mi pedido a mi vecino, con el cual afortunadamente guardo buenas relaciones.
Aun no la he probado pues he salido a cenar con mi mujer, espero que mañana cuando la pruebe no me lleve ninguna sorpresa desagradable, eso ya seria el colmo.
Saludos.
La pedí, junto con un juego de lapices ( me encanta morderlos [wei5] )
:D -> esto es por lo de que te encanta morder los lapices.
Pues vaya odisea, espero que se quede en una mala experiencia aislada....
Yo también tuve una mala experiencia con HP y su servicio técnico. Tenía una cámara fotográfica que estaba estropeada así que la lleve a arreglar. Me decían que sino aceptaba el presupuesto eran 50€, pero como estaba estropeada pues me daba igual. Estuvieron un montón de tiempo con ella y cuando me llaman me dicen que la reparación son 200€ y pico, que HP no vende piezas así que me darían directamente una nueva. Total que les dije que para eso me compraba una nueva de una marca más competente. Ahora tengo una nikon que me ha dado 4 años de garantía. Sí, 4!
Por lo demás, como comercial de una importante distribuidora de productos informaticos, pienso utilizar lo que acabo de exponer para enfocar ventas de HP hacia productos de firmas de su competencia.
Hazlo, Hp hace tiempo que deberia haber desaparecido, una organización que representa la rigidez y anclaje en el pasado y sigue todavia, cuando otras mejores han tenido que recoger los trastos... pues mira, que les den.
Hablando de una que hace impresoras tambien, Epson va por el mismo camino.
Estopero
03/06/2006, 09:27
Yo compre una impresora laser HP precisamente pensando en que si tenia algun problema HP "seguro" q me lo sulocionaria, por ser una gran empresa con productos y servicios postventa de calidad... y una mierda!!!! una hora al **** telefono, un 902, haciendo pruebas con la **** impresora, que no imprimia bien, sacaba dos hojas y se quedaba colgada, probe en 3 ordenadores ditintos, con distintos windows y componentes completamente distintos, pues despues de una hora todavia me decia "lo siento pero el problema no se debe a un error mecanico de la impresora y no la podemos mandar a reparar" ya le dije que lo habia probado en tres ***** ordenadores con caracteristicas completamente distintas, y como me vio algo desesperado ya, aceptaron y me la vinieron a recoger para reparar. A la semana me llega la impresora, con un palelito:
- "No se encontraron errores en la impresora"
- "Se ha actualizado el software de la impresora a la ultima version"
Esto con una foto muy bonita de un p*to caballo, que seria la unica prueba que hicieron, cuando les dije que se colgaba al imprimir varias hojas. No se encontraron errores, pero despues de "actualizar el software de la impresora" y una puñetera hora a un 902 la impresora va bien. me desquiziaron, no vuelvo a comprar HP. Un saludo!
Es que estais mal acostumbrados al servicio de HG y esperais que todas las tiendas sean igual :p
Bromas aparte, la verdad es que HP, de cara a empresas cumple bastante bien. El 70% de los portatiles de mi oficina son HP y tenemos servicio que te lo arreglan "in situ" y como muy tarde al día siguiente...
Claro que de cara a particulares la cosa puede ser bien distinta. Syto, yo que tu pondría una reclamación, o si lo consideras oportuno, una denuncia.
No esperes de las asociaciones de consumidores algo más que información. A la hora de pringarse, te darán la espalda.
Lo de epson si que tiene delito; esos chips que ponen a los cartuchos "deciden" cuando ya estan vacios, por lo que puedes encontrarte con que al cartucho le queda tinta QUE HAS PAGADO y que no puedes usar.
Esta clase de practicas deberian ser ilegales por abusivas, si epson necesita proteger sus intereses que no sea a costa del usuario.
Por lo demás, yo tambien pensaba que HP era una marca mas seria, para la proxima vez elegiré otra marca, a ver que tal.
Saludos.
Syto, yo que tu pondría una reclamación, o si lo consideras oportuno, una denuncia.
yo? una denuncia? no se de ke me hablas... pero bueno, dime a kien, y la pongo [wei] [wei]
Por lo demás, yo tambien pensaba que HP era una marca mas seria, para la proxima vez elegiré otra marca, a ver que tal.
Yo desde que hicieron la guarrada de quitarle .ml a sus cartuchos y cobrartelos al mismo precio, y varias cosas mas entre ellas otra PDA, pues como que no me fio.
Si quereis seriedad calidad y un gran sevicio de postventa(en toda su gama de productos) os recomiendo a todos DELL, la unica pega es que no tienen tienda propiamente dicha, funcionan todo a traves de internet.
Pero la verdad es que son cojonudos y evitas tener un crecimiento desproporcionado como ha tenido HP al absorber a COMPAQ...:rolleyes: a quien se le ocurre absorber a una compañia que es casi igual de grande que tu...
El Terry
03/06/2006, 18:41
Joer, pues leyendo este hilo me habéis hecho dudar.
Estaba pensando pillar una impresora HP, pero si alguien me aconseja otra, pues las echaré un vistazo.
Generalmente imprimo todo en el curro donde tengo acceso una laser a color, pero tras jubilar mi vieja hp690 necesito una para casa, pequeñita, a color y muuu barata. Mas que nada es para que mi mujer imprima alguna cosilla de internet y eso. Vamos, pa choradillas. El caso es que había visto en el mierdamarkt un hp por unos 50 lerus a color y pequeñita.
Alguien me aconseja???
Sobre todo que después no me deje un ojo de la cara en cartuchos de tinta, jeje
salu2
Yo me he pillado una epson y te salen a 9€ los cartuchos.
El Terry
03/06/2006, 18:52
Yo me he pillado una epson y te salen a 9€ los cartuchos.
Que modelo? Que tal es?
Es una multifuncional. Yo te recomiendo que si te interesea el tema de las tintas baratas mires que modelos soportan esa tinta. Esta en todos los lados a 9,99€. Yo la compré en mediamarkt.
Epson (si no ha cabiado), es la mejor impresora, pero con un gran fallo(por llamarlo de alguna manera) en las epson el inyector de tinta esta como pieza en la misma impresora, siendo un inyector que da mas calidad que los de HP que suelen estar integrados en el cartucho(por eso lo cartuchos de HP son tan caros, compras cartucho e inyector), esto viene muy bien para cuando tienes que comprar el cartucho por que es mucho mas barato los de epson que los de HP, pero si te dejas la Epson sin imprimir durante mas de 2 o 3 meses, veras que se te ha obstruido el inyector y la averia es mas cara que comprar una nueva...
Desaconsejo HP por falta de profesionalidad, si hay posibilidad de que te tires mas de 3 meses sin imprimir, NO COJAS EPSON.
Como tercera opcion estan las Lexmark(que es una submarca de IBM) que estan baratas.
neostalker
03/06/2006, 19:03
Epson (si no ha cabiado), es la mejor impresora, pero con un gran fallo(por llamarlo de alguna manera) en las epson el inyector de tinta esta como pieza en la misma impresora, siendo un inyector que da mas calidad que los de HP que suelen estar integrados en el cartucho(por eso lo cartuchos de HP son tan caros, compras cartucho e inyector), esto viene muy bien para cuando tienes que comprar el cartucho por que es mucho mas barato los de epson que los de HP, pero si te dejas la Epson sin imprimir durante mas de 2 o 3 meses, veras que se te ha obstruido el inyector y la averia es mas cara que comprar una nueva...
Desaconsejo HP por falta de profesionalidad, si hay posibilidad de que te tires mas de 3 meses sin imprimir, NO COJAS EPSON.
Como tercera opcion estan las Lexmark(que es una submarca de IBM) que estan baratas.
Yo tengo una impresora multifunción de Hp y hasta ahora perfecto. Los cartuchos son carillos, pero funciona muy bien... Eso sí, como se me joda me estais dando miedo con lo de la asistencia técnica :(
Claro esta que solo hablo de las impresoras de inyeccion de tinta! ;) y derivados.
En laser yo me iria por una Ricoh
El Terry
03/06/2006, 19:15
Pues me pasaré ésta tarde a echar un ojo. No creo que esté meses sin imprimir, por lo que lo de las epson me parece buena idea. La verdad es que desconocía eso del cartucho+inyector.
Muchas gracias a toos
caesaris
03/06/2006, 19:34
Yo también tuve una mala experiencia con HP y su servicio técnico. Tenía una cámara fotográfica que estaba estropeada así que la lleve a arreglar. Me decían que sino aceptaba el presupuesto eran 50€, pero como estaba estropeada pues me daba igual. Estuvieron un montón de tiempo con ella y cuando me llaman me dicen que la reparación son 200€ y pico, que HP no vende piezas así que me darían directamente una nueva. Total que les dije que para eso me compraba una nueva de una marca más competente. Ahora tengo una nikon que me ha dado 4 años de garantía. Sí, 4!
Que no te pase nada , el servicio técnico de Nikon es de lo peorcito que hay ,mi cámara que tenia el sensor jodido la tuvieron mas de 2 meses y eso que les documenté el error estupendamente para que no tuvieran casi que currar ellos , aunque al menos no tuve problemas con que me intentasen cobrar nada.
Habiendo currado en una tienda de informática mas de 8 años , lo que he visto es que ninguna gran compañia suele dar un buen servicio postventa , excepto en casos que sean grandes cuentas , el usuario final se tiene que pelear con ellos siempre.
Pille nikon por que una amiga, habiendose comprado la camara despues que yo la HP le siguia funcionando a las mil maravillas. Si tengo algun problema iré a servicio técnico, y si se ponen tontos a la oficina del consumidor. No será ni la primera ni la última empresa a la que demando :D
ChAzY_ChaZ
03/06/2006, 20:03
hp en el servicio post venta es una basura, lo digo tambien por experiencia, y esta claro, que a la hora de comprar un producto es casi mas importante fijarte o saber que tal es el sat de la marca
Lo de epson si que tiene delito; esos chips que ponen a los cartuchos "deciden" cuando ya estan vacios, por lo que puedes encontrarte con que al cartucho le queda tinta QUE HAS PAGADO y que no puedes usar.
En realidad "se supone" que lo hacen para que no rellenes el cartucho con una jeringa de esas que venden. Supuestamente esas prácticas "pueden dañar la impresora". Que curioso, no??
En realidad "se supone" que lo hacen para que no rellenes el cartucho con una jeringa de esas que venden. Supuestamente esas prácticas "pueden dañar la impresora". Que curioso, no??
Pues si, es curiosisimo xD
Pero el tiempo ( y los usuarios ) ya se encargará de poner a cada compañia en su sitio ;)
Saludos.
MoReNiLLo
04/06/2006, 17:49
yo? una denuncia? no se de ke me hablas... pero bueno, dime a kien, y la pongo [wei] [wei]
Te pasa por ser siempre tan broncoso ...
Valla faena te han liado taco para nada....espero que sean casos puntuales (mi portatil es compaq y tengo que llevarlo a que me lo miren ( se apaga por la cara xD))
(mi portatil es compaq y tengo que llevarlo a que me lo miren ( se apaga por la cara xD))
Probablemente el disipador y/o el ventilador de la cpu esta lleno de mierda por el uso y ha perdido eficacia, lo que provoca sobrecalentamiento y que el ordenador de defienda desconectandose para evitar que el procesador se queme.
Si no esta en garantia y eres un poco manitas resulta bastante sencillo abrirlo y limpiarlo, pero si nunca has abierto un portatil mejor no lo intentes, no sea que luego te sobren tornillos xD
Tranquilo, que si el ordenador llega a encenderse y funcionar durante un rato es poco probable que tenga un problema grave.
Saludos.
Shiniori
04/06/2006, 23:58
La verdad es que te entiendo, yo hace ya 3 años me compre una pantalla TFT de 17 pulgadas y me salieron las 2 malas, por lo visto todas ellas me tokaron a mi, pero no hubo ningun tipo de problema, lo malo es cuando no tienes garantia y tengo una pantalla con el cable que va al pc roto, es decir se ven de colores dependiendo como coloques el cable, la llevo a reparar y me vale la reparacion y todo incluido 191,5 € un maldito cable VGA, en fin, por lo visto esta gente tienen un margen de precios sea lo que sea te cobran lo mismo y es indiferente si la averia es mas o menos cara.
Es lo que tiene estas empresas pero bueno, es lo que hay.
Un saludo
Aprovecho para preguntar algo, de las 3 impresoras que he tenido ninguna me ha durado mas de 3 cambios de cartuchos.¿Es posible que al estar 3 o 4 meses sin imprimir se obstruyan los inyectores como decis? No las llevaba a arreglar porque nunca me he gastado mas de 40 euros en una impresora, y como ahora por unos 30 ya tienes casi que me salia mas a cuenta comprar una nueva.
Por cierto todas han sido lexmark.
saludosss
Shiniori
05/06/2006, 04:10
Yo tengo una impresora de 59€ HP de hace lo menos 3 años y va genial, la tinta dura muchisimo ya que utilitza un sistema a diferencia de otras y se ahorra bastante en tinta.
Es una deskjet 3550 y va de lujo si supieras todo lo que hemos imprimido.
Un saludo.