Ver la versión completa : Si ves la gp2x en blanco y negro en tu TV por menos de 3 euros arreglado.
SenseiGp2x
02/06/2006, 19:02
Hola si cuando enchufas la gp2x la ves en blanco y negro como me pasaba a mi es muy facil de solucionar solo hay que poner un fusible que no vale ni 10 centimos en el cable. Si a alguien le pasa esto me hago un tuto y os enseño como lo arregle sin soldar ni nada.y sin rompre nigun cable ni nada de la gp.
ami me pasaba con el primer firm k tenia TVout, pero con lo de PAL y NTC se me soluciono, k firm tienes???
yo todavia no he probado mi tv out, se pierde calidad por pasar de video compuesto al cable amarillo(no recuerdo el nombre) donde puedo encontrar un adaptador para que pueda usarlo en cualquier tele? mi tele tiene video compuesto pero prefiero que se pueda ver en casi todas
q obsesion con la perdida de calidad... creeme, yo trabajo en esto y si te pusiera una imagen con cada señal ni te darias cuenta de cual es cual
Meldinov
02/06/2006, 21:28
El cable amarillo es eld e video compuesto, porque manda toda al señal de video por un solo hilo (y otro para la masa)
El que trae la gp es SuperVideo(s-vhs) con Luminancia y Crominancia separadas (y sus respectivas masas).
Si enchufas el cable de la gp a la tv por un adaptador euroconector, si tu tv no soporta svideo y el adaptador no lo convierte a compuesto, lo veras en b/n, porque al señal de crominancia es mas devil y necesita un condensador (cuesta unos centimos).
Y por supuesto que pierde calidad, pero el svideo tampoco es lo mejor, ahi esta el video por componentes y cosas asi.
q obsesion con la perdida de calidad... creeme, yo trabajo en esto y si te pusiera una imagen con cada señal ni te darias cuenta de cual es cual
mas o menos es eso lo que queria saber, porque a mi me da igual verlo con señal de tv analogica, vhs o dvd, pero lo importante es que no se vean cosas raras
Hola si cuando enchufas la gp2x la ves en blanco y negro como me pasaba a mi es muy facil de solucionar solo hay que poner un fusible que no vale ni 10 centimos en el cable. Si a alguien le pasa esto me hago un tuto y os enseño como lo arregle sin soldar ni nada.y sin rompre nigun cable ni nada de la gp.
Mmm, pues yo te lo agradecería, aunque quizás mis compañeros de piso no. Pero bueno, prometo que me portaré bien y no monopolizaré la tele
Por favor sensey!! haz el tuto! yo solo veo mi gp2x con el tv out en blanco y negro!!!
marias un favor!
xd
Yo tambien te agradeceria que dijeses com hay que poner el condensador y todo eso, que quiero ver las pelis en la TV del mi piso, entre otras cosas claro, porque un beat2x en la tele...promete muchas risas.
Hasta otra
SenseiGp2x
06/06/2006, 20:11
http://www.pasarlascanutas.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
Basicamente es esto.
Yo me compre un euroconector con entrada de esa de Super video.
lo abri y parti la parte donde esta la clavija amarilla y la entrada de supervideo. Quedaron unos cables sueltos en donde enganche el fusible. Con un nudo aprentaod los alambres no tuve ni que soldar. El fusible lo venden en cualquier lado. el mio tiene forma dilindrica y marron pero es lo mismo. lo importante es lo omnios esos o como se diga
El euro conector me costo 2 euros y la resistencia esa 30 centimos. y se ve en color de lujo.
Pues muchisimas gracias, ahora solo necesito el condensador ese, y la maña soldando de mi padre jeje.
Hasta otra
Pues a mi ademas de verse en B-N, cosa que sera porque mi tele no soporta S-Video,porque usando el adaptador SCART se me ve en B-N y ademas no se me oye, una cosa es que no soporte svideo, y otra que no se oiga, o el sonido tambien lo tratamos distinto en europa?
Senseigp2x gracias por el tutorial tiene muy buena pinta