Ver la versión completa : Se me reinicia el SquidgeSNES 0.37 beta...
Hola he probado el SquidgeSNES 0.37 beta y al ejectuarlo sale 1 segundo el menu del emu pero luego se me reinicia y me vuelve al menu inicial de la consola.
Los directorios los he distribuido tal y como se indica en el readme:
estos 3 archivos (ssnes.cfg, squidgesnes.gpe y readme.txt) en la carpeta "squidgesnes" y en 2 subcarpetas que creo yo: "skin" y "roms" meto el resto de los archivos.
¿Alguien mas tiene el mismo problema que yo?
Si hay alguien que lo ha hecho funcionar, porfavor que me explique como.
Gracias.
Rivroner
02/06/2006, 07:30
La carpeta se tiene que llamar snes En principio eso has de corregirlo, a ver si así ya te funciona.
virucho28
02/06/2006, 08:11
Prueba con este a ver que tal a mi con el lanzador de 270 me va perfect...:D
Descarga:
The_Punisher
02/06/2006, 15:05
A mí me funciona sin cambiar el nombre de la carpeta :loco: tengo esta última y la anterior por eso no la cambie no se aver si alguien te puede ayudar.
Gracias Rivroner y virucho28, pero a pesar de hacerlo como decis se me sigue reiniciando y sacandome al menu principal de la gp2x.
Rivroner, he creado una carpeta llamada "snes" en el raiz de la sd y en ella he metido estos archivos: *.gpe, los *.png de los iconos de los ejecutables y los archivos skin.cfg y ssnes.cfg. Luego he creado 2 subcarpetas: skin y roms. En skin he metido el resto de archivos y en roms los juegos.
¿Vosotros como teneis distribuidos los archivos en la carpeta snes?
Rafa-gel
02/06/2006, 15:57
Por cierto... que tal tira el emulata?? de rapido me refiero... a cuantos frames llega en el SRW?? (si es que alguien lo ha probado)
La carpeta se tiene que llamar snes En principio eso has de corregirlo, a ver si así ya te funciona.
No es necesario. Vamos, yo lo tengo en Emuladores/SuperNES y tira.
Luego he creado 2 subcarpetas: skin y roms
Igual ese es el problema. En el zip ya viene la carpeta "SKIN". A ver si va a ser que has creado la carpeta "skin" y dentro tienes otra carpeta "skin". Comprueba esto a ver.
Rivroner, he creado una carpeta llamada "snes" en el raiz de la sd y en ella he metido estos archivos: *.gpe, los *.png de los iconos de los ejecutables y los archivos skin.cfg y ssnes.cfg
O más bien aquí está el problema. El archivo skin.cfg va dentro de la carpeta "SKIN".
Por cierto... que tal tira el emulata?? de rapido me refiero... a cuantos frames llega en el SRW?? (si es que alguien lo ha probado)
De velocidad a 250mhz va muy bien, pero a frameskip 2 y sin sonido, a mas de 250mhz va revolucionado, vamos, que va demasiado rapido en varios juegos que he probado, tengo pendiente pruebas bajando el frameskip.
Edito: a frameskip 0, 250mhz y sin sonido el Super Mario World va perfecto.
Me reafirmo. El problema es que creas tú las carpetas.
Simplemente descomprime el .ZIP en tu disco duro, pilla lo de dentro tal cual (el directorio SKIN te aparecerá creado y con archivos dentro) y lo metes en la carpeta que te de la gana.
El emu va así:
* En la carpeta principal, los archivos SQUIDGESNES.GPE y SSNES.CFG (y si quieres dejar el .TXT).
* En la carpeta SKIN va la carpeta ICONS (que tiene algunos .BMP) y el archivo SKIN.CFG con bastantes .BMP.
Pero vamos, desomprime todo en una carpeta y te debería salir ordenado.
< - >
Ah, y para las ROMS te digo cómo va:
* Edita el archivo ssnes.cfg
* Verás este texto:
loadrom = /mnt/sd/roms/snes
wantscale = false
fpsdisplay = false
vsync = false
fpslimit = false
fskip = 2
apuenable = true
apumute = false
absromdir = true
snesjoytype = false
lowbattval = 2.4V
En el bloc de notas de windows lo veo todo seguido pero al pegarlo aquí sale separado. Bueno, es lo de menos. Nos centramos en la primera línea, que es la que dice dónde están las roms.
loadrom = /mnt/sd/roms/snes
* /mnt/sd/ es la raíz de la tarjeta SD, así que si tienes una distribución como yo, por ejemplo, que tengo la carpeta ROMS dentro de una carpeta llamada SuperNES dentro de otra llamada Emuladores, tendrías que cambiar esa línea por:
loadrom = /mnt/sd/Emuladores/SuperNES/Roms
* Por último cambias la linea absromdir = true por absromdir = false
Con esto te encontrará las roms en el directorio que le hayas puesto.
Igual hay alguna forma más sencilla de hacerlo, pero ésta es la que sé. Si alguien conoce otra que colabore. ;)
Rafa-gel
02/06/2006, 17:12
Gracias, AitorPC... a ver si Reesy nos lo termina el emulata [wei] seria la poIIa...
El emu me funciona de c0jones,gracias Virucho:brindis:
Hay ke crear la carpeta roms en la raiz y dentro de esta,otra con el nombre de snes,y aki pones las roms.
Rivroner
02/06/2006, 18:19
De velocidad a 250mhz va muy bien, pero a frameskip 2 y sin sonido, a mas de 250mhz va revolucionado, vamos, que va demasiado rapido en varios juegos que he probado, tengo pendiente pruebas bajando el frameskip.
Edito: a frameskip 0, 250mhz y sin sonido el Super Mario World va perfecto.
¿Por qué le quitas el sonido? A mí me pasa una cosa curiosa, si le quito el sonido me va mucho peor :D Yo lo pongo todo con frameskip 0 y con sonido, y siempre activo el vsync y lo pongo a pantalla completa.Y no pongo lo de los gráficos peores(fast sprites).Esa es mi recomendación.Tb lo pongo siempre a pantalla completa, casi no se deforma.
< - >
El emu me funciona de c0jones,gracias Virucho:brindis:
Hay ke crear la carpeta roms en la raiz y dentro de esta,otra con el nombre de snes,y aki pones las roms.
No es necesario, yo las pongo en la carpeta roms dentro del mismo emulador,sólo has de desactivar una opción que viene en settings llamada absolute roms path o algo así
A disfrutar chavales, que este emu con overclock en el 80 % d elos juegos ya va perfecto.A ver si se arreglan los problemas de layers, transparencias etc y se mejora la compatibilidad-problemas con DKC, Mario Kart, Pugly Scavenger y alguno más y ya sería la leche :brindis:
¿Por qué le quitas el sonido? A mí me pasa una cosa curiosa, si le quito el sonido me va mucho peor :D Yo lo pongo todo con frameskip y con sonido, y siempre activo el vsync y lo pongo a pantalla completa.Y no pongo lo de los gráficos peores.Esa e smi recomendación.TB lo pongo siempre a pantalla completa, casi no se deforma.
El tema de quitar el sonido no es por cuestiones de la emulacion, lo hago simplemente porque quiero juegar en silencio :)
Es cierto que la mayoria de los juegos que cargan van practicamente perfectos, de hecho a veces hay que usar FPS Limit para que no se acelere cuando se usa a 250mhz. Queda algo mas de compatibilidad y algun problemilla grafico, pero de velocidad va muy bien, estoy gratamente sorprendido.
***** que alegria! lo probare esta noche, oye sabeis si hay mas de una posicion de savestates? si la hay yo no se como se hace.
KOLALOKA
03/06/2006, 02:40
Hace un momentito tenía el problema de el reinicio, me di cuenta que la descompresión el winzip no la hacía bien y me dejaba todos los archivos en un mismo directorio, lo solucioné descomprimiéndolo kon el winrar.
Salu2
bitugarcia
03/06/2006, 03:38
olles!! a alguno le tira bien el black thorne, esq nu me arranca, y los dragon ball???