PDA

Ver la versión completa : ¿El mejor emulador de PCengine?

tognin
02/06/2006, 06:26
Para los que los han probado los 2 (el de Hermes y el otro).

¿cual pensais que va mejor?

slaudos

Wild[Kyo]
02/06/2006, 06:28
Para los que los han probado los 2 (el de Hermes y el otro).

¿cual pensais que va mejor?

slaudos

Hay tres emuladores de PcEngine.

Para mi el mejor es el de Hermes (GP2Xengine), al HU6280 PC-Engine aun le falta camino que recorrer pero si sigue trabajando asi será una alternativa muy interesante. :)

stormlord
02/06/2006, 06:34
Para mí el HU6280 se sale. Como ya dije en otro post, creo que ya se le podría poner framerate y sonido, y dejándolo en FS1 rularían los juegos perfectamente. Además el modo fullscreen de hermes no me gusta mas que nada por el propio reescalado de la GP2X que apesta al ser nearest neighbor, ya podrían haberlo hecho al menos bilinear. Solo queda programar un reescalado suavizado.

Rivroner
02/06/2006, 06:55
Para mí el de Hermes, un lujo.Pero supongo que al ritmo que va el de Vobbo, acabará siendo el mejor.
Si Hermes no lo remedia [wei]

Estopero
02/06/2006, 06:59
joe, el de hermes es mucho mas completo, pero el de vobbo va perfecto eh, en algunas juegos al hermes les falta fps como r-type, y en el de vobbo pa perfecto :S

Zenzuke
02/06/2006, 07:28
Hombre, yo sin dudarlo prefiero el de Hermes. Es mucho más completo, y lleva de todo.

Y no me extraña ke el de vobbo vaya más rápido, sin sonido xD

XWolf
02/06/2006, 15:16
el HU6280 va de lujo, pero no tiene sonido por ahora, el autor actualiza muy rapido, no creo que tarde mucho mas en habilitar el sonido

caesaris
02/06/2006, 16:04
Los dos van bien , pero el interface del de Hermes me encanta , sencillo y con todas las opciones necesarias en la primera pantalla

fslopez72
02/06/2006, 17:30
A mi tambien me gusta mas el Hermes.

plopgar
02/06/2006, 23:36
Ahora mismo me parece mejor el de Hermes, pero el HU6280 está avanzando muy rápido.

Rivroner
02/06/2006, 23:51
Es que el de Hermes es la leche, hasta te comprime las roms ahí en vivo y en directo :D ¡Viva Hermes! :)

hermes PS2R
03/06/2006, 19:36
Joe! que mal me tratan por estos foros... [wei]

Bueno, yo no he probado el otro emulador y de el lo unico que se es que se actualiza mucho (aunque sea con pequeñas mejoras) y que carece de sonido, pero si algo puedo decir, es que su autor teine una motivación diferente a la mía y cuando yo inicié éste emulador, lo hice porque no había ninguno de PCengine y a mi me encantaban sus juegos en ROM. Ni siquiera caí en la cuenta de que existían juegos en ISO.

Una de las cosas que me molestan mucho de los emuladores, es que haya gente que cierre el fuente, incluso partiendo de un codigo abierto ya existente (y mas si hay licencia GPL de por medio) y como alguno recordará, aun no entiendo porque cierto emulador de PCengine de GP32 no tiene el fuente disponible y que sentido tiene cerrar ese camino. Por eso decidí hacer GPL el mío y aprovechar para incluir soporte para ISOS, añadiendo además, detalles que yo estimo utiles para el emulador, aportando mi visión del tema.

Una vez cumplido este objetivo, mi emulador está completo. Si, ya se que se podrian mejorar cosas y durante un tiempo intenté ttrabajar en el a mi manera. Pero el resultado no fue satisfactorio y yo no encuentro sentido en reescribir el emulador bajo assembler, mas cuando yo no domino precisamente, el inglés y cuando no soy muy amigo de abandonar el lenguaje C y perder la posibilidad de portar este emulador en otra plataforma en el futuro.

La ventaja de esto es que teneis un emulador con buenas opciones desde hace mucho. La desventaja es que no se actualiza por mi parte, aunque el fuente está disponible para que otros puedan hacerlo, claro.

Ahora hay otro intentando aportar su grano de arena y la pregunta que me hago es: ¿abrirá su codigo algún día? ¿estará usando un core en assembler y lo pondrá a disposición de quien quiera trabajar en el?

Evidentemente, su trabajo es mucho mas lento, aunque podría aprovechar quizá algunas de mis ideas si quiere, pues mis fuentes están ahí para todos y yo espero que por el bien de esta comunidad, algún dia decida abrir sus fuentes, si su trabajo está mas optimizado que el mío.

Ojo, esto no es una crítica ni mucho menos y yo comprendo que de momento su programa está 'verde' y si no usa una licencia que lo requiera, no debe soltar el fuente hasta que el lo considere necesario, pero sería triste que decidiera cerrarlo y por no liberlo bajo licencia GPL, su emulador careciese de cosas necesarias y acabase como el de GP32.

Makoe
07/06/2006, 20:41
Perdon por el reflote .(Estaba buscando un post de hermes)

Pero tienes toda la razon. De echo , creo que ya que la consola esta basada en una filosofia open source , creo que como tal , debio haber salido , pensando en los desarrolladores , pidiendoles que necesitaban , currandose un buen sdk , documentacion y a cambio solo una exigencia. Que todo el trabajo exija hacer publico el codigo. De esa manera se hace realmente una scene abierta , unificada y que colabora entre si.

Se que muchos no estarn deacuerdo , y que el codigo es propiedad de cada uno, pero pienso que es lo que necesita realmente la scene , no solo grandes programadores , sino buenas personas dipuestas avanzar y a ayudar. Por eso aplaudo a gente como Puck2099 (que ayuda y no suele tener problemas en liberar su fuente) , hermes PS2R y muchos otros coders , sobre todo españoles , por que sin querer desmerecer al resto , son con diferencia los mas abiertos en ese aspecto.

chipan
07/06/2006, 20:55
Por eso aplaudo a gente como Puck2099 (que ayuda y no suele tener problemas en liberar su fuente) , hermes PS2R y muchos otros coders , sobre todo españoles , por que sin querer desmerecer al resto , son con diferencia los mas abiertos en ese aspecto.
Es que siendo de un pais que es el tercer "productor mundial" de descargas para el emule, lo normal es que la gente tienda a compartir las cosas :quepalmo:

tognin
07/06/2006, 21:19
Efectivamente el emulador de Hermes es buenisimo (de lo mejor de la GP2X)pero tengo una pregunta/duda:

El emulador parpadea bastante al jugar(no tiene que ver con el parpadeo de "serie" de la GP) y en algunos juegos es muy evidente.

¿A alguien mas le pasa? ¿Es problema de la emulacion en si o es que no se puede evitar ese parpadeo en la emulacion de PCE?

slaudos