Ver la versión completa : midnight commander
Hola a todos,
acabo de grabarme ya descomprimido en la SD el midnight commander o mc de GNU/Linux, me voy a Launcher utility pero no puedo ejecutarlo...¿debo tener algo instalado previamente para lanzar ciertas aplicaciones?
dankes
Las aplicaciones de linux no funcionan directamente en la gp2x
slaudos
Bueno mc no rula, pero otras utilidades GNU/Linux funcionan perfectament en GP2X, como por ejemplo Sterm (terminal) y links (navegador)
salut
Wild[Kyo]
02/06/2006, 06:08
Bueno mc no rula, pero otras utilidades GNU/Linux funcionan perfectament en GP2X, como por ejemplo Sterm (terminal) y links (navegador)
salut
Pero tienen que ser portadas a GP2X.
Efectiviguonder! a eso me referia yo...
slaudos
gracias por la aclaracion, acabo de arrancar mc desde un terminal y solo puedo utilizar las teclas de funcion, obviamente no se ve un pijo...XDD
saludos
jeje
Aunque lleve linux la arquitectura del procesador (ARM) no tiene nada que ver con la arquitectura PC (intel386 para que nos entendamos). Ojala funcionansen directamente :D
saludos
Y que sea arm no quiere decir que no puedan funcionar directamente. Hay muchos, muchisimos binarios compilados para arm disponibles en los repositorios de Debian [1]
Puedes bajarte el paquete que quieras, descomprimirlo con dpkg -x [paquete] [directorio] y de ahi coges los binarios, ficheros de configuracion etc.
[1]http://packages.debian.org/cgi-bin/download.pl?arch=arm&file=pool%2Fmain%2Fm%2Fmc%2Fmc_4.6.0-4.6.1-pre3-3sarge1_arm.deb&md5sum=90b7ca577008e05d3e6088bf5db6023e&arch=arm&type=main
y esos binarios compilados para arm deberían funcionar directamente no???? al menos los que no dependen de librerías no instaladas en la gp2x y por supuesto, obviando el tema del control.
Pues sería muy útil el disponer del MC en la GP2X, ese clon del Comandante Norton es la caña.
A ver si alguien se anima a hacer un port (si existe código disponible of course). :brindis:
pues la verdad es ke molaria xDD
Oliverio
02/06/2006, 22:10
A ver si alguien se anima a hacer un port (si existe código disponible of course). :brindis:
GNU Midnight Commander File Manager (http://www.ibiblio.org/mc/)