PDA

Ver la versión completa : Ressy lanza SquidgeSNES 0.37 beta

Wild[Kyo]
02/06/2006, 04:19
Reesy ha lanzado una nueva versión de SquidgeSNES 0.37.

La principal novedad es un aumento de la velocidad en 10 fps gracias a desactivar el medidor de batería que Squidge puso.

También comenta que esta trabajando en rutinas de render para ganar, segun sus estimaciones, otros 10 fps. La mala noticia es que no soportarán transparencias. Por otro lado también espera añadirle el nuevo core de sonido que le hará ganar unos 5 fps.

ATENCIÓN: pepone ha actualizado el emulador con autoframeskip.

Descarga: SquidgeSNES 0.37 beta (1.02 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=299)
Descarga: SquidgeSNES 0.37 Código Fuente (847.0 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=440)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/super_ghouls_'n_ghosts_M69.jpg

Rivroner
02/06/2006, 04:23
WOW, voy a probarlo ahora mismo :) 10 frames + son muchos frames.Y pronto otros 10 más :D ¡Qué caña!

neostalker
02/06/2006, 04:34
Y la GP32 olvidada, como siempre...

WinterN
02/06/2006, 04:39
']La principal novedad es un aumento de la velocidad en 10 fps gracias a desactivar el medidor de batería que Squidge puso.

:asomb: DIOSSSSS!!!! ¿Es que comprobaba la batería entre frame y frame? :asomb:

< - >
Esperemos que el medidos de batería que trae el firmware no consuma tanta CPU o lo llevamos claro...

Zenzuke
02/06/2006, 04:51
Bueno bueno, se ve que empiezan a verse ya versiones de Reesy, esto pinta estupendamente :D

therealyeep
02/06/2006, 04:55
No se si en la anterior el super mario kart era jugable, pero a mi me iba atirones, pero con esta es perfectamente jugable a frameskip 2 y 266!!!

senshu
02/06/2006, 05:02
cuando me decargo el emu y lo descomprimo no hay carpeta de roms ¿la tengo que crear yo? roms/snes por ejemplo

fmayosi
02/06/2006, 05:33
Una verdadera lástima que no soporte transparencias, pero desde luego un gran curro el que está llevando a cabo en este emulador.

Thx. ;)

eToiAqui
02/06/2006, 05:39
Y la GP32 olvidada, como siempre...
Creo que está demasiado poco optimizado como para poder pasarlo a la blanquita... una pena.

Pero vamos, un emulador de WS con sonido, o de NGP (A ver si RACE! mejora ), de SNES... demasiadas asignaturas que podrían mejorarse.

PD: Y un f-day...

PD2: siento ser pejigueras. :rolleyes:

Wild[Kyo]
02/06/2006, 05:42
Creo que está demasiado poco optimizado como para poder pasarlo a la blanquita... una pena.

Pero vamos, un emulador de WS con sonido, o de NGP (A ver si RACE! mejora ), de SNES... demasiadas asignaturas que podrían mejorarse.

PD: Y un f-day...

PD2: siento ser pejigueras. :rolleyes:

Ya sabes que nunca es tarde para sacar ese programador que llevas dentro.

eToiAqui
02/06/2006, 05:49
']Ya sabes que nunca es tarde para sacar ese programador que llevas dentro.
Estoy en ello... :brindis: y tengo mucho tiempo para aprenderlo (Por lo menos 4 años más xDD).

Rivroner
02/06/2006, 06:02
Pues después de probarlo estoy contentísimo.Antes en el Metroid a 275 mhz me sacaba como 40de mínimo, ahora con el mismo overclock de 275 me saca de 48 de mínimo, siendo de 55 casi todo el tiempo y como en otros juegos hay veces como pantallas estáticas y ciertas zonas que s epone a 60 , a tope vamos.Todas las pruebas son con frameskip 0 y sonido activado.
El Mario Kart con frameskip 0 a 275 va casi siempre por encima de 30 en juego, los menus van a tope.Si le pones frameskip 1 o 2 va a velocidad real pero claro más brusco.

64BeeT
02/06/2006, 06:13
hola

sin duda una buena noticia, pero me podeis explicar eso de las transàrencias please?

thx
saludos!

Rivroner
02/06/2006, 06:19
Pues en según que juegos jugarás a ciegas, como yo en el SMetroid, que hay zonas que no puedo hacer mucho.En otros casos simplemente verás transparencias cutres pero no influyen en el juego.Las verás con puntitos.

therealyeep
02/06/2006, 06:26
El Dragon Ball Z 2 Va Bastante Bien A 275 Y Frameskip 2

< - >

Pues en según que juegos jugarás a ciegas, como yo en el SMetroid, que hay zonas que no puedo hacer mucho.En otros casos simplemente verás transparencias cutres pero no influyen en el juego.Las verás con puntitos.

me estas diciedo que cuando entras a una sala que esta negra entera no es que sea asin, sino que es un fallo de las transparencias... yo que me creia que necesitaria unas gafas de vision nocturna o algo

Empecé a jugar hace poco y me quedé atascado. Me falta la superbomba cuando samus está hecha una bola creo, y hay un laaaargo pasillo negro en donde llego a un final y ahi ya no se que hacer, el resto de la pantalla me la he mirado de arriba abajo :confused:

virucho28
02/06/2006, 06:31
Bueno pues como he hecho en otras ocasiones le he incluido tres lanzadores al emulador orifginal , uno a 250 , otro a 260 y el ultimo a 270 mhz , para el que lo necesite.:D

Descarga:

http://personales.ya.com/virucho/Descargas/SquidgeSNES 0.37--270--260--250.zip

Rivroner
02/06/2006, 06:36
Pues sí, yo creo que es por las transparencias pero tampoco estoy seguro.Es una jodienda la verdad.Yo esoty por avanzar según que zonas en el PC y luego pasar la partida grabada a la GP2X que supongo que las aceptará sin problemas.Hay zonas que activando el transhack ves algo más peor no mucho más la verdad :D Se ve un poco la parte de abajo de la pantalla, aunque no en todas las zonas.Yo estoy super atascado :)

< - >

Bueno pues como he hecho en otras ocasiones le he incluido tres lanzadores al emulador orifginal , uno a 250 , otro a 260 y el ultimo a 270 mhz , para el que lo necesite.:D

Descarga:

http://personales.ya.com/virucho/Descargas/SquidgeSNES 0.37--270--260--250.zip
Se agradece, aunque yo ya me había hecho uno propio a 275 y 280 :D Es que hay juegos que a 280 me hecha fuera, se ve que mi negrita no aguanta tanto tute [wei] Pero a 275 perfecta.

virucho28
02/06/2006, 06:36
Joer que fallo , dejar un especio en el nombre de la descarga , aver con esta.:D

Descarga:

http://personales.ya.com/virucho/Descargas/SquidgeSNES0.37--270--260--250.zip

max_pein
02/06/2006, 06:53
Se que se pueden desactivar las transparencias como en el emu de GP32,pero no me acuerdo como se hace,Yo lo lei por el foro pero no se donde.

daesir
02/06/2006, 07:59
virucho gracias por los scripts

< - >
Una cosa: cuando se termina la ejecución con los scripts, y supongo que hasta que se apague, ¿se vuelven a los mhz por defecto o la consola se queda puesta con los 270mhz(por ejemplo)?

Y la otra: ¿como se "edita" un mensaje propio anterior?

Zenzuke
02/06/2006, 08:25
Boffff... va genial :D

No se si será porque me salté una versión, pero algunos juegos como el Lufia, que no me iban, ahora me van, y bien.

Es mas, hace tiempo que no veo como ha evolucionado el emulador de SNES de la PSP, pero esto ya esta a la altura de lo que vi.

Metallyan
02/06/2006, 10:09
He probado esta nueva version y hay juegos que van perfectos como Super Castlevania, los Street Fighter, los Final Fight, etc... Otros como Mortal Kombat 3 o Castlevania Dracula X van más lentos e inestables pero si se nota cierta mejoría. A ver si se mejora el core del sonido que a veces falla y suena raro.

sirlol
02/06/2006, 15:07
realmente es una mejora notable,
pero sigo teniendo un pekeño problema y esk algunos juegos me van excesivamente rapidos y cuando activo el fps limiter van mas lentos de lo k deberian,
bueno me imagino keso se arreglara con el tiempo

TitoPincho
02/06/2006, 15:54
No se si alguien lo habra preguntado, pero alguien ha probado el harvest moon para ver que tal funciona¿?

Un saludo

aguirrech
02/06/2006, 16:54
Lo he probado y para mi que funciona a 266mhz, ademas el savstate no funciona...

Alguien mas lo puede confirmar?

TitoPincho
02/06/2006, 17:20
Ok gracias, a ver si saco tiempo y lo pruebo para ver que tal se comporta.

Muchas gracias

Zoiberg
02/06/2006, 18:48
Perfecto!! Ésta misma tarde lo pruebo, si la anterior versión iba genial, ésta seguro que es casi perfecta.

Lástima del medidor de batería, a mi me iba bastante bien.

Azicuetano
02/06/2006, 19:11
*** THIS MESSAGE HAS A FREE GAMING ADVICE ***
*** SERVER DAEMON 12:34:23 fri 05/02/2006 ***

Ole!!! ahora mismo voy a intentar agenciarme el EarthBound --> http://nindb.classicgaming.gamespy.com/sns/mb.shtml y a disfrutar más que Michael Knight en un examen de autoescuela!!! ^_^

DARKGATE
02/06/2006, 20:04
Boys but the offcial beta 37 go to 266 Mhz?
I want the beta 37 to 200Mhz, the batteries life is important.

gyergar
02/06/2006, 20:07
Buf..! menos mal, pensaba que habían abandonado este emulador, que es el que más espero con ansiedad. Vale, no es perfecto y aún le queda, pero es de agradecer que no se hallan olvidado de seguir con el proyecto. ¡Secret of Mana 2..no desesperes, que pronto serás jugable, snif...!

ICELORD
02/06/2006, 20:14
Dios! .. lo juegos prefectamente en tos a 1 frame skip 300 , solo le falta que se vea bien el ghost layering y el emu sera perfecto , eso si mas velocidad para que no tenga que clockear tanto pero es ya para mi una pasada , me alegro mucho :)

sike
02/06/2006, 20:59
Gran Noticia! oye Rivroner has dicho que puedes pasar el savestate al pc jugar en el un poco y pasarlo de nuevo a la negrita? Si lo consigues agradeceria mas info, que emu usas, etc..

es que mi novia se vicio al donkey kong y hay un momento en que sale todo negro y no hay manera de pasar de ahi.

gracias y saludosss

andreu111
02/06/2006, 23:12
Pues he probado esta nueva version y parece que si se ha mejorado bastante, lo unico es que he probado las versio overclockeadas y no hay diferencias de frames(en el final fantasy VI o III). No obstante muy buenas maneras. Con unos meses mas tenemos ya el emu de snes muy jugable.

Rivroner
03/06/2006, 00:19
Gran Noticia! oye Rivroner has dicho que puedes pasar el savestate al pc jugar en el un poco y pasarlo de nuevo a la negrita? Si lo consigues agradeceria mas info, que emu usas, etc..

es que mi novia se vicio al donkey kong y hay un momento en que sale todo negro y no hay manera de pasar de ahi.

gracias y saludosss
No he dicho que pueda, he dicho que igual se puede, que lo probaría :D Ya digo algo.
De todas formas he leído que apretando el VOL +- a la vez los dos y sin soltar dándole a A,B,X,Y se pueden cambiar los diferentes palnos de scroll , layers, transparencias etc,...a lo mejor así se deja de ver negor el DKC o el Super Metroid.
Me voy aprobarlo a ver si así avanzo algo :) Y sino me tocará probar lo del PC a ver si me coge la partida. [wei6]
Por cierto el Secret of MAna 2 a 275 y con framskip 0 y sonido activado me va por encima de 45 sobre 60 todo el rato menos en ciertas ocasiones.
Y el Earthbound se mueve casi perfecto.Y como mola el jodío Earthbound, e sun vicio de juego.Aunque recuerdo de cuando lo jugué hace 10 años que al final las peleas se hacían pesadas y repetitivas pero el guion del juego es genial :)

stormlord
03/06/2006, 07:34
Prueben la última versión, la 0.37a, se sale. Pepone le incorporó autoframeskip y así no hay que tocar nada y los juegos a 270 van perfectos, no se nota el cambio de FS cuando el juego pide mas máquina ni tampoco noto los tirones. La mejor versión que he probado :D

Rivroner
03/06/2006, 08:29
Prueben la última versión, la 0.37a, se sale. Pepone le incorporó autoframeskip y así no hay que tocar nada y los juegos a 270 van perfectos, no se nota el cambio de FS cuando el juego pide mas máquina ni tampoco noto los tirones. La mejor versión que he probado :D
Pues yo no la he probado poruqe he leído en GP32X que no funciona bien.Dependerá de juegos supongo.

Metallyan
03/06/2006, 20:54
Ayer probando encontré un juego que va perfecto perfecto a 60 fps por segundo y es el Prince Of Persia, va a 60 estables, pero la inmensa mayoria de los que he probado van entre 30 y 40, no está nada mal, le falta un pequeño empujon a este emulador pars llegar a la perfeccion.

sike
04/06/2006, 19:26
Gracias rivroner, probare esa combinacion de teclas a ver. y lo del pc seria la ostia para solucionar este problema del emu, porque por lo demas a mi es de los que mas me gustan. Oye por cierto en la seccion descargas hay un skin mio, por si os cansais del original...

saludos

Rivroner
05/06/2006, 00:11
Gracias rivroner, probare esa combinacion de teclas a ver. y lo del pc seria la ostia para solucionar este problema del emu, porque por lo demas a mi es de los que mas me gustan. Oye por cierto en la seccion descargas hay un skin mio, por si os cansais del original...

saludos
Ya lo bajé cuando lo sacaste ;)

andreu111
07/06/2006, 22:48
El terranigma(uno de los mejores rpg de snes) es bastante jugable unos 20fps con frameskip, la pena es el final fantasy 3(tambien conocido com 6) que va unos 12fps, aunque en los combates llega a los 20fps. A ver si con las proximas mejoras se queda eso de lujo.

[wei2] [wei2] [wei2] [wei2]