PDA

Ver la versión completa : Lentitud con gngeo2x.

fulcrum
01/06/2006, 05:51
Hola,

He instalado las SDL y probado el emulador gngeo2x y la verdad es que encuentro que los juegos al menos en mi gp2x van algo lentos. :(

He instalado también el Frontend Rage2X y he probado el Metal Slug 1 y las frames iban de 28 a 45 con una media de 34 frames/seg. Por lo que he leido de otros posts el problema lo tengo en que mi GP2X Mk2 no se deja pasar de 245 Mhz. :cagonto:

¿Se os ocurre alguna solución aparte de jugar con el sonido desactivado?

Me parece que mi MK2 me ha salido muy rana. :llorosa: ¿Anarchy no te apiadas y me la cambiarías por una que suba un poco más de vueltas? Claro está, siempre que a tí también te la cambien los Coreanos y no exista ningún problema al respecto.

JoJo_ReloadeD
01/06/2006, 07:00
Me temo que si no puedes overclockearla mas... El emu empieza a ir bien a partir de los 266mhz. Yo concretamente lo pongo a 275 y va de cine ;)

fulcrum
01/06/2006, 17:31
Me temo que si no puedes overclockearla mas... El emu empieza a ir bien a partir de los 266mhz. Yo concretamente lo pongo a 275 y va de cine ;)

Xacto, esa es la putada JoJo_Reloaded!

Con mi nueva GP2X Mk2 nunca podré jugar a neogeo en condiciones. :(

He vuelto a hacer el speedtest y nada, aguanta 255 Mhz como máximo pero en juegos lo más que aguanta estable es 245 Mhz. Solo gano 5 Mhz sobre la velocidad estandard de ese micro.

Minioverclock lo llamaría yo. [wei5]

chipan
01/06/2006, 18:38
las mk2 no pasan de 245Mhz??? esto es de chiste hombre, ahora si que no la cambio.

fulcrum
01/06/2006, 18:44
las mk2 no pasan de 245Mhz??? esto es de chiste hombre, ahora si que no la cambio.

No he dicho eso, mi MK2 no pasa de 245 Mhz. Hay otros usuarios de MK2 que han llegado a 290 Mhz con normalidad.

pinchacantos
01/06/2006, 18:45
Parece que es un problema de la MK2 de fulcrum, en el hilo de "Ya está aquí la MK2 Primeras impresiones" otro usuario dice que su MK2 llega a 280Mhz.

(Mierda, por unos segundos he llegado tarde, tengo que escribir mas rapido, jejejjeje)
Saludos.

antidark
01/06/2006, 19:56
Que pilas utilizas por ejemplo si usas de 2100 mah jamas pasaras de eso.

Pero si utilizas de 2500 mah podras pasar eso ampliamente.

JC

sicario
01/06/2006, 20:15
No he dicho eso, mi MK2 no pasa de 245 Mhz. Hay otros usuarios de MK2 que han llegado a 290 Mhz con normalidad.

Para ahorrar un poco las pilas yo puse la velocidad en 245 Mhz y puedo jugar todo (todos los Metal Slug, KOF, ect.,) perfectamente con sonido con Rage2x, El Sicario.

fulcrum
01/06/2006, 20:20

JC

Hola Antidark,

El resultado es el mismo tanto con mis pilas Uniross 2500 mAh como con el alimentador oficial. :(

< - >

Para ahorrar un poco las pilas yo puse la velocidad en 245 Mhz y puedo jugar todo (todos los Metal Slug, KOF, ect.,) perfectamente con sonido con Rage2x, El Sicario.

Hombre eso de poder es "cuestionable" a 245 Mhz se puede pero las frames son bajas y en determinadas fases del juego donde hay más movimiento o personajes se ralentiza, incluido la música off course.

Rivroner
01/06/2006, 20:35
Fulcrum, ponlo a 11 hz el sonido, pues no se nota nada y ganas unos cuantos frames.Yo flipaba cuando la gente decía que le iba a fullspeed el emu y a mí no, pero fue ponerle el sonido a 11hz y a 250 me va a fullspeed con casi todos los juegos.De hecho si le subo más para ver si mejoran los juegos que no van fullspeed no mejoran casi, y te hablo de poner el emu a 280 y nada, van casi igual.Me refiero a estos por ejemplo: Neo Turf Master, Pulstar, Prehistorik Isle 2.Pero por ejemplo el Metal Slug, Blazing Star, Sengoku 3 a 250 y con 11 de sonido me van a 55 0 60 todo el rato :)
A lo mejor es lo del sonido, prueba y me dices.Activo los Raster.Por cierto en ningún juego he notado diferencia poniendo o quitando los raster.
Otra cosa, ¿alguien sabe como hacer sonar el Street Hoop? ¿y el Windjammers? ¿Y se podría solucionar lo del Sengoku 2? :confused:
Gracias gente ;)

xabi
02/06/2006, 01:25

JC
no se porque me da que las pilas no tienen nada que ver, el mismo decia que con adaptador de corriente conseguia los mismos resultados, yo consigo llegar a lo mismo con unas de 2100 que con unas de 2800

Zenzuke
02/06/2006, 02:46
Rinrover tiene razón, el sonido... siempre o casi siempre a 11 en ves de a 22, gana mucha soltura.

Los raster sirven para juegos como... Neo Turf Masters (para ver bien el campo) o los super sidekicks (para VER el campo, directamente xD). Por cierto, es curioso, a mi el Street Hoop y el Windjammers me van perfectamente con sonido, y a toda leche además.

Oh... y ya no instaleis las SDL que se instalaban aparte, la mayoria de la gente compila estáticamente a estas alturas, y sólo te perderás algunas de las primeras cosas que salieron, que tampoco eran nada que no se pueda conseguir ahora en una versión más nueva (y encima las librerias me daban problemas a mi en algunos casos)

Lo de el overclock lo siento, pero la verdad, no veo que haya nada que puedas hacer, se supone que los procesadores prometen hasta 200 mhz nada más, aunque la mayoría puedan con más chicha (a menos que empiecen a salir mods como los del lápiz de GP32 o algo asi). De todas formas, yo juego a 266 como máximo, que no es MUCHO más, y aun me sobra velocidad algunas veces.

xabi
02/06/2006, 02:56
yo tengo instaladas las sdl, como las quito?

Rivroner
02/06/2006, 03:01
ZENZUKE,¿me podrías pasar el Windjammers y el Street Hoop? Es que a mi no me suenan.Lo del Windjammers lo dice en el redme Antidark pero del Street no dice nada.También dice que el Sengoku 2 no va bien.¿a ti te va? A mi me sale pero cuando le doy a jugar se queda parado.
Si quieres te mando un MP con mi email.Gracias :)

Zenzuke
02/06/2006, 03:01
Hombre, ya no te lies, da un poko iwal. Yo lo decia para ke la gente no se molestara en instalarlas de un principio :D

Supongo que en la siguiente actualización de firmware ya irán a tomar por culo otra vez cuando actualices :D

El sengoku no lo he probado, mandame tu dirección de correo por MP y te mando una dirección pa ke te los pilles, o te doy mi messenger.

De todas formas es curioso, porque yo las versiones que tengo son las del pack de Antidark. Será ke tengo la versión sin DrZ80?

Rivroner
02/06/2006, 03:02
yo tengo instaladas las sdl, como las quito?
Ni idea tío, yo no las he quitado, a no ser que me las haya quitado el firm 2 al actualizar.

fulcrum
02/06/2006, 03:03
Fulcrum, ponlo a 11 hz el sonido, pues no se nota nada y ganas unos cuantos frames.Yo flipaba cuando la gente decía que le iba a fullspeed el emu y a mí no, pero fue ponerle el sonido a 11hz y a 250 me va a fullspeed con casi todos los juegos.De hecho si le subo más para ver si mejoran los juegos que no van fullspeed no mejoran casi, y te hablo de poner el emu a 280 y nada, van casi igual.Me refiero a estos por ejemplo: Neo Turf Master, Pulstar, Prehistorik Isle 2.Pero por ejemplo el Metal Slug, Blazing Star, Sengoku 3 a 250 y con 11 de sonido me van a 55 0 60 todo el rato :)
A lo mejor es lo del sonido, prueba y me dices.Activo los Raster.Por cierto en ningún juego he notado diferencia poniendo o quitando los raster.

Hola Rivroner!!

Ya estaba ejecutandolo a 245 Mhz con el sonido a 11025, pero las frames al menos con Metal Slug 1 son patéticas, lo normal es que esté entre 24-26 frames pero en ocasiones pasa a 8 frames/seg. [Ahhh]

Que frustración da comprarte una cosa nueva y ver que no funciona como debe.

bitugarcia
02/06/2006, 03:03

Chipain la mia es una MK2 y llega hasta los 310, asiq no creo q sea cosa de ser MK2, si no que en algun caso....

Rivroner
02/06/2006, 03:05
Hola Rivroner!!

Ya estaba ejecutandolo a 245 Mhz con el sonido a 11025, pero las frames al menos con Metal Slug 1 son patéticas, lo normal es que esté entre 24-26 frames pero en ocasiones pasa a 8 frames/seg. [Ahhh]

Que frustración da comprarte una cosa nueva y ver que no funciona como debe.
No sé que puede ser tío,pero ami me va casi fullspeed con esa velocidad.Alo mejor e sla rom, yo uso la del pack de Antidark.No sé si eso influirá. :confused:

xabi
02/06/2006, 03:06
Ni idea tío, yo no las he quitado, a no ser que me las haya quitado el firm 2 al actualizar.
bueno es igual si estan compiladas estaticamente no deberian cargarse las que instale :brindis:

fulcrum
02/06/2006, 03:24
No sé que puede ser tío,pero ami me va casi fullspeed con esa velocidad.Alo mejor e sla rom, yo uso la del pack de Antidark.No sé si eso influirá. :confused:

Probaré lo de la rom, me estoy bajando el pack de Antidark y la rom que he usado es la que venía en el Full Suco Pack del Mame.

De todas maneras gracias por tu ayuda compañero. :brindis:

Zenzuke
02/06/2006, 03:28
Al actualizar el firm, se van a tomar vientos. Estaban instaladas en la NAND, y la formatea (por lo menos el 2.0), asi que...

Fulcrum, esque las roms del MAME estan preparadas para el MAME. Por ejemplo, las grandes, en el pack de antidark, vienen con su GFX aparte, ya hecho, que es un gusto :D

Rivroner
02/06/2006, 03:30
Probaré lo de la rom, me estoy bajando el pack de Antidark y la rom que he usado es la que venía en el Full Suco Pack del Mame.

De todas maneras gracias por tu ayuda compañero. :brindis:
De nada :) Una cosa, ¿el pack de Antidark que estás bajando es uno de la mula? Pregúntale si ese es el último y está corregido.Es que yo me bajé un torrent de 4 gigas que puso por aquí y no sé si el d ela mula será ese o no.EL romset con las roms normales de ese pack de 4 gb ocupaba 1.70 GB.Te lo digo por si el de mula fuese más antiguo.

chipan
02/06/2006, 03:33
Chipain la mia es una MK2 y llega hasta los 310, asiq no creo q sea cosa de ser MK2, si no que en algun caso....
Bueno, es que tal y como lo ha dicho, me parecía que estaba generalizando (por leer rápido), menos mal, ya decía yo. Por otra parte la mia es first edition (de las que ponen first edition) y no se a cuanto llega; una vez la puse a 280Mzhz y no se colgaba; pero está visto que a partir de 270 apenas notas la diferencia.

fulcrum
02/06/2006, 04:10
De nada :) Una cosa, ¿el pack de Antidark que estás bajando es uno de la mula? Pregúntale si ese es el último y está corregido.Es que yo me bajé un torrent de 4 gigas que puso por aquí y no sé si el d ela mula será ese o no.EL romset con las roms normales de ese pack de 4 gb ocupaba 1.70 GB.Te lo digo por si el de mula fuese más antiguo.

Ese es el que me estoy bajando, el de 1,70 GB. Solo tiene 19fuentes pero va bajando.

xabi
02/06/2006, 04:16
Ese es el que me estoy bajando, el de 1,70 GB. Solo tiene 19fuentes pero va bajando.
yo tengo ese, que esta comprimido en un formato raro? recuerda copiar el arhivo zipeado y el gfx(en los archivod que lo tengan), sin el gfx los juegos que lo necesitan no tiran y los que te creas no valen

fmayosi
02/06/2006, 04:20
Pues si tienes el de mame, mientras tanto prueba el emulador de FRANXIS con esa rom del metal slug, y te vas a llevar una sorpresa con el micro a 200MHz, va muy bien.

Un saludo.

fulcrum
02/06/2006, 18:46
Pues si tienes el de mame, mientras tanto prueba el emulador de FRANXIS con esa rom del metal slug, y te vas a llevar una sorpresa con el micro a 200MHz, va muy bien.

Un saludo.

Pues no se que porque pero esa Rom y algunas más de neogeo (otras si) no me acaban de cargar.

El error que recibo es el siguiente:

Unable to initialize machine emulation
LOAD FAILED: Press A button...

El pack de roms del Mame supongo que es el correcto, es decir el que dice MAME GP2X 2.0 Complete ROMSet (1126 ROMs, 0 Miss) by Suco & [MaD]

Salu2,
fulcrum

< - >
¿Alguien puede confirmar que el pack de roms del Mame es el correcto?

¿O es otro el que debo usar?

Asias anticipadas. :)