Iniciar sesión

Ver la versión completa : Estoy preparando un "SDK" para linux... sus necesito apañeros :P

D_Skywalk
01/06/2006, 04:25
Bueno hace pocos dias estuve probando el SDK oficial que han sacado para el Windouze y la verdad que es muy comodo tener algo asi y no andar peleando mil cada 2x3, con librerias y demas. La idea es que sin muchos problemas, uno pueda hacer su jueguecito comodamente en linux, tal y como lo hacen los windowseros. Luego ya si alguien necesita mas potencia, se supone que ya ha trasteado lo suficiente como para pelearse con librerias optimizadas y demas...

En resumen, me he propuesto intentar sacar un SDK para Linux, pero claro necesito vuestra ayuda, sobretodo la de los devs que llevais meses trasteando SDL:

¿Me podeis indicar/enviar donde bajar unas SDL estables?
No quiero que sean rapidas, solo estables y lo mas completas posible...

¿Las que han publicado con el SDK-Windows son las mismas que las del svn?
Me ha parecido que no... Las del svn no parecen estar compiladas con gcc y las de windows, ¿si? (probad con "arm-gp2x-linux-gcc.exe -v") :?

¿alguien sabe para que sirve la libreria GP2X que usa el compilador en los proyectos de windows?
No esta documentada y el include tampoco dice mucho :?

Tambien estoy decidido a usar una version estable de gcc, en concreto la 3.4.6.

Respecto a los IDEs:

He estado por la tarde trasteando Anjuta (http://anjuta.sourceforge.net/), pero aparte de no estar documentado (al menos yo no he encontrado info por ahi) me ha dado miedo ver un template de 600kb!!!

Asi que he vuelto con el amigo Kdevelop (http://www.kdevelop.org/), mi idea es hacer 2 configuraciones iniciales: Linux y GP2X. Y luego simplemente con cambiar la configuracion en las opciones del proyecto (tal como lo harias de debug a release) generas un binario para la plataforma elegida. Mas adelante podemos ampliarlo a GP32 o Win32 usando cygwin (para los testers?)...

Una vez lo tengamos todo se empaqueta (deb y tgz) de forma que instale: compilador, librerias y plantillas. Yo creo que con esto tenemos cubiertas nuestras necesidades, ¿no?

Un Saludo y espero no haberos asustado con tanto texto :D

Alberto
01/06/2006, 05:59
¿Qué te parece intentar configurar Eclipse?

Es un IDE un poco pesado pero me gusta porque se puede utilizar casí para cualquier lenguaje.

Yo lo he intentado utilizar para hacer alguna cosilla para la GP2x y, aunque no lo conseguí configurar del todo bien, dudo que sea difícil hacerlo.

Creo que este IDE tiene bastante documentación. Por ejemplo, hace tiempo lei para configurarlo para que usase GCJ (compilador de Java) en vez de la máquina virtual de Sun. Creo que lo que hay que hacer para la GP2x sería parecido, ¿no?

Bueno espero haber puesto una posible alternativa

Jan_Europa
01/06/2006, 06:14
pues para mi como Codeblocks y Anjuta no hay na

Uncanny
01/06/2006, 07:20
Buenas D_Skywalk, solo decirte que yo estoy preparando algo similar, de hecho ya tengo preparado el toolchain (basado en GCC 4.0.3 y GLIBC 2.3.5) y varias librerías, aunque me quedan unas cuantas más por añadir.

También he compilado el Insight (un GUI de Red Hat para GDB, un depurador) para "arm-linux" (como el que está usando Puck si lo habeis visto en otro hilo en el que puso una captura), para usarlo junto al gdbserver en la GP2X, y varios IDEs, entre ellos Xwpe (estáticamente, de hecho el tienes el IDE en un solo binario con dos modos gráficos, tanto bajo X como por la terminal), Motor (un IDE que a mi personalmente me gusta bastante, también por consola, te crea incluso los Makefiles de un proyecto) y por supuesto he compilado Code::Blocks (la versión más estable que he encontrado, no la del SVN), aunque a este me queda crearle una plantilla al menos para un proyecto de GP2X con SDL.

A las dos últimas preguntas que haces no sabría responderte y menos del SDK oficial, que no tiene un listado ni de librerías ni de nada, vamos, que como tu dices no está documentado de ninguna forma que yo sepa. Lo de las librerías SDL "estables", pues si quieres las mismas de GPH que tienen en el repositorio SVN de dev.gp2x.com, eso si, no son las aceleradas de Paeryn, que por cierto, las fuentes de la última versión (traen unas cabeceras extras con funciones añadidas para la GP2X) te la puedes bajar de su repositorio SVN (Subversion):

svn co https://svn.sourceforge.net/svnroot/open2x/trunk/libs/SDL-1.2.9

Una aclaración, lo que te he comentado de mi SDK no te lo digo con animo de que dejes el proyecto por que yo esté liado con mi propio SDK, al contrario, te animo a ello :D, el mio lo estoy haciendo a ratos (según el tiempo y las ganas xD) y más que nada para mi, para tenerlo todo junto y no estar liado instalando un IDE por un lado y preparando o compilando de nuevo el toolchain por el otro, y si me iba bien y veía que los de GPH no sacaban uno pues lo intentaba subir en algún sitio por si la gente quería algo así en Linux. Si necesitas alguna cosa o ayuda para hacer este SDK solo tienes que decirlo :)

D_Skywalk
01/06/2006, 16:57
Umf, no ha tenido mucho calado este tema, pero por si acaso le anima mas a alguno que nuestros "inventos", acabo de ver un post en http://dev.gp2x.com que dicen que van a sacar un SDK para linux para este fin de semana :?

Podeis leerlo aqui:
http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=148

Vamos al lio...
Eclipse me parece, muy pesado y por eso no lo tengo en cuenta, ademas ultimamente JAVA esta teniendo problemas con la comunidad del SL... veremos en que termina la cosa xD

Anjuta, ya he dicho que no tiene documentados sus templates, asi que a no ser que alguno querais ayudarme en este sentido, desgraciadamente, no podremos usarlo (yo uso gnome, asi que anjuta seria lo mejor para mi tb).

Uncanny, he visto los dos IDEs y creo que a mas de uno, esto:
http://www.identicalsoftware.com/xwpe/xwpe-new.png
xwpe - alpha?
o esto:
http://konst.org.ua/data/programs/002/screenshots/002.gif
Motor

Les puede hechar para atras mas que otra cosa [Ahhh] xD

Con lo bonito que es Kdevelop :D
http://img215.imageshack.us/img215/630/variableswindow7fs.th.png (http://img215.imageshack.us/my.php?image=variableswindow7fs.png)

Dejando IDEs a parte, he estado mirando que el SDK de GPH usa madlib para reproducir MP3, lo cual es mucho mas rapido que usar smpeg :?

Por lo pronto, voy a intentar hacer un espejo de las librerias oficiales, a ver si consigo una buena base estable y a partir de ahi, añadir alguna lib mas como: SFont o SDL_gfx que no se incluyen en la oficial.

SDK OOPO

LINUX HEADERS: 2.6.12.0
BINUTILS: 2.16.1
GLIBC: 2.3.5
GCC: 4.0.2
-----------------------
ZLIB: 1.2.3
JPEG: 6B (6.2)
LIBPNG: 1.2.10
FREETYPE: 2.1.10
MIKMOD: 3.1.11
TREMOR: 1.0.0
SDL: 1.2.9 (PAERYN)
SDL_IMAGE: 1.2.4
SDL_TTF: 2.0.7
SMPEG: 0.4.4 (MP3 LEEENTO...)
SDL_MIXER: 1.2.6
SDL_GFX: 2.0.13
LIBXML: 2.6.24
SDL_SVG: 1.1.9

SDK OFICIAL - WIN

LINUX HEADERS: 2.4.25-GP2X ?
BINUTILS: 2.16.1
GLIBC: 2.2.5
GCC: 3.4.6
----------------------------
ZLIB: 1.1.3
JPEG: 6B (62)
LIBPNG: 1.2.8
FREETYPE: 2.1.10
MAD: 0.15.1 (BETA, PERO REPRODUCE EFICIENTEMENTE MP3)
TREMOR-OGG: ??? (0.5.2???)
SDL: 1.2.7
SDL_IMAGE: 1.2.6
SDL_TTF: 2.0.7

Bueno pues ahi queda eso... a ver que os parece :)

Un Saludo! [chuck2]
Pd: Las SDK esas eran las de Paeryn, pero subiendo un poco en el arbol encontre unas de open2x... aunque realmente no se cual seria mas "estable"...

Uncanny
01/06/2006, 18:52
Esas capturas no le hacen justicia a Xwpe y Motor xDD

El Xwpe es como el Borland Turbo C, de hecho está inspirado en el, pero es mucho más completo y creeme en modo X es bastante comodo de usar, te lo adjunto (compilado estáticamente) por si quieres verlo. Motor me gusta por su simpleza y porque además te permite trabajar con proyectos, tenerlo todo bien ordenado y encima crearte los Makefiles necesarios, sin liarte mucho (solo picar código y listo), aunque está claro que no gustará a todos, pero a los que prefieren usar Vi o Emacs antes que un IDE no creo que les desagrade xD. Ciertamente KDevelop es un IDE ideal para todos los usuarios, tiene de todo y tiene un aspecto profesional, el problema es para el que use GNOME o XFCE, que usará más que nada aplicaciones creadas y basadas en la librería GTK+ y KDevelop, creado con las librerías QT, puede desentonar bastante en estos entornos de escritorio, y en el otro lado se encuentra Anjuta, que puede que un usuario de KDE prefiera no usar. Un IDE casi "neutral" e ideal sería Eclipse, solo que este último es un deborador de recursos para ser solo un IDE, por el tema de usar Java :rolleyes:

El script de ooPo tiene más libs que yo sepa, al menos la última versión que ha sacado creo que tenía unas cuantas librerías más. La librería MAD la tengo compilada hace tiempo, trabajar con SMPEG para los MP3 en la GP2X, que no tiene FPU, no da bueno resultados (petardeo de la música) y MAD está escrita en punto fijo, así que la diferencia se nota, igual que Tremor la librería en punto fijo para reproducir OGG.

Lo del SDK para Linux de GPH me alegra saber que lo sacaran para finales de esta semana, habrá que ver que trae pero me imagino que si quieren que se parezca al de Windows vendrá con Code::Blocks que es lo más parecido a Dev-C++ aunque habrá que ver si trae un IDE y cual :D

D_Skywalk
01/06/2006, 19:34
Si yo aprendi a programar con el viejo Turbo-C, vamos que en Xwpe seguro que estoy como en casa; pero conozco a muchos que correrian cual gacela al verlo xDDD.

Voy a bajarme el Code::Blocks que tiene muy buena pinta, lastima que no este en los repositorios de Ubuntu :?

Un Saludo y ya ando compilando: GCC 3.4.5 + KERNEL 2.4.25-GP2X + GLIBC 2.2.5 (asi poder usar las libs de la gp) + BINUTILS 2.16.1

Uncanny
01/06/2006, 19:50
Sobre el Code::Blocks en Ubuntu, no es problema, aquí (http://wiki.codeblocks.org/index.php?title=Installing_Code::Blocks#Ubuntu) te dicen donde puedes bajarte el deb y lo necesario para no tener problemas de dependencias (básicamente tener instalada la librería wxGTK) :)

P.D: Supongo que lo sabrás pero la nueva versión de Ubuntu ya ha salido como estable :D

Puck2099
01/06/2006, 21:05
Yo siento no poder aportar nada a este hilo, pero uso las librerías de paeryn que no sé si se pueden considerar estables y paso de IDEs, con las emacs + ventana de terminal voy sobrado.

Saludos

^MiSaTo^
01/06/2006, 21:12
Bieeeen por fin va a sacar un IDE para los linuxeros los de GPH!!!
Uncanny ya sabes que yo tu idea la apoyo porque es mucho más cómodo (he estado viendo lo de win y no hay color)
D_Skywalk te digo lo mismo que a Uncanny. No os puedo ayudar mucho ya que vosotros sabeis mucho más que yo de estas cosas, pero si necesitais algo ya sabeis donde estoy
Puck déjate de emacs que te va a dar tendinitis en los dedos, eso si no se te hacen un nudo xDD

Uncanny
01/06/2006, 21:39
Puck déjate de emacs que te va a dar tendinitis en los dedos, eso si no se te hacen un nudo xDDAhí le has dao :quepalmo:

D_Skywalk luego te hago una lista de más librerías que podrías añadir a tu toolchain :)

D_Skywalk
01/06/2006, 22:11
GOd!!! nueva ubuntu... se me amontona el trabajo [wei2]

Ahí le has dao :quepalmo:

D_Skywalk luego te hago una lista de más librerías que podrías añadir a tu toolchain :)

Vale la espero como agua de mayo ;)

D_Skywalk te digo lo mismo que a Uncanny. No os puedo ayudar mucho ya que vosotros sabeis mucho más que yo de estas cosas, pero si necesitais algo ya sabeis donde estoy

Pues, si tienes un rato para probar el toolchain con tus libs ;D

Yo siento no poder aportar nada a este hilo, pero uso las librerías de paeryn que no sé si se pueden considerar estables y paso de IDEs, con las emacs + ventana de terminal voy sobrado.

Si chuck te viera estaria orgulloso de ti [chuck1] xDD

Por lo pronto os dejo el toolchain, por si alguien quiere testearlo; otro mas para la coleccion xD

- Mirar Abajo - (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32097#post422970)

Tambien he casi terminado la template para el kdevelop... luego la subo ande sea, que aun no se si funciona el invento :P

Un Saludo ^^_

^MiSaTo^
02/06/2006, 00:15
Pues, si tienes un rato para probar el toolchain con tus libs ;D

Llegaré a casa sobre las 9, así que si quieres después de cenar conectate al MSN y lo pruebo ^^ y ya te digo como va
Besotes wapo ^^

PD: QUé hartita estoy de las prácticas, examenes y demás, que me tiro más de 12 horas en la uni a diario :llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa:

Uncanny
02/06/2006, 00:41
Te pongo una lista previa de las librerías que podrías meter en tu toolchain, muchas de ellas ya las he compilado yo en el mio, y otras, aunque aun no las he compilado, son de las que trae el SDK oficial de GPH. He descrito la utilidad de algunas librerías, pero me faltan bastantes por documentar.

P.D: Ahora pruebo a compilarlas con tu toolchain :D

D_Skywalk
02/06/2006, 20:39
Bueno ya tengo compilados:

-rw-r--r-- 1 david david 1037107 2005-06-12 23:23 freetype-2.1.10.tar.bz2
-rw-r--r-- 1 david david 613261 2006-06-02 11:16 jpegsrc.v6b.tar.gz
-rw-r--r-- 1 david david 502379 2004-02-18 05:03 libmad-0.15.1b.tar.gz
-rw-r--r-- 1 david david 611590 2006-05-06 22:12 libmikmod-3.1.11.tar.gz
-rw-r--r-- 1 david david 384970 2006-06-02 11:36 libpng-1.2.8.tar.bz2
-rw-r--r-- 1 david david 2470936 2004-02-24 19:42 SDL-GPH-1.2.7.tar.gz
-rw-r--r-- 1 david david 168463 2001-02-05 16:04 zlib-1.1.3.tar.gz

Todo parece haber ido de perlas, he usado basicamente esta linea para los configures:

CC=arm-gp2x-linux-gcc CXX=arm-gp2x-linux-g++ ./configure --prefix=/opt/gp2x --build=`uname -m` --host=arm-gp2x-linux --enable-shared --enable-static

Y me he dedicado a añadir en los config.sub:

arm-gp2x-linux)
basic_machine=arm-gp2x
os=-linux-gnu
;;

Por ultimo para SDL he usado:

CC=arm-gp2x-linux-gcc CXX=arm-gp2x-linux-g++ ./configure --prefix=/opt/gp2x --build=`uname -m` --host=arm-gp2x-linux --enable-pthreads --enable-pthreads-sem --enable-shared --enable-static --enable-threads --disable-cdrom --disable-directx --disable-esd --disable-arts --disable-nas --x-includes=/opt/gp2x/include --x-libraries=/opt/gp2x/lib --disable-video-x11

Si veis algun error o algo que me falte en los configures avisadme :)

Os dejo el ultimo toolchain con todas las libs preparadas:

gp2x-full-toolchain-like-official-with-libs.tar.bz2 (http://david.dantoine.org/contenido/10/)

Para instalarlo solo debeis descomprimirlo, por ejemplo en: "/opt". El creara una carpeta llamada "gp2x", asi que si teneis una llamada asi... renombradla o algo xD

Dejo Tambien un TEST con sendos GPE, que se supone alguno deberia funcionar en la GP2x ¿alguien se anima a testearlo? xD (no olvideis copiar tambien el image.bmp). Aqui teneis el link:

sdltest-skywalker.tar.bz2 (http://david.dantoine.org/contenido/10/)

Un Saludo :D
Pd: God! cuantas libs Uncanny xDDD

[UPDATE]

Pues, ya me puedo contestar a mi mismo xD

Como yo esperaba el "static" y el "zero" funciona sin problemas y luego el "shared" (como es un ejecutable) pues me lo dejo compilar pero no tira xD

En realidad el zero, tambien es shared asi que el primer objetivo esta cumplido: Poder usar las libs de la GP ^^_

El unico problema aparente es que el refresco esta mal... Asi que ahora las cuestiones serian:
¿como hacen para que se vea bien con el SDK Oficial?
¿donde estan esos parches para el SDL del SDK de win?

Voy a compilar esto mismo en el SDK de Win a ver que sale, por que tambien podia ser que al tener aun la version 1.1.0 me este dando problemas :?
¿alguien con la 2.0.0 con ganas de testear? [wei4]

Un Saludo (bis xD)

[ UPDATE - II ]

Bueeno, he probado a compilar el test.c en el SDK de Windows y tambien la imagen hace scanlines (como mis ejecutables) asi que seguramente sea algo de mi firmware :?

Lo mejor es que aparentemente parece que mis tests.gpe va mas rapidos que los oficiales :P

¿alguien con el firmware 2.0.0 que pruebe este ultimo gpe y los del paquete anterior?

No se si ponerme ahora a actualizar mi firmware o probar a compilar esto mismo con las Paeryn... a lo mejor son mas "estables" que las oficiales ;)

Un Saludo compas! [wei4]

Uncanny
03/06/2006, 00:19
He probado en mi GP2X el test (los compilados con tu toolchain y librerías) y no se si te refieres a algo del refresco, pero según como cambies el timming del LCD (ya sea desde el menu a partir del firm 1.4.0 o desde LCD Tweaker) no noto un mal refresco o scanlines al moverse la imagen.

Otra cosa, el parametro -shared no funciona porque es más que nada para linkar librerías dinámicas / objetos compartidos (.so), no ejecutables, si usas -static se compila y enlaza todas las librerías usadas por el programa en el ejecutable, pero si quieres tener un programa linkado dinámicamente lo único que hay que hacer es omitir el -static en las opciones de linkado en gcc o ld.

P.D: Por cierto, para compilar GCC 3.4.6 y la GLIBC 2.2.5 ¿has usado algúnos parches o no te ha dado problemas para compilarlos?

D_Skywalk
03/06/2006, 03:19
He probado en mi GP2X el test (los compilados con tu toolchain y librerías) y no se si te refieres a algo del refresco, pero según como cambies el timming del LCD (ya sea desde el menu a partir del firm 1.4.0 o desde LCD Tweaker) no noto un mal refresco o scanlines al moverse la imagen.

Es decir, para ti, todos los gpe, tanto los que estan en el tar, como el que he colgado en el post; funcionan sin problemas ¿no?
(exceptuando el shared, claro)

Entonces, sin duda, sera mi firmware, lo cual es una GRAN noticia! ^^_

Otra cosa, el parametro -shared no funciona porque es más que nada para linkar librerías dinámicas / objetos compartidos (.so), no ejecutables, si usas -static se compila y enlaza todas las librerías usadas por el programa en el ejecutable, pero si quieres tener un programa linkado dinámicamente lo único que hay que hacer es omitir el -static en las opciones de linkado en gcc o ld.

Ya ya bueno, la idea era ver si podias compilar de esa forma tambien, como decia en mi post, lo logico es que petara el gpe "shared" ;)

P.D: Por cierto, para compilar GCC 3.4.6 y la GLIBC 2.2.5 ¿has usado algúnos parches o no te ha dado problemas para compilarlos?

Si, si que hay que parchear las GLIBC si quieres el lunes subo los parches que pille googleando... pero ayer me di cuenta que tenia los parches aqui mismo (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25993).

Un Saludo y gracias por el testeo compa! [wei4]

D_Skywalk
07/06/2006, 01:05
Toi amargau :/

Kdevelop+MegaMakefile 1 - Sky 0

El muy hijo de... xDDD

Por lo menos las paranoias de cambiar de configuracion funcionan y ademas tambien he añadido una opcion para GP32... pero a la hora de compilar al makefile.am se la trae floja todo [wei6]

Pues eso, mañana mas :(

Un Saludo
Pd: Y yo que queria sacarlo hoy :/

D_Skywalk
08/06/2006, 05:59
Bien!! ya lo tengo!! Aunque este tema parece que tiene poco interes, yo si veo interesante tener un IDE decentillo en linux...

Bueno pues he conseguido que Kdevelop compile en GP2X y LINUX, sin problemas :D

La verdad que aun se puede ir mejorando pero para mi ya va valiendo... Voy a preparar mañana el "leeme" + un deb/tar.gz y listo :)

Un Saludo ^^_

^MiSaTo^
08/06/2006, 06:06
Bien!! ya lo tengo!! Aunque este tema parece que tiene poco interes, yo si veo interesante tener un IDE decentillo en linux...

Bueno pues he conseguido que Kdevelop compile en GP2X y LINUX, sin problemas :D

La verdad que aun se puede ir mejorando pero para mi ya va valiendo... Voy a preparar mañana el "leeme" + un deb/tar.gz y listo :)

Un Saludo ^^_
Corazón a mi si me interesa y mucho, pero sabes que ando de exámenes. A partir del 21 vuelvo a la carga (tiembla GP32spain xD)
En cualquier caso miles de gracias!!!!!!
yo si quiero tener un entorno como el de win q es la mar de simple :brindis:
MIL GRACIAS!!!

neglox
08/06/2006, 06:14
a mi tambien me interesa bastante tener algo decente para trabajar con la gp2x (no windows no me parece decente) . Muchas gracias por todo el trabajo que te estas currando.Pero estoy como ^MiSaTo^ de examenes y o estoy a una cosa o a la otra.

saboteur
08/06/2006, 06:19
Y a mí también me interesa. Tengo linux tanto en el pc como en el portátil, y me gustaría compilar desde ahí porque me resulta más cómodo programar. Aunque no diga nada, estoy echándole un ojo.

D_Skywalk
10/06/2006, 18:03
Bueno acabo de terminar el articulo sobre como instalar completamente todo el SDK tanto usando las librerias oficiales, como unas que he preparado especialmente que funcionan de perlas e incluyen las paeryn ^^_

Ya podeis ir leyendolo, ademas he preparado tambien una pequeña version inglesa, con ese inglés que me caracteriza xD (http://david.dantoine.org/contenido/10/).

Espero que sea util y dejad vuestros comentarios o mejoras por aqui :brindis:

Un Saludo y yo me pregunto... ¿por que el SDK de la escena no es noticia? [wei3]

Puck2099
10/06/2006, 20:00
Un Saludo y yo me pregunto... ¿por que el SDK de la escena no es noticia? [wei3]

Eso digo yo, que este SDK es mucho más completo que el oficial.

Por cierto, ¿el tuyo incluye la SDL_gfx?, ¿la has probado? Es que el test del rotozoom de la que tengo yo me peta con un segmentation fault cuando en PC va perfecto...

neglox
10/06/2006, 20:28
Genial, sobre todo por el tema de las librerias que es lo que mejor me viene ahora mismo y porque no se sabe porque aun la version 3.4.6 de gcc (creemos) no funciona bien a la hora de crear el kernel para la gp2x. Voy a mirar un poco el articulo. Yo creo que esto tambien deberia ser noticia.

D_Skywalk
10/06/2006, 21:17
No se, quizas tenia que haber puesto un post nuevo... o quizas los admins esten despistados tomandose unas cañitasss!! :brindis: xD

Puck2099, pues ahora que lo dices luego le hechare un ojo, quizas el ejemplo haga alguna burrada que el PC traga xD

Neglox, gracias y recuerda enviarme todo el "feedback" ;D

Un Saludo compas [wei4]
Pd: Como teniamos al wild por aqui, le he mandado un MP y si estaban despistaos y ya anda en ello [wei4]

D_Skywalk
15/06/2006, 22:42
Esta mañana he compilado para GP2X y linux, SDL_config (http://student.agh.edu.pl/~koshmaar/SDL_Config/news.php) una libreria que permite leer y escribir los tipicos ficheros INI comodamente :D

Personalmente a mi me van a venir de perlas para mi libreria de Sprites, la cuestion es que no se si a alguien mas le interesa; el mayor problema es que esta hecha en C++ y no creo que compile en GP32 ¿alguien se anima a hecharme un hand en esto?

Ademas, he notado que la oficial trae una libreria con el mismo proposito llamada: SDL_inifile ¿alguien la conoce?
El dios google no sabe nada de ella... lo que me ha hecho pensar que sea un invento de GPH :?

Un Saludo y a la espera de comentarios quedo ;)

Uncanny
15/06/2006, 23:23
Ademas, he notado que la oficial trae una libreria con el mismo proposito llamada: SDL_inifile ¿alguien la conoce?
El dios google no sabe nada de ella... lo que me ha hecho pensar que sea un invento de GPH :?)Yo también creo que es cosa de GPH, lo veo como un wrapper/envoltorio solo que para esta librería, a modo de simplificar el uso de SDL_Config (tal y como dice en esas fuentes "For INI Control(Simply SDL_config)") y usarlo con programas en C puro y duro.

D_Skywalk
15/06/2006, 23:36
Yo también creo que es cosa de GPH, lo veo como un wrapper/envoltorio solo que para esta librería, a modo de simplificar el uso de SDL_Config (tal y como dice en esas fuentes "For INI Control(Simply SDL_config)") y usarlo con programas en C puro y duro.

Y como podriamos currarnos esa envoltura nosotros ¿alguna pista? ;)

A parte de A600 ¿alguien ha compilado C++ para GP32?

Estoy haciendo pruebas con Code::Blocks al que por cierto, hoy salia la RC3 [Ahhh]

Un Saludo y yo no lei ese comentario que lo deja tan CLARO xD

oscarello
21/06/2006, 11:45
Que tal, este es mi primer post, acabo de recibir mi gp2x y espero poder programar muchas cosas para ella. Ya la instalé el sdk oficial y al estar leyendo los foros me encontré con este thread. Resulta que uso Arch Linux y las rutas hacia las librerias de KDE están en /opt/kde, y en vez de /usr/share/apps/kdevelop3 está /opt/kde/share/apps/kdevelop , así que modifique el install.sh y lo puse en http://linux.mty.itesm.mx/~oestrada/other/gp2x/install.sh . Es muy poco lo que hice pero si a algún Archero le sirve que bien.

Saludos desde México!

D_Skywalk
21/06/2006, 16:05
Gracias por el parche compañero!!

Lo que voy a hacer es comprobar las dos rutas, antes de que salte el error ;)

Un Saludo y luego me lo curraré, que sigo peleando, intentando comprender las SDL_config xD

^MiSaTo^
26/06/2006, 20:10
Siento reflotar. Ya que estoy de vacaciones me he puesto a trastear e "instalar" tu entorno (D_Skywalk) pero no se por q la plantilla no está!
he ejecutado el script install.sh y nada, de hecho he copiado los archivos a mano (al igual q hace el script) y nada... ¿Qué puede estar pasando?

EDITO: ya funciona, no se por que he vuelto a copiar todos los archivos a mano y ya ha ido xD :loco:
Gracias D_skywalk ahora a probarlo!!!

D_Skywalk
28/06/2006, 19:18
Misato ¿como te fue? :D

Oscarello, he sacado una nueva version (RC1a) en la que puedes indicar la ruta de instalacion...

Por ejemplo para tu distribucion seria:
./install.sh kdevelop --path=/opt/kde

Sino se indica ruta, como antes, por defecto instalara en /usr :)

Un Saludo ^^_

^MiSaTo^
28/06/2006, 19:29
Misato ¿como te fue? :D

Oscarello, he sacado una nueva version (RC1a) en la que puedes indicar la ruta de instalacion...

Por ejemplo para tu distribucion seria:
./install.sh kdevelop --path=/opt/kde

Sino se indica ruta, como antes, por defecto instalara en /usr :)

Un Saludo ^^_
Pues casi no lo he probado pero me parece un interfaz bonito e intuitivo. Además me parece sencillo de usar (ahora que estaba aprendiendo a hacer makefiles... xDDD)
A partir de hoy o mañana que me pondré con el juego para el concurso de septiembre te iré diciendo ^^