raised
31/05/2006, 09:09
Hola, tengo algunas dudas con la gestión de planos que algunas consolas de 16 bits podían realizar. Tal vez algún programador de emuladores pueda arrojar algo de luz sobre el tema.
En la wikipedia (versión inglesa) se pueden ver los siguientes valores:
Mega Drive: 4 planos (2 de fondos, 1 de sprites, 1 'window' plane) <-- que es este último ?
Super Nintendo: 3 scrolls <-- esto incluye los sprites ?
Neo Geo: 3 scrolls <-- incluye los planos de sprites ?
SuperGrafx: 2 planos para fondos + 2 planos para sprites
PC Engine: 1 plano para fondos + 1 plano para sprites
Amstrad GX400: solo habla de que gestiona 1 scroll por hardware... alguien puede comentar algo ?
Efectivametne yo trato de averiguar el número de planos totales que cada sistema podía gestionar incluyendo scrolls de fondos + scroll de sprites.
A lo dicho, a ver si alguien puede arrojar algo de info sobre esto para salir de dudas de una vez por todas.
Saludos
En la wikipedia (versión inglesa) se pueden ver los siguientes valores:
Mega Drive: 4 planos (2 de fondos, 1 de sprites, 1 'window' plane) <-- que es este último ?
Super Nintendo: 3 scrolls <-- esto incluye los sprites ?
Neo Geo: 3 scrolls <-- incluye los planos de sprites ?
SuperGrafx: 2 planos para fondos + 2 planos para sprites
PC Engine: 1 plano para fondos + 1 plano para sprites
Amstrad GX400: solo habla de que gestiona 1 scroll por hardware... alguien puede comentar algo ?
Efectivametne yo trato de averiguar el número de planos totales que cada sistema podía gestionar incluyendo scrolls de fondos + scroll de sprites.
A lo dicho, a ver si alguien puede arrojar algo de info sobre esto para salir de dudas de una vez por todas.
Saludos