Ver la versión completa : HU6280 PC-Engine 0.92 alpha
Wild[Kyo]
29/05/2006, 21:44
Vobbo ha lanzado hasta dos versiones más de su emulador de PcEngine.
Nos centramos en la última versión que es la 0.92:
- Finalizado el archivo .ini y activado para el público.
- Arreglado el bug que hacia que se quedará la pantalla en negro cuando no se tenia ninguna rom en el directorio.
- Activadas algunas opciones internas para el compilado que se muestran via printf, usa telnet y podrás verlo.
- Arregladas las interrupciones en el core en ARM.
- Optimizaciones en general y de los scanlines que da un nuevo empujón de velocidad al emulador.
ACTUALIZACIÓN: Como no, ya lanzada la versión 0.3 del emulador.
Descarga: HU6280 PC-Engine 0.93 alpha (300.1 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=653)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/bomb93-003_pv9.png
aguirrech
29/05/2006, 22:40
este emu aun no soporta sonido no?
este emu aun no soporta sonido no?
Aun no, pero pronto lo estara, solo deben faltarle unos pocos cientos de versiones :D
Rivroner
29/05/2006, 23:53
Aun no, pero pronto lo estara, solo deben faltarle unos pocos cientos de versiones :D
Pue si saca 2 al día, en menos de 2 meses tendrá sonido :D [wei]
¡Qué malos que somos! [wei4]
Pue si saca 2 al día, en menos de 2 meses tendrá sonido :D [wei]
¡Qué malos que somos! [wei4]
Por eso digo que estará pronto xDDD
Mientras tanto tenemos otro emu de pcengine de la que no sale una version cada 7 segundos pero que si funciona con sonido.
En serio, no quiero ser cafre, pero es que me parece ridiculo sacar tantas versiones que apenas se diferencian unas de otras.
Saludos.
Yo encuentro perfecto que saque verciones cada dia o cada segundo, así uno lo puede probar siempre la ultima versión, muchos proyectos tienen el night-build que es la compilación automatica de noche, otra cosa es que lo paseis a portada o que creais que cada versión deve ser muy diferente del anterior, cada uno es libre de numerar las versiones como le guste. (para eso lo hace el no¿?)
Por eso digo que estará pronto xDDD
Mientras tanto tenemos otro emu de pcengine de la que no sale una version cada 7 segundos pero que si funciona con sonido.
En serio, no quiero ser cafre, pero es que me parece ridiculo sacar tantas versiones que apenas se diferencian unas de otras.
Saludos.
No hombre, no es que saque demasiadas versiones. Es que por cada fallo que arregla le mete una décima más al contador. O quizás haga como los proyectos de VB, que el propio entorno te incrementa la versión cada vez que compilas.
cada uno es libre de numerar las versiones como le guste.
por supuesto, y yo tambien soy libre de opinar ¿ no ?
Rivroner
30/05/2006, 03:28
No hombre, no es que saque demasiadas versiones. Es que por cada fallo que arregla le mete una décima más al contador. O quizás haga como los proyectos de VB, que el propio entorno te incrementa la versión cada vez que compilas.
Ya, pero lo lógico sería sacar la 0.36, luego a la semana la 0.40 y una cosa así, pero llegar a sacar 2 versiones en 24 horas me parece excesivo.Espero que al menos le sirva para recaudar algo.
pues a mi me parece perfecto que saque versiones asi vemos que esta currando en el tema y no lo tiene abandonado. y eso me alegra. ademas muchas veces gp32spain esta bajo de noticias y siempre gusta ver algo nuevo aunke solo sea una version mas.
por cierto no sabia que no tenia sonido, el de gp32 va perfect con sonido
Rivroner
30/05/2006, 04:16
pues a mi me parece perfecto que saque versiones asi vemos que esta currando en el tema y no lo tiene abandonado. y eso me alegra. ademas muchas veces gp32spain esta bajo de noticias y siempre gusta ver algo nuevo aunke solo sea una version mas.
por cierto no sabia que no tenia sonido, el de gp32 va perfect con sonido
El de Hermes de GP2X va perfect tb :) Al menos con los juegos que he probado.En el Castlevania sólo tuve que subirle a 220.En el resto incluso a 180 van bien.
Creo que algunos no entienden el motivo de las betas , mas bien alpha en este caso , que es el de que los usuarios ayuden a testear el programa al creador informándole de los posibles errores que puedan ir saliendo , si no pusiera en su pagina cada nueva versión por muy pocos cambios aparentes que tenga nos podríamos encontrar que en alguna de las versiones "intermedias" que no viesen la luz se introdujera algún bug con el juego x que luego fuera mas complicado de localizar , me parece fantástico que los programadores vallan poniendo sus modificaciones por muy pequeñas que puedan parecernos , nadie nos obliga a instalar la ultima, aunque es un vicio que tenemos algunos ( yo el primero :) ) ni a ponerlo en portada , pero la opción existe y es decisión de cada uno lo que haga.
Rivroner
30/05/2006, 05:02
Pues en eso te doy la razón.No lo había pensado de esa manera.
por supuesto, y yo tambien soy libre de opinar ¿ no ?
En ningun momento he dicho lo contrario, opinar es gratis, por eso lo hago...
hermes PS2R
30/05/2006, 07:00
El problema de sacar tantas betas (salvo que sean para corregir un fallo conocido), es que si alguien te reporta algo lo va a hacer cuando tu ya hayas sacado 2 o 3 versiones nuevas :D.
El emu que yo hice, ahi está quietoparao. No solo es que ahora estoy en un epoca, digamos un ranto eaccionara de mi vida en cuanto a programación, si no que hace tiempo que vi que la GP2X es una machaca pilas y que las reducciones de frecuencia no suponen un ahorro demasiado significativo como para que merezca la pena aprender y pasar a lenguaje ensamblador de ARM gran parte del codigo, aparte de que no me gusta, pues eso limita la portabilidad futura a otras maquinas (y ya habreis observado la tendencia de mucha gente a 'reservarse' el codigo fuente de los emuladores, o ponerles licencias restrictivas y es mejor que un codigo GPL se pueda portar)
Rivroner
30/05/2006, 07:15
Hola Hermes, ¿qué tal? Me encanta tu emu :)Para mí tu emulador para ser perfecto sólo le falta poder ejecutar iso+mp3 u ogg.
A ver si en unos meses te entran las ganas y sacas una versión final y definitiva.Que total, sólo te queda darle la puntilla.
Gracias por el trabajo :)
Buenas hermes!! ya estaba preocupado porque hacia tiempo que no te leia ningun post!!
Sobre lo de las muchas versiones de este emulador opino que no me molestan en absoluto, cada nueva version es una mejora de la anterior, puede que cada version mejore minimamente la anterior pero es la opcion de trabajo que ha tomado el autor, y esta en todo su derecho de hacerlo.
hermes PS2R
31/05/2006, 04:56
Jejeje, no os preocupeis por mi... a veces me paso por el foro y leo cosillas, aunque como programador, estoy completamente desconectado y ultimamente no uso la GP2X nada... pero estas cosas son así: hay ciclos de bajada y ciclos de subida ;)