PDA

Ver la versión completa : Y ahora q....

bitugarcia
29/05/2006, 18:28
Hola Gperos, hoy por fin me ha llegado la GP a casa junto con el adaptador el cable TV-out, y la funda,, lo primero q e exo a sido encenderla con el adaptador y conectarla al ordenador, y para mi sorpresa e visto q tenia menos de 30 megas de memoria la NAND, me a parecido raro ya q e leido q tiene 64, acaso hay que formatearla o algo por el estilo?

Puck2099
29/05/2006, 18:36
Hola Gperos, hoy por fin me ha llegado la GP a casa junto con el adaptador el cable TV-out, y la funda,, lo primero q e exo a sido encenderla con el adaptador y conectarla al ordenador, y para mi sorpresa e visto q tenia menos de 30 megas de memoria la NAND, me a parecido raro ya q e leido q tiene 64, acaso hay que formatearla o algo por el estilo?

En esos 64 MB una parte está reservada para el firmware. Quizá pudieras liberar algo de espacio borrando las demos que vienen instaladas de fábrica.

Saludos

Mariner_I
29/05/2006, 18:36
El resto lo ocupa el sistema operativo, para jugar tienes que usar una tarjeta SD.
Hay un wiki y un faq que de seguro te seran de ayuda.

Salu2

bitugarcia
29/05/2006, 18:54
Gracias por responder
Lo de la SD ya lo sabía, jeje pero hasta que me llegue me quedo con la nand.Es verdad, me viene algun jueguecillo, el vektar y nose q mas,

< - >
Por cierto me he bajado el squidgnes el emulador de SNES que hay en la Web y en el zip habia dos *.gpe los e metido los dos y al intentar ejecutarlos me a saltado al menu principal
q hago mal?

K-teto
29/05/2006, 19:10
Nada, es que no funciona bien con el firmware 2.0

bitugarcia
29/05/2006, 19:16
Los otros funcionan bien??

Rivroner
29/05/2006, 19:17
Nada, es que no funciona bien con el firmware 2.0
Pues a mí si que me funciona bien.Me estoy intentando pasar el Metroid pero como algunas zonas no están bien emuladas y no se ve una mierda ni con el transhack ese pues me parece que me voy a tener que joer :D
El metroid a 250 o 270 va al 75 %, es jugable del todo.

bitugarcia
29/05/2006, 19:36
Antes de nada...Con la NAND se pueden ejecutar emuladores??? esq e probado este una version y se me sale al menu, y con la otra version no me encuentra los roms!, y e probado con el DRMD y tampoco encuentra los roms....

Faquir
29/05/2006, 20:04
yo no suelo meter nada en la NAND, pero en teoría no te tendría q dar problemas, mientras no elimines archivos importantes del sistema.

chipan
29/05/2006, 20:05
Muchos emus por defecto van a buscar las roms a mnt/sd/roms/loquesea (mnt/sd es el directorio raiz de la tarjeta sd)por lo que necesitarás una Sd para que rule; de todas formas, puedes intentar crear las carpetas en la nand (solo la de roms y la otra, mnt/sd no) a ver si alguno traga. Sabiendo un poco de linux puedes montar la nand en la entrada para la SD y así engañar a la GP, pero no te lo recomiendo.

ICELORD
29/05/2006, 20:37
no te compliques las vida , te compras un SD-card y si no tienes un lector de SD en tu ordenador , tambien me lo condria , a si te sera mas rapido, pero lo mas importante es una SD y la nand la dejas trankila con sus sistemas operativos y demas :)

bitugarcia
29/05/2006, 21:50
El problema esq hasta el viernes no tengo la SD y me muero de ganas...

LukStarkiller
29/05/2006, 22:06
..........cafe

PD: Mira a ver sia lgun conocido tiene una camara digital o un mobil con mp3 o camara, que seguro te puede dejar la SD un par de dias ^^

bitugarcia
29/05/2006, 22:14
mi hermano tiene una de 1giga que usa para la supercard de la SD pero esta toooooodo el dia viciandose....a ver si se la cojo un rato

Puck2099
30/05/2006, 01:29
El problema esq hasta el viernes no tengo la SD y me muero de ganas...

Mete el AlexKidd2X, que ese busca las roms en un directorio local (en el roms a la misma altura que el ejecutable).

Saludos

Zenzuke
30/05/2006, 02:23
Y además es un emulador muy chulo :D

Asi asi... puedes probar el MAME, el GNGEO, el emulata de PC engine de Hermes... y miles de ellos más. Te has ido a pillar justo los que buscan las roms en un directorio concreto, mala suerte :P

Uncanny
30/05/2006, 02:34
Mete el AlexKidd2X, que ese busca las roms en un directorio local (en el roms a la misma altura que el ejecutable).

SaludosAdemás de ser un pedazo de emulador, las ROMs de Master System no son muy grandes (en comparación con algunas de MAME o Neo-Geo) por lo que puedes tener bastantes juegos en la NAND :D