Ver la versión completa : GP2X EnergySaver: Ahorro de energía para la GP2X
Hola
aquí os dejo una utilidad que he hecho, usando código del TV-Out Fixer, para aprovechar un poco más la pila en nuestras negritas.
La he llamado GP2X EnergySaver y funciona de forma similar al TV-Out Fixer.
Una vez activada, la utilidad lanza un proceso en segundo plano (con un consumo mínimo de procesador) que, según un tiempo establecido, si no se ha pulsado ningún botón de control de la consola y no está en modo TV-Out, reduce la velocidad de CPU al mínimo así como apaga la pantalla LCD, reactivándolo todo en cuanto se pulsa de nuevo un botón.
Para quien prefiera hacerse sus propios ajustes en lugar de usar la interfaz general que he creado, puede copiar el archivo setbl que hay en el paquete, y utilizarlo en sus propios scripts llamandolo y pasando como parametro los segundos que se desee que espere antes de activarse.
Ejemplo que lanza el MAME con tiempo de 30 segundos:
#!/bin/sh
./setbl 30 &
exec ./mame_gp2x.gpe
Saludetes
kounch
EDIT: Aquí os dejo la versión 0.2, que, a parte de unos ajustes cosméticos en la interfaz, añade la opción de indicar que no se active el ahorro de energía cuando algunos programas estén funcionando (como el reproductor de vídeo o el de música). Para más información sobre como hacerlo, podéis echar un vistazo al archivo Leeme incluído.
EDIT2: Y ahora está la versión 0.3, recién salida del horno. Corrige el problema que hacía que en la GP2X F-100 (no First Edition) de un colega se quedara colgada y nunca saliera del reposo.
Ahora está testeado en First Edition y en no First Edition. Si alguien pudiera confirmar que con la MK2 no hay problemas tampoco, sería genial.
También corrige el problema que hacía que, si estabas conectado a la consola por USB, al salir del reposo se desconectara automáticamente.
Además he quitado el archivo que escribía setbl al ejecutarse, con lo que ya se puede probar para añadir al arranque de la consola en la NAND.
Excelente programa!!!! ;)
Rivroner
28/05/2006, 20:01
Gracias Kounch :)
Wild[Kyo]
28/05/2006, 20:05
Wow! Ahora mismo lo subo compañero y gracias. :)
Pues para programar va a venir de perlas, así no tendré que estar encendiendo y apagando la consola entre prueba y prueba.
Gracias!! :brindis:
enkonsierto
28/05/2006, 20:32
que genial idea... :D
Puck2099
28/05/2006, 20:40
Pues para programar va a venir de perlas, así no tendré que estar encendiendo y apagando la consola entre prueba y prueba.
Para eso está el adaptador de corriente :D
bufalo_1973
28/05/2006, 21:10
¿Se puede arrancar setbl como servicio del sistema?
Para eso está el adaptador de corriente :D
Ya sé que tenía que haberlo pillado, pero quise ahorrame unos euretes y ahora vienen las consecuencias :rolleyes:
Viene genial, gracias! :D
Excelente.
Si lo ponemos para que se autocargue en el inicio,
¿Podría autodetectar el mplayer o el reproductor de musica para desactivarse mientras están en funcinamiento, activandose al salir?
Entonces seria perfecto!
Una utilidad realmente util :D, gracias kounch :brindis:
¿Se puede arrancar setbl como servicio del sistema?
Excelente.
¿Podría autodetectar el mplayer o el reproductor de musica para desactivarse mientras están en funcinamiento, activandose al salir?
Entonces seria perfecto!Como servicio no estoy seguro, pero al menos si que que hay al menos un par de formas de lanzar setbl en segundo plano y antes de iniciar incluso el menu de la GP2X, por ejemplo guardando setbl en la NAND (una ruta como la del menu, /usr/gp2x/ puede ser lo mejor) y añadiendo una linea que llame a setbl con el tiempo deseado y luego que cargue el menu (algo parecido al ejemplo que ha puesto kounch con MAME) en el archivo /etc/profile (aunque no lo he probado aun).
EDITO: Aunque ahora que caigo, como has dicho bleim, cuando es cosa de mplayer... esto como servicio no molaría xDDD
A ver que dice kounch de que se puede hacer al respecto :)
Excelente.
Entonces seria perfecto!Creo que podría estudiarse... ;)
fan_cassidy
28/05/2006, 22:58
Genial, esta claro que es utilisimo para hacer pruebas (También me ahorre unos eurillos en su momento y aun tengo pendiente comprar el adaptador) y para esos momentillos en los que vas a por comida o te llama alguien!
Gracias!
guilleml
29/05/2006, 01:57
Muy buena idea, lo que pasa es que lo acabo de probar y al despertarse se queda bloqueada la consola y hay que apagar y encender la consola.
Muy buena idea, lo que pasa es que lo acabo de probar y al despertarse se queda bloqueada la consola y hay que apagar y encender la consola.Hola
yo lo llevo probando un par de días con varios programas (los que he puesto en el archivo Leeme) y no me ha dado problemas :(. ¿Qué firmware utilizas? ¿Con qué programa se te ha quedado bloqueada? ¿Qué hacía el programa en ese momento? Con esos datos intentaré reproducir la situación y arreglarlo.
Kounch
guilleml
29/05/2006, 03:44
Hola
yo lo llevo probando un par de días con varios programas (los que he puesto en el archivo Leeme) y no me ha dado problemas :(. ¿Qué firmware utilizas? ¿Con qué programa se te ha quedado bloqueada? ¿Qué hacía el programa en ese momento? Con esos datos intentaré reproducir la situación y arreglarlo.
Kounch
Tengo el firmware 2.0.0, simplemente lo pongo a 5 segundos y lo dejo en el menú principal, cuando se apaga le doy al stick (a la derecha) y una sola vez volvió sin problemas, el resto o se queda en la pantalla negra o arranca el menú pero no se puede seleccionar nada.
Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.
Raydenito
29/05/2006, 04:14
¿¿5 segundos?? yo creo que es demasiado poco tiempo no? A ver si va a ser por eso...
Tengo el firmware 2.0.0, simplemente lo pongo a 5 segundos y lo dejo en el menú principal, cuando se apaga le doy al stick (a la derecha) y una sola vez volvió sin problemas, el resto o se queda en la pantalla negra o arranca el menú pero no se puede seleccionar nada.
Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.Pues no lo entiendo :(
Yo acabo de intentar probar exactamente lo mismo con el firmware 2.0.0 con cinco segundos (pulsar stick a la derecha desde el menú principal) unas diez veces, dejándolo diferentes tiempos (darle según se apaga, esperar cinco segundos, esperar diez, esperar varios minutos...) y siempre me vuelve a funcionar. También he probado dándole al stick varias veces, o dejándolo pulsado, y nada. Todas las veces funciona. Me está mosqueando esto... [Ahhh]
guilleml
29/05/2006, 04:58
Pues no lo entiendo :(
Yo acabo de intentar probar exactamente lo mismo con el firmware 2.0.0 con cinco segundos (pulsar stick a la derecha desde el menú principal) unas diez veces, dejándolo diferentes tiempos (darle según se apaga, esperar cinco segundos, esperar diez, esperar varios minutos...) y siempre me vuelve a funcionar. También he probado dándole al stick varias veces, o dejándolo pulsado, y nada. Todas las veces funciona. Me está mosqueando esto... [Ahhh]
Bueno, entonces no hay que preocuparse porque si ésto sólo me pasa a mí es un caso aislado :brindis:
De todas formas, presionando start sí parece funcionar.
Ya sé que tenía que haberlo pillado, pero quise ahorrame unos euretes y ahora vienen las consecuencias :rolleyes:
Yo aproveche el pedido que hizo una amiga de una supercard+superpass2 y le pedi que me pillara el adaptador, a cambio yo le flasheaba la consola (a cambio del favor, claro, el adaptador lo segui pagando yo XDD)
Por que las amigas nunca nos quieren pagar los favores de otra manera que no sea tan... correcta? T_T
The_Punisher
29/05/2006, 15:49
Muchisimas gracias kounch :brindis:
Funciona muy bien, pero me pasa una cosa rara, cuando lo tengo activado y cuando hay una pantalla con fondo negro, como por ejemplo el emulador de neogeo cuando carga las roms, me sale una ralla blanca vertical en la parte izquierda de la pantalla, queda fuera del la imagen del emulador porque el gnegeo no llena la pantalla por muy poco, si desactivo el ahorro de energia la ralla ya no sale, a alguien mas le pasa? no es que sea molesto pero la primera vez que lo he visto me he asustado, la consola es una mk2 con el firm 2.0 el tiempo de refresco eran 30 seg
Funciona muy bien, pero me pasa una cosa rara, cuando lo tengo activado y cuando hay una pantalla con fondo negro, como por ejemplo el emulador de neogeo cuando carga las roms, me sale una ralla blanca vertical en la parte izquierda de la pantalla, queda fuera del la imagen del emulador porque el gnegeo no llena la pantalla por muy poco, si desactivo el ahorro de energia la ralla ya no sale, a alguien mas le pasa? no es que sea molesto pero la primera vez que lo he visto me he asustado, la consola es una mk2 con el firm 2.0 el tiempo de refresco eran 30 segSí, yo también lo he observado, pero debe ser por las cosas que toco en la velocidad de CPU y pantalla paran encender y apagar. Creo que es algo cosmético, pero pienso investigarlo.
< - >
Excelente.
Entonces seria perfecto!Ya tienes la funcionalidad en la versión 0.2, que he añadido editando el primer post ;)
Ahora es posible definir excepciones, es decir, nombres de procesos de manera que, mientras estén funcionando, el ahorro de energía no se activará.
Para cada proceso de este tipo se debe añadir al archivo de configuración una línea de la forma
Exception=_Proceso_
Donde se sustituye _Proceso_ por el nombre del proceso a monitorizar. Por ejemplo, para que no se active el ahorro de energía mientras el reproductor de vídeos está funcionando, se deberá añadir una línea como
Exception=mplayer
Es importante señalar que se deben escribir bien las mayúsculas y minúsculas al poner el nombre del proceso.
Incluyo en el archivo de configuración filtros de procesos predefinidos para el reproductor de vídeo y de música. Si no deseáis dichos filtros, simplemente borrad las líneas correspondientes de dicho archivo o usad el archivo anterior de configuración.
Para usar setbl con esta opción nueva, se le debe pasar primero el tiempo en segundos como parámeto y luego el nombre de los procesos separados por espacios. Por ejemplo, para definir como excepciones en el setbl el reproductor de música y el de vídeo, con un tiempo de 30 segundos, se pondría
./setbl 30 mplayer MusicPlayer &
Un saludo
kounch
Muy bien kounch. Eres el p--- amo! :D
Raydenito
30/05/2006, 15:14
Gracias kounch por el curro que tas dao. No comprendo como los de GPH no incluyeron una utilidad de este tipo con el ultimo firmware, pero claro, habia tanta chapuza que arreglar que lo mismo se les paso [wei5] [wei5]
Con respecto a lo de iniciar tu utilidad desde el principio... ¿Alguna idea de como hacerlo? Recuerdo que al principio de los principios habia que ejecutar una utilidad para que la GP2x fuera estereo de verdad y habia que hacerlo cada vez que arrancabas hasta que se alguien lo automatizo para que se iniciara solito al arrancar...
Un saludin [wei6]
Gracias kounch por el curro que tas dao. No comprendo como los de GPH no incluyeron una utilidad de este tipo con el ultimo firmware, pero claro, habia tanta chapuza que arreglar que lo mismo se les paso [wei5] [wei5]
Con respecto a lo de iniciar tu utilidad desde el principio... ¿Alguna idea de como hacerlo? Recuerdo que al principio de los principios habia que ejecutar una utilidad para que la GP2x fuera estereo de verdad y habia que hacerlo cada vez que arrancabas hasta que se alguien lo automatizo para que se iniciara solito al arrancar...
Un saludin [wei6]En teoría, debería bastar con que copies a la NAND el archivo setbl y luego editar el /etc/profile para que lo llame antes de que se cargue el menú de la GP2X.
De todas maneras no lo recomiendo, ya que crea cada vez que inicia un arhivo al lado llamado blloop.pid, y esto es negativo para la vida de la NAND.
Estoy dándole vueltas a la forma de no tener que usar ese archivo, pero eso sería para una versión posterior.
EDIT: Acabo de sacar la versión 0.3:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=419036#post419036
esta ya no escribe el archivo y sí podría ser válida para poner en el arranque.
torero_ryz
04/06/2006, 01:22
tio wen programa
tio wen programa
¿Acumulando posts por alguna razón en concreto?:rolleyes:
Rivroner
04/06/2006, 02:59
tio wen programa
Tío, ya has pasado a la larga lista de baneados :D
Raydenito
04/06/2006, 03:06
Güenas.
Toy haciendo pruebas con la version 0.3 y cuando estoy con la GP2X conectao por USB pasando cosillas al pc (u al reves) y entra en modo reposo la trasferencia y demas continua, pero al pulsar cualquier la consola se me queda pillada y tengo que reiniciarla.
Lo mas curioso es que solo me pasa cuando ejecuto el EnergySaver desde el gui de la bombilla, ya que desde que lo uso con el autoarranque no me da ningun problema...
Solo un para de cosillas (ya que estamos XD):
1.- ¿Se podria aumentar la velocidad en el modo USB? No se a cuando lo bajas, pero a mi por lo menos se me eeeetttteeeerrrnnniiizzzzaaannn las trasferencias.
2.- En el emu de GB de K-Teto (por decir alguno) el sonido se queda como petando a dos por hora... ¿No hay alguna opcion, tipo güindos, para dejarlo a cero y luego restaurarlo? pregunto...
Gracias mil por tu programa de mi parte y de parte de mis pilas XDDD
xLoNaDaRx
04/06/2006, 05:13
Pakoito tambien dijo wen programa y no le tachasteis de que quisiera entrar en C/V...
En fin. Mola mucho la aplicación, pero tengo una duda, sirve para firms < 2.0.0 ?
Toy haciendo pruebas con la version 0.3 y cuando estoy con la GP2X conectao por USB pasando cosillas al pc (u al reves) y entra en modo reposo la trasferencia y demas continua, pero al pulsar cualquier la consola se me queda pillada y tengo que reiniciarla.
Lo mas curioso es que solo me pasa cuando ejecuto el EnergySaver desde el gui de la bombilla, ya que desde que lo uso con el autoarranque no me da ningun problema...Haré pruebas a ver si descubro qué puede ser
1.- ¿Se podria aumentar la velocidad en el modo USB? No se a cuando lo bajas, pero a mi por lo menos se me eeeetttteeeerrrnnniiizzzzaaannn las trasferencias.También habría que investigarlo. Lo único que hago es bajar la frecuencia de reloj del procesador, con lo que la solución sería detectar de alguna manera el "modo USB". Imagino que te refieres a poner la consola de manera que el PC la vea como un disco. Eso es algo controlado por la carga de un módulo del kernel, y no lanza ningún proceso (creo), con lo que supongo que podría intentar añadir la opción de detectar los módulos del kernel cargasdos.
2.- En el emu de GB de K-Teto (por decir alguno) el sonido se queda como petando a dos por hora... ¿No hay alguna opcion, tipo güindos, para dejarlo a cero y luego restaurarlo? pregunto...Estoy en ello, pero no es tan fácil, ya que, por ahora, la forma que conozco de actuar con el volumen requiere abrir el dispositivo /dev/mixer, y esto puede dar problemas si lo intentan abrir varios programas a la vez.
< - >
Pakoito tambien dijo wen programa y no le tachasteis de que quisiera entrar en C/V...
En fin. Mola mucho la aplicación, pero tengo una duda, sirve para firms < 2.0.0 ?Compara los mensajes de Pakoito (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=242573), con los de torero_ryz (http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=242574). Fíjate en la cantidad, el contenido y, sobre todo, en las fechas.
Sobre Firms anteriores al 2.0.0, teóricamente, debería funcionar todo menos el autoarranque, ya que no uso código específico. Si lo pruebas y funciona, házmelo saber para ponerlo con la documentación de la próxima versión.
Alguien tiene problemas con el Firm 1.2.1 ?
No hay manera de que entre en ahorro de energia, da igual que le ponga 1 segundo como 1 minuto ...
El proceso efectivamente se ejecuta y se mantiene en background (ps -e).
Un Saludo
Alguien tiene problemas con el Firm 1.2.1 ?
No hay manera de que entre en ahorro de energia, da igual que le ponga 1 segundo como 1 minuto ...
El proceso efectivamente se ejecuta y se mantiene en background (ps -e).
Un SaludoAcabo de detectar un problema que no está relacionado directamente con el firmware, pero por si acaso... asegúrate de que tienes insertada una SD mientras se ejecuta setbl, ya que si no la hay, detecta esto erróneamente como si se hubiera pulsado un control, y nunca entra en reposo. Estoy trabajando en ello, y espero haberlo solucionado en breve.
Acabo de detectar un problema que no está relacionado directamente con el firmware, pero por si acaso... asegúrate de que tienes insertada una SD mientras se ejecuta setbl, ya que si no la hay, detecta esto erróneamente como si se hubiera pulsado un control, y nunca entra en reposo. Estoy trabajando en ello, y espero haberlo solucionado en breve.
Nunca saco la SD, asi que eso no puede ser. Probando algo mas .... Si ejecuto ./setbl 0 el programa se ejecuta entero, la salida es:
SetBl 0.3 para GP2X. Copyright 2006 Kounch
Tiempo de espera ......
.......
...
...
En reposo
Saliendo del reposo
.....
....
...
..
Fin del programa
En cambio para la ejecución ./setbl 1
Tiempo de espera entre iteraciones:1
y aqui se queda
Supongo que el problema es que algo esta "continuamente simulando una pulsacion". Ya que cuando ejecuto setbl 0 entra bien en el modo de ahorro, pero automaticamente sale.
Supongo que sera algo del firmware. De todas maneras, si esto solo me pasa a mi, podemos dejarlo como anecdota y listo. Por eso preguntaba si a alguien con mi firmware le pasaba.
Gracias por tu respuesta.
Un Saludo
acordero
04/06/2006, 19:54
Vengo de otro hilo, y he pensado continuar en este. Mi problema era:
Se me cuelga: Pantalla en negro y no reacciona antes ningun estimulo.
Modelo GP2X-F100
Version 2.0.0
Programas: Varios (Gngeo, SquidjeSNES, lector de ebooks...)
Funciona en el menu de la GP2X
Version 0.3
Kounch me preguntaba si se me colgaba la funcion de ahorro del GP2Xspectrum.
La respuesta es si. En cuando la ejecuto se queda tostada en negro.
Espero que haya suerte y podamos solucionarlo, ya que me parece un estupendo programa.
Nunca saco la SD, asi que eso no puede ser. Probando algo mas .... Si ejecuto ./setbl 0 el programa se ejecuta entero, la salida es:
Tiempo de espera ......
.......
...
...
En reposo
Saliendo del reposo
.....
....
...
..
Fin del programa
En cambio para la ejecución ./setbl 1
Tiempo de espera entre iteraciones:1
y aqui se queda
Supongo que el problema es que algo esta "continuamente simulando una pulsacion". Ya que cuando ejecuto setbl 0 entra bien en el modo de ahorro, pero automaticamente sale.
Supongo que sera algo del firmware. De todas maneras, si esto solo me pasa a mi, podemos dejarlo como anecdota y listo. Por eso preguntaba si a alguien con mi firmware le pasaba.
Gracias por tu respuesta.
Un Saludo
Prueba a ejecutar este que adjunto, desde comandos, con setbl 0 y dime que sale debajo de ***TEST MODE*** , detrás de CheckJoy=
Prueba a ejecutar este que adjunto, desde comandos, con setbl 0 y dime que sale debajo de ***TEST MODE*** , detrás de CheckJoy=
CheckJoy=0x100000
Ok, buen debug, ya me diras a que corresponde :)
CheckJoy=0x100000
Ok, buen debug, ya me diras a que corresponde :)Es el resultado de filtrar los datos de memoria de las entradas de la consola.
Prueba este otro que elimina ese valor. Hazlo con la SD insertada y sin SD insertada. Si te funciona de las dos maneras, bien. Si no, en el caso que no funcione, por favor, vuelve a mirarme ese dato y modificaré otra vez el filtro.
Es el resultado de filtrar los datos de memoria de las entradas de la consola.
Prueba este otro que elimina ese valor. Hazlo con la SD insertada y sin SD insertada. Si te funciona de las dos maneras, bien. Si no, en el caso que no funcione, por favor, vuelve a mirarme ese dato y modificaré otra vez el filtro.
Perfecto. Quitando 0x100000 funciona sin problemas desde la linea de comandos. Con el entorno que has creado para manejarlo tb sin problemas.
Queda la duda de saber que disparaba el valor 0x100000, porque lo despierto bien con todos los botones. Pero bueno, esto es mas anecdotico que util.
He probado quitando la SD una vez ejectudado el programa y se apagaba sin problemas en el tiempo estipulado, y si volvia a enchufar la sd, seguia funcionando bien. Confirmado que en firm 1.2.1 funciona.
Muchisimas gracias Kounch
Un Saludo
Vengo de otro hilo, y he pensado continuar en este. Mi problema era:
Se me cuelga: Pantalla en negro y no reacciona antes ningun estimulo.
Modelo GP2X-F100
Version 2.0.0
Programas: Varios (Gngeo, SquidjeSNES, lector de ebooks...)
Funciona en el menu de la GP2X
Version 0.3
Kounch me preguntaba si se me colgaba la funcion de ahorro del GP2Xspectrum.
La respuesta es si. En cuando la ejecuto se queda tostada en negro.
Espero que haya suerte y podamos solucionarlo, ya que me parece un estupendo programa.Prueba con esta versión, donde he quitado algunas opciones de ajuste de divisores de reloj. Copia el archivo setbl del .zip en la carpeta EnergySaver o, si estás usando autoarranque, en la raíz de la SD donde tengas el archivo autorun.gpu
acordero
05/06/2006, 01:21
Puff, peor que antes. Ahora incluso no se me recupera en el menu.
Que mala zuerte!!!!
Puff, peor que antes. Ahora incluso no se me recupera en el menu.
Que mala zuerte!!!!Pues ahora sí que estoy yo descolocado :loco:
Prueba con esta que no toca absolutamente nada del procesador, sólo apaga y enciende la pantalla.
acordero
05/06/2006, 03:08
Ahora parece que no tengo ningun problema.
A cuanto baja la velocidad del procesador en las otras versiones?
Ahora parece que no tengo ningun problema.
A cuanto baja la velocidad del procesador en las otras versiones?A 20 MHz. Se me ocurre que podrías probar a ver cuánto es lo máximo que puedes bajar la velocidad con el CPU/LCD Tweaker, y yo lo reajusto a esa, ver qué pasa.
acordero
05/06/2006, 03:52
Cuando bajo el CPU/LCD Tweaker a 33 que es lo minimo que pone la pantalla empieza a hacer cosas raras...
Podrias pasarme una version a 50 o 60 Mhz para ver como se comporta?
Y gracias por tu interes.
Cuando bajo el CPU/LCD Tweaker a 33 que es lo minimo que pone la pantalla empieza a hacer cosas raras...
Podrias pasarme una version a 50 o 60 Mhz para ver como se comporta?
Y gracias por tu interes.Vamos a empezar por 33 y vamos subiendo. Te dejo una a 33 y otra a 50, así como la última a 20, por si acaso.
Raydenito
05/06/2006, 04:04
¿¿Bajas la velocidad del micro a 20 Mhz?? [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Con razon me va lento la transferencia de archivos... vamos que la consola ve los bytes pasar uno a uno y discutiendo de su ultima partidad de mus... [wei5]
Saludos
¿¿Bajas la velocidad del micro a 20 Mhz?? [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Con razon me va lento la transferencia de archivos... vamos que la consola ve los bytes pasar uno a uno y discutiendo de su ultima partidad de mus... [wei5] [wei5] [wei5]
SaludosNo te preocupes, que la próxima versión detectará módulos del kernel y podrás hacer que no se active cuando esté en modo USB :D
riqui2501
05/06/2006, 04:17
me parece un programa bastante cojonudo y hacia mucha falta esta funcionalidad en el ahorro importante de bateria, no sé como a ninguno se nos ocurrió hacerlo de esta forma, felicidades por tu proyecto y espero que deje de ser una beta XDD
Raydenito
05/06/2006, 04:17
Pos aprovechando la coyuntura, le he metido el setbl que le dejabas acordero para que la pusiera a 33 y algo se nota...
Gracias por la velocidad respondiendome.
Una ultima cosilla que me'dao cuenta esta tarde oyendo unos Mp3; ¿al entrar en el mplayer se podria solo afinar la aplicacion? es decir : ¿apagar la pantalla y reducir, digamos a 100 o 133 mhz, la frecuencia? De esa forma seria la releche en verso...[wei6]
Siendo complicarte tanto la vida, pero como quienes deberian hacerlo no lo hacen (¿GPH? :rolleyes: )
P.D. Antes tenia problemillas con el tema del USB pasando archivos a la consola, pero a 33 Mhz NI UNO! ¿Da que pensar no:confused: ?
P.D.2: No he dixo na., Antes se quedaba en negro y no volvia al menu... ahora vuelve a la pantalla de 'conexion' USB... y hay se queda :llorosr:
Pos aprovechando la coyuntura, le he metido el setbl que le dejabas acordero Una ultima cosilla que me'dao cuenta esta tarde oyendo unos Mp3; ¿al entrar en el mplayer se podria solo afinar la aplicacion? es decir : ¿apagar la pantalla y reducir, digamos a 100 o 133 mhz, la frecuencia? De esa forma seria la releche en verso...[wei6] Eso ya lo tienes. el reproductor de música de GPH pone la velocidad a 100 el sólo (http://gp2x.com/support/support_view.asp?bunho=4&indexNo=32&page=1&part=00&chk=&direc=) y tiene su propia opción de apagar la pantalla ;)
Raydenito
05/06/2006, 04:36
Hombre ya que estabamos automatizando pos... eso [wei]
acordero
05/06/2006, 05:32
La version de 50 Mhz parece ir bien y la de 33 la he probado un par de veces y tambien.
La de 20, va a veces, pero se cuelga bastante a menudo.
¿Podrias hacer una version donde la velocidad sea un parametro de un fichero de configuracion? No se si lo que pido es mucho, pero seria interesante si hay mas gente con mi problema.
Y muchas gracias por tomarte tantas molestias.
Bueno, pues con los datos de acordero, saco la versión 0.4
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=424506#post424506
Veré como hacer lo de la configuración que sugiere para la versión 0.5
P.D. En esta incluyo los archivos a 20, 33 y 50 para que la gente elija el que mejor le venga.
acordero
05/06/2006, 05:42
Eres una maquina kounch. Mas rapido que el mismisimo rayo!!!!
Raydenito
06/06/2006, 01:31
JEJEJE, este tio es la leche.
Ya nos gustaria que los de GPH nos respondieran igual... Va panda, que no son capaces ni de hacer un lector de textos medianejo pa la consola (pq el que hay mas simplon no puede ser...)
Un saludin.