PDA

Ver la versión completa : Portatil chino (100$)

Elaprendiz_dep
28/05/2006, 07:00
Hola gente.
Bueno pues eso, hoy vi una revista de linux (creo que era de este mes, pero como no le ponen las ***** fechas no puedo estar seguro)un articulo hacerca del famoso portatil chino de 100$.Bueno pues en uno de los anteriores temas en los que se hablaba de este portatil creo recordadr que se decia queya habia salido o saldria dentro de poco en china pero que la pantalla se venderia por separado o algo asi.
Pues bueno segun la revista saldria en junio de este año y tendria una potencia similar a un pentium 3 y unidad de DVD (vamos lo mismo que se decia en la noticia de la web de telecinco) pero la difernecia es que esta vez ponian una foto.Al principio pense que podia tratarse de una foto del portatil para los paises en desrrollo pero hoy he visto imagenes de este en el foro y aunque si tiene cierto parecido, no es igual.Lo que mas me sorprendio es que parece tener una especie de manivela(imagino que para cargarlo) como la foto aquella de el portatil para los paices en desarrollo pero mas pequeña u disimulada.

Alguien sabe algo de esto?
Si se vendera en españa o si finalmente implementara un cargador manual?
Si mal no recuerdo habia mucha gente interesada y yo creoque es un chollo.
Espero que haya gente que consiga mas info que yo.
Saludos

kiero
28/05/2006, 07:08
me pareceria genial que saliese aqui...,seria una manera muy económica de acercarse a la informatica y a internet...

WinterN
28/05/2006, 09:28
hay un hilo por el foro en el que se hablaba de esto. Incluso había alguien informandose y buscando interesados para una posible importación.

Bonk666
28/05/2006, 09:33
Aupa!

El chino ese no es un portatil, es más bien un barebone con un chip godson III ( creo) que en potencia equivaldría a un pentium 3. Habrá que verlo en funcionamiento para juzgar..

Aio

Elaprendiz_dep
28/05/2006, 23:46
WinterN:
Lo se pero como se quedo tan abandonado y se dijeron tantas cosas que no tenian mucho que ver.Preferi abrir este en vez de hacer un super reflote.

Bonk666:
Bueno como ya dije en mi mensaje de arriba eso fue lo ultimo que se dijo del tema pero en una revista de linux de este mes volvia a aparecer y se decia que hiba a ser un ordenador portatil, de hecho ponian una foto y todo.
A ver si alguien sabe algo mas del tema.
saludos

Elaprendiz_dep
29/05/2006, 01:39
Bueno aqui añado una fotillo (la de la revista)

javili23
29/05/2006, 01:48
hay un macro hilo que habla sobre eso. Yo me informe sobre modelos de portatiles fabricados en china y me pasaron informacion de uno bastante majo de precio y prestaciones. Pero al final decidimos esperar a ver si salia al mercado este modelo.

Esperemos poder verlo en el mercado pronto.

Elaprendiz_dep
29/05/2006, 01:51
Si lo se, de hecho yo escribi varias veces en ese hilo.
Como tu bien dices esperemos que salga en españa aunque no lo creo.

nakio
29/05/2006, 01:56
Pues a mí me parecería un poco egoista que saliese en nuestro país, en mi opinión debe ser solamente para los paises en vías de desarrollo. No tienen infinidad de cosas no les vamos a quitar también sus portátiles!

Saludos, Nakio.

javili23
29/05/2006, 02:01
no estamos hablando de quitarles nada. Solo de que se ponga a la venta en el mercado europeo.... No creo que los chinos pongan problemas por que tengan que fabricar unos cuantos miles mas no??

Al tercer mundo tranquilo que no les va a faltar... y seguramente subvencionados por alguna ONG

pakoito
29/05/2006, 02:06
[MODO CERDO IMPERIALISTA=ON]
O los compramos por 100$ y se los vendemos por 100€
[MODO CERDO IMPERIALISTA=OFF]

Elaprendiz_dep
29/05/2006, 02:11
A ver....
Esto va a terminar dejenerando como el otro hilo con confusiones y discusiones tontas, ya me lo veo venir.
Vamos a ver primero definamos bien dos cosas
Longmeng(el sueño del dragon):Portatil de fabricacion china que tiene una potencia similar a un pentium III y del cual no poseemos mucha información es posterior al proyecto del MIT.En teoria llevara unidad de dvd
Portatil de 100$ del Mit:Orientado a los paises en vias de desrrollo y basado en linux este es el de las fotos que recientemente se han puesto en los foros.

En teoria el portatil chino no esta dirigido a los paises en desarrollo ni nada por el estilo sino que se vendera libremente en china

< - >
pakoito: el portatil chino costara 125$ osea 100 euros (segun nuestro amigo google)

dj syto
29/05/2006, 12:36
joer 3 temas iguales en 2 dias...