PDA

Ver la versión completa : ayuda con dos animes

alberdi
27/05/2006, 23:40
Hola, en el post de los fondos de escritorio encontré esta web:

http://www.animewallpapers.com/

y se me ocurrió que estaría curioso poner una foto de arale o dotakon como fondo de escritorio, pero no sé el nombre original de las series. Arale creía que era Dr. Slump, pero no aparece.

bulbastre
29/05/2006, 03:08
Dr Slump = arale.

pakoito
29/05/2006, 03:18
Que pagina mas mala, todo el mundo sabe q Reena no tiene tantas tetas:
http://www.animewallpapers.com/wallpapers/slayers/full_4_1024.asp

Esto si que son dos melones bien maduritos:
http://66.199.231.236/wallpapers/slayers/slayers_7_800.jpg

RiCoCHi
29/05/2006, 03:28
Dr.Slump... mi anime favorito... Voy a ver que tengo x aki pa pasarte :brindis:

< - >
pues (a pesar de que creia tener todas las imagenes de dr.slump q hay en internet) no tengo ninguna que sea especificamente un fondo de escritorio. Eso sí, tengo miles de imagenes wapisimas que si que las suelo poner de fondo [wei4]

dj syto
29/05/2006, 12:40
el dr slump se llama asi, aunke debido a la escritura japonesa puede decirse Dokuta Suranpu.

Alguien me dice porque se llamaba la serie dr slump si luego nadie le apodaba asi?

cHukAs
29/05/2006, 14:33
No conozco la serie del Dr. Slump, que tal es?? syto, deberia conocerla es que no he tenido infancia tambien? xDDD

alberdi
29/05/2006, 14:33
aja, entonces no aparece en la página esa. Y de dotakon? nadie se acuerda?

chipan
29/05/2006, 14:59
No conozco la serie del Dr. Slump, que tal es?? syto, deberia conocerla es que no he tenido infancia tambien? xDDD
Es la leche, yo vi la serie en su día y hace poco me he bajado un pack con los comics y es la puñetera risa; eso si, es mazo subrealista y cada personaje es mas disparatado que el anterior si cabe.

phenix
29/05/2006, 15:20
es una serie de akira toriyama, de muy buena calidad y muy divertida, tiene las gracias de bola del dragon (cuando goku era niño) pero mas disparatadas. muy recomendable.

RiCoCHi
29/05/2006, 15:43
Alguien me dice porque se llamaba la serie dr slump si luego nadie le apodaba asi?

Al Dr. Sembei Norimaki (el personaje que crea el robot de Arale) le llaman el Dr.Slump. No significa nada, a Akira Toriyama le gusta poner nombres absurdos a sus personajes (Arale viene de "Arare", un tipo de galleta japonesa)

Para una vez que puedo lo digo. Soy un autentico friki de esa serie. tengo todos los mangas, las 2 pelis (en VHS y DVD) y figuritas que he encontrado, porque el material de este manga en España es hiper escaso. Tambien tengo el juego de PSX bajado de internet porque original no lo encuentro ni debajo de las piedras (alguien lo ha visto por ahi?) y la serie bajada en gallego (en español no existe) y algunos capitulos que un grupo de frikis ha subtitulado del japones al español.
Ahi queda eso
Bye chaaaaaaaaaaaa :D

pakoito
29/05/2006, 15:47
Y su seguidor el creador de naruto le sigue la estela.
Uzumaki= Remolinos, en alusion a los giros del Rasengan y el logo de Konoha.
Naruto= Ingrediente del archifamoso ramen.

RiCoCHi
29/05/2006, 15:54
Y su seguidor el creador de naruto le sigue la estela.
Uzumaki= Remolinos, en alusion a los giros del Rasengan y el logo de Konoha.
Naruto= Ingrediente del archifamoso ramen.

Naruto tambien es un conocido puente de Japón (tambien soy super fan de ese manga xD)

pakoito
29/05/2006, 16:01
Naruto tambien es un conocido puente de Japón (tambien soy super fan de ese manga xD)
De ahi la primera temporada...

Supersupersupersuperfan no soy. Solo me gusta y me se la historia y algunas curiosidades y yasta :p Bueno y juego a los juegos de la consola, pero eso es porq son buenos no porq sea Naruto.

Super stadium D.ON en 2 meses gente ^^

SilentSei
29/05/2006, 16:35
Al Dr. Sembei Norimaki (el personaje que crea el robot de Arale) le llaman el Dr.Slump. No significa nada, a Akira Toriyama le gusta poner nombres absurdos a sus personajes (Arale viene de "Arare", un tipo de galleta japonesa)

Para una vez que puedo lo digo. Soy un autentico friki de esa serie. tengo todos los mangas, las 2 pelis (en VHS y DVD) y figuritas que he encontrado, porque el material de este manga en España es hiper escaso. Tambien tengo el juego de PSX bajado de internet porque original no lo encuentro ni debajo de las piedras (alguien lo ha visto por ahi?) y la serie bajada en gallego (en español no existe) y algunos capitulos que un grupo de frikis ha subtitulado del japones al español.
Ahi queda eso
Bye chaaaaaaaaaaaa :D

Es curioso que se llamara Arale, porque los japones no tienen el fonema l.

phenix
29/05/2006, 16:39
a akira toriyama le gusta jugar con las palabras.
trunks significa algo asi como "gallumbos"
goku es un dios q salio de una roca (en alusion a la nave de la q vino)
puar y oolong son tes
y habia alguno mas q hacia referencia a los pechos de las mujeres (creo q era bulma)

Nuria
29/05/2006, 16:42
Es curioso que se llamara Arale, porque los japones no tienen el fonema l.

De hecho, en la traducción en catalán la llaman Arare.

chipan
29/05/2006, 16:49
a akira toriyama le gusta jugar con las palabras.
trunks significa algo asi como "gallumbos"
goku es un dios q salio de una roca (en alusion a la nave de la q vino)
puar y oolong son tes
y habia alguno mas q hacia referencia a los pechos de las mujeres (creo q era bulma)
¿Te refieres a la leyenda del dios mono que nació de una roca y tras comer un melocoton mágico ganó la inmortalidad y un gran poder?

phenix
29/05/2006, 16:53
¿Te refieres a la leyenda del dios mono que nació de una roca y tras comer un melocoton mágico ganó la inmortalidad y un gran poder?
no se si era un melocoton... o un mapache... pero me parece q si q puede ser la misma historia:confused:

dj syto
29/05/2006, 17:05

insisto, en la serie de dibujos nadie le llamaba dr slump. todos le llamaban prufaso sambei. Y si en los comics en español le decian dr slump, estoy seguro ke era al traducirlo, ke lo pusieron asi.

Por eso digo, proque llamarse dr slump si en realidad se llama sembei norimaki?

Chukas, esta es normal ke no la conozcas, creo que empezaron a echarla en tv3 alla por el 85.y hasta mediados de los 90 no la hicieron en canal 9. Despues puede ke se hiciera en alguna otra autonomica. Antes no.

alberdi
29/05/2006, 17:08
yo creo que en etb empezaron a emitirla desde el comienzo del canal, junto con dotakon, allá por el 83-84. Yo me acuerdo que era muy niño cuando lo veía. Por ejemplo, dotakon repetían el mismo capítulo durante toda la semana [wei]

chipan
29/05/2006, 17:28
insisto, en la serie de dibujos nadie le llamaba dr slump.
Eso es verdad.

todos le llamaban prufaso sambei.
Yo discrepo, creo que había mas gente que la llamaba arare/arale a secas ya que ésta era la verdadera protagonista.
kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

RiCoCHi
29/05/2006, 17:36
insisto, en la serie de dibujos nadie le llamaba dr slump. todos le llamaban prufaso sambei. Y si en los comics en español le decian dr slump, estoy seguro ke era al traducirlo, ke lo pusieron asi.

A ver. Nadie le llamaba Dr.Slump, sino Dr.Sembei. Dr.Slump era una especie de apodo puesto por Toriyama como título de la serie porque le parecia una palabra absurda y con gracia. Por ello en camisetas, gorras e incluso en los primeros mangas en el buzón, ponía (dibujado a manos de Toriyama) Dr.Slump. Esto mismo pasa en los ovas y en el anime antiguo (la reedición del anime que se hizo hace unos años no he tenido la suerte de verla na mas que en capturas y en el videojuego).

dj syto
30/05/2006, 12:41
Yo discrepo, creo que había mas gente que la llamaba arare/arale a secas ya que ésta era la verdadera protagonista.
kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

me referia a todo el mundo EN LA SERIE.

< - >

A ver. Nadie le llamaba Dr.Slump, sino Dr.Sembei. Dr.Slump era una especie de apodo puesto por Toriyama como título de la serie porque le parecia una palabra absurda y con gracia. Por ello en camisetas, gorras e incluso en los primeros mangas en el buzón, ponía (dibujado a manos de Toriyama) Dr.Slump. Esto mismo pasa en los ovas y en el anime antiguo (la reedición del anime que se hizo hace unos años no he tenido la suerte de verla na mas que en capturas y en el videojuego).

POR eso mismo, ke vaya tonteria de titulo. De hecho en los dibujos animados tambien ponia slump en su gorra muchas veces.

Si no recuerdo mal, en canal nou todos los personajes le llamaban dr slump, pero eso es porque en canal 9 son algo gilimongolios.