Ver la versión completa : Ensalada China
Alguien sabe que lleva la pvta salsa blanca esa adictiva que ponen en las ensaladas chinas!!! Toy adicto!! Le he preguntado varias veces a la jefa del chino y se hace la longuis.."si si salsa china rica rica..salsa china" y no suelta prenda!!!:confused:
Wild[Kyo]
27/05/2006, 18:25
Sé cual dices... la verdad es que de salsas chinas hay muchas y algo me dice que no te refieres a la agridulce ni a la de soja.
Suelo ir a un chino de confianza, ya le preguntaré a ver que me dice... ^^
Segun tengo entendido es vinagre de frutas, pero claro, supongo que con tonyu o alguna cosa por el estilo
A mi me dijeron que se puede hacer de modo casero con vinagre y azucar, prueba a ver si con distintas proporciones de vinagre, agua y azucar sale algo. A mi me gusta su sabor, suelo picar algo de ensalada china, y eso que no me gusta la ensalada, si es que me encantan todas las salsas del chino, me como lo que se con esas salsas, hasta las verduras que ni me van ni me vienen me las jamo en el chino.
Wild[Kyo]
27/05/2006, 18:42
A mi me dijeron que se puede hacer de modo casero con vinagre y azucar, prueba a ver si con distintas proporciones de vinagre, agua y azucar sale algo.
Pero creo que eso es la Agridulce, la salsa blanca que dice él creo que no es asin... creo... :D
']Pero creo que eso es la Agridulce, la salsa blanca que dice él creo que no es asin... creo... :D
Si si, a la de la ensalada me refiero, nunca he probado a hacerlo en casa porque no soy de ensaladas, pero algun dia intentare hacer la guarrada, supongo que no saldra porque igual si que usan algun ingrediente que no tenemos aqui a mano. La salsa agridule es distinta, que por cierto, se vende ya en centros comerciales sobrecitos de salsa agridulce iguales a las de los chinos, me encanta la salsa agridulce, soy adicto al cerdo con salsa agridulce.
Wild[Kyo]
27/05/2006, 18:52
Creo que es esta:
Ingredientes:
PARTE 1: Ingredientes "Aliño blanco Agridulce":
1 Vaso lleno de Vinagre de vino blanco
Mismo vaso del vinagre, lleno de azúcar.
3 cuchara pequeñas AJINOMOTO
2 cucharas pequeñas de sal
2 cucharas soperas de aceite de girasol (o de oliva según el gusto)
El truco para que quede como en los restaurantes chinos (salsa blanca un poco espesa agridulce):
1) Ponerlo todos los ingredientes de PARTE 1 en un bol para batidora.
2) Misma cantidad de vinagre y de azúcar
3) Pasarlo por la batidora mínimo 5 minutos !!!
4) Si la hacemos por la mañana, dejar reposar hasta la hora de comer, estará mas espesa y azucar mejor disuelto.
Gracias Wild[Kyo]! lo has encontrado por internet? es que no entiendo bien lo primero, un vaso entero de vinagre y luego cuanto de azucar?
[wei4] Gracias!!! Mañana a la mañana haré la mezcla a ver que sale jeje, ya os comentere que tal. La salsa ala que me refiero es a la de la ensalada si, una que es blanca, parece leche..pero esta de buena....yo suelo pedir para llevar a casa un par de ensaladas y te dan la ensalada y un botecito conla salsa, blanca como la leche
Por cierto que es "AJINOMOTO" alguna especia?
Wild[Kyo]
27/05/2006, 19:00
Gracias Wild[Kyo]! lo has encontrado por internet? es que no entiendo bien lo primero, un vaso entero de vinagre y luego cuanto de azucar?
De nada figura. ;)
Sip, lo he enontrado por internet.
Un vaso entero de Vinagre y luego de echar el vinagre llenas el mismo vaso entero de Azúcar, osea hasta arriba de Azúcar. :D
La web donde lo he encontrado es esta:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/receta623.html
< - >
Info:
Ajinomoto es un tipo de sal
Agar agar es el nombre comercial de una alga seca que se vende en bolsas.
[wei4] Gracias!!! Mañana a la mañana haré la mezcla a ver que sale jeje, ya os comentere que tal. La salsa ala que me refiero es a la de la ensalada si, una que es blanca, parece leche..pero esta de buena....yo suelo pedir para llevar a casa un par de ensaladas y te dan la ensalada y un botecito conla salsa, blanca como la leche
Por cierto que es "AJINOMOTO" alguna especia?
Ajinomoto
Glutamato monosódico. Muy utilizado en la cocina oriental para potenciar el sabor de los alimentos.
He encontrado esto, pero me he quedado igual, no se si se podra comprar por aqui.
Wild[Kyo]
27/05/2006, 19:00
El Ajinomoto y el Agar agar lo puedes encontrar en supermercados chinos. Aqui en Barcelona hay uno al lado del FNAC de Plaza Cataluña y otro cerca de la Calle Tallers...
Si, me conto mi padre que en barcelona teneis un supermercado chino de la leche, lastima que por aqui no haya, que envidia. Le sorprendere a mi novia un dia con el aliño de la ensalada china :)
Rivroner
27/05/2006, 19:04
¡Joé, qué weno! Con lo que me gustan los xinos.Esta noche ya no podré ir a otro lado, me habéis recordado que hace 1 mes que no voy a ninguno :D
Wild[Kyo]
27/05/2006, 19:06
Si, me conto mi padre que en barcelona teneis un supermercado chino de la leche, lastima que por aqui no haya, que envidia. Le sorprendere a mi novia un dia con el aliño de la ensalada china :)
¿Un supermercado? En Barcelona hay por lo menos más de cinco y son bastante impresionantes. Al lado del Arco del Triunfo hay uno donde hay unas galletitas chinas de un koala que me vuelven loco. :D
¡Joé, qué weno! Con lo que me gustan los xinos.Esta noche ya no podré ir a otro lado, me habéis recordado que hace 1 mes que no voy a ninguno :D
Jeje, yo comi hace cosa de mes y pico, que rico!
]¿Un supermercado? En Barcelona hay por lo menos más de cinco y son bastante impresionantes. Al lado del Arco del Triunfo hay uno donde hay unas galletitas chinas de un koala que me vuelven loco.
Mi padre trajo unos caramelos de uno de esos supermercados que te quemaban literalmente la boca, me comi un caramelo y no volvi a comer mas, el resto se las daba a la gente como broma :D creo que ninguno pudo acabar su caramelo.
igual en el supermercado del corte ingles de abando tienen, suelen tener mazo cosas que en otros sitio no tienen, habrá que ir a ver.
en plaza cataluña al lado de la fnac?? es un callejon o algo? si me deciis donde esta me hareis un favor !!!
(_=*ZaXeR*=_)
27/05/2006, 19:56
Yo hace tiempo iba de vez en cuando a un bufet libre de un chino por 5 lebros aqui en Sevilla, pero desde que un amigo mio en Reus me conto que en su helado encontro una uña, me ha dado un pooquito de asquito volver a comer en chinos, y mira que me gustan.
Quizas dentro de poco acepte el reto de volver, porque esa salsa tengo que probarla.
igual en el supermercado del corte ingles de abando tienen, suelen tener mazo cosas que en otros sitio no tienen, habrá que ir a ver.
Es que yo de los cortes ingleses huyo,jeje, la ultima vez que estuve en uno fue en valencia, y tenian un estante lleno solo de comida oriental, pero no encontre nada que me llamase la atencion. Por suerte ya muchos supermercados de aqui poco a poco van trayendo comida "exotica" y tienen zonas reservadas para comida china/india/mexicana/japonesa.
Por cierto (_=*ZaXeR*=_), has dicho que encontro una uña????? que grima!
(_=*ZaXeR*=_)
27/05/2006, 20:06
:(
Es que yo de los cortes ingleses huyo,jeje, la ultima vez que estuve en uno fue en valencia, y tenian un estante lleno solo de comida oriental, pero no encontre nada que me llamase la atencion. Por suerte ya muchos supermercados de aqui poco a poco van trayendo comida "exotica" y tienen zonas reservadas para comida china/india/mexicana/japonesa.
Por cierto (_=*ZaXeR*=_), has dicho que encontro una uña????? que grima!
A todo esto, el otro dia la policia cogio a un almacen chino que traia comida china y estaba en malas condiciones, caducada...
No lo visteis en la television?
Yo cada vez me fio menos y la verdad es que es una pena :(
Edito: Yo no encontre la uña, la encontro un amigo mio (no se si decir gracias a dios )
el otro dia la policia cogio a un almacen chino que traia comida china
***** con la policia, es culturista? fuaa fiuuuu :D
jejejej bueno, los supermercados chinos seguro que son de fiar, aunque ya os digo que pa comer helados, pos estan los sundays del macdonals, porke un chino pa elados... pues no es
:(
A todo esto, el otro dia la policia cogio a un almacen chino que traia comida china y estaba en malas condiciones, caducada...
No lo visteis en la television?
Yo cada vez me fio menos y la verdad es que es una pena :(
Cierto, no solo la comida china caducada, si no tambien las golosinas que tienen las tiendas de chinos, que no se por donde vivis vosotros, pero por aqui ya hay un monton de tiendas de esas que se vende de todo, incluido muchas golosinas, regentadas por chinos, y que no cierran casi nunca, ya desconfio de esas tiendas.
probad para la ensalada a echarle un chorrito de jerez
(_=*ZaXeR*=_)
27/05/2006, 20:19
Fuaaaa, eso de que no cierran nunca si que es verdad, yo he visto una tienda de chinos abierta el 1 de Enero a las 10 de la mañana FLIPE cuando lo vi.
Donde yo vivo hay pocos chinos, porque no vivo en la capital, pero en Sevilla he visto mas tiendas de moros que de Chinos, aunque en Reus esta todo PLAGADO de chinos, en una misma calle puede haber 2 o 3. Yo me lo paso de miedo mirando las cosas que tienen.
Buenas gente
Como dice bien Wild[Kyo] en la calle talleres ay uno que venden de todo para todo,lo llevan unos filipinos y los productos que tienen son de muy buena calidad nada de caducados y por el estilo,yo voy mucho por alli a comprar Ramen porque esta muy bien de precio a comparacion con las dos o tres tiendas que tengo cerca de donde vivo aqui en Santa Coloma,que estas si que son de chinos y no ace mucho de entrar,jajajaj.
La otra del Fnac no la conocia,abra que ir a eshar un vistazo
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
27/05/2006, 20:30
Bueno y yo lanzo una pregunta al aire, de donde sacan la pasta para poner un bazar chino en calles centricas de las ciudades importantes con lo que cuesta el metro cuadrado?, y ademas con lo poco que parece que venden.
La tienda que segun Wild[Kyo] esta al lado del FNAC no esta en ningun callejon ni nada por el estilo.
Esta en la calle Balmes, justo a la altura del FNAC de plaza Cataluña. No tiene pérdida.
Esta muy bien y tienen productos muy variados (a destacar unos caramelos de cacahuete y almendra y las galletas de cebolleta como snacks curiosos xD), desde el clasico ramen instantaneo (tienen muuuchas variedades) hasta medusa en sal, pomelos igual de grandes que sandias, wasabi y arroz en cantidades industriales, etc.
Tienen incluso una sección de prensa y libros en chino y en la entrada del super hay unos periodicos chinos gratuitos y un tablon de anuncios de trabajo en chino.
Buenas gente
Como dice bien Wild[Kyo] en la calle talleres ay uno que venden de todo para todo,lo llevan unos filipinos y los productos que tienen son de muy buena calidad nada de caducados y por el estilo,yo voy mucho por alli a comprar Ramen porque esta muy bien de precio a comparacion con las dos o tres tiendas que tengo cerca de donde vivo aqui en Santa Coloma,que estas si que son de chinos y no ace mucho de entrar,jajajaj.
La otra del Fnac no la conocia,abra que ir a eshar un vistazo
Un saludo
Verdad que les han obligao a cerrar o algo asi a los chinos los dias de fiesta??? Por cierto, de que barrio eres?
Bueno y yo lanzo una pregunta al aire, de donde sacan la pasta para poner un bazar chino en calles centricas de las ciudades importantes con lo que cuesta el metro cuadrado?, y ademas con lo poco que parece que venden.
Hombre, eso nos preguntamos muchos, como se abren tantos restaurantes y tiendas chinos viniendo de fuera y cuando en muchos trabajan varias personas y casi no venden nada y a los demas para poner un comercio nos lleva sangre, pues no tengo ni idea. Yo en la tele oi que tienen suvenciones del gobierno chino, pero no lo se. A mi lo mas importante es que nunca les he visto montar jaleo y ni ellos me molestan a mi ni yo a ellos. Lo unico que me preocupa es la calidad de sus productos, que por lo que se ha visto hace poco parece que a veces cuelan basura en restaurantes y tiendas, confio en que tengan inspecciones de calidad los restaurantes por parte de las autoridades de cada lugar que tampoco se como va ese tema.
quesewo pues abra que pasarse por hay aver que tal por como lo explicas parece tener muy buena pinta,(_=*ZaXeR*=_)seria lo suyo saber que es lo que se esconde detras del bazar,y no digo precisamente en el almacen o en la trastienda,¿M.A.F.I.A?
Capzo soy de Sta Rosa,Zona donde la inmigracion esta por las nubes sin contar el Barrio del Fondo porque alli telamarinera,
La tienda que segun Wild[Kyo] esta al lado del FNAC no esta en ningun callejon ni nada por el estilo.
Esta en la calle Balmes, justo a la altura del FNAC de plaza Cataluña. No tiene pérdida.
Esta muy bien y tienen productos muy variados (a destacar unos caramelos de cacahuete y almendra y las galletas de cebolleta como snacks curiosos xD), desde el clasico ramen instantaneo (tienen muuuchas variedades) hasta medusa en sal, pomelos igual de grandes que sandias, wasabi y arroz en cantidades industriales, etc.
Tienen incluso una sección de prensa y libros en chino y en la entrada del super hay unos periodicos chinos gratuitos y un tablon de anuncios de trabajo en chino.
juer, que guay, pues ya me pasare por cerca del fnac, aunque no se como narices me ha pasado por alto :O
la proxima subida a BCN ya tengo una paradita ke hacer
Wild[Kyo]
27/05/2006, 20:56
en plaza cataluña al lado de la fnac?? es un callejon o algo? si me deciis donde esta me hareis un favor !!!
Detras del Triangle. Osease la cara hacia Plaza Cataluña no, la opuesta. Alli al lado hay un SuperMercado. No es un callejon es una calle bien grande.
En Calle Tallers tambien hay una, mas o menos por la mitad del recorrido...
< - >
Veo que kaos te lo ah explicado perfectamente. :) La de Calle Tallers también esta genial.
Al lado del Arco del Triunfo hay una que hace esquina que tampoco esta nada mal. :)
Pues no me acuerdo muy bien como iva eso pero creo q no es q tengo una subencion del gobierno chino...
Tengo entendido q no pagan impuestos durante tres años x ser nuevos currantes en el pais.
Por eso suelen ser tantos en una familia cada 3 años cambien el nombre del propietario y otros 3 años sin pagar
No se si me habre explicado bien y no me acuerdo si era eso exactamnete
pipilio si no a cambiado la ley es asi como tu comentas.son 3 años y luego cambian el nombre del propietario que suele ser alguien de la familia y listo otros 3 años mas sin pagar impuestos,ara lo que an esho por lo menos en mi barrio,esque los mossos de escuadra si ven algun comercio abierto cuando no deben pos los multan,y lo tienen que cerrar a las horas establecidas porque antes los badulakes estos estaban abiertos asta las 3 de la mañana sin que nadie les dijera nada,y muchos comerciantes del barrio an tenido que cerrar,tanto por los centros comerciales como por el echo de que se han abierto muchas tiendas nueva de inmigrantes,