Ver la versión completa : Mi caso con la SGAE... qué vergonzoso :o
Buenos días.
Me acabo de enterar de que mi novia que tiene un salón de celebraciones tiene que pagar al mes unos 200€ a la SGAE por la música que ponen :confused: 0o!
Es para quitarles los pantalones y que les coman los genitales larvas de gusano ¬¬U!
Weno, pues eso, que estoy indignado de ver como se van a llevar lo mismo que yo trabajando los fines de semana y ellos sin mover un **** músculo (además ahora no puedo currar porque tengo las cervicales con 3 vertebras mal de trabajar :mad: )
SINVERGÜENZAS
Un saludo :(
monchiny
26/05/2006, 19:45
son unos ******** en una joyeria de aqui les querian cobrar el impuesto revolucionario por tenr puesta la radio, si la radio ni sikiera cds, asi ke ya ves por donde van estos...
Segata Sanshiro
26/05/2006, 19:53
Pero al final ya lo ha pagado? Lo va a tener que seguir pagando? Qué le han dicho exactamente? Fíjate en el caso traxtore www.sgaecontratraxtore.com/
Me comento muy brevemente ayer por telefono que se lo iban a tener que pagar. DIOS QUE GENTUZA, voy a comer y vere lo de traxtore aunque creo que ya lei algo. no me funciona el teclado y no puedo poner tildes :(
Salu2
Snakefd99cb
26/05/2006, 20:14
Nuevo juicio perdido por la SGAE, esta vez contra una cafetería de Pontevedra a la que exigía 3.425 euros por pagos no satisfechos desde el 2002. El juez estima que no hay ninguna prueba de las afirmaciones de la SGAE, ya que exclusivamente se basan en las declaraciones de sus inspectores y detectives. Pero lo más sorprendente de la sentencia es la declaración de una ex-inspectora de la SGAE, testigo de la acusación además, la cual afirmó que su superior en la SGAE le ordenó que falsificara el acta, haciendo constar que había un karaoke para poder demandar más dinero.
Curiosamente en la sentencia del otro juicio perdido que publicamos hace unos días, el juez también indicó (punto 3) que los documentos habían sido modificados después de su emisión.
De eol, no digo mas.
Salu2
neostalker
26/05/2006, 20:21
Nuevo juicio perdido por la SGAE, esta vez contra una cafetería de Pontevedra a la que exigía 3.425 euros por pagos no satisfechos desde el 2002. El juez estima que no hay ninguna prueba de las afirmaciones de la SGAE, ya que exclusivamente se basan en las declaraciones de sus inspectores y detectives. Pero lo más sorprendente de la sentencia es la declaración de una ex-inspectora de la SGAE, testigo de la acusación además, la cual afirmó que su superior en la SGAE le ordenó que falsificara el acta, haciendo constar que había un karaoke para poder demandar más dinero.
Curiosamente en la sentencia del otro juicio perdido que publicamos hace unos días, el juez también indicó (punto 3) que los documentos habían sido modificados después de su emisión.
De eol, no digo mas.
Salu2
Solo por eso todos los q han perdido juicios con la $GA€ por estas mierdas deberían demandarles y q reabran sus casos. Ojalá tengan q devolver TODO lo q han robado hasta antes de 2003, CON CARÁCTER RETROACTIVO (como ellos), seguro q iban a pique :D
Esteeeee 200€ en ese salon * +d1000 salones en toda españa= 200000€ mensuales * 12 meses/año = 2400000€ al año q vienen siendo unos cuatrocientos millones de pesetas anuales...espero q al menos repartan el dinero entre todos los socios de la entidad porq sino esto apesta a fraude/chanchullo. Y que luego hablan del Forum, que no ha hecho daño a nadie...
neostalker
26/05/2006, 20:27
Esteeeee 200€ en ese salon * +d1000 salones en toda españa= 200000€ mensuales * 12 meses/año = 2400000€ al año q vienen siendo unos cuatrocientos millones de pesetas anuales...espero q al menos repartan el dinero entre todos los socios de la entidad porq sino esto apesta a fraude/chanchullo. Y que luego hablan del Forum, que no ha hecho daño a nadie...
El día q se destape la mierda de la $GA€ lo de Forum y Afinsa va a parecer un robo de 25 pesetas de un matón de colegio en un recreo :rolleyes:
Son casos opuestos, la SGAE estafa a los consumidores y usuarios; el forum estafaba al estado...por desgracia los segundo esta mas perseguido que lo primero.
Snakefd99cb
26/05/2006, 20:38
Solo por eso todos los q han perdido juicios con la $GA€ por estas mierdas deberían demandarles y q reabran sus casos. Ojalá tengan q devolver TODO lo q han robado hasta antes de 2003, CON CARÁCTER RETROACTIVO (como ellos), seguro q iban a pique :D
A la mierda se podria ir esta sociedad sin animo de lucro. Todos sabemos de sus timos, pero poco a poco aperecen mas.
Salu2
yo tengo un bar y tb tenemos que pagar a la sgae por tener la television y por tener la radio puesta
en fin nunca lo he entendido
salu2
Snakefd99cb
26/05/2006, 20:40
yo tengo un bar y tb tenemos que pagar a la sgae por tener la television y por tener la radio puesta
salu2
Claro tu curras para ellos, que se le va hacer. Unos se dejan la espalda y otros pues hacen robos permitidos:rolleyes:
Salu2
Que ponga musica clasica esa no tiene que pagar a nadie derechos (siempr eque no sea comtemporanea).
Dj Bach y Dj Mozart !
Que ponga musica clasica esa no tiene que pagar a nadie derechos (siempre que no sea comtemporanea).Seguro???
SilentSei
26/05/2006, 21:00
Pero relamente no hay nada que se pueda hacer contra esta asociación?? Debe haber algo que se pueda hacer.
Para un bar/cafeteria, el asunto pinta mal, porque es dificil suplir la televisión. Pero aquellos negocios que usen exclusivamente música, pueden poner unicamente musica licenciada con CC (creative commons) y no pagar a la SGAE.
Un Saludo
SilentSei
26/05/2006, 21:10
Yo me refiero a algo para hacer desaparecer la SGAE, o como mínimo mermarla considerablemente.
Es legal lo que hacen?
lo mejor es reversionar los exitos del verano uno mismo, y poneros 24h
salu2
si hombre yo te lo explico, es para pagar los derechos de autor del telediario :D ;)
Aiken
< - >
Claro tu curras para ellos, que se le va hacer. Unos se dejan la espalda y otros pues hacen robos permitidos:rolleyes:
Salu2
a ver si os creeis que no hay que currar para que te dejen robar legalmente ;) la verdad es que tambien tiene su merito ;) pero es un poco injusto que se ganen la vida a costa de los demas por mucho merito que tengan :D
Aiken
Oye y tambien tienen las licencias de artistas extranjeros que no han sacado el disco en nuestro pais??? Por ejemplo si pongo Asian Kug-Fu generation en un cyber podrian multarme???
(añado q AKFG trabajan con SonyMusic, por si influye)
neostalker
26/05/2006, 21:26
QUE EL **** CANON LO PAGUEN LG, $ONY, PHILLIPS, HP, ETC QUE PARA ALGO SON LOS QUE MÁS BENEFICIOS SACAN VENDIENDO GRABADORAS Y SOPORTES DIGITALES!
Siempre nos roban a los mismos, los q menos pelas tenemos ¬¬U
xan_vision
26/05/2006, 21:46
Bear:
Por lo que me ha dicho un amigo que tiene un bar, él ha conseguido putear requetebien a estos ladrones, comprando un paquete musical (que no sé si incluye televisión) que vende telefonica para hilo musical de negocios (en realidad, el luego mete mp3 de stranjis cuando quiere, pero eso ya no tienen forma de probarlo); incluye muchisima música, y está libre de derechos porque ya los paga telefónica. Asi que cuando van por allí a reclamarle, les enseña el contrato y les manda a recaudar a telefonica XDDDD.
De todas formas, la televisión también la libra poniendo una antena parabólica y emitiendo los canales de satelite, por lo que no es ningun autor que representen ellos, y tampoco pueden cobrarle.
Su bar lleva muchos años abierto, incluso en horario nocturno y con musica a todo trapo, y nunca le ha pagado a estos mlerdas ni un duro.
Creo que por la pasta que se ahorra, le merece la pena el trabajo de investigar esta posibilidad. Espero que os sirva de algo.
Saludos!
Bear:
Por lo que me ha dicho un amigo que tiene un bar, él ha conseguido puterar requetebien a estos ladrones, comprando un paquete musical (que no sé si incluye televisión) que vende telefonica para hilo musical de negocios (en realidad, el luego mete mp3 de strangis cuando quiere, pero eso ya no tienen forma de probarlo), y que incluye muchisima música, y que está libre de derechos porque ya los paga telefónica, asi que cuando van pòr alli a reclamarle, les enseña el contrato y les manda a reclamar a telefonica XDDDD.
!
asi es como les ganaron el juicio esos ke tenian un gimnasio con el hilo ese de telefonica. Los de sgae encima pretendian cobrarles XDD
Además un POUTO detalle: ¿no debería cobrar la $GAE supuestamente, claro, los derechos... SÓLO DE SUS ASOCIADOS? Lo digo porque cobran por:
A) Un bar que pone sólo música extranjera.
B) Un grupo novel que da un concierto con toda la música propia o una versión de un grupo extranjero.
C) Un grupo que decide editar su disco por primera vez pero que si no pasan por la SGAE el disco no se edita.
D) Un grupo que se gestiona sus propios derechos, pero que la SGAE le obliga a pagarle una parte.
E) Una persona que por ejemplo se ha hecho una copia del último disco de Depeche Mode.
F) Una persona - grupo que se graba su propia música en CD-R.
... ¡TODOS CASOS REALES!
xan_vision
26/05/2006, 22:05
Además un POUTO detalle: ¿no debería cobrar la SGAE supuestamente, claro, los derechos... SÓLO DE SUS ASOCIADOS? Lo digo porque cobran por:
A) Un bar que pone sólo música extranjera.
B) Un grupo novel que da un concierto con toda la música propia o una versión de un grupo extranjero.
C) Un grupo que decide editar su disco por primera vez pero que si no pasan por la SGAE el disco no se edita
D) Un grupo que se gestiona sus propios derechos, pero que la SGAE le obliga a pagarle una parte.
E) Una persona que por ejemplo se ha hecho una copia del último disco de Depeche Mode.
... ¡TODOS CASOS REALES!
Exacto. Al fin y al cabo, son solo una empresa que se encarga de gestionar unos supuestos derechos de unos clientes que les contraten o se afilien. No son ningun organismo oficial ni nada parecido.
Yo en estos casos creo que la gente hasta es un poco pardilla y jilipollas, porque yo no me dejaria ni de coña.
otaku_chobits
26/05/2006, 22:23
Exacto. Al fin y al cabo, son solo una empresa que se encarga de gestionar unos supuestos derechos de unos clientes que les contraten o se afilien. No son ningun organismo oficial ni nada parecido.
Yo en estos casos creo que la gente hasta es un poco pardilla y jilipollas, porque yo no me dejaria ni de coña.Supongo que en este caso se trataria de falta de información por parte del "usuario".
Saludos
A ver,pero la emisora de radio y la de tv, ya pagan los derechos por lo que emiten, tambien lo tienes que pagar otra vez tu???
Eso es robar
A ver,pero la emisora de radio y la de tv, ya pagan los derechos por lo que emiten, tambien lo tienes que pagar otra vez tu???
Eso es robar
Eso no es robar, es robar dos veces el mismo dinero :D
Aiken
Yo en estos casos creo que la gente hasta es un poco pardilla y jilipollas, porque yo no me dejaria ni de coña.Pues si, lo más gracioso es que no hay forma de encontrar esa lista ni en su web ni en ningún otro sitio, lo cual es bastante sospechoso, porque si pretenden cobrar los por los derechos de autor de sus asociados esa información debería estar accesible públicamente :rolleyes
Supongo que en este caso se trataria de falta de información por parte del "usuario".
SaludosNo solo eso, sino como dice xan_vision, es que la gente se deja timar, si, se dejan, porque a la gente se le va la fuerza por la boca pero a la hora de la verdad... es como en los Simpsons y los gilis, que llega el chorizo de turno y les dice "Inspector de carteras" y ellos se las dan sin más... joer, solo hay que tener dos dedos de frente y preguntar, esta gente no pertenecen a ninguna agencia gubernamental ni oficial del estado, es una simple asociación de ladro... autores, ni más ni menos, no tienen poder alguno, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, y si se ponen chulitos, pues nada, que denuncien si quieren, tendran que demostrar que pueden cobrarte por el morro por poner la radio (los de la radio ya pagan lo suyo a la SGAE seguro, pagar dos veces por lo mismo a una misma entidad no tiene sentido), música clásica, con licencias CC o internacional.
Lo que deberian hacer los dueños de bares y locales, en vez de pagar por no tener lios, es asesorarse con expertos en el tema para saber que pueden hacer y que no para que la SGAE no tenga argumentos algunos para reclamarles nada, es más, deberían preguntar si pueden denunciar ellos a la SGAE por acusarles de algo sin pruebas ni motivos, seguro que si más de uno lo hiciera se le quitarian las tonterias a estos ladrones.
P.D: Ante la duda, pasa de los grupos y artistas nacionales, la SGAE solo representa a artistas y autores españoles, así no tienen argumentos.
Me acabo de enterar de que mi novia que tiene un salón de celebraciones tiene que pagar al mes unos 200€ a la SGAE por la música que ponen :confused:Dile a tu novia o a su jefe que antes de pagar religiosamente, se informe de la música que pone, tenga un listado de los cantentes o autores de esa música y con la lista en mano les pregunte a los de la SGAE cuales son los motivos y autores por los que solicitan ese pago, si no saben responderte correctamente o no te dan razones ni autores que coincidan, que no pase por el aro, es más, que les solicite una lista de autores asociados a su asociación, a ver que responden, pero lo mejor es decirles que antes de pagar o no tu novia o su jefe debería argumentarles que primero lo debe consultar con sus asesores legales (con algún abogado) por si se ponen chulitos con llevarles a juicio por no pagar.
Ese dinero no se reparte entre todos los socios. O almenos no de forma racional. Solo obtienen beneficios reales los cantantes supermegafamosos. Los musicos de verdad como mucho cobran 100 € anuales por parte de la SGAE, y digo como mucho, porque la media es aun menor.
P.D: Ante la duda, pasa de los grupos y artistas nacionales, la SGAE solo representa a artistas y autores españoles, así no tienen argumentos.
Pues creo que no, los discos editados aqui, llevan las siglas de SGAE, aunque sean de Bob Dylan.
Bajaos musica que no este editada por estos ratas, como por ejemplo Ayumi Hamasaki o cualquier artista japo que no haya editado disco aqui.
Hasta la de la zorra de la Koda Kumi podria valer xDDDDDD.
Yo en estos casos creo que la gente hasta es un poco pardilla y jilipollas, porque yo no me dejaria ni de coña.
Cuando te meten a juicios, te joden tu carrera musical (como por ejemplo retirandote tus discos del mercado por no pagarles o que tu disco ninguna editora te quiera editar por eso) o te persiguen, muchos acaban pagando.
Un saludo,
Lo de música o películas no editadas en nuestro país no se que decirte.
Nosotros muchas veces hemos proyectado películas y puesto música en sitios públicos y como era material no editado en este país nunca nos han dicho nada, pero alguien comentó una vez que incluso para proyectar este tipo de material teníamos que pagar algo.
Que asco de gente!!!!!
P.D. claro que hay países peores que este, ni mas ni menos, en Japón tienes que pagar por tener un midi de algún tema en una pagina web.....
melkhior
27/05/2006, 03:52
Lo de música o películas no editadas en nuestro país no se que decirte.
Nosotros muchas veces hemos proyectado películas y puesto música en sitios públicos y como era material no editado en este país nunca nos han dicho nada, pero alguien comentó una vez que incluso para proyectar este tipo de material teníamos que pagar algo.
Que asco de gente!!!!!
P.D. claro que hay países peores que este, ni mas ni menos, en Japón tienes que pagar por tener un midi de algún tema en una pagina web.....
Pues si, para hacer un pase de una pelicula (o la reproducción de un disco o canción) en público tienes que pasar por el aro. Yo tuve una "discusión" sobre el tema con alguien en HG BCN aunque no recuerdo ni su nombre ni su nick (quizá eras tu xD).
La cosa está clara, la SGAE son unos p**os vampiros de dinero. Es que intentan cobrar de cualquier sitio y encima el govierno lo permite (no quiero entrar en politica, ya que todos los partidos lo permiten por igual). Encima tenemos a capullos como Ramoncín que lleva decadas sin sacar un disco y el tio cobra. ¿Como **** alguien puede cobrar sin hacer nada? Es que me jode ver como hay "artistas" o "musicos" que viven del cuento y después hay otros que se matan a trabajar y no pueden ni pagarse los gastos de la música.
boubou, bajarte música de otros paises no siempre es la mejor solución. Como ya han dicho por aqui, en Japón hay equivalente a la SGAE y es mucho más duro. No se hasta que punto pueden hacerte algo, pero cada vez está esto peor.
Además de todo esto, ya hay webs como www.mysongbook.com que no tienen posibilidad de descargar partituras ya que les han denunciado. Solo les quedan de las canciones sin derechos de autor.
PD: Lo que ha dicho Javac es totalmente cierto. La música clásica no tiene derechos de autor. La puedes reproducir en cualquier sitio sin ningun tipo de problema.