Ver la versión completa : Ya está aquí la MK2. Primeras impresiones comparativas.
Hola:
Ya han llegado las GP2X MK2. No he tenido mucho tiempo de probar a fondo alguna unidad, pero aquí van mis impresiones, comparándola con una consola actual de la última remesa:
Diferencias notables
- La MK2 trae ya colocado el cristal de la pantalla! :D [wei6]
- El tacto de la carcasa es distinto, así como su color, que pasa de ser negro a algo más tipo gris (solo la parte frontal) :confused:
- No vienen pilas ni manual con la consola. Ahora viene un CD con el manual de uso del firmware 2.0 (en inglés).
- Incorpora el nuevo stick de serie (nosotros ya se lo estamos poniendo a las "clásicas").
- Inicialmente me parecía que el control con el stick había mejorado la leche, pero era porque estaba comparando la unidad nueva con el stick nuevo y la vieja tenía el de siempre. En cuanto he puesto el stick nuevo en la vieja... menuda diferencia. Así que el stick mucho mejor, pero por el cambio de capuchón.
La pantalla
Aquí viene la gran diferencia de la GP2X con la GP2X MK2. Personalmente y en una primera impresión, la nueva pantalla tiene algunas desventajas frente a la anterior.
Efectivamente las scanlines han desaparecido por completo (bueno, en la versión vieja con el firm 2.0 apenas se ven, aunque sí se notan de vez en cuando).
La nueva pantalla tiene el brillo y el contraste muy pero que muy altos (excesivamente para mi gusto). No se si es debido al contraste o a algo de la propia pantalla, pero por ejemplo algunos textos dan la impresión de pixelarse. Ya se comentó que la pantalla vieja tiene un efecto de suavizado que la nueva no trae, por lo que a falta de probarla más a fondo, parece que en la nueva los pixeles son más "notables".
La desventaja principal de la nueva pantalla es su escaso ángulo de visión. Para que se vea correctamente al 100% hay que tenerla un poco inclinada hacia ti.
Según vas disminuyendo el ángulo, acercándola hacia ti, la pantalla se va viendo cada vez más pálida. Si aumentas el ángulo hacia fuera, se va oscureciendo y los amarillos/naranjas pasan a ponerse rojos. Curiosamente, si la miras desde el lado, las tonalidades rojas se ven violetas. :loco: Supongo que esto afectará a todos los colores.
Resumiendo:
- Cristal protector ya puesto. :D
- Tacto diferente (mejor para mi gusto), pero pasa de color negro a grisáceo. :(
- El nuevo capuchón es una gozada.
- La pantalla tiene algunas ventajas como la eliminación de las scanlines, pero ha sacrificado algunas otras, teniendo un ángulo de visión más reducido y cambiando los colores notablemente según el ángulo desde donde la observes (si estás frente, como es natural, no notarás diferencia a menos que la gires mucho).
Personalmente las scanlines desde el firm 2.0 no las veo casi nunca (solamente en menús y reproducción de vídeo), por lo que casi prefiero la pantalla vieja, aunque el contraste de la nueva es mucho más fuerte, como podréis apreciar en la fotillo que adjunto.
Cuando la pruebe más a fondo os comentaré más cosas.
Un saludo
Anarchy
Estopero
26/05/2006, 04:14
Anrchy alguna diferencia cuando les da la luz? la antigua cuando le daba la luz del sol no se veia apenas, con la nueva pantalla a cambiado algo? un saludo ;)
Entonces los capuchones, ¿Ya estan disponibles para los que tenemos la F100?
Me quedo más tranquilo con lo que comentas, ya pensaba que me habia precipitado al comprar la First Edition ( La mia es la 000073, first first edition)
Edito: Ya me parecia raro que fuera yo el primero en comentar. Mira que le he dao a F5, pero Estepero es más rapido.[chuck1]
neostalker
26/05/2006, 04:17
Pos me mola el aspecto q le da ese gris a la carcasa :)
Lo de la excesiva luminosidad y contraste de la pantalla no se puede solcuionar mediante un control de l/c por software?
Fua ahora Anarchy me ha matado XD Me tiene más indeciso k antes aun >_< El cambio de carcasa no me ha causado muy buena impresión en cuanto aspecto :S
Se podrán probar las 2 consolas en HGbcn para comparar y decidir la compra?
Saludetes!
por fin llega la mk2 :P
bueno pues a primera vista, y guiandome por la foto...la mk2 me gusta mas...quiero decir la carcasa, me gusta mas ese tono grisaceo tiene pinta de que las huellas se notaran menos.
sobre el cristal... no entiendo muy bien a que te refieres, es que en la f100 viene el cristal quitado??
sobre la pantalla:
entonces si miramos de frente la pantalla se ve bien?? lo que comentas de los colores pasa en cierto tipo de lcd , en algunas pda por ejemplo tb pasa. este tipo de lcd suelen tener un consumo mas bajo de energia. a ver si asi ahorramos mas pilas.
lo del mando...entonces han acertado con el capuchon , me alegro. lo de los 45 grados supongo que se notara solo en cierto tipo de juegos que requieran mas precision....si es que se nota.
espero que puedas hacernos una nueva review mas completa.
creo q los temas que mas interesan son:
la pantalla, por ejemplo si ahora gracias al alto brillo se puede jugar con luz bajo una lampara por ejemplo, y si se le puede bajar el brillo o contraste.
nuevo stick, y mirar a ver cuanto duran las pilas por que con el tema de el nuevo lcd puede que duren mas...o menos.
un saludo
< - >
********, sois bastante rapidos...yo habia visto antes el hilo XDDDDDDDD
< - >
podrias meter un jack de auriculares 20 veces seguidas???? XDDDDDDDD
Rivroner
26/05/2006, 04:27
Pues por las primeras impresiones parece que comprar una antigua o una nueva va a depender de los gustos personales de cada uno más que de las ventajas o desventajas de una u otra.Más que nada porque al parecer ninguna sale vencedora clara.
Yo quiero un capuchon de los nuevos!!!
Yo prefiero la mia "first Edition" que esta mk2 :P
Pues asi a primera vista creo que me convence mas la first edition. En fin, la nueva version es compra obligada, a ver como me busco la vida para ir a pillarla.
Saludos.
Hola lib.
por fin llega la mk2 :P
sobre el cristal... no entiendo muy bien a que te refieres, es que en la f100 viene el cristal quitado??
......
lo del mando...entonces han acertado con el capuchon , me alegro. lo de los 45 grados supongo que se notara solo en cierto tipo de juegos que requieran mas precision....si es que se nota.
Efectivamente, el cristal (¿metacrilato quizá?) protector de la pantalla en la F100 viene quitado con su pegatina protectora y se lo pones tú; la pantalla en sí viene también con su pegatina protectora puesta.
El mando con capuchón antiguo personalmente parece que se va domando con el tiempo. De todas maneras no voy a tardar mucho en pasar por HG a por un capuchón nuevo (y a por una funda. Se puede ¿no?) ya que si los expertos dicen que es mejor, por algo será.
Saludos.
Anarchy torpedo ponlas a la venta ya!! [Ahhh] [wei4] [Ahhh]
Por cierto, para el que le interese existe otra review en el foro de gp32x.com http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=28564
nuevos sticks YAAAAAAAAAA!!![Ahhh]
Odio el stick que lleva la gp2x, no me acostumbro a el, necesito el nuevo, desde que me la compre la he usado 4 veces contadas....se me ha pasado por la cabeza venderla en numerosas ocasiones....la tengo olvidada en su cajita :(
Anarchy: se pueden comprar ya los sticks en Urnieta? es para pasarme mañana
guilleml
26/05/2006, 05:07
Se podrían mandar los nuevos sticks por correo normal en un sobre?para pagar sólo un sello como gastos de envío, 1€ de stick y 6€ de gastos de envío no me va demasiado.
Metallyan
26/05/2006, 05:11
Pues habrá que conseguir el nuevo capuchón, pero hacer un pedido sólo de eso es un poco triste no? habrá que pedir algo más...
ChAzY_ChaZ
26/05/2006, 05:14
pues...ahora ya no tengo muy claro si realmente esta consola vale la pena...U_u
a mi el stick me parece mas bonito el de la antigua, pero si va mejor bienvenido sea :D
La verdad es que cuesta un poco hacerse a ese tono gris. Pero no está mal, seguro que el polvo y las huellas se notan menos.
Anarchy, dices que estais poniendo el nuevo stick a las clásicas. ¿eso es que te han mandado sticks de más? ¿quien compre la clásica le vendrá con el nuevo stick si lo solicita? Sería una buena opción, consola clásica + nuevo stick.
PD: Al final le han puesto el pincho :confused:
No me gusta la actualización, pero menos el nombre nuevo (de fx-100 a mk??)
No me gusta porque no veo grandes 'ventajas', al stick de la first ya me he acostumbrado (pero es cierto que es un puteo al principio) y la pantalla la veo bastante bien (mejorable, es cierto, pero a costa de perder angulo de vision en la nueva?? eso es cambiar algo malo por otra cosa mala).
En fin, a ver si Anarchy se decide a destriparla (jeje) y mira a ver si los koreanos han hecho cosas importantes que no se ven:
-cambiar el diseño para agarrar el zocalo del conector de auriculares y soldarlo bien.
-girar/cambiar el conector del stick para que no sea tan sensible a las diagonales
-comprar componentes de calidad para poder asegurar que todas las consolas rinden sobre los 250Mhz sin problemas y no tienen problemas individuales (como pasa con la first edition, que cada uno tiene que ajustar la pantalla en una posición, otros la ven muy oscura, etc)
-brillo/contraste en el menu ppal
-menor consumo
Por cierto, que chapuzas son los koreanos. Ni siquiera incluir un manual en español, que somos de los que más ayudamos a esa consola a crecer.
saludos y esperamos mas fotillos :D
Se podrían mandar los nuevos sticks por correo normal en un sobre?para pagar sólo un sello como gastos de envío, 1€ de stick y 6€ de gastos de envío no me va demasiado.
Esto seria genial, si se puediese mandar un par de sticks metidos en una carta normal seria perfecto!! Yo si tuviese mas cosas que comprar...pero me acabo de pillar unas alfombras bailongas en HG ,que pena.
A mi el nuevo color no me gusta un pelo, prefiero entera negra. Y lo del angulo de la pantalla es una pua.
Rivroner
26/05/2006, 05:26
Eso pensé yo, pero no me había atrevido a pedirlo :D [wei]
Hola:
No hacemos envíos por correos porque hemos tenido muchos problemas con ellos y además nos queda muy lejos para realizar el envío.
Lo suyo es aprovechar una compra para adquirir el capuchón, no hacer un pedido solo para el capuchón, ya que los gastos son 6 veces más caros que el propio producto. :rolleyes:
Un saludo
Anarchy
ChAzY_ChaZ
26/05/2006, 05:35
pero al final el tema de los jack de auriculares esta arreglao en esta version? almenos esto si seria una mejora importante...
Mañana se podran coger en Urnieta? (me ignoran...)
MK=MARK II usea segundo modelo se suele poner cuando una cosa sigue siendo la misma pero mejorada. Quiza sean Fx-100 MK II o Fx-200 nuse
Hola:
No hacemos envíos por correos porque hemos tenido muchos problemas con ellos y además nos queda muy lejos para realizar el envío.
Lo suyo es aprovechar una compra para adquirir el capuchón, no hacer un pedido solo para el capuchón, ya que los gastos son 6 veces más caros que el propio producto. :rolleyes:
Un saludo
Anarchy
Me lo temia...pues nada, que le vamos a hacer, gracias por responder anarchy...pues ahora no tengo ni un duro como pa pedir nada :( tendre que esperar.
A mi me parece que voy a pedir el tvout en cuanto tengan stock, el adaptador de corriente y el capuchon, que veo que el tema de la dockstation se va a alargar y al final va a resultar un cacharro grande, feo y caro :P
pero al final el tema de los jack de auriculares esta arreglao en esta version? almenos esto si seria una mejora importante...
El tema del jack hace muchísimo que está solucionado, ya que desde hace tiempo verificamos y aseguramos los jack de todas las consolas antes de enviarlas, por lo que es un problema inexistente.
De todas formas, no he podido abrir todavía ninguna para ver si han cambiado el sistema.
< - >
Mañana se podran coger en Urnieta? (me ignoran...)
Si avisas por teléfono o haces la compra online antes, no hay problema.
< - >
A mi me parece que voy a pedir el tvout en cuanto tengan stock, el adaptador de corriente y el capuchon, que veo que el tema de la dockstation se va a alargar y al final va a resultar un cacharro grande, feo y caro :P
El TV Out ya está disponible.
Si avisas por teléfono o haces la compra online antes, no hay problema.
No puedo avisar desde aqui? o tu no estas en urnieta.... no entiendo por que tendria que avisar por telefono...
ChAzY_ChaZ
26/05/2006, 05:47
El tema del jack hace muchísimo que está solucionado, ya que desde hace tiempo verificamos y aseguramos los jack de todas las consolas antes de enviarlas, por lo que es un problema inexistente.
pues entonces todo arreglao, a la espera estaré de que la pruebes mas a fondo y las postees:) pero vamos, creo que estando en eta comunidad, preciso de gp2x :D
oki doki. Va a ver stock? época de exámenes compañero! Me espero o paso por caja?
jeje
Un saludo
A ver si sale algun video de la gp2x mk para verla 'en directo'
saludos
No puedo avisar desde aqui? o tu no estas en urnieta.... no entiendo por que tendria que avisar por telefono...
La razón es que en Urnieta somos un almacén y no una tienda, por lo que no tenemos atención directa al público a menos que vengan a recoger un pedido que se haya hecho online o se haya pactado por teléfono, ya que el horario para recoger se reduce para que no coincida con los envíos de paquetería.
La razón es que en Urnieta somos un almacén y no una tienda, por lo que no tenemos atención directa al público a menos que vengan a recoger un pedido que se haya hecho online o se haya pactado por teléfono, ya que el horario para recoger se reduce para que no coincida con los envíos de paquetería.
Ok, entendido, pues mañana llamo, y me yevo unas cuantas cosas...gracias!
crossmax
26/05/2006, 06:07
Pues si el cambio de luminosidad conlleva que se pueda ver lo que hay en pantalla con luz del dia.. ya es motivo suficiente como para comprarsela, en lugar de la f100.
Yo si saco mi first edition a la calle, a poca luz que haya ya no veo ni un pijo
No he podido aguantar!!!!
Ya he pedido un par de sticks nuevos....pvtos gastos de envio que dolor de corazon!! :muerto:
anibarro
26/05/2006, 07:00
Tengo curiosidad por saber si han aumentado la autonomia con la nueva pantalla :confused:
No he podido aguantar!!!!
Ya he pedido un par de sticks nuevos....pvtos gastos de envio que dolor de corazon!! :muerto:
Je je , yo acabo de pillarme 3 sticks , pero ya he aprovechado y he enganchado unas gominolas mikakuto de esas tan famosas :D , es el primer pedido que hago que son mas caros los gastos de envio que el producto, pero es que tengo mucho vicio con la gp :quepalmo:
Saludos
The_Punisher
26/05/2006, 15:29
Pos a mi como no me corre prisa y el stick de la f100 me parece que va bien pues esperare para pillarme la dock un par de sticks y chapas de las nuevas jejeje, gracias por la info anarchy :brindis:
yo ya tengo la mia pedida:D
< - >
ostias!! este gris me suena a las primeras unidades k enseñaron, la blanka y la gris
Ezequiel
26/05/2006, 16:24
debuti ya esta pedida,por fin tienen el tv out, y un lector de sd mas decente,la mk 2 ¿no la tendran en blanco???[wei] [wei]
que lastima
ñiaaa yo tambien tengo la mia pedida. El colorcito me gusta mas porque pega mas con las teclas, y la pantalla prefiero que aunque tenga menos angulo la veo mejor yo solo ya que no voy a poner dos personas a jugar en una portatil xddd. Espero que se vea mejor al aire libre porque el 50% de las veces la usare en la furgoneta del curro en ratos muertos que tengo ñijijiji
Hola:
Hoy he abierto una MK2 para ver si había algún cambio significativo con la versión clásica y he visto estos:
El conector de cascos ha cambiado. El nuevo es más ancho y tiene un punto más de soldadura. No estoy seguro de si atraviesa la placa, pero al menos tiene pinta de no moverse ni a tiros.
Parece que ya no tendré que asegurar el conector de cada consola antes de enviarlas. :)
Los altavoces van enchufados a la placa en lugar de soldados.
El stick ha rotado 45 grados.
Cuando la pruebe a fondo con juegos y la saque a la calle para ver que tal se ve la pantalla con la luz del sol, lo comentaré por aquí.
Un saludo
Anarchy
Hola:
Hoy he abierto una MK2 para ver si había algún cambio significativo con la versión clásica y he visto estos:
El conector de cascos ha cambiado. El nuevo es más ancho y tiene un punto más de soldadura. No estoy seguro de si atraviesa la placa, pero al menos tiene pinta de no moverse ni a tiros.
Parece que ya no tendré que asegurar el conector de cada consola antes de enviarlas. :)
Cuando la pruebe a fondo con juegos y la saque a la calle para ver que tal se ve la pantalla con la luz del sol, lo comentaré por aquí.
Un saludo
Anarchy
esto del stick k kieres decir k en ves de estar cuadrado, esta como un rombo la pinta acia arriba??? esto supongo k mejorara no???
espero con ansia la semana k viene para k me llege, por k aciendo el pedido hoy no me llegara :(
Anarchy pliss si puedes cuelga un por de fotikos mas, y di todas sus comparaciones,
Saludos y muchas gracias por todo el esfuerzo k aces
No me acaba de convencer los cambios. Tiene cosas buenas y cosas malas esta última versión, pero lo de la pantalla, aunque dé reflejo, prefiero que no me distorsione colores. Además, con el LCD ya no he tenido ningún problema.
LukStarkiller
26/05/2006, 18:27
Lo del stick no estaria de mas que hablases mas a fondo, a ver si hay posibilidad de girarlo nosotros mismos.
Gracias por adelantado
se distorsiona los colores si no la miras defrente y anarchy creo que ha dicho que para eso se tiene que mirar bastante de lado, yo ya he visto varias pantallas TFT que les pasa esto y la verdad que no me preocupa ni lo mas minimo. Prefiero que tenga mucho mas contraste y en esa foto se ve la diferencia
ChAzY_ChaZ
26/05/2006, 20:11
Hola:
Un saludo
Anarchy
cada vez tiene mas buena pinta, no osbtante sacala a la calle ya!!! haz mas pruebas anarchy!!1 xDDD Creo que comprare esta :)
se distorsiona los colores si no la miras defrente y anarchy creo que ha dicho que para eso se tiene que mirar bastante de lado, yo ya he visto varias pantallas TFT que les pasa esto y la verdad que no me preocupa ni lo mas minimo. Prefiero que tenga mucho mas contraste y en esa foto se ve la diferencia
es cierto les pada a muchos lcd, aunque cada vez permiten mas angulo.
tiene sus inconvenientes, por ejemplo si la usas para ver pelis pues te toca mas las narices..x que puedes estar viendola con otra persona.
recordais la game gear?? si la movias un pokito de nada dejabas de ver, supongo que no sera tan exagerado.
a ver si cn el nuevo lcd disminuye el consumo
Es que yo lo raro es que la mire de frente. Echando vicios en el tren suelo ir repanchingao y con algo de meneillo. De todas formas, como casi todo el camino son tuuuuuuuuuuneles y tuuuuuuuuuuuuneles no tengo muchos reflejos que me molesten.
Ya tengo el nuevo Stick!!!!!!!!!!!!! (bueno me he yevado 2, y una chapa de apoyo. Por cierto muy maja la chica de Urnieta, aunque se me ha olvidado preguntarle el nombre... Bueno, comentando, el control ahora es perfecto.
saludos!
Bueno, comentando, el control ahora es perfecto.
saludos!
:babea: Yo lo he pedido hoy el stick, a ver si me llega mañana por Seur...
:babea: Yo lo he pedido hoy el stick, a ver si me llega mañana por Seur...
Los sabados tb trabajan los de Seur? [wei4] asi que igual mañana tb me llega a mi!!
EDITADO: Me acabo de dar cuenta...elegi la opcion de UPS...:confused:
Los sabados tb trabajan los de Seur? [wei4] asi que igual mañana tb me llega a mi!!
Creo, no estoy seguro, que Seur si trabajan sabado por la mañana pero UPS no, pero no estoy seguro 100%. Mañana confirmo :D Tengo ganas de deshacerme del actual stick, ya me he acostumbrado a el, pero sin acabar de convencerme. Ya veremos a ver que tal le va a la gente con la nueva MK2, por pantalla y stick.
*****! Yo he pedido por Seur mi GP2X MK2 esta misma tarde y ha salido a las 5 de la tarde de HG. ¿Es posible que la reciba mañana? :babea: :rever:
[Ahhh] :saltando: [Ahhh]
yo ya la tengo, y el angulo de vision es muy bueno, de los laterales no se nota casi, el "problema" es al mirarlo desde arriba en diagonal(mucha inclinacion) que se ven un poco peor los colores, pero no se nota casi, en posicion normal esta muy bien la pantalla
¿Y de dia con sol por la calle que tal se ve?
Porque la first edition no se ve una m.
yo ya la tengo, y el angulo de vision es muy bueno, de los laterales no se nota casi, el "problema" es al mirarlo desde arriba en diagonal(mucha inclinacion) que se ven un poco peor los colores, pero no se nota casi, en posicion normal esta muy bien la pantalla
Que pena, me gustaria ver ambas versiones de consolas en mano para comparar sus pantallas. Asi que se ve muy bien la pantalla? no hay ni una sola scanline?
Tambien me apunto a lo de bleim, que tal se ve con el sol? yo creo que la unica consola que se ve de maravilla con el sol (al menos de las que tengo yo) es la GBA SP.
a ver si alguno podeis hacer una review extensa con fotos, videos y de todo .
stick
pantalla
duracion de baterias, por que han cambiado cosas y eso tiene que afectar a la consola, ese tipo de lcd tienen algo menos de consumo...a ver si eso se nota en la autonomia
A primera vista parece que han hecho mejoras, siempre pasa con cualquier producto, pero yo no cambio mi first edition, porque no tengo queja de ella. Eso sí, el stick (capuchon) me lo pillo seguro, porque me he acostumbrado al que lleva (hoy he jugado al SFII pensando que se controlaría muy mal y sin embargo no era así), pero si este dice Anarchy que es mejor yo me fio de su criterio.
Creo que esta oportunidad de comparar la primera con la segunda versión es algo que hará decidirse a muchos indecisos y tiene pinta de que se venderán tanto las que hay en stock como las nuevas porque ambas tienen una diferencia que irá en gusto, es decir, la pantalla.
Un saludo.
por la calle bajo la luz del sol se ve bastante mejor que lo otra, y con gafas de sol ya perfecto xD, pero bueno con gafas de sol(polarizadas) se puede jugar bien bajo el sol hasta a la ds
Si la pantalla de la nueva mk es parecida a la de la Game gear yo no tengo ningun problema, ya me acostumbre a su escaso angulo de vision, y si encima tiene el mismo efecto, la emulacion va a ser perfecta XD
Que alguine me la compare con la GG, que es la que conoco mejor. Ya lo demas lo ire leyendo con impaciencia :P
Yo me la he pillado en HG, espero que me llegue mañana prontito.
Saludos!
bitugarcia
27/05/2006, 17:59
Yo la pedi ayer por la mañana prontito, me llegara hoy o el lunes???
Yo la pedi ayer por la mañana prontito, me llegara hoy o el lunes???
Me apostaria las pelotas a que el lunes :brindis:
bitugarcia
27/05/2006, 18:11
Me apostaria las pelotas a que el lunes :brindis:
Okis de todas formas no podria hacer nada hoy pq toavia no tengo la SD
yo tambien la pedi el viernes por la mañana, pero en baleares pone SEUR 24H y nose si me llegara el martes o el lunes, por k si hoy tambien envian cosas o las oficinas estan abiertas, por k el pakete se envio el viernes mismo, bueno espero k me llege el luner ^^
saludos
bitugarcia
27/05/2006, 18:28
Yo he cometido una cagada...Se me a olvidao poner en el pedido las pilas, y ahora nuse donde comprar unas recargables de 2800mAh, en el media markt las tendran??
Yo he cometido una cagada...Se me a olvidao poner en el pedido las pilas, y ahora nuse donde comprar unas recargables de 2800mAh, en el media markt las tendran??
Yo en los comercios o centros comerciales de mi ciudad nunca he visto pilas de capacidad superior a los 2500mah (creo que tambien he visto de 2550mah pero no estoy seguro).
En las tiendas de informatica encontraras pilas gp o renergy de 2500 seguramente y en media mark las hama 2500 mas probablemente , de todas maneras las de 2500 tiran muy bien y dan bastante autonomia.
Saludos
Wild[Kyo]
27/05/2006, 18:42
Pues llama a la tienda y diles que te lo incluyan en el paquete... Si no has hecho aun la transferencia y no te han preparado el paquete seguro que te lo meten sin problemas.
Un saludo!
o tambien desde la web se puede editar, segun en k estado se encuentre
Pues en tiendas de fotografía he visto pilas de 2600, no son 2800, pero creo que te pueden valer, imagino que la diferencia de autonomía será de apróximadamente 15 minutos o incluso menos.
Mira en estas tiendas a ver si hay suerte.
Un saludo.
Hummmmm, no tiene pinta de que el paquete pedido ayer valla a llegar hoy por la mañana, me parece que voy a tener que esperar hasta el lunes para el stick y los mikakutos :D
Sobre lo de las pilas.... pues bueno, si ya no puedes coger las de 2800mAh cojete por aqui unas malotas de 2500mAh que la diferencia de duracion tampoco es demasiado grande y en un pedido proximo te haces con las de 2800mAh.
guilleml
27/05/2006, 19:34
Okis de todas formas no podria hacer nada hoy pq toavia no tengo la SD
Eso no importa, puedes usar la NAND ;) no hay mucho espacio pero te vale para irla probando.
bitugarcia
27/05/2006, 19:56
']Pues llama a la tienda y diles que te lo incluyan en el paquete... Si no has hecho aun la transferencia y no te han preparado el paquete seguro que te lo meten sin problemas.
Un saludo!
Es por contrarembolso, y el estado es proceso...creeis q estoy a tiempo??
Xenom0rph
27/05/2006, 20:26
En Ebay tienes las Eyepower AA de 2950mAh a 5 EUR el pack de 4 pilas, y 4 EUR de gastos de envio. Alguien comentó por aqui que son bastante buenas, ¿no?
arriba este hilo, quiero mas info de los que ya la teneis.
sobre todo de la pantalla y el stick
y sobre baterias que dicen en gp2x que duran mas en la mk2 pero quiza se refieren al firm 2.0
Rivroner
28/05/2006, 23:13
En Ebay tienes las Eyepower AA de 2950mAh a 5 EUR el pack de 4 pilas, y 4 EUR de gastos de envio. Alguien comentó por aqui que son bastante buenas, ¿no?
Sí, yo me las pedí la semana pasada.Espero que me lleguen el lunes o martes y os comento, auqnue ya dijo antidark que eran la leche.Le duraban con el emu de Neo Geo 3:20 Horas a 250 mghz.Y 4:30 con la consola a 200.Un lujo vamos, ya os comento algo.
3 horas 20 no esta nada nada mal. entonces con esas pilas yo no veo cual es la desventeja de la gp2x frente a la gp32, por que no creo que llegue mis pilas de 2300 de la gp32 a 3h y media con el drmd a 166
Hola:
Ayer hice una prueba para ver si había diferencia de consumo entre la GP2X normal y la MK2 y el resultado fue similar, por lo que no parece que hayan cambiado nada en esto.
Lo que sí se demostró es que con el firm 2.0 el consumo se ha mejorado bastante en general, ya que se ha ganado casi 20 minutos frente a unas pruebas similares que hice hace un tiempo.
¿Cómo he realizado la prueba?
Para que el sistema fuera lo más preciso posible, la prueba se ha realizado de la siguiente manera:
Se han utilizado pilas Profitexx 2800mAh recien abiertas y con una sola carga realizada con un cargador ultra rápido. Esto quiere decir que los tiempos resultantes son menores de los que realmente deberían darse, ya que las pilas ganan duración tras varias cargas y además con los cargadores ultra rápidos no se consigue el 100% de su capacidad. Según mis pruebas anteriores, con un cargador "lento" se gana casi un 15% de duración extra frente a los cargadores ultra rápidos y además tras varias cargas se puede llegar a ganar otro 10 o 15% más (esto lo podéis ver en el post sobre duración de pilas).
En cualquier caso, la prueba ha sido realizada usando 4 pilas cargadas una sola vez. Primero con dos sobre la GP2X "normal" con firm 2.0 y después las otras dos sobre una MK2 con un firm 2.0
Se ha reproducido un DivX de 333MB con un bitrate de 1074 kb/s y una resolución de 640x352, usando el reproductor en "FULL".
En ambas consolas se ha usado la misma tarjeta SD (1GB Kingston).
El resultado ha sido similar:
En la normal se ha reproducido de forma contínua unas 3:05h y en la MK2 unas 3:08h.
La mínima diferencia que hay entre una y otra no se puede tener en consideración, ya que varias veces he tenido que volver a poner el vídeo en funcionamiento y puedo haber tardado más en una que en otra.
En resumen, parece que el consumo en ambas consolas es similar, pero está claro que habría que volver a hacer las pruebas de duración de pilas con el nuevo kernel 2.0, ya que con las profitexx de 2800mAh en el kernel 1.4 con la primera carga normalmente no pasaba de las 2:45h, llegando a las 3:45h más o menos tras múltiples cargas y usando un cargador "lento".
Teniendo en cuenta que reproducir DivX es una de las cosas que mayor consumo tiene (uso de ambos procesadores + lectura continuada de la tarjeta SD), estos tiempos empiezan a ser realmente buenos, ya que haciendo un uso "medio" de la consola (juegos, emuladores, etc...) se conseguirán tiempos mucho mayores. Y si a esto le sumamos las pilas cada vez más cañeras, como esas Eyepower AA de 2950mAh, no creo que se tarde en estar por encima de las 5 horas. :)
Un saludo
Anarchy
Rivroner
29/05/2006, 00:46
Pue sí :D Gracias por tu review Anarchy ;)
con mis pilas hama actuales de 2300ma en mi gp32 no creo que llegue a 3,5 horas a 166mghz, ya lo he dicho antes....por lo que entonces estamos ante un consumo bastante bajo en la gp2x con este nuevo firm y las nuevas pilas.
estoy contigo anarchy, hay que hacer de nuevo las pruebas de duracion de las pilas.
con 3horas y 8 minutos si tenemos en cuenta que las pilas estaban en su primera carga y has usado cargador rapido....perfectamente podrian durarnos para ver un par de peliculas y quiza aun kedaria algo de pila para jugar a algo.
este consumo ya me gusta mas
KaosOverride
29/05/2006, 06:40
Estooo... y la NAND, se usan los 128M full o solo estan formateados 64?? :)
Mmm, por lo que he leido antes sobre el status actual de la central nueva... solo almacen? asi k no se podra hacer visitas y recolecta de material si no es por "cita previa"? :P
Teneis pensado abir tienda aparte en Guipuzcoa?
hardcrack
29/05/2006, 18:48
Juraría que este post que estoy escribiendo ya lo puse ayer... Pero bueno.
Kaos, que yo sepa, hay 64 de NAND en ambas versiones, no existe ninguna con 128 mb.
salu2
Anrchy alguna diferencia cuando les da la luz? la antigua cuando le daba la luz del sol no se veia apenas, con la nueva pantalla a cambiado algo? un saludo ;)
eso pasaba tambien con la gp32, debe sera algo normal de las pantallas tft
Aiken
< - >
Me quedo más tranquilo con lo que comentas, ya pensaba que me habia precipitado al comprar la First Edition ( La mia es la 000073, first first edition)
que tal tu duracion de pilas en la first edition? yo tuve que raspar los contactos para mejorar la duracion.
Aiken
bueno trons ya me a llegado, esta tarde lo provare un pokito y os pondre mis impresiones, hay unos portatiles con las pantallas brillantes como las de la gp32, k tampoko se ven nada al sol.
saludos
SilentSei
29/05/2006, 20:03
Juraría que este post que estoy escribiendo ya lo puse ayer... Pero bueno.
Kaos, que yo sepa, hay 64 de NAND en ambas versiones, no existe ninguna con 128 mb.
salu2
Hard, que yo sepa, hay 128 de NAND en la MK2, al menos es lo que dijeron los de GPH que iba a tener la MK2.
hardcrack
29/05/2006, 20:43
Pero en las reviews que he visto no dicen nada de los 128mb de NAND, seguramente fue un bulo.
bitugarcia
29/05/2006, 21:52
Ami me a llegao la mia hoy y solo me reconoce unos 30
eso son 64mb menos lo que usa ella para instalar cosas suyas
creo
Aiken
hardcrack
29/05/2006, 21:57
Eso confirma que tiene 64, a no ser que el firmware ocupe unos 87mb XD
LukStarkiller
29/05/2006, 22:04
Eso confirma que tiene 64, a no ser que el firmware ocupe unos 87mb XD
O que esten inhavilitados en el firm 2.0
Recordar que lo de la memoria de 128 no era por aumentar la memoria sino porque el distribuidor de memoria ya no les daba modulos de 64MB y los de 128 les costaban lo mismo, o eso se estubo comentando hace no mucho tiempo. Por lo cual en ningun caso se justifica que se vayan a usar 128 officialmente, sino que el chip es de 128 na mas, supongoq ue se prefiere mejorar la compatibilidad de todas mas que estar usando una memoria extra que no se recomienda usar como lo es la NAND
Igualmente si Anarchy les ha echado un vistazo por dentro que diga que pone en el chip de la memoria y saldremos de dudas ^^
que tal tu duracion de pilas en la first edition? yo tuve que raspar los contactos para mejorar la duracion.
Aiken
A mi no me hizo falta, las pilas me duraban más o menos lo que decia todo el mundo, 2:30-3:00 con unas hama de 2500, de todas maneras se lo raspe, porque de vez en cuando cuando cambio de pilas, no enciende, y pensaba que era por eso.
La segunda que compre, que no era para mi, tuve que devolverla, porque no llego a arrancar nunca, pero en una semanita, me mandaron otra sin ningún problema. Pero ya te digo que la primera va de lujo.
buenas!! aki os dejaré mis primeras impresiones de la GP2X MK2, para cualkier duda me lo preguntais:D
Para empezar, el stick va perfectisimo, un control perfecto, para jugar a lo k sea, acer combos, juegos 3d lo k sea, para mi es muy parecido al de la gp32, pero sin el ruidito k acia el de la gp32, no se si sera por el capuchon o por la rotacion dle dispositivo en la placa, yo creo k es por las dos cosas, en una F100 si se lo poneis seguro k mejorará, pero creo k girar el dispositivo tambien a ayudado a mejorar el control, perfecto, eso nos lo podria aclarar anarchy, provando una F100 con el stick nuevo, y la nueva mk2 aver si el control es igual si lo es perfecto, ya no hay kejas del control;
por otra parte, la pantalla, lo unico k no me gusta es k se ve demasiado "blankinosa", aver si lo pueden arreglar por software, y lo del angulo de vision, hay muchos aparatos electronicos, k alponer de lado se pierde visibilidad, esto es normal, y en todo caso miras la gp2x de frente o un poko para alante, k aun asi se ve mejor, pero acia a ti se pierda visibilidad y los lados tambien, pero de rallas y escalaldines no hace nada se ve muy nitida, esto son mis impresiones, y lo de las pilas ya se avia arreglado mucho el consumo en el 2.0.0 y asi k supongo k en esta es igual.
bueno esto es todo, saludos
bitugarcia
29/05/2006, 23:40
Doble-h , a ti no te pasa con la MK2 que la pantalla vibra un poco?, no se como explicarlo, como se pierde un poco la imagen(esto dura menos de un segndo)cuando tocas una tecla(esto pasa a vecs)
anibarro
29/05/2006, 23:41
Me ha picado la curiosidad y he hecho una prueba para ver la autonomia de la Gp32 a 166Mhz y comparar con la GP2X. He puesto el Drmd a 166Mhz con un juego japones de lucha, que tiene unos graficos impresionantes pero va lento si no lo pones a 166Mhz. Volumen al maximo y ahi lo he dejado con el juego en modo demo desde la 13:30. Acaba de apagarse a las 17:48, asi que 4 horas y 18 minutos ha aguantado con unas pilas marca "albinar" de 2500mAh.
Iba a hacer la prueba reproduciendo video pero no deja poner mas de 133Mhz, y a 100Mhz me vi hace poco en un viaje dos peliculas de mas de 2'30 cada una y me sobro bateria para usarla un par de dias mas, asi que pense que con un emulador a 166Mhz la exprimiriaa mas.
En proporcion a la potencia extra que ofrece, parece que la GP2X consume menos que la GP32, pero hace falta que alguien haga la misma prueba en una GP2X.
A ver si alguno de los que la teneis, os animais y poneis el Drmd a 166Mhz (¿Deja elegir esa velocidad?), usando un solo micro y controlais el tiempo que aguanta con algun juego funcionando, asi al menos podriamos comparar mas directamente
Doble-h , a ti no te pasa con la MK2 que la pantalla vibra un poco?, no se como explicarlo, como se pierde un poco la imagen(esto dura menos de un segndo)cuando tocas una tecla(esto pasa a vecs)
con la horita, horita y media, k e jugado no me a paso, en cuando te a pasado??
si algunas veces al hacer transicion entre pantallas si que pasan cosas raras, por cierto en la caja os sigue saliendo el modelo antiguo en la foto, no? la mk2 sigue siendo f100, por lo menos eso pone en la mia pero entre parentesis sale una B, se queda en f100(b), no sale ninguna referencia sobre mk2
transicion entre pantallas? ya empezamos con problemas T.T
hardcrack
30/05/2006, 02:44
transicion entre pantallas? ya empezamos con problemas T.T
Y lo que te rondaré, morena [wei4]
en el sol se ve muy bien, y no con muchos reflejos
joer pos eso de la transicion entre pantallas, doble-h a ti te ha pasado? y explicar el problema en que consiste, supongo que sera al abrir juegos y eso que al hacer el cambio de resolucion pues la pantalla vibra un poco, es eso?
buenas!! aki os dejaré mis primeras impresiones de la GP2X MK2, para cualkier duda me lo preguntais:D
Para empezar, el stick va perfectisimo, un control perfecto, para jugar a lo k sea, acer combos, juegos 3d lo k sea, para mi es muy parecido al de la gp32, pero sin el ruidito k acia el de la gp32, no se si sera por el capuchon o por la rotacion dle dispositivo en la placa, yo creo k es por las dos cosas, en una F100 si se lo poneis seguro k mejorará, pero creo k girar el dispositivo tambien a ayudado a mejorar el control, perfecto, eso nos lo podria aclarar anarchy, provando una F100 con el stick nuevo, y la nueva mk2 aver si el control es igual si lo es perfecto, ya no hay kejas del control;
por otra parte, la pantalla, lo unico k no me gusta es k se ve demasiado "blankinosa", aver si lo pueden arreglar por software, y lo del angulo de vision, hay muchos aparatos electronicos, k alponer de lado se pierde visibilidad, esto es normal, y en todo caso miras la gp2x de frente o un poko para alante, k aun asi se ve mejor, pero acia a ti se pierda visibilidad y los lados tambien, pero de rallas y escalaldines no hace nada se ve muy nitida, esto son mis impresiones, y lo de las pilas ya se avia arreglado mucho el consumo en el 2.0.0 y asi k supongo k en esta es igual.
bueno esto es todo, saludos
gracias por la review, lo de la pantalla blankinosa seguro que se puede arreglar. a ver si con mas tiempo puedes decirnosd que tal va y si estas contento con ella. que tal un video de camara digital??
un saludo y a disfrutar de la makina.
se sabe si estan trabajando en nuevos firmwares en gph?? o quiza se estanquen en el 2.0?
a ver no es nada serio, alguna vez al entrar y al cambiar de menu(y por tanto de color) sale un efecto raro(no se como llamarlo), es un efecto parecido a cuando cambias de resolucion, todo lo demas se ve muy bien, no hagais un bulo de nada :D
a ver no es nada serio, alguna vez al entrar y al cambiar de menu(y por tanto de color) sale un efecto raro(no se como llamarlo), es un efecto parecido a cuando cambias de resolucion, todo lo demas se ve muy bien, no hagais un bulo de nada :D
gracias por la aclaracion....ya sabes lo que suele pasar en los foros :P
creo que vuestros comentarios me han hecho decidir que me quedo con la mk2. el stick parece que ya no preocupa tanto, y si la pantalla se ve muy bien...pues para que mas...
bitugarcia
30/05/2006, 04:39
Creo q xabi tiene razon ademas solo pasa una o dos veces cada vez q la enciendes,a lo mejor es 0,1 segundos, y es un efecto así, como las rayas q salen en el monitor cuando cabiais resolucion.
En cuanto al stick.... yo no probe la version anterior pero esta hace los giros perfectos...
esto tambien me lo acia la F100, al entrar en el menu, acia como una especie de flash, lo pregunte y es normal lo suele aver y no pasa nada.
gracias por la review, lo de la pantalla blankinosa seguro que se puede arreglar. a ver si con mas tiempo puedes decirnosd que tal va y si estas contento con ella. que tal un video de camara digital??
un saludo y a disfrutar de la makina.
se sabe si estan trabajando en nuevos firmwares en gph?? o quiza se estanquen en el 2.0?
yo estoy contestisimo de la mk2, no me arrepiento de nada en haberla comprado, el stick, si se hubiese echo asi en las primeras nadie hubiera hablado, es perfecto y en la pantalla, lo raro es k solo se nota en algunos juegos no en todos, en el sonic1 si, pero en el gousth and goublins, es normal, como antes, pero la blankinacion, es en pokisimos juegos, ahora k ya la e provado mas, solo en unos 5 juegos lo e notado, en los mas de 20 o 30 juegos k e provado, ya sean juegos echos para ella, emus y ports, no lo an echo, perfecto, mañana os are un par de videos demostrando la facilidad k va el stick, por k es comodisimo, y los blankinamientos de los juegos, el tacto tambien es diferente, pero para mi gusto es mucho mejo.
saludos
edit: para mi os podeis olvidar de la XGP, es la consola final para la emulacion, no necesitamos ninguna otra, solo con la actualizacion de algunos emus ya echos pero jugabes, como el de la super nintendo, y si el PSX, como se comenta k ya hay juegos jugables casi casi, seria la consola de la emulacion perfecta, por k como es la emulacion, es para jugar juegos antiguos, no juegos 3d, lo k tiene la PSX es k hay juegos buenisimos en 2d, y si s haze la emulacion de la GBA, k creo k la consola es bastante potente para emularla, solo alguien tiene k acer el emu, y en esta version no hay fallos de fabricacion, como el jack y demas, o el TVout, y la consumicion de pilas con el firm 2.0.0 se a arreglado bastante.
bueno esto an sido mis opiniones, ya k las e tenido las dos
saludos de nuevo
wooo no sabeis lo que me alegrais, la mia deberia llegar mañana 100% seguro jiji, voy a ir cargando pilas xdd
virucho28
30/05/2006, 06:59
Bueno pues tengo que decir que he probado el nuevo stick en mi GP2X y para mi gusto es muchisimo peor que el que llevaba la primera GP2X , lo he probado durante un par de dias y nada al final lo he cambiado por el antiguo , al principio el tacto parece mucho mejor , pero cuando llevas ya unas partiditas echadas , te das cuenta de que resvala un huevo , que cuesta casi el doble el hacer giros y a veces no te responde bien , vamos una autentica chapuza , yo me esperaba uno stick como el de la GP32 , con el cual nunca tuve ningun problema e iba a las mil maravillas , no se porque no se ha echo asi , el de la GP32 tiene en cada uno de sus direcciones un sobresaliente con una flecha para poder agarrar bien y asi que no se resvale , para mi es el stick perfecto para jugar sin problemas en una consola portatil , se ajusta perfectamente al dedo y es muchisimo mas suave , vamos lo dicho una autentica chapuza , me quedo con el antiguo...:rolleyes:
Bueno pues tengo que decir que he probado el nuevo stick en mi GP2X y para mi gusto es muchisimo peor que el que llevaba la primera GP2X , lo he probado durante un par de dias y nada al final lo he cambiado por el antiguo , al principio el tacto parece mucho mejor , pero cuando llevas ya unas partiditas echadas , te das cuenta de que resvala un huevo , que cuesta casi el doble el hacer giros y a veces no te responde bien , vamos una autentica chapuza , yo me esperaba uno stick como el de la GP32 , con el cual nunca tuve ningun problema e iba a las mil maravillas , no se porque no se ha echo asi , el de la GP32 tiene en cada uno de sus direcciones un sobresaliente con una flecha para poder agarrar bien y asi que no se resvale , para mi es el stick perfecto para jugar sin problemas en una consola portatil , se ajusta perfectamente al dedo y es muchisimo mas suave , vamos lo dicho una autentica chapuza , me quedo con el antiguo...:rolleyes:
Creo que apoyo tu opinion, tambien me llego ayer el nuevo stick para mi GP2X Fist Edition y estoy pensando en volver al viejo stick, vaya cagada, espero que saque una GP2X con cruceta o cambien la mecanica del stick.
Creo que apoyo tu opinion, tambien me llego ayer el nuevo stick para mi GP2X Fist Edition y estoy pensando en volver al viejo stick, vaya cagada, espero que saque una GP2X con cruceta o cambien la mecanica del stick.
Pues esto sera k lo k a mejorado es por la rotacion de dispositivo, por k ami me de perlas, es totalmente jugable
saludos
para gustos los colores, yo jugaba bien con los dos sticks, el nuevo me gusta y el viejo tambien, yo he jugado dias de calor(por el sudor) con el stick nuevo y no pasa nada, porque no probais el stick de craigx, debe ser de un material gomoso
para gustos los colores, yo jugaba bien con los dos sticks, el nuevo me gusta y el viejo tambien, yo he jugado dias de calor(por el sudor) con el stick nuevo y no pasa nada, porque no probais el stick de craigx, debe ser de un material gomoso
A mi tambien se me escurre , aunque seguire con el para intentar acostumbrarme , y si no le pegare un trozo de lija, como a los patinetes :D
Saludos
A mi el nuevo me va de perlas. Ya tenía el de DaveC, que es un poco más grande, y es una gozada, por lo que quizá ya me había acostumbrado, pero desde luego el nuevo stick es mucho mejor que el viejo, ya solo por ser cóncavo en lugar de convexo.
Y a mi no se me escapa y eso que cuando llevo un rato jugando suelo sudar bastante. [wei5]
Larsvt
Puck2099
30/05/2006, 15:59
A mi el nuevo me va de perlas. Ya tenía el de DaveC, que es un poco más grande, y es una gozada, por lo que quizá ya me había acostumbrado, pero desde luego el nuevo stick es mucho mejor que el viejo, ya solo por ser cóncavo en lugar de convexo.
Y a mi no se me escapa y eso que cuando llevo un rato jugando suelo sudar bastante. [wei5]
Larsvt
¿Qué tal es el nuevo oficial comparado con el de DaveC? Yo tengo este último y me va de pm :)
acordero
30/05/2006, 16:32
Y alguien tiene el de craig para comparar los 4?
DaveC, Craig, Original y MK2....
Por ver las opiniones de cual es el mejor.
Bueno pues en mi caso desde ayer tengo la MK2 y francamente despues de probarla a fondo de momento estoy bastante contento, os paso mi review.
Aun así hay algunas cosas que siguen siendo manifiestamente mejorables por parte de Gamepark Holdings pero en fin, en general está muy bien todo lo que hace la consolita.
JOYSTICK: El nuevo joystick con la rotación va bastante bien, yo le daría un aceptable alto, responde bastante bien, incluso con las diagonales. El único problema es que no es progresivo y para que vaya en una dirección le tienes que dar hasta que haga tope. Del nuevo capuchon me esperaba algo más, no es ninguna maravilla de la ergonomía y el joystick en su conjunto da un aspecto de joystick de los chinos, de juguete barato.
Otra cosa es me temo que por el tipo de joystick empleado la vida del mismo no debe ser muy larga. Quizás 2 o 3 años tratándolo bien pero despues...
En fin, nunca ha habido ningún joystick mejor que el de la Neogeo Pocket y de momento gracias a lo poco que cuida sus productos Gamepark Holdings esto va a seguir así.
PANTALLA: La pantalla está muy muy bien, para mi es perfecta y es la mejor que he visto en ninguna consola, sin ghosting como la de la psp y con un angulo de visión muy aceptable y cómodo.
ALTAVOCES: Los altavoces son los peores que he visto en una portatil, suenan fatal y dan ganas de ponerte los cascos. En este caso parece que Gamepark ha aprendido y el conector de los cascos está bastante duro y entran sin problemas los auriculares. El único pero que le encuentro es que incluso en el nível de volumen más bajo lo encuentro demasiado alto para mis oidos y no apetece/no soporto ponerme los cascos.
OVERCLOCKING:Lo máximo que he alcanzado estable con mi MK2 ha sido 245 Mhz, si la pongo 250 se me bloquean todos los juegos. He probado a overclockear la consola con el alimentador oficial un poco más por si fuera cosa de las pilas y nada, sigo alcanzando de manera estable esa velocidad. En fin, que he leido que hay gente que alcanza 280 Mhz ó 300 Mhz. La mía no! :llorosr: :(
CONSUMO ENERGÉTICO: En cuanto a las pilas no me quejo, con unas pilas Uniross 2500 mAh que compré con el cargador y tras haberlas cargado 3 veces las pilas ya me duran 3 horas 25 minutos viendo una película DIVX.
Pd. Perdón por el ladrillo. :D
ChAzY_ChaZ
31/05/2006, 03:04
Bueno pues en mi caso desde ayer tengo la MK2 y francamente despues de probarla a fondo de momento estoy bastante contento, os paso mi review.
Aun así hay algunas cosas que siguen siendo manifiestamente mejorables por parte de Gamepark pero en fin, en general está muy bien todo lo que hace la consolita.
JOYSTICK: El nuevo joystick con la rotación va bastante bien, yo le daría un aceptable alto, responde bastante bien, incluso con las diagonales. El único problema es que no es progresivo y para que vaya en una dirección le tienes que dar hasta que haga tope. Del nuevo capuchon me esperaba algo más, no es ninguna maravilla de la ergonomía y el joystick en su conjunto da un aspecto de joystick de los chinos, de juguete barato.
Otra cosa es me temo que por el tipo de joystick empleado la vida del mismo no debe ser muy larga. Quizás 2 o 3 años tratándolo bien pero despues...
En fin, nunca ha habido ningún joystick mejor que el de la Neogeo Pocket y de momento gracias a lo poco que cuida sus productos Gamepark esto va a seguir así.
PANTALLA: La pantalla está muy muy bien, para mi es perfecta y es la mejor que he visto en ninguna consola, sin ghosting como la de la psp y con un angulo de visión muy aceptable y cómodo.
ALTAVOCES: Los altavoces son los peores que he visto en una portatil, suenan fatal y dan ganas de ponerte los cascos. En este caso parece que Gamepark ha aprendido y el conector de los cascos está bastante duro y entran sin problemas los auriculares. El único pero que le encuentro es que incluso en el nível de volumen más bajo lo encuentro demasiado alto para mis oidos y no apetece/no soporto ponerme los cascos.
OVERCLOCKING:Lo máximo que he alcanzado estable con mi MK2 ha sido 245 Mhz, si la pongo 250 se me bloquean todos los juegos. He probado a overclockear la consola con el alimentador oficial un poco más por si fuera cosa de las pilas y nada, sigo alcanzando de manera estable esa velocidad. En fin, que he leido que hay gente que alcanza 280 Mhz ó 300 Mhz. La mía no! :llorosr: :(
CONSUMO ENERGÉTICO: En cuanto a las pilas no me quejo, con unas pilas Uniross 2500 mAh que compré con el cargador y tras haberlas cargado 3 veces las pilas ya me duran 3 horas 25 minutos viendo una película DIVX.
buena review amigo;)
enkonsierto
31/05/2006, 03:36
Aun así hay algunas cosas que siguen siendo manifiestamente mejorables por parte de Gamepark pero en fin, en general está muy bien todo lo que hace la consolita.
En fin, nunca ha habido ningún joystick mejor que el de la Neogeo Pocket y de momento gracias a lo poco que cuida sus productos Gamepark esto va a seguir así.
donde pone gamepark sustituidlo por gamepark holdings...
donde pone gamepark sustituidlo por gamepark holdings...
Correcto, sustituido!!
enkonsierto
31/05/2006, 04:54
Es que es una diferencia sustancial...:D :D :D
Es que es una diferencia sustancial...:D :D :D
todo se vera:rolleyes: a mi game park me inspira menos confianza que los holdings estos, no se como pretenden competir contra consolas de grandes multinacionales, por desgracia va a ser un gran chasco, es mucho mas realista el punto de vista de gph, en cuanto a chapuzas/malos diseños las dos empresas han demostradi hacerlas
Eso me pasaba a mi pero al reves.
Mira en las opciones de la consola si tienes a OFF el apartado VOLUME LIMIT y ponlo a ON, y baja bastante.
Yo lo puse a OFF para poder escuchar el sonido por los altavoces de la consola y ahora cada vez que me pongo los cascos y pongo el mp3, aug, tengo que bajarlo rapidito jeje. Mira, voy a ponerlo a ON.
Tras haberme leido este hilo entero, me da la impresion de que esta gp2x no es una nueva version sino un leve mejora de la anterior.
¿ Creeis que vale la pena comprarla teniendo la first edition aunque solo sea por coleccionismo ?
Saludos.
¿ Creeis que vale la pena comprarla teniendo la first edition aunque solo sea por coleccionismo ?Hombre, por coleccionismo, sí, pero como consola, la única diferencia que vas a notar es la pantalla TFT (que podrá parecerte mejor o peor que la anterior, dependiendo de tus gustos) y que tiene un tacto "distinto", así que teniendo la clásica, no creo que te compense una nueva compra a menos que lo hagas para coleccionarlas :D
Hombre, por coleccionismo, sí, pero como consola, la única diferencia que vas a notar es la pantalla TFT (que podrá parecerte mejor o peor que la anterior, dependiendo de tus gustos) y que tiene un tacto "distinto", así que teniendo la clásica, no creo que te compense una nueva compra a menos que lo hagas para coleccionarlas :D
O.k., gracias por el consejo.
Esperaré a primeros del mes que viene pa ver que sucede con algunos asuntillos economicos que aun estan por aclarar y probablemente me la pille la segunda semana de junio.
¿ Crees que para aquel entonces habrá en hg-bcn stock de mk2, capuchones de stick y chapas de los weis ?
Saludos.
¿ Crees que para aquel entonces habrá en hg-bcn stock de mk2, capuchones de stick y chapas de los weis ?Sí, no creo que haya ningún problema. :brindis:
Sí, no creo que haya ningún problema. :brindis:
Estupendo, muchas gracias :brindis:
Montblancx
31/05/2006, 07:37
Yo ya he pedido el stick nuevo, a ver si mejora la cosa,porque es lo que mas me molesta.
Edit: Nada...
Yo solo comprare una nueva version de la GP2X si sale con un stick/cruceta que funcione correctamente, y eso que no me sobra el dinero, pero esta consola en condiciones optimas es la bomba.
Hola, yo tambien estoy apunto de comprarmela, máximo el dia que Franxis nos saque el Fame (amiga).
Existe la opcion de que testeas la consola y garantices que aguanta 250mhz ( o más, aunque tenga un precio superior), al estilo de lo que hacias con la gp32 y sus 166mhz?
Saludos.
Hola, yo tambien estoy apunto de comprarmela, máximo el dia que Franxis nos saque el Fame (amiga).
Existe la opcion de que testeas la consola y garantices que aguanta 250mhz ( o más, aunque tenga un precio superior), al estilo de lo que hacias con la gp32 y sus 166mhz?
Saludos.
El Fame creo que era de Fox y Una-i, luego Critical lo añadiria a su uae4all.
Sea de quien sea lo imporatnte es que me falta poco para comprarla. Estoy interesado en saber si anarchy garantiza las gp2x mk2 a alguna frecuencia (o si se puede comprar alguna que sea estable a 280mhz por un precio algo mayor).
Un poco offtopic pero weno hehe, el speedtest(ese progarma ke calcula numeros primos o algo asi) es fiable?? a mi me llego a marcar 305Mhz pero ni de coña aguanta aplicaciones, pero con el emu de neogeo estable a 290 :)
Tengo una first edition
Xenom0rph
31/05/2006, 19:51
Podriamos ir diciendo el tope de MHz que conseguimos con las MK2 compradas en HG, para hacernos una idea ^^
P.D: La mia llegará mañana, al fin !!!
Un poco offtopic pero weno hehe, el speedtest(ese progarma ke calcula numeros primos o algo asi) es fiable?? a mi me llego a marcar 305Mhz pero ni de coña aguanta aplicaciones, pero con el emu de neogeo estable a 290 :)
Tengo una first edition
Pues nada, acabo de probar el speedtest en mi MK2 y me aguanta hasta 255 Mhz, cuando está realizando el de 260 Mhz acaba bloqueandose.
En juegos y tal lo máximo que la he visto estable es 245 Mhz, poco pero en fin. :(
fan_cassidy
31/05/2006, 21:01
La mía es una second edition. Tuve una antes pero se salto la pista de los auriculares y Anarchy me la cambio enseguida (Yo que estaba acojonao, la consola sin auriculares nooooooorl! xDD).
La antigua probandola llegaba hasta 290 sin cascar. Cuando tuve la nueva pensé que quizá no aguantase tanto, pero el squidge me va perfecto a 280, y probando con el CPUSpeed la puse a 300 y podía jugar al gneogeo sin problemas. Y mas contento que unas castañuelas! ^_^
Un amigo acaba de pedir una Mk2, asi que ya echaremos piquezillus para ver cual corre mas! Ya os contaré. XD
Pues nada, acabo de probar el speedtest en mi MK2 y me aguanta hasta 255 Mhz, cuando está realizando el de 260 Mhz acaba bloqueandose.
En juegos y tal lo máximo que la he visto estable es 245 Mhz, poco pero en fin. :(
Que estas usando?pilas o adaptador de red?porque puede que tu problema sean las pilas, si no estas usando minimo de 2400mAh puede que tengas problemas, no se lo digo porque me parece raro que te agunaten tan poco seria una pena la verdad, pero en teoria tampoco tienen porque pasar de 200MHz asique...suerte.
Hasta otra
guilleml
31/05/2006, 22:48
Joer, estoy probando el speedtest ese y ¿es normal que tenga tantos fallos en la imagen? parpadeos, rayas...flipo xDD
A ver cuanto pilla la consola.
EDIT: 290Mhz
Que estas usando?pilas o adaptador de red?porque puede que tu problema sean las pilas, si no estas usando minimo de 2400mAh puede que tengas problemas, no se lo digo porque me parece raro que te agunaten tan poco seria una pena la verdad, pero en teoria tampoco tienen porque pasar de 200MHz asique...suerte.
Hasta otra
Hola Arkana, pues he probado tanto con mis pilas Uniross 2500 mAh como con el cargador y obtengo los mismos resultados. Una pena, me parece que me ha tocado la china a mi y me ha tocado la GP2X más vaga. :(
Jugando en varios juegos de Mame y otros emuladores como mucho 245 Mhz de manera estable. Esperaba que con suerte subiera a 270 o por ahí pero nada, me ha salido rana. :llorosa:
Rivroner
31/05/2006, 23:33
La mía llega a 295 en el speedtest En los emus no he probado a subirla más de 270.supongo que me aguantaría sin problemas a 280 estable.La fórmula es más o menos esa, lo que te dé el speedtest - 15 o así.Aunque con segú que aplicación igual te aguanta al máximo del speedtest.La mía es una normal comprada hace 3 meses.
En fin, la gente que tiene MK2 que vaya realizando pruebas para ver si la mia es un caso puntual o la limitación en el overclock afecta a todas las MK2.
Edito: Ya esta claro mi MK2 es la excepción. :rolleyes:
Yo lo hize con unas energizer 2500, y marco 305, pero ya os digo ke en emuladores ni de broma aguanta mas de 300 sin cuelgues, 290 estable.
First edition 800 y algo xd
Rivroner
01/06/2006, 00:07
Yo lo hize con unas energizer 2500, y marco 305, pero ya os digo ke en emuladores ni de broma aguanta mas de 300 sin cuelgues, 290 estable.
First edition 800 y algo xd
Yo mis tests los hice con unas 2200 y con unas 2950 y ambas me marcaron lo mismo.
mi mk2 llega a los 280 mhz estable, con pilas 2100 marca eroski, cuando pruebe con las profitexx posteo, pero dudo que cambie
mi mk2 llega a los 280 mhz estable, con pilas 2100 marca eroski, cuando pruebe con las profitexx posteo, pero dudo que cambie
Jo que suertudo Xabi!! ;) Nada, me alegro por ti tío.
he probado con las profitex y es lo mismo la unica diferencia es que a veces me funciona a 290mhz, pero como que paso de petarlo
con k programa miro la frecuencia?????
Rivroner
01/06/2006, 00:43
Desde aquí puedes http://www-users.rwth-aachen.de/markus.vehring/speedtest.zip
con k programa miro la frecuencia?????
yo lo he probado con mame, el emu de neo geo y el de mega drive
pinchacantos
01/06/2006, 21:27
mi MK2 llega a 280Mhz en el speedtest. Si como ha dicho Rivroner los Mhz útiles son los del speedtest -15 tampoco es mucho a lo que llega mi GP2X.
Saludos.
bitugarcia
01/06/2006, 23:32
La mia es una MK2 y me marca 310...
Rivroner
01/06/2006, 23:47
mi MK2 llega a 280Mhz en el speedtest. Si como ha dicho Rivroner los Mhz útiles son los del speedtest -15 tampoco es mucho a lo que llega mi GP2X.
Saludos.
Hombre, es por generalizar, pero depende de la aplicación ,juego ,etc, en cuestión.No he hecho pruebas aún, pero supongo que más o menos esa regla de 3 sirve.Luego pruebo con el emu de Neo Geo a ver donde se me peta.
< - >
La mia es una MK2 y me marca 310...
Joé que suerte :D Cómprate unas pilas que duren, poruqe no veas como chuoa la negirta cuando la pones a 270 o más.Ni que fuera una Yamaha Exup [wei]
lo del speedtest puede que funcione -15 para frecuencias bajas como 250, pero mi consola en ese test me llega hasta 300 checked, despues lo pare por miedo a ***** el micro pero en emuladores a 280 me va bien si pruebo a 285 hay veces que no arranca o se reinicia aleatoriamente, si lo pongo con el energysaver a 280 tampoco me va fino y lo tengo que dejar en 270
Joé que suerte Cómprate unas pilas que duren, poruqe no veas como chuoa la negirta cuando la pones a 270 o más.Ni que fuera una Yamaha Exup
xDD yo creo la gp2x chupa aun mas, como una RD 500(2T) xD
¿es normal que empiece a 250... baje a 245... vuelva a 250?
EDIT: Al final, llega a 305Mhz... pero lo que se dice por ahí de -15Mhz para ver la velocidad efectiva puede que sea así; El Mame me aguanta un máximo de 290
(DATOS: GP2X-F100, firmware 2.0)
En vez de mejorar incluso,lo empeoran,si señor vamos a mas...a la proxima ,sacan la gp32 otra vez sin cristal ni botones...
En vez de mejorar incluso,lo empeoran,si señor vamos a mas...a la proxima ,sacan la gp32 otra vez sin cristal ni botones...
Pues no entiendo porque dices eso. ¿Qué es lo que han empeorado?
En mi opinión han mejorado bastante el producto.
¿Que se podría haber hecho mejor? Por supuesto, pero falta la voluntad de GPH de mejorar. Se podría haber actualizado el micro con un ARM920T a 300 o 400 Mhz (sin overclock). Y sobre todo un joystick con mucha mejor respuesta como el de la neogeo pocket es lo que le falta.
Yo estoy muy contento con mi MK2 salvo por el tema de que mi GP2X no soporta casí el overclocking, pero bueno, me ha tocado a mi la chunga. :(
Wild[Kyo]
07/06/2006, 02:57
No entiendo tu comentario... :confused:
anibarro
07/06/2006, 03:32
No le deis muchas vueltas, dentro de poco lo vereis en CV :)
No le deis muchas vueltas, dentro de poco lo vereis en CV :)
¿CV? Lo siento pero no entiendo a que te refieres. :confused:
compra venta, a lo mejor solo trollea por hobby como muchos otros
compra venta, a lo mejor solo trollea por hobby como muchos otros
Ah ****, que corto que soy!! :D
Pues si, ahora que lo dices eso es lo que parece. :)
volviendo al tema de la calidad de la pantalla, ¿que tal se ven los archivos de texto cuando la letra es pequeña?
Tiene mejor calidad la first edition o la mk2?
Gracias
Pues esta tarde me he pillado la mk2 y sinceramente, me parece un paso hacia atras en lo que a su pantalla se refiere; tiene un angulo de vision muy limitado y raro; para verla correctamente en lugar de ponerla perpendicular a la vista hay que inclinarla ligeramente [Ahhh]
Es cierto que es mas luminosa, pero cualquier pantalla flu o blu se ve mas luminosa al tiempo que se desvirtuan los colores si se inclina.
En el resto de cosas no he notado cambios significativos, de modo que personalmente prefiero mil veces la first edition.
Saludos.
P.D. Esta "solo" me llega a 285 MHz; las otras dos first edition que tengo me llegan a 290 y 295 MHz.
P.D. De regreso al curro tras pasar por hg me he pasado por un daily price que etaba ¡¡¡ repleto de juegos de dreamcast NUEVOS a 5,95€ !!!; me ha pillado 5 y al dependiente le he dado una revista gamer-freak y el me ha obsequiado con un mando, un rumble pack y un raton SIN DESPRECINTAR :saltando:
Hoy ha sido un buen dia para mi ;)
Wild[Kyo]
11/06/2006, 06:30
Pues esta tarde me he pillado la mk2 y sinceramente, me parece un paso hacia atras en lo que a su pantalla se refiere; tiene un angulo de vision muy limitado y raro; para verla correctamente en lugar de ponerla perpendicular a la vista hay que inclinarla ligeramente [Ahhh]
Es cierto que es mas luminosa, pero cualquier pantalla flu o blu se ve mas luminosa al tiempo que se desvirtuan los colores si se inclina.
En el resto de cosas no he notado cambios significativos, de modo que personalmente prefiero mil veces la first edition.
Saludos.
P.D. Esta "solo" me llega a 285 MHz; las otras dos first edition que tengo me llegan a 290 y 295 MHz.
P.D. De regreso al curro tras pasar por hg me he pasado por un daily price que etaba ¡¡¡ repleto de juegos de dreamcast NUEVOS a 5,95€ !!!; me ha pillado 5 y al dependiente le he dado una revista gamer-freak y el me ha obsequiado con un mando, un rumble pack y un raton SIN DESPRECINTAR :saltando:
Hoy ha sido un buen dia para mi ;)
Gracias por la reseña y felicidades por tus adquisiciones -y regalos- de DC. :D
Hoy he estado en HG-BCN y me han comentado que te habias pasado por ahi por la mañana (o era ayer por la mañana? es que me ha dicho tanta gente que no me he quedado muy bien :quepalmo:). Es una lástima no haber coincidido por ahi con los weis [wei5]
']Gracias por la reseña y felicidades por tus adquisiciones -y regalos- de DC. :D
Hoy he estado en HG-BCN y me han comentado que te habias pasado por ahi por la mañana (o era ayer por la mañana? es que me ha dicho tanta gente que no me he quedado muy bien :quepalmo:). Es una lástima no haber coincidido por ahi con los weis [wei5]
De nada ;) es lo que tiene el compartir; yo al entrar informé al dependiente de que llevaba una bolsa con la consola y caramelos, el me dejo entrar sin pedirme el dejarle la bolsa y yo se lo agradecí pasandole la revista, gesto que el a su vez agradeció recomendandome juegos y obsequiandome con esos perifericos y yo le obsequié a continuacion una de mis bolsas de mikatutos de limon.
Compartir es bueno, y en estos tiempos de egoismo, cualquier persona que actue como tal agradece, al menos con una sonrisa, cualquier gesto de generosidad o buena voluntad. Recordad, COMPARTIR ES BUENO; da alegria al corazon del que da y del que recibe ;)
A HG fui a las tres y pico de la tarde, tras malcomerme un bocata; a ver que dia coincidimos por ahi. Desde que cierran los lunes lo tengo muy dificil para visitarles pues tengo los mismos horarios que HG excepto los sabados que descanso un par de horas entre mañana y tarde y ellos no.
A ver que dia nos vemos :brindis:
Saludos.
< - >
Pues tras hacer una pequeñla comparativa de ambas consolas funcionando una al lado de la otra, me parece que estoy cambiando un poco de opinion.
Si bien es cierto que en la mueva version los colores se ven raros y distorsionados en los menus de la consola, a la hora de ejecutar aplicaciones la pantalla de la m2k parece que tiene los colores mas vivos.
Os dejo un par de fotos aqui, la calidad no es muy buena porque a mi camara le cuesta bastante enfocar imagenes de tan cerca y sin flash.
Saludos.
http://img223.imageshack.us/img223/6021/pict08646my.jpg
http://img224.imageshack.us/img224/6632/pict08663pg.jpg
Rivroner
12/06/2006, 02:22
¿Las puedes redimensionar a 1/3 del tamaño que has puesto pa poder comparar mejor? Gracias :)
Sip.
Saludos.
http://img261.imageshack.us/img261/7815/pict08646my4rk.jpg
http://img226.imageshack.us/img226/357/pict08663pg3rv.jpg
anibarro
12/06/2006, 02:38
fosfy, a ti que parece que te gusta experimentar, podrias animarte a hacer la prueba que propuse unos post mas atras, yo creo que seria interesante :rolleyes: Es que quiero comprarme una GP2X pero me frena la autonomia...con esta prueba tendria las cosas mas claras :lovegps:
Me ha picado la curiosidad y he hecho una prueba para ver la autonomia de la Gp32 a 166Mhz y comparar con la GP2X. He puesto el Drmd a 166Mhz con un juego japones de lucha, que tiene unos graficos impresionantes pero va lento si no lo pones a 166Mhz. Volumen al maximo y ahi lo he dejado con el juego en modo demo desde la 13:30. Acaba de apagarse a las 17:48, asi que 4 horas y 18 minutos ha aguantado con unas pilas marca "albinar" de 2500mAh.
Iba a hacer la prueba reproduciendo video pero no deja poner mas de 133Mhz, y a 100Mhz me vi hace poco en un viaje dos peliculas de mas de 2'30 cada una y me sobro bateria para usarla un par de dias mas, asi que pense que con un emulador a 166Mhz la exprimiriaa mas.
En proporcion a la potencia extra que ofrece, parece que la GP2X consume menos que la GP32, pero hace falta que alguien haga la misma prueba en una GP2X.
A ver si alguno de los que la teneis, os animais y poneis el Drmd a 166Mhz (¿Deja elegir esa velocidad?), usando un solo micro y controlais el tiempo que aguanta con algun juego funcionando, asi al menos podriamos comparar mas directamente
Edit: El juego se llama "Yu Yu Hakusho - Makyoutohissen", por si quieres hacer la comparativa igual igual xD
fosfy, a ti que parece que te gusta experimentar, podrias animarte a hacer la prueba que propuse unos post mas atras, yo creo que seria interesante :rolleyes: Es que quiero comprarme una GP2X pero me frena la autonomia...con esta prueba tendria las cosas mas claras :lovegps:
Edit: El juego se llama "Yu Yu Hakusho - Makyoutohissen", por si quieres hacer la comparativa igual igual xD
Lo siento, pero no me apetece hacerlo, espero que no te moleste :brindis:
Saludos.
Los colores son más vivos, pero pierde el suavizado que tiene la GP2X "normal" y se ven mucho más los píxeles. Al menos es mi impresión.
< - >
4 horas y 18 minutos con unas pilas marca "albinar" de 2500mAh a 166MhzSin hacer la prueba yo te diría que la GP2X dura más. Más de 3 horas he estado jugando al MAME y nunca a menos de 200Mhz, por lo que creo que proporcionalmente la duración será mayor.
Los colores son más vivos, pero pierde el suavizado que tiene la GP2X "normal" y se ven mucho más los píxeles. Al menos es mi impresión.
Si hay alguien que ademas de tener ambas consolas tenga una camara con un buen macro y capaz de enfocar bien con poca luz seria grandioso que hiciese una fotos comparativas.
Yo he hecho unas 20 fofos y esas dos son las mejores que he conseguido :(
Saludos.
anibarro
12/06/2006, 03:43
Lo siento, pero no me apetece hacerlo, espero que no te moleste :brindis:
Saludos.
Jeje, claro que no, pero tenia que intentarlo, que nadie se anima ;P
Sin hacer la prueba yo te diría que la GP2X dura más. Más de 3 horas he estado jugando al MAME y nunca a menos de 200Mhz, por lo que creo que proporcionalmente la duración será mayor.
Si al final me decido a comprarla, esta prueba sera lo primero que haga, si no la hace nadie antes [wei3]
yo tengo camara con buen macro pero no las consolas :P
de todas formas yo compraria la mk2 , no se muy bien a ke se refiere anarchi con los pixels pero... si se refiere a scanlines seria perfecto para tener mas realismo en los emus.
con scanlines me refiero a las lineas que salen cuando metes filtros en mame por ejemplo scanlines 50% queda muy bien.
un saludo
OsoPolar
13/06/2006, 02:45
Bueno, que sepais que por vuestra culpa me he comprado al final la MK2, porque lo de la pantalla no me ha terminado de quedar claro si es mejor o peor, pero parece que lo de rotar el joystick si que ha sido un acierto.
Sin embargo me ha costado mucho decidirme... esas scalines en la foto del metal slug (de la first ed.) quedan auténticas... una lástima, no se puede tener todo...
6Lucifer6
13/06/2006, 08:22
Solo queria decir que hace poko que me he comprado la GP2X y estube dudando entre los 2 modelos el viejo y el nuevo (MK2).Me acojonasteis mucho con el tema de la pantalla y es verdad que si se mira desde un angulo de arriba no se ve al 100% pero basicamente el angulo es tan grande (88º-90º) q nunca,nunca se mira de alli.:loco: no se me ocurre nunguna situacion la cual tengas que mirar desde ese lugar. y por los lados pues... si que ierde algo de nitided, pero teniendo encuenta q el contraste es muchisimo mayor que en la anterior, pos seria de estupidos quejarse (un saludo a tds los que se han quejado asta ahora :D ).
Y ya que estamos, me gustaria mencionar el jostick, mas de uno me vais a querer :laser:,pero hay que decir que es mejorable, mucho mejor que el viejo pero... Es mejorable.:rever: Sorry a los constructores pero:[wei4] VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION [wei4]
Leyendo este hilo me han surgido las siguientes dudas:
- Se siguen fabricando f100? o ahora son todas MK2? Quiero decir, si hay opción de elegir o sólo entre las que hay en stock.
- Qué pasa con el tv-out que se ha comentado varias veces?
Me acojonasteis mucho con el tema de la pantalla y es verdad que si se mira desde un angulo de arriba no se ve al 100% pero basicamente el angulo es tan grande (88º-90º) q nunca,nunca se mira de alli.:loco: no se me ocurre nunguna situacion la cual tengas que mirar desde ese lugar. y por los lados pues... si que ierde algo de nitided, pero teniendo encuenta q el contraste es muchisimo mayor que en la anterior, pos seria de estupidos quejarse (un saludo a tds los que se han quejado asta ahora :D ).
Creo que el ángulo es algo menor del que dices, a lo mejor si lo pruebas con el Sonic pues no molesta, pero pruébalo con el Quake y verás como a veces hasta molesta.
Un saludo para ti ;)
Xenom0rph
14/06/2006, 21:03
Si hay alguien que ademas de tener ambas consolas tenga una camara con un buen macro y capaz de enfocar bien con poca luz seria grandioso que hiciese una fotos comparativas.
Yo he hecho unas 20 fofos y esas dos son las mejores que he conseguido :(
Saludos.
Yo solo tengo la MK2, le he sacado un par de fotos a oscuras aunque ando escaso de juegos (estoy con una SD de 16MB :llorosa:) y tambien he fallado un poco en el angulo al sacarlas, pero alla van.
http://img140.imageshack.us/img140/989/imgp03577fj.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/216/imgp03585em.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/3397/imgp03597ce.jpg
Ya estan reducidas y tal, puede que pierdan algo de calidad (eran de 2800x2300)
Saludos :brindis:
Es cosa mía, ¿o se invierten los colores cuando el fondo es oscuro o negro? (Se ve en el lado izquierdo de la segunda foto de Xenom0rph).
Si es así es el efecto más molesto e irritante que puede tener una pantalla TFT, y lo digo por experiencia.:rolleyes:
Graciaaass.
Xenom0rph
15/06/2006, 00:54
Eso se debe al angulo de la foto. Ten en cuenta que en esa foto, el objetivo estaba a 5cm de la pantalla, por lo que solo saldra bien una parte de la pantalla. Cuando tu usas la consola normalmente la tienes mas lejos de la cara, a no ser que seas miope ^^
P.D: Despues de mirar las 3 fotos, si te das cuenta en todas las fotos se ve mas luminosidad en la parte de abajo que en la de arriba, y sigo pensando que es por la misma razon, porque esta muy cerca el objetivo. Si estas a una distancia normal de la pantalla, la luminosidad es mas uniforme.
OsoPolar
16/06/2006, 03:39
Leyendo este hilo me han surgido las siguientes dudas:
- Se siguen fabricando f100? o ahora son todas MK2? Quiero decir, si hay opción de elegir o sólo entre las que hay en stock.
Mi MK2 sigue siendo una GP2X-F100, lo pone por detras.
Por cierto, que contento estoy con mi compra, tengo la NAND llena de roms del MAME (lo que da de si). A ver si me hago con la tarjeta ya mismo...
Me refería a que si se siguen fabricando totalmente negras y con la pantalla anterior o es hasta que se terminen las que hay.
salu2!
Eso se debe al angulo de la foto. Ten en cuenta que en esa foto, el objetivo estaba a 5cm de la pantalla, por lo que solo saldra bien una parte de la pantalla. Cuando tu usas la consola normalmente la tienes mas lejos de la cara, a no ser que seas miope ^^
P.D: Despues de mirar las 3 fotos, si te das cuenta en todas las fotos se ve mas luminosidad en la parte de abajo que en la de arriba, y sigo pensando que es por la misma razon, porque esta muy cerca el objetivo. Si estas a una distancia normal de la pantalla, la luminosidad es mas uniforme.
Ya, es que justamente esa luminosidad en los bordes de la pantalla (junto con invertir los colores) es lo que le pasa a mi pantalla TFT, y normalmente la veo desde unos 40 o 50 cm. La mires por donde la mires siempre se ven esos bordes y la inversión de colores. Con fondos claros no se nota, pero con los oscuros (DOOM 3 por ejemplo) es bastante molesto. Espero que a la pantalla de la Gp2x no le pase esto.:rolleyes:
loixartx
26/06/2006, 00:27
¿alguna opinión más de la pantalla de la MK2 please? Estoy en la duda de cual pillar :'(
fermintm
27/06/2006, 02:34
Pues yo por webos tengo que pillar la MK2, asi que a conformarse se a dicho :rolleyes:
Pues yo por webos tengo que pillar la MK2, asi que a conformarse se a dicho :rolleyes:
Bien mirado, es mejor si estabas indeciso. Yo pillé la MK2 ante la imposibilidad de probarlas y pensando que a parte de lo dicho, si tenía algún fallo la f100 como lo de los cascos por ejemplo pues supuse que la mk2 lo tendría mejor[wei4]
loixartx
27/06/2006, 03:32
¿y eso? ¿ya no traen la f100 a HCG?
Alguien que haya probado las dos: cual os gusta mas?. Yo tengo la primera y estoy contento con ella.
Hola.
Seguramente sera una pregunta tonta pero soy nuevo.
Por fin me he animado y me he pillado la GP2X. La he comprado en el distribuidor de H-G que hay en Urnieta y por telefono me aseguraron que era la MK2 pero al desembalarla en casa he visto que pone GP2X F-100(b).
¿Esta no es la MK2 verdad? ¿Las unicas diferencias son el stick y la pantalla?
Tiene el firmware 2.0
Gracias.
Hola.
Seguramente sera una pregunta tonta pero soy nuevo.
Por fin me he animado y me he pillado la GP2X. La he comprado en el distribuidor de H-G que hay en Urnieta y por telefono me aseguraron que era la MK2 pero al desembalarla en casa he visto que pone GP2X F-100(b).
¿Esta no es la MK2 verdad? ¿Las unicas diferencias son el stick y la pantalla?
Tiene el firmware 2.0
Gracias.
si que es una mk2, las dos son f100, pero la mk2 tiene una (b), lo que yo creo es que las f100 aguantan mas overclock, sobre la pantalla no hay color, si ves los textos escritos tanto en una como en la otra se ven mucho mas nitidos en la mk2, lo del angulo de vision tampoco es tan terrible
He visto las fotos de Anarchy y definitivamente tengo la MK2. Lo que no pone por ningun lado es lo de MK2, pone F-100(b).
La pantalla muy buena pero como es normal en la calle y con sol por mucho que hayan mejorado pues no se ve como para jugar lo probe ayer y no se ve un pijo.