PDA

Ver la versión completa : linux

Rafa-gel
26/05/2006, 03:43
Cual es el linux mas recomendado para un usuario novato y que solo lo va a usar para emule amsn y dos o tres cosas msa como ver pelis o escuchar musica?? y no me digais que me instale XP :P

GelTmer
26/05/2006, 03:47
No seria mejor que probases alguna version Live antes de nada y pruebes las caracteristicas que buscas?
Un saludo

chipan
26/05/2006, 03:50
guadalinex, que trae todo eso de serie y es español. La version actual no estoy seguro si lo trae, supongo que si, pero la 2003 estoy seguro de que si. ademas, si eres muy perraco como para bajartelo te mandan un cd a casa.
http://www.guadalinex.org

< - >

No seria mejor que probases alguna version Live antes de nada y pruebes las caracteristicas que buscas?
Un saludo
el guadalinex lo hay en live y para instalación; aunque tengo entendido que la live tambien trae opcion de instalar.

GelTmer
26/05/2006, 03:53
guadalinex, que trae todo eso de serie y es español. La version actual no estoy seguro si lo trae, supongo que si, pero la 2003 estoy seguro de que si. ademas, si eres muy perraco como para bajartelo te mandan un cd a casa.
http://www.guadalinex.org

< - >

el guadalinex lo hay en live y para instalación; aunque tengo entendido que la live tambien trae opcion de instalar.
Si, asi es chipan: .
Pero antes de que empieces a instalarlo prueba alguna que otra live y decide.Aunque guadalinex para lo que tu buscas te da de sobra.

chipan
26/05/2006, 03:59
Si, asi es chipan: .
Pero antes de que empieces a instalarlo prueba alguna que otra live y decide.Aunque guadalinex para lo que tu buscas te da de sobra.
yo he probado el knoppix, el ubuntu live, y el guadalinex
Yo me quedaría con el knoppix o el guadalinex, pero para lo que pide Rafa-gel lo mas rápido es el guadalinex, por su similitud con windows en el uso (almenos la version 2003).
¡Ademas trae el falsilemings!

Rafa-gel
26/05/2006, 17:07
Pos gracias. Es para mi novia que quiera dar el gran salto jejejeje... asi que le instalaré el guarralinex que yo ya lo he usado y creo que es el mas conveniente. Gracias

alberdi
26/05/2006, 17:22
la semana que viene sale la versión final de ubuntu, que también es muy recomendable. Hoy han sacado la release candidate, que prácticamente es la versión final, así que si quieres tb lo puedes probar.

Como son versiones live, puede probar unos pocos y quedarte con el que más te guste.

capzo
26/05/2006, 18:01
Hola estoy aqui

otto_xd
26/05/2006, 18:41
Daper de ubuntu es la posha, esta muy actualizada y la ultima version de gnome me da que es mas ligera, por lo que estoy viendo.
Eso si, si tienes una ATI tal vez tienes que pensar que buscas en linux, porque tener aceleracion completa por parte de los drivers de ATI requiere tocar linea de comandos.
Saludos

ZeNiTRaM
26/05/2006, 22:22
Daper de ubuntu es la posha, esta muy actualizada y la ultima version de gnome me da que es mas ligera, por lo que estoy viendo.
Eso si, si tienes una ATI tal vez tienes que pensar que buscas en linux, porque tener aceleracion completa por parte de los drivers de ATI requiere tocar linea de comandos.
Saludos
Coincido.. en cuanto a facilidad de uso, Ubuntu supera a todas. Y yo creo que para usar el amule y el msn, como que no hace falta activar la aceleración :rolleyes: aunque si quieres ya los efectos de XGL quizas si, pero tampoco es que hagan mucha falta.
Por tener, tiene hasta un programita que te informa de las actualizaciones de los paquetes, sin tener que tocar el apt-get para nada, y hasta te informa de cuando hay una version nueva de Ubuntu y te da la opción de instalarla.. como es mi caso, actualizando a Ubuntu 6.06 en estos instantes en el otro PC..:rolleyes:

^MiSaTo^
27/05/2006, 01:09
Saludos
Tio yo tengo una Ati Radeon 9800 y te aseguro que tengo aceleración 3D (prueba de ello es que puedo jugar al Quake 4 sin problemas a calidad alta)... eso si los drivers oficiales son LA MIERDA. Solo tuve que tocar 2 líneas en un fichero de configuración con un tutorial que me bajé :brindis:

pakoito
27/05/2006, 01:11
Hola estoy aqui

USA KADEMAR, A MACHETE! Ni se te ocurra usar Knoppix, guarralinex o pekelin!!!

Wild[Kyo]
27/05/2006, 01:13
Yo también te recomiendo una Live de Ubuntu. Y si te convence te la instales. :) Es de lo mejorcito, segun mi opinión, para lo que buscas.

Tio yo tengo una Ati Radeon 9800 y te aseguro que tengo aceleración 3D (prueba de ello es que puedo jugar al Quake 4 sin problemas a calidad alta)... eso si los drivers oficiales son LA MIERDA. Solo tuve que tocar 2 líneas en un fichero de configuración con un tutorial que me bajé :brindis:

Yo tengo una ATI 9600 Pro y no soy capaz de instalarle los drivers para la dichosa aceleración 3D... :(

AOJ
27/05/2006, 01:15

Misato, tengo la misma gráfica que tu, me tienes que explicar que es lo que has tocado :D

Por cierto, al Half Life 2 es posible viciarlo en Linux? (sin tirar de emu de windos)

^MiSaTo^
27/05/2006, 02:14
A ver si encuentro el enlace del tutorial. El Half Life 2 no se si tiene versión nativa. Voy a investigar, ahora os contesto ^^

< - >
Bien, con respecto a la aceleración 3D, no encuentro el tuto que yo seguí peeero he encontrado 2 que hacen lo mismo que hice yo:
http://www.genbeta.com/archivos/2005/04/29-aceleracion-3d-para-tarjetas-.php
http://www.ubuntu-es.org/node/3674
(el segundo es para ubuntu pero amos, da lo mismo, es tocar el mismo archivo)
Lo del Half Life 2, no hay versión nativa pero el Cedega lo soporta: http://www.vivalinux.com.ar/article-half-life2-cedega.html (la noticia es antigua ya que van por la versión 5.no-se-cual del Cedega)
Saludos :brindis: