Ver la versión completa : Sony quiere eliminar juegos de 2ªmano para PS3
Sony podría eliminar el mercado de segunda mano de PS3
Sony ha advertido a varias tiendas de que no podrán vender juegos de PS3 de segunda mano.
El mercado de los videojuegos de PS3 de segunda mano podría no existir jamás si se cumplen los supuestos planes de Sony. Según Games Radar, Sony ha advertido a varias tiendas de que no podrán tener secciones de segunda mano porque será ilegal que los consumidores vendan los juegos de PS3 que hayan comprado. Sony usaría en los juegos de PS3 un sistema de licencias por el que el usuario sólo compra la licencia para usar el juego y no el juego en sí, de forma que el consumidor no podría venderlo por su cuenta.
Sony sólo ha contestado a Games Radar: "Hemos hecho todos los anuncios oficiales en el E3 y no podemos hacer más comentarios ahora. Anunciaremos nuevos detalles más cerca del lanzamiento de PS3."
Desde luego de confirmarse la aplicación de una medida de este tipo, los usuarios se quedarían sin una atractiva forma de adquirir juegos más baratos y de amortizar parte de su inversión, y Sony probablemente aumentaría sus ventas. Veremos si se queda en una simple idea descartada finalmente por Sony o si acaba confirmándose.
Fuente: Meristation
elbutano13
25/05/2006, 20:25
*****, cada dia que pasa me da la sensacion de que el director de sony tiene compradas acciones de nintendo o de microsoft
Que fácil se lo estan poniendo a Nintendo y Microsoft, noticias como estas me llevan a desearles lo peor, peseteros de mierda...
Saludos, Nakio.
Vaya movida... Y estas son las cosas que luego la gente de la calle ni sabe ni tiene en cuenta. Desde luego, me parece bastante mal esta iniciativa. De toda la vida el cambiar juegos, cromos o gusanos de seda ha sido una actividad de lo más provechosa. Ains...ç
Yo seguiré con mi Cube un tiempo y a lo mejor más adelante pillo la Wii, que es la única que me parece asequible e innovadora.
therealyeep
25/05/2006, 20:36
:loco: ¿!Estamos locos!?¿!Comprar la licencia!?:loco:
Yo creo que alguien en $ony le ha dado sin querer al boton de autodestrucción.
Nose porque pero esto ya lo habia oido antes de que existiera la PS3...
Podria ser un rumor de nuevo?
FFantasy6
25/05/2006, 20:38
Me alegro por tiendas tipo la del calvo.
Wild[Kyo]
25/05/2006, 20:40
Esto ya se comento hace por lo menos un año y ahora vuelve a la carga el rumor.
Yo quiero pensar que no es verdad. Si es verdad... apaga y vamonos.
No creo que esto ocurra... estamos hablando de que se pegue un tiro en toda la sien con un cañon antiaereo... no creo que lo hagan :o
Salu2 ₧,₧
Propeller
25/05/2006, 20:52
Pues a mi me parece un acierto, no tanto por los juegos de segunda mano (que es un mercado "negro" que no es deseado por ningún fabricante) como lo que eso significará en cuanto a reducción o eliminación de la piratería. No olvidemos que sería muy complicado distinguir online un juego alquilado, de segunda mano o pirateado.
Si van a dar a probar demos de alguna manera, pienso que la única "justificación" moral de la piratería ha desaparecido.
Propeller
Me parece genial que se hundan a si mismos. Y que pasara con tiendas como ebay? perseguiran a los usuarios que intenten vender? se liaran con ebay?
Sony usaría en los juegos de PS3 un sistema de licencias por el que el usuario sólo compra la licencia para usar el juego y no el juego en sí, de forma que el consumidor no podría venderlo por su cuenta.
Ya me imagino:
Niño A: -"Oye, nos vamos a tu casa a jugar a la PS3"
Niño B: -"Lo siento, pero tú no tienes licencia para usar mis juegos, y no me quiero meter en líos..."
xDDDDDDDDDDDDDDDD
FFantasy6
25/05/2006, 20:55
Saca algo Sony de las ventas de segunda mano?
si, venta de mas consolas y perifericos
Wild[Kyo]
25/05/2006, 21:00
Pues a mi me parece un acierto, no tanto por los juegos de segunda mano (que es un mercado "negro" que no es deseado por ningún fabricante) como lo que eso significará en cuanto a reducción o eliminación de la piratería. No olvidemos que sería muy complicado distinguir online un juego alquilado, de segunda mano o pirateado.
Si van a dar a probar demos de alguna manera, pienso que la única "justificación" moral de la piratería ha desaparecido.
Propeller
Pues yo no sé donde ves el acierto amigo... Estamos hablando de quitar de un plumazo un trozo de relación social que existe en los videojuegos gracias al intercambio de los mismos.
< - >
Con esto imposibilita que una persona le deje juegos a otra por lo que obliga a comprarlo para poder jugar en la consola. Yo diria que de eso si que saca algo...
Esto es de risa, porque con la misma, no se podran hacer cambios ni prestamos de juegos entre amigos. La política de "yo te lo vendo, pero sigue siendo mio" no creo que llegue a funcionar nunca.
neostalker
25/05/2006, 21:03
Me parece genial que se hundan a si mismos. Y que pasara con tiendas como ebay? perseguiran a los usuarios que intenten vender? se liaran con ebay?
O con Cash Converters y mercadillos de segunda mano de cada ciudad? :loco:
FFantasy6
25/05/2006, 21:05
Según Games Radar
.
For our part, GamesRadar US contacted over a dozen industry insiders, and none have yet heard of such a plan.
.
Hasta hae no mucho el mercado de segunda mano estaba prohibido en japón. Creo que directamente habrña que tirar de juegos piratas chinos si alguien que tenga ps3 quiere llegar a fin de mes. Una pena-
SilentSei
25/05/2006, 21:09
Cuando suceda, si sucede, ya veremos que pasa.
van listos XDDDDDDDDDDDDDD
Si es así, van listos. Por otro lado no veo cómo lo conseguirán... ¿tal vez cuando metes un juego en la consola ésta se conecta a internet y se descarga una licencia ÚNICA? (Algo así como la del WinXP).
EDITO: Offtopic: Acabo de ver esto en vidaextra:
http://www.vidaextra.com/archivos/2006/05/25-wii-en-japon-costara-menos-d.php#comments
Diosssssssssss
No directamente, pero si tienes entre elegir una consola en la que vas a poder alquilar juegos, cambiarlos y revenderlos y otra en la que no vas a poder hacer ninguna de esas cosas, que sólo vas a poder jugar a los juegos que compres, la última pierde muchos puntos...
Aunque bueno, seguro que no les aporta casi pérdidas en lo que a ventas de consolas se refiere, y en cambio un montón de beneficios en ventas de videojuegos. Si tomamos por ejemplo el hecho de que el sistema operativo más extendido tiene este tipo de licencia, habiendo otros libres y gratuitos...
Lo que me extraña es que los de la XBox 360 no tengan ente tipo de licencia.
SilentSei
25/05/2006, 21:24
No directamente, pero si tienes entre elegir una consola en la que vas a poder alquilar juegos, cambiarlos y revenderlos y otra en la que no vas a poder hacer ninguna de esas cosas, que sólo vas a poder jugar a los juegos que compres, la última pierde muchos puntos...
Aunque bueno, seguro que no les aporta casi pérdidas en lo que a ventas de consolas se refiere, y en cambio un montón de beneficios en ventas de videojuegos. Si tomamos por ejemplo el hecho de que el sistema operativo más extendido tiene este tipo de licencia, habiendo otros libres y gratuitos...
Lo que me extraña es que los de la XBox 360 no engan ente tipo de licencia.
Sería un suicidio, Sony demostró lo bien que va para implantar una consola. Ahora plei tiene mucho nombre, pero Xbox no.
Propeller
25/05/2006, 21:25
']Pues yo no sé donde ves el acierto amigo... Estamos hablando de quitar de un plumazo un trozo de relación social que existe en los videojuegos gracias al intercambio de los mismos.
En los únicos sitios donde yo he visto más o menos patente que el fabricante "reconozca" que los juegos se pueden "prestar" es en los juegos de GB/GBA/NDS, con varios save-files.
En el resto, en ningún sitio figura que "prestar" los juegos sea un acto deseable por parte de la empresa fabricante.
Sigo pensando que a mi me parece bien que traten de eliminar el mercado de segunda mano. Así, la gente comprará los juegos con todas sus consecuencias. Se acabó el vender el Fifa del año pasado para comprar el siguiente :quepalmo:
Propeller
FFantasy6
25/05/2006, 21:25
Hay gente que eligue en base a esas posibilidades?
Wild[Kyo]
25/05/2006, 21:28
En los únicos sitios donde yo he visto más o menos patente que el fabricante "reconozca" que los juegos se pueden "prestar" es en los juegos de GB/GBA/NDS, con varios save-files.
En el resto, en ningún sitio figura que "prestar" los juegos sea un acto deseable por parte de la empresa fabricante.
Sigo pensando que a mi me parece bien que traten de eliminar el mercado de segunda mano. Así, la gente comprará los juegos con todas sus consecuencias. Se acabó el vender el Fifa del año pasado para comprar el siguiente :quepalmo:
Propeller
Perplejo me dejas.
Propeller
25/05/2006, 21:28
Yo creo que no, lo único que le importa a la masa casual es si se puede piratear.
Propeller
Wild[Kyo]
25/05/2006, 21:29
Hay gente que mira los pros y los contras de las consolas.
Y otros miran las marcas (como las que habia en tu firma :p).
Que fácil se lo estan poniendo a Nintendo y Microsoft, noticias como estas me llevan a desearles lo peor, peseteros de mierda...
Saludos, Nakio.
Crees que por eso no se van a comprar juegos de PS3, mirando hacia a tras podreis ver que los las consolas y sus juegos se compran las pongas al precio que las pongas ... hay gente que pagaria cualquier cosa por tener la ultima novedad .. sea de sony, nintendo o quien quieras ;)
Aiken
SilentSei
25/05/2006, 21:30
Propeller
Esto puede hacer más daño a Sony que el precio
FFantasy6
25/05/2006, 21:34
']Hay gente que mira los pros y los contras de las consolas.
Yo es que miro los juegos, me da igual que compañia hay detrás.
Lo que me extraña es que los de la XBox 360 no engan ente tipo de licencia.
Los de microsoft seran peseteros, seran copiones, haran sistemas operativos chapuceros, aplastarán a la pequeña empresa o comprarán productos que les hacen la competencia para seguir dominando... pero de una cosa no te quepa duda, NO SON TONTOS.
La xbox es una maravilla de consola pese a ser un compendio de todas las anteriores con mejoras incluidas. Es facil de piratear (y gratuita si es con xploit), reproduce dvds como la play, tiene slot para la memory card en el mando como la dreamcast, tiene vibracion de serie en el mando como la play, tiene una gran potencia gráfica como la cube, sin embargo... La inclusion de la tarjeta ethernet, el disco duro y la arquitectura tremendamente parecida a un pc la hacen única.
Microsoft no está donde está por hacer las cosas mal...
Wild[Kyo]
25/05/2006, 21:34
Mirar los juegos es mirar un pro o una contra de la consola... :)
SilentSei
25/05/2006, 21:36
Tú si, pero mucha gente no.
Pero sólo prohibirán que se pueda alquilar o harán algo para que la consola no admita un juego no comprado?
mortimor
25/05/2006, 21:37
Propeller
Tu dices esto porque crees que perjudica a Sony. Explicanos como eliminas la pirateria con un sistema de licencias, nada de sistemas de seguridad, solo licencias (algo que la gente usa en este pais tanto y para lo mismo que el papel higienico).
Desde mi punto de vista es un intento de obligar a la gente a comprar al precio que tu pongas y punto.
Esto tiene consecuencias directas:
-> el que vendia un juego para poder comprar otro nuevo no podra hacerlo legalmente. Comprara menos juegos.
-> el que compra juegos de segunda se ve obligado a comprarlos de primera, gastando mas dinero, que repercute en el fabricante.
-> al no poder alquilar se elimina una de las fuentes de copias ilegales. No es mucho, pero algo si que es.
Consecuencia indirecta sumada al hecho de fomentar la no inclusion de restricciones regionales:
-> El mercado de videojuegos se globalizara, convirtiendose en un todos contra todos. Si el juego japones es exactamente igual al español y al cambio sale mas barato comprarlo de importacion... 2 + 2 = 4.
Podria ser algo bueno segun este ultimo aspecto, aunque dudo que permitan algo asi con las connotaciones que tendria.
PD: entonces, cuando acaba la vida de una consola... te jodes y la metes en el trastero. Eso lo que no coleccionan o ponen altares a las mismas :D
FFantasy6
25/05/2006, 21:38
']Mirar los juegos es mirar un pro o una contra de la consola... :)
Eso seria si tienes a elegir dos consolas y miras que juegos tiene cada una. No si te gusta un juego y te compras la consola adecuada para jugar a el.
mortimor
25/05/2006, 21:39
Por cierto, creo que la mayoria de la gente o compra nuevo o piratea. Los que tiramos del mercado de segunda mano no somos un porcentaje tan significativo.
Wild[Kyo]
25/05/2006, 21:40
Los de microsoft seran peseteros, seran copiones, haran sistemas operativos chapuceros, aplastarán a la pequeña empresa o comprarán productos que les hacen la competencia para seguir dominando... pero de una cosa no te quepa duda, NO SON TONTOS.
La xbox es una maravilla de consola pese a ser un compendio de todas las anteriores con mejoras incluidas. Es facil de piratear (y gratuita si es con xploit), reproduce dvds como la play, tiene slot para la memory card en el mando como la dreamcast, tiene vibracion de serie en el mando como la play, tiene una gran potencia gráfica como la cube, sin embargo... La inclusion de la tarjeta ethernet, el disco duro y la arquitectura tremendamente parecida a un pc la hacen única.
Microsoft no está donde está por hacer las cosas mal...
No entiendo muy bien esos argumentos... Desde luego que XBOX de maravilla de consola... no sé si merece tales argumentos.
- Es fácil de piratear (ilegal).
- Lo del DVD es comprando un addon (cagada).
- Lo del slot de la memory en el mando no se donde esta la utilidad... >_<
- El mando es una basura, el chiquitito pues aun se salva pero no es la panacea.
Y los pros que me parecen dignos de mención son el disco duro incluido, el poder pasar discos a la consola para poderlos escuchar y los 60Hz en todos los juegos.
Pero de ahi a una maravilla... :p
-
< - >
Eso seria si tienes a elegir dos consolas y miras que juegos tiene cada una. No si te gusta un juego y te compras la consola adecuada para jugar a el.
¿Y tú no tienes donde elegir? Creo que consolas hacen Nintendo, Microsoft y Sony (sin contar las pequeñas empresas).
¿Cuando te compras una consola no miras los juegos que hay para ella y para las demás?
otaku_chobits
25/05/2006, 21:46
a la mierda la ps3 ostias!!! xDDDD (remix sound)
pijamarama
25/05/2006, 21:53
Erase una vez una compañía que controlaba una gran parte del mercado de videojuegos, pero se creyeron que podían hacer lo que les diera la gana (como cobrar 12.500 pts por un juego que llevaba 2 años en el mercado ), y para cuando reaccionaron les habían comido la tostada de tal manera, que ahora son una empresa casi marginal , aunque están intentando salir como sea del agujero. Estoy hablando de Nintendo ,y Sony es demasiado estúpida como para sacar conclusiones de los errores ajenos. Sentémonos a ver pasar el cadaver de Sony frente a nuestra puerta. Le doy 3 años.
:lovegps:
SilentSei
25/05/2006, 21:53
a la mierda la ps3 ostias!!! xDDDD (remix sound)
JAJAJAJAJA
Si supiera hacer canciones, haría una con tú frase!!!!
Eso sí te pagaría royalties (una clarita y unas tapas)
Propeller
25/05/2006, 21:54
Por cierto, creo que la mayoria de la gente o compra nuevo o piratea. Los que tiramos del mercado de segunda mano no somos un porcentaje tan significativo.
¿Qué más te dá si no vas a tener una PS3? Yo estoy a favor de esa iniciativa porque me parece que es lo correcto para Sony. Aunque si lo hiciera Nintendo me daría igual, porque es demasiado dificil encontrar los juegos de Nintendo de segunda mano. ¿Por qué será?
Asumámoslo, señores: El mercado de segunda mano asusta a muchos porque provoca que los peores juegos se vendan todavía menos. En lugar de mejorar la calidad, lo que prefieren es que nos comamos la mierda por la que hemos pagado, y me parece estupendo.
Ahora parezco más yo, ¿no?
Propeller
SilentSei
25/05/2006, 21:57
¿Qué más te dá si no vas a tener una PS3? Yo estoy a favor de esa iniciativa porque me parece que es lo correcto para Sony. Aunque si lo hiciera Nintendo me daría igual, porque es demasiado dificil encontrar los juegos de Nintendo de segunda mano. ¿Por qué será?
Asumámoslo, señores: El mercado de segunda mano asusta a muchos porque provoca que los peores juegos se vendan todavía menos. En lugar de mejorar la calidad, lo que prefieren es que nos comamos la mierda por la que hemos pagado, y me parece estupendo.
Propeller
No se comerán la mierda que han pagado porque seguirá existiendo internet. Ah, perdón, que el Blu-Ray no se podrá copiar en algún tiempecillo. Si, se comerán la mierda por la que han pagado.
therealyeep
25/05/2006, 22:00
yo soy de los que se compra la consola por los juegos, y hace poco me he dado cuenta de un fenomeno que me pasa con la ps2. Me la compré hace 4 años, y en esos cuatro años solo me compré 2 juegos(un kof y un street fighter). hace muy poco empecé a probar copias de seguridad:D por aburrimiento, y ahora me doy cuenta que mi dreamcast se a reencarnado en mi ps2:loco: , y no estoy loco, ya que los únicos juegos que me he grabado (y juego) son de atomiswave, que si la dreamcast no estubiera muerta seguro que los hubieran sacado para ella... tambien tengo por ahi un virtua fighter 2 y virtual racing de sega ages :D
Y cargar juegos por el DD??? Ah, no, q la consola se auto-actualiza a diario!
Y jugar offline?? Bienvenido a la Era descafeinada de Play xDDDD
neostalker
25/05/2006, 22:04
Propeller
Uf... leído esto ahora me quedo más tranquilo. Casi pensé q te nos habías vuelto sonyer :D
Qué mal lo he pasao :quepalmo:
FFantasy6
25/05/2006, 22:05
No se comerán la mierda que han pagado porque seguirá existiendo internet. Ah, perdón, que el Blu-Ray no se podrá copiar en algún tiempecillo. Si, se comerán la mierda por la que han pagado.
Como hemos hecho con la GC hasta hace relativamente poco ^_^
SilentSei
25/05/2006, 22:05
Uf... leído esto ahora me quedo más tranquilo. Casi pensé q te nos habías vuelto sonyer :D
Qué mal lo he pasao :quepalmo:
Ha pasado algo que me he perdido??
mortimor
25/05/2006, 22:06
Propeller
¿Y quien te ha dicho que no voy a tener una PS3????
De salida esta claro que no, no soy millonario, pero cuando este a un precio razonable... Aunque posiblemente me pille antes una X360, ¿quien sabe?
Por cierto, de 22 juegos de Gamecube que he adquirido el ultimo año mas de la mitad son de segundamano. No creo que sean tan dificiles de encontrar, el problema esta en que no se publican directamente tantos como en otros sistemas. Pero aun asi se venden.
Antes, si te comprabas un juego y era una mierda te servia como leccion: "la proxima vez mira bien y procura jugarlo antes". Ahora la gente que sufre esto lo que hace es dejar de comprar originales y piratear orgullosamente.
Propeller
25/05/2006, 22:14
¿Y quien te ha dicho que no voy a tener una PS3????
Yo, que sé que no te vas a comprar una PS3 :D
Por cierto, de 22 juegos de Gamecube que he adquirido el ultimo año mas de la mitad son de segundamano. No creo que sean tan dificiles de encontrar, el problema esta en que no se publican directamente tantos como en otros sistemas. Pero aun asi se venden.
Ya, pero es que yo hablo de juegos de Gamecube publicados o hechos por Nintendo. Y en los sitios en los que hay juegos de segunda mano de Gamecube, no suelen haber juegos de estos. ¿Por qué será? Imagino que la calidad y la re-jugabilidad tienen algo que decir. Por ejemplo, yo he intentado mil veces vender de segunda mano un Medal of Honor pero jamás se me ocurriría vender un Metroid Prime, y ambos son FPS/FPA conocidos. Claro, quien se haya pasado el Metroid Prime, ya sabe de qué hablo, y quien además se haya pasado cualquier Medal of Honor, también.
Antes, si te comprabas un juego y era una mierda te servia como leccion: "la proxima vez mira bien y procura jugarlo antes". Ahora la gente que sufre esto lo que hace es dejar de comprar originales y piratear orgullosamente.
Eso me pasó a mi con James Pond 2: Robocod de EA para Megadrive, pero lo que hice fue dejar de comprar Hobby Consolas.
Propeller
SilentSei
25/05/2006, 22:18
Ya, pero es que yo hablo de juegos de Gamecube publicados o hechos por Nintendo. Y en los sitios en los que hay juegos de segunda mano de Gamecube, no suelen haber juegos de estos. ¿Por qué será? Imagino que la calidad y la re-jugabilidad tienen algo que decir. Por ejemplo, yo he intentado mil veces vender de segunda mano un Medal of Honor pero jamás se me ocurriría vender un Metroid Prime, y ambos son FPS/FPA conocidos. Claro, quien se haya pasado el Metroid Prime, ya sabe de qué hablo, y quien además se haya pasado cualquier Medal of Honor, también.
Pero hay gente que sí los vende. En el cash de Sabadell he visto un Sunshine y un Metroid por 15 cada uno.
Propeller
25/05/2006, 22:32
Pero hay gente que sí los vende. En el cash de Sabadell he visto un Sunshine y un Metroid por 15 cada uno.
Ya, y ¿cuántos, por ponerte un ejemplo, Medal of Honor, Fifas, NBA's, NHL's, 007's, Need for speed, Splinter Cells, Call of Duty's, etc. había?
Es lo de siempre, todo el mundo ve Marios, Metroids y demás de segunda mano por ahí tirados "alguna vez", pero cuando yo voy a visitar los sitios de segunda mano, no veo más que mierda, mierda y más mierda.
Para mi, la calidad de algunos juegos impide o reduce la venta de segunda mano tan efectivamente como el sistema que se rumorea que Sony quiere implantar. Supongo que tal vez tendrían que plantearse en vez de eso, una especie de control de calidad al estilo de lo que hacía brazo-de-hierro Yamauchi en los 80 :D
Propeller
SilentSei
25/05/2006, 22:41
Ya, y ¿cuántos, por ponerte un ejemplo, Medal of Honor, Fifas, NBA's, NHL's, 007's, Need for speed, Splinter Cells, Call of Duty's, etc. había?
Es lo de siempre, todo el mundo ve Marios, Metroids y demás de segunda mano por ahí tirados "alguna vez", pero cuando yo voy a visitar los sitios de segunda mano, no veo más que mierda, mierda y más mierda.
Para mi, la calidad de algunos juegos impide o reduce la venta de segunda mano tan efectivamente como el sistema que se rumorea que Sony quiere implantar. Supongo que tal vez tendrían que plantearse en vez de eso, una especie de control de calidad al estilo de lo que hacía brazo-de-hierro Yamauchi en los 80 :D
Propeller
El concepto de videojuego mierda es muy subjetivo. Y casos como los PES los venden no porque los consideren malos, sino por las nuevas versiones que sacan cada año.
Pero que salgan jueos "mierdas" es normal. No todo el mundo es un artista de la creación de lo videojuegos. Es como si me dijeras que deberían prohibir que alguien pinte y exponga sus obras por no ser un Picasso o un Miguel Angel.
tusksegundo
25/05/2006, 22:48
Bueno, aver si se ahogan estos de sony con su mierda, sus robos, etc... k rastreros...
Propeller
25/05/2006, 22:55
Pero que salgan jueos "mierdas" es normal. No todo el mundo es un artista de la creación de lo videojuegos. Es como si me dijeras que deberían prohibir que alguien pinte y exponga sus obras por no ser un Picasso o un Miguel Angel.
Ya, pero está demostrado que las mismas empresas son capaces de hacer buenos juegos, porque ya los han hecho muchas veces en el pasado.
Y no me digas que se trata de arte, porque la mayoría de esos juegos serían mucho mejores con un control un poco más refinado. No se trata de que los gráficos sean artísticos, o que la temática sea gloriosa (poco se puede hacer, por ejemplo, en un juego de futbol), sino de que prueben sus propios juegos antes de venderlos.
Hay tanto trabajo y dinero implicado en la creación de un, por ejemplo, Need for Speed, que dá pena que el producto final vaya a tan pocos frames por segundo y sea tan "resbaladizo" por culpa de cuatro efectos gráficos de porquería que hacen que el juego sea mucho peor de lo que pudiera ser.
Lo mismo se aplica a los Medal of Honor. A pesar de tener uno de los mejores controles de un fps en consola, no dejan de ser mediocres. Eso te jode el juego. Sobre todo si acabas de probarlo en un ordenador. La versión de consola te dan ganas de devolverla en la tienda.
Dá la sensación de que son juegos inacabados, no testeados lo suficiente, no pulidos. Y podrían ser grandes juegos, pero... les falta ese impulso final, ese control de calidad que puede hacer que tu juego se retrase MUCHO pero que te garantiza que no lo vas a ver tirado en las estanterías de segunda mano junto con juegos cuya calidad es invérsamente proporcional a la pasta que cuesta su licencia.
Bueno, ya he hablado bastante por una temporada.
Propeller
SilentSei
25/05/2006, 23:02
Ya, pero está demostrado que las mismas empresas son capaces de hacer buenos juegos, porque ya los han hecho muchas veces en el pasado.
Y no me digas que se trata de arte, porque la mayoría de esos juegos serían mucho mejores con un control un poco más refinado. No se trata de que los gráficos sean artísticos, o que la temática sea gloriosa (poco se puede hacer, por ejemplo, en un juego de futbol), sino de que prueben sus propios juegos antes de venderlos.
Hay tanto trabajo y dinero implicado en la creación de un, por ejemplo, Need for Speed, que dá pena que el producto final vaya a tan pocos frames por segundo y sea tan "resbaladizo" por culpa de cuatro efectos gráficos de porquería que hacen que el juego sea mucho peor de lo que pudiera ser.
Lo mismo se aplica a los Medal of Honor. A pesar de tener uno de los mejores controles de un fps en consola, no dejan de ser mediocres. Eso te jode el juego. Sobre todo si acabas de probarlo en un ordenador. La versión de consola te dan ganas de devolverla en la tienda.
Dá la sensación de que son juegos inacabados, no testeados lo suficiente, no pulidos. Y podrían ser grandes juegos, pero... les falta ese impulso final, ese control de calidad que puede hacer que tu juego se retrase MUCHO pero que te garantiza que no lo vas a ver tirado en las estanterías de segunda mano junto con juegos cuya calidad es invérsamente proporcional a la pasta que cuesta su licencia.
Bueno, ya he hablado bastante por una temporada.
Propeller
Pero no puedes basarte en el pasado, porque el mercado ha cambiado y mucho (a peor).Entiendo lo que dices, y que vuelvas una y otra vez al control me hace pensar una y otra vez en Wii y Nintendo (lo ahces a posta, verdad?). Cierto el control puede convertir un juego en insufrible y por desgracia se ve demasiado hoy día. Lástima que prime el "jogo bonito" en lugar del "jogo divertido".
Pues deberías hablar más a menudo, porque yo aprendo mucho y me encanta discutir contigo.
bulbastre
25/05/2006, 23:27
Propeller
Me he perdido cacho.
Y eso de que no dejaban ni alquilar? Porque una consola que no se deja alquilar juegos, es caca. Espero que sea un rumor. Eso y de los 80 euros por juego.
SilentSei
25/05/2006, 23:28
Me he perdido cacho.
Y eso de que no dejaban ni alquilar? Porque una consola que no se deja alquilar juegos, es caca. Espero que sea un rumor. Eso y de los 80 euros por juego.
Por qué es caca?? Están en todo su derecho.
bulbastre
25/05/2006, 23:29
Lo que me extraña es que los de la XBox 360 no tengan ente tipo de licencia.
Ya, pero todos sabemos que MUUUUUUUCHA gente se compró PS2 para piratearla y (sobretodo) para prestar y recibir prestados juegos. Yo, por ejemplo, que igual me hubiera inclinado por una XBOX.
Hombre...el GW:Factions no lo alquilan en las tiendas y se vende MUY bien. Con el HL2 lo mismo. Pero claro, eso son joyas, no te vas a andar comprando cada juego """"bueno"""" q saque sony por 80-90€ cada mes. La mayoria el pr0 y poco mas, la consola para tenerla de adorno o de radiador :p
bulbastre
25/05/2006, 23:34
Por qué es caca?? Están en todo su derecho.
Yo desde luego no me la compraría. ¿Cómo he de saber si un juego vale la pena comprarlo? ¿Por revistas? ¿Por amigos? Los huevos: ¡alquilándolo!
SilentSei
25/05/2006, 23:37
Yo desde luego no me la compraría. ¿Cómo he de saber si un juego vale la pena comprarlo? ¿Por revistas? ¿Por amigos? Los huevos: ¡alquilándolo!
Por revistas serias, no partidfistas e imparciales como HobbyConsolas u on-line Meristation.
Por demos.
Por revistas serias, no partidfistas e imparciales como HobbyConsolas u on-line Meristation.Nombrame una :rolleyes: . Como no te agas un popurri de varias a saber con lo que te ecuentras...
Por demos.Es la mejor opcion, pero sabeis q las empresas no son tontas y en las demos suelen poner bastante mas carne de la que realmente hay en el juego "The gaming experiencia may change in the final game"... Y no hay demos de todos los juegos..o si???
SilentSei
25/05/2006, 23:43
Nombrame una :rolleyes: . Como no te agas un popurri de varias a saber con lo que te ecuentras...
Es la mejor opcion, pero sabeis q las empresas no son tontas y en las demos suelen poner bastante mas carne de la que realmente hay en el juego "The gaming experiencia may change in the final game"... Y no hay demos de todos los juegos..o si???
Te he nombrado 2...auqnue se me olvidó poner el Ironic Mode=On.
Por eso deberían de tener un sistema fiable de demos. Pero no nos engañemos, que la inmensa mayoría usamos el alquiler como fuente d ebackuos, no de testeo de juegos.
Por eso deberían de tener un sistema fiable de demos. Pero no nos engañemos, que la inmensa mayoría usamos el alquiler como fuente de backups, no de testeo de juegos.Y los alquilo solo porq paso de esperar un mes a que bajen del emule xDDD
SilentSei
25/05/2006, 23:48
Y los alquilo solo porq paso de esperar un mes a que bajen del emule xDDD
:quepalmo:
Una gran verdad.
Mira, yo ayer si que alquilé uno para probarlo: Guitar Hero.
The_Punisher
25/05/2006, 23:50
No acabo de verle el sentido podran explicarmelo trillones de veces y no entenderlo, porque **** no puedes alquilar un juego que no tecomprarias paecharte uanas risas con los colegas? yo flipo cada dia sony huele mas a muerto, esperemos que no sea cierto
Ya, pero todos sabemos que MUUUUUUUCHA gente se compró PS2 para piratearla y (sobretodo) para prestar y recibir prestados juegos. Yo, por ejemplo, que igual me hubiera inclinado por una XBOX.
Nada más lejos de la realidad. Un amigo mío sonyer afirma que se compró la PS2 porque la gente que conocía la tenía y así podía cambiar juegos. Estabamos en su casa y la mitad de los juegos que tenía en ese momento era prestados.
De todas formas el préstamo se seguirá haciendo, ya que ni sony ni nadie puede controlarlo. En cambio el alquiler y venta de segunda mano lo tendrían más dificil. Quizá en mercadillos...
yo soy de los que se compra la consola por los juegos...
Parece increible, pero que quien se compra la consola sólo por el diseño del mando (http://www.todojuegos.com/img/revolution/rev_controler.jpg). :D
Es cierto, yo me compré la GP2X sólo por el diseño del stick. Soy del Opus Dei y he cambiado el cilicio por 6 horas de juego al día con la consola. La sangre de mi pulgar limpia mi alma y me eleva ante los ojos de dios :angel1:
Respecto a lo que dijiste de la xbox...
']
- Es fácil de piratear (ilegal).
- Lo del DVD es comprando un addon (cagada).
- Lo del slot de la memory en el mando no se donde esta la utilidad... >_<
- El mando es una basura, el chiquitito pues aun se salva pero no es la panacea.
- No me refiero a piratear juegos, me refiero a adaptarla para la carga de backups y software homebrew
- Una vez chipeada o xploiteada acepta DVDs y todos los demas formatos de video sin ningun problema
- Es para gustos, pero por lo menos no estorba en la consola y las tarjetas estan bien a salvo dentro del mando en lugar de estar colgando por ahí a merced de las escobas, aspiradoras y demas enemigos de los componentes electronicos sensibles, con la ventaja de que puedes operar entre 2 tarjetas con un solo mando
- El grande no me gusta, el chiquitito es muy cómodo y le da 100 vueltas al de la play en comodidad y prestaciones.
Pues nada..
En cuanto me canse de mi juego de ps3 la solución será sencilla.
Pondré una anuncio tal que así.
" VENDO BOLI BIC EN PERFECTO ESTADO POR 30 EUROS Y REGALO JUEGO DE PS3"
Imagino que el regalarlo no será ilegal ¿NO?
QUe les jodan :D :D :D
Saludos
Imagino que el regalarlo no será ilegal ¿NO?El problema no es si es legal o no, sino el hecho de que asocien tu juego con tu consola de forma que no pueda ser jugado en otra, y menos online (una especie de Steam); lo cual impediria cualquier mercado aparte del de primera mano.
(_=*ZaXeR*=_)
26/05/2006, 06:51
Vaya movida... Y estas son las cosas que luego la gente de la calle ni sabe ni tiene en cuenta. Desde luego, me parece bastante mal esta iniciativa. De toda la vida el cambiar juegos, cromos o gusanos de seda ha sido una actividad de lo más provechosa. Ains...ç
Yo seguiré con mi Cube un tiempo y a lo mejor más adelante pillo la Wii, que es la única que me parece asequible e innovadora.
Buaaaaaaaa!!!!! los gusanos de seda, anda que no.. XDDDD un colega mio consiguio criar uno de 14 centimetros y gordo como el dedo meñique de una mano. FLIPANTE, mas flipante fue cuando se le cayo el segundo mas grande que tenia del segundo piso, era increible todo lo que tenia dentro.
A mi no me acaba de cuadrar la legalidad de esta forma de vender juegos; al fin y al cabo cuando yo compro un programa informatico, solo compro la licencia, pero puedo vender esa licencia transfiriendo o destruyendo todas las copias en ese acto.
Sea el juego o su licencia de uso lo que yo adquiero, en el momento que pago por ello pasa a ser de mi propiedad, con lo cual puedo venderlo o regalarlo si me da la gana.
Por encima de sony estan las leyes, y en esas leyes se recoge el derecho a la propiedad privada, derecho que ni sony ni ninguna otra compañia puede vulnerar.
Propeller, no alcanzo a comprender en que puede beneficiarte a ti o a cualquiera de nosotros el que una compañia pueda limitar el uso que hacemos de sus productos, pero en este caso me alegro de la decision e sony; cualquier paso que acelere su desaparicion me parece bueno.
Saludos.
jmmanson
26/05/2006, 07:08
SONY, a la mierrrdaa!! (como diria Fernando Fernan Gomez):D
Intenta vender un juego de Steam, a ver ké tal te sale, legal o no :D
hombre, yo le compre un HL2 a osy_tnt con cuenta y todo, sino no hay tu tia. Pasa lo mismo con los MMOS, aunque bien pensado en el WoW la ostia te la dan en el pago mensual, tengas el juego original o pirata.
"Your dinner lady armssss" dios, me encanta esta cancion!!!
Como mola Sony y sus técnicas suicidas [wei]
Sony permitirá la compraventa de juegos usados
Desmiente el presunto sistema de licencias que incluiría la consola.
Sony ha desmentido tajantemente que vaya a utilizar un sistema de licencias en los juegos de PlayStation 3, impidiendo de esta manera que el usuario pueda vender los juegos en el mercado de títulos usados. Un portavoz de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido, en declaraciones a GamesIndustry.biz, ha calificado este hecho de "falsa especulación". "No hemos comunicado nada de eso", afirmó el portavoz, el cual aludió a un rumor similar que apareció el año pasado en el que se afirmaba que los juegos de PS3 únicamente podrían utilizarse en una sola consola. El portavoz se mostró "bastante sorprendido" por la reaparición de esta historia y afirmó que "no ha habido comentarios oficiales de ningún tipo sobre la historia que surgió hace unos meses, nada ha cambiado desde entonces y estamos bastante sorprendidos por el hecho de que esto reaparezca, para ser honestos."
Fuente:Meristation
Yo creo que las compañias a veces lanzan los rumores ellas mismas y luego recolectan de diferentes fuentes de informacion las impresiones de usuarios , asi se curran un estudio de mercado sobre algo que podria ser arriegado para su producto sin tener que poner la carne en el asador y vulnerar la imagen y credibilidad del producto , de hecho la imagen se mejora con un "nosotros nunca le hariamos eso a nuestros clientes :D " , podria estar haciendo esto sony para ver la respuesta de los usuarios??? , pues no lo se , pero por posible.....
Saludos
No sé que teneis contra el alquiler de juegos. Yo cuando me los alquilaba, a veces un par de días era suficiente para terminarse un juego en todas sus modalidades y aburrirse de él. Puede ser un juego estupendo, no necesariamente una bazofia, pero pagar 50 o 60€ por un juego que se acaba en dos o tres días... :confused:
Sea el juego o su licencia de uso lo que yo adquiero, en el momento que pago por ello pasa a ser de mi propiedad, con lo cual puedo venderlo o regalarlo si me da la gana.
No exactamente. Puedes decir que de tu propiedad son el plástico del disco, la caja, el manual, etc... Pero el software en sí no lo es. El software se cede. Lo que tienes es una licencia de uso, asociada a un equipo y/o persona.
¿Puedes darselo a alguien, y destruir copias de backup, desinstalarlo, etc? Eso sería algo así como eliminar pruebas:rolleyes:
SilentSei
26/05/2006, 15:44
Rectificar es de sabios...
Propeller
26/05/2006, 15:51
Sony permitirá la compraventa de juegos usados
Desmiente el presunto sistema de licencias que incluiría la consola.
Estos de $ony, siempre cagándola... para una vez que estaba de acuerdo con su política [wei]
Para los que todavía no entendeis mi postura, leeros el hilo entero, que creo que ha quedado claro que estaba de coña :quepalmo:
Propeller
SilentSei
26/05/2006, 15:56
Estos de $ony, siempre cagándola... para una vez que estaba de acuerdo con su política [wei]
Para los que todavía no entendeis mi postura, leeros el hilo entero, que creo que ha quedado claro que estaba de coña :quepalmo:
Propeller
Paso de leer, esperaré a que salga la peli.
FFantasy6
26/05/2006, 15:59
Rectificar es de sabios...
Y desmentir rumores infundados? de que es?
Propeller
26/05/2006, 16:01
De **** y aplastante lógica.
Propeller
SilentSei
26/05/2006, 16:07
Lo mismo que yo no puedo demostrar que fuera intención de Sony, tú no puedes refutar el que sean infundados.
Sea como fuere, la decisión de no incluir esa licencia es un acierto por parte de Sony para sus intereses y el de muchos consumidores.
enkonsierto
26/05/2006, 16:46
Me parece una idea demasiado descabellada como para llevarla a cabo. Además como dice fosfy al vedner el juego, vendes la licencia de jugarlo. Será un rumor como tantos.
Por cierto, en la xbox, las ranuras de la memory del mando sirven sobre todo para conectar el communicator.
¿Para que quieres memory para guardar partidas teniendo disco duro? :D
Me parece una idea demasiado descabellada como para llevarla a cabo. Además como dice fosfy al vedner el juego, vendes la licencia de jugarlo. Será un rumor como tantos.
Por cierto, en la xbox, las ranuras de la memory del mando sirven sobre todo para conectar el communicator.
¿Para que quieres memory para guardar partidas teniendo disco duro? :D
Hombre la memory era para poder llevar tu partida guardada a cualquier xbox.
Y con respecto al mando, alguien lo criticaba por ahí arriba, para mi el controller s de xbox es de lo mejorcito que hay, sólo superado por el nuevo mando de la 360, que es una auténtica maravilla.
Yo creo que las compañias a veces lanzan los rumores ellas mismas y luego recolectan de diferentes fuentes de informacion las impresiones de usuarios , asi se curran un estudio de mercado sobre algo que podria ser arriegado para su producto sin tener que poner la carne en el asador y vulnerar la imagen y credibilidad del producto , de hecho la imagen se mejora con un "nosotros nunca le hariamos eso a nuestros clientes :D " , podria estar haciendo esto sony para ver la respuesta de los usuarios??? , pues no lo se , pero por posible.....
Saludos
Una cosa es lo que la gente dice, y otra muy distinta lo que la gente hace. Somos un bicho de doble moral, una publica y otra privada, asi que no se yo si estas tacticas son muy efectivas.
Saludos.
< - >
No exactamente. Puedes decir que de tu propiedad son el plástico del disco, la caja, el manual, etc... Pero el software en sí no lo es. El software se cede. Lo que tienes es una licencia de uso, asociada a un equipo y/o persona.
Ya se que el soft no es mio sino de la compañia que lo publica, yo lo unico que haria seria vender a otra persona la licencia que he adquirido para el uso de ese programa.
Saludos.
(_=*ZaXeR*=_)
27/05/2006, 06:38
Hombre la memory era para poder llevar tu partida guardada a cualquier xbox.
Y con respecto al mando, alguien lo criticaba por ahí arriba, para mi el controller s de xbox es de lo mejorcito que hay, sólo superado por el nuevo mando de la 360, que es una auténtica maravilla.
A mi el mando de la Xbox me parece bueno, pero sus botones no, y la posicion y tamaño del blanco y el negro no son muy apropiados. Por esto pondria por delante el mandoo de la Cube, pero lo que no puedo negar es que el de la Xbox360 es insuperable de momento, es el primero que me parece hecho a medida para mi mano.
PKPacman
27/05/2006, 07:23
como sea verdad sony se va con el titanic... xDD
Wild[Kyo]
27/05/2006, 07:34
como sea verdad sony se va con el titanic... xDD
Ya han confirmado que es mentira... Puedes dormir tranquilo. :D
(_=*ZaXeR*=_)
27/05/2006, 07:37
Yo no creo que esto sea verdad, ya lo han desmentido como se comento, pero supongo que algo traman (soy mucho de refranero y si el rio suena..) aunque dudo que sea tan estricto como se ha pintado. De existir algo cierto,dudo que sea precisamente con la finalidad de evitar la piratereia.
Que saquen las cosas en Blue-Ray es la mejor forma de evitar la pirateria, que ****. Y si ademas hacen una especie de Steam (consola<->juego<->cuenta usuario) para jugar online aun mas. Cargar desde el DD y tal por mucho chip mucha cosa ahora con los auto-firmwares ya poca ostia...ademas que jugar solo offline siempre sera algo descafeinado.
Ya se que el soft no es mio sino de la compañia que lo publica, yo lo unico que haria seria vender a otra persona la licencia que he adquirido para el uso de ese programa.
Sería lo suyo, pero hay licencias que son como el carnet de una biblioteca: personal e intransferible.
El que vende pone las normas, y al comprador solo le queda tragar o no comprar el producto. Hay mucha gente que no sabe lo que compra, sobre todo en cuanto a licencias de software, y de eso se aprovechan los fabricantes.
bulbastre
31/05/2006, 05:40
Nada más lejos de la realidad. Un amigo mío sonyer afirma que se compró la PS2 porque la gente que conocía la tenía y así podía cambiar juegos. Estabamos en su casa y la mitad de los juegos que tenía en ese momento era prestados. :D
¿Y no es justo lo que acabo de decir? ¿eins?
¿Y no es justo lo que acabo de decir? ¿eins?
Como que te estaba dando la razón!!! [wei5]
< - >
Que saquen las cosas en Blue-Ray es la mejor forma de evitar la pirateria, que ****.
Lo mismo se decía de los CDs negros de la PS1 y mira tú lo que duraron [wei6]
Sería lo suyo, pero hay licencias que son como el carnet de una biblioteca: personal e intransferible.
El que vende pone las normas, y al comprador solo le queda tragar o no comprar el producto. Hay mucha gente que no sabe lo que compra, sobre todo en cuanto a licencias de software, y de eso se aprovechan los fabricantes.
De ninguna manera amigo mio; las normas las ponen las leyes, y hay clausulas que por ser consideradas abusivas no son validas.
Lo que hay es mucho desconocimiento en materia de consumo, y para evitar eso estan las asociaciones de consumo, arbitraje de consumo, la generalitat de catalunya y otros organismos para hacer valer nuestros derechos.
Lo que no hay que hacer nunca es presentar una denuncia de consumo en la comisaria de policia pues ellos no son competentes; enteraos de que es lo que debeis hacer para que llegado el caso podais defenderos con eficacia.
Saludos.
Pero porque seguimos discutiendo sobre esto si Sony ya ha desmentido este rumor (por enesima vez, cada X meses vuelve a salir exactamente ESTE rumor)
De ninguna manera amigo mio; las normas las ponen las leyes, y hay clausulas que por ser consideradas abusivas no son validas.
Buena razón tienes amigo fosfy, en decir que ninguna licencia debe ni puede contradecir la ley, pero hasta donde yo sé, el único derecho que otorga la ley respecto al software es el derecho a la copia de seguridad; cosa que por otra parte muchos productos impiden (esos sí deberían ser ilegales). Pero en ningún caso, hasta donde yo sé, se menciona el derecho legal de un usuario a transferir la licencia de uso que a adquirido por dicho software, ya que entre otras cosas, ese software no es propiedad (privada) del usuario.
Cierto es que no he estudiado derecho ni conozco las leyes tanto como me gustaría, pero mientras nadie me corrija citándome una ley, continuaré pensando que las cosas son así.
< - >
Pero porque seguimos discutiendo sobre esto si Sony ya ha desmentido este rumor (por enesima vez, cada X meses vuelve a salir exactamente ESTE rumor)
Ya sé que sony lo ha desmentido, pero es un tema que pasa con muchos juegos y programas de ordenador... y me parece un debate interesante :rolleyes:
Pero en ningún caso, hasta donde yo sé, se menciona el derecho legal de un usuario a transferir la licencia de uso que a adquirido por dicho software, ya que entre otras cosas, ese software no es propiedad (privada) del usuario.
Que yo sepa, tampoco se menciona el que no tenga ese derecho, de modo que debe entenderse que ese derecho existe, o al menos eso me parece a mi.
Saludos.
Phoebe17
20/06/2006, 18:10
Yo flipo es lo último q me esperaba d esta gente... o sea q si ahora quiero "prestar" un juego a un colega por lo q sea no puedo?
Esta gente (y no sé por qué) me están recordando cada día más a los de bill gates... ¬¬
FFantasy6
20/06/2006, 18:13
Yo flipo es lo último q me esperaba d esta gente... o sea q si ahora quiero "prestar" un juego a un colega por lo q sea no puedo?
Esta gente (y no sé por qué) me están recordando cada día más a los de bill gates... ¬¬
Sino fuera porque es mentira el rumor....
Phoebe17
20/06/2006, 18:48
Entonces ¿es mentira? buah la gente q gana con decir eso? ..
No sé no sé... hay demasiadas especulaciones acerca de la ps3 y la mayoria de ellas malas o que afectan a su imagen.. uno ya no sabe si creer en lo que escucha o no :S
FFantasy6
20/06/2006, 18:52
Entonces ¿es mentira? buah la gente q gana con decir eso? ..
No sé no sé... hay demasiadas especulaciones acerca de la ps3 y la mayoria de ellas malas o que afectan a su imagen.. uno ya no sabe si creer en lo que escucha o no :S
Por norma general no se debe creer en lo que cuentan.
Es lo que tiene la envidia, que genera falsos rumores.
Por norma general no se debe creer en lo que cuentan.
Es lo que tiene la envidia, que genera falsos rumores.
La envidia no genera los falsos rumores; lo que genera esos rumores es el odio hacia la compañía mas copiona y envidiosa que existe; que es S.C.E.
La envidia no genera los falsos rumores; lo que genera esos rumores es el odio hacia la compañía mas copiona y envidiosa que existe; que es S.C.E.
Y los que se inventan rumores incluso para fastidiar a compañias muy muy malas son los niños mas lloricas que existen...
Y no va por ti chipan.
Y los que se inventan rumores incluso para fastidiar a compañias muy muy malas son los niños mas lloricas que existen...
Y no va por ti chipan.
En eso si que estoy de acuerdo; aunque te olvidas de una gran cantidad de rumores que empiezan en las propias compañías para dañar a la competencia.
En eso si que estoy de acuerdo; aunque te olvidas de una gran cantidad de rumores que empiezan en las propias compañías para dañar a la competencia.
En caso de que se lo haya inventado sony para generar autopublicidad en las noticias dandoselas de victimas (cosa que supongo que no) , pues serian unos rastreros de mierda. XD
FFantasy6
20/06/2006, 19:36
En caso de que se lo haya inventado sony para generar autopublicidad en las noticias dandoselas de victimas (cosa que supongo que no) , pues serian unos rastreros de mierda. XD
Más bien seria que habria sido Nintendo la creadora del falso rumor para dañar a la competencia.
No creo que en este caso haya sido sony; un ataque al prestamo y al mercado de 2ª mano, que es la linea de flotación de las consolas tan caras, sería descabellado.