PDA

Ver la versión completa : malas noticias?

alberdi
25/05/2006, 16:47
Ya lo he leído en varios sitios: wii no tendrá 5.1 (http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=12384). Esto, de confirmarse, a mí me parece una mala noticia, el sonido 5.1 dotaría a wii de una gran inmersión, siendo los costes actuales muy bajos, por lo que no entiendo muy bien esta decisión de no incluirlo.

A ver si propeller puede aclararnos algo :(

SilentSei
25/05/2006, 16:50
Ya lo he leído en varios sitios: wii no tendrá 5.1 (http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=12384). Esto, de confirmarse, a mí me parece una mala noticia, el sonido 5.1 dotaría a wii de una gran inmersión, siendo los costes actuales muy bajos, por lo que no entiendo muy bien esta decisión de no incluirlo.

A ver si propeller puede aclararnos algo :(

O sea que nos vamos a tener que conformar con el 3.1??

Hombre, hay mucha gente que no juega con un sistema de 5.1, sino con lso altavoces de la misma tele o como mucho, con el equipo de música. Los que juegan con 5.1 son minoria. Aún así, yo creo que no hubiera estado de más ponerlo.

alberdi
25/05/2006, 16:54
O sea que nos vamos a tener que conformar con el 3.1??

Hombre, hay mucha gente que no juega con un sistema de 5.1, sino con lso altavoces de la misma tele o como mucho, con el equipo de música. Los que juegan con 5.1 son minoria. Aún así, yo creo que no hubiera estado de más ponerlo.

sería 3.0, stereo + altavoz. Ya sé que mucha gente no lo utiliza, pero el costo sería ínfimo y la ganancia en los juegos mucha. Además, hasta se limitaría su uso como reproductor de dvd.

Propeller
25/05/2006, 16:57
De momento soporta Pro-Logic, pero no 5.1.

Aún así, espérate a oir el mando, que no creo que eches de menos el 5.1. ¿Piensas que la DS suena bien? :D

Propeller

alberdi
25/05/2006, 16:59
la ds suena de **** madre, pero no es lo mismo una portatil que un sobremesa.

Yo no digo que sea un fallo catastrófico de nintendo, no me va hacer replantearme la compra de la consola, pero sí es un fallo, y lo voy a echar de menos.

FFantasy6
25/05/2006, 17:00
Igual o peor de mal que si un mando no llevara vibración (aunque con diferentes reacciones).

SilentSei
25/05/2006, 17:01
sería 3.0, stereo + altavoz. Ya sé que mucha gente no lo utiliza, pero el costo sería ínfimo y la ganancia en los juegos mucha. Además, hasta se limitaría su uso como reproductor de dvd.

Tienes razón, le he puesto el .1 por inercia pero no lleva subwoofer por ningún lado :D

Pero Pro Logic ya lo llevaba la GC, en esto no han avanzado nada y un zelda o u nmetroid en 6.1 (contando el mando) debe ser la re-ostia!!!!

Propeller
25/05/2006, 17:06
Yo no digo que sea un fallo catastrófico de nintendo, no me va hacer replantearme la compra de la consola, pero sí es un fallo, y lo voy a echar de menos.

En la estrategia actual de la empresa no creo que sea un fallo. Hoy por hoy, se podría decir que el 5.1 está más o menos tan extendido como la alta definición en las teles. Y me dá que todavía no va a conseguir convertirse en tecnología de consumo, porque el principal escollo que la gente encuentra es el engorro de poner cables por todas partes.

Supongo que tiene que madurar, como todo.

Propeller

xenon
25/05/2006, 17:11
Yo por ejemplo, en casa todavía no he pasado del simple y sencillo estéreo...

alberdi
25/05/2006, 17:13
En la estrategia actual de la empresa no creo que sea un fallo. Hoy por hoy, se podría decir que el 5.1 está más o menos tan extendido como la alta definición en las teles. Y me dá que todavía no va a conseguir convertirse en tecnología de consumo, porque el principal escollo que la gente encuentra es el engorro de poner cables por todas partes.

Supongo que tiene que madurar, como todo.

Propeller

de acuerdo, pero la hd cuesta un pastón, y la circuiteria y potencia necesaria para 5.1 es una minucia.

Puck2099
Yo tampoco echaré de menos el 5.1

Venga, ¿cuántos conectáis la consola al 5.1?

Propeller
Igual o peor de mal que si un mando no llevara vibración (aunque con diferentes reacciones).

Eso es en tu opinión. Las consolas llevan mandos con vibración desde hace años. Todo el mundo puede y debe disfrutar de ellos. Pero 5.1 poca gente tiene, no?

Creo que la comparación es del estilo de ¿qué es mayor cagada, una ensalada mixta sin espárragos, o una ensalada mixta sin lechuga? Está claro.

Aunque tampoco me queda claro por qué te estoy contestando, si un jugador con tu experiencia debiera saber de sobra que la vibración debiera ser algo irrenunciable a día de hoy.

Propeller

melkhior
25/05/2006, 17:28
Yo tampoco echaré de menos el 5.1

Venga, ¿cuántos conectáis la consola al 5.1?

Yo.

Tanto el PC como la Xbox. Jugar al Kingdom Under Fire con 5.1 no tiene precio.

PD: Un sistema 5.1 no es tan caro. Estoy seguro que por 100€ te puedes comprar un equipo decentillo para disfrutar de los juegos.

SilentSei
25/05/2006, 17:30
Hoy por hoy, se podría decir que el 5.1 está más o menos tan extendido como la alta definición en las teles.

El 5.1 está muchísmo más extendido que la HD (en cantidad y en proporción), es una comparación exagerada.

Además que Alberdi tiene razón, que la consola no soporte HD lo entiendo porque encarecería el precio de la consola muchísimo, sin embargo que soportara 5.1 no es comparable ni de lejos en temas de precio.

De todos es sabido que el tema del sonido beneficia muchísimo la inmersión en la acción de la pantalla. Nintendo afirma que con la Wii busca una mayor inmersión en la experiencia de juego, por eso no entiendo el motivo que les ha llevado a excluir el 5.1.

No sería mucho más real e inmersivo el juego de la batería si cada componente sonara por donde sonaría en la realidad?

Molondro
25/05/2006, 17:34
llamadme cateto, pero no se puede conseguir 5.1 (anque no real) conectando la consola a un decodificador 5.1?

La Xbox la tenemos conectada a un DVD mediante el cable RGB (sin conectar los RCA's), y de ahí a un proyector por cable S-Video y a un sistema 5.1 por cable óptico. Ya se que sin salida óptica en la consola el 5.1 no es real, pero se escucha de cojones, con sus efectos y todo... Lo que no se es si el Cable RGB incorpora el audio 5.1, que pudiera ser...

SilentSei
25/05/2006, 17:36
llamadme cateto, pero no se puede conseguir 5.1 (anque no real) conectando la consola a un decodificador 5.1?

La Xbox la tenemos conectada a un DVD mediante el cable RGB, y de ahí a un proyecot por cable S-Video y a un sistema 5.1 por cable óptico. Ya se que sin salida óptica en la consola el 5.1 no es real, pero se escucha de cojones, con sus efectos y todo...

Pero si no es real, no es 5.1. Además que con decodificadorsale más caro el asunto.

melkhior
25/05/2006, 17:36

La Xbox la tenemos conectada a un DVD mediante el cable RGB, y de ahí a un proyecot por cable S-Video y a un sistema 5.1 por cable óptico. Ya se que sin salida óptica en la consola el 5.1 no es real, pero se escucha de cojones, con sus efectos y todo...

No es lo mismo. Un decodificador con Dolby Prologic II permite eso, pero no es ni de coña lo mismo.

alberdi
25/05/2006, 17:38
hay cables de la xbox que tienen salida ótpica, y dan 5.1. Yo lo tengo así, es más, lo uso de dvd y todo, y es la leche.

Yataran
25/05/2006, 17:42
Eso estaba pensando yo de la XBox... Recién hará un par de meses que en mi casa se consiguió un sistema 5.1 (de regalo con una serie de cosas). Estaba pensando en probar la XBox en cuanto llegue a España pero creo que haría falta comprarme un cable especial para eso... Y me parece que le van a dar para un par de meses que estaré allí en verano :D

Sobre la Wii, bueno, si que puede ser considerado un paso atrás... Pero, bueno, alguna razón habrá para ello - Qué se hayan vuelto locos se puede considerar como razón, ¿no?

Por otro lado, la PS2 no tiene 5.1, ¿no? Es que estoy pensando en un amigo, que tiene su sistema 5.1 desde hace tiempo con la PS2 conectada. Suena de PM pero ahora tengo la duda de si tiene o no esa capacidad.

Molondro
25/05/2006, 17:44
Por otro lado, la PS2 no tiene 5.1, ¿no? Es que estoy pensando en un amigo, que tiene su sistema 5.1 desde hace tiempo con la PS2 conectada. Suena de PM pero ahora tengo la duda de si tiene o no esa capacidad.

CREEEEEO recordar que XBOX fue la única consola de la presente generacion que tiene 5.1 real...

Puck2099
25/05/2006, 17:45
PD: Un sistema 5.1 no es tan caro. Estoy seguro que por 100€ te puedes comprar un equipo decentillo para disfrutar de los juegos.

No, si yo tengo un 5.1 en casa, pero paso de conectarlo a la consola porque tampoco se nota tanto.

Saludos

alberdi
25/05/2006, 17:46
Eso estaba pensando yo de la XBox... Recién hará un par de meses que en mi casa se consiguió un sistema 5.1 (de regalo con una serie de cosas). Estaba pensando en probar la XBox en cuanto llegue a España pero creo que haría falta comprarme un cable especial para eso... Y me parece que le van a dar para un par de meses que estaré allí en verano :D

Sobre la Wii, bueno, si que puede ser considerado un paso atrás... Pero, bueno, alguna razón habrá para ello - Qué se hayan vuelto locos se puede considerar como razón, ¿no?

Para la xbox hace falta un cable que tenga salida óptica (yo tengo el de hdtv) y un deco, porque saca 5.1 pero codificado.

La ps2 no tiene 5.1 ingame, la salida óptica que tiene se usa para la reproducción de dvd, y no sé si las intros pueden tener 5.1. Pero 5.1 en tiempo real no tiene la ps2.

Molondro
25/05/2006, 17:51
La ps2 no tiene 5.1 ingame, la salida óptica que tiene se usa para la reproducción de dvd, y no sé si las intros pueden tener 5.1. Pero 5.1 en tiempo real no tiene la ps2.

Eso era. Los FMV's tienen 5.1 pero el juego en si no. :)

melkhior
25/05/2006, 17:51
No, si yo tengo un 5.1 en casa, pero paso de conectarlo a la consola porque tampoco se nota tanto.

Saludos

Quizá yo soy muy exigente o tengo un oido muy refinado, pero se nota muchisimo.

Eso estaba pensando yo de la XBox... Recién hará un par de meses que en mi casa se consiguió un sistema 5.1 (de regalo con una serie de cosas). Estaba pensando en probar la XBox en cuanto llegue a España pero creo que haría falta comprarme un cable especial para eso... Y me parece que le van a dar para un par de meses que estaré allí en verano

La PS2 tiene Dolby Prologic II en juego y Dolby Digital en pelis y CGs de los juegos.

Yo tengo el cable con salida de video por componentes + salida digital para poderlo conectar al monitor. También tienes la opción del cable RGB + salida digital. Creo que estan rondando los 5€.

Propeller
25/05/2006, 18:06
Pues Pimkin y yo tenemos 5.1 para las pelis en casa y casi siempre nos olvidamos de ponerlo :rolleyes:

Realmente, cuando me pongo a oir música con 5.1, si que noto la diferencia, pero en otros casos hay hechos que enmascaran el disfrute de un buen sonido, como por ejemplo que la película sea una mierda (muy común desde hace ya años, se repiten las mismas historias con mejores efectos especiales) o que el control del juego sea nefasto (muy común desde la estandarización del ratón en los juegos 3D del ordenador y desde la salida del analógico para los mandos de consolas).

Lo siento pinches, pero en mi opinión, hay muchas otras cosas en las que centrarse antes del 5.1

Propeller

Molondro
25/05/2006, 18:08
Realmente, cuando me pongo a oir música con 5.1, si que noto la diferencia, pero en otros casos hay hechos que enmascaran el disfrute de un buen sonido,...

Siento discrepar, hamigo, pero la música está hecha para escuchar en estéreo, y es como mejor suena (suponiendo que los frontales de tu 5.1 sean unas cajas grandes en comparación con el resto del sistema.

Propeller
25/05/2006, 18:10
Siento discrepar, hamigo, pero la música está hecha para escuchar en estéreo, y es como mejor suena (suponiendo que los frontales de tu 5.1 sean unas cajas grandes en comparación con el resto del sistema.

Eso depende de la calidad de los altavoces, ¿no crees? :D

Propeller

melkhior
25/05/2006, 18:18

Propeller

Si claro, estoy seguro que comparados con unos de los chinos se escucha mejor en 5.1, pero comparando unos 5.1 y unos estereo del mismo nivel, la música se oye mejor por los estereo.

Lo que no acabo de entender es por que intentas negar lo evidente, que se han equivocado. El hecho de tener 5.1 da mejor experiencia de juego. A mi me hubiese encantado jugar a un Zelda con el Wiimando + sonido 5.1...

Yataran
25/05/2006, 18:18
Lo siento pinches, pero en mi opinión, hay muchas otras cosas en las que centrarse antes del 5.1
Bueno, en eso estoy bastante de acuerdo... Sobre todo porque después de jugar durante años en la consola con un televisor mono y en el portátil con los altavoces estéreo que trae, cualquier cosa ligéramente mejor me suena de maravilla :D Cuando pongo los cascos en el portátil, chavales, como suena eso... ¡Caña!

eToiAqui
25/05/2006, 18:23
¿Qué, nadie se atreve?

Si es eso cierto:

CAGADA.

Vamos, no creo que sea tan difícil de reconocer... una Peli en DVD en calidad de video en tele normal puede no distinguirse mucho de un SVHS... pero el Dolby Digital 5.1 de un Pro Logic sí se nota... y mucho.

SilentSei
25/05/2006, 18:29

Propeller

Pero el estereo por buenos que sean tus altavoces jamás sonarán en 5.1. Otra cosa es que cambie escucharlo por todos los altavoces en lugar de sólo 2 y que cuando un instrumento suene por la derecha, lo haga tanto por el delantero como por el trasero. Mejora y mucho ,pero no es 5.1.

Pensando que la mayoría de placas base cutres ya incorporan el 5.1 de serie en su tarjeta de sonido integrada y que los costes del 5.1 son baratisimos de incluir, no entiendo porque nintendo no lo ha puesto en la Wii. Que haya temas más importantes, no te digo que no, pero habría sido una inclusión barata y deseable, al menos por mi.

elarcadio
25/05/2006, 18:34
Pues yo tengo una Xbox en el salon conectada al amplificador 5.1 y el sonido es impresionante. No hay ni punto de comparacion.
Tengo la Play 2 conectada tambien al amplificador y la diferencia entre una y otra es abismal.
Un conjunto amplificador+altavoces se puede econtrar hoy en dia por 200 euros.
Respecto a lo de escuchar musica en un sistema 5.1, que quieres que te diga. Ademas de los altavoces, el amplificador hace mucho y uno que este pensado para home cinema ni por asomo va a hacer sonar la musica en condiciones optimas.
Para mi, y viendo como estan las cosas el no tener capacidad 5.1 es un retraso.

Salu2

Molondro
25/05/2006, 18:35

Propeller

Bueno, tengo como referencia un deco/ampli Onkyo con un sistema 7.1 Focal JM Labs, y a ver, está claro que la calidad de sonido es muy buena, pero yo hablaba más bien de la separación de canales que hace el decodificador, que es algo "artificial", y no siempre da buenos resultados, comparados con una buenas cajas estéreo de la misma casa, o incluso un 5.1 con unas grandes torres como altavoces frontales.

Mis tiros iban por ahí.

saucjedi
25/05/2006, 18:39

Igual si, pero peor no, hombre. Porque para jugar siempre tienes el mando en la mano, pero para el sonido no siempre tienes un 5.1 a mano.

Toma juego de palabras :P

mortimor
25/05/2006, 18:43
ME parece una cagada. Yo tengo la Gamecube enchufada al amplificador del homecinema y se escucha de la leche, pero si tuviera DTS ya ni te cuento.

Supongo que traera Dolby Prologic II (la cube creo que solo trae DD), pero si lleva DTS mucho mejor. Hay que reconocer que el DTS en algunas peliculas es la *****.

Propeller
25/05/2006, 18:45
No se qué rayos de música escuchareis vosotros, pero yo la que oigo está hecha para 5.1, y suena mucho mejor en mi sistema 5.1 que en mi sistema stereo. Os podeis poner como os deis la gana.

Y sobre si es cagada o no es cagada, pues hombre, el tiempo lo dirá. Como vosotros, también hay mucha gente que tiene televisión con alta definición y dice que el hecho de no poner HD en Wii es una cagada. Yo entiendo que escuece soltar la pasta para luego no sacarle total rentabilidad, pero no comparto la opinión de que es una cagada. Será el mercado quien dictamine qué es una cagada y qué no, y hasta que lo haga, yo sigo pensando que Wii tiene que ser un sistema barato, sencillo (cuantos menos cables mejor, chicos, es así) y que implique costes laterales pequeños. Un mínimo de 100€ para comprar altavoces no deja de ser un lujo, dentro del lujo asumido que ya es poder jugar con una consola.

¿Es una cagada que no integren micrófono en el mando de PS3? No, porque no responde a las prioridades del público de PS3. ¿Es una cagada que no pongan 5.1 en Wii? Yo sigo viendo que no.

Entiendo que para 5.1, HD, disco duro y otras cosas, hay otros aparatos que se ajustan mejor a vuestras necesidades.

Propeller

melkhior
25/05/2006, 18:53
No se qué rayos de música escuchareis vosotros, pero yo la que oigo está hecha para 5.1, y suena mucho mejor en mi sistema 5.1 que en mi sistema stereo. Os podeis poner como os deis la gana.

¿Hablas de CDs, de SACD, de Audio DVD o de DVDs?

Tengo un buen equipo de sonido, tanto para el home cinema como para el equipo de reproducción de música, tengo más de 500 CDs y nunca he encontrado un CD que suene mejor en el equipo con 5.1.

Sobre Wii, ahora resultará que no tiene absolutamente ningun fallo. No se, yo no voy a continuar la discusión sobre Wii por que lo que yo veo como una carencia tu lo ves como una virtud y no se va a llegar a ningun sitio, por que ni tu me vas a convencer ni yo a ti.

SilentSei
25/05/2006, 18:54

Y sobre si es cagada o no es cagada, pues hombre, el tiempo lo dirá. Como vosotros, también hay mucha gente que tiene televisión con alta definición y dice que el hecho de no poner HD en Wii es una cagada. Yo entiendo que escuece soltar la pasta para luego no sacarle total rentabilidad, pero no comparto la opinión de que es una cagada. Será el mercado quien dictamine qué es una cagada y qué no, y hasta que lo haga, yo sigo pensando que Wii tiene que ser un sistema barato, sencillo (cuantos menos cables mejor, chicos, es así) y que implique costes laterales pequeños. Un mínimo de 100€ para comprar altavoces no deja de ser un lujo, dentro del lujo asumido que ya es poder jugar con una consola.

¿Es una cagada que no integren micrófono en el mando de PS3? No, porque no responde a las prioridades del público de PS3. ¿Es una cagada que no pongan 5.1 en Wii? Yo sigo viendo que no.

Entiendo que para 5.1, HD, disco duro y otras cosas, hay otros aparatos que se ajustan mejor a vuestras necesidades.

Propeller

¿Qué música es esa que suena en 5.1?

Lo de la HD me sigue pareciendo una comparación desproporcionada, porque es mucho más alto el porcentaje de gente que tiene 5.1 que no el que tiene HD.

Molondro
25/05/2006, 18:55

Puedes explicarme ésto? tienes un reproductor de SACD o DVD-Audio? [Ahhh] No me vale la excusa de que el ser humano escucha en 360º :p los Cd's de música están codificados en estéreo no? He de reconocer, eso si, que un DVD-Audio que me venía de regalo con un aAudigy 2 suena de escándalo... y en 5.1 REAL

De todas formas hemos cometido el grave error de destapar el frasco de las discusiones sobre temas subjetivos como de qué manera suena mejor la música.

El tema Wii no lo veo de una importancia capital. Si para octubre podemos tener una Wii por 198 € con un mando, y ésta demuestra ser más que una "GC dopada como dicen algunos", el objetivo de Nintendo de poner en la calle una consola revolucionaria a un precio competitivo estará de sobras cumplido...

Saludos.

Propeller
25/05/2006, 18:58
Lo de la HD me sigue pareciendo una comparación desproporcionada, porque es mucho más alto el porcentaje de gente que tiene 5.1 que no el que tiene HD.

Claro, seguramente será varias veces superior, de un 0.5% de usuarios que tienen HD a un 5% que tiene 5.1

Son 10 veces más... pero el 95% de la gente sigue sin tener ni una ni otra. Y no me vengas con que "todos mis amigos tienen 5.1", porque tus amigos en ningún caso representan un muestreo confiable.

Propeller

melkhior
25/05/2006, 19:01
Claro, seguramente será varias veces superior, de un 0.5% de usuarios que tienen HD a un 5% que tiene 5.1

Son 10 veces más... pero el 95% de la gente sigue sin tener ni una ni otra. Y no me vengas con que "todos mis amigos tienen 5.1", porque tus amigos en ningún caso representan un muestreo confiable.

Propeller

Solo por curiosidad me gustaria ver fuentes fiables sobre el tema.

pakoito
25/05/2006, 19:05
En un informte sobre la TDT: http://216.239.59.104/search?q=cache:Mr_liFDgZOAJ:www.televisiondigital. es/NR/rdonlyres/E346C591-00EA-4221-AC3F-6574547BCE80/6043/GT3SG3ContenidosconcalidadTDT.pdf+porcentaje+imple mentacion+del+stereo+5.1+en+los+hogares+espa%C3%B1 oles&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1&client=firefox-a

"Muestra del grado de aceptación es el
incremento de la adquisición de equipos Home Cinema por los usuarios (10,9%
de los hogares Españoles lo tenían en el 3er trimestre del 2004) permitiéndoles
disfrutar al máximo las ventajas de la mejora de calidad de audio. "

Propeller
25/05/2006, 19:09
No tengo en mano ahora mismo las cifras, las leí en una publicación impresa hace unos días. A mi también me interesaría confirmarlas en algún otro sitio, por lo que si las encuentras, pásamelas.

Sobre el sistema de audio que uso, es DVD-A, y lo que oigo es música clásica.

Propeller

SilentSei
25/05/2006, 19:12

Propeller

Y en esa estadística quién tiene que entrar? la gente que no tiene consola y no piensa comprarse la Wii? Yo creo que son justo los que deberían de entrar. No pero claro, si excluimos a la gente que si lo tiene seguro que entonces el porcentaje es pequeño.

< - >

No tengo en mano ahora mismo las cifras, las leí en una publicación impresa hace unos días. A mi también me interesaría confirmarlas en algún otro sitio, por lo que si las encuentras, pásamelas.

Sobre el sistema de audio que uso, es DVD-A, y lo que oigo es música clásica.

Propeller

Entonces no me extraña que notes la diferencia. Y son muy caros los DVD-A de música?

pakoito
25/05/2006, 19:15
Wii a 175€ (conversion directa desde los yenes). Es un precio mas que competente no creeis??? :D

Molondro
25/05/2006, 19:16
Entonces no me extraña que notes la diferencia. Y son muy caros los DVD-A de música?

Hamigo, la pregunta no es ésa, sin dónde los compra y cuánto le costó el reproductor.

pakoito
25/05/2006, 19:19
hola??? acabo de dropar una bomba y nadie me responde???

PRECIO OFICIAL DE LA WII AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=31850)

SilentSei
25/05/2006, 19:20
Hamigo, la pregunta no es ésa, sin dónde los compra y cuánto le costó el reproductor.

No se pueden usar en un DVD normal? :P

Molondro
25/05/2006, 19:23
No se pueden usar en un DVD normal? :P

No. Pero puedes escucharlo desde un PC, con un software especial, y una tarjeta de sonido de gama alta.

mortimor
25/05/2006, 19:24

PRECIO OFICIAL DE LA WII AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=31850)

Ni caso hijo :p

SilentSei
25/05/2006, 19:26

Que sí, impaciente!!!!!!

pakoito
25/05/2006, 19:27
jajaaja ME PUEDE EL ANSIAAAAAAAAAAAAAAA (*espumarajo, espumarajo*)

ChAzY_ChaZ
25/05/2006, 19:29
Hombre, a estas alturas que aun no tenga 5.1 me parece cuanto menos vergonzoso...Que en realidad no es lo que me importa ahora mismo, puesto que mi home cinema no tiene entrada optica para conectar consolas...pero es una cagada sin duda...Al final wii no tendrá ni 5.1 ni alta definicion....en fin

melkhior
25/05/2006, 19:41
Los DVD-A si que los reproduce un DVD normal. Yo tengo un harman kardon y los reproduce a la perfección.

Propeller
25/05/2006, 20:48
Hombre, a estas alturas que aun no tenga 5.1 me parece cuanto menos vergonzoso...Que en realidad no es lo que me importa ahora mismo, puesto que mi home cinema no tiene entrada optica para conectar consolas...pero es una cagada sin duda...Al final wii no tendrá ni 5.1 ni alta definicion....en fin

Tranquilo, hombre... recuerda que siempre puedes comprarte una Xbox360 con esas características que tanto quieres. Además, al final acabarán copiando el mando y podrás jugar a Halo 3 con un control bien pensado.

Propeller

elarcadio
25/05/2006, 23:08
Pues nada, habra que darle la enhorabuena a Nintendo por el acierto de no incluir 5.1 en su consola.

Salu2

Marcus
26/05/2006, 02:12
¿Tan imprescindible es el 5.1? Ya parecéis sonyers y/o casuals haciendose pajas mentales con los 5.1 y las altas definiciones.

Yo opino lo mismo que ya se ha dicho: prefiero un estéreo de calidad antes que un 5.1 de los de 100 euros patatero y tener que llenarme el salón (o la habitación) de cables, como si no tuviera ya bastantes.

Molondro
26/05/2006, 02:37
¿Tan imprescindible es el 5.1? Ya parecéis sonyers y/o casuals haciendose pajas mentales con los 5.1 y las altas definiciones.

Yo opino lo mismo que ya se ha dicho: prefiero un estéreo de calidad antes que un 5.1 de los de 100 euros patatero y tener que llenarme el salón (o la habitación) de cables, como si no tuviera ya bastantes.

Hombre, por incluir en el conector de la consola una salida para cable óptico tampoco vas a tener el comedor lleno de cables, aunque hay que pensar que wii ya lleva 3 cables: el de corriente, el de video/audio y el sensor...

Además, ésto implicaría una paja mental de cables como la que hay actualmente con Xbox, que tiene la friolera de 4 tipos de cables distintos: RCA, RGB, S-Video, y componentes (5, si tenemos en cuenta el Conector RF). Opino que lo suyo es un cable de componentes y luego de manera opcional un cable RGB, que si no tienes entrada Scart RGB en tu televisor, te las apañas con un conversor...

De cualquier manera, tal como dicen por ahí la circuitería necesaria para generar sonido 5.1 no es demasiado cara y de buena calidad (véanse los chipsets de Intel con sonido Azalia), yo creo que el tema viene más por reducir costes. Pensad que cuantas más tecnologías ajenas a Nintendo apliquen, tienen que pagar más derechos, royalties y demás zarandajas. Podrían no pagarlos, pero entonces se arriesgan a pleitos ***COUGH**vibracióndeldualshock**COUGH***.

Saludos.

< - >

De momento soporta Pro-Logic, pero no 5.1.

Aún así, espérate a oir el mando, que no creo que eches de menos el 5.1. ¿Piensas que la DS suena bien? :D

Propeller

Por cierto, sólo por curiosidad, y quiero un SI o un NO por respuesta, no un acertijo, ¿Has escuchado el altavoz del Wiimando?

melkhior
26/05/2006, 03:00

¿Es de casuals querer 5.1? Sinceramente, no se a que viene tu respuesta. Mi xbox, que por cierto, salió 5 años antes que la Wii ya lleva 5.1.

Yo seguiré jugando en 5.1 y alta definición en algunas consolas y en otras en estereo y 480p y asi podre disfrutar de todo por igual.

Molondro
26/05/2006, 03:03
Los DVD-A si que los reproduce un DVD normal. Yo tengo un harman kardon y los reproduce a la perfección.

Qué modelo es el tuyo? Yo tengo un DVD 22, y no se me ha ocurrido probarlo nunca, ya que en las especificaciones no pone que lea DVD-A...

Donde compras los DVD-A?

melkhior
26/05/2006, 03:29
Qué modelo es el tuyo? Yo tengo un DVD 22, y no se me ha ocurrido probarlo nunca, ya que en las especificaciones no pone que lea DVD-A...

Donde compras los DVD-A?

Bueno, te pongo la captura de un DVD-A de Edguy, un grupo de "power metal" que quizá conozcas.

http://img135.imageshack.us/img135/7504/dscn05259ee.th.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=dscn05259ee.jpg)

Como puedes comprobar dice claramente que se puede reproducir todo en cualquier DVD excepto las letras de las canciones.

Toda la música (CDs, DVDs, DVD-A) los compro por internet. Sin excepción alguna. Mi padre suele comprar todo por la calle tallers y en un discos castelló que está cerca de terrassa (no se donde exactamente)

PD: Tengo el mismo reproductor de DVDs que tu. Prueba y dime a ver si lo reproduce. Piensa que no tiene ningun sentido que no reproduzca DVD-A ya que no es más que música con sonido DTS o Dolby Digital y eso ya lo tiene de serie cualquier DVD de peli.

Akui to Higeki
26/05/2006, 03:58
El 5.1 es un "gimmick". Con dos altavoces se puede conseguir el mismo efecto. No veréis a muchos audiófilos con sistemas 5.1, pero sí les veréis discutir hasta la saciedad de que si sus auriculares Grados tienen un "soundstage" mayor que sus Sennheiser (los auriculares son 2.0).

El sonido binaural puede conseguir el mismo efecto que el 5.1, porque en realidad, solo tenemos dos orejas, que abarcan un ángulo menor de 180º cada una. Y la interpretación de una posición en el cerebro deriva de su intensidad y frecuencia, que se pueden modificar de la fuente para emular los dichosos "360º".

Por eso, con unos buenos auriculares y un buen procesado de la señal, se puede saber si un enemigo te viene por la espalda en un FPS 3D, por ejemplo, y solo con dos altavoces.

En cuanto a que la Wii tenga o no 5.1, pues casi que prefiero que no lo tenga, aunque puede que eso le baje puntos en la "guerra" entre consolas.

xenon
26/05/2006, 04:15
Y yo que tengo la Gamecube en... MONO... (sí, juego con un monitor C=1081 que es mono, junto con la Dreamcast) y que el DVD lo veo en estéreo por la tele... y la música, en estéreo tambien. No se, pero yo lo más que tenemos entre yo y mis colegas es una especie de pseudo-cuadrafonía que nos montamos con cuatro altavoces en el garaje de los colegas que además se escucha de **** madre y la sonoridad es lo mejor posible hecho todo por un colega mio que trabajaba en una empresa de sonorización. Así que no se ni si llegaré a tener un 5.1 :D Y eso os lo dice un melómano empedernido y un autentico amante de la música (valga la redundancia) y le doy la razón a Akui to Higeki.

ChAzY_ChaZ
26/05/2006, 05:50
Tranquilo, hombre... recuerda que siempre puedes comprarte una Xbox360 con esas características que tanto quieres. Además, al final acabarán copiando el mando y podrás jugar a Halo 3 con un control bien pensado.

Propeller
no jodamos tio, por dar esa opinion no significa que me mole mas una u otra, simplemente me parece un tanto ridiculo el no incluir el 5.1 a estas alturas...pero vamos, la wii será la que compre, de la 360 paso, y la ps3 a ese precio y las gilipolleces ke envuelven sony, tambien.

melkhior
26/05/2006, 06:52
El 5.1 es un "gimmick". Con dos altavoces se puede conseguir el mismo efecto. No veréis a muchos audiófilos con sistemas 5.1, pero sí les veréis discutir hasta la saciedad de que si sus auriculares Grados tienen un "soundstage" mayor que sus Sennheiser (los auriculares son 2.0).

El sonido binaural puede conseguir el mismo efecto que el 5.1, porque en realidad, solo tenemos dos orejas, que abarcan un ángulo menor de 180º cada una. Y la interpretación de una posición en el cerebro deriva de su intensidad y frecuencia, que se pueden modificar de la fuente para emular los dichosos "360º".

Por eso, con unos buenos auriculares y un buen procesado de la señal, se puede saber si un enemigo te viene por la espalda en un FPS 3D, por ejemplo, y solo con dos altavoces.

En cuanto a que la Wii tenga o no 5.1, pues casi que prefiero que no lo tenga, aunque puede que eso le baje puntos en la "guerra" entre consolas.

Quiero que me enseñes un equipo de sonido que permita con solo dos altavoces tener el mismo sonido de la misma forma que con Dolby Digital y 5.1.

En mi opinión, unos auriculares nunca consiguen el sonido de los altavoces. Y eso lo digo tanto como músico como como oyente.

Es cierto que tanto con cascos, como con altavoces, puedes "emular" ese efecto 3D que permite el 5.1, pero ni de coña es lo mismo, por mucho que alguien se emperre.

PD: Los audiofilos tienen equipos 5.1 para la reproducción de DVD. Eso si, en equipos de reproducción de música continuan con el estereo.

Y yo que tengo la Gamecube en... MONO... (sí, juego con un monitor C=1081 que es mono, junto con la Dreamcast) y que el DVD lo veo en estéreo por la tele... y la música, en estéreo tambien. No se, pero yo lo más que tenemos entre yo y mis colegas es una especie de pseudo-cuadrafonía que nos montamos con cuatro altavoces en el garaje de los colegas que además se escucha de **** madre y la sonoridad es lo mejor posible hecho todo por un colega mio que trabajaba en una empresa de sonorización. Así que no se ni si llegaré a tener un 5.1 Y eso os lo dice un melómano empedernido y un autentico amante de la música (valga la redundancia) y le doy la razón a Akui to Higeki.

Bueno, lo del monoaural es cosa tuya, ahi si que no hay posibilidad de discusión, estereo es mucho mejor :D.

Sobre lo de la "cuadrofonia", mira, yo en el local de ensayo (que es alquilado y está montado por un profesional del sonido) tiene 4 altavoces, pero eso es así para que tu puedas oir mejor al que más lejos tengas (la sala es bastante grande, y al tener paredes con material absorvente no siempre puedes oir lo que tocan todos). Lo que pasa es que todo eso lo controlamos desde la mesa de mezclas. No se como lo tendrás montado, pero si el amplificador es estereo "de toda la vida" tendrás un sonido duplicado.