Ver la versión completa : iMappy para GP2X
Nepomuk69
25/05/2006, 01:26
Buenas tardes...
El tema es que el otro dia lei que varios usuarios de GP32 usaban el iMappy como una especie de GPS.
Ahora bien, supongo que el iMappy de GP32 no valdra para nuestra GP2X, no?
En caso de ser que no, me pareceria buena idea adaptarlo o migrarlo o como lo querais llamar para poder usarlo en la GP2X, a ser posible pudiendo usar los mapas de la GP32...
Yo no tengo ni idea de como hacer esto, pero espero ir haciendo mis pinitos en poco tiempo...
En caso de que alguien se animara, yo me animaria a currarme mapas, ya que viajo mucho y me harian falta...
Pos eso, resumiendo... Vale el iMappy de GP32 para la GP2X???
Un saludo.
tusksegundo
25/05/2006, 01:28
yo pense eso hace tiempo pero no se de programacion. alguien se anima???
Ya se habló de esto en otro hilo, y creo que el código fuente del iMappy no esta disponible, pero si alguien viendo como funciona se anima a hacerlo...
Además, "básicamente" era un visor de jpg's, no?
Meldinov
25/05/2006, 05:00
si, era un visor de jpgs grandes, que los aumentaba y te dejaba desplazarte por ellos.
tusksegundo
25/05/2006, 15:09
Yo creo k el visor de la GP2X esta bastante bien para esta utilidad tiene un zoom suficiente para colocar un mapa en alta resolucion y movernos por el con un buen zoom yo lo he probado y es "perfecto". saludos
Ya se habló de esto en otro hilo, y creo que el código fuente del iMappy no esta disponible, pero si alguien viendo como funciona se anima a hacerlo...
Además, "básicamente" era un visor de jpg's, no?
Imnegniería inversa, di que sí con 2 pelotos :D ¿y no te saldría mejor, basándote en la misma idea, hacerlo tú mismo?
Imnegniería inversa, di que sí con 2 pelotos :D ¿y no te saldría mejor, basándote en la misma idea, hacerlo tú mismo?
Pues obviamente me referia a eso, tomar la idea de como funciona iMappy (el orden de los mapas,etc.) y hacer tu propia implementación... :rolleyes:
Ok, así que la idea básica del imappy es como un tom-tom pero sin GPS. Es decir, un mapa con iconcitos de localización de cosas ¿no? Puede estar curioso la verdad. Si os da por hacerlo y váis a usar Cairo, me avisáis, que os tendría que preguntar algunas cosas de SVG.
Ummm, creo que es más sencillo que todo eso. Se trata de cargar las imagenes (jpg) que son los mapas en si. El programa puede hacer zoom y desplazarte por las imagenes, y poco más. Lo dicho, un visor de jpg's con unos controles para pasar de un mapa a otro. Punto. No tiene más secreto.
El problema que yo le veo al iMappy son los mapas... y lo digo en serio, a veces se hace dificil encontrar un mapa decente de tu ciudad. Este programa no era un simple visor de imagenes, sino que tenía un archivo para dividir las zonas y desplazarse por una zona del mapa en concreto.
Yo estuve pensando hacer un programa así (por mi pesimo sentido de la orientación, vamos, como el de Ryoga Hibiki de Ranma 1/2 xDDD), el problema que le veo son los mapas y el trazado, es decir, yo no quiero una especie de visor de imagenes que lo único que tiene de especial es que puede dividir la imagen de un mapa por zonas y desplazarte por ellas, yo quería algo parecido a un GPS, que pudiera hacer la busqueda de una calle y te la situara en el mapa (porque está claro que si usas un programa como este es porque no conoces bien el lugar).
La idea de esa especie de lector de mapas con alguna similitud a un GPS no es tan extraña (hay callejeros cutres por Internet que se asemejan), todos los datos (básicamente coordenadas de la imagen para situar un punto concreto y predefinido en el mapa, como una calle) se puede guardar en un archivo (XML incluso), no digo que haya que trazar y localizar cada número de una calle, sino un punto especifico de ella (el principio, mitad o final de la calle por ejemplo), ni todas las calles (sería lo mejor, pero al menos las principales), así si por ejemplo quisiera ir desde donde estoy (ej: Calle EstoyAqui) hasta otra calle (ej: Calle DondeQuieroIr) podría trazarse una linea recta entre las dos calles... si, no sería un trazado para saber por donde ir (algo parecido a lo que hace Google Maps) pero al menos te daría una pista de, mirando el mapa, por donde moverte para llegar.
Como ya digo la idea la tenía, y no me parece muy complicado de implementar, el problema serían los mapas (igual que un GPS, sin mapas que descargarse no sirve de nada...), solo porque habría que buscar mapas de calidad, sino que cada uno tendría que hacer un trazado (como en iMappy) en un archivo, y eso ya es otro cantar :rolleyes:
Nepomuk69
25/05/2006, 21:48
Lo suyo seria que pudieramos implementar algo que usara mapas ya existentes de algun software de navegacion, lo cual no se hasta que punto seria viable (hablo desde la mas sincera ignorancia). Se podria hacer algo asi?
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
La idea de Uncanny me parece realmente magnifica. Ahora habria que ver lo dificil que es de implantar :/
l_draven
25/05/2006, 22:25
Bien ahora os propongo yo una idea que se ma ocurrido.
Por ejemplo en fenix tenemos el tema de los mapas de durezas.
Podiamos tener un mapa con la foto satelite de la ciudad y nos tendriamos que currar el mismo mapa en blanco y negro (blanco edificios o zonas que no se puede pasar y negro lo transitable), bien pues el tema seria en hacer una especie de PATH-FINDING como se hace para los juegos. El mapa en blanco y negro no estaria visible, y seria dandole un punto de origen y un punto de destino , calcularia el camino mas corto con el mapa de durezas, sabiendo por donde puede pasar y por donde no.
Ademas si hacen una obra en tu ciudad no tienes mas que editar el mapa de durezas, ponerle blanco donde este la obra para que sepa que no tiene que pasar por ahi, y listo.
Me parece una buena idea, y si alguien se anima conmigo en cuanto saque un ratin podemos hacer algunas pruebas.
Un abrazo gente.
Pero como arreglas el tema de los nombres de las calles, etc.?
l_draven
25/05/2006, 22:42
MMMM lo que yo decia era sobre el tema de calcular las rutas y eso, lo de las calles seria con un fichero de texto aparte con las coordenadas y los nombres.
En el mapa de durezas se podrian poner las posiciones de las calles en otro color para diferenciarlas de las zonas no transitables.No se seria pensarlo.
Un saludete.
Tu idea l_draven se asemeja a la que tenía en un principio (si, en esos momentos en que uno tiene la idea de un programa y solo ve los "pros" y que todo es posible de hacer xDDD), de hecho, al principio pensé en las tecnicas de busqueda-de-caminos para buscar rutas y que te la mostrara en el mapa (siendo similar a Google Maps), pero claro, sería más complicado de implementar el programa y mucho más compleja de cara al usuario que quiera diseñarse mapas y los archivos de datos asociados a este.
El otro problema es el que antes dije, los mapas y esos archivos ¿quien los haría? como esto no es un GPS ni nada comercial dudo que podamos usar mapas genericos de otros programas, así que puede que la elaboración de mapas, como en iMappy, será una cosa que haga cada uno por su cuenta si quiere un mapa de una ciudad si alguien no lo ha hecho antes, pero claro, aquí empezarían las diferencias entre mapas, puede que alguien haga un mapa que se vea perfecto y se curre un archivo de datos de localizaciones para usar con el programa que casi no tenga que envidiar nada a un GPS, pero claro, ha sido ese usuario y ese mapa, puede que otro no lo sea tanto...
Lo de la foto de satelite, no se que tal se vería y lo util que sería para "callejear", no se si me explico, los mapas simplificados (como los de los GPS o los de los callejeros online) a veces resultan más utiles a modo orientativo que los callejeros de las paginas amarillas o de las fotos satelite. Aun así tu idea me parece interesante :)
P.D: Debido a la complejidad en ambas partes, preferí reducirla hasta el nivel ideal que he descrito antes, así la cosa sería solo buscar mapas y en el archivo de datos elegir un punto de coordenada en la imagen para referenciar una calle o lugar para poder trazar el camino directo (linea recta que se forma entre los dos puntos) y que cada uno mire las calles para buscarse la mejor forma de llegar (es decir, solo orientativo).
l_draven
25/05/2006, 22:56
Gracias Ucanny, lo de la foto satelite era una idea me referia acualquier foto/plano visto desde arriba (no precisamente foto satelite) fallo mio me exprese mal jeje, pido disculpas.
Tienes TODA la razon del mundo en que esta claro que la gente tendria que hacerse sus propios mapas, y claro esta que unos lo haran mejor y otro peor, pero gueno, ahi estarian para quien los quiera. No se, como dije antes, todo es mirarlo y ver si es viable.
Un saludete.
PD: Yo en cuanto saque un rato intentare hacer alguna pruebilla.
No tienes que pedir disculpas l_draven, tu planteamiento es bueno e interesante como digo y gracias a ti por compartir tus ideas, la verdad es que si pudieramos conseguir (de una pagina web o de otro sitio, y sin problemas de ningún tipo para usarlos en un programa no comercial) bastantes mapas con una buena resolución y bien señalados, habría ya una buena razón para empezar a hacer algo.
Ya que lo estamos comentando ¿alguien conoce algun sitio donde obtener mapas y callejeros a bastante resolución, bien señalados y preferiblemente actualizados?
Hacerlo con JPG, es fácil, pero MUY CUTRE.
Veamos la idea de nuevo. Se supone que tenemos un mapa y que yo por ejemplo quiero que en determinado momento se carguen las farmacias en pantalla. Sólo las farmacias. Si hago un JPG esta totalmente vinculado al tamaño y visión del mapa. Es decir, o lo incrustas o tendrás que vincular posiciones entre capas y jugar con transparencias para superponer o no en cada instante lo que el usuario quiere ver. Pero no sólo eso. Si resulta que yo quiero hacer zoom hasta el tamaño de una esquina, porque resulta que la definición de la imagen no me permite distinguir con exactitud. ¿A qué calidad de imagen queréis meter las cosas? ¿Mini-mapas de 1000 x 1000?
No sé; creo que es un poco rizar el rizo, pero no es dificil y hay programas que lo hacen solos, el vectorizar una imagen y trabajar con ella así.
No sé, plasmad un poco más cómo lo implementaríais y seguiré comentando cosillas. El imappy ese es que no lo conozco; sólo el tomtom del 6600 y como no uso la funcion de la timofónica de triangular por células, pues sirve sólo de eso, de callejero virtual XD
Bye
PD: ¿MAPAS? Cualquier callejero de las páginas amarillas o del QDQ.
l_draven
25/05/2006, 23:34
Hombre para el ejemplo de las farmacias se me ocurre el crear por ejemplo un icono con el simbolo representativo de una farmacia y de un tamaño determinado.
Bien en el mapa de colores que digo yo se podrian representar las farmacias con puntos verdes, entonces al cargar las farmacias solamente tenemos que poner un icono "farmacia" en la posicion de cada punto verde del mapa, en vez de hacer otro mapa de 1000x1000 con las farmacias dibujadas y tener que hacer transparencia.
no se si me explicao bien jeje, es una idea.
Un saludete
Hacerlo con JPG, es fácil, pero MUY CUTRE.
Veamos la idea de nuevo. Se supone que tenemos un mapa y que yo por ejemplo quiero que en determinado momento se carguen las farmacias en pantalla. Sólo las farmacias. Si hago un JPG esta totalmente vinculado al tamaño y visión del mapa. Es decir, o lo incrustas o tendrás que vincular posiciones entre capas y jugar con transparencias para superponer o no en cada instante lo que el usuario quiere ver. Pero no sólo eso. Si resulta que yo quiero hacer zoom hasta el tamaño de una esquina, porque resulta que la definición de la imagen no me permite distinguir con exactitud. ¿A qué calidad de imagen queréis meter las cosas? ¿Mini-mapas de 1000 x 1000?
No sé; creo que es un poco rizar el rizo, pero no es dificil y hay programas que lo hacen solos, el vectorizar una imagen y trabajar con ella así.
No sé, plasmad un poco más cómo lo implementaríais y seguiré comentando cosillas. El imappy ese es que no lo conozco; sólo el tomtom del 6600 y como no uso la funcion de la timofónica de triangular por células, pues sirve sólo de eso, de callejero virtual XD
ByeNadie dice que tenga que usarse el formato JPG, se pueden usar PNG, que es de más calidad. Lo de cutre es relativo, además de la calidad y resolución del mapa también depende de lo que quieras conseguir con el programa, no sería un GPS, ni se debe pretender que lo sea, pero si algo que puede ayudarse a orientarse, y si lo hace de forma eficiente y mejor que iMappy pues ya es algo ¿no?
Veamos, si yo me planteara algo más serío y complejo diria: SVG ¿Porque SVG? Tendriamos graficos vectoriales (Scalable Vector Graphics / Gráficos Vestoriales Escalables) y además es practicamente un XML por lo que puedo almacenar la información que me desee, una vez el ejemplo de Google Maps viene a cuento, porque usan graficos SVG (aunque luego en el navegador se exportan como varias imagenes PNG).
Lo de si sería facil usarlas es otro tema, como digo un SVG es básicamente codigo XML, existen librerías para tratarlas (libmxl2 para empezar) e incluso para representarlas en pantalla (si se usa la librería SDL está la librería auxiliar SDL_svg por ejemplo). De todas formas tengo que repetirlo ¿quien va a hacer los mapas en SVG? Hay programas si, pero es un trabajo curioso y quizás demasiado laborioso para algo no comercial, sobre todo si se tiene que contar con que ya no es solo cosa del programador que hace el programa, sino del usuario que voluntariamente hace (o no) los mapas que no encuentre.
Por eso mi idea era que si se hiciera, sería simplificandolo al máximo, ni SVG, sino una imagen cualquiera a buena resolución (el modo de tratarla, ya sea dividiendola físicamente o de otra forma) de un mapa y formas sencillas para almacenar y usar datos asociados al mapa, basandonos en coordenadas (x,y) de la imagen y/o en posibles secciones de esta, aunque tampoco hace falta, la GP2X tiene bastante RAM (la GP32 solo tiene 8 MB y creo que cargaba imagenes de más de 1000x1000 en iMappy). Cuando digo sencilla me refiero tanto para la implementación y tratamiento del mapa junto con los datos como para el usuario que deseara crearse un mapa, pues le bastaría con conseguir un mapa/callejero a buena resolución y ponerse a asociar posiciones (x,y) en el mapa con lugares concretos (calles, avenidas, plazas, farmacias, sexshops... xDD) :)
El ejemplo de las farmacias:
Para empezar, lo que te ha dicho l_draven. Yo por mi parte tampoco lo veo nada para buscarle más complejidad. Por ejemplo, pongamos tu localidad, y que sabes situar perfectamente en el mapa varias farmacias, pues según mi planteamiento esas farmacias no son más que otros puntos de coordenadas determinada con el valor "farmacia" y una etiqueta que represente su "nombre" y algun añadido como asociarlo con la calle.
Esos datos son como los de las propias calles para usarlo de forma orientativa sin tener que ser precisos ni trazar una ruta (a lo busqueda-de-caminos), recordando una vez más que mi planteamiento es el de un programa que no te de el camino, sino que te oriente, te diga donde esta un punto (donde estás) y otro (donde quieres ir) y te ayude a orientarte mirando el mapa, así si tu buscas una farmacia concreta (el Destino, que has añadido al archivo de datos asociado al mapa) partiendo de donde estás (el Origen, dato que se le diría al principio al programa), se trazaría una dirección en linea recta (con una punta de flecha de para indicar el sentido) y la farmacia aparecía como un punto (de un color determinado, verde por ejemplo) en el lugar que tu has indicado en el archivo de datos, ya sabes "por donde cae" el sitio, te ha orientado, lo cual al menos sirve para saber por donde ir mirando el mapa (por eso digo mapas de callejeros, porque estan puestas las calles).
PD: ¿MAPAS? Cualquier callejero de las páginas amarillas o del QDQ.Pero estos que nombras... ¿hay una forma de exportar los mapas/callejeros completos o extraerlos de alguna forma? :confused:
Estan hechos en flash, asique habria que conseguir una manera de exportar el flash y luego otro programa que permita sacar imagenes de calidad a partir de eso
Estan hechos en flash, asique habria que conseguir una manera de exportar el flash y luego otro programa que permita sacar imagenes de calidad a partir de esoLo cual tampoco es trivial, se que hay programas (en Windows al menos) que son capaces de ripear el contenido de un SWF, imagenes incluidas, lo que ocurre es que, incluso así, puede que lo que se vea en flash sea solo el visor y las imagenes/datos estén se usen desde el mismo, pero no podamos acceder a ellos.
Tenía entendido de que había una forma automatizada de guardar imagenes (con un zoom determinado, indicandole la localizacion en coordenadas de latitud y longitud global o algo así) de los mapas de Google Maps, pero no encuentro una que funcione...
A.r.R.c.H.E.r
26/05/2006, 08:32
Lo suyo seria hacer un visor de mapas vectoriales, se podria hacer zoom como quisieras y rotar el mapa, es la mejor opcion y la que usan los actuales GPS incluso se podria hacer una busqueda de calles y el programa te indicaria la calle que buscas... El problema seria hacer los mapas ya que hacer un mapa vectorial lleva bastante trabajo aunke sin duda el resultado seria muy p`rofesional y daria igual la resolucion a la que estuviese echo el mapa ya que al ser vectorial al ampliar no pierde nada de calidad... ahi queda la idea, hacerlo es bastante sencillo si alguien se compromete hacer los mapas yo podria programar la utilidad no es muy dificil. Un saludo!
Ummm, el corel draw no puede convertir imagenes "normales" a vectoriales"?
A.r.R.c.H.E.r
26/05/2006, 08:37
Ummm, el corel draw no puede convertir imagenes "normales" a vectoriales"?
no es al reves? dudo que pueda convertir un mapa de bits en una imagen vectorial.... alreves si....
Yo diría que si que puede, ya que para las chapas con los dibujos de los weis, hicieron uno vectorial con Corel Draw partiendo de la imagen de Neo.
< - >
Te lo confirmo:
http://www.baluart.net/articulo/371/la-nueva-suite-grafica-de-corel-draw-x3.php
Concretamente la parte que interesa es esta:
Corel PowerTrace, para convertir mapas de bits (bmp, gif, jpg...) a imágenes vectoriales. Excelente herramienta
Lo suyo seria hacer un visor de mapas vectoriales, se podria hacer zoom como quisieras y rotar el mapa, es la mejor opcion y la que usan los actuales GPS incluso se podria hacer una busqueda de calles y el programa te indicaria la calle que buscas... El problema seria hacer los mapas ya que hacer un mapa vectorial lleva bastante trabajo aunke sin duda el resultado seria muy p`rofesional y daria igual la resolucion a la que estuviese echo el mapa ya que al ser vectorial al ampliar no pierde nada de calidad... ahi queda la idea, hacerlo es bastante sencillo si alguien se compromete hacer los mapas yo podria programar la utilidad no es muy dificil. Un saludo!Esa es la cuestión, una cosa es hacer un programa que usara imagenes SVG (por ejemplo) que según lo que ofrezca al usuario (como trazado de la ruta más cercana un punto de origen a otro de destino) se quiera hacer sería más o menos complejo. Luego estaría el tema de los mapas en si, la parte que como digo veo más dificil, buscar buenos mapas, que sean SVG e incluirle toda la información para que el programa en cuestión haga su labor.
La pega es que si los mapas no están currados (no tienen mucha info por asi de decirlo), el programa, por bueno de sea, serviria de poco, en algunos mapas sería como el iMappy solo que con la calidad que ofrece los gráficos vectoriales.
A.r.R.c.H.E.r
26/05/2006, 18:35
Lo suyo seria hacer una especie de wikipedia, pero para los mapas que lña gente pudiera incluir cosas en los mapas basicos es decir calles lugares de interes gasolineras, museos, sus propias casas y asi entre todos se iban completando los mapas basicos. Por ejemplo si yo vivo en tarragona y esta el mapa basico en web puedo desde la web incluir cosas indicando la coordenada de mapa y la descripcion y se guardaria en un archivo en el servidor de la web luego seria incluir el archivo de la web al mapa basico y asi se irian completando los mapas con bastantes datos... no se solo es una idea pero creo que estaria guay siempre y cuando la gente participara :P
Cosillas:
1º) Corel tranforma en ambos sentidos.
2º) Sería menos trabajo copiar y pegar a mano los mapas en flash de las páginas que tratar de hacer un conversor. La idea es esta. Cojo una zona, por ejemplo, de chamartín a ministerios, o atocha y capturo 2 pantallas hacia cada lado. Las pego con lo que podrías tener una matriz de 3x3. De que tengas en gráfico (que tiene que estar limpio de iconcitos y movidas raras) te vas al corel, lo pasas a vectorial y finito.
3º) Tiene mucho curro; lo sé. Y qué. Yo soy de los que opina que es preferible hacer una cosa bien que 100 mal. Pero bueno, es vuestro proyecto. Allá vosotros y si queréis aprender cosas nuevas. Que sea o no comercial no tiene relación con la calidad de lo hecho sino con las ganas que tenga cada uno.
PD: Si digo que trabajar en imágenes "raster" es cutre, lo digo porque ya sabemos que pierden calidad al ampliar. Pero, si todavía insistís en hacerlo con PNG o similar puedo preguntarle a mi novia que trabaja con programas de GIS a ver si me puede proporcionar cosas de calles (ya que tiene del campo, porqué no de la ciudad) y eso sí que sé yo que permiten exportar mapas enormes a PNG y JPG a calidad bestial.
Estaño, si tu novia puede conseguir los mapas de la ciudad en jpg y png,luego con el corel ya se puede pasar a vectorial, no? Con eso ya se tendrían los mapas, o habría que hacer algo más? (obviamente estarian los mapas, pero sin calles ni nada).
A.r.R.c.H.E.r
26/05/2006, 19:39
lo malo es que los mapas no vienen lisos, viene con letras iconos y demas cosas... tambien podria pasar todo eso a vectoirial aun en verdad seria demasiada carga para la gp2x meter esa bestialidad de datos en vectorial... una cosas es pones las calles y edificios y otra es volcar un mapa entero a vectorial... y dudo que sea tan facil pasar un mapa a vectorial con el corel draw si el mapa esta lleno de datos...
JimmySlam
26/05/2006, 20:54
se puede pasar un jpg as lo ke sea al freehand para pasarlo a vectores. Yo lo he hecho muchas veces. pero deberia ser un grafico muy limpio.
Luego lo de pillar las imagenes del flash solo habria ke desencriptar el flash,el xml o la base de datos que usa y ver de donde obtiene las imagenes y asi las podemos descargar todas :)
Yo tengo poco tiempo pero pueod dar ideas y ayudar en lo ke pueda.
yo cuando he hecho visores de imagenes en flash, en gflash no tengo ninguna imagen, ya ke sino me tocaria recompilar cada nueva imagen u actualizacion, y las he almacenado en un directorio en algun lao. y todas ahi juntas y ordenadas he ido accediendo a ellas. Imagino ke se usara un sistema igual o similar al ke uso en el resto de las paginas de internete.
Eso si nunca he descompilado un flash, pero si alguien lo hace lo puedo mirar y ver ke tiene y asi sacar las imagenes.
Lo del punto verde de las farmacias, eso mejor hacerlo con un xml poniendo las coordenadas. por ej:
<info nombre="farmacia castro" tipo="farmacia" x="4343" y="43"/>
asi es mas facil activar desactivar info on the fly. ya que puedes filtrar, ahora mostrar solo los de tipo "farmacia" o lode de tipo "clubs de alterne" o "usuario gp" :D solo habria ke hacer un editor y eso no es dificil. :)
Tonces resumiendo creo ke lo ideal seria poner un grafico y poner una capa con paths (caminos) y luego leer el xml de infos y poner la info en las coordenadas que sea. lo de las calles con el nombre ya lo veo algo mas jodido. ya que habria ke orientar el texto con una inclinacion de X grados pa ke kede bien. Pero algunas calles tienen curvas! Weno os dejo a ver si os ocurre algo nuevo.
Saludetes!
Dejadme unos minutos y subo una prueba de lo que decía y luego comento lo que dan el IDRISI y compañía.
JimmySlam
27/05/2006, 01:49
Idrisi?
Ok, por partes. Arcvhivos, que como no sé adjuntar aquí nada:
http://perso.wanadoo.es/l2gb/dibujo.rar
http://perso.wanadoo.es/l2gb/graphic1.rar
Así es como quedaría un vectorial a partir de un BMP. No está nada mal para haberlo hecho en 5 minutos. Se pueden quitar luego las letras y tendríamos el mapa virgen.
IDRISI es un programa de SIG que trabaja formato vectorial. Su homónimo en raster es el ...mmm jué a ver el nombre... Bueno no me acuerdo ahora, pero hay otro muy conocido que trabaja sólo con bitmaps e imágenes a pixel.
Deberíais decedir primero con qué os sentís más cómodos y luego organizar la tarea a partir de ahí. De que venga el lunes le pregunto a ella si tiene mapas o cómo se podría hacer. Ahora está en un curso en Murcia, que por cierto sale en las noticias de TVE a las 9 XD jajaja, o al menos me ha dicho que les están grabando.
Lo dicho, decidáis lo que decidáis, el lunes por la noche os cuento lo que me diga sobre los mapas de ciudades.
Bye
< - >
Se me olvidó, el mapa es del callejero de las páginas amarillas ;)
l_draven
27/05/2006, 03:17
mmm a mi me da error al abrir los dos rar.
"Final inexperado de archivo", los he bajado dos veces y nada.
Que pruebe alguien mas please, pa saber si es mi equipo.
Estaño gracias por la prueba de todas maneras.:-)
Un abrazo
ashmcleod
27/05/2006, 03:22
Un abrazo
A mi tambien me pasa
Un abrazo
Otro mas, dan error
JimmySlam
27/05/2006, 18:05
Re-upload ir plz ! :)
crossmax
27/05/2006, 19:10
Este es el error que me da
Extracting Dibujo.bmp 60%
Dibujo.bmp - CRC failed
Unexpected end of archive
Total errors: 2
No nos tengas en ascuas
Su pota madre; siento el error; por no instalar el Cute los subí usando el ftp normal del windows. Menuda m*erda de programa; en fin, resubidos y probados.
http://perso.wanadoo.es/l2gb/1.rar
JimmySlam
28/05/2006, 02:00
humm con ese mapa tonces puedes hacer path finding?
Para vectorizar un mapa y que quede bien, olvidaos de hacerlo con Corel Trace o cualquier otro programa que lo haga automáticamente. La única manera de pasar cualquier cosa a vectorial y que quede medio bien es trazarla tú mismo encima, a mano.
Creo recordar que google maps tenía una api libre. No se podría intentar recopilar la info que tienen en html o en los formatos que usen, y tratar de hacer algo con eso? Se que google earth si que tiene la api libre, por eso se pueden hacer cosas como flasearth (http://www.flashearth.com) Pero no he mirado nada de Google Maps.
Para vectorizar un mapa y que quede bien, olvidaos de hacerlo con Corel Trace o cualquier otro programa que lo haga automáticamente. La única manera de pasar cualquier cosa a vectorial y que quede medio bien es trazarla tú mismo encima, a mano.
+1
anda que no las pasaba canutas para vectorizar (que lo hicimos) los planos de Andalucía (BMP en el fondo de Autocad y a tirar lineas 'a pelo'.... trabajo de chinos (con perdón de los :D :D :D )
Me adelanto ya... no conservo los planos que hice en su momento :confused:
Pues mirad entonces lo del API ese de Google a ver qué tal. Si es verdad que os ahorra sudor y lágrimas quizás compense hacer alguna especie de "traductor" que lea el código de salida del API para vuestra aplicación.