PDA

Ver la versión completa : Ayuda para beat em´para fenix

bitugarcia
24/05/2006, 21:18
Hola de nuevo Gperos, mi duda tiene que ver ahora con el tema de la camara, como habreis descubierto en mis otros post, yo no soy ningun experto de la programaion ni muxo menos, solo estoy empezando por lo q seguro q a mas de uno puede q hasta le parezcan un tontas mis dudas [wei6].
Bueno yendo al grano...
He aprendido como va un poco este sistema con los juegos de rol:
start_scroll(0,filex,10,0,0,0); Por poner un ejemplo
Mi duda era como poner esto para un juego tipo beat em up, ya q lo e intentado hacer con este sistema y me peta o no sale nada...

Muchas gracias de antemano

l_draven
24/05/2006, 21:33
Hola bitu, para que se te vea que se mueve el scroll tienes que usar el scroll[].camera

es decir que si solo haces un start_scroll luego el proceso que quieres que siga la camara tendras que ponerle las coordenadas de tipo scroll con este comando "ctype=c_scroll;" y luego hacer un "scroll[0].camera=id;" para que la camara siga el grafico de ese proceso.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludete.

64BeeT
24/05/2006, 23:24
oye,
una pregunta l_draven, de que depende el numero "0" de scroll[0].camera? esto es para hacer un parallax (si pongo mas procesos que esten en el scroll, como nubes o montañas)?

si es así, se puede hacer que vayan unos mas rapidos o lentos que otros? como lo has hecho tu en el legends of idhuriel (que tienes el prota en medio, suelo y casas principales que se mueven y casas-bosque de fondo que se mueven mas lentamente)?

l_draven
24/05/2006, 23:32
Hola 64beet.

Yo es que no uso el scroll de fenix, sino que me he hecho uno "casero" jeje.

Te explico el tema del numero que va entre [] en el scroll.

mira cuando tu creas un scroll con start_scroll() el primer parametro es el numero de scroll que quieres crear 0,1,2,3.... etc...

entonces el numero que va entre [] es el scroll del cual quieres cambiar la propiedad, ejemplo:

un "scroll[0].camera=id;" le dice a la camara del scroll numero 0 que le asigne el id del proceso desde el que lo llamas.

un "scroll[3].z=500" le cambia la variable z al scroll que hayas creado como numero 3.

Luego mirate en la doc de fenix que al hacer un start_scroll() le puedes decfinir dos graficos, uno que es el sobre el que te moverias y otro que seria el que esta detras (en este caso montañas o lo que sea) y el que uno u otro se muevan mas lentamente que otros se consigue con la variable "resolution".

Espero haberte ayudado algo.

Un saludete.

64BeeT
24/05/2006, 23:57
gracias l_draven por contestar tan rapido, probaré a ver que tal ^^

saludos!

PD: Suerte con tu juego, eres el AMO ;)

bitugarcia
25/05/2006, 05:37
Ante todo gracias por tu atencion y rapidez, aquí alguna preguntilla:
El juego que intento desarrollar, es un beat em up(no sabria si llamarlo asi...)pero 2d puras es decir como si se tratara de un sonic para que me entiendas¿Crees q este tipo de camara es el apropiado?
¿Tu sistema es muy diferente a este?(por saber si espero a que publiques andromeda...)

l_draven
25/05/2006, 18:24
gracias 64Beet ;-) .

Bitugarcia:

La verdad que mi manera de hacerlo es muy sencilla, en realidad pongo un grafico de fondo que cuando llego a un punto de la pantalla determinado que yo kiera hago que el grafico se desplace hacia la izquierda simulando un scroll. La verdad que los FPS los he notado que han subido bastante al no usar el scroll de Fenix y todo el mundo me lo ha comentado que si pueden evitar usar el scroll de fenix lo hacen jejej.

Mira usando la libreria seria algo como esto.

cANScroll scroll1; //creamos la variable de tipo scroll (solo un grafico, tienes que crear variables tantos como graficos de scroll quieras.

cANScrollCreate(scroll1,fpg,grafico,1,512); //Creamos el scroll: scroll1 es la variable que hemos creado,fpg es el fpg que contiene los graficos del scroll, grafico es el grafico a usar como fondo, 1 es la resolution para hacer que vaya mas lento o mas rapido si quieres que vaya mas lento yo uso un 2 para el de las montañas, y 512 es la z que quieras `ponerle pa que salga detras de todo.

cANScrollSetPosition(scroll1,0,0,512); por si quieres posiciionar el grafico del scroll en algun punto determinado, dependiendo de donde tengs los puntos de control del grafico.

//Y luego ya cuando estes moviendo el personaje y llege al punto que quieras de la pantalla haces un
cANScrollMove(scroll1,-1,0,0); // Y esto hara que el scroll se mueva en X 1 hacia la izquierda simulando el scroll. no se mueve nada en Y ni en Z porque estan a 0.

Bueno esperoq ue algo te haya ayudado jejej.(o igual te liao mas jejeje)

Un abrazo camarada.

bitugarcia
26/05/2006, 23:15
Si la verdad es q lo e entendido y me parece un sistema bastante xulo no como el scroll de efnix que todavia no le he llegado a entender y q nose pq me da muxos problemas....a ver cuando publicas las librerias.... [wei6]

Zenzuke
27/05/2006, 12:21
Ya estan publicadas y tal :D NHay hasta un hilo específico para ellas ;D

l_draven
27/05/2006, 19:10
Anda queee, este Zenzuke que pillo es jejeje.

Aun no tan, como las estoy haciendo a la vez que el juego, pos por eso van un poco lentas jeje. sorrys.

Todo sea que luego digais "vaya mierda y pa esto tanta cosa??" jeje. Yo sinceramente que espero que os sirva de algo, por lo menos de ayuda en vuestros programas.

Un abrazo compañeros.