PDA

Ver la versión completa : Ayuda para beat em´para fenix

bitugarcia
24/05/2006, 21:18
Hola de nuevo Gperos, mi duda tiene que ver ahora con el tema de la camara, como habreis descubierto en mis otros post, yo no soy ningun experto de la programaion ni muxo menos, solo estoy empezando por lo q seguro q a mas de uno puede q hasta le parezcan un tontas mis dudas [wei6].
Bueno yendo al grano...
He aprendido como va un poco este sistema con los juegos de rol:
start_scroll(0,filex,10,0,0,0); Por poner un ejemplo
Mi duda era como poner esto para un juego tipo beat em up, ya q lo e intentado hacer con este sistema y me peta o no sale nada...

Muchas gracias de antemano

l_draven
24/05/2006, 21:33
Hola bitu, para que se te vea que se mueve el scroll tienes que usar el scroll[].camera

es decir que si solo haces un start_scroll luego el proceso que quieres que siga la camara tendras que ponerle las coordenadas de tipo scroll con este comando "ctype=c_scroll;" y luego hacer un "scroll[0].camera=id;" para que la camara siga el grafico de ese proceso.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludete.

64BeeT
24/05/2006, 23:24
oye,
una pregunta l_draven, de que depende el numero "0" de scroll[0].camera? esto es para hacer un parallax (si pongo mas procesos que esten en el scroll, como nubes o montañas)?

si es así, se puede hacer que vayan unos mas rapidos o lentos que otros? como lo has hecho tu en el legends of idhuriel (que tienes el prota en medio, suelo y casas principales que se mueven y casas-bosque de fondo que se mueven mas lentamente)?

l_draven
24/05/2006, 23:32
Hola 64beet.

Yo es que no uso el scroll de fenix, sino que me he hecho uno "casero" jeje.

Te explico el tema del numero que va entre [] en el scroll.

mira cuando tu creas un scroll con start_scroll() el primer parametro es el numero de scroll que quieres crear 0,1,2,3.... etc...

entonces el numero que va entre [] es el scroll del cual quieres cambiar la propiedad, ejemplo: