Ver la versión completa : ¿Libros interesantes de programación de juegos?
Puck2099
24/05/2006, 15:35
Hola,
Ya que se acerca final de mes y la paga está cerca, estaba mirando de ampliar mi colección de literatura "técnica".
Por el foro oí mencionar el libro "Core Techniques and Algorithms in Game Programming", le he echado un vistazo a la descripción y parece tener buena pinta, aparte de que son casi 1000 páginas :)
¿Podéis recomendarme libros orientados a la programación de juegos (algoritmos, técnicas, creación de 0 de un motor 3D...)? Casi os diría que directamente en inglés, pues los que he visto "de aquí" dan bastante penilla, aparte de que en España son muy caros y ahora con el dolar bajillo viene bien comprar a los EEUU :D
Ah, no me digáis que tal libro está en la mula, prefiero que el autor se lleve unos eurillos (o centimillos) de mi compra y además leer en PC me cansa mucho la vista.
Muchas gracias :brindis:
Ah, no me digáis que tal libro está en la mula, prefiero que el autor se lleve unos eurillos (o centimillos) de mi compra y además leer en PC me cansa mucho la vista.
Aún así te recomiendo que antes de comprarlo le heches un vistazo en la mula, y si ves que esta bien te lo compres. Más de una vez he visto un libro que tenía buena pinta y luego estaba escaso de ejemplos, por ejemplo.
Por ejemplo, en el link de pakoito puse un link a un libro (en amazon) que tenía muy buena pinta sobre IA. También vi que había bastantes sobre programación 3D, de motores gráficos en general, etc.
Poned una lista de libros interesantes. A mi puede que también me interese comprar alguno. Gracias.
Pues hay libros que son dificiles de conseguir hasta en la mula, como el clásico, referido a la programación gráfica, "Computer Graphics: Principles and Practice" de James Foley y co. o los más enfocados directamente a la programación de videojuegos como la serie de "Game Programming Gems" de Mark Deloura y otros (creo que ya hay 6 volumenes). La verdad es que hay libros interesantes, algunos no hay ni que pedirlos en Amazon (gracias a tiendas online españolas como Casa del Libro o Cocodrilo Libros) aunque ya sabes que hay chollos en Amazon y a veces sale más rentable pedirlos fuera que comprarlos aqui :D
Si quieres un listado de libros especializados en la programación de videojuegos (en inglés) y comentarios de gente que los ha leido y le gusta estos temas, pasate por aquí (http://www.gamedev.net/columns/books/books.asp?CategoryID=1) :)
Por el foro oí mencionar el libro "Core Techniques and Algorithms in Game Programming", le he echado un vistazo a la descripción y parece tener buena pinta, aparte de que son casi 1000 páginas :)
Por ejemplo, en el link de pakoito puse un link a un libro (en amazon) que tenía muy buena pinta sobre IA. También vi que había bastantes sobre programación 3D, de motores gráficos en general, etc.
Estais hablando del mismo libro. Tengo la direccion tanto de amazon como de megaupload donde lo he colgado, asi alguien quiera algo PregunteMe...
http://www.amazon.com/gp/product/0131020099/104-4950527-9546358?v=glance&n=283155
< - >
Los más enfocados directamente a la programación de videojuegos como la serie de "Game Programming Gems" de Mark Deloura y otros (creo que ya hay 6 volumenes). La verdad es que hay libros interesantes, algunos no hay ni que pedirlos en Amazon (gracias a tiendas online españolas como Casa del Libro o Cocodrilo Libros.Esta la serie entera en Cocodrilo libros, estan muy bien tambien pero era mucho para empezar yo..
Tambien recomiendo los "Beggining XXX game programming (Game development series)" donde XX es tanto directX como openGL como C++, etc...
bufalo_1973
25/05/2006, 02:13
Igual te interesa "Focus On Sdl", de Premier Press. Otro que quizás te valga es "Programación de videojuegos con SDL", de Alberto García Serrano. Este está en CC.
De acuerdo que por el título parecen estar dirigidos más hacia las SDL que a la programación en general, pero el segundo se refiere más a los videojuegos que a las SDL.
El segundo lo libero el tio bajo la licencia creative commons y lo puedes encontrar en su pagina web...
Puck2099
25/05/2006, 02:22
Bueno, de SDL no busco ninguno, con el "Programming Linux Games" y el "Programación de videojuegos con SDL" ya tengo suficiente :)
Lo dije por otro hilo, creo, pero en libro "Flash MX game design demystified" tenia un monton de algoritmos y fundamentos de trigonometría para videojuegos y ejemplos para hacer juegos de plataformas... billares, ejemplos de isométrica, cosas asi... detección de colisiones decente...
Es para Flash, pero los conceptos, que supongo que es lo que buscas, son iguales para todos los idiomas de programación. Eso si, juegos exclusivamente 2D, hasta isométricos nada más. Eso si, no sé si te pillará un poco básico a ti ya, puck :D
Pues hay libros que son dificiles de conseguir hasta en la mula, como el clásico, referido a la programación gráfica, "Computer Graphics: Principles and Practice" de James Foley y co. o los más enfocados directamente a la programación de videojuegos como la serie de "Game Programming Gems" de Mark Deloura y otros (creo que ya hay 6 volumenes).
Yo encontré un par de "Game Programming Gems" en la mula, aunque también prefiero leer un libro que leer en el ordenador. El "problema" de los Gems (también está la serie "Graphics Gems") es que por norma general los artículos están enfocados a solucionar problemas concretos. Aún así, vale la pena echarles un vistazo. De hecho, ahora que me lo estoy mirando me están entrando ganas de pillarlo y leérmelo entero... :)
Hombre, miq, dichosos los ojosh xD
Que llevabas tanto tiempo sin aparecer que si te descuidas te pillo en el número de posts :D
Yo he pillado el isometric game programming with directx 7 y no tiene mala pinta de momento
Hombre, miq, dichosos los ojosh xD
Que llevabas tanto tiempo sin aparecer que si te descuidas te pillo en el número de posts :D
Zenzuke, no llegan ni a la mitad... :D No es que esté desaparecido, sino que ahora escribo mucho menos. Vago que estoy... Pero leer leo igual.
Voy a pulsar control+v a ver qué pasa:
http://www.best3internet.info/game-programming/sitemap.php
Como dirían los mejicanos: "checadlo" XD
Voy a pulsar control+v a ver qué pasa:
http://www.best3internet.info/game-programming/sitemap.php
Como dirían los mejicanos: "checadlo" XD
Pero esa parece una de esas tipicas webs cutres de propaganda, que en realidad son buscadores :loco:
Pero esa parece una de esas tipicas webs cutres de propaganda, que en realidad son buscadores :loco:No, no lo parece, lo es xDDD
Ains, este Estaño haciendo publi de su web pa ganarse unas perrillas :D
Puck2099
25/05/2006, 21:20
Bueno, he visto 3 libros bastante interesantes en Amazon, pero salen por 90 eurazos y, aunque estoy dispuesto a gastarme ese dinero, me está acojonando un poco el tema de las aduanas.
Yo he pedido varias veces a Amazon, pero siempre a tiendas asociadas y nunca he pagado aduanas con el envío más barato, ¿sabéis de algún caso en que hayan enganchado los de aduanas un envío "estandar"?
hectorblanco
26/05/2006, 00:56
Estan los Game Programming Gems, que son un compendio de artículos y ejemplos de programadores conocidos, como por ejemplo John Carmack. Creo que estaban en ebay o amazon. Dicen que son de lo mejorcito en el tema.
Yo tengo los game programming gems (bueno solo 3) y la verdad es q son muuuuuuy espesitos de leer, se suponen grandes conocimientos para enterarte de algo.
Desde luego no son libros para principiantes si no para gente con gran nivel q necesita ampliar o mejorar sus tecnicas y trucos.
Puck2099
26/05/2006, 06:26
A ver gente, al final me he decidido por estos tres libros:
- Programming Game AI by Example
- AI Game Engine Programming (Game Development Series) (Game Development Series)
- Core Techniques and Algorithms in Game Programming
¿Tenéis/Conocéis alguno?, ¿podéis hablarme de ellos? :)
Gracias
A ver gente, al final me he decidido por estos tres libros:
- Programming Game AI by Example
- AI Game Engine Programming (Game Development Series) (Game Development Series)
- Core Techniques and Algorithms in Game Programming
¿Tenéis/Conocéis alguno?, ¿podéis hablarme de ellos? :)
Gracias
Yo tengo el primero y esta bastante bien. Lo he ojeado por encima por eso, pero esta bien explicado y te vienen mucho código para demostrarte como hacer lo que te explican. Si te gustaría meterte en la IA, creo que es un buen libro :)
- Core Techniques and Algorithms in Game ProgrammingTe puedo pasar la preview para ver si te interesa. En todo caso por las opiniones que he recopilado por internet es de lo mejorcito o lo mejor incluso, si estamos hablando de un libro generalista...aunque no le he visto yo mucho codigo en el vistazo rapido que le he dado por encima. Mas teoria que otra cosa...
EDITO: Tiene codigo, lo que no tiene son ejemplos de programas completos que hagan algo, los cachos correspondientes al temario si.
Y si quieres hecharle un vistazo al que te he dicho antes de pillarte solo me lo tienes que decir ;)
Te puedo pasar la preview para ver si te interesa. En todo caso por las opiniones que he recopilado por internet es de lo mejorcito o lo mejor incluso, si estamos hablando de un libro generalista...aunque no le he visto yo mucho codigo en el vistazo rapido que le he dado por encima. Mas teoria que otra cosa...
EDITO: Tiene codigo, lo que no tiene son ejemplos de programas completos que hagan algo, los cachos correspondientes al temario si.Lo que llama más la atención de este libro, Core Techniques and Algorithms in Game Programming (http://www.novarama.com/users/dani/docs/book/index-es.shtml), es que su autor es español, Daniel Sanchez-Crespo (http://www.novarama.com/users/dani/index-es.shtml) y el libro esté en inglés, solo es un dato curioso, no es que sea raro, al contrario, el mercado yanki vende estos libros como churros nada que ver con lo que nos encontramos por estos lares (y menos en España, sobre todo para la industria de la programación de videojuegos), en su web dice que puede que si encuentran una editorial española que quiera editar su libro harían la traducción, aunque lo dudo... :rolleyes:
Como siempre el precario mercado español :loco: aqui encontrar algo q no sean revistas del corazon es dificil
Puck2099
26/05/2006, 14:50
Pues si pudiérais mandarme la "preview" que tenéis de los libros a puck2099@gmail.com os lo agradecería mucho :)
Ya que me voy a gastar los 90 eurazos quisiera ver que me llevo una buena compra :)