Ver la versión completa : Alerta Jazztel
Hace un mes y pico decidí cambiar el ADSL de Telefonica a Jazztel...
Parecia que el cambio se retrasaba y retrasaba, pero de repente ayer no me funcionaba mi ADSL de Telefonica. Parece que el cambio de linea se habia producido, sin avisar y sin que me enviaran el kit de conexión.
Llamé a Jazztel y les puse verdes diciendo que me dijeron al contratar el servicio que no estaria ningun dia sin conexión ADSL, que primero me enviarian el kit de conexion y despues me harian el cambio y que me avisarian previamente.
Mi interlocutor me dijo que lo sentia mucho pero pero que habia cambiado la normativa interna (?) y que eso ya no era valido, que a partir de ahora primero hacen el cambio y despues (al cabo de 5-8 dias en teoria) se realiza el envio del kit de conexión... Me dijo que tomaba nota de la incidencia y que me llegaria el kit de conexión en breve, que lo sentia mucho (la madre que los parió...). Volví a llamar hoy por la mañana y me han soltado el mismo discursito ¡pero que ·$%"""·%"·!...!
Después llamé a un colega que curra en Jazztel y me contó que el pedido del kit de conexión no se habia realizado y me recomendó que diera caña por telefono para que tramitaran el pedido del kit de conexión (que el kit de conexion luego me lo podia dar el en mano).
En fin que hace un poco otro colega, Chicho, me ha dejado un modem router bastante cutre pero que va mas o menos (se corta la conexion intermitentemente, espero que el problema sea el modem y no la conexion, cruzo los dedos)...
A ver cuando recibo el susodicho kit de conexión...
Vaya panda de ladrones...
Saludos.
Wild[Kyo]
24/05/2006, 07:10
Pues a mi me paso lo mismo...suerte que en casa tenia mi 3Com 812 y sincronizaba y funcionaba sin problemas...
Un mes más tarde me llego el Kit de Conexion. ¬¬
Imprime el contrato y cuando te llegue pide al de correos (o al de la agencia de envio) que te haga un justificante con la fecha de llegada. Yo iria a una oficina del consumidor a meterles un paquete.
neostalker
24/05/2006, 07:15
Jazztel es la operadora más demandada y tiene fama de ser la q peor trata a sus clientes, yo no me daría de alta con ellos ni jartovino.
Por cierto, conseguí q Warradoo me devolviese los 45 euros q me cobraron ilegalmente!!! Si les pones una denuncia se acojonan :D
Pero hay q denunciar, claro ^^
La más demandada es wanadoo, la segunda es jazztel :D
Yono me pondría en una de esas dos compañías ni loco. Yo ya te lo ha dicho y neo te lo ha vuelto a decir, denunciales, que se lo tienen más que merecido. Un amigo mio se puso jazztel y después de prometerle una velocidad y no darle ni la mitad de la prometida, pilló y se dió de baja por incumplimiento de contrato. Aún le siguen llegando recibos...
jmmanson
24/05/2006, 07:21
el servico de alta de jazztel es un **** mierda. yo me lleve 1 mes sin telefono ni internet, pero una vez k me activaron la linea, ningun problema
The_Punisher
24/05/2006, 07:21
Que agusto estoy con telecable jajaja
Wild[Kyo]
24/05/2006, 07:23
el servico de alta de jazztel es un **** mierda. yo me lleve 1 mes sin telefono ni internet, pero una vez k me activaron la linea, ningun problema
A mi me paso exactamente lo mismo. La verdad es que lo del telefono fue bastante jodido...
Yo creo que Ya.com es una de las mejores empresas de ADSL (y eso que les he puesto una "pequeña" denuncia xD), quitando las de cable, pero esas ya son más caras.
nada ,si parece que la mejor de todas al final es la telefonica...
neostalker
24/05/2006, 07:27
nada ,si parece que la mejor de todas al final es la telefonica...
En cuanto a servicio técnico y calidad de linea sí, por lo q me han contao varios amigos. Lo q pasa es q suelen ofrecer menos velocidad y mayor precio :(
En cuanto a servicio técnico y calidad de linea sí, por lo q me han contao varios amigos. Lo q pasa es q suelen ofrecer menos velocidad y mayor precio :(
pues que quieres que te diga, las lineas de telefonica son una basura, y son las mismas para cualquier operadora que revende adsl
El servicio tecnico no lo dan ellos directamente, tienen subcontratas que se hacen competencia entre ellas, aunque lleven el logo de telefonica en la furgo no son de telefonica, y estan descordinadas, porque barrio solia venir un tecnico de telefonica cada vez que se jodia algo, muy habitualmente por cierto y siempre quedaba algun vecino desconectado, despues cambioaron de tecnicos y el que vino nuevo nos dijo que los que venian antes no pasaban informacion, no tenia ni pOta idea de donde estaba la caja que conectaba a mi casa y me fue a "enchufar" a la otra punta del pueblo, total que no hizo nada, estuve una semana sin telefono, pero por suerte el adsl funcionaba, despues vino el de siempre y lo puso en su sitio todo.
Todo esto de arriba es un poco chapa, pero a resumidas cuentas el servicio tecnico de telefonica anda descoordinado, en cuanto a pasar de un operador a otro me pase de ya.com a tele2 sin ningun problema ni dia de desconexion(aviso tampoco) el kit me lo mandaron al dia siguiente de pedir el cambio, pero lo tengo sin abrir, en cuento vi que no funcionaba internet cambie los datos del router y cuando volvi de clase ya funcionaba.
Por cierto alguien sabe la diferencia entre pppoa y pppoe? cual de los dos ofrece mejor conexion? son equivalentes?
neostalker
24/05/2006, 07:51
pues que quieres que te diga, las lineas de telefonica son una basura, y son las mismas para cualquier operadora que revende adsl
Hombre, yo te hablo por la experiencia de mis amigos, no propia. Es posible que aquí tengamos trabajadores subcontratados "honrados" :D
Fiera_SouL
24/05/2006, 08:13
Toda respuesta es subjetiva....
Yo he dado tumbos por muchas operadoras y cuando salio Jazztel a ofrecer ADSL contrate con ellos.
Estuve 15 dias de rigor, por aquel entonces, sin conexion. Y no he tenido ningun problema con ellos hasta la fecha.
Del resto solo puedo decir que fue un recorrido patetico y absurdo de despropositos...
Mi opinion es que una vez encuentres una que te traten bien, no la sueltes!!
Un saludo,
Fiera_SouL
En jazztel son unos inutiles...he tenido miles de "incidencias" con ellos.La conexion me iba a 1ks....y me dijeron k lo arreglarian...me petaba fin de semana si, fin de semana tb, me desconectaron del nodo de la centrailita, relcame y me estube esperando 9 dias hasta k tramitaron el arreglo "pk la centralita es de timofonica".me cobraron por jazztelia cuando nunca me di de alta, les llame y constataron k no estaba dado de alta y al mes siguiente me devolvieron el dinero cobrado....me subieron la conexion de 1 mega a 6 megas sin avisar -bien- pero mi conexion aparecia como 6 megas e iba a 2ks por ftp...
servicio de atencion al cliente? te dicen k te llamaran y nunca lo hacen.Si dicen k algo te lo arreglan en un meriodo no mayor a 72 horas....lo arreglan a las 71h 59m.....el servicio tecnico te trata como si fueras *********....su frase "ha probado a conectar y desconectar el modem/router?"¬¬
recapitulemos:
-parece k ofrecen mas por mucho menos, pero la realidad esk ofrecen algo mas pero mucho peor.
-no pagas lo k te dan, pagas mas de lo k ofrecen
-el servicio de atencion al cliente es vomitivo y da verdadera pena.
-una vez, en el servicio tecnico -cuando te conectaban con un tecnico "de verdad" tube k pedir 9 veces, k se dice pronto, k me pusieran con el superior o responsable en ese turno...y se negaban hasta k les dije "como cliente tengo derecho a k me arreglen una incidencia k ustedes tienen constancia de k es culpa suya, no estoy satisfecho con su trabajho, y kiero hablar con su superior, y sabe? tengo todo el derecho a pedirlo y a k ustedes me pongan con el"....2 minutos despues estaba hablando con el responsable de la seccion de jazztel del servicio tecnico....k por cierto, solo supo decirme k harian lo posible por arreglarlo....ese dia, oh misterio, tardaron solo 4 horas en restablecer la conexion.
NO me cambio de compañia pk paso de kedarme x dias sin internet, si alguna compañia me ofreciese un periodo intermedio, algo seguro sin cobrarme etc lo haria, pero paso.
Ultimamente no me da problemas como antes, pero ya digo, no me fio de esa gente....asik, recomiendo encarecidamente k NO os apunteis a jazztel,no os dejeis engañar por la velocidad k dicen ofrecer, ni x el precio...como os toke la china de los problemas, la llevais clara...
jazztel NO
yo llevo con ya.com desde mi "tarifa plana" y no he tenido ningun problema.. en 4 años como mucho habre tenido 4 o 5 dias sin conexion como mucho... eso si... tengo un cutre-modem aun.. pero como no me da ningun problema pues tiro con el :P
Conyoneta
24/05/2006, 09:04
pues yo kiero pasarme de wanadoo a otra compañia, cual me recomendais?????
Por cierto que lo de Jazztel con tantos clientes que tendrá ya me recuerda un poco a lo q ha pasado con Forum Filatelico, que tienen muchos clientes pero no pueden dar servicios a todos....
electron
24/05/2006, 09:39
Jazztel es la operadora más demandada y tiene fama de ser la q peor trata a sus clientes, yo no me daría de alta con ellos ni jartovino.
Por cierto, conseguí q Warradoo me devolviese los 45 euros q me cobraron ilegalmente!!! Si les pones una denuncia se acojonan :D
Pero hay q denunciar, claro ^^
La mas demandada es Warrado seguida por Auna que ya no existe, desde que la compro Ono, Jazztel ocupa el segundo puesto, jeje. La mas legal segun todas las encuestas... mi querida R (cable galicia). Echo de menos estar en casa.
Pero bueno, yo ya he tenido problemas con casi todas... Eresmas en su momento, Wanadoo, Jazztel, Telefonica, Auna... Por ese orden. De momento las unicas que no me han tocado los webs han sido R. Y Ono, pero los de Ono no creo que tarden (veremos cuando de de baja la tele...).
Nota: Sin embargo de Jazztel me gusto una cosa, que no se si sigue vigente. Era de las pocas (o quiza la unica) que tenia un numero de atencion al cliente gratuito. Bueno, Auna lo tenia pero no te lo enseñaban xD, y ahora con Ono ya ha desaparecido.
Personalmente recomiendo tele2, durante el tramite, no pierdes linea ni conexion en ningun momento. Mientras hacen la portabilidad, aproximadamente te tiras unas 2 horas sin nada y listo, linea de nuevo.
La conexion actualmente esta a 6Mb (tengo dos amigos con la conexion y son reales), y no pasa por las lineas de telefonica, son suyas, de modo que no cobran mantenimiento de linea y tampoco tienes problemas con telefonica. Eso si, creo que el servicio este no esta en todas las comunidades, de momento Barcelona la tienen cubierta en gran parte hasta donde yo se.
< - >
Ah, y ya que lo dice "electron" Tele2 tambien tiene Atencion al Cliente gratuito (y me parece que el servicio tecnico tambien, si el problema es suyo)
A mi me paso algo de lo mas gracioso.
Hace poco he cambiado de wanadoo a telefonica, no por nada, wanadoo me iba bien, pero telefonica me ofrecia las llamadas gratis y el router de wifi y tal, justo cuando me he comprado el portatil y hace poco que tengo la NDS, asi que me venia perfecto, por el mismo precio que pagaba con wanadoo.
Una noche, a los 5 dias de hacer el cambio, me quede sin conexion a las 4 de la mañana, y por la mañana siguiente vino el tecnico a ponerme el router, pero como tenia la habitacion desordenada, me saque el portatil al salon y alli lo puso y lo probo, ya me lo traeria yo a la habitacion luego.
El caso es que tenia la gp2x por alli, y el tecnico me dice "eso es una gpx2 de esas?"
Amos, que la conocia y tal, estuvimos un rato hablando y le enseñe unas cuantas cosas, y aprovechando que puso el router me puse a evangelizarle durante 10 minutos, total habia sido facil ya lo tenia todo preparado, era enchufar y listo.
Le di un paseo por gp32spain, gp32x y HG, y el tio se fue contento y con ganas de mas, ese fijo que ya tiene una GP2X XDDD
Ahora la parte mala, 10 dias despues de cambiar de conexion, estando yo de vacaciones me llaman al movil de wanadoo, telefonica no habia tramitado la baja, solo el cambio de servicio, asi que wanadoo me iba a cobrar los dias que habia estado conectado con ellos ademas de la factura de telefonica, y el dia 15 miro la cuenta del banco, y no es que se hayan cobrado esos dias, es que se han cobrado el mes entero los ioputas, estoy pensando que hacer, si pasar por no liarla o liarla directamente.
esta claro ke todas las compañias son iguales de anormales.
a enkonsierto ono le hizo hace poco lo mismo, y le dejaron una semana sin internet. Por activarle un servicio inalambrico KE EL NO HABIA PEDIDO.
neostalker
24/05/2006, 22:02
y el dia 15 miro la cuenta del banco, y no es que se hayan cobrado esos dias, es que se han cobrado el mes entero los ioputas, estoy pensando que hacer, si pasar por no liarla o liarla directamente.
Denúncialos a Consumo, hazme caso q funciona. Los de Warradoo me han devuelto 45 euros q me cobraron por un servicio q no dieron... Casi un año después, pero me lo devolvieron :D
Y denunciar en Consumo es gratis, q yo sepa :)
Yo en estos casos soy partidario de liarla a la más mínima. Luego ellos tu tranquilo que si no pagas ya se encargará de liartela a ti. Entonces cuando ellos no cumplen porque no vas a ser menos? :D
Shiniori
05/06/2006, 05:53
Ni que lo digais, es malo malo malo malo malo y malo con mucha diferencia, tengo un primo que estaba muy contento que la iba a contratar y tardaron 3 meses en ponersela y despues de todo ello, ha tenido un monton de problemas, sobre todo ahora que dice que tiene 20mb a ver si me entero y no llega ni a 2 pero bueno, asi que
CUIDADING CON JAZZTEL ;)
Un saludo a tos los geperos.
Furanchu
05/06/2006, 06:44
Yo llevo siete años con Wanadoo y jamás he tenido ni un solo problema.Todo perfecto.Ni cortes en la conexión,ni velocidades bajas,etc...Nada de nada.Por lo tanto,desconozco como es el servicio técnico,ya que nunca he tenido que recurrir a ellos.
He pasado por todas las etapas posibles en lo referente al acceso a internet,desde las horas consumidas-horas pagadas (pagaba 50 billetes de los de antes al mes),a los bonos de horas,la tarifa "plana" y el adsl en sus diferentes modalidades hasta la actual.Y cada cambio se ha efectuado rápido y sin problemas.Nunca he tenido un día sin internet.
En fin,que yo no cambio Wanadoo por nada,que me va de lujo (y que siga).Eso sí,tampoco se lo recomiendo a nadie,que a mí me vaya bien no significa que a otro le vaya ir igual (Wanadoo es de las más denunciadas,por algo será).Soy un afortunado con ellos,quizás porque soy sin saberlo cliente vip :-D A saber.
Vaya tocho me ha salido...